LA VERDADERA IMAGEN DE NUESTRO SEÑOR JESUS EL CRISTO

AYUDA PARA EL CRISTO
PARA QUE PUEDA CUMPLIR SU PACTO SALVADOR CON EL PADRE CELESTIAL

- Ver también por favor:

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Jesus-El-Cristo-El-Hijo-del-Dios-Viviente.html

"El Nacimiento, Pasión y Resurrección de Jesús El Cristo"

El Nombre del Padre de Jesús El Cristo

El Evangelio del Apóstol Judas de Kariot

- I -
EL SOL ESPIRITUAL

En Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO (JESÚS EL MESÍAS, YESHUA HA MESSIAH) se Encarnó EL SOL ESPIRITUAL, EL LOGOS SOLAR.

EL SER ESPIRITUAL de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO tiene Tres Niveles Esotéricos o Grados Jerárquicos, cuyos Nombres Son:

JESÚS EL CRISTO o YESHÚA HA MESSIAH (que significa EL MESÍAS SALVADOR) es EL HIJO del PADRE CELESTIAL.

SABAOTH EL DIGNO es EL PADRE CELESTIAL DE JESÚS EL CRISTO.

YEW EL SOL ESPIRITUAL EL LOGOS SOLAR es EL PADRE DEL PADRE DE JESÚS EL CRISTO.

Mas, como quiera que EL PADRE Y EL HIJO "UNA MISMA COSA SON", JESÚS EL CRISTO ES, ASIMISMO, YEW.

YEW, EL SOL ESPIRITUAL, tiene Dos Aspectos:

JESÚS EL CRISTO O YESHÚA SAR HA PANIM y METRATÓN SAR HA PANIM O SU ESPÍRITU SANTO ("EL CONSOLADOR", "EL CONFORTADOR") EL ÁNGEL DE SU FAZ, EL ÁNGEL DE LA FAZ DEL SEÑOR.

Las Palabras Hebreas "SAR HA PANIM" significan "PRÍNCIPE DE LOS ROSTROS" DIVINOS.

En el "Sidur ha-Shalem", Libro Judío de Oraciones, hay una Oración en la que se nombra a Jesús como "Jesús el Príncipe de la Faz" (Yeshua Sar HaPanim), y a Metratón, donde dice:

"Que sea Tu voluntad que el toque de esta trompeta llegue hasta el Tabernáculo de Dios mediante nuestro delegado Tartiel, cuyo nombre Elías –bendita sea su memoria– le ha sido dado, y mediante Jesús el Príncipe del Rostro ["Yeshua el Príncipe de la Faz (de Dios)..."] y el Príncipe Metatrón, y que la gracia sea nuestra. Bendito seas Tú, Señor de Gracia."

AMBOS, JESÚS Y METRATÓN, SON: "SAR HA PANIM".

En los Antiguos Textos de la Mística Judía (como por ejemplo, en Los Libros de Henoch), Henoch-Metratón es llamado "Sar Ha-Panim": El Príncipe de los Rostros y el Ángel de la Faz, el Revelador de los Misterios Celestiales.

HENOCH O METRATÓN SAR HA-PANIM ES EL GEMELO O EL ESPÍRITU SANTO DE JESÚS EL CRISTO (JESÚS EL MESÍAS) O YESHUA SAR HA-PANIM.

- II -
TEYA EL SOL ESPIRITUAL
PADRE Y MADRE DEL SILENCIO


En las Dimensiones Superiores, en un encuentro que tuve en una Vivencia Astral con los VENERABLES MAMOS DE LA MONTAÑA SAGRADA de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, me fue revelado que el Sagrado Nombre del SOL ESPIRITUAL, EL PADRE-MADRE DEL SOL Y DE LA LUZ ES "TEYA", "EL GRAN ESPÍRITU INVISIBLE".

"TEYA" ES EL PADRE-MADRE ABSOLUTO "Incomprensible e Invisible, Eterno y No Generado", de los Iniciados en la Sabiduría Oculta del Cristianismo Gnóstico Primitivo.

"TEYA" EL OCÉANO DE LA LUZ ESPIRITUAL ABSOLUTA, ES EL PRO-PADRE-MADRE DEL SILENCIO O "SIGE" (Ennoia o Pensamiento, llamada también Charis o Gracia) de La Gnosis Cristiana del Cristianismo Gnóstico Primitivo.

Esta revelación me fue confirmada por escrito por Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARHUACO ARWA VIKU (Don Crispín Izquierdo Torres), en una Carta-Documento que me escribió y me envió, con las siguientes Palabras:

"3 - El término "TEYA" es Padre y Madre del Silencio, es el reino de la luz del sol, es Padre y Madre de fertilidad alimentado por el electro magnetismo del sol." (Venerable MAMO ARWA VIKU).

"TEYA" es una Palabra Sagrada de la Ancestral y Original Lengua "TEYU" de los Venerables MAMOS Y MAMAS de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

"EL TEYU... era la lengua de TEYUNA, un gran Máma [MAMO Y CACIQUE], un Hijo de Gonawindúa, el Hermano mayor de los mayores, el Gran Ordenador de Antigua [Teyuna]..."

"TEYUNA" es el Nombre Indígena del término "Tayrona" con el que se le llama a la Antigua Ciudad NO PERDIDA (porque es el Paraíso JINAS que ESTÁ en el EDÉN, en la Cuarta Dimensión de la Naturaleza) de los "Tayronas" de La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

"GONAWINDÚA": "ANTENA CÓSMICA DE LA HUMANIDAD-CORAZÓN DEL MUNDO" es el Cerro Sagrado y Espiritual de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, en donde se Originó la Humanidad. (Ver también, por favor: "Mensajes del Venerable Mamo Arhuaco Arwa Viku y del Venerable Maestro Thoth-Moisés", publicados recientemente en "Vimeo").

"TEYA" Es Idéntico con El "Eón Perfecto, Preexistente" de Los Gnósticos (Valentinianos). "Lo llaman también Pro-Arché (Pre-Principio), Propator (Pre-Padre) y Bythos (Abismo). Es incomprensible e Invisible, Eterno y No Generado", que está "En las Alturas Invisibles e Inefables" de la Luz Absoluta: EL PADRE-MADRE DE "SIGE" EL PENSAMIENTO SILENCIOSO.

"TEYA" ES "ALUNA" EL PADRE-MADRE ABSOLUTO EN SU CONCEPCIÓN MÁS SUBLIME Y ELEVADA.

- III -
EL PACTO SALVADOR DEL CRISTO


De Acuerdo a las Enseñanzas Gnósticas Cristianas Esotéricas Recibidas y Transmitidas por el Gran Maestro Gnóstico Valentín.

Del Gran Maestro Gnóstico Valentín, nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"El Mito Gnóstico de Valentín, que en forma específica nos muestra a los Treinta "Eones Pleromáticos" surgiendo misteriosos de entre el "Espacio Abstracto Absoluto", por emanaciones sucesivas y ordenadas en parejas perfectas, puede y debe servir como arquetipo modelo de un Mito Monista que en forma más o menos manifiesta, se encuentra presente en todo sistema Gnóstico definido."

"... indubitablemente Valentín, fue un Gran Maestro de la Gnosis, formó una escuela denominada de los Valentinianos; fue gente que se dedicó a los Estudios del ESOTERISMO CRÍSTICO en todos sus aspectos" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

El Esoterismo Crístico del Gran Maestro de la Gnosis Valentín y de su Escuela de los Valentinianos, viene originalmente de las Enseñanzas Secretas, Ocultas, Gnósticas, Cristianas, que el V.M. Jesús El Cristo Nuestro Señor transmitió a Sus Apóstoles antes y después de la Resurrección, por vía del Apóstol Pablo de Tarso y de Su Discípulo "Theudas".

Vamos a transcribir seguidamente La Doctrina Gnóstica Valentiniana de Los Treinta Eones, y las explicaciones sobre el error de Sophía, y las Enseñanzas que nos ayudan a comprender el Pacto Salvador del Cristo y del Espíritu Santo, la Interpretación Valentiniana de las Escrituras, transmitidas por medio de su Discípulo "Tolomeo", y recogidas para su edición "crítica" por el obispo Ireneo de Lyon, en su "Adversus Haereses".

Nos dedicaremos solamente a los Textos o explicaciones de "Tolomeo", el Discípulo del Maestro Gnóstico Valentín, omitiendo las críticas e ironías de Ireneo de Lyon.

Los Treinta Eones

-1.1. En las Alturas Invisibles e Inefables hay un Eón Perfecto, Preexistente. Los Gnósticos (Valentinianos) lo llaman también Pro-Arché (Pre-Principio), Propator (Pre-Padre) y Bythos (Abismo). Es incomprensible e Invisible, Eterno y No Generado. Por el espacio de siglos infinitos ha estado inmerso en la Quietud y en la Soledad más Profunda. Con Él está Ennoia (Pensamiento), llamada también Charis (Gracia) y Sige (Silencio). Entonces sucedió que Bythos (Abismo) quiso producir una Emanación de Sí, que fuera el Inicio del Todo. La Emanación por Él entendida debía ser como una Semilla que Él pensaba poner en Sige (Silencio) que estaba a Su lado, como en un Seno Materno. Sige (Silencio) recibió la Semilla quedando grávida y Generó a Nous (Inteligencia), del todo similar a Aquel que la había Generado y el Único capaz de comprender la Grandeza del Padre (Bythos, Abismo). Este Nous (Inteligencia) tiene también por Nombre Monogenes (Unigénito), Pater (Padre) y Arché (Inicio, Principio) del Todo. Junto con Él fue Emanada Aletheia (Verdad).

Tenemos así la Tétrada Pitagórica, Primera y Fundamental, que los Gnósticos llaman también Origen de cada Cosa: Bythos (Abismo, el Padre) y Sige (Silencio) Nous (Inteligencia) y Aletheia (Verdad).

Cuando el Monogenes (el Unigénito, Nous) comprendió el motivo por el cual había sido Emanado, Emanó también Él. Emanó al Logos (Verbo) y a Zoé (Vida). Él, en efecto, era el Padre de cuanto viniera después de Él, Principio y Forma del Pleroma.

De la Sizigia (Unión Matrimonial o Conyugal) Logos-Zoé surgieron Anthropos (Hombre) y Ekklesia (Iglesia).

Es esta la Primera Ogdóada, Raíz y Fundamento de Cada Cosa. Los Gnósticos le dan Cuatro Nombres: Bythos (Abismo, el Padre), Nous (Inteligencia, el Hijo), Logos (Verbo) y Anthropos (Humanidad). Cada uno de Ellos es Andrógino, como sigue: Primero el Pro-Pator se Une con Su Ennoia; luego el Monogenes, es decir el Nous, con Aletheia; en seguida, Logos con Zoé y Anthropos con Ekklesia.

2. Los Eones nombrados, Emanados para la Gloria del Padre (Pre-Padre), queriendo Ellos también Glorificar al Padre, produjeron varias Emanaciones Conyugales.

Logos (Verbo) y Zoé (Vida), después de haber producido a Anthropos (Humanidad) y Ekklesia (Iglesia) Emanaron otros Diez Eones a los cuales son dados los Nombres siguientes:

Bythios (perteneciente al Abismo) y Mixis (Mezcla), Ageratos (Que no envejece) y Henosis (Unión), Autophyes (Generado de Sí) y Hedone (Placer), Akinetos (Inmóvil) y Sinkrasis (Mezcla), Monogenes (Unigénito) y Makaria (Bienaventurada). (Son estos los Diez Eones, que según los Gnósticos han salido de Logos y Zoé).

Anthropos y Ekklesia Emanaron Doces Eones:

Parakletos (Consolador) y Pistis (Fe), Patrikos (Paterno) y Elpis (Esperanza), Metrikos (Materno) y Ágape (Amor), Aeinous (Intelecto Eterno) y Synesis (Comprensión), Ekklesiastikos (Eclesiástico) y Makariotes (Beatitud), Theletos (Voluntad) y Sophía (Sapiencia).

3. He aquí los Treinta Eones de los Gnósticos Valentinianos... Ellos forman... el Pleroma Invisible y Pneumático (Espiritual) dividido en tres grupos:

Una Ogdóada (8), una Década (10) y una Dodécada (12).

Se explica así por qué el Soter (Salvador), el Señor, transcurrió Escondido Treinta Años, queriendo indicar el Misterio de los Eones. Del resto, también en la Parábola de los Operarios enviados a la Viña hay una alusión clara a los Treinta Eones antes mencionados: Algunos son enviados a la Primera Hora, otros a la Tercera, a la Sexta otros, otros a la Novena y otros a la Undécima. Si las horas son sumadas entre sí, resulta el Número Treinta: 1+3+6+9+11= 30. Las Horas significan Eones. Son estos, pues, los Grandes Misterios, en parte, de los Gnósticos Cristianos Valentinianos.

El Error de Sophía.

Cristo y el Espíritu Santo.

-2.1. Entonces el Propator (el Pre-Padre), enseñan los Gnósticos, era Conocido solamente por el Monogenes (el Hijo Unigénito), es decir, por el Nous (Inteligencia) por Él Generado. Para todos los otros quedó Invisible e Incomprensible. Solo el Nous se deleitaba en la Contemplación del Padre y Gozaba, considerando la Grandeza Inconmensurable de Él. Entonces quiso comunicar también a los otros Eones la Grandeza del Padre y de Instruirlos acerca de la Edad, la Extensión, que no tiene principio, la Incomprensibilidad, y la Invisibilidad de Él. Mas Sige (Silencio), conforme a la decisión del Padre, lo detuvo. Ella quería que todos dirigieran el Pensamiento a Su Padre (Propator), y se dirigieran a Él y lo Buscaran. Y todos los otros Eones, como en silencio, igualmente, querían ver a Aquel del cual había surgido su Simiente, y de escrutar la Raíz sin Principio.

2. Mas aconteció que el último y el más joven de la Dodécada Emanado de Anthropos (Hombre, Humanidad) y Ekklesia (Iglesia, Asamblea, Comunidad), Sophía, se lanzó con un impulso desordenado y por tal motivo, fue víctima de Pathos (Pasión, Sufrimiento), fuera de la Unión de Su Consorte Theletos (Voluntad).

El Pathos (Pasión) nombrado había salido de los Eones Nous (Mente) y Aletheia (Verdad) y contagió a este Eon (Sophía), el cual se dirigía desordenadamente por doquiera. Sophía argumentó como excusa que había actuado así por Amor; en realidad el hecho había sucedido por arrogancia. Ella no podía tener con el Padre Perfecto una Familiaridad así tan profunda, como la poseía el Nous (la Mente, la Inteligencia, el Hijo Unigénito).

Entonces el Pathos, consiste es, en la búsqueda del Padre. Ella quería, según los Gnósticos, aprehender, asir, Su Grandeza; mas al fin, fue incapaz. Imposible era aquello que había osado y grande fue su angustia a causa de la Grandeza, de la Profundidad y de la Inescrutabilidad del Padre y también a causa de su Amor por Él.

Y así Ella se impulsaba siempre más adelante y, al final hubiera sido absorbida por Su dulzura y disuelta en la Substancia Universal (del Pleroma), si no se hubiera encontrado con aquella Fuerza que mantiene Firme el Todo (el Mundo de los Eones) y lo conserva fuera de la Grandeza Inefable.

Esta Fuerza es llamada Horos (Límite); por Su medio Sophía fue detenida y salvada.

Obligada a volver en Sí, Ella se persuadió de que el Padre es Inaccesible y así depuso la Entymesis (Intención) anterior, junto con el Pathos (Pasión) consecutiva, a causa de aquella maravilla que la dejó estupefacta.

3. Como Sophía había deseado lo imposible y lo inalcanzable, dio a luz una cosa amorfa, así como lo puede hacer una mujer, sola (sin el concurso del macho). En vista de eso, en principio, se entristeció por la mezquindad de su origen, luego fue presa del temor de que eso no poseyese el Ser en manera perfecta. Turbada e inconsolable, buscaba el motivo y consideraba cómo encontrar la manera de esconder su creación. Dominada por sus pasiones (pathe), se regresó y trató de Nuevo subir y alcanzar al Padre. Poco después cayó en un estado de desconsuelo muy grande, y suplicante, se dirigió al Padre. Con Ella, suplicaron también los otros Eones, especialmente Nous.

De aquí, es decir, de la ignorancia, de la tristeza, del temor y del estupor, ha tenido, su origen primero la substancia de la materia.

4. El Padre, además, emanó el Horos nombrado a Su Imagen, por medio del Monogenes (Unigénito), sin Cónyuge... (pues el Padre algunas veces es presentado con Su Esposa o Silencio (Sige) y otras veces como Varón y Mujer…) El Horos es … llamado también Stauros (Cruz), Lytrotés (Redentor), Karpistés (Emancipador), Orothetes (aquel que pone el límite) y Metagogeus (El que Guía)…

Sophía fue purificada, salvada y reconducida al Esposo, mediante Horos. Después que Enthymesis (Intención), junto con Pathos (Pasión) que la seguía, se separaron de Sophía, ésta se quedó en el Pleroma, mientras que Enthymesis y Pathos fueron divididos por Horos y privados y alejados del Pleroma. La Enthymesis que quedó fuera del Pleroma, es, en su calidad de impulso natural de Eon, Substancia Pneumática (Espiritual) pero sin forma ni imagen puesto que no recibió nada (ya que fue generada sin el concurso del Consorte). Por eso es llamada también Fruto débil y femenino.

5. Cuando ésta fue alejada del Pleroma de los Eones y su Madre fue reentregada al propio Cónyuge, el Monogenes emanó otro par de Eones conforme a la Voluntad del Padre, para que ninguno de los Eones fuera presa de Pathos, como había sucedido con Sophía.

La Pareja es CRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO, llamados a la Existencia para consolidar y reforzar al Pleroma.

Con su contribución los Eones se tornaron Perfectos.

CRISTO enseñó a Ellos que para Ellos era suficiente Saber que la Naturaleza de la Sizigia (Unión Conyugal o Matrimonial) es la comprensión del Padre No Generado (Él también tiene Pareja) y proclamó entre Ellos LA GNOSIS (CONOCIMIENTO DEL PADRE), es decir, que Él es Inaccesible, Incomprensible, que de ninguno puede ser visto u oído, y que solo por el Monogenes (el Hijo Unigénito) puede ser Conocido.

Si los otros Eones son Eternos, ello se debe a la Impenetrabilidad del Padre: Su Origen y Formación es debida a la Penetrabilidad del Hijo.
EL CRISTO, que apenas había sido Emanado, realizó en Ellos todo eso.

6. Quitada de en medio de Ellos cada diferencia, EL ESPÍRITU SANTO enseñó a Ellos a agradecer y los introdujo en la Verdadera Quietud.

Y así los Eones tuvieron una misma Forma y una misma Mente. Todos se transformaron en Nous y Logos, todos se transformaron en Anthropos y en CHRISTOS (CRISTO). De igual manera los Eones Femeninos se transformaron en Aletheia, todos Ellos, en Zoé, Pneuma (Espíritu), y Ekklesia. Cuando todos los Eones fueron consolidados en tal modo y fueron inmersos en Requie (Reposo) Perfecto, movidos por la Gloria Interna alabaron al Padre (Propator), el que se unió a Su Gran júbilo.

A causa de esta acción benéfica, la totalidad del Pleroma de los Eones, unánimes, al unísono, de acuerdo con CRISTO Y EL ESPÍRITU y con la aprobación del PADRE recogió Aquello que cada uno poseía en Sí de más Bello y Espléndido. Lo Unieron Todo, armoniosamente y con cuidado y produjeron una Emanación en Honor y Gloria de Bythos (Prepadre).

Esta Emanación resultó LA BELLEZA MÁS PERFECTA Y LA ESTRELLA DEL PLEROMA, EL FRUTO PERFECTO, JESÚS, LLAMADO TAMBIÉN EL SOTER (EL SALVADOR) CRISTO, LOGOS, con relación a Su Descendencia Paterna y también TODO porque Él proviene del conjunto de los Eones. Como Satélites para Él Emanaron al mismo tiempo, Ángeles afines, para Servir a Su Gloria.

Interpretación Valentiniana de las Escrituras

-3,1. El Eon (Sophía) fue presa de Pathos, y hubiera casi perecido totalmente, cuando buscando al Padre, se encontró en dificultad, y también por el obstáculo de tanta materia. A causa de la angustia por Ella causada, Horos –llamado también Stauros, Lytrotés y Karpistés, Horothetes y Metagogeus- restauró la Salvación del Pleroma y fue Generado el Primer CRISTO CON EL ESPÍRITU SANTO por Voluntad del Padre, después de la conversión de SOPHIA, mas esto sucedió más tarde (después de la existencia) de los otros Eones. Así, con contribución general y cooperación recíproca, fue también preparado el Segundo CRISTO, también llamado SOTER.

Mas estas cosas, no son reveladas por los Gnósticos públicamente: no todos pueden aprehender LA GNOSIS.

El SOTER las ha comunicado en parábolas (Mateo 13. 35), en modo misterioso, a aquellos que eran capaz de entenderlo, de la siguiente manera:

Los Treinta Eones, como ya fue dicho, están representados en los Treinta años, en los cuales el SOTER no realizó nada en público… como también mediante la parábola de los Obreros de la Viña (Mateo, 20)… Pablo nombraba también muy claramente estos Eones en muchos pasajes y respeta el orden de los mismos, cuando dice: En todas las Generaciones de los Eones de los Eones. Nosotros también, cuando celebramos la Eucaristía, empleamos la fórmula: En los Eones de los Eones (In saecula saeculorum), hacemos referencia a esos Eones. Donde se hace mención de "Eon" o de "Eones" se hace referencia … a aquellos (del Pleroma)…

2. Las Emanaciones de la Dodécada de los Eones es indicada por el hecho de que EL SEÑOR a la edad de Doce Años, se entretuvo con los doctores de la ley (Lucas 2, 42-46) y también mediante la elección de los Apóstoles (Mateo 10,2; Lucas 6, 13). En efecto, Él eligió Doce. Los otros Dieciocho Eones, son manifestados por el hecho que Él… después de la Resurrección de los Muertos, transcurrió Dieciocho Meses con los Discípulos. Y todavía son indicados claramente los Dieciocho Eones mediante las dos primeras letras de Su Nombre, Iota (igual 10) y Eta (igual 8). Igualmente los Diez Eones… son entendidos mediante la primera letra de Su Nombre, Iota. Por eso, el Soter ha dicho: Ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean hechas. (Mateo 5, 18).

3. Ahora, el Pathos que había asaltado al Décimo Segundo Eon (Sophía), es indicado con la "Caída" de Judas el Décimo Segundo Apóstol, y así por medio del hecho que Él (el Soter) sufrió el Décimo Segundo Mes: pues, según explican los Gnósticos, Jesús predicó solo un año después de Su bautismo. (Lucas, 4. 19; Isaías, 61. 2). También esto es manifestado muy claramente, en la mujer que padecía de flujo de sangre (Marcos 5. 25). Ella había sufrido Doce Años y fue curada cuando llegó el Soter y le tocó su vestido (Mateo 9, 20; Lucas 8, 44). Por eso, dijo el Señor: ¿Quién me ha tocado? (Lucas 8, 45). Igualmente Él instruyó a los Discípulos acerca del Misterio del Mundo de los Eones y acerca de la curación del Eón víctima de la Pasión (Pathos). Por medio de aquella mujer, que sufría desde los Doce Años, es entendida la Potencia (Sophía) cuando su Ser se impulsaba hacia adelante y se volvía en Sí, en el Infinito… Si Ella no hubiese tocado el vestido de Él, es decir Aletheia, la cual pertenece a la Primera Tétrada, indicada por medio del vestido, se hubiera disuelto en la propia substancia universal, Mas Ella se detuvo (Lucas 8, 44) y su Pathos (Pasión) se calmó. La Potencia salida del Hijo (Lucas 8, 45-46), es decir Horos… la curó y alejó la Pasión (Pathos) de Ella.

4. Que el Soter (Salvador) Emanado por todos, (los Eones) sea el Todo (Pan), sería indicado, del siguiente pasaje de la Escritura:

Todo (Pan) macho que abre el seno materno. (Lucas 2,23; Ex 13, 2) Él es el Todo (Pan) y Él abrió, (Generando) el seno de la Enthymesis (Intención) del Eon que había sido presa de la Pasión (Pathos). La Enthymesis fue alejada del Pleroma. Ella es llamada por los Gnósticos también la Segunda Ogdóada, de la cual hablaremos más adelante. Por eso, Pablo dijo claramente: Él es el Todo (Romanos 11, 36); y aún más: Todo por Él, y Todo de Él; en Él mora toda la plenitud de la Divinidad (Col 2, 9) y,... Todo tiene por cabeza a CRISTO por medio de Dios... (Efesios, 1. 10).

5... Horos tiene Dos Funciones: Consolidar y Dividir. Cuando consolida y refuerza, es Stauros (Cruz) y cuando Divide y Separa, es Horos (Límite).

El Soter (Salvador) ha indicado sus funciones de la siguiente manera:
Primero, la Consolidación, al decir: Quien no toma Su Cruz (Stauros) y no me sigue, no puede ser mi Discípulo (Lucas 14, 27; Mateo 10, 38). Y aún: Toma tu Cruz y Sígueme. (Marcos 10. 21; Mateo 16, 24).

También ha indicado su función separadora al decir: No he venido para traer la paz, sino la espada. (Mateo 10, 34). Juan (el Bautista) explica la misma cosa, diciendo: Él tiene en su mano el bieldo. Purificará su era y recogerá el grano en el granero y quemará en cambio la paja en el fuego que no se apaga (Lucas 3. 17). Con tal sentencia Él se refirió a la función de Horos: el bieldo es la Cruz, la cual consume todo elemento material como hace el fuego con la paja; purificará a aquellos que son salvados, así como el bieldo purifica al grano.

También el Apóstol Pablo se refirió a este Stauros con las siguientes palabras: la palabra de la Cruz es locura para aquellos que se pierden; mas es Potencia Divina para nosotros que somos Salvados. (1, Corintios, 1, 18) Y aún: lejos esté de mí el gloriarme de cualquier otra cosa fuera de la Cruz de Jesús, por medio de la cual el mundo es por mí crucificado y yo por el mundo (Gálatas 6, 14).

"..."

Origen de la Materia.

(Fuera del Pleroma: Achamot).

4, ... La Enthymesis de Sophía Superior, llamada también Achamot, fue alejada del Pleroma junto con Pathos, y por consiguiente, arrojada entre las sombras y en los lugares del vacío. Se encontró, de esta manera, fuera de la Luz, sin forma ni diseño, como un aborto, sin nada (ya que había sido generada sin semilla viril).

EL CRISTO SUPERIOR tuvo compasión de Ella. Se extiende sobre la Cruz (Stauros) y con Su Fuerza, le da una cierta forma, en la Substancia, mas no conforme a la Gnosis.

Luego Él se retiró hacia lo Alto, recogió Su Fuerza y la abandonó. Ella se dio cuenta de la Pasión que albergaba, causada por la separación de Ella del Pleroma y Aspirase a lo Superior.

CRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO habrían dejado sobre Ella una cierta fragancia de la Inmortalidad. Por este motivo Ella es llamada con ambos Nombres: Sophía, conforme a su Padre -su Padre se llamaba Sophía-, y Espíritu Santo, por el Espíritu que estaba junto con Él (CRISTO).

Ella, había sido formada y era Consciente de Sí; mas fue abandonada pronto por el Logos, es decir, por el CRISTO, que Invisible, había estado a su lado. Ella buscó la Luz que la había abandonado. Mas no pudo alcanzarla, ya que fue impedida por Horos (Límite). Entonces, éste, mientras le prohibía avanzar, dijo IAO; teniendo de esta manera origen el Nombre de IAO. Ella no pudo sobrepasar más allá de Horos (Límite), quedando dominada por las Pasiones, quedando así, fuera, sola y abandonada. Fue presa, por tanto, por todo tipo de pasiones múltiples y de muchas formas: quedó adolorida, porque no recibió nada; presa también del temor estaba, de que la vida la abandonase así como la Luz ya la había abandonado, quedando inmersa en la perplejidad y, además, en la ignorancia propia de quien no posee la Gnosis. Ella, pues, no tuvo en sus Dolores una mutación (degradación de la Naturaleza puramente Espiritual) como le había sucedido a Su Madre, el Eon llamado la Primera Sophía; por el contrario, Ella fue asaltada por otro estado de ánimo: regresar a aquel que le había dado la vida, al CRISTO.

2. ... de esta conversión tuvo inicio la entera Psiquis (Alma) del Mundo y del demiurgo; lo demás deriva de la tristeza y del temor de Ella. De sus lágrimas proviene la Substancia húmeda; de la sonrisa de Ella, proviene todo lo que es claro y luminoso; de su tristeza y consternación derivan los elementales corpóreos del Mundo. En efecto, Ella se lamentaba y se afligía por haber sido dejada sola, en la oscuridad y en el vacío; recordaba también la Luz que la había abandonado y se llenaba de júbilo (Gloria) y sonreía; otras veces era presa del temor y en otras ocasiones se consternaba y confundía.

5. La Madre (Achamoth) sufrió de toda clase de Dolores (Pathos), entonces se elevó con dificultad y comenzó a suplicar a la Luz que la había abandonado o sea, al Cristo.

El Cristo, como había subido al Pleroma, no descendió nuevamente.
Mas, le envió al PARACLETO (el Consolador), o sea al SOTER, al cual el Padre había concedido toda Potencia (Mateo 11, 27; Lucas 10, 22) y en cuyas Manos había puesto todas las cosas.

De igual manera, procedieron los Eones, de modo que por medio de Él fueran creadas todas las cosas, visibles e invisibles, Tronos, Divinidades y Señoríos (Col 1, 16). El fue, pues, enviado a Ella junto con los Ángeles, sus acompañantes.

ACHAMOTH, tuvo vergüenza de Él y, presa de pudor, se cubrió primero con un velo. Mas cuando Ella lo vio con toda su fecundidad, corrió a su encuentro y, observándolo, recibió Fuerza. Él la formó conforme a la Gnosis y la curó de sus pasiones, quitándoselas, mas, Él no se las eliminó completamente, no queriendo destruirlas, como sucedió con la Primera Sophía. Ellas habían ya adquirido una cierta autonomía y potencia. Después que le hubo quitado las pasiones, las mezcló, dio a ellas consistencia y las transformó de Pathos (Pasiones) incorpóreas en materia (Hylé) incorporal. Luego concedió a ella tal capacidad y naturaleza, de tal manera que pudieran entrar en combinaciones y cuerpos. Surgieron así dos sustancias: la una, mala, la de las pasiones (sustancia ílica-material) y la otra, la de la conversión, como sustancia sujeta a las pasiones (sustancia Psíquica). El Soter (Salvador) pues, se ha comportado propiamente como Demiurgo. ACHAMOT, ya libre de las pasiones, fue feliz al contemplar las Luces que estaban al lado del SOTER (Salvador) y viéndolas quedó encinta de tal Visión y concibió frutos a Su Imagen, Parto espiritual a semejanza de los (Ángeles) Satélites del Salvador (El SOTER).

"..."

Siguen después otros Textos de Tolomeo citados por Ireneo, cuyos subtítulos son: "El Demiurgo y los hombres". "Ética". "Tres razas de hombres y su destino". "Explicaciones ulteriores de la Escritura". Luego viene una "Crítica de Ireneo", etc. Y finalmente, "Doctrinas Diversas: Valentín, Segundo y Otros". "Los seguidores de Tolomeo..."

Concluiremos estos estudios, por ahora, explicando sintéticamente una parte relacionada con la Interpretación Valentiniana del inicio del Evangelio del Apóstol Juan. La terminología utilizada más tarde por los Valentinianos, de los Treinta Eones Pleromáticos, es muy evidente en los siguientes Textos del Santo Evangelio según San Juan:

"En el Principio [Arche: el Cristo] era el Verbo [el Logos], y el Verbo era con Dios [con el Padre], y el Verbo era Dios. Este era en el Principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la Vida [Zoé], y la Vida era la Luz de los Hombres [Anthropos]. La Luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella." (Juan 1. 1-5).

"Hubo un Hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan (El Bautista, el Profeta Elías Reencarnado). Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen en él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz."

"Aquella luz verdadera que alumbra a todo Hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció."

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron."

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

"Y aquel Verbo (Logos) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito (Monogenes) del Padre, lleno de Gracia (Charis) y de Verdad (Aletheia)."

"Juan (El Bautista, el Profeta Elías) dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo."

"Porque de su Plenitud (Pleroma) tomamos todos, y gracia (Charis) sobre gracia (Charis)."

"Pues la Ley por Moisés fue dada, pero la Gracia (Charis) y la Verdad (Aletheia) vinieron por medio de Jesucristo."

"A Dios (al Padre) nadie le vio jamás: el unigénito Hijo, (el Monogenes) que está en el seno [el Espíritu Santo] del Padre (en el Pleroma, en el Absoluto), él le ha dado a conocer." (Juan 1. 6-18)
Porque, "Quien posee la Gnosis (Conocimiento) de la Verdad (del Padre) será Libre", porque habrá alcanzado la Liberación.

- IV -
JESÚS EL CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE

"Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas [lo cual prueba que los discípulos y los hombres de aquellos tiempos conocían la Doctrina de la Reencarnación]. Él les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos." ("El Santo Evangelio Según San Mateo", 16: 13-17).

El Apóstol Pedro dio Testimonios de que nuestro Señor Jesús el Cristo es "el Hijo del Dios Viviente", y Jesús le confirma a Pedro sus palabras, diciéndole:

"... no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos."

Nadie podría negar, por lo tanto, que Jesús el Cristo es el Hijo del Dios Viviente...

Y, ¿Quién es el Dios Viviente?

"... ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva?" (Libro del Deuteronomio, 5: 26).

"... las palabras del Dios viviente, de YHVH [IAO] de los Ejércitos, Dios nuestro." (Libro del Profeta Jeremías 23, 36).

"Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, á quien tú continuamente sirves" (Libro del Profeta Daniel, 6: 20).

"Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida de todos. Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen [tienen Fe]. Esto manda y enseña." (Primera Epístola del Apóstol San Pablo a Timoteo, 4: 9-11).

El Dios Viviente que es el Padre Celestial de Jesús El Cristo, es el "Dios Viviente que habla de en medio del fuego"; es decir, el Dios Viviente que le habló al Profeta Moisés de en medio de la zarza ardiente del Horeb...

El Dios Viviente es "YHVH de los Ejércitos, Dios nuestro".

El Dios Viviente es el Dios del Profeta Daniel.

El Dios Viviente "es el Salvador de todos los hombres..."

En "El Santo Evangelio Según San Juan" (8: 54-55), está escrito:

"Respondió Jesús [a los Judíos]: Si Yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios; Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra."

El Dios al que se refiere nuestro Señor Jesús el Cristo, "el que" los Judíos decían ser su Dios y no le conocían, nuestro Señor Jesús el Cristo dice claramente que ese mismo Dios y que es el Dios Viviente, es Su Padre Celestial (y es nuestro Dios), como consta en los anteriores versículos que hemos citado del Santo Evangelio Según San Juan. Más adelante, nuestro Señor Jesús el Cristo dice que Él no solamente Conoce el Nombre de Su Padre, que es el Dios Viviente, sino que también Lo ha dado a Conocer a sus Apóstoles:

"He manifestado Tu Nombre á los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y guardaron Tu palabra."

"Padre justo, el mundo no te ha conocido, mas yo te he conocido; y éstos han conocido que Tú me enviaste; Y YO LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE Y LO DARÉ A CONOCER AÚN, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." ("El Santo Evangelio Según San Juan", 17: 6, 25-26).

Para que se cumplieran las Palabras de Profeta Isaías, donde dice:

"Por tanto, Mi pueblo sabrá Mi Nombre por esta causa en aquel día: porque Yo mismo que hablo, he aquí estaré presente." (Isaías, 52: 6).
IAO es el Nombre del Padre Justo, del Dios Viviente, del Padre Celestial de nuestro Señor Jesús el Cristo, y es el Nombre de Dios que Jesús le dio a Conocer a Sus Apóstoles "en aquel día"... Porque Él Mismo, Dios, el Padre Justo de Jesús, habló y estuvo presente en Su Hijo Unigénito Jesús.

En los Papiros Arameos de Elefantina Egipto, datados hacia el siglo V anterior a nuestra Era Cristiana, el Nombre de Dios era pronunciado "Yaho, o Ya'u el Dios del Cielo".

En un Antiguo Texto Griego, de la Septuaginta, hallado en Qumrán, del Libro del Levítico de Moisés (Levítico 4: 27), datado del Siglo I anterior a nuestra era Cristiana, el Nombre de Dios está escrito: "IAW" (IAO).

IAO es el Nombre del Dios Verdadero, el Dios Viviente, el Nombre del Padre Celestial de Jesús el Cristo nuestro Señor y el Nombre del Dios de los Apóstoles:

"Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios." ("El Santo Evangelio Según San Juan" 20:17).

Jesús-Cristo IAO, Adonay Tetragrammatón nuestro Dios. Tú eres el Cristo Vivo, Resurrecto, el Hijo del Dios Viviente, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, que has sido emanado del Padre, que has vuelto al Padre y que estás con el Padre con la Gloria que tuvisteis antes que el mundo fuese. Glorificado sea por siempre Tu Nombre Inefable IAO, el Nombre del Dios Verdadero, el Nombre del Padre.

Jesús-Cristo IAO, Adonay Tetragrammatón nuestro Dios. Tú eres la belleza más perfecta del Pleroma y la estrella del Pleroma, el fruto perfecto, el Soter (el Salvador), el Cristo, el Logos, el Supremo Maestro de todos los Maestros Cristificados, el Jefe Supremo de toda la Gran Logia Blanca, el Jefe de las Almas, el Gran Salvador, EL IAO MAYOR, el Profeta "igual que Dios" (Deuteronomio 18: 15) prometido por IAO a tu siervo y pastor fiel el Profeta Moisés. "... a Él Oíd..." "... a Él Escuchad..."

Jesús-Cristo IAO, Adonay Tetragrammatón nuestro Dios. Tú eres El Mesías Supremo de todos los Mesías. El Hijo Más Amado del Padre Celestial Absoluto. A Ti, Adonay IAO te serviremos siempre...

Jesús-Cristo IAO, Adonay Tetragrammatón nuestro Dios. Por mediación de Tu Ángel YEW, el IAO Menor, Metratón Sar HaPanim, el Príncipe de los Rostros Divinos, el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, el Ángel de Tu Faz, el Espíritu Santo del Padre y del Hijo, te imploramos humildemente que nos perdones nuestros errores, nuestros pecados, nuestro karma, y nos ayudes dándonos fuerza, protección, valor y fe, para poder saber hacer la Voluntad de nuestro Padre Celestial como en los Cielos así también en la Tierra, realizando cabalmente Su Gran Obra y Misión en bien de la Pobre Humanidad Doliente, logrando nuestra Cristificación y Liberación total, ayudándote a ayudar, sirviéndote siempre, para que nuestra humilde ayuda contribuya para que puedas cumplir Tu Pacto Salvador de la Humanidad con el Padre Celestial Absoluto, ayudándote a dejar a otras almas encaminadas en el Camino Directo del Cristo que es la Verdad, que es la Vida.

- V -
AYUDA
FUERZA E ILUMINACIÓN PARA EL CRISTO

En la "Semana Santa" muchas personas se preparan para hacer fiestas, etc. Porque la "Logia Negra" celebra la Muerte de nuestro Señor Jesús El Cristo.

Hay muchos que lo hacen por falta del Conocimiento (Gnosis) de La "Sabiduría Oculta", "porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria..." Y la Humanidad entera se hubiera Salvado...

"Empero hablamos sabiduría de Dios entre perfectos; (entre Iniciados) y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen: Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, (Esotérica, Gnóstica,) la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria: Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que Le aman. Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." (1 Corintios, 2: 6-16).

Suplicar Fuerza y también Iluminación a las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca, para El Cristo, para que pueda cumplir Su Pacto con el Padre Celestial Absoluto.

Ayudar a nuestro Señor Jesús El Cristo, enviándole Siempre, con todo nuestro corazón: Amor, con la base de nuestro Trabajo con Los Tres Factores, principalmente con el "Morir, de instante, en instante, de momento en momento", siempre en Vigilia y en Oración para no caer en tentación.

Nosotros, y tal y como nos lo orientó nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, debemos de estar, principalmente, especialmente, los Días Jueves y Viernes Santo, en mucho recogimiento Espiritual y en Oración, estando en "mucha observación" y "en silencio, reflexión y quietud", en señal de dolor y de luto, "porque es el Proceso del Cristo" (muy de acuerdo a las Orientaciones Esotéricas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú), por los sufrimientos de nuestro Venerable y Más Amado Maestro y nuestro Señor Jesús El Cristo... Y suplicando Ayuda Especial de Fuerza e Iluminación para El Cristo, a las Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca, para que nuestro Señor JESÚS EL CRISTO y el Cristo encarnado en todo verdadero Hijo del Hombre, pueda cumplir SU PACTO (DE SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD) CON EL PADRE CELESTIAL ABSOLUTO..
.
"Porque donde están dos ó tres congregados en Mi Nombre, allí estoy en medio de ellos." (Palabras de nuestro Señor Jesús el Cristo, en el Santo Evangelio según San Mateo, 18:20).

Sobre la Ayuda a nuestro Señor Jesús El Cristo, nuestro Amado Gurú, el Venerable Maestro Moria, en Su Grandiosa y Sagrada Obra "Dioses Atómicos" ("The Dayspring of Youth": "La Aurora de Juventud") nos da las siguientes Enseñanzas:

"En la historia de los Iniciados, rara vez leemos que se preste mucha simpatía al cuerpo y a la mente de un Instructor; la gente lo espera todo, y rara vez se lo imaginan como un ser humano. María Magdalena fue una que conocía a los hombres; ella reconoció el lado humano de Jesús y cuidó de su cuerpo y de su mente; pues había sufrido y conocía el mal de su época."

"A veces, cuando está fuera del cuerpo, un Instructor mostrará al estudiante lo bueno que hay en tales mujeres, y las ayudan cuando se hallan en estado de desesperación."

"La humanidad es, en general, cruel y egoísta; pero en sus dificultades y dolores, los hombres invocan a Jesús para que les alivie de su carga; pues ninguna plegaria justa queda sin respuesta. Pero no se les ocurre tratar de ayudar al Maestro, a quien oran, para aliviar su carga, lo cual pueden hacer, mediante su amor." (Sagradas Enseñanzas de Nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Moria, en Su Grandiosa Obra "Dioses Atómicos" ("Capítulo XVI", "Los Maestros".)

- VI -
LA REDENCIÓN Y SALVACIÓN DE PISTIS SOPHÍA

Pistis Sophía es el Alma Humana en cada Ser. En cada Ser Viviente hay una Chispa desprendida de Pistis Sophía, del Alma Humana. Cuando Pistis Sophía fue arrojada del Absoluto, quedó inmersa en las Tinieblas Exteriores y sometida a las leyes mecánicas que la alejan del Absoluto.

Dentro de cada Ser, el Alma Humana, Pistis Sophía, gime, llora, o sonríe, aspirando a regresar a la Luz Inefable del Pleroma, a la Plenitud, al Absoluto del Padre.

Mas, sin el Auxilio Salvador del Cristo Íntimo, Interior, no le es posible Elevarse al Reino de la Luz del Pleroma.

Entonces, el Hijo Unigénito, nuestro Señor Jesús El Cristo, ruega al Padre Inmanifestado, que le permita renunciar a la Dicha Inefable del Absoluto, para descender a través de las diferentes Dimensiones hasta nuestra afligida Tierra, para Abrir El Camino de Ascenso al Absoluto por donde pueda Caminar siguiendo Sus Huellas Pistis Sophía Arrepentida y Redimida por El Cristo Salvador.

Jesús El Cristo nuestro Señor se coloca sobre la Cruz, el "Stauros", en el Reino del Pleroma, realizando de esta manera El Pacto de Salvación con el Padre para la Redención de Pistis Sophía (La Humanidad) renunciando a la dicha Inefable del Pleroma Absoluto "hasta tanto haya una lágrima que enjugar"... "Hasta que la última Chispa (Humana, o de Pistis Sophía) se Libere" , o regrese al Reino de la Luz Pura.

Junto con El Soter, con El Salvador, que es El Cristo nuestro Señor, descienden las Fuerzas Salvadoras de Sus Doce Apóstoles... Ellos también Lo acompañan y acompañarán y Le Servirán Siempre "Hasta tanto haya una lágrima que enjugar".

El Pacto de nuestro Señor Jesús El Cristo con Sus Doce Apóstoles -cada uno de los Doce es una Emanación del Cristo...- fue consumado una vez más en "La Última Cena"...

Si bien es cierto que nuestro Más Amado y Venerable Maestro y nuestro Señor Jesús El Cristo, nos abrió El Camino Directo al Absoluto, es necesario también Encarnar al Cristo Interior para regresar al Seno del Padre, Vestidos con el Traje de Luz, el Traje de Bodas del Alma.

Aunque el V.M. Jesús El Cristo nos abrió El Camino Directo al Absoluto, no se podría lograr la Liberación, si no lo Encarnamos en nuestro Corazón.

Solamente a quien Lo Encarna en Su Corazón, por medio del Trabajo con Los Tres Factores, le es dado Elevarse a través de "Las Tres Montañas", hacia la Luz Pura del Pleroma, hacia la Plenitud del Absoluto del Padre, como nos ha sido enseñado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y en los Testimonios del Venerable Maestro Thoth-Moisés.

Quienes no pudiendo Trabajar con Los Tres Factores, por ser personas solteras, o por la edad, pueden dedicarse a Trabajar con la Muerte de los yoes o defectos psicológicos, "de instante en instante, de momento en momento", en pensamientos, sentimientos y acciones, por medio de la Auto-Observación Psicológica y de la súplica a la Madre Divina Kundalini, tal y como nos ha sido explicado en detalles por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Con la Ascensión del Cristo Interior al Padre, Encarnado en el Hombre Verdadero, el Cristo nos prepara lugar en el Reino de los Cielos.

Antes de descender desde el Absoluto, EL CRISTO Firmó EL PACTO DE SALVACIÓN CON EL PADRE Y SE CRUCIFICÓ EN EL "STAUROS" O CRUZ, EN EL SENO DEL ABSOLUTO para la Redención y la Salvación de Pistis Sophía (La Humanidad), como está escrito:

"... EL CRISTO SUPERIOR tuvo compasión de Ella. Se extiende sobre la Cruz (Stauros) ..." ("Origen de la Materia". Gnosis Valentiniana de los Treinta Eones del Pleroma y sobre la Caída, Redención y Salvación de "Pistis Sophía" ...)

EL CRISTO después descendió y se Encarnó en Su Bodhisattwa JESÚS, para comenzar a realizar el Drama Crístico y Salvador para toda la Humanidad...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nos explica magistralmente, lo que Él Conoce directamente sobre aquellos "momentos", en los cuales nuestro Señor Jesús El Cristo, firmó EL PACTO DE SALVACIÓN CON EL PADRE en el Absoluto:

"46.-PARANISHPANNA, (la Felicidad Absoluta), sin PARAMARTHA, (la Conciencia Despierta), no es Felicidad."

"47.-Jesucristo consiguió Paramartha y Paranishpanna. Sin embargo renunció a la Felicidad del Absoluto lnmanifestado, para venir a salvar a hombres y a dioses."

"48.-Cuando los Elohim o Dhyanis Gloriosos comenzaron a tejer en el Telar de Dios, lloraron de dolor al contemplar el ocaso de la Luz Increada, que parecía hundirse en un poniente aterrador."

"49.-Entonces Jesucristo, el Gran Paramarthasatya, atravesó el Dhyani-Pasha y vino al Jardín Cósmico para salvar a los Dioses cuyas innumerables Chispas Virginales o Jinas involucionaban y evolucionaban durante el MahaKalpa."

"50.-Yo, Samael Aun Weor, fui testigo de todas estas cosas. Yo vi cuando el Gran Ser entró al Santuario, firmó un Pacto de Salvación para hombres y se crucificó en su Cruz."

"51.-Yo presencié la aurora del Mahamvantara, y doy testimonio de estas COSAS."

"52.-Más tarde, el Maestro envió a su Buddha en el amanecer de la CUARTA RONDA, para que se preparara en este valle de lágrimas. Ese Buddha es su alma llamada JESÚS."

"53.-Y su Buddha encendió sus Siete Lámparas Eternas."

"54.-Y su Buddha hizo subir sus Siete Serpientes por los Siete Canales del Candelabro."

"55.-Cuando su Buddha Jesús de Nazaret estuvo preparado entonces, allá en el Jordán, entró el resplandeciente Dragón de Sabiduría en él, para predicar a hombres y a Dioses."

"56.-El sacrificio lo hubo ya una vez. El jefe de todos los Cristos Cósmicos, Jesús de Nazaret, ya lavó con su sangre todos los pecados del Santuario y firmó el pacto entre los hombres y Kuan Yin, el Ejército de la Voz, Vishnú, Osiris, El Gran Aliento."

"57.-El fue el supremo conciliador entre los hombres y la Divinidad..."

(Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en "Los Misterios del Fuego").

"Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo." "Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido." (El Santo Evangelio Según San Mateo, 10: 22; 18: 11).

"Porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas." (El Santo Evangelio Según San Lucas, 9: 56).

"Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; Para que todo aquel que en Él tuviere Fe, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él tiene Fe, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él tiene Fe, no es condenado; mas el que no tiene Fe, ya es condenado, porque no tuvo Fe en el Nombre del Unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas. Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios." (El Santo Evangelio Según San Juan, 3: 13-21).

- VII -
BUDDHA EL ESPÍRITU SANTO DEL CRISTO

EL GRAN BUDDHA que estuvo Encarnado en GAUTAMA, después de Su Gloriosa Desencarnación y de haber Renunciado al Nirvana (por haber escogido EL CAMINO DIRECTO O LA VÍA DEL MEDIO DE LOS BODHISATTWAS DE CORAZÓN COMPASIVO), envió muchas veces a Su Bodhisattwa o Espíritu Santo en sucesivas Reencarnaciones. En una de aquellas Reencarnaciones, el Bodhisattwa del Gran Buddha se llamó APOLONIO DE TYANA.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nos enseña en una de sus Obras ("Las Siete Palabras", Edición de 1953), que:
"... cuando Juan el Bautista bautizó a Jesús en el Jordán, volvió a reencarnarse nuevamente ese Maestro con el nombre de Apolonio de Tyana... El Maestro JESÚS pertenece al Rayo de la Mística y es un gran Discípulo del CRISTO." ("Las Siete Palabras", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Edición de 1953).

AMPLIACIÓN: En "Los Misterios Mayores", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor declara errores graves que "Heindel", escribió, diciendo que: "... En el bautismo de Jesús se operó un cambio, dice que desencarnó Jesús y entró el CRISTO en ese vehículo, esta falsedad es prueba suficiente de que Heindel desconoce absolutamente la doctrina del resplandeciente YO SOY."

Lo cual es así, tal y como lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, porque EN JESÚS SE ENCARNÓ EL CRISTO EN EL MOMENTO DEL BAUTISMO EN EL JORDÁN, y por lo cual Su Nombre es JESÚS EL CRISTO.

Mas en verdad, JESÚS transmitió un Aspecto de Él, sin perder absolutamente en nada, ninguna de las Partes de Su Propio Ser a "Apolonio de Tyana", como lo dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"volvió a reencarnarse nuevamente ese Maestro con el nombre de Apolonio de Tyana... "

Ya lo hemos explicado, es como cuando de una llama, se saca otra llama, quedando la llama original intacta, completa.

Este es uno de los Misterios, llamados en la Qabbaláh, Reencarnación "b'sod ibur" ("Impregnación").

"Literalmente, "ibur" se refiere al estado de "gravidez", excepto aquí que se refiere a la espiritual "impregnación" del Alma de una persona Justa dentro de otra persona viviente para darle asistencia espiritual a esa persona". (Así lo enseña Isaac Luria en "Las Puertas de la Reencarnación", "Primera Introducción").

"IBUR DE ALMAS JUSTAS": "Gilgulim (Reencarnaciones) que ocurren durante la vida de una persona son llamadas por los Rabinos "sod ibur." Literalmente, el "Misterio de la Impregnación," que se refiere a la adición de otra Alma durante el curso de la vida de una persona. Esta es la diferencia básica entre una reencarnación normal y una reencarnación "ibur", y algunas veces es incluso posible que el Ruach [Espíritu] de una persona Justa venga como un "ibur", inclusive de los Antepasados, aunque sea tarde en la historia. Todo depende del nivel de la mitzvah [Mandamiento] que esté siendo realizado por la persona. Porque algunos mitzvos [Mandamientos] tienen el poder para traer [hacer descender] el Nefesh [alma] de una persona Justa, considerando que otras personas pueden hacer descender el Ruach [Espíritu]. Es también posible para una persona recibir el Nefesh [alma] de una persona Justa y después de eso merecer otro Nefesh [otra alma] de otra persona Justa, inclusive mayor que la primera."

[...]

"Así, en principio, basado en las acciones, el "tikún" ["rectificación", "restauración"], y la purificación de un Nefesh [alma] particular, puede incluso, merecer una Neshamah [alma superior] de las generaciones más tempranas, incluyendo a la más elevada de todas [la Neshamáh de la Neshamáh]; inclusive puede suceder en esta generación nuestra. Por consiguiente, cuando un Nefesh [alma] y un Ruach [Espíritu] reencarnan juntos y se rectifican pero son incapaces para adquirir su Neshamah sin agonizar y reencarnar, ellas pueden recibir el Nefesh, Ruach y Neshamah de una persona Justa "b'sod ibur", para actuar como su Neshamáh."

"RAZÓN PARA EL IBUR DE LAS ALMAS JUSTAS." "En ocasiones, puede pasar que todas las tres partes puedan Reencarnar juntas y ser rectificadas, y luego reciban el Nefesh o Ruach de una persona Justa. En ese caso, después de que ellas dejen este mundo ellas ascenderán al mismo nivel como el de la persona Justa que entró en ellas a través del ibur. Así, en el Mundo-Por-Venir ellas realmente estarán en el mismo nivel. Aunque su propia alma no estaba originalmente en el mismo nivel del alma de la persona virtuosa. Éste es el sod (secreto) de lo que está escrito en la introducción a Bereishis en el Zohar (7a): Rabbí Shimon bar Yochai cayó sobre su rostro y él vió a Rav Hamnuna Sabba. Él dijo que en "ese mundo" (el Mundo-Por-Venir), ellos estarían juntos - ambos él y Rav Hamnuna Sabba. Esto es bastante. Es decir, puesto que el alma de Rav Hamnuna estaba dentro de Rabbí Shimon bar Yochai como un ibur, ellos estarán en el mismo nivel en el- Mundo-Por-Venir." (Así lo enseña Isaac Luria en "Las Puertas de la Reencarnación", "Segunda Introducción").

"Sin embargo, el ibur no ocurre en el nacimiento, como explicamos antes, y hay dos tipos. El primero ocurre para beneficio de una persona justa en quien entra [reencarnándose en vida el alma de] una persona para completarse ella misma. El segundo tipo es por el bien de la misma persona, para asistirlo a él con la Toráh y los mitzvos. [Mandamientos]." ("La Puerta de las Reencarnaciones", "Quinta Introducción", de Isaac Luria).

El Aspecto del JESÚS Reencarnado en Apolonio de Tyana, fue, una Reencarnación "b'sod Ibur", como explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor: Jesús en el Jordán, "volvió a reencarnarse nuevamente ese Maestro con el nombre de Apolonio de Tyana...", pero quedando completo nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, sin perder nada, ni de Sus Almas, ni de Su Espíritu, ni de Su Ser, como una llama que sale de otra llama...

Apolonio de Tyana fue contemporáneo de nuestro Señor Jesús el Cristo. Lo cual nos da la enseñanza de que el Venerable MAESTRO JESÚS EL CRISTO Nuestro Señor estaba al mismo tiempo Reencarnado en más de un Cuerpo o Vehículo Físico...

El Alma de un mismo Ser, puede estar reencarnada al mismo tiempo en varios cuerpos o vehículos físicos, como es el caso del Alma de nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo, que estaba Encarnada en Jesús-Cristo y en Apolonio de Tyana.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos enseña claramente que:

"... el adepto cristificado vive en distintos tiempos y lugares simultáneamente, tiene su gemelo":

"(El Salvador Gemelo es el Hijo del Hombre.)"

"(El Salvador Gemelo es Tiphéreth, el Hombre Causal dentro del cual viene a manifestarse el Logos, el Cristo.)"

"(El Salvador Gemelo es ciertamente el Hijo del Hijo.)"

[...]

"(En cuanto al Salvador Gemelo, es incuestionable que 'Ce-Acatl' es el gemelo de Quetzalcóatl, el Cristo mexicano.)"

"('Ce-Acatl' se incinera en la hoguera, se sacrifica por Quetzalcóatl.)"

"('Ce-Acatl' es otra parte del ser de Quetzalcóatl reencarnado en otro cuerpo.)"

"(Así el adepto cristificado vive en distintos tiempos y lugares simultáneamente, tiene su gemelo.)"

(De "La Pistis Sophía Develada", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

La V.M. H.P. Blavatsky enseña, asimismo, que una Jerarquía Superior como la de Jesús, puede estar animando, al mismo tiempo, "el cuerpo de varios hombres":

"... no sólo un Buddha, un Shankarâchârya o un Jesús pueden animar a un mismo tiempo el cuerpo de varios hombres, sino que el visible tabernáculo del vulgo de los mortales puede estar animado por los principios superiores de un elevado adepto..." (V.M. H.P. Blavatsky. "La Doctrina Secreta", Volumen VI.).

Entre los Árabes, Apolonio de Tyana es llamado "Balinus", y se le atribuye "El libro Secreto de la Creación", en el que Apolonio de Tyana o Balinus, describe cómo fue que descubrió "la Tumba de Hermes", y en esta halló "La Tabla de Esmeralda" de Hermes Trismegisto.

Es evidente que en estos relatos hay claves esotéricas. No debe de negarse la existencia histórica de un Iniciado de finales del siglo I anterior a nuestra era Cristiana y del siglo I de nuestra era Cristiana, conocido con el nombre de "Apolonio de Tyana", entre otros nombres.

Autoridades Esotéricas como la de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, la de la V.M. H.P. Blavatsky, la de nuestro Amado Gurú el V.M. Moria, entre otras, dan testimonios de la existencia de "Apolonio de Tyana".

En cuanto a "la Tumba de Hermes", no debe de interpretarse literalmente. En una "Tumba" se encuentran "Restos"... lo cual da la enseñanza de que Apolonio de Tyana, habiendo buscado y encontrado preciosos "Restos" de las auténticas enseñanzas de Thoth-Hermes (su Herencia perdida y reencontrada), conoció los Misterios de la Alquimia y pudo desentrañar los secretos de "La Tabla Esmeraldina".

El Autor, por lo tanto, de los Textos de la Tabla de Esmeralda, atribuida a Hermes Trismegisto, es el mismo "Apolonio de Tyana", pues él fue una reencarnación de "Thoth-Hermes", el Hermes-Anubis Egipcio, el Hermes-Christos de los Gnósticos.

Un texto Árabe escrito por el alquimista Jabir Hayyan alrededor del año 800 de nuestra era Cristiana, contiene una copia de la Tabla de Esmeralda y también da a Apolonio como la fuente. En estos textos Apolonio es descrito hallando la Tabla de Esmeralda en una catacumba en Tyana.

En "Isis sin Velo", la Maestra H.P. Blavatsky, escribe sobre Apolonio de Tyana:

"Los más eminentes maestros de las cosas divinas convienen en que casi todos los libros antiguos están escritos en lenguaje sólo entendido de los iniciados, y ejemplo de ello nos da el bosquejo biográfico de Apolonio de Tyana, que, según saben los cabalistas, es un verdadero compendio de filosofía hermética con trasuntos de las tradiciones relativas al rey Salomón. Lo mismo que éstas, parece el bosquejo biográfico de Apolonio fantástica quimera, porque los acontecimientos históricos están cubiertos bajo el velo de la ficción. El viaje a la India, allí descrito, simboliza las pruebas del neófito, y sus detenidas conversaciones con los brahmanes, sus prudentes consejos y sus diálogos con el corintio Menipo, equivalen en conjunto, debidamente interpretados, a un catecismo esotérico. En su visita al país de los sabios, en la plática que sostuvo con el rey Hiarkas y en el oráculo de Anfiarao, se simbolizan muchos dogmas secretos de Hermes, cuya explicación revelaría no pocos misterios de la naturaleza." ("Isis Sin Velo", H.P. Blavatsky.)

"Apolonio de Tyana atravesó la cordillera del Cáucaso, llamada Kush por los indos, y encontró a un rey que le condujo al país de los sabios, descendientes acaso de los que el historiador Amiano Marcelino denomina "brahmanes de la India septentrional", a quienes visitó Darío Histaspes e instruido por ellos restableció el verdadero culto mágico. Este episodio de la vida de Apolonio indica, al parecer, que estuvo en el país de Cachemira, donde los nagas le aleccionaron en las doctrinas budistas. En aquella época la India aria no se dilataba más allá del Punjâb." ("Isis Sin Velo", Tomo IV, H.P. Blavatsky.)

Algunas tradiciones dicen que Apolonio de Tyana fue el Hijo de Zeus, otras dicen que es el Hijo de Apolo. En otras tradiciones se dice que Apolonio de Tyana es la Encarnación del Dios Proteus o Proteo, el Dios de la Sabiduría (lo que lo identifica con Hermes-Anubis-Thoth), y quien, antes de su nacimiento, se apareció a su Madre y le dijo a ella que cargaría un niño que sería una Encarnación de Él mismo, del Dios Egipcio Proteo, "Pastor de los Rebaños del Mar".

Apolonio de Tyana nació pocos años anteriores a nuestra era Cristiana.

La Odisea de Homero habla del Dios Egipcio Proteo, que se transfiguraba en múltiples formas. (Canto IV 456-60). "... el inmortal Proteo, egipcio, que conoce todas las profundidades del mar,..." (La Odisea, Canto IV - Homero.)

El Dios Proteo, (que estaba encarnado en Apolonio de Tyana), es el Hijo del Dios Neptuno o Poseidón en la Teogonía Olímpica (Odisea, IV, 432).

El Dios Proteo es "El Pastor de Neptuno".

Uno de los significados del nombre "Proteo" es "rápido en cambiar rostros".

El Gran Filósofo "Apolonio de Tyana", se llamaba a sí mismo "Peregrino Proteo"...

En el lenguaje Cabalístico de la Alquimia, el lenguaje Hermético, se nos presenta entonces, Apolonio de Tyana, en sus nombres de "Peregrino" y de "Proteo", como el propio Mercurio Filosófico fecundado por el Fuego, por el Azufre, es decir, la misma "Tabla de Esmeralda", el "Archeus" o "Arché", el Fuego Sagrado del Kundalini, la Serpiente de Moisés.

"Es útil recordar [nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor] el famoso PTAH RA, EGIPCIO; el ZEUS CATAIBATES, GRIEGO, que desciende del cielo a la tierra según PAUSANIAS; las LENGUAS DE FUEGO de PENTECOSTÉS; La ZARZA FLAMÍGERA de MOISÉS, idéntica al TUNAL ARDIENDO de la fundación de MÉXICO; la COLUMNA DE FUEGO del ÉXODO; la lámpara inextinguible de ABRAHAM; el FUEGO ETERNO del ABISMO sin fondo o PLEROMA; los VAPORES FLUIDOS del ORÁCULO DE DELPHOS; la LUZ SIDERAL de los ROSACRUCES; el AKASHA de los ADEPTOS INDOSTANES; la LUZ ASTRAL de ELIPHAS LEVY; el AURA y el FLUIDO de los MAGNETIZADORES; el OD de REICHEMBACH; el PSICHOD y la fuerza ECTENICA de THURY, análogos a los fluidos de los altos estados hipnóticos, de ROCHAS y OCHOROWIST; los RAYOS de BLONDOT y de tantos otros; la FUERZA PSÍQUICA de SERGEANT COX; el MAGNETISMO ATMOSFÉRICO de algunos naturalistas; el galinismo, y en suma, la ELECTRICIDAD, no son sino nombres distintos para las manifestaciones sin número de ese PROTEO MISTERIOSO que se ha llamado el ARCHAEUS de los GRIEGOS." (Del "Mensaje Supremo de Navidad 1967-1968").

"Proteo", debe entenderse pues, a la luz de las diferentes claves esotéricas:

"Proteo" es un Dios, una Jerarquía Superior de la Logia Blanca encarnado en su Bodhisattwa Apolonio de Tyana.

"... el principio elevado, la Entidad deifica a que rendían culto los griegos y latinos, bajo el nombre de "Pater, Omnipotens AEther", y "Magnus AEther", en sus agregados colectivos."

"Para tratar del Logos o Deidad Creadora, el "Verbo hecho Carne" de todas las religiones, hay que remontarse hasta su último origen y esencia. En la India es un Proteo con 1.008 nombres y aspectos divinos en cada una de sus transformaciones personales, desde Brahmâ-Purusha, a través de los Siete Rishis Divinos y Diez Prajâpatis (también Rishis) Semidivinos, hasta los Avataras divinos-humanos. El mismo difícil problema del "Uno en los Muchos" y de la Multitud en Uno, se encuentra en otros Panteones; en el egipcio, en el griego y en el caldeojudaico,..."

"El AEther Superior o Âkâsha es la Virgen Celestial, Madre de todas las formas y seres existentes, de cuyo seno, tan pronto como fue "incubado" por el Espíritu Divino, brotaron a la existencia la Materia y la Vida, la Fuerza y la Acción, AEther es el Aditi de los indos y es el Âkâsha. La electricidad, el magnetismo, el calor, la luz y la acción química son tan poco comprendidos aún hoy, que nuevos hechos vienen constantemente a ensanchar el horizonte de nuestro conocimiento. ¿Quién sabe dónde termina el poder de este gigante proteo, el AEther, o cuál es su origen misterioso? ¿Quién, decimos, puede negar el espíritu que obra en él, y despliega de su seno todas las formas visibles?"

"... un Proteo impalpable, omnipotente en su ubicuidad, a través de todos los reinos de la naturaleza, incluyendo al ser humano; un Proteo indivisible en su Esencia, sin forma y, sin embargo, manifestándose en todas las formas; está aquí, allá, por dondequiera y en ningún lugar... y permanece siempre Uno, esencia Universal que vincula, limita y contiene todo y todo la contiene..."

"Proteo" es "El Éter", "La Luz Astral"...

"Proteo", es el Arché, el Fuego Sagrado del Kundalini, la Esmeralda de los Filósofos, la Piedra de Esmeralda, el Mercurio Filosófico fecundado por el Azufre, por el Fuego. "Proteo" es una de la Partes más Elevadas del Ser dentro de cada Ser.

- VIII -
APOLONIO DE TYANA

"Apolonio de Tyana fue la más notable personalidad de este periodo, y fue testigo del reinado de una docena de emperadores romanos. Antes de su nacimiento, Proteo, un Dios Egipcio, se le apareció a su madre y le anunció que encarnaría en el niño venidero. Siguiendo las indicaciones dadas en un sueño, ella se dirigió a un prado para recoger flores. Estando allí, una bandada de cisnes formó un coro a su alrededor, agitando sus alas y cantando al unísono. Mientras estaban ocupados en ello, y el aire era abanicado por un delicado céfiro, Apolonio nació."

"Esta es una leyenda de las que, en tiempos pretéritos, hacían de cada personalidad notable un "hijo de Dios" milagrosamente nacido de una virgen. Y lo que sigue es historia."

"En su juventud él tenía un poder mental y una belleza personal maravillosos, y hallaba su mayor felicidad en las conversaciones con los discípulos de Platón, Crisipo y Aristóteles. No comía nada que tuviese vida, se mantenía con frutas y productos de la tierra, era un admirador entusiasta y un discípulo de Pitágoras, y como tal, permaneció en silencio durante cinco años."

"Dondequiera que él fue, reformó el culto religioso y realizó actos maravillosos..."

Síntesis:

Jesús El Cristo Nuestro Señor estaba Reencarnado al mismo tiempo en el Jesús Histórico JESÚS DE NAZARETH, "el DIVINO RABBÍ DE GALILEA", en Quien se Encarnó El Cristo (el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, EL LOGOS SOLAR) en el momento del Bautismo en el Jordán, y en Su "Gemelo" Apolonio de Tyana, es decir, el Espíritu Santo del Gran BUDDHA.

Antes de Su Reencarnación en Apolonio de Tyana, el Espíritu Santo o Bodhisattwa Humano del Gran Buddha, estuvo Reencarnado en Shankarâchârya y en el Buddha-Tsong-Kha-Pa.

"... se dice que Buddha después de haber entrado al Nirvana, envió a su Bodhisattwa para que terminara su obra, y su Bodhisattwa terminó la obra o la maravilla, bajo la dirección de un instructor interno llamado SHANKARACHARYA. "SHANKARA" era un rayo de la Luz primitiva era una llama."

"... Recordemos a Tsongkhapa, es el mismo Buddha Gautama reencarnado en e1 Tibet. Otra cosa es el Buddha del Buda: Amitaba, su verdadero prototipo divinal. Amitaba es el Buddha de Contemplación y Gautama, dijéramos, el Buddha terrenal o Bodhisattva. No podemos negar que a través de ese Gautama se expresara brillantemente Amitaba. No podemos negar que más tarde Amitaba enviara directamente a Gautama (el Bodhisattva o Buddha terrenal) a una nueva reencarnación. Entonces se expresó como Tsongkhapa..." (Explicaciones de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"409- En el Oriente dicen que los BUDDHAS son dobles.
410- Existe el hombre celeste y el hombre terrenal.
411- Existen los Buddhas terrenales, y los Buddhas de contemplación.
412- Cincuenta años después de su desencarnación, Budha envió a la Tierra su alma humana o Espíritu Santo, encerrado y absorbido en su MANAS Superior, para que se encarnara nuevamente y terminara su obra.
413- Esta misión la cumplió su Bodhisattva, bajo la dirección de Sankara-Charya.
414- Sankara, era un rayo de luz primitiva, era una llama...
415- Sankara enlazó la doctrina Budhista con la filosofía Advaifa.
416- Así fue como el Bodhisattva astral de Budha terminó la obra del Maestro interno.
417- Un Bodhisattva está formado por el Espíritu Santo de un Maestro, vestido con los cuatro cuerpos inferiores.
418- Este es el misterio más grande de la personalidad humana.
419- Este es el misterio de la doble personalidad humana. Este es uno de los misterios más grandes del ocultismo.
420- El Maestro Interno, puede enviar su Espíritu Santo a la tierra, para que envuelto en un cuerpo mental, astral, vital y físico, realice alguna misión importante.
421- CRISTO, el Divino Redentor del Mundo, ha enviado después de su muerte terrenal a su Bodhisattva humano, pero los hombres no lo han conocido.
422- Empero, en la edad de ACUARIO se reencarnará la TRÍADA CRÍSTICA, en forma integral para enseñarle a la humanidad el esoterismo Crístico.
423- Entonces el Movimiento Gnóstico habrá dado sus frutos, y toda la humanidad Acuariana estará preparada para entender las últimas explicaciones del Maestro.
424- Hay que distinguir entre qué son los Avataras y qué es el Salvador.
425- Juan Bautista fue el Avatar de PISCIS y yo soy el Avatar de ACUARIO.
426- El Salvador del Mundo no es Avatar, es más que todos los Avataras, es el SALVADOR.
427- Los Avataras somos tan sólo los instructores y fundadores de una nueva era.
428- CRISTO es más que todos los instructores, es el Salvador." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡QUE VIVA EL CRISTO!

¡QUE ASÍ SEA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!
¡PAZ INVERENCIAL!

Miércoles Santo del 20 de Abril 2011
- Revisión y ampliación terminada de realizar
con la Ayuda de Dios en el día 27 de Marzo del Año 2012 -

- Nueva Revisión y ampliación terminada de realizar
con la Ayuda de Dios en el Día Martes 22 de Marzo de la Semana Santa del Año 2016 -

- Revisión y ampliación terminada de realizar
con la Ayuda de Dios en el Día Lunes Santo del 10 de Abril de la Semana Santa del Año 2017.

De todo Corazón, Con Inmenso Amor,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
y en el Nombre de Nuestro Señor Jesús El Cristo,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.
www.testimonios-de-un-discipulo.com

 

Index - Esenios Gnosis -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico