EL Sol Sirio

Gnosis Estudios Gnosticos
   

Enoch Esenios Gnosis Cristiana El Zohar

Enoch - Esenios - Gnosis Cristiana - El Zóhar
Por: Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
- Todas nuestras publicaciones han sido, son y serán siempre NO COMERCIALES, completamente gratuitas, filantrópicas, sin fines lucrativos -

Bienvenidos a nuestro sitio web "www.testimonios-de-un-discipulo.com" - Sección I - Página 6 - Enoch La Gnosis y El Zóhar
- Actualizada Hoy en Nuestra Sagrada Víspera del Shabbath del Viernes 4 de Octubre de 2019 -


EL "JOVEN" ENOCH-METRATÓN EL MAESTRO DE JUSTICIA

"El Joven" es uno de los títulos de Enoch-Metratón, el Amado de la "Gloria de Dios", de la Shejináh del Cantar de los Cantares del Rey Salomón.

"Rabbí Ishmael preguntó a Metatrón: '¿Cuál es Tu Nombre?' Él le respondió: '... Mi Rey me llamó a mí Joven'..." ("Libro Hebreo de Enoch").

Enoch-Metratón es llamado "Joven" (Na'ar) en los Cielos Elevados porque Él es el más "Joven" de entre los Ángeles Principales de Dios, o en otras palabras "el Menor" de la Gran Familia del Cielo. Y aunque el Patriarca Enoch era "Viejo" o "Anciano" de más de "65" años... ("365" años, equivalentes en Kabbaláh a los 365 días del "año solar", Kronos, El Tiempo o Moisés), no obstante es siempre y eternamente "El Joven Metratón":

"Y vivió Henoch sesenta y cinco años, y engendró á Mathusalam. Y caminó Henoch con Dios, después que engendró á Mathusalam, trescientos años: y engendró hijos é hijas. Y fueron todos los días de Henoch trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Henoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios." (Génesis, 5: 21-24).

"Metatrón,... es... el mismo a quien se refiere el texto: 'He sido joven, y ahora soy viejo'..." (Salmos XXXVII, 25.) (El Zóhar).

"... Fui [joven] y soy ya viejo; pero no [he visto a un justo] abandonado ni a su descendencia mendigando el pan. [A diario] se compadece y da prestado y su descendencia es bendita. La interpretación de la cita se refiere al Maestro de Justicia... " (4QPesher Salmos, 4Q171).

"... Y fueron todos los días de Henoch trescientos sesenta y cinco años (*). Caminó, pues, Henoch con Dios [con ELOHIM], y desapareció, porque le llevó Dios [ELOHIM]." (Génesis 5:23-24). Las palabras "desapareció" significan que "desapareció" en su nombre de Enoch simplemente, para ser llamado a partir de entonces "Metratón", o "Enoch-Metratón". Y las palabras: "Caminó, pues, Henoch con Dios [con ELOHIM], y desapareció, porque le llevó Dios [ELOHIM]...", significan que LA SAGRADA SHEJINÁH, llamada aquí ELOHIM, se llevó a Henoch al Cielo... (*) "... trescientos sesenta y cinco años..." equivalen Kabalísticamente a los 365 días del Año Solar, por lo cual "Enoch significa el año solar..."


* "... En este mundo perverso regido por el mal, Tiféreth [El Cielo, el Novio, el Rey] no está unido con Maljhut [La Tierra, la Novia, la Reina]. Pero la venida del Mesías [Metratón, Enoch o Moisés] reunirá el Rey con la Reina, y este emparejamiento restaurará a Dios Su unidad original [EJAD]." (C.G. Jung, "MYSTERIUM CONIUNCTIONIS...")


* Moisés, "... nadie más que tú puede usar Metratón Sar haPaním..." (le dice Simeón Ben Yojai a Moisés - El Zóhar).

* "El autor del Tarot fue el Ángel Metratón, es el Jefe de la Sabiduría de la Culebra y fue el Profeta ENOCH, del que nos habla la Biblia..." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Tarot y Kábala").

* "Enoch fue Metratón..." (Isaac Luria "La Puerta de las Reencarnaciones").

* "Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH." "Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor)."

* Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente, "equivale a Moisés o Hermes"..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta, Volumen V, Sección IX).

* "Enoch aparecerá [apareció] en el año dos mil de la Era Cristiana...", (escribe Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón"),

* En el Mes de Elul 5760 del Calendario Hebreo.

* "YAHOEL" es Uno de los Nombres del Ángel de la Faz de Dios, Enoch-Metratón o Moisés - ("La declaración de que Metatrón 'tiene un nombre como el nombre de su Señor es incomprensible excepto cuando es entendido refiriéndose al nombre Yahoel." - "Jewish Gnosticism, Merkabah Mysticism, and Talmudic Tradition").

* "He aquí Yo envío Mi Ángel [el Ángel de la Faz del Señor Metratón Sar HaPanim] delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que Yo he preparado. Guárdate delante de Él, y oye Su Voz; no le seas 21 rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión, porque Mi Nombre [Yaho] está en Él *. Pero si en verdad oyeres Su Voz e hicieres todo lo que Yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque Mi Ángel irá delante de ti..." (Éxodo 23: 20-23).

* "... the notion of the 'angel of YHUH, who bears the Divine Name' and the 'angel of the Face, the Divine Presence', called Yaoel, Yehoel, Yoel, the highest of the angels, the Divine Name representing the Godhead." Traducción: La noción del 'ángel de YHVH, que lleva el Nombre Divino' y el 'ángel de la Faz, la Presencia Divina', [es] llamado Yaoel, Yehoel, Yoel, el más alto de los ángeles, el Nombre Divino que representa a la Divinidad."

* "El Santo, Bendito sea Él, dio Su esplendor [Zóhar] y Su belleza [Tiphéreh] en el Ángel Metatrón, el Señor de la Presencia [el Señor de la Shejináh]..." (De la Literatura de la Ma'aseh Merkabah "SHIUR KOMA" o "La Medida... del Cuerpo de Dios").

* Rabbí Yishmael dijo: "Yo he visto al Rey de Reyes sentado en un elevado y exaltado Trono. Sus ejércitos están ante Él a Su derecha y a Su izquierda, con el Ángel de la Presencia (Sar HaPanim) cuyo nombre es Metatrón." ("Sh'ir Qoma").

* "... 'Él (el Santo, Bendito Sea) me llamó (a Metratón) el YHVH (IAO) Menor ante toda su corte celestial, pues se ha dicho: "Porque Mi Nombre [YAHO] está en ÉL' (Éxodo 23: 21)" (Libro Hebreo de Henoc).

 

"... Horus, el Niño Verde, el Niño de Oro, [es] el... CRISTO que resulta del trabajo con vuestra Piedra Bendita." (V.M. Samael Aun Weor).

"Green was the color of the "Eye of Horus," or "Wedjat"..."
"Verde fue el color del "Ojo de Horus", o "Wedjat"..."

"Horus... the Great Green..." ("Pyramid Texts"). "Horus... el Gran Verde..."

"Horus, chief of spirits, star which ferries over the "great green."..." ("The Pyramid Texts 36. THE RESURRECTION AND ASCENSION OF THE DECEASED KING, UTTERANCE 576 - 1508c").

"Horus, Jefe de los Espíritus, estrella que transporta [de un lugar a otro] el "gran verde"...."

"La Arqueología demuestra que Horus es idéntico a Anubis (106), cuya efigie fue descubierta sobre un monumento egipcio con una coraza y una lanza, como Miguel y San Jorge. A Anubis también se le representa matando a un Dragón, que tiene cabeza y cola de serpiente (107)." (H.P. Blavatsky ).

"... el Halcón Dorado, símbolo del Sol y de Osiris..." (H.P. Blavatsky).

"Mercurio [SIRIO],… idéntico al MITHRA Mazdeísta, (...) el compañero perpetuo del Sol de la Sabiduría. (...) el Nuncio y el Lobo del sol (...) Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON. Como Ave de Argos, vela sobre la Tierra,..." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Quetzalcóatl es también MITHRA, HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios, Ibis de THOTH; es, en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL." " (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Sirio era llamada la estrella del Perro. Era la estrella de Mercurio o Buddha, llamado el gran Instructor de la Humanidad." (H.P. Blavatsky.)

En El Zóhar el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai le dice al Profeta Moisés: "... Pues nadie más que tú puede usar Metratón Sar haPaním [Metratón Príncipe de los Rostros Divinos], puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metratón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (Séfer haZóhar, "Parashát Pinjás", Tomo I, 103).





 
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico

Astronaves de Luz

Descripción de los Extraterrestres
Publicaciones en Vimeo