LA COPA DE SALVACIÓN

LA COPA DE SALVACIÓN
"... a saber: Maljhut Vestida en Bináh"

 

"... esta copa corresponde a la Tierra de Israel,
la cual es Maljhút [Rajel] revestida con Bináh [Leáh]..."
(El Zohar, Parashat Pinjas, Tomo II).


- I -
EL BESO DE AMOR
DE
LA SHEJINÁH

 

El Cristo es el Único y Verdadero REY.

Cuando un Iniciado logra la Resurrección del Cristo, Ungido o Mesías Interior en el final de la Segunda Montaña, y el Cristo Resucitado se Desposa después en Bodas Definitivas Edénicas en la Tercera Montaña con Su Bienamada Alma Espiritual (el Buddhi, la Walkyria, la Shejináh, la Nukvah o Femenina) se convierte en un Auténtico Rey y Sacerdote para Siempre según el Orden de Melkizedek.

El Cristo Interior es siempre un Triunfador.

El Cristo es el Único que Seguirá Siendo Siempre El Rey.

"... Hay dos Mundos, un Mundo Superior [Binah] y un Mundo Inferior [Maljhut], y el Mundo Inferior es según la Pauta [REGLA] Superior. Hay un Rey más elevado y un Rey más bajo. Está escrito: 'El Señor Reina, el Señor ha Reinado, el Señor Reinará por siempre'; es decir,
'el Señor Reina' arriba; [en Jojmáh-Bináh],
'el Señor ha reinado' en el medio; [en Zeir Anpín, cuyo Corazón del Cielo es Tifereth],
'el Señor reinará' abajo." [En Yesod-Maljhut].

"El Señor es el Rey por Siempre y Jamás". (Salmos X, 16).

"El Señor" es Quien Reina en las Sephiroth del Kabalístico Árbol de la Vida.

El Cristo y Sus Palabras nunca pasan.

Lo que Es del Ser es Eterno, Infinito.

Las demás cosas pasan.

El Reino del Cristo ¡NO ES DE ESTE MUNDO!

"Mi reino no es de este mundo..." (El Santo Evangelio Según San Juan, 18:36).

Mas Su Reino (Maljhut) de los Cielos (Tifereth) sí puede venir y morar dentro de nuestro corazón, con la Ayuda de Dios, con la condición de practicar durante toda la vida Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Cuando El Cristo Interior Resucitado se Desposa con Su Bienamada Espiritual, el Iniciado que Lo tiene encarnado recibe La Piedra Filosofal ("La Rosa Mística") y se convierte en UN VERDADERO Y AUTÉNTICO REY DESPOSADO CON SU REINA ETERNA, SU NUKVAH O FEMENINA, SU REINA DE SHABA, SOPHÍA-SABIDURÍA, por Siempre y para Siempre, Eternamente, Infinitamente.

En la terminología del Psicoanalista C.G. Jung, el Alma Espiritual del hombre, que es FEMENINA es llamada "ÁNIMA" (Guevuráh, el Buddhi, la Walkyria), y el Alma Humana que es MASCULINA es llamada "ÁNIMUS" (Tifereth, el Manas Superior, el Caballero).

En la mujer, su Alma Humana es Femenina ("Ánima") y su Alma Espiritual es Masculina ("Ánimus").

La arquetípica "Ánima" tiene 4 aspectos FEMENINOS: Eva, Helena, la Virgen María, y Sophía-Sabiduría, que es el más elevado.

C.G. Jung escribió sobre cuatro "Etapas" de "Eroticismo" conocidos como: "Eva" (o la mujer instintiva sexual); "Helena" (como figura del "Ánima", "Hermana Ánima"); "la Virgen María" (La Madre Divina y Esposa del Espíritu Santo); y "Sophía" (la Sabiduría) que es paralela con la Shulamita del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, o el "Ánima" en su nivel más sublime y elevado.

El Beso de Amor de la Sagrada Shejináh "es el beso que arrebata a los hombres de la muerte y les lleva al origen de su linaje Maya donde se encuentra el camino que en Verdad es la Vida..." [...] "... y ese beso es el beso de la más dulce muerte porque es el besar de la Resurrección con la que toda carne verá la salvación de Dios..." [...] "Si eres un hombre de linaje Maya, he aquí que YO hablo ahora esa palabra en lo profundo de tu corazón para que a ti también te hable con su beso la eternamente bella y Sagrada Princesa Sac-Nicté, y se cuezan tu barro y tu agua para que cuando el agua se evapore y el polvo de tu barro al polvo vuelva, quede tu ánfora viva en el amor del Gran Señor Escondido." (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

La única forma para cocer nuestro "barro" es por medio de la unión sexual entre un hombre y una mujer en la práctica del Arcano de la Alquimia Sexual: Los Tres Factores.

"Arthur and Guenevere Kiss Before All the People" ("1902").
- Beso de Arturo y Ginebra Ante Todo el Pueblo -

Es el Beso de Amor y de Salvación de la Sagrada Shejináh por el que "Murió" el Profeta Moisés cuando logró la Resurrección Esotérica, y por el que pasó "a dormir con" sus "padres en presencia incluso de todo el pueblo."

"La Copa de Salvación" es el Santo Grial, el Vaso Hermético, que en un significado es la Esposa-Sacerdotisa de un Iniciado Alquimista.

En otro significado "La Copa de Salvación" es el Alma Espiritual, la Bienamada Espiritual, llamada en el Zohar LA "NUKVAH" (que significa LA "FEMENINA"), que tiene dos aspectos espirituales dentro de cada Ser, llamados también "Personificaciones", correspondientes con las dos Esposas (Espirituales) de Jacob o Israel: Rajel y Leáh.

En el Zohar se enseña que Maljhut es Rajel que al ascender a Bináh (después de la Resurrección del Cristo Interior), es Vestida con las Vestiduras de Leáh, en la Tercera Montaña: la Montaña de la Ascensión.

En "La Asunción [o Ascensión] de Moisés" (Obra de origen Esenia), está escrito que Moisés le dijo a Josué:

"15 Y ahora te declaro que se ha cumplido el tiempo de los años de mi vida y paso a dormir con mis padres en presencia incluso de todo el pueblo. 16 [Tú] sin embargo, recibe esta escritura para que sepas cómo conservar los libros que voy a transmitirte, 17 libros que ordenarás, ungirás con aceite de cedro y pondrás dentro de vasijas de arcilla [cántaros o jarras de barro] en el lugar que Él hizo desde el comienzo de la creación del mundo, 18 para que se invoque Su Nombre hasta el día del arrepentimiento, al tiempo de la visita con que el Señor los visitará a la consumación del final de los días." (De la "Asunción o Testamento de Moisés" escrito, según algunos eruditos, entre los años 7 y 30 de nuestra Era Cristiana).

En el anterior párrafo hay muchas enseñanzas esotéricas.

Las palabras del Profeta Moisés en donde declaró que ya se había cumplido el tiempo de los años de su vida y que pasaría a "dormir" con sus "padres" "en presencia incluso de todo el pueblo" tienen su explicación en el Salmo 116:

"... Yo pagaré mis votos ante el Señor, en la presencia de todo su pueblo..." (Salmos 116:18).

Los "libros que ordenarás, ungirás con aceite de cedro y pondrás dentro de vasijas de arcilla [cántaros o jarras de barro]", son una referencia a los Manuscritos Esenios hallados dentro de "vasijas de arcilla" en las cuevas de los alrededores de Qumrán a orillas del Mar Muerto, a partir del año de 1947, cuyas primeras publicaciones se hicieron en el año de 1951... Mas la primera edición "completa" fue publicada entre los años 1992-1993... Desde entonces, continúan saliendo a la luz nuevos hallazgos arqueológicos, y nuevas ediciones de los Manuscritos Esenios de Qumrán, más completas en esta "... consumación del final de los días"...

Las primeras ediciones y transcripciones en facsímil fueron publicadas en los años de 1950 (1QIs Texto completo del Rollo de Isaías, lQpHab lQPesher Habakkuk o Comentario de Habakkuk); y 1951... (1QS 1QRegla de la Comunidad o la "Regla Mesiánica"...); es decir, los primeros tres rollos o manuscritos hallados en la "Cueva 1".

En Noviembre de 1951 (teníamos aproximadamente un mes de haber nacido), se comenzaron a realizar las primeras investigaciones y excavaciones en el mismo sitio de Qumrán.

Las primeras publicaciones "completas", "de todos los más importantes", "de todos los manuscritos no bíblicos" en Español, fueron editadas en los años de 1992 y 1993, cuando escogimos "El Camino Directo" y encarné a mi Maestro Íntimo Moisés...

Unos dos años antes de la primera publicación "completa" en Español de los "Textos de Qumrán", el día Domingo 19 de Mayo del año de 1991 en el Día de Pentecostés, en la Ciudad de Encarnación, Paraguay, me fue revelado por primera vez el Nombre de mi Maestro Íntimo Moisés, confirmado en una Carta por nuestro V.M. Rabolú. Ver, por favor, nuestro estudio reciente titulado "El 19 de Mayo del año de 1991 (6 de Siván)." Un año después de la primera edición en Español de los "Textos de Qumrán" (edición de 1992), encarné en mi corazón, el 22 de Agosto del Año de 1993, a mi Maestro Íntimo Moisés.

Siete Años más tarde, el Cristo, Ungido o Mesías interior, se encarnó en la Humana persona del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés, el 26 de Septiembre del Mes de Elul del Año 5760 (Año 2000)...

"Desde el desierto a la web", un 26 de Septiembre (en el Año 2011) "el Museo de Israel y Google", lanzaron "el proyecto digital de los Manuscritos del Mar Muerto", en Internet.

"No hay casualidades, sino causalidades", como así dijo nuestro V.M. Rabolú.

Varios investigadores están de acuerdo en que hay numerosos paralelos entre la "Asunción o Testamento de Moisés", y los escritos hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán.

Los textos del párrafo de la "Asunción de Moisés", citados antes, por ejemplo, "¡Parecen instrucciones para esconder en cuevas los textos secretos de los esenios, encerrados en cántaros como los manuscritos del mar muerto!"..., permaneciendo "dentro de cántaros sellados", y quedando "... ocultos hasta los Últimos Tiempos, cuando vuelvan a luz para instrucción de los fieles."

"Los fieles" son las personas que han logrado la verdadera Castidad, que no fornican, que no adulteran, que logran la "santificación", que se apartan "de fornicación" y que saben "tener a su propia esposa en santidad y honor, no con afecto de concupiscencia como los Gentiles que no conocen a Dios".

Para este "Pueblo de Castidad" o "los Fieles", fueron ocultados dentro de vasijas de arcilla los Manuscritos Esenios de Qumrán "hasta los últimos tiempos". Porque, aunque los arqueólogos y eruditos los hallaron, los tradujeron y publicaron, ellos no los pueden entender esotéricamente, porque su sentido esotérico solamente es entendible por "los Fieles" a quienes la Sagrada Shejináh elige, por medio de la Interpretación Esotérica del Maestro de Justicia en el final de los tiempos.

Este libro "Asunción o Testamento de Moisés", escrito hace aproximadamente 2000 años en el comienzo de nuestra Era Cristiana, con muchas similitudes con los Manuscritos hallados dentro de jarras de barro en las cuevas de los alrededores de Qumrán, indica que su autor pudo haber estado en conocimiento de las escrituras de los Esenios de Qumrán, puestas "dentro de vasijas de arcilla"... para ser conservadas así hasta el final de los Tiempos...

El hallazgo de los Textos Esenios de Qumrán a partir del Año de 1947, señala, por lo tanto, que sí estamos ya en "los últimos Tiempos".

Han pasado, desde entonces, 68 años... Y si por aquellos años ya estábamos la humanidad en "los últimos tiempos"... ¿en qué tiempos estamos ahora?... La respuesta es: "¡En el final, del final!", o en la otra "mitad" final de la última de "Las Setenta Semanas" de la Profecía del Profeta Daniel, simbolizada por los "tres días y medio" (la "mitad" de una "Semana"), o el tiempo transcurrido antes de la Resurrección Esotérica de "Los Dos Testigos" del Capítulo 11 del Libro del Apocalipsis, en su significado de "Dos Profetas": Elías y Moisés.

Las palabras: "... en el lugar que Él hizo desde el comienzo de la creación del mundo,...", se refieren, en su significado, no literal, sino esotérico, a la Sagrada Shejináh que es llamada en el Zohar "El Jardín del Edén" y "Lugar".

Hace algunas semanas, el 7 de Enero de este Año 2015, vi en Visión Astral que aquí en nuestra Ermita teníamos todos los Textos de Qumrán Originales. Vi que La Sagrada Shejináh con la Semblanza de mi Amada Esposa llegaba alegre, sonriente y jubilosa, cargada con varios Rollos de los Textos de Qumrán, para entregármelos, envueltos en delicadas y hermosas telas nuevas de Seda de color Verde Azul.

El "Sitio" en ruinas de Qumrán en donde fueron hallados los Manuscritos Esenios dentro de "vasijas de arcilla" es simbólico del estado derruido en el que se encontraba por aquellos años la contraparte Humana de la Espiritual "Comunidad de Israel".

En una carta que le escribí a nuestro V.M. Rabolú le informé sobre una experiencia y visión Astral que viví el 12 de Octubre ("7 de Marchesvan")* del Año de 1994:

"7.- Un Señor me mostró [en el Mundo o Dimensión Astral] las ruinas de una Antigua Ciudad y me dijo que esa Ciudad era una Necrópolis o Inmenso Cementerio de los Antiguos Hebreos. Sobre este Inmenso Cementerio estaba siendo Levantada una Ciudad Nueva con un Gran Muro a Su Alrededor. Sobresaliendo del Muro se veía el Cuello y la Cabeza de una Mujer con una Cinta en la Frente."

Respuesta de nuestro V.M. Rabolú en la Carta "1396" del 15 de Noviembre de 1994:

"Luis Palacio Acosta"
"Vila Velha, ES, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"7.- Esa ciudad nueva es el Movimiento Gnóstico que dejó el V.M. Samael. Edificarlo totalmente, purificarlo, poniendo bases fundamentales para que la pobre Humanidad no sucumba, lo mismo que sucedió en el pasado."

"Lo felicito por sus buenas experiencias, simbólicas, por la cual tiene que pasar usted mañana o pasado, si sigue trabajando fuertemente." (Carta "1396" del 15 de Noviembre de 1994).

Si no se salvara al "Resto", al "Remanente", la humanidad sucumbiría, porque se perdería la "Semilla" de la Humanidad.

* "Marchesvan" es el "Octavo Mes" del año litúrgico Hebreo. Según tradiciones Hebreas fue en el Mes de Marchesvan que Noé entró en el Arca con su Familia, y que Rajel la Esposa de Jacob dio a luz a su Hijo Benjamín cuando Jacob era ya Anciano, quedando así completas las Doce Tribus de Israel.

Los Hermanos y las Hermanas de nuestra Querida "Comunidad del Desierto" están llamados y llamadas a ser "el remanente" que ha ido quedando del "Movimiento Gnóstico que dejó el V.M. Samael", que espiritualmente debe de llegar a ser "Esa ciudad nueva", a medida que, con la Ayuda de Dios, podamos "Edificarlo totalmente, purificarlo, poniendo bases fundamentales para que la pobre Humanidad no sucumba, lo mismo que sucedió en el pasado."

El "Gran Muro a Su Alrededor", y "el Cuello y la Cabeza de una Mujer con una Cinta en la Frente" que sobresalía por encima del "Muro", representan simbólicamente a la Sagrada Shejináh.

En el comienzo de la "Segunda Montaña" el Iniciado vive la Experiencia Esotérica de las Bodas con su Alma Espiritual que es uno de los Aspectos de la "Nukvah" o "Femenina": la Sagrada Shejináh.

El inicio del Ascenso por la Segunda Montaña, aconteció cuando estábamos todavía en Misión en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil. Fue el "6 de Enero de 1994"...

Estando en los Mundos Superiores, "Me vi en un ascensor, ascendiendo por una Montaña, acompañado por una Dama de piel blanca, de cabellos largos de color rubio, joven y muy Hermosa. Ella, mi Bienamada Espiritual, me dijo: "¡Tú eres Mi Esposo!" En mis manos aparecieron dos Argollas. Luego, llegamos a un lugar de Ceremonias, al cual un Señor nos invitó a pasar..."

El "Ascensor" es meramente simbólico, pues simboliza el "Camino más Corto" o "Directo", si bien, paso a paso, por la Segunda Montaña...

Quienes comprendan las Simbologías Esotéricas, entienden muy claramente que "El Ascensor" de esta Experiencia Esotérica, es únicamente un Símbolo que se refiere al Ascenso Directo o más corto en la Segunda Montaña... No se debe, pues, de caer en el error de interpretar esta simbología literalmente...

Los arqueólogos hallaron los Textos de Qumrán, y los eruditos los han traducido y publicado; mas su sentido esotérico corresponde ser Interpretado y revelado por el Alma del propio Maestro de Justicia Esenio del final de los tiempos.

Pues "la Interpretación" corresponde y se refiere al Maestro de Justicia, porque él es el que "revela la enseñanza justa", el que "enseña la ley a su consejo y a todos los que se ofrecen para ser agregados a los elegidos de Dios...", porque "las palabras del Maestro de Justicia" son las Palabras "de la boca de Dios...", "a quien ha manifestado Dios todos los misterios de las palabras de sus siervos los profetas."

"Y Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto, y suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón." ("Textos de Qumrán", "Documento de Damasco" Columna I).

"Y lo que está escrito: [(Is 40,11) 'Los lleva en su seno y guía a las madres'.] La interpretación de la cita [se refiere al Maestro de Justicia que] revela la enseñanza justa..." (Is 40,12) "4QPesher Isaías" (4Q165 [4QplscJ). ("Textos de Qumrán").

"La interpretación de esto se refiere al Maestro de Justicia, que enseña la ley a su consejo y a todos los que se ofrecen para ser agregados a los elegidos de Dios practicando la ley en el consejo de la comunidad, los que serán salvados en el día del juicio...". ("1QPesher Miqueas (1Q14 [1QpMiq]). Fragmento 10"). ("Textos de Qumrán").

"La interpretación se refiere al Maestro de Justicia, puesto que él juzgará a sus enemigos [...] revolviéndose contra él [...]" "(Fragmento 11)." ("Textos de Qumrán").

"... las palabras del Maestro de Justicia de la boca de Dios..." ("1QPesher Habacuc, 1QpHab, Columna II".)("Textos de Qumrán").

"Y lo que dice: (Hab 2,2)] 'Para que corra el que lo lee'. Su interpretación se refiere al Maestro de Justicia, a quien ha manifestado Dios todos los misterios de las palabras de sus siervos los profetas." ("1QPesher Habacuc (1QpHab), Columna VII"). ("Textos de Qumrán").

La contraparte espiritual y esotérica de todos los Rollos hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán a orillas del Mar Muerto, está en posesión de la Sagrada Shejináh y Ella se los ha entregado espiritualmente y con Júbilo al Alma del Maestro de Justicia reencarnado en estos "Últimos Tiempos". Puesto que Ella es "el lugar que Él hizo desde el comienzo de la creación del mundo,..."

Pagar los "votos" es, esotéricamente, equivalente al "Pago de los Diezmos", cuyos últimos "Pagos" se realizan en el final de la "Segunda Montaña", que es cuando se celebra el "Yom Kippur" o "Día del Perdón" esotérico.

Una vez terminados de realizar los Pagos de "Los Diezmos de Neptuno", resucita el Cristo Interior dentro del Iniciado, y se prepara para recibir, en la Tercera Montaña, "la Copa de Salvación" que es LA FEMENINA O "NUKVAH" o el Alma Espiritual, la Bienamada Eterna Espiritual, que es la Cristificación Total:

"... quiere decir que usted vá a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total." (Carta 755A que nos escribió nuestro V.M. Rabolú con fecha del 20 de Agosto de 1992).

El Salmo 116 le canta al misterio de la Muerte y de la Resurrección Esotérica, que es lograda por la Copa de Salvación y por la Misericordia del SEÑOR.

Porque para poder llegar un Iniciado a la Resurrección del Cristo Interior necesita practicar el Arcano durante muchos años con su "Copa", "Vaso Hermético" o "Santo Grial"; es decir con su Esposa-Sacerdotisa.

Después de la Resurrección Esotérica el Iniciado resucitado necesita del Nuevo Vaso Hermético o "Copa de Salvación" quien es su propia Alma Espiritual, el Buddhi, la Walkyria, y con quien el Cristo Interior se Desposa en Bodas Edénicas en el comienzo de "La Tercera Montaña", la Montaña de la Ascensión.

- II -
EL SEÑOR ÉL ES DIOS

En la versión Griega de "Los Setenta" o la "Septuaginta" el nombre de Dios es llamado "El Señor".

En un Fragmento hallado entre los Manuscritos de los Textos de Qumrán, clasificado como "4QpapLXXLevb", está escrito el Nombre de Dios en letras Griegas "ΙΑW" ("IAO"), de unos textos del Libro del "Levítico" 3: 12 y 4: 27.

"4Q120" ("4QpapLXXLevb") representa una antigua versión de la Escritura Griega que contiene la transliteración del Sagrado Tetragramma Hebreo, en la forma del Sagrado Trigramma Griego IAW [IAO], en vez de la traducción como "kuvrio" ("Señor") de posteriores manuscritos cristianos de la Septuaginta o Biblia de los LXX ("Setenta").

"El Señor" es "IAO".

En algunas versiones del Zohar es llamado, "El Señor", y "HaShem" ("El Nombre").

En la Toráh algunas veces "El Señor" se refiere a Tifereth o a Jojmáh. En otros lugares de la Toráh "El Señor" se refiere a la Sagrada Shejináh, ya en Su Aspecto de Leáh, ya en Su Aspecto de Rajel.

"... es necesario al hombre reconocer, saber, que 'Dios' [Elohim] y 'el Señor' [YHVH] son Uno y lo mismo sin ninguna hendidura: 'El Señor, Él es Dios' (I Reyes XVIII,39); y cuando la humanidad universalmente reconozca esta unidad absoluta, el poder malo (sitra ajra) será apartado del mundo, y ya no ejercerá influencia sobre la tierra..." (El Zohar).

"... Hay dos Mundos, un Mundo Superior [Binah] y un Mundo Inferior [Maljhut], y el Mundo Inferior es según la Pauta [REGLA] Superior. Hay un Rey más elevado y un Rey más bajo. Está escrito: 'El Señor Reina, el Señor ha Reinado, el Señor Reinará por siempre'; es decir,
'el Señor Reina' arriba; [en Jojmáh-Bináh],
'el Señor ha reinado' en el medio; [en Zeir Anpín, cuyo Corazón del Cielo es Tifereth],
'el Señor reinará' abajo." [En Yesod-Maljhut].

"R. Aja dijo: 'El Señor' se refiere a la Sabiduría superior [Jojmáh]; 'reina', al mundo superior [Binah] que es el mundo por venir; 'El Señor ha reinado' se refiere a la 'belleza de Israel' [Tiphereth]; 'el Señor reinará' significa el arca del pacto [Yesod-Maljhut]. Otra vez David invirtió el orden, y dijo: 'El Señor es el rey por siempre y jamás' (Salmos X, 16), es decir;
'El Señor es rey', abajo; [Yesod-Maljhut]
'por siempre', en el medio; [Tiphereth]
'y siempre jamás' [Bináh-Jojmáh], arriba, porque allí está la reunión y la perfección de todo. Dios 'es rey arriba', y 'reinará' abajo." (El Zohar).

"Rabbí Simeón dijo, además: Cuando los israelitas recibieron la Toráh el Jubileo [Binah] coronaba al Santo, Bendito Sea [Zeir Anpín], como un rey es coronado en medio de su ejército, como está dicho, 'Avanzad, vosotras, hijas de Sion, y mirad al Rey Salomón con la corona con la cual su Madre lo coronó en el día de sus esponsales' (Cantar de los Cantares III, 1). ¿Quién es Su 'Madre'? El Jubileo [Bináh]. Y el Jubileo se coronó con gozo perfecto, como está escrito: 'La Madre [Leáh] gozosa de hijos'. (Salmos CXIII, 9). R. Judá dijo: Acerca de esto está escrito: 'Tu Padre y tu Madre estarán alegres, y la que te concibió se regocijará'. (Proverbios XXIII, 25). R. Isaac dijo: En la hora cuando el Santo, Bendito Sea, se reveló en el Monte Sinaí, este monte comenzó a sacudirse fuertemente y de acuerdo con él temblaron todas las colinas y los lugares altos de la tierra, de modo que temblaron hasta que el Santo extendió Su mano y los calmó, y se oyó una voz: '¿Qué tienes, oh mar, que huyes, y tú, oh Jordán, que te vuelves atrás? Oh montañas, que saltáis como carneros, ¿y vosotros, collados, como corderos?' Y la respuesta fue: 'Tiembla, oh tierra, a la presencia del Señor, a la presencia del Dios de Jacob' (Salmos CXIV, 5-7). Y 'el Señor' en este versículo se refiere a la 'Madre' (Bináh [Leáh]); 'tierra', a la 'Madre' abajo (Maljut [Rajel]); 'el Dios de Jacob', al Padre (Jojmá), cuyo 'hijo primogénito es Israel' (Éxodo IV, 23) [Tifereth], a quien 'su Madre coronó en el día de sus esponsales'; ella lo coronó con los colores simbólicos, blanco, rojo y verde, en los que están incluidos todos los otros colores, y en él estaban unidos todos. Según R. Judá, la 'Corona' simboliza a Israel [Jojmáh], que es la gloria de Dios, como está escrito: 'Israel, en quien Yo Soy glorificado' (Isaías XLIX, 3); 'y Yo glorificaré la Casa de Mi Gloria'. (Isaías LX, 7)." (El Zohar).

La "Glorificación" acontece cuando el Cristo Resucitado habiéndose elevado a Jojmáh, se Desposa con Su FEMENINA O NUKVAH en la Tercera Montaña.

"El Señor" del Salmo 116 es La Sagrada Shejináh.


- III -
ESTUDIOS DEL SALMO 116

- De la Versión de la "Septuaginta" en Inglés con traducciones al Español -

1 I am well pleased, because the Lord will
hearken to the voice of my supplication.
2 Because he has inclined his ear to me,
therefore will I call upon him while I live.
3 The pangs of death compassed me;
the dangers of hell found me:
I found affliction and sorrow.
4 Then I called on the name of the Lord:
Lord, deliver my soul.

1 Me he complacido, porque el Señor hará
escuchar la voz de mi súplica.
2 Porque Él ha inclinado su oído a mí,
por lo tanto le invocaré mientras yo viva.
3 Los dolores de la muerte me rodearon;
los peligros del infierno me encontraron:
hallé aflicción y tristeza.
4 Entonces invoqué el Nombre del Señor:
Señor, libra mi alma.

5 The Lord is merciful and righteous
yea, our God has pity.
6 The Lord preserve! y the simple:
I was brought low, and he delivered me.
7 Return to thy rest, my soul;
for the Lord has dealt bountifully with thee.

5 El Señor es misericordioso y justo
sí, nuestro Dios tiene piedad.
6 ¡El Señor preserva! y el simple:
Estaba yo postrado, y él me libró.
7 Vuelve a tu reposo, mi alma;
porque el Señor ha sido bondadoso contigo.

8 For he has delivered my soul from death,
mine eyes from tears, and my feet from falling.
9 I shall be well-pleasing before the
Lord in the land of the living.
10 I believed, wherefore I have spoken:
but I was greatly afflicted.

8 Porque Él ha librado mi alma de la muerte,
mis ojos de lágrimas, y mis pies de caer.
9 Estaré bien agradablemente ante el
Señor en la tierra de los vivientes.
10 Tuve fe, por lo cual he hablado:
mas yo fui afligido en gran manera.

11 And I said in mine amazement: Every man is a liar.
12 What shall I render to the Lord for all
the things wherein he has rewarded me?
13 I will take the cup of salvation,
and call upon the name of the Lord
,

11 Y dije en mi asombro. Todo hombre es mentiroso.
12 ¿Qué pagaré al Señor por todas
las cosas en que Él me ha recompensado?
13 Tomaré la copa de la salvación,
e invocaré el nombre del Señor
,

14 I will pay my vows to the Lord,
in the presence of all his people
,
15 Precious in the sight of the Lord
is the death of his saints.
16 Lord, I am thy servant; I am thy servant,
and the son of thine handmaid:
thou hast burst my bonds asunder.


14 Pagaré mis votos al Señor,
en la presencia de todo su pueblo
,

15 Preciosa en los ojos del Señor
es la muerte de sus santos.
16 Señor, yo soy tu siervo; Yo soy tu siervo,
y el hijo de tu sierva:
tú has roto mis ataduras en pedazos.

17 I will offer to thee the sacrifice of praise,
and will call upon the name of the Lord.
18 I will pay my vows unto the Lord,
in the presence of all his people
,
19 in the courts of the Lord's house,
in the midst of thee, Jerusalem.

17 Yo Te ofreceré el sacrificio de alabanza,
e invocaré el nombre del Señor.
18 Pagaré mis votos al Señor,
en la presencia de todo su pueblo
,

19 en los atrios de la casa del Señor,
en medio de ti, Jerusalem.

- IV -
LA REINA DE SABA

Cuando un Iniciado ha logrado la Resurrección del Cristo Interior al final de la "Segunda Montaña", es porque ha terminado de "pagar los Diezmos de Neptuno antes de la Resurrección...", y recibe en "El Décimo Trabajo de Hércules" de "La Tercera Montaña", y en "Bodas Paradisíacas", "Edénicas", "la otra mitad de la naranja", el Buddhi, el Alma Espiritual, LA "NUKVAH" O "FEMENINA" Eternamente Amada, "El Primer Amor", la "Eva particular primigenia", "La Copa de Salvación", la Bella Shulamita del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, la Reina de Shaba.

Estas son las Bodas Espirituales del Cristo, Jojmáh, o Vishnú, con "Sophía", la Sabiduría Superior, Su Shakti Bienamada, Interior, Divinal, Espiritual, Particular.

"1 Y OYENDO la reina de Sheba la fama de Salomón en el nombre de YHVH, vino a probarle con preguntas.
2 Y vino a Jerusalem con muy grande comitiva, con camellos cargados de especias, y oro en grande abundancia, y piedras preciosas: y como vino a Salomón, propúsole todo lo que en su corazón tenía.
3 Y Salomón le declaró todas sus palabras: ninguna cosa se le escondió al rey, que no le declarase.
4 Y cuando la reina de Sheba vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado,
5 Asimismo la comida de su mesa, el asiento de sus siervos, el estado y vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que sacrificaba en la casa de YHVH, quedóse enajenada.
6 Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría;
7 Mas yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto, que ni aun la mitad fue lo que se me dijo: es mayor tu sabiduría y bien que la fama que yo había oído. [*1]
8 Bienaventurados tus varones, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.
9 YHVH tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque YHVH ha amado siempre a Israel, y te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.
10 Y dió Ella al rey ciento y veinte talentos de oro, y muy mucha especiería, y piedras preciosas: nunca vino tan grande copia de especias, como la reina de Sheba dio al rey Salomón.
11 La flota de Hiram que había traído el oro de Ophir, traía también de Ophir muy mucha madera de brasil [*2], y piedras preciosas.
12 Y de la madera de brasil hizo el rey balaustres [pilares o columnas] para la casa de YHVH, y para las casas reales, arpas también y salterios para los cantores: nunca vino tanta madera de brasil, ni se ha visto hasta hoy.
13 Y el rey Salomón dio a la reina de Sheba todo lo que quiso, y todo lo que pidió, además de lo que Salomón le dio como de mano del rey Salomón.
Y Ella se volvió, y se fue a su tierra con sus criados."
(Libro 1 de los Reyes 10:1-13).

[*1] "De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven y mi corazón te siente".

[*2] Se cree que esta "madera de brasil" (o madera del árbol "almug" en la "King James Bible"), se refiere a la madera del árbol del Sándalo Rojo de la India. En todo caso de árboles de "Madera Roja", cuyo origen sigue siendo desconocido.

La Reina de Sheba o la Reina de Shaba, que visitó al Rey Salomón en "Jerusalem con muy grande comitiva, con camellos cargados de especias, y oro en grande abundancia, y piedras preciosas..." es su propia Alma Espiritual, su "Copa de Salvación", su Bella Shulamita del Cantar de los Cantares, a quien Hizo Su Esposa, es decir, se Desposaron "en Bodas Edénicas".

Las palabras: "Y Ella se volvió, y se fue a su tierra con sus criados" [*3], quieren decir que Ella dejó de ser "visible", pues se integró completamente dentro del Alma del Rey Salomón.

[*3] En otras palabras: "fue" reunida "a sus pueblos..."

El Doctor Fausto, por ejemplo, podía hacer visible aquí en el Mundo Físico a su propia "Bella Helena" o Alma Espiritual, y después, a Voluntad, volvía a hacerla invisible.

Lo mismo sucedió con la Reina de Shaba que es "La Bella Helena" interior, espiritual, individual, particular, del Rey Salomón.

Aparte de lo escrito en la Biblia, todo lo demás que se narra en otros textos de "La Reina de Shaba" son leyendas muy posteriores, algunas escritas más de dos mil años después de la época del Rey Salomón.

Algunos escritores creen que la Reina de Shaba fue la Reina-Faraón Egipcia "Hatshepsut" (aproximadamente, 1504-1482), mas esa suposición es anacrónica, puesto que el Rey Salomón y la Reina de Shaba existieron unos mil años anteriores a nuestra Era Cristiana, y la Reina-Faraón Hatshepsut, reinó en Egipto más de cuatro siglos antes del Rey Salomón. A menos que se piense que como Persona Histórica, la Reina de Shaba en una reencarnación anterior fue la Reina Egipcia Hatshepsut, cuyas representaciones no son "retratos" de ella, sino expresiones artísticas con muchas simbologías.

En todo caso, y menos lejos en el tiempo del Rey Salomón y de la Reina de Shaba, Nefertiti la Bienamada Esposa del Faraón Akenathén, reinó "como una verdadera reina faraón, a la manera de una Hatshepsut."

Las formas de escribir y de interpretar en la época del Profeta Moisés y en la época del Rey Salomón, fueron muy diferentes a las formas de escribir y de interpretar de estos tiempos.

En la antigüedad, los Sabios (como por ejemplo, el Profeta Moisés en el Pentateuco), algunas veces narra hechos históricos, otras veces simbólicos, mientras que otras veces se refiere a épocas pasadas o futuras, o a acontecimientos esotéricos en otras dimensiones, y algunos de estos reunidos en uno o varios párrafos, pueden aparecer como si se tratara de acontecimientos de la vida presente del personaje al que se esté refiriendo. O hablar de acontecimientos del pasado o del futuro como si se estuvieran viviendo en el presente.

Un ejemplo de esta forma de escribir se encuentra en la Égloga Cuarta del Poeta Virgilio, en donde para hacer más viva, más real, la expectativa de la espera del niño o "puer" y con el cual comenzará la gloriosa "edad de oro", escribe en términos de un "presente poético-profético"... "que anticipa el futuro y lo imagina ya presente"...

En el Lenguaje de la Kabbaláh "La Reina de Sheba" es la Reina de Siete o "Malkath Sheba", la Reina de Siete Sephiroth, en dos Aspectos: Maljhut y Binah, o Rajel y Leáh.

Rajel es la Reina de Sheba o de las Siete Sephiroth: Jésed, Guevuráh, Tifereth, Netzah, Hod, Yesod y Maljhut; es decir "del Pecho de Zeir Anpín hacia Abajo", desde Jésed hasta Maljhut.

Leáh es la Reina de Sheba o de las Siete Sephiroth desde Tifereth hasta Kether, a saber: Tifereth, Guevurah, Jesed, Da'at, Bináh, Jojmáh y Kether, o desde "el Pecho de Zeir Anpín hacia Arriba": desde Tifereth hasta Kether.

Ambas, Rajel y Leáh, son, por lo tanto "La Reina de Sheba" o "La Reina de Shaba", "La Reina de Siete".

Mas, cuando en los procesos esotéricos de la Cristificación Interior, el Iniciado logra la Resurrección Esotérica y encarna después al Espíritu Santo o Bináh, entonces Rajel Asciende hasta Bináh y queda integrada en Leáh, que es el significado esotérico de las palabras: Rajel es Revestida con las Vestiduras de Leáh.

Rajel y Leáh son Las Dos Shulamitas del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, que al Elevarse hasta Bináh y seguidamente hasta Jojmáh, el "Color" de su piel que antes era "Negra" adquiere su Inmaculada y Sonrosada Blancura Celestial.

El Color "Negro" de la Piel de la Bella Shulamita no se refiere a una discriminación "Racial" (es una enseñanza que hay que entenderla Esotéricamente) pues cada Ser Humano, ya sea del Color de su piel Negra, Blanca, Amarilla o Roja puede lograr (si está en condiciones Normales y Aptas para la práctica de la Gran Obra de la Alquimia), la Cristificación y Liberación total.

"{1:5} I [am] black, but comely, O ye daughters of Jerusalem, as the tents of Kedar, as the curtains of Solomon. {1:6} Look not upon me, because I [am] black, because the sun hath looked upon me: my mother's children were angry with me; they made me the keeper of the vineyards; [but] mine own vineyard have I not kept." (The Song of Solomon, 1:5-6, King James Version Bible.)

"Yo soy negra, mas hermosa, Oh hijas de Jerusalem, como las tiendas de Kedar, como las cortinas de Salomón. No me miréis, porque yo soy negra, porque el sol me ha mirado: los hijos de mi madre se airaron contra mí; hiciéronme guarda de viñas, pero mi propia viña yo no guardé."

Aunque Ella dice que es "Negra", Ella es, no obstante "la más hermosa de todas las mujeres" (Cantar de los Cantares 6:1), porque Ella, la Nukvah o la Femenina, es la Novia y es la Esposa de la "Hermosura" del Árbol de la Vida: Tifereth, que es "el Corazón del Cielo", "el Corazón de Zeir Anpín", el Rey Salomón.

Es "Negra" antes de Desposarse con Su Bienamado Espiritual Tifereth o el Alma Humana, y es "Blanca" cuando en el Nivel de Sophía, la Bella Shulamita se Desposa con Él, con Israel o Jojmáh, El Cristo Interior, en la Montaña de la Ascensión.

Leáh y Rajel son las Dos Shulamitas, llamadas en el Cantar de los Cantares "dos Campamentos".

"Tórnate, tórnate, oh Sulamita; Tórnate, tórnate, y te miraremos. ¿Qué veréis en la Sulamita? Como la reunión de dos campamentos." (Cantar de los Cantares 6:13, del Rey Salomón).

"... la mejor ánima-figura [Amada Espiritual] conocida en el Antiguo Testamento, es la Shulamita,..." (C.G. Jung).

"La sapientia austri [Sapiencia Austral] es la sabiduría del Espíritu Santo según el lenguaje usado por los Padres de la Iglesia. La sapientia es, para nuestro autor, la regina Austri, quae ab oriente dicitur venisse, ut aurora consurgens (la reina del viento del Sur [Mateo 12:42], de la que se dice que procede de Oriente, como la aurora naciente 602)."

"... '602 (106) Vulgata, Cant., 6, 9: quae est ista quae progreditur quasi aurora consurgens pulchra ut luna electa ut sol.'). (¿Quién es ella, que mira desde arriba como la aurora, hermosa como la luna llena, pura como el sol?). (Biblia de Zurich, 6, 10.)." ("Psicología y Alquimia" de Jung).

Isaac Luria explica que:

"Nukvah, La Mujer de Zeir Anpín, es la Maljuth [la Reina] del Mundo de Emanación [Atziluth]. Ella viste [incorpora] a las siete sephiroth inferiores de Zeir Anpín [Jesed, Guevuráh, Tifereth, Netzah, Hod, Yesod y Maljhut], lo cual es el secreto de 'una Mujer rodeando a un Hombre' (Jeremías 31: 22). Al tiempo cuando Ellos están unidos Ella es igual a Él rostro a rostro. ¡Pero, ya es suficiente!"

Aunque en el comienzo de la "Segunda Montaña" se vive el Matrimonio Místico entre Tifereth con Maljhut, estas Bodas no son todavía definitivas.

Porque el Matrimonio Místico definitivo y superior del Cristo Interior Resucitado (o Tifereth elevándose a Jojmáh) con Leáh (uno de los Aspectos de Leáh, Éxodo 34:6), acontece es en la "Tercera Montaña".

Después Rajel es Vestida con las Vestiduras de Leáh y Ambas se integran en una "Única" Bien Amada Espiritual. Estas son las Bodas del Cordero con Sophía, la Sabiduría Superior.

Ambas, Leáh y Rajel son Una y la Misma, pues son los Dos "Rostros" o "Personificaciones" de la "Femenina" o "Nukva", y por lo cual se dice que al ser elevada Rajel hasta Bináh, Rajel queda "Revestida con las Vestiduras de Leáh".

En el Cantar de los Cantares del Rey Salomón, cuando el Rey Salomón llama a Su Bien Amada Shulamita con las palabras "Esposa mía" o "mi Amor", se refiere a la Shejináh "Superior" o Leáh. Y cuando el Rey Salomón llama a Su Bien Amada Shulamita con las palabras "mi Novia", se refiere a la Shejináh "Inferior" o Rajel.

"Y habló YHVH a Moisés aquel mismo día, diciendo: Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, que está en la tierra de Moab, que está en derecho de Jericó, y mira la tierra de Canaán, que Yo doy por heredad a los hijos de Israel; y muere en el monte al cual subes, y sé reunido a tus pueblos; al modo que murió Aarón tu hermano en el monte de Hor, y fue reunido a sus pueblos..." (Deuteronomio, 32:48-50).

Moisés en el Monte Nebo "murió" por el Beso de Amor que recibió de la Sagrada Shejináh; es decir, el Beso de su propia Alma Espiritual, su Buddhi, su Walkyria, su "Media Naranja", su Femenina o Nukvah, su Doncella Virgen y Espiritual, Su Santo Grial, Su Copa de Salvación.

"... y ese beso es el beso de la más dulce muerte porque es el besar de la Resurrección con la que toda carne verá la salvación de Dios..." (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

"Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo: Porque fuerte es como la muerte el amor; Duro como el sepulcro el celo: Sus brasas, brasas de fuego, Fuerte llama." (Cantar de los Cantares del Rey Salomón, 8:6).

"... cuando Jesús llegó al arcano 13 vagó entre los sepulcros de los muertos, los terribles espectros de la muerte lo asediaron entre los terrores de la noche horrible, los cadavéricos fantasmas de la muerte le recordaron cosas horribles del pasado. Jesús tuvo que vencer al supremo consejo de los Ángeles de la muerte, la lucha fue terrible pero Él venció, no tuvo temor; Entonces el Anciano de los Días como un soplo terrible entró en Él, así el Hijo y el Padre son uno, esto se realiza en el arcano 13; este proceso siempre es igual en todo aquel que recibe la Corona, esto pertenece a la segunda iniciación de los misterios de la Fe y de la naturaleza."

"Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos y las hayas revelado a los niños [a los Iniciados o Maestros de la Logia Blanca]. Así Padre, pues que así agradó en tus ojos".

"Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; y nadie conoció al Hijo sino al Padre; ni al Padre conoció alguno sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiere revelar". (V.M. Samael Aun Weor).

En un libro de Alquimia atribuido a Tomás de Aquino (que fue Discípulo del Alquimista Abad Tritemio), titulado "Aurora Consurgens" ("La Aurora en su Despertar") hay un diálogo de Amor entre la Amada (la Bella Shulamita o la Reina de Saba) y el Amado (el Rey Salomón), del que transcribo los siguientes párrafos:

La Amada: "... Desde lo profundo he gritado, desde la profundidad de la tierra he clamado hacia todos vosotros, los que atravesáis el camino. Prestad atención, miradme, y si alguien ve algo semejante a mí le será donada la estrella de la mañana. En la noche, sobre mi lecho, he buscado el consuelo [el Consolador] sin encontrarlo. He gritado y no he recibido ninguna respuesta."

El Amado: "Me levantaré. Entraré en la ciudad. En las calles, por las plazas, iniciaré la búsqueda de una esposa, virgen púdica, bella de rostro y de cuerpo bien formado, bien vestida. Ella moverá la piedra que cierra la entrada de mi tumba. Ella me dará alas como a la paloma, con ella volaré hasta los cielos, y diré: ¡Eternamente vivo en ella, en ella descanso, y permanece a mi derecha bajo el oro de Ofir! Escucha, hija mía, mira y pon oído a mis súplicas: con todo el deseo de mi corazón he buscado tu belleza. En mi lengua he dicho: Revélame mi fin y la medida de mis días, conozco mi fragilidad, pues de un palmo has hecho mis días y ante ti mi sustancia no es nada. Eres tú quien entrará en mi oído y recorrerá mi territorio, y seré revestido con traje de púrpura surgida de nuestra unión. Como el esposo que sale de su estancia me acercaré. Me ornarás con gemas primaverales y rutilantes, me vestirás con hábitos de salvación y gloria para dejar fuera de combate a todas las naciones y a todos los enemigos, me ceñirás una corona de oro marcada con el signo de la santidad, me rodearás con una túnica de justicia, me darás en prenda tu anillo y me calzarás sandalias de oro. Esto es lo que ella hará, mi amada, perfecta, en su gran belleza, en su encanto. ¡Oh dulzura, a ella, a quien han visto y celebrado las hijas de Sión, reinas y concubinas! ¡Oh reina de lo alto, ven, acude, amada y esposa, dí a tu amado quién eres, revélame tus cualidades y tu grandeza! Por Sión no te callarás, al amparo de Jerusalén no dejarás de hablarme, pues tu amado percibe tus palabras."

La amada: "¡Oíd esto naciones, escuchad, habitantes de la tierra! Mi amado rubicundo ha hablado. Ha suplicado y ha sido escuchado. Yo soy la flor de los campos y el lirio de los valles, soy la madre del bello amor, del conocimiento y de la santa esperanza. Soy el viñedo del fruto perfumado, mis flores son flores de honor y honradez, soy el lecho en el que descansa mi amado, sesenta héroes le rodean, espada en el costado, luchando contra los terrores de la noche. Bella soy y sin mancha alguna, miro por las ventanas y espío por la celosía a mi bien amado, hiero su corazón con una sola ojeada y con un solo cabello de mi nuca. Soy el perfume de los ungŁentos, y el mejor de los perfumes, cinamomo, bálsamo y mirra escogida. Soy la más casta virgen, me despierto como la aurora, enrojecida, elegida como el sol y bella como la luna, sin lo que está detrás del velo. Soy cedro erguido y ciprés de la montaña de Sión, corona en la que se ceñirá mi bien amado el día de mis nupcias, el día de la unión, pues mi nombre es un frasco de perfume derramado..."

C.G. Jung, en uno de sus libros, refiriéndose a este diálogo entre la Amada y el Amado, dice que el prototipo de ambos es la relación del Rey Salomón con la Reina de Saba, identificándola a Ella con la Bella Shulamita del Cantar de los Cantares.

Ella es quien a Su Amado le da "el beso de la más dulce muerte..."

Mas Ella es también la angelical Mujer virgen y casta que corre la piedra que sella el sepulcro de Su Amado en la Resurrección Esotérica "... porque es el besar de la Resurrección con la que toda carne verá la salvación de Dios", y lo envuelve con Su Nube de Luz para elevarse ambos dotados con "alas como a la paloma,... hasta los cielos..."

Todos los pasos que el Alquimista da en la Gran Obra del Padre tienen que estar muy de acuerdo con los Pesos de la Balanza de la Diosa de la Justicia Celestial y de la Sabiduría, la Diosa ISIS-MINERVA-NEITH.

La Diosa Minerva es una de las Partes Superiores del Ser dentro de cada uno de nos.

Como Jerarquía Superior de la Gran Logia Blanca LA DIOSA MINERVA es LA FEMENINA DEL DIOS THOTH, o el Aspecto Femenino del DIOS THOTH: El Real Ser del V.M. Thoth-Moisés el Hijo de Thoth.

"El Temor de Dios es el Principio y el Fin de la Sabiduría".

Invitamos a nuestros amables lectores a descargar y a escuchar los Audios que recientemente hemos publicado sobre "El Bautismo, el Matrimonio, el Vaso Hermético y la Piedra Filosofal" con enseñanzas esotéricas de nuestro V.M. Samael Aun Weor.

Asimismo, a la lectura de nuestro estudio sobre "El Vaso Hermético".

El Alquimista debe de hacer siempre la Voluntad del Padre Celestial como en los Cielos así también en la Tierra.

- Este estudio lo he terminado de escribir, con la Ayuda de Dios, el Día Martes 24 de Febrero del Año 2015 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Esenios Gnosis - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico