Page 23 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 23
por esta falsa luz y precipitado en las tinieblas. - A menos que, como ha sido con vos, un gran golpe de fortuna no lo aleje bruscamente de la orilla del precipicio."
"No veo la hora de veros nuevamente, querido amigo mío, de volver a escuchar el relato de las últimas horas de angustia y de triunfo, mas, tened en cuenta, que es tanta la felicidad que sentimos y tanta la gratitud que hay en nuestro corazón, que jamás alcanzaré a expresarme en palabras, ¡aleluya!"
"Os abrazo y me felicito con vos Vuestro viejo amigo... "
Esta preciosísima carta, es un testimonio muy diciente como para que se le haga algún comentario. Bástenos sólo decir que quien alcanza el "Donum Dei" ha consumado la gran Obra y alcanzado la inmortalidad.
Eugene Canseliet, en su prólogo a la "Segunda Edición" del "Misterio de las Catedrales", dice: "Cuando escribió el Misterio de las Catedrales, en 1922, Fulcanelli no había recibido El Don de Dios."
Y en el Prefacio a la Primera Edición, con fecha Octubre de 1925, dice Canseliet: "Desde mucho tiempo ya, el autor de este libro no está más entre nosotros." Por lo que se entiende que entre 1922 y 1925 el Maestro Fulcanelli recibió el "Donum Dei". Posteriormente su Obra "Las Moradas Filosofales", fue publicada en 1930.
Desde entonces, Fulcanelli se perdió en el misterio.
En 1937, Jacques Bergier, asistente del físico-nuclear André Helbronner, se entrevistó con Fulcanelli. El contenido de esta
entrevista lo podrá conocer el lector en nuestro capítulo "La Conciencia Atómica."
En 1953, Louis Pawels, autor de la obra "El Retorno de los Brujos", tuvo la certeza de haber encontrado a Fulcanelli en un café de París.
Terminaremos esta breve relación sobre lo que nuestro Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR nos dice con relación a Fulcanelli:
"FULCANELLI ES UN RESURRECTO QUE REALIZÓ LA GRAN OBRA". Su máxima obra, precisamente, ha sido llamada "LAS MORADAS FILOSOFALES" y nadie, desgraciadamente la ha entendido, ello se debe a que, para entenderla, es necesario haberla realizado... Después de la segunda guerra mundial, ciertos servicios secretos estuvieron buscando a Fulcanelli (él es un experto físico nuclear) para arrancarle alguna información, pero, afortunadamente, él supo evadirse y ahora está en ciertos lugares secretos que son, a su vez, Templos o Monasterios.
24