ENOCH-METRATÓN - Primera Parte

ENOCH-METRATÓN
ESTUDIOS GNÓSTICOS Y TESTIMONIOS A LA LUZ DE LA TORÁH

EL-DIOS-THOTH

- Primera Parte -

- I -
"Los Libros de Enoch"
"... los documentos más importantes compuestos durante el Judaísmo
del Segundo Templo".

Cada dos años un numeroso grupo de eruditos (de Israel, Europa y América), en estudios del Judaísmo del Segundo Templo y de los Orígenes del Cristianismo (que abarcan el período entre los siglos VI antes de Nuestra Era Cristiana y el siglo II de Nuestra Era Cristiana), y expertos en estudios de "Los Libros de Enoch", se han estado reuniendo en distintas ciudades de Italia a partir del año 2001.

Este encuentro bienal es llamado, en Inglés, "The Enoch Seminar", fundado en el año 2000..., en el que se reúnen unos 200 profesores universitarios de más de 15 países.

El objetivo principal del "Seminario [Bienal] de Enoch", es estudiar los Orígenes de Qumrán a la luz de "Los Libros de Enoch", "que son los documentos más importantes compuestos durante el Judaísmo del Segundo Templo".

"... the early Enoch tradition was held in great esteem at Qumran, especially in the earlier period of the origins of the community." ("Enoch and Qumran Origins...").

"... la temprana tradición de Enoch fue tenida en gran estima en Qumrán, especialmente en el período anterior de los orígenes de la comunidad."

"... the mystery of Essene and Qumran origins is largely hidden in the Enoch literature." ("Enoch and Qumran Origins...").

"... el misterio de los Esenios y de los orígenes de Qumrán está mayormente oculto en la literatura de Enoch."

Qumrán es la denominación relativamente reciente que se le ha dado a unas ruinas de un antiguo asentamiento Esenio ubicado en una orilla del Mar Muerto en el desierto de Judea. En varias cuevas localizadas en los alrededores de "Qumrán" fueron hallados, a partir del año de 1947, rollos y fragmentos de cuero (uno de ellos en cobre), llamados "Rollos del Mar Muerto", "Manuscritos del Mar Muerto", "Textos [Esenios] de Qumrán", cuya composición abarca un período de varios siglos: entre los siglos II y III antes de Nuestra Era Cristiana, y el Siglo I de Nuestra Era Cristiana.

Su contenido es valiosísimo pues son los eslabones que unen las tradiciones del Judaísmo Antiguo con el Floreciente Cristianismo Gnóstico Primitivo.

En "la literatura de Enoch", "está mayormente oculto", "el misterio de los Esenios y de los orígenes de Qumrán...".

- II -
Enoch

"Enoch", "Henoch" o "Enoc", como término genérico significa "Sacerdote", "Iniciado".

Mas Enoch como Persona Histórica y Ángel Encarnado, fue el "Séptimo" Patriarca "desde Adam":

"ADAM, Seth, Enos, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoch, Mathusalem, Lamech, Noé, Sem, Châm, y Japhet." (1 de Crónicas 1:1-4).

"... Enoc, séptimo desde Adam,... ". (Epístola Universal de San Judas Apóstol, 1:14).

"... Y fueron todos los días de Henoch trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Henoch con Dios [con ELOHIM], y desapareció, porque le llevó Dios [ELOHIM]." (Génesis 5:23-24).

- III -
Enoch Es El Ángel Metratón
El Ángel De La Faz

Enoch es el Ángel Metratón, llamado también Mitratón y Mattatrón.

"Una porción de la Neshamah [Alma] de Atziluth [el Mundo de las Emanaciones, el Mundo Arquetípico, la Región Kabalística de Kether, Jojmáh y Binah, el Mundo de la Corona Sephirótica del Árbol de la Vida de la Kabbaláh], fue recibida por Henoch hijo de Yered (Génesis 5: 18), y por lo mismo, él fue el Ángel celestial llamado 'Metratón', como es sabido." (Isaac Luria).

En el "Libro Hebreo de Henoch" (*), Capítulo 4, está escrito que Metratón es el propio Henoch que fue trasladado al Cielo en la época del Diluvio.

(*) El "Libro Hebreo de Henoch" o "Sefer Hekalot" (que significa "Libro de los Palacios"), que contiene revelaciones hechas por Henoch-Metratón a Rabbí Yishmael (que fue una Reencarnación del Profeta Henoch), según los eruditos fue escrito entre los primeros siglos de Nuestra Era Cristiana, no obstante estar de acuerdo en que "gran parte del material en él contenido es antiguo e importante...".

En el Libro "Puerta de las Reencarnaciones" ("Gate of Reincarnations"), Isaac Luria explica que en Rabbí Yishmael (que vivió entre el siglo I y el siglo II de Nuestra Era Cristiana) Hijo de Eliseo el Gran Sacerdote (no confundir con el Profeta Eliseo), se reencarnó la Neshamah (Alma Superior) del Profeta Henoch; y que Rabbí Yishmael fue también "la reencarnación de José el Justo" (el Hijo de Jacob).

En el Libro del Génesis de Moisés está escrito que Henoch o Enoch vivió "trescientos sesenta y cinco años" ("365" es también el número de días del Año Solar, y del Calendario Solar de los Esenios del Maestro de Justicia mencionado en los Textos de Qumrán), y que después, Enoch caminó con Elohim "y desapareció"; es decir que el más elevado ELOHIM (el Celestial y Oculto ESPÍRITU SANTO de BINÁH*) lo llevó y lo transformó en un Ángel Celestial, en el ÁNGEL METRATÓN que es llamado "UN NIÑO" y también "EL JOVEN".

* BINÁH o El Espíritu Santo -que es Masculino y Femenino a la Vez- es la Tercera Sephiráh o "Vasija de Luz" Espiritual, de las Diez Sephiroth o "Vasijas de Luz" del Kabalístico Árbol de la Vida de la Kabbaláh Hebrea: Kether (Corona), Jojmáh (Sabiduría), Bináh (Entendimiento, Inteligencia), Jesed (Indulgencia, Misericordia, Magnificencia), Guevuráh (Poder, Rigor), Tiféreth (Cielo, Belleza, Hermosura, Gloria), Netzah (Victoria), Hod (Honor, Esplendor), Yesod (Fundamento), Maljhut (Reino). Hay una Sephiráh "Oculta" (el Alma Oculta del Profeta Moisés) que es "DA'AT" (Conocimiento, Gnosis).

En la última petición de la Oración más poderosa con la cual nuestro Señor Jesús El Cristo nos enseña a Orar a nuestro Padre que está en los Cielos, Jesús hablando en el lenguaje esotérico de las Sephiróth del kabalístico Árbol de la Vida, dice:

"... porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén." (Mateo 6:14).

"El reino (Maljhut), y el poder (Guevurah), y la gloria (Tiféreth)", son nombres Kabalísticos de tres de las Sephiroth del Árbol de la Vida.

El Rey Salomón en el Libro de los Proverbios se refiere a la Sabiduría de la Toráh y al Árbol de Vida en los siguientes versículos:

"Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría [Jojmáh], Y que obtiene la inteligencia [Bináh]; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es [la Toráh] que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha [Jésed]; En su izquierda [Guevuráh], riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen. YHVH con sabiduría [Jojmáh] fundó la tierra [Maljut]; Afirmó los cielos [Tiphéreth] con inteligencia [Bináh]. Con su ciencia [Da'at] los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos." (Proverbios 3: 13-21).

Las Sephiróth (Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Nétzah, Hod, Yesod y Maljut) son nombradas en las palabras del Rey David del Libro Primero de "Crónicas", en los siguientes versículos:

"Bendito seas Tú, oh YHVH, Dios de Israel nuestro Padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh YHVH, la magnificencia [Jésed] y el poder [Guevuráh], la gloria [Tiphéreth], la victoria [Nétzah] y el honor [Hod]; porque todas [Kol=Yesod] las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh YHVH, es el reino [Maljut], y Tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de Ti, y Tú dominas sobre todo; en Tu mano está la fuerza y el poder, y en Tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos Tu Glorioso Nombre." (1 Crónicas, 29: 10-14).

Volviendo a los estudios sobre Enoch-Metratón, las palabras "desapareció" significan que "desapareció" en su nombre de Enoch simplemente, para ser llamado a partir de entonces "Metratón", o "Enoch-Metratón".

Las palabras: "Caminó, pues, Henoch con Dios [con ELOHIM], y desapareció, porque le llevó Dios [ELOHIM]...", significan que LA SAGRADA SHEJINÁH, llamada aquí ELOHIM, se llevó a Henoch al Cielo:

"18 Y vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró á Henoch. 19 Y vivió Jared, después que engendró á Henoch, ochocientos años: y engendró hijos é hijas. 20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió. 21 Y vivió Henoch sesenta y cinco años, y engendró á Mathusalam. 22 Y caminó Henoch con Dios [con ELOHIM], después que engendró á Mathusalam, trescientos años: y engendró hijos é hijas. 23 Y fueron todos los días de Henoch trescientos sesenta y cinco años. 24 Caminó, pues, Henoch con Dios [con ELOHIM], y desapareció, porque le llevó Dios [ELOHIM]." (Génesis 5:18-24).

En El Santo Evangelio Según San Lucas 3:37, Enoch (Metratón) es uno de los Antepasados en el Árbol Genealógico de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO.

El "Libro 1 de Enoch" es anterior a Nuestra Era Cristiana. San Judas Apóstol lo menciona en su Epístola Universal (1:14):

"5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios [ELOHIM]. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios [a ELOHIM]." (Epístola del Apóstol San Pablo a Los Hebreos, 11:5).

ELOHIM, aquí, se refiere a la Sagrada SHEJINÁH en el Nivel de BINÁH:

"474. We have also been told that Chanoch had a book, which originated from the same place as that of the generations of Adam. And this book contains the inner secrets of wisdom. He was taken from this earth to become a heavenly angel. Thus, it is written: "And he was not; for Elohim took him" (Beresheet 5:24). He is the youth, THAT IS, HE IS ALWAYS CALLED A YOUTH, as the verse states: "Train up (Heb. chanoch) a child in the way he should go" (Mishlei 22:6), INDICATING THAT CHANOCH IS THE YOUTH BECAUSE HE BECAME MINISTERING LAD TO THE SHECHINAH". (The Zóhar).

"474. También se nos ha dicho que Enoch tenía un libro, que se originó en el mismo lugar que el de las generaciones de Adán. Y este libro contiene los secretos internos de la sabiduría. Fue llevado [Enoch] de esta tierra para convertirse en un ángel celestial. Por lo tanto, está escrito: "Y él no estaba; porque Elohim se lo llevó ". (Bereshit 05:24). Él es el Joven, ES DECIR, ÉL ES SIEMPRE LLAMADO UN JOVEN, como dice el versículo: "Instruye (Heb Janoj) a un niño en el camino que debe seguir" (Mishlei 22: 6), indicando que Enoch ES EL JOVEN porque se convirtió en EL JOVEN QUE SIRVE a la Shejináh ". (El Zóhar).

"69. It is written, "And Enoch walked with the Elohim" (Beresheet 5:24) and also, "Train (Heb. chanoch) up a child in the way he should go" (Mishlei 22:6), MEANING that certain child THAT IS THE ANGEL METATRON. THIS IS THE MEANING OF THE VERSE. ENOCH BECAME A CHILD, METATRON; "with the Elohim", REFERS TO MALCHUT and not with Yud Hei Vav Hei WHICH IS ZEIR ANPIN, BECAUSE HE BECAME A SERVANT OF MALCHUT. "And he was not" (Beresheet 5:24) MEANS THAT he was not under the name Enoch, "for the Elohim took him" to be called in His name, FOR HE BECAME AN ANGEL OF ELOHIM." (The Zóhar).

"69. Está escrito, "Y Enoch anduvo con los Elohim". (Bereshit 05:24), y también, "Educa (Heb Chanoch) al niño en el camino que debe seguir". (Mishlei 22: 6), lo que significa aquel cierto niño QUE ES EL ÁNGEL METATRÓN Este es el significado del versículo ENOCH SE TRANSFORMÓ EN UN NIÑO, METATRÓN; "con los Elohim", SE REFIERE A MALJHUT y no con Yud Hei Vav Hei QUE ES ZEIR ANPÍN, porque se convirtió en un servidor de MALJHUT. "Y él no estaba" (Bereshit 05:24) significa que él no estaba bajo el nombre de Enoch, "porque Elohim lo tomó a él" para ser llamado en su nombre, PORQUE SE HIZO UN ÁNGEL DE ELOHIM" ". (El Zóhar).

"85. "For the wind (spirit) passes over it and it is not." This is the heavenly concealed and Holy Spirit, which is hidden from all, NAMELY THE SPIRIT OF BINAH, which engulfs METATRON and then "is not." And this is the secret of Enoch, about whom Scripture says: "and he was not, for Elohim took him" (Beresheet 5:24). The reference here is to the higher Elohim, NAMELY BINAH, who is an upper spirit, hidden and concealed. "and its place knows it no more": This is the small spirit OF METATRON that is engulfed by the upper spirit OF BINAH..." (The Zóhar).

"85. "Porque el viento (espíritu) pasó por encima de él y no lo estaba." Este es el Espíritu celestial oculto y Santo, que se oculta a todos, a saber EL ESPÍRITU DE BINAH, que envuelve a Metatrón y luego "no está" Y este es el secreto de Enoch, de quien la Escritura dice: "y él no estaba, porque Elohim se lo llevó" (Bereshit 05:24). La referencia aquí es al Elohim superior, a saber BINÁH, que es un espíritu superior, oculto y ocultado "y su lugar nadie lo sabe más": Este es el pequeño espíritu de METATRÓN que está envuelto por el espíritu superior de Binah... " (El Zóhar).

- IV -
Enoch Arrebatado al Cielo
Por Elohim

Lo que he escrito en los párrafos anteriores no es solamente teoría, sino que es teoría y práctica al mismo tiempo, porque se nos ha permitido vivir, por la Gracia y con la Ayuda del Cielo y de Elohim, estos Sublimes y Encantadores Misterios Admirables, y Maravillosos.

El anuncio de la Recurrencia de este Magno Evento en este Final de los Tiempos (a Cristalizar, con la Ayuda de Dios, en un Futuro) lo viví muy conscientemente fuera de mi cuerpo físico en las Dimensiones Superiores, hace ya un año...

Día del Shabbath del 25 de Octubre 2014 en el Amanecer.

Me vi en la pequeña terraza-patio de nuestra Ermita mirando hacia el Cielo nocturno, con mi cuerpo dirigido hacia el Norte.

Vi que una Luz se estaba moviendo de occidente a oriente y se detuvo perpendicularmente, en el punto del cenit, sobre nuestro Hogar.

Vi que la Luz era una Astronave de Luz que tenía la forma de una Casa. Elevé mis pensamientos a la Astronave-Casa de Luz y le pedí que por favor descendiera. Inmediatamente la Astronave-Casa de Luz comenzó a descender muy rápidamente y fue integrándose en nuestra Ermita como una Casa dentro de otra Casa. Vi que la Astronave-Casa de Luz, al integrarse en nuestra Ermita con su Techo de tejas de Barro cocido, estaba al nivel del piso de la salida de nuestra Ermita.

Supe, sentí que tenía que actuar de inmediato sin pérdida de tiempo, porque sentí que la Astronave ya iba a partir. Inmediatamente entré del patio de nuestra Ermita a la salita en donde estaba el techo de la Casa-Astronave y me posé sobre él, sentándome luego, quedando entre el techo de la Casa-Astronave de Luz (que había descendido al nivel del piso de nuestra Ermita), y el techo de nuestra Casa-Ermita.

Inmediatamente la Astronave-Casa de Luz comenzó a moverse rápidamente hacia el Norte a gran velocidad, elevándose hacia el Cielo.

Instantes después me vi dentro de la Astronave-Casa de Luz que estaba bien iluminada, muy limpia y en orden, y que era como una réplica de nuestra Ermita, y me vi recostado en una cama angosta (parecida a la camilla que tenemos en la salita-comedor), vestido con vestiduras blancas.

Apareció luego un grupo de 7 doncellas vírgenes puras y castas vestidas de blanco. Las doncellas se me acercaron sonriendo amables y alegres. Entonces dije: ¡Que Viva el Cristo! y las bellísimas Doncellas repitieron al unísono: ¡Que Viva el Cristo!, Volví a exclamar: ¡Que Viva el Cristo! y repitieron: ¡Que Viva el Cristo! Exclamé nuevamente: ¡Que Viva el Cristo! y volvieron a exclamar: ¡Que Viva El Cristo!

Luego les dije a las hermosas doncellas vírgenes:

- "Allá en el mundo físico todo es muy denso, materialista, y lo mejor que se puede hacer es morir a cada instante a nuestros defectos psicológicos para lograr la purificación total".

Les pronuncié varias veces estas palabras, y las jóvenes doncellas Vírgenes me decían una y otra vez que

- "¡Sí, así es!".

Me sentí limpio y libre "de las pasiones" del yo psicológico.

Luego me levanté y las Vírgenes me llevaron, dentro de la Astronave-Casa de Luz ante una Señora muy Bella, de Piel Blanca, y muy Distinguida, vestida con un Traje Blanco de Seda con brocados de Oro y de Plata, adornado con Perlas, que le llegaba hasta Sus Pies. La Celestial y Divinal Señora tenía Su Cabello peinado y recogido muy elegantemente y distinguidamente alrededor de Su Cabeza y sobre Su Cabeza. Vi que en la parte superior a la altura de Su Espalda le salían a la Señora unas pequeñas Alas Blancas, Plateadas. Me dirigí respetuosamente a la Señora a saludarla y darle mis agradecimientos. Y mientras hablaba con la Señora se me acercó una Hermosísima Joven de Piel Blanca, de la estatura y porte de mi Amada Esposa Gloria María del Socorro Vélez de Palacio, Vestida igual como la Señora y asimismo, con dos pequeñas Alas blancas que le salían en la parte superior de Su Espalda. Su Cabello Dorado y Ondulado le caía en bucles rizados sobre Su Espalda. La Bellísima Joven y Doncella Virgen, Hermosísima cual Ángel de Dios se me acercó y con infinita Ternura me abrazó y me besó... Y mientras permanecíamos así, la Señora nos hablaba y me empezó a explicar la Genealogía de Su Apellido (de Tres Letras Hebreas) que venía desde tiempos muy antiguos, pues era el Apellido de una Gran Familia a la que pertenecían mi Hermosísima y Angelical Bien Amada Espiritual y las Doncellas Vírgenes Celestiales que La acompañaban.

Un poco más allá había un pequeño patio como el de nuestra Ermita y a un lado en donde estábamos había otro cuarto como el de nuestra Oficina, todo muy iluminado, limpio y ordenado.

Después me desperté en nuestro lecho y me quedé quieto hasta recordar completamente toda esta Maravillosa y Sublime Vivencia Esotérica mientras continuaba resonando en nuestro equipo de sonido "La Oda a la Alegría" y a "La Libertad" de La Novena Sinfonía del Gran Maestro de la Música Luis van Beethoven, en 432 Hertz.

Algunas explicaciones esotéricas:

Los movimientos en el Cielo de la Astronave Casa de Luz de occidente a oriente deteniéndose perpendicularmente, en el punto del cenit, sobre nuestro Hogar, y después de descender sobre nuestra Casa y de integrarse con Ella, viajando velozmente hacia el Cielo en el Norte, tienen sus explicaciones esotéricas en el Zóhar.

Mas antes de estas explicaciones esotéricas, quisiéramos, en mucha síntesis, referirnos a algunos significados de los términos Hebreos Kabalísticos utilizados en este estudio.

"Zóhar", significa "Esplendor".

"Shimon Ben Yojai" es el principal Rabino mencionado en el Zóhar; vivió en Galilea en el siglo II de Nuestra Era Cristiana. Shimon Ben Yojai fue una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés. Más tarde se Reencarnó en el Rabbí Isaac Luria.

"Kether" (la Primera Sephiráh) es Nuestro Padre Interior y Celestial, EL SANTO ANCIANO DE LOS DÍAS.

"Jojmáh" (la Segunda Sephiráh), es el Cristo Cósmico, el Hijo del Padre Celestial o Kether.

"Bináh" (la Tercera Sephiráh) es el Espíritu Santo y la Madre Divina.

"Ima", significa "Madre", y se refiere al Aspecto Femenino del Espíritu Santo o Bináh.

"Zeir Anpín" (que significa literalmente "Rostro Pequeño" o "Semblante Menor", personificado en Jacob, que es llamado Los Cielos y La Toráh), es el conjunto de las Sephiroth Jesed (la Cuarta Sephiráh), Guevuráh (la Quinta Sephiráh), Tiféret (la Sexta Sephiráh, el Corazón de Zeir Anpín), Netzah (la Séptima Sephiráh), Hod (la Octava Sephiráh), y Yesod (la Novena Sephiráh). Maljhut (la Décima Sephiráh) es la contraparte FEMENINA de Zeir Anpín.

"ELOHIM" SIGNIFICA DIOSAS (Las Dos Diosas: Leáh y Rajel).

"Nukvah" significa "Femenina".

Los Cuatro Puntos Cardinales y el Centro están indicados así: Occidente y Oriente con los movimientos iniciales de la Astronave de Luz; el Centro o el Cenit, al detenerse la Astronave de Luz en el Cielo; el Sur indicado por mi posición en el Patio-Terraza de nuestra Ermita; el Norte con el Lugar en el Norte del Cielo hacia donde se dirigió la Astronave de Luz.

La integración de "La Casa dentro de otra Casa": la Astronave-Casa de Luz del Cielo y nuestra Casa-Ermita en la Tierra, son un símbolo de la Shejináh Superior o Leáh y de la Shejináh Inferior o Rajel, dentro de cada Ser. Ambas, después de la Resurrección Esotérica del Cristo Interior, se integran en Una Unidad Indisoluble.

El Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yojai enseña en El Zóhar que Las Dos Casas, a saber, la Casa Superior y la Casa Inferior o la Shejináh Superior y la Shejináh Inferior, son, esotéricamente, las Dos Nukvas o Femeninas Espirituales, que se corresponden con Leáh y Rajel de Zeir Anpín o de Israel-Jacob:

"236. Rabbi Shimon said: similarly, Torah, THAT IS, ZEIR ANPIN, is situated between two houses BETWEEN TWO NUKVAS. FOR IMA IS CALLED "HOUSE," as in "For both houses of Yisrael" (Yeshayah 8:14). One is upper and sealed THE SUPERNAL IMA, BINAH; the other is more revealed. The supernal, SEALED one is the great voice referred to in: "A great voice which was not heard again" (Devarim 5:19)." (The Zohar).

"236. Rabbí Shimon [ben Yojai] dijo: similarmente La Toáah, QUE ES ZEIR ANPÍN, está situado entre dos casas, ENTRE DOS NUKVAS. PORQUE IMA ES LLAMADA 'CASA,' como en 'Mas ambas Casas de Israel' (Isaías, 8:14). Una está arriba y sellada LA SUPERIOR IMA [MADRE], BINAH; la otra es más revelada. La Superior, LA SELLADA, es la gran voz referida en: 'Una gran voz que no se escucha de nuevo.' (Deuteronomio 5:19)." (El Zóhar).

Aclaración: Algunas veces Leáh es llamada "Madre" y se le relaciona con Bináh la Madre Divina. Mas en realidad Leáh es un Aspecto de la Madre Divina Bináh. Así pues, Bináh que es Nuestra Madre Divina, y Leáh y Rajel, son Distintos Aspectos del Ser Autónomos.

El Zóhar enseña que el Occidente es "el Principio Femenino de Zeir Anpín", o sea, La Shejináh en Su Aspecto de Maljhut, personificada en Rajel. El Oriente y el Centro es Tiféret y Zeir Anpín, personificado en Jacob y en Moisés. El Sur es Jojmáh que es el Cristo Interior. El Norte es Bináh, personificado en la Madre Divina y en Leáh.

"Apareció luego un grupo de 7 doncellas vírgenes puras y castas vestidas de blanco. Las doncellas se me acercaron sonriendo amables y alegres. Entonces dije: ¡Que Viva el Cristo! y las bellísimas Doncellas repitieron al unísono: ¡Que Viva el Cristo!, Volví a exclamar: ¡Que Viva el Cristo! y repitieron: ¡Que Viva el Cristo! Exclamé nuevamente: ¡Que Viva el Cristo! y volvieron a exclamar: ¡Que Viva El Cristo!".

Las Siete Doncellas son las Siete Vírgenes que sirven a MALJHUT que es la Shejináh:

"These are the mothers, NAMELY THE SEVEN CHAMBERS IN BRIYAH, who are levels called "the virgins... that follow her" (Tehilim 45:15), MEANING SEVEN MAIDENS THAT SERVICE MALCHUT" (The Zohar).

"Estas son las Madres, A SABER, LAS SIETE CÁMARAS EN BERIYAH [el Mundo Kabalístico de la Creación y del Alma Neshamah], que son niveles llamados 'las vírgenes ... que la siguen a Ella' (Salmos 45:15), que significan SIETE DONCELLAS QUE SIRVEN A MALJHUT." (El Zóhar).

"283. Come and see: When Moses erected the Tabernacle, he checked all the crafts, that they were done properly. Then he erected it. All the crafts of the Tabernacle were brought before Moses one by one. This is the secret of the verse, "the virgins, her companions that follow her, shall be brought to you" (Tehilim 45:15)." (The Zohar).

"283. Venid y ved: Cuando Moisés erigió el Tabernáculo, Él revisó todas las obras, que fueran hechas apropiadamente. Entonces Él lo erigió. Todas las obras del Tabernáculo fueron dadas antes a Moisés, una por una. Este es el secreto del verso 'las vírgenes, sus acompañantes que la siguen a Ella, serán traídas a ti.' (Salmos 45:13-15: [Toda ilustre es de dentro la hija del rey: De brocado de oro es su vestido. Con vestidos bordados será llevada al rey; Vírgenes en pos de ella: Sus compañeras serán traídas á ti. Serán traídas con alegría y gozo: Entrarán en el palacio del rey.]). (El Zóhar).

"... 'Brought to you' is the same as 'brought the Tabernacle to Moses' (Shemot 39:33). IT IS THE SECRET OF THE SEVEN MAIDENS BRINGING MALCHUT CALLED 'TABERNACLE' TO MOSES, WHO IS THE SECRET OF ZEIR ANPIN." (The Zohar).

"... 'Traídas a ti' es lo mismo que 'trajo el Tabermáculo a Moisés' (Éxodo 39:33). ES EL SECRETO DE LAS SIETE DONCELLAS TRAYENDO A MALJHUT LLAMADA 'TABERNÁCULO' A MOISÉS, QUE ES EL SECRETO DE ZEIR ANPÍN." (El Zóhar).

"284. HE ASKS: Why did they bring the Tabernacle? AND HE ANSWERS it was then the time of espousals of Moses, ZEIR ANPIN, and therefore, they brought the Tabernacle, MALCHUT, to Moses, like a bride coming to the house of the groom. For first the bride should be brought to the groom, as it is written, 'I gave my daughter to this man to wife' (Devarim 22:16). Then he comes to her, as said, 'and went in to her' (Beresheet 38:2), and 'Moses went into the Tent of Testimony' (Bemidbar 17:23), WHICH IS MALCHUT." (The Zohar).

"284. EL PREGUNTÓ: ¿Por qué ellas trajeron el Tabernáculo? Y ÉL RESPONDIÓ: fue entonces el tiempo de los Esponsales de Moisés ZEIR ANPÍN [con Maljhut], y por lo tanto, Ellas trajeron el Tabernáculo, MALJHUT, a Moisés, como una Novia viniendo a la Casa del Novio. Mas primeramente la Novia sería traída al Novio, como está escrito, 'Yo di mi Hija a este Hombre por Esposa' ( ). Luego Él viene a Ella, como está dicho, 'y fue a Ella' (Génesis 38:2), y Moisés fue dentro de la Tienda del Testimonio, QUE ES MALJHUT." (El Zóhar).

"... 'and the seven maidens who were chosen to be given her, out of the king's house' (Ester 2:9), NAMELY, THE VESSELS OF THE REAR OF MALCHUT OF ATZILUT, IN WHICH CHOCHMAH IS COATED AT THE TIME OF GREATNESS OF MALCHUT." (The Zohar).

"... 'y las Siete Doncellas que fueron elegidas para ser dadas a Ella, de la casa del Rey' (Ester 2:9), A SABER, LAS VASIJAS DE LA ESPALDA DE MALJHUT DE ATZILUT, EN LAS QUE JOJMAH ES REVESTIDO AL TIEMPO DE LA GRANDEZA DE MALJHUT." (El Zóhar).

En la Kabbaláh, "Atzilut" es "El Mundo de las Emanaciones", y "es el más próximo al Infinito ("Eyn Sof") de los Cuatro Mundos" de la Kabbaláh, a saber: Atzilut (el Mundo de la Emanación), Beriyah (el Mundo de la Creación), Yetzirah (el Mundo de la Formación), Asiyah (el Mundo de la Acción).

Más allá del Mundo de Atzilut, está "Adam Kadmon, el Hombre Primordial, el más Antiguo de todos los Primordiales Seres...", cuya "Corona" es Kether, Nuestro Padre Interior y Celestial, la Primera Sephiráh o "Vasija de Luz" de la Diez Sephiroth (o "Vasijas de Luz") del Kabalístico Árbol de la Vida

(Ver, por favor, las explicaciones sobre las Diez Sephiroth, en el Capítulo anterior: "- II - Enoch Es El Ángel Metratón El Ángel De La Faz".).

"Kether (que literalmente significa "Corona") es Nuestro Santo Anciano de los Días, interior, individual, particular, Nuestro Padre Celestial dentro de cada Ser, o la Personificación (en Hebreo "Partzuf") "del Kether del Mundo de Emanación"; es decir, del Mundo Kabalístico de Atzilut, el Primer Mundo de los Cuatro Mundos de la Kabbaláh.

El Átomo de Luz de Nuestro Padre interior y Celestial Kether se halla localizado en nuestro entrecejo o raíz de nuestra nariz.

El "Infinito" ("Eyn Sof" o "Ain Soph"), "La Luz Más Elevada", "sin principio ni fin", es la Luz de donde surge "Adam Kadmon", "el Hombre Primordial", cuya "Corona" es Kether.

El Gran Rabino Isaac Luria en "La Puerta de las Reencarnaciones", explica que el Alma que recibió Enoch (que es el Ángel Mattatron o Metratón), es "Una porción de la Neshamah de Atzilut":

"A portion of the Neshamah of Atzilus was received by Chanoch son of Yered (Bereishis 5:18), and therefore, he was a Heavenly angel called "Mattatron," as it is known. Therefore, he also did not die the way of men. The level of Neshamah of Atzilus is called the "Minister of the World", coming from the World of Atzilus, and thus, it has power over all the worlds."

"Chanoch was Mattatron; his Neshamah was from the Zehira lla'a." (Isaac Luria "The Gate of Reincarnations").

"Una porción de la Neshamáh de Atzilut fue recibida por Enoch Hijo de Yered (Génesis 5:18), y por lo mismo, Él fue un Ángel Celestial llamado 'Mattatrón' [Metratón] como es sabido. Por lo que, Él también no murió, en la forma [en que mueren] los demás hombres. El nivel de la Neshamáh de Atzilut es llamado el 'Ministro del Mundo', viniendo desde el Mundo de Atzilut, y por consiguiente, tiene poder sobre todos los Mundos."

"Enoch fue Metratón; su Neshamah fue de la Zehira lla'a." (Isaac Luria "La Puerta de las Reencarnaciones").

"Zehira Ila'a" es la Neshamah o Alma del Mundo de Atzilut, que es la más elevada emanación del Alma de Adam.

En la Kabbaláh se enseña que hay cinco niveles del Alma: Nefesh, Ruaj, Neshamáh, Hayyah, Yehiidah.

Nefesh ("Fuerza o Espíritu Vital") es el Alma Humana o Tifereth, de la que una partícula, la Esencia Anímica, se incorpora en cada niño recién nacido. Mas de esta partícula se incorpora solamente el tres por ciento, porque el otro noventa y siete por ciento retorna fraccionada y prisionera dentro de la legión de "yoes-diablos" psicológicos que creamos en las anteriores existencias. Solamente por medio de la "Muerte Mística" o desintegración de nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones de instante en instante, de momento en momento, continuamente y durante toda la vida, es que logramos liberar y recuperar el cien por ciento del Nefesh.

Ruaj ("Espíritu") es Atman-Buddhi: nuestro Maestro Íntimo o Jesed y nuestra Alma Espiritual o Guevuráh.

Neshamáh ("Aliento") es el Alma en el nivel de Bináh o del Espíritu Santo, el Tercer Logos.

Hayyah ("Vida-Fuerza") es la Neshamáh de la Neshamah o el Alma en el nivel de Jojmáh, el Segundo Logos, el Cristo Cósmico.

Yehiidah ("Única") es el Alma en el nivel de Kether, el Padre, el Anciano de los Días, el Primer Logos.

Yehiidah es también en un nivel superior la Neshamáh de la Neshamáh, porque Hayyah y Yehiidah están contenidas en Un Solo Vaso o "Vasija".

Luego les dije a las hermosas doncellas vírgenes:

- "Allá en el mundo físico todo es muy denso, materialista, y lo mejor que se puede hacer es morir a cada instante a nuestros defectos psicológicos para lograr la purificación total".

"Les pronuncié varias veces estas palabras, y las jóvenes doncellas Vírgenes me decían una y otra vez:"

- "¡Sí, así es!".

"Me sentí limpio y libre 'de las pasiones' del yo psicológico."

Las Siete Doncellas Vírgenes que asisten a la Sagrada Shejináh confirman una y otra vez que las Enseñanzas de la Auto-Observación Psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones, y la Muerte en Marcha de instante en instante, de momento en momento continuamente, durante toda la vida, (tal y como nos fue explicada y detallada por Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú), es "lo mejor que se puede hacer... para lograr la purificación total."

Las palabras: "Me sentí limpio y libre 'de las pasiones' del yo psicológico", es porque en esos momentos estaba en uno de los Niveles más elevados del Ser, el Nivel de la Neshamah en la Región Kabalística del Mundo de Atzilut. Mas también es una Vivencia que indica que para poder llegar a estos Niveles Superiores del Ser se tiene que haber logrado la muerte total de los defectos psicológicos, para poder llegar uno a sentirse "limpio y libre 'de las pasiones' del yo psicológico."

Porque en el presente aún no estoy limpio completamente, pues estoy dedicado de instante en instante y de momento en momento, continuamente, a desintegrar en pensamientos, sentimientos y acciones, con el Auxilio de mi Madre Divina Kundalini y de mi Cristo Interior, a los Yoes Causas, que son como enjambres de diminutos mosquitos "mbarigüi" o "jejenes", que atacan sin parar a cada instante, y por lo mismo, hay que estarles aplicando "la Muerte en marcha" también a cada instante, uno por uno, y no de a dos o de a tres, ni en montón, sino uno a uno a cada instante y por cada súplica a Nuestra Madre Divina en la Muerte en Marcha. Porque aunque a cada instante Nuestra Madre Divina Kundalini puede eliminar a cada uno de nuestros defectos psicológicos, "yoes-diablos" o "Añag" (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) aún habiéndolos incinerado, "de su cabeza quemada" brotan "los mbarigüi y los mosquitos..."; es decir, los aparentemente diminutos "Yoes-Causas", que se eliminan en "El final de la Segunda" Montaña "y el principio de la Tercera" Montaña.

Incluyo seguidamente algunas Enseñanzas de Nuestro V.M. Rabolú sobre los trabajos con la eliminación de los "Yoes-Causas". (Nota: los resaltados son nuestros):

"V.M. Rabolú. A desintegrar totalmente el… Bueno, el yo… tenemos varias etapas. Aquí en esta Primera Montaña hacemos un proceso de muerte, pongámosle muy subjetivo, rápido; ya en esta Segunda Montaña, sí toca metérnosle con todos estos detalles a morir, porque hay que rescatar el cien por cien de conciencia. Nosotros subimos esta Segunda Montaña, encarnamos Padre, Hijo y Espíritu Santo, dentro de nosotros, que ya es una Jerarquía, sin embargo tenemos un problema ahí, que es el Yo Causa. Eso es lo que podría explicarles yo mañana en la noche, para que no confundamos una cosa con la otra; mañana en la noche podríamos darles la explicación completa de esto, pero quiero que terminemos esto de la Primera Montaña para no confundir sino separado, para que cada cual sepa qué es lo que tiene que hacer y cómo va a Ascender."

[...].

"Entonces el Yo causa, sí, tenemos que rescatar, lo menos el ochenta por ciento de conciencia para poder enfrentarnos al Yo Causa, que es un espulgue de la conciencia; espulgar la conciencia muy minuciosamente porque la conciencia está alterada, por eso no tenemos el cien por cien de Conciencia, porque está alterada por el Yo Conciencia; entonces al realizar el espulgue de la conciencia que es cosa muy diminuta, de mucha paciencia y muy diminuto, vuelve a normalizar la conciencia, entonces volvemos a adquirir el ciento por ciento de Conciencia."

"Entonces terminado, ya espulgó la conciencia, volvió a normalizar la conciencia, a tener cien por cien de conciencia; que es la única forma de adquirir el cien por cien de Conciencia, es eliminando el Yo Causa, que es la Causa Causorum de haber perdido nosotros la Conciencia, porque quedó alterada por ese Yo Causa. Entonces, aquí al iniciado le toca empezar a espulgar la Conciencia, que son esos residuos, hablémosle, —el Yo Causa son cosas diminutas—, a detallar, a ir haciendo un espulgue poco a poco con mucha paciencia, para poder dejar normal la conciencia, que no quede alterada en ninguna parte. Entonces viene la Tercera Montaña, ahí es donde viene la Tercera Montaña, que son las Iniciaciones de Luz, —pónganle bien cuidado— que hay de Fuego, hay las Iniciaciones de Oro, y vienen las de Luz, que son la última Montaña."

[...].

"V.M. Rabolú. Esos detalles que yo les estoy enseñando a ustedes, le sirven como disciplina para uno poder espulgar la conciencia y acabar con el Yo Causa. Porque ya está uno disciplinado aquí con los detalles, porque el Yo Causa son detalles diminutos, cosas que nosotros todavía ni entendemos; entonces si nosotros tenemos esa disciplina aquí para acabar con los yoes, esa disciplina nos sirve allá para acabar con los Yoes Causa, porque ya está uno educado a ese trabajo."
"PREGUNTA. ¿Pero ese trabajo es el final de la Segunda Montaña?"
"V.M. RABOLÚ. El final de la Segunda y el principio de la Tercera." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Rabolú en "El Águila Rebelde").

"Luego me levanté y las Vírgenes me llevaron dentro de la Astronave-Casa de Luz ante una Señora muy Bella, de Piel Blanca, y muy Distinguida, vestida con un Traje Blanco de Seda con brocados de Oro y de Plata, adornado con Perlas, que le llegaba hasta Sus Pies. La Celestial y Divinal Señora tenía Su Cabello peinado y recogido muy elegantemente y distinguidamente alrededor de Su Cabeza y sobre Su Cabeza. Vi que en la parte superior a la altura de Su Espalda le salían a la Señora unas pequeñas Alas Blancas y Plateadas. Me dirigí respetuosamente a la Señora a saludarla y darle mis agradecimientos."

Isaac Luria enseña que espiritualmente, esotéricamente, el cabello de Leáh es medianamente largo, y el Cabello de Rajel es largo.

La Angelical y Hermosa Señora Celestial es Nuestra Divina Madre (en Hebreo IMA) BINAH, y en Otro Aspecto es también LEÁH, la Espiritual y Celestial Esposa de Israel-Jacob del pecho de Zeir Anpín hacia Arriba. Rajel es también la Espiritual y Celestial Esposa de Israel-Jacob del pecho de Zeir Anpín hacia abajo.

La "Hermosísima Joven de Piel Blanca, de la estatura y porte de mi Amada Esposa Gloria María del Socorro Vélez de Palacio, Vestida igual como la Señora y asimismo, con dos pequeñas Alas blancas que le salían en la parte superior de Su Espalda, con su Su Cabello Dorado y Ondulado que le caía en bucles rizados sobre Su Espalda" es Rajel que al Ascender espiritualmente, esotéricamente, se integra en Leáh.

Toda esta Vivencia interior, es muy Sagrada, Espiritual, Esotérica.

La Hermosa y Angelical Doncella me fue entregada por la Hermosa y Angelical Señora, o Nuestra Madre Divina BINAH, y al acercarse a mí y besarnos, significa la Celebración del Matrimonio del Alma de mi Real Ser el Profeta Moisés con mi Bien Amada Espiritual Rajel, Maljhut o la Shejináh integrada en Leáh, que CRISTALIZARÁ con la Ayuda de Dios "en el Tiempo por Venir":

"... en el tiempo por venir, cuando el Santo [Bendito Sea] redimirá a Sus hijos del exilio, el "Mi" [LEÁH] y la "Eleh" [RAJEL], que cuando estaban en exilio se hallaban separadas, se unirán como una y el Nombre Elohim será perfectamente establecido y el Mundo será curado. Por eso está escrito: "¿Quiénes (mi) son estas (eleh) que vuelan como una nube y como las palomas a sus ventanas?" (Isaías 60, 8). El Nombre [ELOHIM], sin ninguna separación, es decir, Elohim. Porque a causa del exilio el Mi ascendió y dejó el edificio y, consiguientemente, el edificio cayó, y cayó el Nombre que era perfecto, es decir, el superior gran Nombre que era desde el comienzo. Por eso en las sinagogas oramos para que este Nombre sea restaurado como era: "que Su gran Nombre sea magnificado y santificado": "que el gran Nombre sea bendecido". ¿Qué es este "gran Nombre"? Es el nombre que estaba en el comienzo, el primero de todos, sin el cual no puede haber edificio. El "Mi" nunca será construido sin "Eleh". Por eso, en ese tiempo, la edad Mesiánica, "Mi" y "Eleh" "Volarán como nube" y todo el mundo verá que el Nombre Superior fue restaurado a su perfección; y cuando el Nombre sea restaurado y reconstruido, Israel gobernará sobre todos y todos los otros Nombres serán restaurados; porque todos los Nombres dependen de ese gran Nombre, el primero de todos los edificios." (El Zóhar).

"... [... el séptimo Nombre de Dios es Aleph-Kaf-Aleph (restaurando cosas a su perfecto estado)...'].

"R. Judá dijo: Había dos casas, la primera casa y la segunda casa, una más alta y una más baja. Hay dos Hés, una más alta [Leáh] y una más baja [Rajel]; pero, todas forman una sola. La Beth más alta abre las puertas a cada lado, y cuando se combina con reschit forma el "comienzo" [BeReschit] en la lista de las partes componentes del edificio."

"236. Rabbi Shimon said: similarly, Torah, THAT IS, ZEIR ANPIN, is situated between two houses BETWEEN TWO NUKVAS [Leáh-Rajel]. FOR IMA IS CALLED "HOUSE," as in "For both houses of Yisrael" (Yeshayah 8:14). One is upper [Leáh] and sealed THE SUPERNAL IMA, BINAH; the other [Rajel] is more revealed. The supernal, SEALED one, is the great voice referred to in: "A great voice which was not heard again" (Devarim 5:19).

"236. Rabbi Shimon [Ben Yojai] dijo: similarmente, Torah, ESTO ES, ZEIR ANPÍN, está situado entre dos casas ENTRE DOS NUKVAS [ENTRE DOS FEMENINAS: LEÁH Y RAJEL]. PORQUE 'IMA' ES LLAMADA 'CASA', como en 'Porque ambas casas de Israel' (Isaías, 8:14). Una es superior [Leáh] y sellada LA MADRE SUPREMA IMA, BINÁH; la otra [Rajel] es más revelada. La Suprema, SELLADA, es la gran voz referida en: 'Una gran voz que no cesa.' ".

- Este estudio lo he terminado de realizar
con la Ayuda del Cielo el día 1 de Enero del Año 2016 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés.

Index 6 - Página de Inicio -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres