Bienvenidos a nuestro sitio web http://www.testimonios-de-un-discipulo.com - Sección II Página 8 - Notas y Mensajes Musicales

Por: Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisatwa del V.M. Thoth-Moisés -

- Todas nuestras publicaciones han sido, son y serán siempre NO COMERCIALES, completamente gratuitas, filantrópicas, sin fines lucrativos -
- Impartimos Gratuitamente y en forma Altruista las Sagradas Enseñanzas de la Gnosis a la Pobre Humanidad Doliente.
Quien copie estos Sagrados Testimonios Gnósticos, es para su estudio personal, y no para lucrar o hacer comercio con ellos.-
- Los links resaltan al colocar el cursor encima de cada título -


Castellano Italiano Portugues English

Gnosis Estudios Gnosticos

Creación e Inauguración de esta Página "Notas y Mensajes Musicales" en La Víspera del Shabbath del Viernes 25 de Octubre de 2019

Cronología desde el Año Sabático de 1951, hasta el Año Sabático y Jubilar del Año 2000:

Año Sabático de 1951, nacimiento del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés y de su futura Esposa, el Jueves 25 (en el hospital "San Vicente de Paul") y el Viernes 26 de Octubre (en la clínica "León XIII"), con 22 horas de diferencia, a una distancia de unas dos cuadras en el mismo sector o barrio de Medellín, Antioquia, Colombia.

Año Sabático de 1965-1966, encuentro del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés con su futura Esposa, en una montaña de los Andes de Antioquia.

Año Sabático de 1972: Matrimonio del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés con su Esposa Gloria María del Perpetuo Socorro.

Año Sabático de 1986, comienzo del Camino Esotérico y Bautismo Esotérico del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

Año Sabático de 1993, escogida del Camino Directo (13 de Marzo de 1993) y Encarnación del V.M. Thoth-Moisés (22 de Agosto de 1993).

26 de Septiembre (en el Mes de Elul) del Año Sabático y Año Jubilar del Año 2000 (Año 5760 del Calendario Hebreo), Encarnación del Cristo de Oro en el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

Mi Amada Esposa Gloria María del Socorro Vélez Vélez nació en La Capital de la Montaña, en la Ciudad de la Eterna Primavera, Medellín, Antioquia, Colombia, el Día Jueves 25 de Octubre a las 4 de la tarde del año de 1951, en el Hospital San Vicente de Paúl… 22 horas después en la Víspera del Shabbath del Día Viernes 26 de Octubre del año de 1951, nació, igualmente en La Capital de la Montaña, en la Ciudad de la Eterna Primavera, Medellín, Antioquia, Colombia, el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés Luis Bernardo Palacio Acosta Benjumea Acosta, Montoya… en la clínica "León XIII", a una distancia de unas dos cuadras en el mismo sector o barrio de Medellín, Antioquia, Colombia, ¡con un retraso de 10 días!!!

El Alma de mi Amada Esposa Gloria María es el Alma Gemela del Alma del V.M. Thoth-Moisés, correspondientes con los "Gemelos Divinos" DIANA Y APOLO los Niños de Nuestra MADRECITA DIVINA CIBELES, LETO O LATONA.

Así como DIANA nació un día antes que Su "Hermano" APOLO, así también mi Amada Esposa GLORIA MARÍA nació un día antes del Nacimiento del Niño y Bodhisattwa del V.M. THOTH-MOISÉS.

Nacimiento de Artemisa o Diana y Apolo: Hera persiguió a Leto y logró que nadie la acogiera salvo la isla Ortigia, que estaba desierta. Trató Hera de impedir el nacimiento prohibiendo a su hija Ilitia, diosa de los partos, que la atendiera. "Cuando ya tenía… [la Madre Divina, LETO O LATONA la Madre Divina de los "Gemelos" Apolo y Diana] un retraso de 9 días, conmovieron sus dolores a los dioses, que hicieron que naciera primero Artemisa [Diana] para ayudar a su Madre en el alumbramiento de Apolo" [que nació al siguiente día ¡¡¡con un retraso del Alumbramiento de la Madre Divina Leto de 10 días!!!].

La isla Ortigia quedó fijada al fondo con 4 columnas, y cambió su nombre por el de Delos, que significa brillante (por Apolo, dios de la luz). Pitón, hijo de Gea, persiguió a Leto para matarla, puesto que su destino era que moriría a causa del parto, pero no lo consiguió y cuatro días después de nacer, Apolo mató a la serpiente con sus flechas.

* "Ya llega la última edad anunciada en los versos de la Sibila de Cumas; ya nace de nuevo el grande orden de los siglos. Ya vuelve la Virgen Astrea [la Diosa Isis-Minerva-Neith] y retorna el reino de Saturno [Osiris-Anubis o Bacchus]; ya una nueva progenie [Metratón] desciende del alto del cielo. Tú ¡oh, casta Lucina!, protege el niño [Metratón Sar HaPanim o Moisés] que está por nacer, con el cual concluirá, lo primero, la edad de hierro, y empezará la de oro en todo el mundo; ya reina tu Apolo."

* (De la "Égloga IV" de Virgilio).

Perseguidos por Hera, Leto, Artemisa y Apolo llegaron a un estanque, y cuando iba la madre a dar de beber a sus hijos, unos campesinos, instigados por Hera, removieron el agua y la enturbiaron con el barro. Zeus los castigó convirtiéndolos en ranas. Apolo y Artemisa fueron grandes protectores de su madre, y mataron al gigante ticio, por intentar violarla. También la defendieron de las burlas de Níobe, esposa de Anfión, con el que había tenido 7 hijos varones y 7 mujeres, y se burlaba de Leto por su escasa descendencia. Níobe fue castigada a ver morir por las flechas de Apolo y Artemisa a todos sus hijos salvo Cloris.

Sobre una Palmera de Delos, la Diosa y Madre Divina "Latona se había apoyado cuando dio a luz a Apolo…", un día después del Nacimiento del "Hermano" Gemelo de la Diosa Diana, el Dios Apolo.

"Delos o Delo... ('estable y visible'), es una de las más pequeñas islas griegas... en el mar Egeo" que queda en el mar Mediterráneo "entre Grecia y Turquía".

"La palmera vulgar y la palmera de dátiles, árboles de la misma familia, eran conocidas por los griegos con el nombre de… (latín Phoenix), que es nuestro Fénix hermético. Representan los dos Magisterios y su resultado, las dos piedras, blanca y roja, que no tienen más que una sola y misma naturaleza comprendida bajo la denominación cabalística de Fénix." (Fulcanelli, "Las Moradas Filosofales").

* EL ANILLO DE ORO CON EL SELLO DEL REY SALOMÓN
REFLEXIONES…

Víspera del Shabbath del Viernes 6 de Septiembre de 2019.

Hoy, en el Amanecer, en una Experiencia Esotérica Extra-Corpórea, en mi Cuerpo Astral, tuve la siguiente Vivencia: Vi que en el Dedo Anular de mi Mano Derecha tengo el Anillo de Oro con El Sello del Rey Salomón: La Estrella de Seis Puntas.

Es una Señal que a su vez está muy relacionada con la síntesis Kabalista del Día de Hoy: 6 + 9 (el mes de Septiembre) + 2019 (21 ), lo que da la suma Kabalística de = 6 + 9 + 21 = 36 en Síntesis, 3 + 6 = 9, El Arcano 9 del Tarot: "EL ERMITAÑO".

Ambas Simbologías Esotéricas Integradas: El Anillo de Oro con El Sello del Rey Salomón y "El Ermitaño", dan la siguiente indicación: Definitivamente debo de seguir Realizando la Gran Obra Alquimista de Mi Padre-Madre Interior y Celestial, de mi Real Ser, de mi Cristo Íntimo, Interior, por medio de "La Vía Ermética de Francisco de Asís".

Cuando estuve investigando, leyendo, estudiando y reflexionando… en la Visión que tuvo para un Futuro (para este Final de los Tiempos), el Gran Maestro del Sufismo Gnóstico Ibn Al-Arabí, viéndose a sí mismo como el Santo Profeta de DIOS-ALLÁH MUHÁMMAD viviendo el Matrimonio Místico con Su Bienamada Alma Espiritual Femenina (LA NUKVAH o Maljhut) a quien llamó "… la 'Pequeña Bella' [Aisha]" que "fue purificada por su Esposo [Muhámmad-Ibn Al-Arabí], apoyada por la firme voluntad de su Intelecto [Su Esposo]…", Intuí que esa Visión Profética me llegaba como una Luz para Iluminar mi Camino Esotérico a Seguir, Realizando la Obra de mi Cristo Íntimo, Interior, por medio de La Vía Ermética de Francisco de Asís, exclusivamente con mi Bienamada Espiritual, mi Santo Grial o "Vaso Hermético", dentro de mi propio Ser y en las Dimensiones Superiores de la Naturaleza y del Cosmos.

Este es el Mensaje Esotérico de la Vivencia en la que me vi con el Anillo de Oro con el Sello del Rey Salomón en el Dedo Anular de mi Mano Derecha, integrada Su Simbología con la Síntesis Kabalista de la fecha del Día de Hoy Viernes "Víspera del Shabbath" del 6 de Septiembre de 2019, en el Aniversario 17 desde la publicación con fecha del 6 de Septiembre de 2002, de mis Estudios sobre "Ejad, El Padre y la Madre El Hermano y la Hermana", y la Visión Profética del Matrimonio Místico de Muhámmad Ibn Al-Arabí con Su Bienamada Espiritual.

 




* EL PASILLO Notas Musicales Aire y Danza de Libertad
(Jueves 17 de Octubre de 2019).

Entre el 16, 17 y 18 de Agosto de este Año de 2019 "… Más de 350 artistas de Colombia y el Mundo" participaron "en el Festival Nacional del Pasillo" Colombiano, que se realizó "en su vigésima octava edición" en el Municipio de Aguadas, Departamento de Caldas, Colombia.

El término Pasillo referido al ritmo de Canción-Pasillo significa Danza de Pasos Cortos, de ahí Pasillo, diminutivo de Paso o Pasos en esta Danza Folklórica, que se originó en una época en la cual Colombia y Ecuador eran una sola Nación integrada llamada La Gran Colombia en la que formaban parte también Venezuela, Perú, Bolivia, y Panamá, integración inspirada por el Gran Libertador Simón Bolívar Palacios ("Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, más conocido como Simón Bolívar [24 de julio de 1783 - 17 de diciembre de 1830]fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia…"), contemporáneo del Músico y Compositor Alemán Luis Van Beethoven (17 de Diciembre de 1770 - 26 de Marzo 1827) que también Luchó por, y le Cantó a, La Libertad…

"En el libro Vida de un Músico Colombiano el Maestro Guillermo Uribe Holguín se menciona "… Por ejemplo, el Scherzo del Cuarteto Op. 59 número 2 de Beethoven [III. Allegreto], es un verdadero pasillo."..."


El Cafetero Danzas Colombianas
* 1 - https://www.youtube.com/watch?v=lhVihncmo4E
("Video de el cafetero"… "en Choachi con los bailarines de la Universidad Distrital de Bogota y la direccion de Miguel A Sanchez")
* 2 - https://www.youtube.com/watch?v=rHc_0n4HZ9E (Pasillo Voliao // Pasto Nariño).

"¿No es verdad que esta música, que refleja el ambiente umbroso y apacible de los paisajes de la República, tiene oro de los celajes costeños, frescuras matutinas, temblores de rocío, grises crepusculares y rumores de los vientos que plañen en las florestas de la altiplanicie?
Al apoyarse en el primer tiempo clásico, suelta la fuerza para entregarse a la blandura en ese tierno segundo tiempo, y luego recobrar explosiones de alegría en el tercero y último. Tiene el Pasillo la aristocracia y la distinción del vals, la cadenza leve y suspiradora de la danza, la sutileza alada de la gavota, la serena gracia del minué, la risueña ternura del rigodón y todo el chic de los bailes que brillaron en los tiempos del Rey Sol. 9" ("9 Emirto de LIMA, El folklore Colombiano, Barranquilla, 1942, p. 37"). ("La música nacional y popular colombiana").





Guía Práctica del Estudiante Gnóstico

Astronaves de Luz

Descripción de los Extraterrestres
Astronaves de Luz Publicaciones en Vimeo