Page 57 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 57

encadenadas las múltiples sustancias, los distintos elementos de la naturaleza.
El electrón es fuera de toda duda una cristalización primordial extraordinaria de carácter Supra-atómico.
Todo átomo, todo electrón, tiene su origen en el seno viviente del Akasha puro, la sustancia primordial el Mulaprakriti de los indostaníes, el Caos, las Aguas Seminales Universales del Génesis, el eterno femenino simbolizado por todas las deidades femeninas de las antiguas religiones, la Gran Madre, Isis, Adonía, Insoberta, Rea, Cibeles, Vesta, María, Tonantzín, etc...
Esta sustancia primordial, este Akasha, esta materia prima de la Gran Obra, es fuera de toda duda, la Madre Divina, Isis, la virgen adorable de todas las religiones antiguas siempre llenas de gracia.
El Padre, el Primer Logos, depositó en ella toda la gracia de su amor. El Espíritu Santo, el Tercer Logos, depositó en ella toda la gracia de su poder ígneo.
Realmente en el Universo sólo existe una sola sustancia básica que cuando cristaliza recibe el nombre de Materia y cuando no cristaliza, cuando permanece en su estado fundamental, recibe el nombre de Espíritu Universal de Vida.
Ella inicia sus procesos de condensación o cristalización, cuando el Tercer Logos, mediante el connubio sexual de la palabra, la hace fecunda con el fuego flamígero.
Ella permanece en su estado insípido, insustancial, inodoro, durante la noche cósmica, durante el gran Pralaya, cuando el Universo que existió, ya no existe.
Cuando el Fuego la hace fecunda, el Cristo Cósmico, el Segundo Logos penetra en su vientre, el gran vientre y nace de ella y en ella para crucificarse en los mundos, por ello siempre se le representa con el niño en sus brazos. Es Isis con el niño Horus en sus brazos, es María con el Niño Dios en sus brazos, etc., etc., etc.
En el vientre fecundo de la gran madre se origina, bajo el impulso del Tercer Logos, muchos campos de fuerza en donde las ondas de lo que podemos llamar Pre-materia condensan en corpúsculos.
Nada saben los científicos modernos sobre el misterio del núcleo atómico que se considera formado por protones y neutrones, nada preciso saben sobre las pruebas nucleares.
Todo el material planetario está científicamente constituido por átomos maravillosos fuera de toda duda, estos son las partículas más pequeñas de los elementos.
Todo átomo es un verdadero Universo en miniatura. Todo átomo es un trío de materia, energía y conciencia.
El átomo está constituido por núcleo o sol muy radiante cargado positivamente de electricidad, alrededor del cual giran danzando felices los electrones planetarios infinitesimales, cargados negativamente.
El núcleo atómico es semejante en todos los materiales, como es también el Electrón, variando entre sí los elementos
58


































































































   55   56   57   58   59