OLIVAR DE NUESTRO JARDIN
 

EL EVANGELIO DEL
APÓSTOL JUDAS

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

EL EVANGELIO DEL APÓSTOL
JUDAS DE KARIOT

 

JUSTICIA AL APÓSTOL
JUDAS DE KARIOT
“... ante el veredicto solemne de
la conciencia pública."

***

Invitamos, asimismo, al amable lector a leer los siguientes estudios recientemente publicados:

La Gnosis de Cristo

El Evangelio de Judas (Nueva Edición)

Las Odas de Salomón. Introducción.

Simón Hijo de Jochanan. Shimon Ben Yochanan.

Profecías de Joaquín de Fiore y Francisco de Asis.

El DUX.

26 de Septiembre 2012 Astronave de Luz Amarilla.

***

"Os quiero hablar de Judas, el hombre de Kariot, aquel a quien vosotros habéis maldecido muchas veces pero quien fue un amantísimo hermano de aquel Hijo del Hombre que se llamó Jesús y que también fue un hijo del Mayab." (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada")

***

"Y elevando los ojos a mi rabí, así lo dije. Y ví en su rostro dos lágrimas que brotaron de sus ojos, y entonces me besó con amor y me dijo:"

"Judas, he aquí que te llamo mi amigo, mas el mundo difícilmente comprenderá que lo eres en espíritu y en verdad.
Mas la hora ha llegado en que te lave los pies, pues aquello que es menester que cumplas muy pronto, de dos modos se hace: sabiéndolo todo y por qué, o ignorando el servicio.
Y el hombre siempre preferirá ignorar la verdad y verá solamente un aspecto de Dios, y en su extravío creerá que lo ha conocido del todo.
Mas tú y yo cumpliremos ahora como es menester que se cumpla toda justicia del Padre. Bienaventurado quien pueda entender lo que ahora anida en tu corazón, Judas."
(V.M. Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada")

***

"El papel que Judas representó tuvo que aprendérselo de memoria, y le fue enseñado por su Maestro. Judas Iscariote nunca pues traicionó al Maestro. El Evangelio de Judas es la disolución del Ego; sin Judas no es posible el Drama Cósmico. Es pues, este Apóstol el más exaltado Adepto, el más elevado de todos los Apóstoles del Cristo Jesús." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Gran Obra "Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma".)

"Entendido todo esto, comprendiendo que el Iscariote sólo cumplió con un deber obedeciendo a su Maestro y representando un papel que se había aprendido de memoria, debemos ahora hacer justicia a ese Adepto, ante el veredicto solemne de la conciencia pública." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Gran Obra "Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma".)


LOS REGISTROS VERDADEROS
ESTÁN EN SUELO EGIPCIO

"... Los registros verdaderos", "relativos a la Obra" de Nuestro Señor Jesús El Cristo, "... están en suelo egipcio...", como así lo dice Nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Moria en uno de Sus Libros, “Dioses Atómicos”, en las siguientes Palabras:

"En los registros egipcios se nos dirige, constantemente, a las consecuciones del gran Iniciado Jesús; porque, cuando vino a Egipto, de vuelta de tierras lejanas, uno de los Iniciados escribió Sus palabras, y de estos libros ocultos, recibimos mucha información. Aunque probablemente esto será puesto en duda, los registros se mantienen intactos y, algún día en el futuro,
la pala del arqueólogo los descubrirá."

"Los registros empleados por las sectas religiosas, relativos a la obra de Jesús, son sólo fragmentos de Sus enseñanzas. Los registros verdaderos están en suelo egipcio. Cuando se descubran, sabremos cómo el hombre puede ser ilusionado por una religión, que es sólo un fragmento de la gran obra de un Iniciado; y cómo una religión puede llegar a ser parcialmente destructiva, por medio de quienes la consideran sagrada cuando es incompleta." (V.M. Moria "Dioses Atómicos".)

Estos Anuncios de Nuestro Amado Gurú el V.M. Moria, comenzaron a cumplirse, cuando a finales del año 1945, fueron hallados "en suelo egipcio", en una Jarra, 13 Libros ("Códices"), conteniendo más de Cincuenta Manuscritos Gnósticos del Cristianismo Primitivo, con las Enseñanzas Secretas que Nuestro Señor Jesús El Cristo Enseñó a Sus Apóstoles... Anuncios que continúan cumpliéndose con el hallazgo en suelo egipcio, de un Documento Gnóstico del Cristianismo Primitivo (“El Evangelio de Judas”), escrito en Copto, pero cuyo Original fue posiblemente escrito en Griego en el Siglo II, y que confirma, una vez más, ante la Humanidad, la Verdad sobre Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, a saber, que:

Judas, el Apóstol Judas, el Apóstol Judas de Kariot, No traicionó al Maestro Jesús, y que es Su Mejor y Más Exaltado Apóstol...

Se trata de un Manuscrito que contiene Enseñanzas que Nuestro Señor Jesús El Cristo le Revelara al Apóstol Judas de Kariot. En este Documento del Cristianismo Gnóstico Primitivo, consta que el Maestro Jesús sí "Obligó" al Maestro Judas a cumplir el Doloroso y Difícil Papel que le tocó hacer, por un Mandato Divino...

Ireneo de Lyon, habla de un "Evangelio de Judas" (Iscariote). Pero, como siempre, las críticas e ironías de Ireneo... son el fruto de sus celos contra la Fuerza del Cristianismo Gnóstico Primitivo, por miedo de perder su poder en la primitiva comunidad cristiana... No se podía esperar otra cosa del mayor "Adversario" de la Hermosa y Sagrada Gnosis Cristiana, Sethiana, Valentiniana... En sus ataques, Ireneo mal interpreta, por ignorancia, y llevado por sus celos de liderazgo en la primitiva comunidad cristiana, el Significado Simbólico y Esotérico de "La Sabiduría Oculta", y calumnia la Doctrina Pura de los Auténticos Iniciados Gnósticos Cristianos. Es cierto que hubo sectas de falsos gnósticos, inclusive libertinos, pero completamente contrarios y antitéticos a la Gnosis Cristiana y Valentiniana, como lo es la Sagrada Gnosis contenida en "Las Odas de Salomón ("El más antiguo Libro de Himnos Cristianos"...), en "El Evangelio de la Verdad", en "Pistis Sophía", "El Evangelio de Felipe", entre otros Textos Sagrados, surgidos, de la "Sabiduría Oculta" de "Los Perfectos" o "Iniciados" de los Misterios de la Gnosis Cristiana del Apóstol Pablo, y de la Escuela de la Gnosis Cristiana Egipcia, como los "Sethianos" de Egipto, que daban a Nuestro Señor Jesús El Cristo el Nombre de "SETH", el "Hijo" de "Adam" y de "Eva"...

En todo caso, y citando Ireneo otras fuentes que se refieren al "Evangelio de Judas", dice que Judas tuvo que actuar como lo hizo "... para la redención del género humano..."

Mas debe de tenerse siempre en cuenta que Judas, (el Apóstol Judas, el Apóstol Judas de Kariot), y aunque no lo quería hacer, hizo, “Obligado” lo que le fue Ordenado hacer “lo más presto”, por nuestro Señor Jesús el Cristo:

“Jesús le dice [al Apóstol Judas de Kariot]: Lo que haces, haz lo más presto. [*] Mas ninguno de los que estaban á la mesa entendió á qué propósito le dijo esto.” [Porque era un secreto que solamente, únicamente Conocían, nuestro Señor Jesús El Cristo y el Apóstol Judas de Kariot]. (Juan 13: 27-28).

* Si Jesús no hubiese querido que Judas hiciera lo que hacía, no le habría ordenado hacerlo “lo más presto”.

En todo caso, y aunque la Orden que le dio Jesús a Judas tuvo que Obedecerla, nuestro Señor Jesús El Cristo no debió de haber sido ni condenado ni asesinado. En los momentos en que se dio a elegir entre El Completamente Justo nuestro Señor Jesús El Cristo, y entre el Asesino y Demonio “Barrabás”, “los príncipes” pudieron haber Elegido a nuestro Señor Jesús El Cristo... pero escogieron al “Anticristo” Barrabás...

Condenaron al Justo y “Justificaron” al Injusto...

Crucificaron al Señor de Gloria, a nuestro Señor Jesús El Cristo, porque NO CONOCÍAN la “sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta,” es decir, las Enseñanzas Esotéricas (Gnosis) del Cristianismo Primitivo, Enseñadas Ocultamente, “de labios a oído”, por nuestro Señor Jesús El Cristo a Sus Apóstoles, y de ello da Testimonio el Apóstol Pablo de Tarso:

"Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria... " (1 Corintios 2: 7-8)

El manuscrito del "Evangelio de Judas" citado por Ireneo, tiene como fecha posible de haber sido escrito, el Año 150, aproximadamente... Tengamos en cuenta que pudo haber otros Manuscritos de fecha anterior... Y su tradición Oral tuvo que haber sido más antigua todavía... como sucedió, por ejemplo, con los "Evangelios Canónicos", que se escribieron muchos años después de la vida de los Apóstoles...

El V.M. JUDAS DE KARIOT:
¡Nunca traicionó a Jesús!
El Apóstol Judas de Kariot es
"El más Elevado
de todos los Apóstoles del Cristo Jesús."

Nuestro Gurú el V.M. Moria, nos da la Enseñanza sobre un Iniciado que está en "Los Mundos Sumergidos" o "Esferas Inferiores", cumpliendo una Gran Misión:

"... Rige allí un gran Iniciado, quien trata de encaminarlos hacia una esfera más elevada. Este lleva en su frente banda de hierro y su rostro es inolvidable. Le recuerda a uno la antigua leyenda copta sobre dos hermanos; uno de ellos desciende a las esferas inferiores, para auxiliar a las almas aprisionadas; el otro vino a Palestina para proyectar luz en las tinieblas del corazón del hombre. Hermógenes y su hermano gemelo Jesús fueron los nombres dados en esta leyenda."

"Uno se da cuenta así de que, por muy bajo que el hombre se hunda, hay siempre un Iniciado amigo, que se le envía para levantarlo, cuando él aspira a ascender." (V.M. Moria "Dioses Atómicos".)

Sobre esta Difícil y Sacrificada Misión Salvadora de Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot (el Apóstol Judas), luchando por rescatar Almas que caen en el Primer Círculo Dantesco o del Abismo, nos da Testimonios Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en Sus Enseñanzas...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en Sus Enseñanzas, nos da Testimonios del V.M. Judas de Kariot, con las siguientes Palabras, que hemos tomado Fielmente de Su Sagrada Obra "Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma":

"También causa cierto dolor el hecho concreto de que Judas Iscariote, hasta la fecha actual, es considerado realmente como un discípulo traidor."

***

"Judas Iscariote es otro caso muy interesante. Realmente este Apóstol jamás traicionó a Jesús el Cristo; sólo representó un papel, y éste se lo enseñó su Maestro Jesús. El Drama Cósmico, la vida, pasión y muerte de nuestro Señor el Cristo, fue representada desde los antiguos tiempos por todos los Grandes Avataras."

***

"Así pues, cada uno de los doce Apóstoles de Jesús de Nazaret, tuvo que representar su papel en la escena. Judas no quería ejecutar el que le tocó; solicitó el de Pedro, mas Jesús ya tenía establecido firmemente la parte que cada discípulo tenía que simbolizar. El papel que Judas representó tuvo que aprendérselo de memoria, y le fue enseñado por su Maestro."

***

"Judas Iscariote nunca pues traicionó al Maestro. El Evangelio de Judas es la disolución del Ego; sin Judas no es posible el Drama Cósmico. Es pues, este Apóstol el más exaltado Adepto, el más elevado de todos los Apóstoles del Cristo Jesús."

***

"Indubitablemente, cada uno de los doce tuvo su propio Evangelio. No podríamos negar a PATAR, Pedro. Él es el Hierofante del Sexo, aquel que tiene las Llaves del Reino en su diestra, el Gran Iniciador. ¿Y qué diremos de Marcos, quien guardara con tanto amor los Misterios de la Unción Gnóstica? ¿Y qué de Felipe, aquel Gran Iluminado cuyo Evangelio nos enseña a salir en Cuerpo Astral y a viajar con el Cuerpo Físico en Estado de Jinas? ¿Y qué de Juan, con la Doctrina del Verbo? ¿Y qué de Pablo con la Filosofía de los Gnósticos? Sería muy largo narrar aquí todo lo que se relaciona con los doce y el Drama Cósmico."

***

"¡Ha llegado el momento de eliminar de nuestras mentes la ignorancia y los viejos prejuicios religiosos! ¡Ha llegado el instante de estudiar a fondo el Esoterismo Crístico!"

***

"A Judas, repito, no se le ha hecho justicia a pesar de ser el más exaltado de todos los doce. Lo que sucede es que a la humanidad le desagrada horriblemente eliminar el Ego, y como quiera que la doctrina del Iscariote es precisamente contra el Yo, contra el Mí Mismo, entonces lo más natural es que hasta los mismos eruditos de las diversas escuelas pseudo-esotéricas y pseudo-ocultistas, le odien mortalmente. En todo caso, los Cuatro Evangelios no se pueden tomar a la letra muerta; están escritos en clave: Han sido precisamente elaborados por Iniciados y para Iniciados."

***

"Entendido todo esto, comprendiendo que el Iscariote sólo cumplió con un deber obedeciendo a su Maestro y representando un papel que se había aprendido de memoria, debemos ahora hacer justicia a ese Adepto, ante el veredicto solemne de la conciencia pública."

***

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú también nos ha dado Testimonios en Sus Sagradas Obras Escritas y en Sus Enseñanzas Verbales, de Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot... El Maestro nos dijo que se había ya Leído y Estudiado por tres veces el Libro del Maestro Judas "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", porque es una Obra que le gustaba mucho al Maestro...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, con Su Gran Conciencia Despierta, Investigó la Vida y Obra del Maestro Judas y da Testimonios de que es muy exacta a como está relatada en el Libro "El Vuelo de la Serpiente Emplumada".

***

También nosotros damos Testimonios de Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, porque Internamente recibimos también Sus Orientaciones para Bien de la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés y de nuestra "Comunidad del Desierto"...

El Evangelio del Apóstol Judas
y
El Evangelio del Apóstol Pedro

"... Aun en el entendimiento de todo pecador brilla la luz, mas no todos los pecadores se saben pecadores y por eso no todos osan volver el rostro hacia ella. Pues no hay luz ni fuego del Espíritu Santo para quien no sufre las tinieblas. Y un puro corazón ha de estar vacío y limpio de todo, salvo del anhelo de Dios que Dios mismo sembró en nuestros primeros padres. Más es la luz que la llama, pero la chispa no es menos que la luz". ("El Vuelo de la Serpiente Emplumada")


***

"…es preciso que insista sobre un hecho. Para ser discípulo de una figura como Jesucristo es preciso haber visto algo, haber comprendido algo; es necesario conocer algo verdaderamente real. Ahora bien; se dice que los discípulos eran pescadores. Jesús les dice que los hará 'pescadores de hombres'. Esto significa que los doce discípulos ya tenían alguna preparación espiritual cuando tomaron contacto con El Maestro. Si no hubiesen sabido algo verdaderamente real, no hubiesen podido reconocer al Cristo en Jesús, no habrían podido valorizar debidamente su enseñanza. Allegarse a Cristo presupone ya una inteligencia de cierto desarrollo, cierto grado de voluntad y un sentimiento más o menos profundo de la verdad. Naturalmente que después de la crucifixión cambió todo, pero esto es otra cosa. En segundo lugar, suponer que Judas pudo engañar a Jesús es poco menos que blasfemar. La relación entre Cristo y sus discípulos es una relación que no puede concebir el hombre en términos de una vida ordinaria basada en las comprensiones que aportan los sentidos. Es necesario ir tras los sentidos. O sea formarse ojos para ver y oídos para oír; ver y oír significados más que hechos aislados; es ver y oír en un plano de relaciones.
Se dice que Judas traicionó á Jesús, pero cuando se capta el significado de los hechos bien pronto se advierte que la conducta de Judas no fue obra de su propia voluntad; fue obligado a vender a Jesús. Lo que 'vender' significa en el lenguaje evangélico está relacionado con la pobreza o riqueza en espíritu. Solamente recuerda que se dice el reino de los cielos como algo muy precioso que un buen mercader encuentra, y que en seguida 'vende' todo cuanto tiene para poder hacerse de esa preciosidad. Invierte el proceso para acercarte a un entendimiento. El misterio de Judas es uno de los misterios que más nos confunden. Jesús sabía que iba a morir. Es más, sabía cómo iba a morir. Su muerte estaba ya predeterminada, de modo que no cabía traición alguna, porque cualquier traición requiere el elemento de una confianza basada en una ignorancia. Piénsalo un poco. Porque Jesús insiste en que él escogió a los doce y que uno de ellos era el diablo. Mirando los hechos restrospectivamente resulta muy fácil juzgar y condenar a Judas en base a lo que otros interpretan. Pero desentrañar el misterio por sí mismo llevado Sólo por el ansia de conocer la verdad, ya es otra cosa. Todos llevamos un Judas dentro de nosotros, como llevamos a un Bautista, a un Pedro, un Juan y a casi todos los personajes que figuran en los Evangelios. Si se entiende que estos escritos tratan principalmente del desarrollo interior del hombre, se comienza a ver la legión de personajes en sí mismo y también los hechos y acontecimientos que los relacionan." (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada")

***

"Os quiero hablar de Judas, el hombre de Kariot, aquel a quien vosotros habéis maldecido muchas veces pero quien fue un amantísimo hermano de aquel Hijo del Hombre que se llamó Jesús y que también fue un hijo del Mayab." (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada")

***

En esta Preciosa y Sagrada Obra, el V.M. Judas de Kariot, Reencarnado en estos Tiempos del Fin, da Testimonio de la Verdad, haciendo Justicia al Apóstol más exaltado de Nuestro V.M. Jesús El Cristo: al Apóstol Judas de Kariot.

Judas, el Apóstol Judas, El Apóstol Judas de Kariot, o "Iscariote", nunca traicionó al V.M. Jesús El Cristo, pues él fue Obligado por el Maestro Jesús, a venderlo por "treinta monedas de plata"... Esto está Profetizado y Explicado en "Zacarías", Capítulo 11.

Cada Apóstol tuvo que aprenderse al pie de la letra el Papel que le correspondía vivir en el Drama del V.M. Jesús El Cristo…

El Apóstol Pedro, por ejemplo, él no quería en ningún momento "Negar a Jesús"… Mas fue Obligado por el V.M. Jesús, a "Negarlo Tres Veces"… "… antes de que cante el Gallo…" Todo ello para dejar una Enseñanza Viva y Dramática a toda la Humanidad, de lo que tiene que Vivir un Iniciado, un Maestro del Camino Directo, un Maestro Cristificado en Su Alma, en Su Corazón, en Su Ser…

Haciendo Justicia al Apóstol Pedro, hemos de decir que él no negó a Jesús El Cristo, pues fue "Obligado" por el Maestro a Negarlo Tres Veces… para dejar a la Humanidad la Enseñanza Iniciática-Esotérica de las "Tres Bajadas" a los Abismos en la Primera Montaña, en la Segunda Montaña, y en el principio de la Tercera Montaña, llamadas también "Las Tres Purificaciones" que todo Iniciado Esoterista tiene que realizar… Y estas Tres Bajadas Conscientes a los Abismos, son llamadas "Las Tres Negaciones de Pedro", antes de que el Gallo Cante, es decir, antes de que El Cristo pase por la Muerte y Resurrección entre el Final de la Segunda Montaña e Inicios de la Tercera Montaña… El Canto del "Gallo" después de la "Tercera Negación" de Pedro, anuncia la Resurrección del Cristo Interior…

El Apóstol Pedro, pues, fue Obligado por el V.M. Jesús El Cristo a "Negarlo Tres Veces", antes de que el "Gallo" cante… Él no quería hacerlo… mas fue Obligado a hacerlo…

Semejantemente, el V.M. Judas de Kariot, el Apóstol Judas, fue Obligado por el V.M. Jesús El Cristo a "Venderlo", por treinta monedas de plata… Él no quería "Venderlo", mas fue Obligado a "Venderlo", como está profetizado en Zacarías, Capítulo 11.

El V.M. Judas tuvo que Vivir el "Papel" del "Alto Traidor" que le aparece a todo Maestro Cristificado, tanto en los Mundos Internos, como también aquí en este mundo físico tridimensional, en sus Procesos Iniciáticos-Esotéricos en la "Segunda Montaña".

Es decir, nos Enseña a Despertar estando en Vigilia o Auto-Observación Psicológica sobre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones “de instante en instante”, y a Morir a cada uno de estos defectos psicológicos “de momento en momento”, para poder Verdaderamente Vivir en Cristo que es la Vida.

Mas, aclaramos, el V.M. Judas, no traicionó a Jesús El Cristo, y solamente Vivió en el Drama Crístico el "Papel" del "Alto Traidor", para Enseñarnos que todo Maestro del Camino Directo, todo Maestro Cristificado, sin excepción de ninguno, tendrá un "Judas" crudo, real, verdadero que sí lo traiciona verdaderamente dentro del Maestro y aquí en el Mundo Físico Exterior.

El "Evangelio de Judas", nos enseña la eliminación de nuestros defectos psicológicos o "yoes" psicológicos: ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc. Es decir, a aprovechar cada instante de la vida para Auto-Observarnos Psicológicamente y para suplicarle a la Divinidad Interior, a Nuestra Madre Divina KUNDALINI, Interior, Particular, que nos elimine el defecto que hemos descubierto en un pensamiento, sentimiento o acción. (Véase "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca").

Cuando descubrimos un yo o defecto psicológico, por medio de la Auto-Observación en Pensamientos, Sentimientos y Acciones, Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot nos Enseña en Su Grandiosa y Sagrada Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", que:

"... en esos momentos no hay tiempo para reflexionar. Fíjate bien en lo que digo: no hay tiempo. De modo que para poder obrar de corazón, es preciso sobreponerse al tiempo y esto demanda un tipo de voluntad que tú no conoces todavía. Alcanzar esta voluntad requiere grandes trabajos, gran obediencia a algo superior... " (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada")

De inmediato, pues, y sin pérdida de tiempo, puesto que ¡NO HAY TIEMPO!!!, hay que suplicarle con Fuerza y con Fe, a Nuestra Madre Divina Kundalini, Interior, Particular, que nos saque y nos desintegre ese yo o defecto psicológico que descubrimos en ese instante...

Nuestra Madre Divina Kundalini, o Shejináh Interior, Particular, es también nuestra "íntima divinidad", y a Quien se refiere el Venerable Maestro Judas de Kariot, con las siguientes Palabras:

"Quienes eligen el recuerdo de la íntima divinidad, esos serán los elegidos, pues para ellos el juicio del Hijo no será lapidario".
("El Vuelo de la Serpiente Emplumada")

***

“Son muchos 'yo' que te dominan y que chupan tu sangre, la sangre que te llega del Reino del Mayab.” (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada")

***

Sin esta Muerte de los "yoes", no hay ni Nacimiento Alquímico ni Verdadero Amor Consciente o Sacrificio por la Pobre Humanidad Doliente:

"Mi rabí nos decía también del gradual ir de vigilia en vigilia, siempre orando en el secreto de un corazón ardiente, porque este gradual despertar precedía a la muerte de lo efímero, sin lo cual no hay vida eterna posible. Nos decía que sin esta muerte no hay ni amor ni regeneración. Y hablaba también de aquello que había dicho Moisés a nuestros padres, aquello de que nos era inaccesible porque es el Reino de Dios y que estaba a flor de piel, a la vez que dentro de la piel, aún en lo más oculto de los huesos y en todas nuestras entrañas, pero principalmente en nuestro corazón y en nuestra boca.

Y en verdad, tan cerca está de nosotros que quizás por eso mismo no lo podamos advertir. Pero yo lo encontré y supe qué era.

Y cuando así ocurrió, caí postrado a los pies de mi rabí, y le dije:

"Rabí, rabí, loado sea tu nombre por los siglos de los siglos".

Y él respondió:

"Judas, jamás lo olvides y así ocurrirá que con el tiempo el hombre también podrá entenderlo y lo sabrá y lo vivirá, pues le será dado penetrar el sentido de que
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA".
(De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada")

***

El Apóstol Judas actualmente es un Maestro Resurrecto, un Liberado, que renunció a la Dicha sin límites del Absoluto, para quedarse aquí con nosotros Sacrificándose por la Humanidad "Hasta tanto haya una lágrima que enjugar"... Hasta que la última Chispa de Pistis Sophia se Libere...

***

Cuando un Maestro del Camino Directo, Encarna al Cristo en la Segunda Montaña, Vive en Su Alma, en Su Ser, Conscientemente, todo el Drama Crístico, tal como lo Vivió el V.M. Jesús El Cristo y Sus Apóstoles hace cerca de 2000 años…

Y dentro de este Maestro Cristificado, está El Cristo Interior, la Madre Divina Kundalini, la Magdalena, los Doce Apóstoles, y aparecen "Judas", "Pilatos" y "Caifás", y "Barrabás", y las multitudes que piden la crucifixión del Cristo Interior; la "Vía Crucis", la "Verónica", El “Cireneo”, los "Dos Ladrones", el "Gólgota", etc.

Todas estas sagradas Enseñanzas están muy bien detalladas en las Valiosísimas Obras de Nuestro Venerable y Amado Samael Aun Weor y de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de las cuales damos "Testimonios" en esta Obra...

“LA INICIACIÓN DE JUDAS”
“LA PASIÓN POR EL SEÑOR”

Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, sobre los Procesos Iniciáticos-Esotéricos de la "Iniciación de Judas".

"... Así pues, que son Tres Purificaciones por las que hay que pasar."

"La Primera en la Primera Montaña de la Iniciación, cuando uno recibe las 8 Iniciaciones."

"La Segunda es Trabajando intensivamente en las Nueve Esferas de Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno."

"Y la Tercera Purificación es sobre la Cima de la Segunda Montaña, en vísperas de Resurrección. YO ESTOY AHORA EN LA TERCERA PURIFICACIÓN EN VÍSPERAS DE RESURRECCIÓN, abajo con los demonios, Trabajando para poder destruir los demonios que tengo en la Luna Negra."

"Así como ven ustedes que hay una Luna que nos da luz de noche y que tiene dos caras, la que se ve y la que está oculta, escondida, así también sucede con la Luna Psicológica. Cada cual lleva su Luna Psicológica dentro de sí mismo, y ésta está gobernada por 96 leyes. En ese mundo de su propia Luna Psicológica, cada cual carga sus demonios que se ven a simple vista, los que resaltan, y también está la Cara Oculta de la Luna Psicológica, los que no se ven, los ocultos."

"En la Tercera Purificación tiene uno que destruir los demonios de la Luna Negra, quebrantarlos, y eso solamente es posible con la Fuerza Eléctrica Sexual, Trabajando en la Forja de los Cíclopes. Sólo así es posible destruir con la Lanza de Longinus, volver pedazos todos esos elementos inhumanos, indeseables, que se cargan en la parte Oculta de la Luna Negra que no se ve."

"La parte Oculta es denominada la Iniciación de Judas;
entonces el Iniciado en vísperas de Redención, se ve traicionado, se ve criticado, se ve odiado, incomprendido por todo el mundo, nadie lo entiende, lo califican de malo, de perverso. La Pasión por el Señor es el hondo significado de la Iniciación de JUDAS. YO ESTOY PASANDO AHORA POR ESO, en vísperas de Resurrección. La Resurrección la tendré para el 78, entonces el Señor será Levantado de Su Sepulcro de Cristal y hablará, se manifestará a través de la forma densa para Bien de la Humanidad."

"De manera que entonces el Maestro nunca es entendido, es descalificado por los virtuosos, odiado por los altos, perseguido por las gentes de experiencia, aborrecido por los intelectuales de su época, recriminado por los sacerdotes, por las gentes religiosas; así es el Superhombre, así es el Cristo Íntimo, el Cristo Resurrecto viviendo dentro del cuerpo de un hombre, hace de este Hombre el Super-Hombre. El Cristo Rojo es lo que cuenta..." (Apartes de Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor de una de Sus Enseñanzas, titulada "Las Tres Purificaciones")

Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, nos Enseña en Su "Evangelio", el Trabajo del Auto-Descubrimiento, en la "Vigilia", o Auto-Observación Psicológica, "de instante en instante, de momento en momento" de nuestros yoes o defectos psicológicos, en pensamientos, sentimientos y acciones, y la "Oración" o Súplica, de Inmediato ¡SIN PÉRDIDA DE TIEMPO!, a nuestra "Íntima Divinidad", a Nuestra Madre Divina Kundalini, para que nos lo saque y nos lo desintegre en el mismo instante en que lo descubrimos...

Este es "El Puente" que siempre tenemos que tender, entre "El Camino de Pedro" y "El Camino de Juan": ¡La Muerte de los yoes, continuamente, definitivamente!

Este es "El Evangelio del Apóstol Judas de Kariot", el Mejor y Más Exaltado y Elevado Apóstol de Nuestro Señor Jesús El Cristo.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, también nos Enseña, en Su "Evangelio", que tenemos que pasar dentro de sí mismos, interiormente, Espiritualmente, Esotéricamente por "La Iniciación de Judas", que la Vive el Iniciado Cristificado "En Vísperas de la Resurrección", al final de La Segunda Montaña...

Terminado de revisar el día
Miércoles Santo del 19 de Marzo del Año 2008

De Todo Corazón
Para toda la Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés,
y en El Nombre de Nuestro Señor Jesús El Cristo.

Índex.
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico.
Astronaves de Luz
.

Index Testimonios