Page 52 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 52
GABRIEL fue el Avatara de la primera raza (la Raza Protoplasmática o Polar); RAFAEL fue el de la segunda (la Raza Hiperbórea); URIEL fue el de la tercera (la Raza Lemur, ubicada otrora en lo que es hoy el océano Pacífico); MICHAEL fue el de la cuarta (la Raza Atlante, que ocupó entonces lo que hoy es parte del océano Atlántico); YO, SAMAEL AUN WEOR SOY EL AVATARA DE LA ACTUAL QUINTA RAZA (la Raza Aria, que se inició después del Diluvio Universal); ZACHARIEL será el de la sexta (la Raza Koradhi) y ORIFIEL será el de la séptima (la Raza Liliputiense)".
"Existen Siete Verdades: I, conocimiento de los dolores y miserias de este mundo; II, conocimiento de la fragilidad humana; III, conocimiento del deseo y del pecado; IV, conocimiento de la mente humana; V, el árbol del conocimiento (los Misterios del SEXO); VI, la conciencia humana; VII, el árbol de la vida (el SER)".
"Son Siete Avataras y Siete Verdades, cada una enseña una verdad terrible. JESÚS EL CRISTO no es Avatara, es más que todos, es el Salvador del Mundo, jefe de todas las almas, él confirma las enseñanzas de los Avataras y las amplía. Él vendrá en el cenit de acuario y confirmará las que SAMAEL os ha dado, así sucesivamente en las demás razas; entonces el Reino de Dios se habrá consumado como Él lo anunció a sus siervos, los profetas".
Entre los Hijos de la Ciencia Madre, la Alquimia, quien más se acercó a rozar este "indecible" Arcano, fue el Maestro FULCANELLI; claro, sin atreverse a rasgar el velo del
Santuario. Mas, dejemos que el estudioso se entere por la propia Palabra de este Gran Maestro, ciudadano de Heliópolis, HOMBRE SOLAR, la que se encuentra en sus valiosísimas Obras "El Misterio de las Catedrales", y "Las Moradas Filosofales":
"No nos corresponde explicar en qué consiste el ARTIFICIO utilizado en la producción del MERCURIO FILOSÓFICO. Sintiéndolo mucho, y pese a toda la solicitud que tenemos para con los "hijos de la ciencia", debemos imitar el ejemplo de los sabios, que han juzgado prudente RESERVAR esta insigne PALABRA".
"Ello explica por qué los escritores se han mostrado tan reservados con relación al MERCURIO FILOSÓFICO cuyas fases sucesivas el operador puede seguir, comprender y dirigir a su gusto. Si la técnica reclama cierto tiempo y demanda algún esfuerzo, como contrapartida es de una extremada simplicidad. Cualquier profano que sepa mantener el Fuego la ejecutará tan bien como un alquimista experto. No requiere pericia especial ni habilidad profesional, sino sólo el conocimiento de un curioso ARTIFICIO que constituye ese SECRETUM SECRETORUM, que no ha sido revelado y, probablemente, no lo será jamás".
"Antes de proseguir, digamos que este ARTIFICIO DESCONOCIDO — que, desde el punto de vista químico debería calificarse de absurdo, de ridículo o de paradójico, porque su acción inexplicable desafía toda regla científica —
53