|
|
IAO
ES
EL DIOS
VERDADERO
Por:
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS
|
|
I.A.O.
ES EL DIOS
VERDADERO
El
Verdadero y más antiguo Nombre
de Dios: "IAO", está escrito en
un fragmento hallado en Qumrán,
clasificado con los nombres
"4Q120 (4QpapLXXLevb)
4QSeptuagint Leviticusb":
IAW =
IAO
En
este Antiguo Texto Griego, de la
Septuaginta, hallado en Qumrán,
del Libro del Levítico de Moisés
(Levítico 4: 27), datado del Siglo
I anterior a nuestra era
Cristiana, el Nombre de Dios está
escrito: "IAW" (IAO).
Este
pequeño, pero a la vez,
preciosísimo y valioso fragmento
del Libro del Levítico de Moisés,
hallado en una de las cuevas de
los alrededores de Qumrán (en la
Cueva 4: 4Q120, fragmento 20,
4), a orillas del Mar
Muerto, que tiene escrito el
Nombre Inefable de Dios "IAW"
(IAO), es otra prueba
incuestionable de que el Nombre de
Dios del Profeta Moisés es IAO...
"JESÚS CRISTO,
DIOS DE DIOS, IAW"
El autor de la
obra "The Gnostics and Their
Remains", declara haber
tenido en su posesión una gema
Abraxas, que tenía la siguiente
leyenda:
Este
mismo autor, explica que esta
leyenda de la gema Abraxas,
Gnóstica, en su poder, debe de ser
leída de la siguiente manera:
La
interpretación anterior, en
caracteres Griegos, tiene
claramente el siguiente
significado:
"JESÚS
CRISTO,
DIOS DE DIOS, IAW (IAO)"
El autor
de "The Gnostics and Their
Remains" ("Los Gnósticos y Sus
Remanentes"), -continúa
explicando, además-, refiriéndose
a la leyenda en la gema Abraxas en
su posesión, que:
“Esta
inscripción encierra las letras
IH colocadas visiblemente en el
centro, lo que probablemente
representa […] las letras
Hebreas Yod He [YH], [...] o
Primera Emanación de la
Divinidad…”
En
nombre de la verdad, declaramos y
damos Testimonios de que nuestro
Señor Jesús el Cristo, Dios de
Dios, IAO, es el Hijo Unigénito
del Padre Celestial, y la "Primera
Emanación de la Divinidad".
EL DIOS ANUBIS
EL DIOS IAO DE EGIPTO
"... los
Gnósticos, en la mayor parte,
tomaron prestado las imágenes y
símbolos de la Antigua Mitología
Egipcia (especialmente aquellos
conectados con el Agathodaemon,
el Dios Solar IAO y Guía de las
Almas, el Dios con cabeza de
chacal ANUBIS...)". (De la
obra "The Gnostics and Their
Remains".)
Lo cual
no debe de extrañar, puesto que el
mismo Profeta Moisés, "fue
enseñado... en toda la sabiduría
de los egipcios; y era poderoso en
sus palabras y obras", como de
ello da testimonio el libro de "Los
Hechos de los Apóstoles",
capítulo 7, versículo 22.
Nuestro
Señor Jesús el Cristo, también
estuvo en Egipto, hasta su
juventud, como lo declara el
Apóstol Mateo, en su Evangelio,
donde dice:
"... para que se
cumpliese lo que dijo el Señor
por medio del profeta, cuando
dijo: De Egipto llamé a Mi
Hijo...." (Mateo, 2: 15).
"Lo
que dijo el Señor por medio del
profeta," es lo que está escrito
por el profeta Oseas:
"... Cuando
Israel era joven [na'ar], Yo lo
amé, y de Egipto llamé a Mi
hijo." (Oseas, 11: 1).]
El
Zohar, interpretando
esotéricamente las anteriores
palabras del profeta Oseas, y
aplicándolas al profeta Moisés,
las explica de la siguiente
manera:
"Y cuando ella
no pudo ocultarlo más [a
Moisés]." (Éxodo, 2: 3). Durante
todo el tiempo su comunión con
el Santo, Bendito Sea, no fue
manifiesta. Pero después,
“Moisés habló, y Dios le
respondió con una voz” (Éxodo
XIX, 19.) "Ella tomó para él una
arquilla de juncos": con esto se
prefiguró el Arca que contiene
las “Tablas del Pacto”: Y la
embadurnó con limo y con betún,
con lo que de nuevo se prefigura
el Arca que llevaba una capa
adentro y una capa afuera. R.
Judá dijo que esto era simbólico
de la Toráh en la que el Santo,
Bendito Sea, asentó reglas
severas en la forma de
preceptos, positivos y
negativos. "Y ella puso al niño
adentro". (Éxodo, 2:3). Esto
prefigura a Israel, de quien
está escrito: “Cuando Israel era
un niño Yo lo amé” (Oseas XI,
1). (El Zohar, Volumen III,
Sección "Shemot").
El
autor de "The Gnostics and
Their Remains",
refiriéndose a algunas gemas o
joyas Gnósticas talladas con
figuras y palabras, dice,
refiriéndose a una de ellas con la
imagen del Dios Anubis, que:
"... el Anubis
de Apuleius, [...] debe
haber poseído un par de
cabezas, humana y canina, así
como él es figurado,
sosteniendo el caduceo y
la palma en ciertas joyas
[Gnósticas] […] Estas
mismas expresiones me inducirían
a creer en [...] la
verdadera figura del Dios
Abraxas. Y debe ser
recordado que esta imagen era
el "Dios Supremo", y él,
como nosotros sabemos, era el
IAO de Egipto."
"De la clase de
Abraxas las figuras son en su
mayor parte diseñadas de
la iconografía antigua de la
religión Egipcia […] De
todos estos tipos tomados
prestados el más frecuente y más
importante es el de la cabeza
del Chacal Anubis
(algunas veces de doble
cabeza, superponiendo la del ser
humano a la suya
propia), y llevando el
caduceo de Hermes para
denotar su oficio de conducir
las almas, ¡no […] a través de
las sombras del bajo mundo! sino
a lo largo del camino
planetario a su final
reposo en el Pleroma. Así el
Evangelio Gnóstico
"Pistis-Sophía " (§ 20),
describiendo al Salvador después
de recibir Su vestidura
luminosa, inscrita con las Cinco
palabras del poder y con los
nombres de todas las
Dominaciones [Los Poderes del
firmamento] encontrados en Su
Ascensión, le hace venir primero
a la Puerta del firmamento,
luego al Dios de la Esfera,
después a la esfera del
Destino, y por último a los Doce
grandes Aeones: todos cuyos
Poderes cuando ellos
miraron sus propios nombres
escritos en Su vestidura
se agitaron con temor y
empezaron a cantar himnos hacia
Él. Este Anubis-Hermes
aparece algunas veces ondeando
una rama de palma para proclamar
Su Victoria sobre los Poderes de
Mal; o presidiendo a
la psychostasia “pesando
el alma", la escena
normalmente pintada en el
Ritual Egipcio de la
Muerte. En el
último carácter él
[Anubis] representa aquí al
Cristo, el Juez de los vivos y
de los muertos; […].
En las antiguas gemas griegas
Hermes es frecuentemente
representado inclinado hacia
adelante, con el caduceo en la
mano, y por su virtud
mística ayudando a un alma
para surgir desde las
profundidades de la
tierra, una coincidencia
extraña en la forma,
probablemente también en
su origen, con el cuadro del
medieval Salvador que saca a las
almas fuera del
Purgatorio..."
"Hermes
[Anubis] en este carácter
particular de Psychopompos
[Conductor de Almas] fue en
gran manera usado por los
Naasenos (Ophitas) como el
profético representante
del Salvador en su más
grandioso oficio. Ellos
interpretaron a Hermes
[Anubis] conduciendo a las
almas a través de la oscuridad
en el Elysium como Cristo guía
a las mentes del iluminado,
fuera de la ignorancia, en el
conocimiento [Gnosis] en su
sentido especial de las
palabras."
"Este carácter
doble de Anubis es muy
curiosamente expresado por la
figura en una gema que me
pertenece, que
al observador casual
presenta el más ortodoxo de los
tipos, el Buen Pastor, cargando
un cordero sobre sus hombros,
apoyándose en su cayado,
sus lomos ceñidos con un cinto
[…]" (De la obra "The
Gnostics and Their Remains").
"Y
Yo les he dado
a conocer Tu Nombre
y lo daré a conocer aún"
(Juan 17: 25-26)
"17 Estas cosas
habló Jesús, y levantando los
ojos al cielo, dijo:
Padre, la hora ha llegado;
glorifica a tu Hijo, para que
también
2 tu Hijo te glorifique a ti;
como le has dado potestad sobre
toda
3 carne, para que dé vida eterna
a todos los que le diste. Y
ésta es la vida eterna: que te
conozcan a ti, el único Dios
verdadero,
4 y a Jesucristo, a
quien has enviado. Yo te he
glorificado en
5 la tierra; he acabado
la obra que me diste que
hiciese. Ahora pues, Padre,
glorifícame tú al lado tuyo,
con aquella gloria
6 que tuve contigo
antes que el mundo fuese. He
manifestado Tu Nombre a los
hombres que del mundo me
diste; tuyos eran, y
7 me los diste, y han
guardado tu palabra. Ahora han
conocido
8 que todas las cosas
que me has dado, proceden de
ti; porque las palabras que me
diste, les he dado; y ellos
las recibieron, y han conocido
verdaderamente que salí de ti,
y han creído que
9 tú me enviaste. Yo
ruego por ellos; no ruego por
el mundo,
10 sino por los que me
diste; porque tuyos son, y
todo lo mío es tuyo, y lo tuyo
mío; y he sido glorificado en
ellos. Y ya no
11 estoy en el mundo;
mas éstos están en el mundo, y
yo voy a ti. Padre santo, a
los que me has dado, guárdalos
en tu nombre, para que sean
uno, así como nosotros. Cuando
estaba con
12 ellos en el mundo,
yo los guardaba en Tu Nombre;
a los que me diste, yo los
guardé, y ninguno de ellos se
perdió, sino el Hijo de
perdición, para que la Escritura
se cumpliese. Pero
13 ahora voy a ti; y hablo esto
en el mundo, para que tengan mi
gozo cumplido en sí mismos. Yo
les he dado tu palabra; y el
14 mundo los aborreció, porque
no son del mundo, como tampoco
yo soy del mundo. No ruego que
los quites del mundo, sino
15 que los guardes del mal. No
son del mundo, como tampoco
16 yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad; tu
palabra es
17 verdad. Como tú me enviaste
al mundo, así yo los he enviado
18 al mundo. Y por ellos yo me
santifico a mí mismo, para que
19 también ellos sean
santificados en la verdad. Mas
no ruego
20 solamente por éstos, sino
también por los que han de creer
en mí por la palabra de ellos, para
que todos sean uno; como
21 Tú, oh Padre, en mí,
y yo en ti, que también ellos
sean uno en nosotros; para que
el mundo crea que tú me
enviaste. La 22
gloria que me diste, yo les he
dado, para que sean uno, así
como nosotros somos uno. Yo en
ellos, y tú en mí, para que
23 sean perfectos en unidad,
para que el mundo conozca que tú
me enviaste, y que los has amado
a ellos como también a mí me has
amado. Padre, aquellos que me
has dado, quiero que
24 donde yo estoy, también ellos
estén conmigo, para que vean mi
gloria que me has dado; porque
me has amado desde antes de la
fundación del mundo. Padre
justo, el mundo no te ha
25 conocido, pero yo te
he conocido, y éstos han
conocido que tú me enviaste. Y
YO LES HE DADO A CONOCER TU
NOMBRE Y LO DARÉ A
26 CONOCER AÚN, para
que el amor con que me has
amado, esté en ellos, y yo en
ellos." (Juan,
17: 1-26).
El
Nombre del Padre "el único Dios
verdadero,", el "Tetragrammatón"
YHVH, el Dios Verdadero, el
Anciano de los Días, el Nombre del
Padre del Padre de JESÚS nuestro
Señor EL CRISTO, es JEÚ, cuya
pronunciación Sagrada es IAO.
"1057.- Esta es
la verdad que se encuentra
escrita en Deuteronomio, IV. 39:
"Y bien sabes hoy, debes de
llamar de vuelta a tu corazón
que el Tetragrammatón
[YHVH], es El, ... el Dios
verdadero; en los cielos de
arriba y en la tierra de abajo
no hay otro".
1058.- En donde el
Tetragrammatón [YHVH], es el
Anciano de los Días. ... ,
este es el Uno, bendito es Su
Nombre por siempre, y a través
de las Épocas de las Épocas."
(Simeón ben Yojai en "La
Gran Asamblea Sagrada "Ha Idra
Rabba Qadisha", "Capítulo
XLIII").
826.- ... el
Sagrado Nombre del Anciano de
los Días, el Antiguo de los
Antiguos Unos... " ("La
Gran Asamblea Sagrada "Ha Idra
Rabba Qadisha", "Capítulo XXXV
").
En
"Los Libros de Jeú", Jesús el
Cristo nuestro Señor, el Hijo
Unigénito del Padre, declara que:
"El
Verdadero Dios será llamado
JEÚ,", "... Jeú. el
verdadero Dios, Este es su
nombre". (Libro I de Jeú o "El
Libro del Gran Logos
correspondiente a los
Misterios").
En
"La Pistis Sophía", nuestro Señor
Jesús el Cristo llama a JEÚ "el
Padre de mi Padre":
" 139. [...]
JESÚS, es decir, Aberamentho,
respondió: "Porque el
Padre de mi Padre, es decir,
JEÚ [Yew o Ieú], es
el Proveedor de todos los
Arcontes, y los dioses y de las
Potencias, surgidos de la
materia de la Luz del tesoro..."
("Pistis Sophía", Capítulo 139)
[JEÚ es llamado proveniente de
la pura Luz del Primer Árbol del
Tesoro de la Luz: "JEÚ, el
Guardián de la Luz, salido
primero de la Luz genuina del
Primer Árbol." (Pistis Sophía",
Capítulo 86.)]
JEÚ o IEÚ es
IAW (IAO).
IAO es la
pronunciación Sagrada del
"Nombre Inefable" del Santo
Tetragrammatón que es el Anciano
de los Días, nuestro Padre
Interior y Celestial, el Antiguo
de los Antiguos Unos, el Único
Dios Verdadero "en los cielos de
arriba y en la tierra de abajo
no hay otro".
***
El
papiro hallado entre los
Manuscritos Esenios de Qumrán (ver
imagen más arriba, al inicio de
este trabajo), a orillas del Mar
Muerto, clasificado como
"4QpapLXXLevb", tiene escrito el
Nombre de Dios en letras Griegas
"ΙΑW" (IAO), de unos textos del
Libro del "Levítico" 3: 12 y 4:
27.
Este
manuscrito papiráceo fue hallado
en la cueva 4 de Qumrán, y fue
escrito, según los datos
científicos, por el Siglo I
anterior a nuestra era Cristiana.
"4Q120"
("4QpapLXXLevb") representa una
antigua versión de la Escritura
Griega que contiene la
transliteración del Sagrado
Tetragramma Hebreo, en la forma
del Sagrado Trigramma Griego IAW
[IAO], en vez de la traducción
como "kuvrio" ("Señor") de
posteriores manuscritos cristianos
de la Septuaginta o Biblia de los
LXX ("Setenta").
Otros
textos del Levítico 3: 12 y 4: 27,
de fechas aún posteriores,
utilizan el término "Señor" (en
Inglés "Lord"), como en la
"English Translation of the Greek
Septuagint Bible", y en la "King
James Version Bible":
"Chapter 3 - 12
And if his offering be of the
goats, then shall he bring it
before the Lord."
"Chapter 4 - 27
And if a soul of the people of
the land should sin unwillingly,
in doing a thing contrary to any
of the commandments of the Lord,
which ought not to be done, and
shall transgress,..." ("Greek
Septuagint Bible", Leviticus 3:
12; 4: 27).
"{3:12} And if
his offering [be] a goat, then
he shall offer it before the
LORD."
"{4:27} And if
any one of the common people sin
through ignorance, while he
doeth [somewhat against] any of
the commandments of the LORD
[concerning things] which ought
not to be done, and be
guilty;..." (Leviticus, 3: 12;
4: 27; King James Version
Bible").
La
"Versión de la Septuaginta al
Español" de G. Jünemman", en
Levítico 3: 12 y 4: 27, traduce
también con la palabra "Señor".
El
Sagrado Nombre IAW (IAO) es más
original que la traducción
"kurios" ("Señor") de las
posteriores traducciones de la
"Septuaginta", puesto que el
Nombre de Dios IAW
[IAO], que está escrito en el
fragmento del papiro de la
Septuaginta hallado en Qumrán,
("4QpapLXXLevb"), es más antiguo
que "Kurios".
"Hay evidencias
en un manuscrito de que ellos
pronunciaban el Tetragrammatón
como IAHU o IAHO..." (Ver
Elephantine Papyri
en 'The Interpreters
Dictionary of the Bible')..."
Por
lo tanto, los términos "Señor",
"Lord", "kuvrios", ("Kyrios"), de
los textos del libro del Levítico,
de copias o nuevas versiones de la
Septuaginta de fechas del final
del siglo I de nuestra era
Cristiana en adelante, y de otras
versiones bíblicas más tardías,
comenzaron a sustituir el Nombre
del Sagrado Tetragramma Hebreo
"YHVH" ("IEVE"), expresado en el
Sagrado Trigramma Griego "IAW"
[IAO], por el término Griego
"Kyrios" que significa "Señor",
como consta en los fragmentos de
la Septuaginta o "Biblia de los
LXX", hallados en Qumrán,
("4QpapLXXLevb"); y son solamente
términos aplicados por los
traductores e intérpretes al más
arcaico, verdadero y sagrado
Nombre de Dios, y que es...
¡¡¡"IAO"!!!
La
siguiente tabla nos ilustra en
síntesis sobre algunas cronologías
de transliteraciones del Sagrado
Nombre "IAO", desde el siglo 14
anterior a nuestra Era Cristiana,
hasta los siglos XX y XXI de
nuestra Era Cristiana:
Transliteración
|
Fuente
|
Fecha
|
Yahô,
Yahou
|
Excavaciones
de Soleb, Egipto
|
Siglo
XIV a. de C.
|
Yaho,
o "Ya'u el Dios del
Cielo"
|
Papiros
Arameos de
Elefantina Egipto
|
Siglo
V a. de C.
|
IAO
|
Qumrán
LXX, 4Q120
|
Siglo
I a. de C.
|
IAO
|
Diodoro
Sículus
|
Siglo
I a. de C.
|
Yaho'el
|
Apocalipsis
de Abraham
|
Siglos
I-II EC.
|
IAO,
YEU, IEU
|
Valentino,
Pistis Sophía
|
Siglos
II-III EC.
|
YEU
|
Libros
de Yeú
|
Siglos
II-III EC.
|
Iao
|
Ireneo,
Ophitas
|
Siglo
II EC.
|
IAOU
|
Clemente
de Alejandría
|
150-212
EC.
|
AwOUhEl
|
Papiro
Griego
|
|
IAh
|
Orígenes
|
250
EC.
|
IAw
|
Epiphanio
|
380
EC.
|
IAHO
|
San
Jerónimo
|
347-420
EC.
|
IAO
|
Macrobius
|
Aprox.,
430 EC.
|
Iao
|
Theodoret
|
Siglo
V EC.
|
IAO
|
Libro
Hebreo de Henoc
|
Siglos
V-VI EC.
|
Iaw
|
Codex
Marchalianus
|
Siglo
VI EC.
|
Yao
|
Friedrich
Schiller "The
Mission of Moses"
|
Siglo
XVIII, año 1789
|
IAO
|
V.M.
H.P. Blavatsky
|
Siglo
XIX, año 1897
|
IAO
|
Arnoldo
Krumm-Heller V.M.
"Huiracocha"
|
Siglo
XX, año 1931
|
IAO
|
Nuestro
Venerable y Amado
Maestro Samael Aun
Weor
|
Siglo
XX
|
IAO
|
Nuestro
Venerable y Amado
Maestro Rabolú
|
Siglos
XX-XXI
|
IAO
|
V.M.
Thoth-Moisés
|
Siglos
XX-XXI
|
|
El
Sagrado Nombre "IAO" conocido por
el Profeta Moisés, es más antiguo,
pues hay pruebas arqueológicas de
que ya era conocido en la época
del Faraón Amenhotep III el padre
del Faraón Amenhotep IV o
Akhenatón.
Una
inscripción Egipcia de la época
del Faraón Amenhotep III
(1390-1352 BCE), padre del Faraón
Akhenatén, se refiere a "los Shasu
de Yhw'" evidenciando que el Dios
IAO, Yhw, Yaho, Yahou, fue
adorado entre las tribus de los
Shasu o Beduinos en aquel tiempo.
En
el templo de Amón en Soleb
(Nubia), en el Sudán, fueron
halladas unas esculturas
pertenecientes a la época del
Faraón Amenhotep o Amenofis III
(siglo 14 anterior a nuestra era
Cristiana), padre del Faraón
Amenofis IV o Akhenatén. En una de
aquellas esculturas hay un
Jeroglífico Egipcio que tiene el
Divino y Sagrado Tetragramma
YHVH... El Nombre Sacro del Dios
YAHOU (IAO), adorado por los
"Shasu" o Beduinos del desierto.
YAHO'EL
Y
EL "NOMBRE INEFABLE"
En el
"Libro Hebreo de Henoc", está
escrito que "Yaho'el" -que
significa "Yaho-Dios"-, es uno de
los nombres que Dios, el Santo,
Bendito Sea, le puso a Metratón,
el Ángel de la Faz del Señor:
"48 D 1 Setenta
nombres tiene Metatrón, los
cuales tomó el Santo, bendito
sea, de su propio nombre y se
los puso a él. Tales nombres
son: Yaho'el Yah,...", etc. ("Libro
Hebreo de Henoc", 48D, 1.)
"Yaho'el",
aparece como el primero y
principal de los nombres de Dios,
dados por Dios, a Metratón...
En "... una
tradición muy antigua, conectada
con el ángel Yaho'el (...),
mencionado en el Apocalipsis de
Abraham [siglos I-II EC], en su
cap. 10 se establece que en él
está el nombre divino
(Tetragrama)."
"Así como
Metratón lleva el Tetragrammatón
(cf. Ex. xxiii. 21, “Mi Nombre
está en él),” así Yahoel [en "El
Apocalipsis de Abraham capítulo
X], es poseído del poder del
Inefable Nombre. El nombre
Yahoel mismo es evidentemente un
[Nombre del] Tetragrammatón
[YHVH]..."
"X... Yo soy
llamado Yahoel por Él, quien
mueve todo lo que existe conmigo
en la séptima expansión sobre el
firmamento, un poder en virtud
del Inefable Nombre que está
morando en mí..." (De "El
Apocalipsis de Abraham", X).
YAHO,
YAHU, YA'U
EL DIOS DEL CIELO
de los Judíos del siglo V
(a. de C.), establecidos
en Elefantina, Egipto.
En una
serie de "Papiros Arameos del
Quinto Siglo" anterior a nuestra
era Cristiana, (que abarcan
prácticamente todo el Siglo V a.
de C., desde el año 494 hasta el
año 400, aproximadamente, en
cuya época Egipto estuvo
gobernado por los Persas),
es decir, papiros Pre-Cristianos
Arameos, Textos Palestinos Judíos,
Pre-Rabínicos, Documentos del
tiempo de Ezra, traducidos del
Arameo, provenientes de una
colonia de Judíos establecidos en
el sur de Egipto, en Elefantina y
Syene, (publicados por "A.
Cowley", Oxford, 1923), y que
vivían "en iguales términos con
los Egipcios" (conviviendo
pacíficamente con pueblos de otras
nacionalidades: Babilonios,
Persas, Egipcios, Árabes, etc.,)
consta que el Dios nacional de los
Judíos de Elefantina, es llamado
en estos antiquísimos manuscritos,
como:
"Ya'u [Yahu] el
Dios" (Aramaic Papyri No. 30).
"Ya'u [Yahu] el Dios del Cielo"
(Aramaic Papyri No. 27),
"Ya'u [Yahu] el Señor del Cielo"
(Aramaic Papyri No. 30).
El autor explica
que los Judíos establecidos en
Elefantina, Egipto, adoraban "al
Dios nacional, a quien ellos
llaman Ya'u". Explica asimismo que
el Templo de Elefantina no fue
meramente una sinagoga o una
simple casa de reunión, sino una
construcción de considerable
dignidad, con un altar en el cual
los sacrificios quemados eran
ofrecidos al Dios Yahu, (IAO).
En el Papiro
Arameo No. 31, se habla de la
reconstrucción de "el Templo del
Dios Yahu... y de los sacrificios"
que serán "ofrecidos sobre el
altar del Dios Yahu...":
"22 and the Jews
all of them, citizens of Yeb,
say as follows: If it seem good
to your lords/up, take
thought . . .
23 allow us to build it. Look
upon your well wishers and
friends who are here . . .
24 concerning the
temple of the God Yahu
to build it in the fortress of
Yeb as ...
25 and the sacrifice we
will offer on the altar of
the God Yahu on
your* behalf, and we will
pray . . .
26 and all the Jews who
are here, if you do so that
this temple be re-built...".
(Aramaic Papyri "No. 31. A
Duplicate of No. 30. Same date.
(Sachau, p. 23.)"
Para los Judíos
del Siglo V anterior a nuestra era
Cristiana, establecidos en
Elefantina, Egipto, el Dios
Supremo del Cielo era llamado con
el Nombre de "Ya'u" (Yahu), cuya
pronunciación secreta es "IAHO",
"IAO", que no debe de pronunciarse
en vano...
La forma del
Nombre de Dios, en Egipto, de
acuerdo a los Papiros de
Elefantina, fue, como hemos visto
"YAU" (yod, aleph omega), que al
ser transliterado al Griego toma
la forma "IAW" (iota, alpha
omega).
"Las Cartas
Elefantinas representan
comunicaciones entre Jerusalem y
Egipto, y por lo cual es
plausible que los Judíos de
Jerusalem fueran como los Judíos
de la colonia de Elefantina
usando el Nombre YAU, y cuando
un grupo de ellos fueron a
Egipto lo tradujeron IAW..."
"YAO:
Y-HA-HO"
en
"La Misión de Moisés"
de Friedrich Schiller
y
Beethoven
En su
"Ensayo" titulado "La Misión de
Moisés", Friedrich Schiller "el
Poeta de la Libertad", cuya
inspiración poética de su Oda a la
Libertad, inspirara a su vez al
Gran Músico-Poeta L.V. Beethoven
en su grandiosa y sublime "Novena
Sinfonía", refiriéndose a la
"Suprema Causa de todas las cosas,
un primer poder de natura, el Ser
de todos los seres", el Iao de
Moisés, dice:
"Bajo una
antigua estatua de Isis, uno lee
las palabras: "Yo soy,
lo que es," y bajo
una pirámide en Sais, uno halla
la antigua y más notable
inscripción: "Yo soy
todo, lo que es, lo que fue, y
todo lo que será; ningún
mortal ha levantado mi velo."
A ninguno le ha sido permitido
pasar dentro del Templo de
Serapis, que no lleve el nombre
Iao -- o I-ha-ho,
un nombre que suena como el
mismo [YHVH] de
los Hebreos -- sobre su pecho o
frente; y ningún nombre fue
pronunciado con más reverencia
en Egipto que este nombre Iao.
En el himno que el hierofante, o
sacerdote Maestro del Templo,
canta a aquellos que van a
someterse a la Iniciación, esta
era la primera elucidación dada
de la naturaleza de la
divinidad: "Él es Único
y existe de Sí Mismo, y a esta
Unicidad todas las cosas deben
su ser." [...] "Él
[Moisés] modeló su Iao
en el Dios de sus padres..."
L.V. Beethoven,
tenía escritas con su puño y
letra, y enmarcadas con vidrio, y
teniéndolas frente a él
constantemente en su escritorio,
como una reliquia y un gran tesoro
ante sus ojos, estas mismas
palabras de la Diosa Isis, citadas
por Schiller en "Die Sendung
Moses" ("La Misión de Moisés"):
"Yo soy lo que
es."
"Yo soy todo lo que es, lo que
fue y lo que será. Ningún
mortal ha levantado
mi velo"
"Él es Único en Sí Mismo,
y a esta Unicidad todas
las cosas le deben su ser".
La "Religiosidad"
de Beethoven puede estar expresada
en las anteriores palabras de la
Diosa Isis-Minerva-Neith del
Templo de Sais en Egipto y citadas
por Schiller en "La Misión de
Moisés"... y escritas con su
propia mano, y tal debió de ser
así, por la veneración constante
que le daba a aquellas Sagradas
Palabras...
Quiere decir que
Beethoven conoció el Ensayo de
Schiller "Die Sendung Moses", o
"La Misión de Moisés"... Y de esta
obra tomó las palabras que
escribió, enmarcó y tuvo
constantemente ante sí, como ante
un Sagrado Altar...
Beethoven, por lo
tanto, veneraba y amaba a la Diosa
Isis-Minerva-Neith, a su Madre
Divina Kundalini, a su propio Ser
interior, divinal, particular que
Es "Lo que Es, lo que siempre ha
Sido y lo que siempre Será"... Y
al "Único en Sí Mismo" que es el
Padre, y al que "todas las cosas
le deben su ser"... Y, ambos, la
Madre y el Padre, son "Uno"
(Ejad), "Unicidad"... IAO...
IAO =
BACO
"... nosotros
hallamos IAO
expresamente reconocido como el
título de el Supremo
Dios..."
"En este mismo
título IAO,
indudablemente radica el origen
de la universal persuasión de
los antiguos de que el YHVH
de los Judíos -cuyo Nombre fue
después expresado en letras
Griegas- no fue otro que el Bacchus
Egipcio..." ("The Gnostics and
Their Remains", "The Name IAO",
by Charles William King [1887]")
"... está
demostrado que el
Dios de los judíos
era ni más ni menos que el
pagano Baco o
Dionysos. El nombre
... (... Iao)
es, según Teodoreto, el que
secretamente se aplicaba al
dios de los misterios fenicios
(168) y al Creador de la
cosmogonía caldea." (H.P.
Blavatsky, "Isis Sin Velo",
Tomo III.)
"Escrito está con carbones
encendidos en el libro de la
vida, que durante la Edad de
Oro del Lacio y de la Liguria,
el Rey Divino JANO o
SATURNO, (I.A.O., BACO,
JEHOVA IOD-HEVE),
imperó sabiamente sobre
aquellas santas gentes, tribus
Arias todas, aunque de muy
diversas épocas y orígenes."
"Entonces ¡Oh Dios mío!...
como en épocas semejantes de
otros pueblos de la antigua
Arcadia, podía decirse que
convivían felices JINAS y
hombres." (De "El
Misterio del Áureo
Florecer" de nuestro
Venerable y Amado Maestro
Samael Aun Weor.)
BEETHOVEN
"BACCHUS ENCARNADO "
"La Música es una revelación
más elevada que toda la
sabiduría y la filosofía, es
el vino de la nueva
procreación, y yo soy
Bacchus [Baco] que exprime
este glorioso vino para los
hombres y hace que ellos lo
beban con el espíritu."
[("Ludwig van Beethoven",
citado en "Marion M Scott,
Beethoven (1934)"].
"La Música es
una entrada incorpórea dentro
del más elevado mundo del
Conocimiento, que comprende la
Humanidad pero que la
humanidad no comprende..."
En
referencia a la Séptima Sinfonía,
Beethoven, en una ocasión,
hablando de sí mismo, dijo:
"Yo soy Bacchus
encarnado, para dar
a la humanidad el vino [de la
Música] para ahogar las penas
de su dolor... [Cada persona]
que vislumbre el secreto de mi
música es liberada de la
miseria que ronda el mundo."
En
una escultura que representa a
Beethoven, hay en su base un texto
grabado que dice:
"Yo soy Bacchus que
exprime para los hombres el
delicioso néctar."
Un escritor
describió el final (Allegro con
brio) de la Séptima Sinfonía de
Beethoven, como:
"... un triunfo de... Baco".
Este movimiento está lleno con
buen humor e incesante
energía..."
El "Vivace", el
"Scherzo" y "Finale" de la
"Sinfonía No. 7," de Beethoven es
llamado:
"una suerte del Triunfo de
Bacchus".
En
la obra "Beethoven His Spiritual
Development", está escrito:
[Traducción] "En Mayo 28,
1810, Elizabeth Brentano, una
joven mujer que es descrita
como habiendo sido muy
hermosa, escribió una carta a
Goethe describiendo su
encuentro con Beethoven. En el
curso de su carta ella
declara... una conversación
con Beethoven atribuyéndole a
él las siguientes
observaciones: "Cuando abro
mis ojos debo sollozar, porque
lo que veo es contrario a mi
religión, y tengo que
despreciar el mundo que no
conoce que la música es una
revelación más elevada que
toda la sabiduría y la
filosofía, el vino que inspira
a uno a nuevos procesos
generativos, y yo soy
el Bacchus que exprime este
glorioso vino para los
hombres y los hace embriagar
espiritualmente..."
"Cuando
vuelven a estar sobrios, ellos
sacan del mar todo lo que
trajeron con ellos, todo lo
que pueden traer consigo a la
tierra seca. No tengo
ni un solo amigo, tengo que
vivir solo. Pero bien sé que
Dios está más cerca de mí que de
otros artistas; me asocio con Él
sin miedo, siempre lo he
reconocido y comprendido a Él...
Aquellos que la entienden deben
ser liberados por ella de todas
las miserias que los otros
arrastran sobre ellos mismos."
"La Música,
verdaderamente, es el mediador
entre la vida intelectual y la
vida sensual."
"Habla a Goethe
de mí. Dile a él que escuche mis
sinfonías y él dirá que tengo
razón en decir que la música es
la entrada incorpórea al mundo
superior del conocimiento que
comprende la humanidad, pero que
la humanidad no puede
comprender."
Beethoven
estuvo trabajando en su "Décima
Sinfonía", que no alcanzó a
realizar. En un bosquejo que
realizó Beethoven estaba
incluyendo "un Festival Báquico",
es decir, un Festival relativo al
Dios Baco, a la embriaguez
espiritual con el vino sublime de
la Música. Transcribo los
siguientes textos en inglés,
referidos a los bosquejos de la
"Décima Sinfonía" de Beethoven, en
donde Beethoven se refiere al Dios
Baco:
"A memorandum on the subject
of the Tenth Symphony appears
in the sketch-books of the
latter part of the year 1818.
It is as follows: "The
orchestra (violins, etc.) to
be increased tenfold, for the
last movements, the voices to
enter one by one. Or the
Adagio to be in some manner
repeated in the last
movements. In the Allegro, a
Bacchic festival."
(Beethoven, by George
Alexander Fischer").
Cuando L.V.
Beethoven afirmaba: "yo soy
Bacchus [Baco] que exprime este
glorioso vino para los hombres y
hace que ellos lo beban con el
espíritu....", "Yo soy Bacchus
encarnado, para dar a la
humanidad el vino [de la Música]
para ahogar las penas de su
dolor...", "... yo soy el
Bacchus que exprime este
glorioso vino para los hombres y
los hace embriagar
espiritualmente... Cuando
vuelven a estar sobrios, ellos
sacan del mar todo lo que
trajeron con ellos, todo lo que
pueden traer consigo a la tierra
seca...", estaba en realidad
diciendo que él era la persona o
vehículo físico del
"Bodhisattwa" del Dios Iao,
Baco, Osiris, que como Baco o
Moisés saca a los hombres "del
mar" rojo de las pasiones para
conducirlos con la sublime y
pura embriaguez Báquica de su
Música Divinal, por el Camino de
"la tierra seca"... "la Vía
Seca" de la Alquimia en el
Desierto Iniciático de la
existencia...
IAO
ES
EL SUPREMO DIOS
DE TODOS LOS DIOSES
"Diodorus
Siculus [Historiador Griego que
floreció en el siglo I anterior
a nuestra Era Cristiana],
enumerando las diferentes
legislaciones de la antigüedad,
dice, 'Entre los Judíos Moisés
pretendió que el Dios llamado IAO
le dio a él Sus leyes" (i. 94).
Y esto es elucidado por la
observación de Clemente de
Alejandría, que el
Tetragrammatón Hebreo, o Nombre
Místico, es pronunciado ΙΑΟϒ [IAOU],
y significa "El que Es y Será".
[San] Jerónimo, sobre Salmos
VIII dice, "El Nombre del Señor"
entre los Hebreos es de cuatro
letras, Iod, He, Vau, He, que es
propiamente el Nombre de Dios, y
debe ser leído como IAHO...
El autor del 'Treatise on
Interpretations' dice, "Los
Egipcios expresan el Nombre del
Supremo Ser por las siete
vocales Griegas ΙΕΗΩΟϒΑ",
que suficientemente explican la
poderosa potencia adscrita a
esta fórmula por el inspirado
autor de la Pistis Sophía..." ("The
Gnostics and Their Remains".)
"... Iao
es el supremo Dios de todos
los dioses; en
invierno, Hades; en primavera
comienza Zeus; el Sol en verano;
y en otoño, el
espléndido IAO" -Book
1, 18.19-20 Macrobius [*], The
Saturnalia, tr. P. V. Davies
(NY: Columbia U. Press, 1969),
p. 131."
* Las Saturnales
(título original: Saturnalia)
son una obra literaria de
Ambrosio Teodosio Macrobio,
escritor y gramático romano,
compuesta por los años 430 de
nuestra era Cristiana.
LA INTERPRETACIÓN
DE I.A.O.
POR NUESTRO SEÑOR
JESÚS EL CRISTO
"Y Jesús hizo
la invocación volteándose
hacia los cuatro puntos
cardinales con sus discípulos,
los cuales estaban ataviados
con vestiduras de lino, y
decían: "IAO IAO IAO"
cuya interpretación
es ésta: iota, porque el
Pleroma ha surgido; alfa,
porque regresará de nuevo a sí
mismo; omega, porque la
consumación de toda la
integridad se realizará." ("Pistis
Sophía", Capítulo 136, "Post
Data: Una Parte de los
Volúmenes del Salvador").
JESÚS
ES
EL ALFA Y LA OMEGA
(Apocalipsis 22: 13).
I=Iesus
A=Alpha
O=Omega
JESUCRISTO
ES EL SEÑOR
[Kurios, IAO]
"2:1 POR tanto,
si hay alguna consolación en
Cristo; si algún refrigerio de
amor; si alguna comunión del
Espíritu; si algunas entrañas y
misericordias,
2:2 Cumplid mi gozo; que sintáis
lo mismo, teniendo el mismo
amor, unánimes, sintiendo una
misma cosa.
2:3 Nada hagáis por contienda ó
por vanagloria; antes bien en
humildad, estimándoos inferiores
los unos á los otros:
2:4 No mirando cada uno á lo
suyo propio, sino cada cual
también á lo de los otros.
2:5 Haya, pues, en vosotros este
sentir que hubo también en
Cristo Jesús:
2:6 El cual, siendo en forma de
Dios, no tuvo por usurpación ser
igual á Dios:
2:7 Sin embargo, se anonadó á sí
mismo, tomando forma de siervo,
hecho semejante á los hombres;
2:8 Y hallado en la condición
como hombre, se humilló á sí
mismo, hecho obediente hasta la
muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios
también le ensalzó á lo sumo,
y dióle un nombre que es sobre
todo nombre;
2:10 Para que en el
nombre de Jesús se doble toda
rodilla de los que están en
los cielos, y de los que en la
tierra, y de los que debajo de
la tierra;
2:11 Y toda lengua
confiese que Jesucristo es el
Señor [Kurios, IAO], á la
gloria de Dios Padre."
(De "La Epístola del Apóstol
San Pablo a los Filipenses",
2: 1-11).
Entre
los eruditos, hay algunos que han
sugerido que el título "Alpha y
Omega" del Libro del Apocalipsis
está relacionado con la forma
Griega IAW del Divino Nombre IAO.
Dios: ‘Yo Soy el
Alpha y la Omega" (1.8)
Jesús: ‘Yo Soy el primero y el
último" (1.17; cf. 2.8)
Dios: ‘Yo Soy el Alpha y la
Omega, el principio y el fin"
(21.6)
Jesús: ‘Yo Soy el Alpha y la
Omega, el primero y el último,
el principio y el fin" (22.13).
"I.A.O.
ES EL NOMBRE DE DIOS
ENTRE LOS
CRISTIANOS GNÓSTICOS"
"El gran
Maestro Huiracocha dice, en la
Iglesia Gnóstica, lo
siguiente: “Diodoro, dijo:
sabed que entre todos
los dioses, el más elevado,
es I.A.O.” “Aides
es el invierno; Zeus principia
en primavera; Helios en
verano, y en otoño vuelve a la
actividad I.A.O., que trabaja
constantemente”. “I.A.O., es
Jovis Pater, es Júpiter, a
quien llaman los judíos sin
derecho Yahvé.” “I.A.O.,
ofrece el sustancioso vino de
vida, mientras Júpiter es un
esclavo del Sol”. (Enseñanzas
de nuestro Venerable y Amado
Maestro Samael Aun Weor.)
"Estudios recientes han
confirmado que el Dios
Jahve o Javeh [Yahvé o Yavé]
de los Judíos es realmente un
demonio perverso a
quien los judíos
intencionalmente han confundido
con YHVH ..." (Del Libro
"La Iglesia Gnóstica" del Dr.
Arnold Krum Heller, V.M.
Huiracocha.).
"... Diodoro
declara que “entre los judíos se
cuenta que Moisés llamó al Dios
IAO”. (H.P. Blavatsky).
"... la ideal
luz solar, ... era la espiritual
influencia emanada del supremo
Dios, Iao, la luz tan sólo
concebible por la mente,..."
(H.P. Blavatsky, "Isis Sin
Velo").
"... sabemos
hoy que el nombre Ihoh (...)
ha de leerse Iahoh o Iah y no
Jehovah. El
Iah de los hebreos es
evidentemente el Iacchos
(Baco) de los Misterios,
de quien esperaban las almas su
liberación, e indistintamente se
le denominaba Dionysio, Iacchos,
Iahoh y Iah." (H.P.
Blavatsky, "Isis Sin Velo").
El
IAO
O
YAHO MENOR
En "La
Pistis Sophía", nuestro Señor
Jesús el Cristo, hablando con sus
Apóstoles en el Monte de los
Olivos, en el Mundo Causal, les da
la enseñanza de cómo dentro del
cuerpo de Juan el Bautista,
estaban encarnados dos aspectos:
el primero, "la fuerza que había
recibido del IAO menor, el Digno,
que está en medio, Aquél que tiene
el poder de proclamar antes que Yo
y preparar el camino, y bautizar
con el agua del perdón de los
pecados..."; y el segundo, "el espíritu de
Elías"... "De esta manera el
poder del IAO menor, que está en
medio, y el espíritu del Profeta
Elías, fueron ligados al cuerpo
de Juan, el Bautista":
"De la
encarnación de Juan, el
Bautista. “Y sucedió entonces,
cuando llegué en medio de los
regidores de los Aeones, que
miré hacia abajo sobre el
mundo de la humanidad por
orden del Primer Misterio.
Encontré a Elizabeth, la madre
de Juan, el Bautista, antes de
haberlo concebido, y sembré en
ella la fuerza que había
recibido del IAO menor, el
Digno, que está en medio,
Aquél que tiene el poder de
proclamar antes que Yo y
preparar el camino, y bautizar
con el agua del perdón de los
pecados."
"Esa fuerza, por consiguiente,
está en el cuerpo de Juan”.
"Cómo Juan fue
Elías en una encarnación
pasada."
“Además, en lugar del espíritu
de los regidores a quienes él
había nombrado para agasajar,
encontré el espíritu de Elías en
los Aeones de la esfera y lo
quité de allí, y llevé su
espíritu trayéndolo a la Virgen
de luz, y ella lo entregó a sus
receptores; ellos lo condujeron
a la esfera de los regidores y
lo vertieron en el vientre de
Elizabeth. De esta manera el
poder del IAO menor, que está en
medio, y el espíritu del Profeta
Elías, fueron ligados al cuerpo
de Juan, el Bautista. Por este
motivo vosotros dudasteis en
otro tiempo, cuando os dije:
“Juan dijo: Yo no soy el
Cristo”, y vosotros me
dijisteis: “Escrito está que:
Cuando venga el Cristo, Elías
vendrá antes que El y preparará
su camino”. Sin embargo, cuando
me decíais esto, yo os
contestaba: “Elías
verdaderamente ha venido y
preparado todas las cosas tal
como está escrito, y ellos han
hecho para El lo que deberían”.
Y cuando comprendí que vosotros
no habíais entendido aquello que
os hablé relacionado con el
espíritu de Elías que está
ligado a Juan el Bautista, os
contesté abiertamente: “Si
aceptáis a Juan el Bautista: El
es Elías de quien os he hablado
que vendría”. ("Pistis
Sophía").
Nuestro
Señor Jesús el Cristo dice
claramente que en el cuerpo de
Juan, el Bautista, estaban
ligados, o encarnados, "el poder
del IAO menor, que está en medio,
y el espíritu del Profeta
Elías"...
Cuando
al propio Juan, el Bautista, se le
preguntó si él era Elías,
respondió "No soy":
"Éste es el
testimonio de Juan, cuando los
judíos enviaron de Jerusalén
sacerdotes y 20 levitas para que
le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
Confesó, y 21 no negó, sino
confesó: Yo no soy el Cristo. Y
le preguntaron: ¿Qué pues?
¿Eres tú Elías? Dijo: No soy.
¿Eres tú el profeta? Y
respondió: No. Le dijeron: ¿Pues
quién eres? para que demos 22
respuesta a los que nos
enviaron. ¿Qué dices de ti
mismo? Dijo: Yo soy la voz de
uno que clama en el desierto: Enderezad
23 el camino del Señor
[*], como dijo
el profeta Isaías. Y los que 24
habían sido enviados eran de los
fariseos. Y le preguntaron, y 25
le dijeron: ¿Por qué, pues,
bautizas, si tú no eres el
Cristo, ni Elías, ni el profeta?
Juan les respondió diciendo: Yo
bautizo 26 con agua; mas en
medio de vosotros está uno a
quien vosotros no conocéis. Éste
es el que viene después de mí,
el que es 27 antes de mí, del
cual yo no soy digno de desatar
la correa del calzado. Estas
cosas sucedieron en Betábara, al
otro lado del 28 Jordán, donde
Juan estaba bautizando." (El
Santo Evangelio según San Juan,
1: 19-28).
Sin
embargo nuestro Señor Jesús el
Cristo da testimonio, tanto en los
Evangelios, como en la "Pistis
Sophía", de que en Juan, el
Bautista, estaba encarnado el
Profeta Elías... Entonces, ¿por
qué Juan, el Bautista, al
preguntársele si él era Elías, "Confesó, y no
negó, sino confesó:... "No soy"? La
explicación es que en esos
momentos habló por la boca de
Juan, el Bautista, no el profeta
Elías que en él estaba
reencarnado, sino "el poder del
IAO menor," que también
estaba reencarnado en él, y que
es, precisamente "la voz de uno
que clama en el desierto...", que
endereza "el camino del Señor,
como dijo el profeta Isaías...", y
el que Bautiza "con agua;"... que
se refiere a Moisés...
[*]
"Como está escrito: «En el
desierto, preparad el camino
de [YHVH], enderezad en la
estepa una calzada para
nuestro Dios». 15 Este
es el estudio de la ley [el
estudio de la Toráh],
que ordenó por mano de
Moisés, para obrar de
acuerdo con todo lo revelado
de edad en edad,..."
(De los Textos Esenios de
Qumrán, Regla de la
Comunidad, Col. VIII.)
En
el "Sefer Hekalot"
(«Libro de los Palacios »), "3
Henoc", o "Libro Hebreo de Henoc",
("que, a pesar de su tardía
fecha de composición, contiene
bastante material que deriva de
la literatura henóquica",
"redactada en Babilonia"... ),
uno de los nombres que el Santo,
Bendito Sea, es decir, Dios, el
Padre, el Anciano de los Días, le
dio a Metratón, es el del "IAO
menor", o "Yaho menor":
"12 1 Dijo R.
Yismael: «Me dijo Metatrón, el
príncipe de la presencia:
—Porque el Santo, bendito sea,
me amó con un amor mayor que a
todos los seres celestiales,
hizo para mí un vestido de
gloria, en el que toda clase de
luminarias estaban fijas, y me
vistió con él. 2 Hizo para mí un
manto de honor, en el que
estaban fijos toda clase de
belleza, esplendor, brillo y
majestad. 3 Hizo para mí una
corona real, en la que estaban
fijas cuarenta y nueve piedras
de aspecto comparable a la luz
del globo y cuyo fulgor recorría
los cuatro confines del
firmamento de Arabot, los siete
cielos y los cuatro confines del
mundo, y la ciñó sobre mi
cabeza. 5 El me llamó el
«IAO [YAHO] menor»
ante toda su corte celestial,
pues se ha dicho: «Porque Mi
Nombre está en él» (Ex 23,21)."
("Libro Hebreo de Henoc",
12: 1-5).
El
"IAO menor" que estaba reencarnado
en Juan, el Bautista, es por lo
tanto, el "IAO menor" del Ángel
Metratón, cuyo Nombre ("IAO") es
también el Nombre de Dios, pues se
ha dicho: «Porque Mi Nombre está
en él» (Ex 23,21)."
(*) "Scholem,...
data el libro [el "Libro Hebreo
de Henoc"] entre los siglos v y
vi d. C, aunque señala que gran
parte del material en él
contenido es antiguo e
importante..."
"IAO
ES
EL NOMBRE DE DIOS"
"LA ENCARNACIÓN
SUPREMA DEL LOGOS"
"Yahvé o
Yavé", no es el nombre de Dios,
sino el nombre de "un demonio
perverso"
"IAO es
el nombre de DIOS entre los
Gnósticos, y es el único modo
de poder expresar esas Fuerzas
Divinas dentro de nosotros. Es
el Adam Kadmon, y, al
mismo tiempo, el Ignis (fuego
alma), Acua (agua substancia),
Origo (causa origen)."
"... A Dios nos
lo imaginamos objetivamente, con
la semejanza de un ser terreno y
es preciso que tratemos de
concebir un supra-Dios, como
hicieron los Gnósticos, a quien
daban el nombre de IAO,
la encarnación
suprema del Logos."
"Diodoro dice en uno de sus
versos. Sabed, que entre
todos los Dioses, el más
elevado es IAO.
Aides, es el Invierno. Zeus,
principia en Primavera. Helios,
en Verano. Y en Otoño,
vuelve a la actividad IAO, que
trabaja constantemente."
"IAO,
es Jovis−Pater, es Júpiter, a
quien llaman los Judíos sin
derecho JAHVE [YAHVÉ]."
"IAO, ofrece el
sustancioso VINO DE VIDA
mientras que Júpiter es un
esclavo del SOL."
"Estudios
recientes han confirmado que
el dios Jahve o Javeh [Yahvé
o Yavé] de los Judíos es
realmente un demonio
perverso a quien los judíos
intencionalmente han
confundido con YHVH aunque
nada tienen que ver el uno
con el otro."
"YHVH no es
más que el poder dinámico de
las vocales I.E.O.U.A., como
mantram, mientras Javeh es
el nombre de un demonio que
luchó con Jesús en la
montaña y sigue luchando con
él por el gobierno de
nuestro mundo." (Del
Libro "La Iglesia
Gnóstica" del Dr. Arnold
Krum Heller, V.M.
Huiracocha.).
En un antiguo
Libro, conocido con el nombre
“El Apocalipsis de Elías” (*),
Elijah (Elías) y Enoch (Moisés),
como los Dos Testigos del
Apocalipsis, combaten contra el
“Insolente”, contra “el Hijo de
la falta de Ley”, “enemigo de
todos los santos”, “enemigo de
lo que está en el cielo y de lo
que está en la tierra”, “un
enemigo de los tronos y de los
ángeles”: “el Demonio”, es
decir, el “Anticristo” del
Apocalipsis, “Belial”, “Yavé”.
(*) El
Texto Griego del
Apocalipsis de Elías
(traducido después al
Copto) fue redactado en el
siglo III de nuestra era
Cristiana, o antes, y “es
el trabajo de un autor que
reformó el material
compuesto en el siglo I
anterior a nuestra Era
Cristiana por un Judío con
conocimientos Esenios que
vivió en Egipto".
Se ha caído en
el gravísimo error de confundir
al Sagrado Nombre del Santo
Tetragrammatón (YHVH ELOHIM) con
su "Antítesis" “Yavé... el
Injusto", el "Genio del Mal".
En un Documento del Cristianismo
Gnóstico Primitivo, escrito en
los inicios del Siglo II de
nuestra Era Cristiana, titulado
"El Libro Secreto de Juan"
("Apocryphon Johannis", "La
Estirpe de Jaldabaoth", "69"),
está escrito:
"...
ELOHIM ES EL JUSTO;
YAVÉ ES EL INJUSTO..."
"Yavé"
es "Belial",
el Anticristo, la Antítesis del
Cristo.
¡QUE
VIVA EL CRISTO!
¡ABAJO YAVÉ!
¡QUE VIVA EL
CRISTO!
¡ABAJO YAVÉ!
¡QUE
VIVA EL CRISTO!
¡ABAJO YAVÉ!
Nuestro
Señor JESUCRISTO, JESÚS EL CRISTO
es "Elohim" nuestro Dios, "el
Justo", El Hijo Unigénito del
Padre Celestial Absoluto; y su
Antítesis es el “Anticristo”,
“Yavé” o “Belial”, “el Genio del
Mal”, “el Injusto”, “el
Insolente”, el Hijo de la falta de
Ley”, “enemigo de todos los
santos”, “enemigo de lo que está
en el cielo y de lo que está en la
tierra“, “un enemigo de los tronos
y de los ángeles”.
"... Diodoro
declara que “entre los judíos se
cuenta que Moisés llamó al Dios
IAO”. (H.P. Blavatsky).
"El valor
numérico o kabalístico del
nombre de Abraxas se refiere
directamente al título persa del
dios “Mithras”, Regente del año,
adorado desde los tiempos más
primitivos bajo el apelativo de
Iao (43). (H.P. Blavatsky).
"... “El
nombre muy antiguo de Dios,
Yâho, escrito en griego Iaw,
parece, aparte de su derivación,
haber sido un nombre místico
antiguo de la Deidad Suprema de
los semitas. De aquí que se le
comunicara a Moisés cuando fue
iniciado en Hor-eb -la Caverna-
bajo la dirección de Jethro, el
sacerdote Kenite (o Cainita) de
Madián. En una antigua religión
de los caldeos, cuyos restos se
encuentran entre los
neoplatónicos, la
Divinidad más elevada,
entronizada por encima de los
siete Cielos, representando el
Principio de la Luz
Espiritual... y también
concebida como Demiurgo (13),
era llamada Iaw, que era
semejante al Yâho hebreo
misterioso e innombrable, y
cuyo nombre se comunicaba a
los Iniciados. Los fenicios
tenían un Dios Supremo cuyo
nombre era triliteral y
secreto, y éste era Iaw”
(14). (H.P. Blavatsky).
Un distinguido
erudito ha escrito lo siguiente:
"El Nombre de
Elohim, revelado a Mosheh en
el fuego del Zarzal, introduce
a una nueva era en la vida
religiosa de la humanidad.
Rompe toda dependencia del
hombre respecto a ídolos de
carne, de sangre, de madera,
de hierro o de bronce, todo
sojuzgamiento a cualquier
magia, mito o ideología que
sea. El nombre de IHVH Elohim
es impronunciable,
trascendente, inefable como el
misterio de su Ser. Este
Nombre constituye el
fundamento esencial no solo
del mosaismo sino de toda la
revelación bíblica de edad en
edad. La enseñanza de los
profetas, de Yeshúa, de los
apóstoles, como más tarde de
Muhammad y del Corán, descansa
en este Nombre que señala una
ruptura radical con el mundo
de los ídolos. YHVH es el
Nombre inefable del Ser
presente en todo ser, Creador
trascendente y omnipresente.
Él es también una Memoria, la
Memoria del universo del que
es el Custodio y, mas en
particular, Aquel que
encuentra a su pueblo Israel
(que a su vez Lo encuentra)
en las soledades ululantes
de los desiertos de
Misrayim, aquel Yahou, aquel
Elohim de las Montañas que
adoraban los shasu, los
beduinos, probables
antepasados de los hebreos y
como ellos poseedores del
Tetragrama sacro. Jean
Leclant ha descubierto su
testimonio desde la época de
Amenofis III."
"hacen
á mi pueblo
olvidarse de Mi Nombre...
El profeta... con quien fuere
Mi palabra, cuente
Mi palabra verdadera..."
El
Profeta Jeremías advierte sobre el
objetivo de los falsos profetas
ocasionando que el pueblo se
olvide del verdadero Nombre de
Dios:
"23:25 Yo he
oído lo que aquellos profetas
dijeron, profetizando mentira en
mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
23:26 ¿Hasta cuándo será esto en
el corazón de los profetas que
profetizan mentira, y que
profetizan el engaño de su
corazón?
23:27 ¿No piensan como hacen á
mi pueblo olvidarse de mi nombre
con sus sueños que cada uno
cuenta á su compañero, al modo
que sus padres se olvidaron de
mi nombre por Baal?
23:28 El profeta
con quien fuere sueño, cuente
sueño; y el con quien
fuere mi palabra, cuente mi
palabra verdadera.
¿Qué tiene que ver la paja con
el trigo? dice YHVH." (Jeremías,
23: 25-28).
"44:11
Pusístenos como á ovejas para
comida, Y esparcístenos entre
las gentes.
44:12 Has vendido tu pueblo de
balde, Y no pujaste en sus
precios.
44:13 Pusístenos por
vergüenza á nuestros
vecinos, Por escarnio y por
burla á los que nos rodean.
44:14 Pusístenos por
proverbio entre las gentes,
Por movimiento de cabeza en
los pueblos.
44:15 Cada día mi vergüenza está
delante de mí, Y cúbreme la
confusión de mi rostro,
44:16 Por la voz del
que me vitupera y deshonra,
Por razón del enemigo y del que
se venga.
44:17 Todo esto nos ha venido, y
no nos hemos olvidado de ti; Y
no hemos faltado á tu pacto.
44:18 No se ha vuelto atrás
nuestro corazón, Ni tampoco se
han apartado nuestros pasos de
tus caminos.
44:19 Cuando nos quebrantaste en
el lugar de los dragones, Y nos
cubriste con sombra de muerte,
44:20 Si nos hubiésemos
olvidado del nombre de nuestro
Dios, O alzado nuestras manos
á dios ajeno,
44:21 ¿No demandaría
Dios esto? Porque él conoce
los secretos del corazón."
(Salmos 44: 11-21).
"52:1 DESPIERTA,
despierta, vístete tu fortaleza,
oh Sión; vístete tu ropa de
hermosura, oh Jerusalem, ciudad
santa: porque nunca más
acontecerá que venga á ti
incircunciso ni inmundo.
52:2 Sacúdete del polvo;
levántate y siéntate, Jerusalem;
suéltate de las ataduras de tu
cuello, cautiva hija de Sión.
52:3 Porque así dice YHVH: De
balde fuisteis vendidos; por
tanto, sin dinero seréis
rescatados.
52:4 Porque así dijo el Señor
YHVH: Mi pueblo descendió á
Egipto en tiempo pasado, para
peregrinar allá; y el Assur lo
cautivó sin razón.
52:5 Y ahora ¿qué á mí aquí,
dice YHVH, ya que mi pueblo sea
llevado sin por qué? Y los que
en él se enseñorean, lo hacen
aullar, dice YHVH, y
continuamente es blasfemado mi
nombre todo el día.
52:6 Por tanto, Mi
pueblo sabrá Mi Nombre por
esta causa en aquel día:
porque Yo mismo que hablo, he
aquí estaré presente.
52:7 ¡Cuán hermosos son sobre
los montes los pies del que trae
alegres nuevas, del que publica
la paz, del que trae nuevas del
bien, del que publica salud, del
que dice á Sión: Tu Dios reina!
52:8 ¡Voz de tus atalayas!
alzarán la voz, juntamente darán
voces de júbilo; porque ojo á
ojo verán que YHVH vuelve á
traer á Sión.
52:9 Cantad alabanzas, alegraos
juntamente, soledades de
Jerusalem: porque YHVH ha
consolado su pueblo, á Jerusalem
ha redimido.
52:10 YHVH desnudó el brazo de
su santidad ante los ojos de
todas las gentes; y todos los
términos de la tierra verán la
salud del Dios nuestro.
52:11 Apartaos, apartaos, salid
de ahí, no toquéis cosa inmunda;
salid de en medio de ella;
limpiaos los que lleváis los
vasos de YHVH.
52:12 Porque no saldréis
apresurados, ni iréis huyendo;
porque YHVH irá delante de
vosotros, y os
congregará el Dios de Israel.
52:13 He aquí que mi siervo será
prosperado, será engrandecido y
ensalzado, y será muy sublimado.
52:14 Como se pasmaron de ti
muchos, en tanta manera fué
desfigurado de los hombres su
parecer; y su hermosura más que
la de los hijos de los hombres.
52:15 Empero él rociará muchas
gentes: los reyes cerrarán sobre
él sus bocas; porque verán lo
que nunca les fué contado, y
entenderán lo que jamás habían
oído." (Isaías, 52: 1-15).
El Gran Rabino
y Kabalista de la Edad Media,
Isaac
Luria, Interpretando y
Explicando la Profecía de
"Shilóh" (Génesis 49:10), y
aplicándola a Moisés, dice:
("Se ha referido claramente en
El Zóhar…, Ra'aya Mehemna [El
Pastor Fiel]…, y en el
Tikunim [Correcciones al
Zóhar]…., que Shilóh [el
Rey Salomón, Génesis 49:10] es
numéricamente igual a Moshéh,
por lo cual es Mashiah Ben David
(El Mesías Hijo de David )…
Ahora, con relación al Mesías
Hijo de David, está escrito, "He
aquí, mi siervo será Iluminado,
él será exaltado y exaltado, y
será elevado inmensamente"
(*Isaías 52, 13). Él será
"exaltado" más que Abraham,
"exaltado" más que Isaac,
"elevado" más que Jacob e
"inmensamente" más que Moisés.
Esta es la explicación, el
Mesías Hijo de David merecerá la
Neshamah de la Neshamah [Hayyáh,
el Alma en el Nivel de la
Sephiráh Jojmáh], la cual
Moisés no mereció recibirla antes."
El Profeta
Moisés alcanzó antes a
Encarnar la Neshamáh o Alma
Superior en el Nivel de
Bináh, mas en aquel tiempo,
no pasó ahí, no Encarnó la
Neshamáh de la Neshamáh; mas
en este final de los tiempos
está escrito que el Alma del
Profeta Moisés Reencarnado,
Sí la Encarna, a la Neshamáh
de la Neshamáh o el Alma en
el Nivel de Jojmáh, con la
Ayuda del DIOS DEL CIELO,
con la Ayuda de DIOS
AL-LÁH...
* "52:13 He
aquí que mi siervo será
prosperado, será engrandecido
y ensalzado, y será muy
sublimado."
IAO
NUESTRO
VERDADERO DIOS
y el Pozo que cavó
el Profeta Moisés
"El
profeta... con quien fuere Mi
palabra, cuente Mi palabra
verdadera..."
Día
del Shabbath del 6 de Marzo 2010.
Estando
fuera de mi cuerpo físico
conscientemente en mi cuerpo
astral vi, no en sueño, sino en
experiencia vívida, real, al
profeta Moisés en el desierto
buscando angustiado y con mucha
urgencia un lugar donde hubiera
agua...
Vi que el profeta
Moisés cavaba con las manos dentro
de la arena y no podía encontrar
agua. Entonces me acerqué a él y
él me miró con angustia, mas con
esperanza en sus ojos, y se me
acercó con una pala en la mano
apareciendo un pequeño lugar
húmedo en la arena en el cual el
profeta Moisés comenzó a cavar
rápidamente un pozo en el que
brotó una fuente de agua
abundante, fresca, pura y
cristalina.
Con gran júbilo y
alegría elevé mis brazos al cielo
en forma de cruz orándole y
agradeciéndole a nuestro
Padre-Madre Thoth-Minerva interior
y celestial por esta gracia del
cielo, y el profeta Moisés
inmediatamente corrió y se colocó
atrás de mi espalda también
levantando sus brazos en cruz y
realizando la misma oración al
cielo, a IAO, el Nombre de nuestro
Dios Verdadero.
También vi que
estaban conmigo mi amada Esposa,
nuestros Hijos y la pequeña
"Sky"...
Inmediatamente me
fui a una parte más elevada a
llamar a grandes voces a toda la
“Comunidad del Desierto”,
pronunciando con una voz muy
fuerte que retumbaba como el
sonido de una potente trompeta, de
un poderoso Shofar, tres veces el
Sagrado Nombre de Dios
“IAO IAO IAO”,
pronunciando cada
Letra por separado, y después tres
veces las vocales, cada Letra
separadamente,
“AEI AEI AEI”,
para que
escuchando mi voz con el Nombre
Sagrado de nuestro Dios Verdadero
IAO, se acercaran a beber de las
aguas abundantes, puras, frescas y
cristalinas en el pozo que había
cavado en el desierto con inmenso
amor y grandes sacrificios el
profeta Moisés...
Vi entonces que
algunas personas, hombres, mujeres
y niños, vestidos como se visten
los habitantes del desierto, "los
Shasu de IAO", se acercaban
rápidamente con ansias y alegría a
beber de las aguas del pozo que
cavó el Profeta Moisés.
Vi que el pozo estaba ya dentro de
una casa nueva que se había estado
construyendo mientras el profeta
Moisés estaba ante el pozo y
mientras llamaba con fuerte voz y
con el Nombre Sagrado de Iao
nuestro Dios Verdadero, a los
hombres, mujeres y niños del
desierto, que a medida que
llegaban ingresaban en la casa
para acercarse con ansias a beber
de las aguas del pozo que cavó el
Profeta Moisés, el Hijo de THOTH,
Thoth-Moisés...
Vi que el profeta
Moisés estaba siempre con su manto
colocado sobre su espalda y sus
hombros. Su cabello y su barba
eran blancos como la cabellera y
la barba del Anciano de los Días.
Su semblanza llena de fuerza, de
valentía, y de gran vitalidad.
Vi todo lo que
sufrió el profeta Moisés en el
desierto, mas no sucumbió, pues
encontró agua y cavó el Pozo y
brotó el agua cristalina,
abundante y pura, y construyó la
Casa y reunió al Pueblo del
Desierto, y les pronunció el
Nombre de nuestro Dios verdadero
IAO, y les entregó los Misterios
del Árbol Kabalístico de la Vida
de la Sagrada Toráh, y les
escribió la Ley de Dios, en las
Tablas de sus corazones para
guiarlos en el camino de su
corazón...
Miércoles Santo
del día 31 de Marzo 2010
- Revisado y ampliado:
Jueves y Viernes Santo de los
días
1 y 2 de Abril 2010 -
De todo corazón
para toda la Pobre Humanidad
Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS
Index
- Ayuda Para
El Cristo -
El
Nacimiento, Pasión y
Resurrección de Jesús El
Cristo
Guía Práctica del
Estudiante Gnóstico
|