Page 186 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 186

quince años trabajando en la Novena Esfera y todavía no han recibido el Fuego. Eso no está correcto. El fuego hay que recibirlo rápidamente. Los culpables son esas mismas parejas, porque resulta que no refinan el Sacramento de la Iglesia de Roma. Realizan la conexión del Lingam-Yoni en forma, dijéramos, animalesca. La cópula química la procesan de forma demasiado brutal, animal. Las aguas continúan negras años, años y años enteros y ahí se estancan. Se están estancando por ese motivo. Pero si se refina el Sacramento de la Iglesia de Roma, si se hace del coito, como dijera San Agustín, una forma de la oración, las aguas negras se tornan blancas.
Al llegar a ese estado, pues, se recibía en el Egipto Sagrado la túnica de Ptah, o sea de la Castidad, la túnica blanca, de lino blanco.
Las aguas negras han sido simbolizadas, repito, con el Cuervo Negro. Pero las Aguas Blancas han sido simbolizadas, o alegorizadas, para hablar más claro, con la Blanca Paloma del Espíritu Santo. Posteriormente, hay que convertir las aguas blancas en amarillas porque el verdadero color del Mercurio es el amarillo. Por eso el Planeta Mercurio lo representan siempre por el color amarillo.
Al llegar a ese stadium se dice que las aguas se han convertido en el Águila Amarilla, o se les alegoriza con el Águila Amarilla.
Las Aguas Amarillas reciben el Azufre siempre. Entonces, ¿qué es el Azufre? El Azufre es el Fuego Luciférico, el Fuego Sagrado. Ese Azufre mezclado con el Mercurio más la Sal
sublimada que se levanta, pues, del fondo del Vaso Hermético constituyen en sí mismo el VITRIOLO de los Sabios.
La palabra Vitriolo vale la pena analizarla: Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem. Visita el Interior de la Tierra que rectificando hallarás La Piedra Oculta. ¿Qué clase de piedra? Es la Piedra Filosofal. ¿Cuál piedra es esa? La Piedra Filosofal es él mismo Carbunclo Rojo, es el Crestos o Magnés Interior revestido con los Cuerpos de Oro. Esa es la Piedra Filosofal.
Pero hay que rectificar entre las entrañas de la Tierra, buscar y rebuscar entre ese vidrio líquido, flexible, maleable, para poder fabricar la Piedra.
De manera que una vez con el Mercurio ya preparado se puede crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
En una octava superior el tal Mercurio sirve para fabricar el Cuerpo Astral. En una segunda octava nos daría base para fabricar el Cuerpo de la Mente.
En una tercera octava podría darnos base para fabricar el Cuerpo de la Voluntad Consciente, o Cuerpo Causal.
Creados esos cuerpos se reciben los principios anímicos, espirituales o Búdicos que nos convierten de hecho en hombres, en el sentido más completo de la palabra.
Es decir, con tales cuerpos tenemos nosotros de hecho ya creado el Sistema Solar en miniatura, dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Nos convertimos en un Sistema Solar en miniatura, microcósmico, para ser más exactos: micro-
187


































































































   184   185   186   187   188