Page 54 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 54

será más indigno aún que aquél miserable que habiéndose conducido al Trono del Tem-o-h-p-ab, y espantado ante el terrible misterio, era expulsado del Santuario a las tinieblas exteriores donde no se oye sino el llanto y el crujir de dientes.
Henos, pues aquí, ante el Umbral del "Misterium Mágnum".
Nuestro Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR, en los catorce capítulos de la primera parte de esta Obra y en el primero de la segunda, nos devela con un lenguaje atinado, sencillo y clásico a la vez, los procesos del Mercurio Filosófico en LA OBRA DEL SOL.
Allí se revela el Maestro, no sólo como Gran Científico de la ALTA FÍSICA NUCLEAR de la Escuela Faraónica, sino como ALQUIMISTA DE PRIMER ORDEN.
Los verdaderos discípulos de Hermes como "I Fratelli di Heliópolis", y el "humilde OBRERO", así lo reconocerán.
El Camino del Sol, el "INTIÑAN", es el Sendero angosto, estrecho y difícil que conduce a la LUZ. Y en este Sendero, se mueve EL CAMINANTE DE LA VÍA DIRECTA, el que ENCARNA AL CRISTO ÍNTIMO, EL HABITANTE DE HELIÓPOLIS, EL HOMBRE SOLAR. Esta es, pues, LA DOCTRINA del V. M. SAMAEL AUN WEOR: LA DOCTRINA DE LA VÍA DIRECTA EN LA OBRA DEL SOL.
Como parte valiosísima de esta Obra, hemos introducido la enseñanza experimentada, clara y directa en el LABORATORIO, que nuestro VENERABLE MAESTRO RABOLÚ (CAMINANTE DE LA DIRECTA, JUEZ DEL TRIBUNAL DEL KARMA O JUSTICIA CÓSMICA OBJETIVA, Y GUÍA MUNDIAL DEL MOVIMIENTO
GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL como Escuela Iniciática práctica en LA DOCTRINA DE LA VÍA DIRECTA del V. M. Samuel Aun Weor), entregara a un grupo de inquietos estudiantes Gnósticos, por allá en las vertientes de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia.
Sólo nos resta transmitir lo siguiente:
"Si llegas por ti mismo a la Inteligencia de los ARCANOS, merecerás el título de ADEPTO; pero sábelo bien: sería en vano que los sabios Maestros quisieran revelarte las Supremas Fórmulas de la Conciencia y el Poder Mágico. La Verdad oculta no podría transmitirse en un discurso. Cada uno debe evocarla, crearla y desarrollarla en sí. Eres IMITATUS, o sea, el que otros han colocado en el Camino. Esfuérzate en llegar a ADEPTUS, es decir, EL QUE CONQUISTA LA CIENCIA POR SÍ MISMO. En una palabra: EN EL HIJO DE SUS PROPIAS OBRAS".
Hasta aquí nuestro Prólogo (con algunos cambios en esta nueva edición en este año 2016) que escribimos hace aproximadamente 33 años.
Los Capítulos siguientes de la "Primera Parte" son transcripciones de Enseñanzas de Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR. La "Segunda Parte" contiene Enseñanzas de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ.
L. P.
55


































































































   52   53   54   55   56