Page 189 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 189
mente es muy difícil. ¿Ustedes saben lo que significa convertir su propia mente en una Mente de Oro, en una Mente Divina? La mente es dificilísima, y volverla de Oro, cuán difícil es volver la mente de oro. Muchos llegan hasta ahí y ahí fracasan, de ahí no pasan.
En mi presente existencia, cuando llegué ahí, fui advertido. Se me dijo: hasta aquí han llegado muchos, pero de aquí para allá es difícil que puedan pasar. Me limité a decir: bueno, voy a intentarlo, y me propuse trabajar, a eliminar el Mercurio Seco de la Mente. Lo conseguí a través de supremos sacrificios, muy grandes. Y después que aquella mente se tornó en un vehículo de oro, fue tragada por la Culebra. Entonces mi mente quedó feliz.
En una tercera octava, nos toca trabajar con el Causal. Parece increíble que también en el mundo de las causas naturales tengamos Mercurio Seco, y lo tenemos. Eliminar el Mercurio Seco en el Mundo Causal es muy difícil porque, por lo común, los agregados psíquicos del Mundo Causal o del Cuerno Causal, están vinculados al KARMA. Eso es lo grave. Ahí tiene que haber negociaciones para poder eliminar determinados agregados, súper-esfuerzos espantosos, más allá de lo normal, terribles arrepentimientos; allí es donde tenemos que lavar nuestros pies con la sangre del Cordero.
Todo eso es gravísimo. Cuando ha conseguido eliminar los agregados psíquicos del Causal, ya el Oro ha sido completamente fijado en el mismo y la Serpiente puede devorárselo. Entonces es admitido en el Mundo de las Causas
Naturales como Adepto Calificado, y es recibido pues en el Templo del Mundo Causal como Adepto Calificado.
Mucho más tarde, pues, habrá que laborar con el Budhi, el Cuerpo Búdhico o Intuicional, tan cantado por muchos autores, y se le denomina la Valkiria, la Bella Sulamita, la Esposa de Salomón-Rey, la Bella Elena de Troya, etc. Convertir aquel vehículo en un vehículo de oro no es tan fácil. Para poder lograrlo hay que eliminar todos aquellos átomos que fueron, dijéramos, deformados por nuestros errores. Cada átomo de esos implica una conciencia atómica diferente, deformada. Es decir, encontramos allí, dijéramos inteligencias malignas. No propiamente en el Budhi, sino en su contraparte por antonomasia.
Implica esto, pues, cierto descenso a los Mundos Infiernos muy terribles para poder eliminar agregados psíquicos inhumanos espantosos que se relacionan con la Conciencia.
Una vez que se ha logrado, pues el Cuerpo Búdhico Intuicional resplandece con el oro de los Sabios.
Por último viene el trabajo de Atman, el Inefable. Convertido Atman en un vehículo de oro queda uno firmemente establecido en Isis. Puede exclamar: Soy una Serpiente, Soy una Serpiente.
Todo este trabajo del cual les vengo hablando a ustedes se realiza en la Novena Esfera, en el Sexo. Porque es en la Novena Esfera donde tendrá uno que esgrimir la Lanza para desintegrar a los agregados psíquicos inhumanos que en nuestro interior cargamos.
190