MÁS PRECIOSA QUE RUBÍES ES LA TORÁH

"Más Preciosa que Rubíes
es la Toráh"
(Proverbios III, 15).

"Abre Tú mis ojos, para que yo pueda contemplar
cosas maravillosas de Tu Ley." (Salmos CXIX,
18).

LA VÍSPERA DEL SHABBATH
Y
EL DÍA DEL SHABBATH

La Víspera del Shabbath comienza cada Viernes en la tarde cuando empieza a ocultarse el Sol, y termina el mismo Viernes a la medianoche. El Día del Shabbath comienza a partir de la medianoche hasta la puesta del Sol en la tarde. Ambos abarcan un lapso de tiempo de aproximadamente 24 horas, desde el atardecer del Viernes hasta el atardecer del Sábado.

Es deber de los Hermanos y de las Hermanas de nuestra querida Comunidad, si es que verdaderamente AMAN DE TODO CORAZÓN LA SAGRADA TORÁH DE DIOS, celebrar y guardar cada Víspera del Shabbath y cada Día del Shabbath.

Es deber de los Hermanos y de las Hermanas de nuestra querida Comunidad estudiar nuestra "Síntesis de la Regla de la Comunidad".

Transcribo algunos de los párrafos de la "Síntesis de la Regla de la Comunidad", con el anhelo de que esta Síntesis sea leída, estudiada y llevada a la práctica:

Debemos de celebrar con sana alegría en nuestro propio Hogar, la "Víspera del Shabbath", que es una Fiesta de Alegría dedicada a la "Gloria" de Dios, a la "Shejináh", a la "Madre Divina Kundalini" y a la "Matronita".

No obstante hemos de aclarar, que la mejor Fiesta que le podamos ofrecer a Nuestra Madre Divina Kundalini o Shejináh, es no olvidarnos de ELLA en ningún instante, en ningún momento, no cambiándola por nada, Muriendo a cada yo o defecto psicológico "de instante en instante, de momento en momento".

Cada semana, en la Víspera del Shabbath, el día Viernes, cuando comienzan a aparecer las primeras estrellas, cada Familia, deberá de reunirse en un ambiente Familiar Sano y Alegre, en su propio Hogar Familiar. Si no se es posible en este Horario, puede ser en cualquier Horario en la noche (antes de la medianoche) que elija en común acuerdo cada Familia en su propio Hogar.

Antes de comenzar la celebración de la víspera del Shabbath, se debe de haber realizado por lo menos una obra de caridad... Y en cada hogar, se deben de tener los alimentos preparados para la comida o cena del final de la Víspera del Shabbath, y durante el Día del Shabbath, de tal manera que el Día del Shabbath o el Día Sábado, quede libre de actividades, y poderlo dedicar al descanso y al estudio de la Sagrada Toráh en familia en CADA HOGAR.

Los estudios de la Sagrada Toráh están siendo publicados en nuestros testimonios en nuestro sitio web. Recomendamos muy especialmente las últimas publicaciones que se encuentran en la "Página Tres".

***

Durante el Día del Shabbath (durante el Sábado), conviene estar en el Hogar, dedicado al Estudio de la Sagrada Toráh, a la práctica de sus Enseñanzas, y a compartir sana y alegremente con los miembros de la Familia, teniendo en cuenta lo explicado ya anteriormente. Sin embargo, si hay necesidad de cumplir algunas obligaciones o compromisos familiares o sociales, o hacer gestiones, vueltas o trámites necesarios, que no se puedan realizar en otro día, o hay personas que necesiten asistir a sus estudios, o a sus trabajos, o atender asuntos de salud, etc., se deben de hacer, en caso de necesidad.

Hermanos o Hermanas de nuestra querida Comunidad que no vivan de acuerdo a estos consejos (teniendo, como base la desintegración de nuestros defectos psicológicos de instante en instante, de momento en momento, en pensamientos, sentimientos y acciones), tarde o temprano se los termina tragando la vía horizontal de la vida, y se los traga la corriente del mar rojo de las pasiones, que es el camino ancho y espacioso que conduce a la pérdida del alma...

¿De qué nos valdría ganarnos el mundo entero si fuéramos a perder el alma?

La celebración de la Víspera del Shabbath y el Descanso en el Día del Shabbath para el estudio de la Sagrada Toráh es de una inmensa ayuda porque se recibe una poderosa fuerza para continuar realizando el Trabajo con los Tres Factores, fundamentalmente la Muerte Mística de nuestros defectos psicológicos.

En nombre de la verdad he de decir que al final, solamente irán quedando en nuestra querida Comunidad los Hermanos y Hermanas que esperen y celebren con alegría nuestras siempre esperadas, alegres y hermosas Vísperas del Shabbath y dediquen el Día del Shabbath al estudio de la Sagrada Toráh en su Hogar, teniendo como base continua la Muerte Mística de nuestros defectos psicológicos.

No es una obligación que imponemos, mas sí es un Deber al que hacemos el llamado a los Hermanos y a las Hermanas que hayan entendido que "MÁS PRECIOSA QUE RUBÍES ES LA TORÁH"...

"... Así, quien se aplica al estudio [y a la práctica] de la Toráh adquiere libertad perfecta, libertad en este mundo de la servidumbre de las naciones idólatras y libertad en el mundo futuro, pues no se levantará allí acusación contra él. Pues la Toráh contiene verdades sublimes y recónditas, como está dicho: "Ella es más preciosa que rubíes" (Proverbios III, 15). Ciertamente en ella están ocultos innumerables tesoros, de modo que David, al considerar la Toráh en el espíritu de la Sabiduría y al comprender cuántas verdades maravillosas se despliegan desde ella, hubo de exclamar: "Abre tú mis ojos, para que yo pueda contemplar cosas maravillosas de Tu Ley." (Salmos CXIX, 18). (El Zohar).

Cuando una persona siente verdaderamente el anhelo de vivir las enseñanzas gnósticas, le empiezan a llover ofrecimientos y compromisos de diversa índole, para alejarla del camino, porque a las fuerzas mecánicas de la naturaleza no les interesa que una persona se libere, pues la necesita como una máquina más a su servicio para sus propósitos mecánicos en la existencia.

Lo anterior está representado en los ofrecimientos que el "diablo", "satanás", le hizo a nuestro Señor Jesús El Cristo:

"1 ENTONCES Jesús fue llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. 2 Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre. 3 Y llegándose á Él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan. 4 Mas Él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le pasa á la santa ciudad, y le pone sobre las almenas del templo, 6 Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le pasa el diablo á un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria, 9 Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á Él solo servirás. 11 El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían." (El Santo Evangelio Según San Mateo 3:1-11).

"Si has invocado a tus amigos, también has puesto en guardia a tus peores enemigos. Los unos y los otros aparecerán en ti y ante ti en mil formas distintas, y a menudo los confundirás durante tus primeros pasos. Tus amigos no serán siempre los más gratos o amables pues te irán privando de todo cuanto ahora estimas estable. Entonces será cuando tus enemigos celosos y sonrientes, desplegarán ante tu visión interior mil posibilidades para elevarte sobre tu condición actual. Y si llegas a ceder y muerdes el venenoso fruto que te ofrecerán, caerás preso y quedarás sujeto con la triple cadena de ilusión y de sueño que siempre se apodera del ingenuo que ignora el valor de la experiencia y la oposición.
Pero conocerás bien pronto a tus amigos en los silencios infinitos a que tu mismo te lanzarás ansioso y sediento de palabras de verdad. Entonces sentirás fluir un 'algo', áspero o suave, según sea la circunstancia, y el mero hecho de sentirlo te indicará que estás en El Camino hacia un completo despertar." ("El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

Quienes sucumben ante los ofrecimientos del diablo, de satanás, que ofrece "todos los reinos de este mundo, y su gloria" mundana, se convierten en sus adoradores. Un ofrecimiento del diablo trae otro, y ese otro, otros, etc., y después el diablo se cobra, y el pago que el diablo exige a quien le haya vendido su alma es... ¡el alma!

Mas quienes no sucumben y tienen el valor de renunciar a todos los ofrecimientos que hace el diablo o satanás, se alimentan con el Pan del Estudio y de la Práctica de la Sagrada Toráh, que es "toda palabra que sale de la boca de Dios", y Adora únicamente al Señor nuestro Dios que es nuestro Padre-Madre interior, divinal, celestial, particular, en cada Ser.

Solamente de Hermanos y de Hermanas que procedan así de todo corazón, surgirá el pequeño "Remanente" o "Resto" de la "Nueva Progenie": "La Progenie de Metratón", que servirá como SEMILLA FÉRTIL para dar comienzo a una NUEVA CIVILIZACIÓN en la futura Tierra Prometida, después del Cataclismo Final que se avecina...

¿Por qué es MUY IMPORTANTE asistir a la celebración de la Víspera del Shabbath y guardar el Día del Shabbath como lo explicamos en nuestra "Regla de la Comunidad" de acuerdo a estos tiempos?

Si una reina muy importante de este mundo invitara a una fiesta muy especial a personas allegadas y a quienes aprecia, y a su vez, que es apreciada por los invitados, es posible que ninguno de los invitados quiera faltar a la fiesta.

En nuestras Vísperas del Shabbath celebramos la Fiesta a la Reina del Cielo y de la Tierra (hablando Kabalísticamente) que es la Sagrada SHEJINÁH... Pues ELLA se prepara con júbilo y alegría para la Fiesta en la Víspera del Shabbath de quienes la hemos elegido a Ella como nuestra REINA.

Y el Día del Shabbath pertenece al "Rey del cual es la paz" que es TIFERETH... EL HIJO DEL HOMBRE... EL CRISTO...

"Un cántico. Un salmo [Salmo 92] al día SHABBATH. Es bueno alabar al Señor, cantar a tu Nombre, Oh, Altísimo. Proclamar tu benignidad por la mañana y tu fidelidad por las noches". Los Compañeros han establecido que este himno de alabanza lo cantó Adán, el primer hombre, cuando fue expulsado del Jardín de Edén, cuando el SHABBATH se acercó al Santo e intercedió por el ser creado. Entonces cantó este himno en honor del SHABBATH que le fue entregado. Es un himno de alabanza que el mundo de abajo canta al mundo de arriba, a un mundo que es todo "SHABBATH", la esfera del "Rey del cual es la paz". Es un himno del SHABBATH de abajo al SHABBATH de arriba: el SHABBATH de abajo, que es como la noche, canta al SHABBATH de arriba, que es como el día. En realidad, toda vez que se menciona el "SHABBATH", se refiere a la "víspera de SHABBATH" —es decir a la Shejináh—, pero cuando se dice "el día de SHABBATH", se designa al SHABBATH Superior, o sea, Tiféret. Al primero lo simboliza la Hembra, al segundo, el Varón. Así, "Y los hijos de Israel guardarán el SHABBATH" (Éxodo XXXI, 16) se refiere a la Hembra, que es la noche (...), y "recuerda el día del SHABBATH" (Éxodo XX, 8) se refiere al Varón..." [que es Tifereth]. (El Zohar).

- Este estudio lo he terminado de escribir, con la Ayuda de Dios, en el Día del Shabbath del 28 de Febrero del Año 2015 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Esenios Gnosis - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico