Page 56 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 56
57
CIENCIA ATÓMICA
El sistema solar de Ors, en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, resulta siendo en el fondo una gran Molécula que se desarrolla y desenvuelve dentro de ese organismo vibrante y espiraloide de la Vía Láctea.
Las distintas concepciones científicas sobre átomo son en el fondo exclusivamente provisionales. El fraccionamiento atómico de ninguna manera significa conocimiento absoluto sobre la estructura del átomo o sobre el complejo mecanismo íntimo de moléculas, corpúsculos sub-atómicos y electrones.
La concepción saturniana de la estructura atómica es muy empírica, toda opinión científica o Supra-científica, resulta siendo demasiado relativa e inestable.
Nosotros los gnósticos afirmamos enfáticamente que además de los protones, electrones, neutrones, etc., existen muchos otros corpúsculos, todavía desconocidos para la ciencia oficial.
Los científicos ya fraccionan el átomo para liberar energía nuclear pero realmente nada saben sobre la íntima estructura intra-corpuscular del electrón.
A la luz de la nueva cultura iniciada en el mundo por el movimiento gnóstico, podemos considerar al electrón como una primordial cristalización de eso que los indostaníes llaman Akasha, la materia prima de la Gran Obra, la sustancia única de la cual devienen por cristalizaciones