Agarthi el Reino del Interior de la Tierra

AGHARTI EL REINO
DEL INTERIOR DE LA TIERRA

- Primera Parte -

"El Esoterismo Crístico se fundamenta en los profundos Misterios del Sexo [el Tantrismo Blanco, la Magia Sexual Blanca], dentro de los cuales subyace en potencia el Fuego Sagrado del Espíritu Santo. Todo el Cristianismo Auténtico tiene sus raíces en la Sagrada Orden de Melquisedec, Rey del Fuego, el cual permanece Sacerdote por siempre." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

***

"¿Ha visto alguien al Rey del Mundo? - pregunté."
"Sí - contestó el Lama -. Durante las fiestas solemnes del primitivo budismo, en Siam y las Indias, el Rey del Mundo apareció cinco veces. Ocupaba una carroza magnífica tirada por elefantes blancos, engalanados con finísimas telas cuajadas de oro y pedrería. El rey vestía un manto blanco y llevaba en la cabeza la tiara roja, de la que pendían hilos de brillantes que le tapaban la cara.
Bendecía al pueblo con una bola de oro rematada por un áureo cordero. Los ciegos recobran la vista, los sordos oyeron, los impedidos echaron a andar y los muertos se incorporaban en sus tumbas por doquiera fijaba la mirada el Rey del Mundo. También se apareció hace ciento cincuenta años, en Erdeni Dzu, y visitó igualmente el antiguo monasterio de Sakkai y Narabanchi Kure. Uno de nuestros Budas vivos y uno de los Tashi Lamas recibió de él un mensaje escrito en caracteres desconocidos y en láminas de oro. Nadie podía leer aquel documento. El Tashi Lama entró en el templo, puso la lámina de oro sobre su cabeza y empezó a rezar. Gracias a su plegaria los pensamientos del Rey del Mundo penetraron en su cerebro, y sin haber leído los enigmáticos signos, comprendió y cumplió la regia disposición." (Del Libro: "Bestias, Hombres y Dioses" por Ferdinand Ossendowski).

- I -
Melkizedek o Changam
El Rey del Mundo

En la Primera Parte de estos estudios incluimos una selección de explicaciones y enseñanzas de Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR sobre Melkizedek o Changam El Rey del Mundo, La Tierra Hueca, y la Red de Cavernas que constituyen Agharti (o Agharta) el Reino Subterráneo, entre otros temas relacionados con este "Misterio de los Misterios".

"... nuestro planeta Tierra debe ser considerado en sus tres aspectos: primero, el Físico; segundo, el de las Dimensiones Superiores; tercero, el de las Dimensiones Inferiores. El Genio de la Tierra está en el Físico, en la zona central; mora en sus cavernas con cuerpo físico, le acompañan los Goros y los Bodhisattvas sobrevivientes de Lemuria y de Atlántida. El Genio de la Tierra y sus habitantes, sus Discípulos, tienen también las NAVES CÓSMICAS, con las cuales pueden viajar a través del inalterable infinito. Vean ustedes, pues, los tres aspectos de la Tierra, no los confundan: El uno, repito, el meramente Físico, el otro las Dimensiones Superiores donde se cultivan los Misterios, y el Inferior, el último, las Infradimensiones, donde se hallan ubicados los Nueve Círculos Dantescos; esos son los tres aspectos del globo planetario." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

"En el centro de cada esfera, de cada planeta, se encuentra siempre el Templo Cósmico, el Templo Planetario, la Morada del Genio Regente."

"Todo Maestro de la Logia Blanca puede visitar en Cuerpo Astral el Templo Corazón del Planeta Tierra. El Genio de la Tierra es aquel Melkizedek de que habla la Biblia, Changam, el Rey del Mundo."

"Se nos ha dicho que el Genio de la Tierra tiene un cuerpo físico semejante al nuestro, pero eterno, inmortal; algunos Lamas del Tibet han tenido la gran dicha de conocer personalmente a Changam."

"El Genio de la Tierra vive en Agharti, el reino subterráneo, en compañía de los sobrevivientes Iniciados de la Lemuria y Atlántida."

"La raza de Agharti sólo aguarda que la raza Aria [*] degenerada que vive actualmente en la superficie de la tierra perezca con el fuego. Cuando todos nosotros los perversos de esta raza hayamos perecido, entonces ellos, los sobrevivientes de la Lemuria y Atlántida repoblarán la Tierra, y, mezclándose con algunos selectos sobrevivientes de nuestra actual raza Aria, originarán la futura sexta raza."

* ["La Raza Aria" llamada también "La Quinta Raza Raíz", comenzó después del cataclismo final de la Antigua Atlántida (la Atlántida fue la anterior "Cuarta Raza Raíz"), y concluirá con el cataclismo final anunciado en las Sagradas Escrituras, en las Profecías].

"Dentro del interior de la Tierra existe una Raza con cuerpos físicos Lemures y Atlantes. Estas Razas poseen todos los inventos atómicos científicos de los tiempos antiguos."

"El Rey del Mundo trabaja intensamente y está ayudado en su trabajo por los Goros, aquellos grandes Seres que gobiernan la vida y la muerte en todos los planos de conciencia cósmica."

"La Tierra es un organismo viviente que gira alrededor del Sol. El Genio Planetario la mantiene firme en su marcha."

"La Tierra es uno de los miembros de la Gran Familia Cósmica del Sistema Solar de Ors."

"Todos los cuerpos siderales próximos a esta Tierra gobernada por Melkizedek, Rey del Fuego, forman parte de esta complicada familia." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

Leamos de nuevo este párrafo transcrito anteriormente:

"Dentro del interior de la Tierra existe una raza con cuerpos físicos Lemures y Atlantes. Estas razas poseen todos los inventos atómicos científicos de los tiempos antiguos."

Veamos ahora el siguiente párrafo con otras enseñanzas de Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR escritas en otra de Sus Obras:

"Los Maestros del Rayo Maya [de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta] son verdaderos Dragones de Sabiduría, Iniciados de la Culebra. En el Templo de Kalusuanga, el Hijo de los Siete Mares Rojos y de los Siete Rayos del Sol (el Maestro del Rayo Maya), existen todos los inventos de la Atlántida y la Lemuria, y se guardan como reliquias sagradas." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

Ambos párrafos se refieren a lo mismo. Lo que indica claramente que algunos de los Venerables MAMOS Y MAMAS de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta están en comunicación con las Razas de los Lemures y Atlantes del Interior de la Tierra que "poseen todos los inventos atómicos científicos de los tiempos antiguos."

- II -
Un Acontecimiento Extraordinario

"Amigos, ha llegado el momento en que ustedes conozcan al Genio de la Tierra, a ese Melquisedec extraordinario que gobierna nuestro mundo. Un día, si ustedes aprenden a manejar la Ciencia de los Jinas [*], podrán entrar en el interior de la Tierra; entonces vivenciarán por sí mismos y en forma directa, que esta Tierra es hueca; podrán conocer también allí a muchos sobrevivientes de la Lemuria y de la Atlántida, a Venerables Ancianos que cultivaron los Misterios Divinos en sus templos; a Venerables Sacerdotisas que como las Cleopatras del Nilo, impartían sus enseñanzas a los pueblos que las amaban. Cuando ustedes puedan penetrar en el lugar donde Melquisedec mora, entonces podrán conocer la Sabiduría de los Antiguos; vivenciarán por sí mismos y en forma directa que en otros tiempos resplandeció la Sabiduría Hermética sobre la faz de la Tierra; cuando ustedes puedan con su cuerpo físico visitar el interior de nuestro mundo, se encontrarán cara a cara con Melquisedec, Rey de Salem, del cual Jesús de Nazareth da testimonio; el Rey de nuestro Mundo."

* [Aprender a meter el cuerpo físico dentro de la Cuarta Dimensión.]

"Hace algún tiempo aconteció algo extraordinario: se trataba de un desfile militar, nada menos que ante el Rey Jorge VI [14 de diciembre de 1895 - 6 de febrero de 1952 - Rey del "Reino Unido"]. Ese Rey Jorge, tan extraordinario en sus conocimientos, no dejó de pasar por una sorpresa. En verdad el desfile fue espléndido ante el Rey y ante su comitiva, ante la familia real. ¡Qué orgulloso se sentía de la vida del Imperio! Pero, algo extraordinario acaece... ¿Un Elefante Blanco ante el ejército inglés? ¿Quién montaba aquel elefante?, ¿Quién? ¡Un extraño Personaje Oriental! Las tropas rindieron culto al Rey Jorge, y aquel extraño jinete, montado en el elefante, encabezaba los batallones. Los soldados no se asombraron en modo alguno, les pareció muy natural, pues ellos sabían muy bien de la vida de la India ya que en otros tiempos aquella preciosa joya del índico era tan solo uno de los territorios de la Monarquía Inglesa. Ver a un hindú montado sobre un elefante, ante los ejércitos, parecía perfectamente normal. Pero algo causa extrañeza: el jinete no rinde honras al Rey Jorge. ¿Qué es lo que ha pasado?, pregunta el Rey; ¿Quién es ese personaje? Se le contesta: "¡El Genio de la Tierra, señor!". Milagrosamente, aquel monarca no cayó "privado" en el suelo. El elefante desapareció como por encanto."

"Así que, sepan ustedes que esta Tierra tiene una Cuarta Vertical y un Rey; ese Rey se llama Melquisedec, y Jesús de Nazareth mismo da testimonio sobre el Monarca Melquisedec. El día que ustedes aprendan a manejar los Estados Jinas, es decir, que sepan meterse en la Cuarta Dimensión, podrán visitar el Reino de Melquisedec."

"A eso he venido esta noche, a decirles cómo, y repito la clave: "

"Acuéstense con la cabeza hacia el Norte, y luego concéntrense en [el Apóstol] Felipe, pídanle que los meta dentro de la Cuarta Dimensión; adormézcanse un poquito y cuando sientan su cuerpo como lleno de una voluptuosidad espiritual extraordinaria, cuando se vean como regordetes, como si se estuvieran inflando, levántense de la cama, y suplicando, rueguen a Felipe que los lleve, pues, a la Tierra Sagrada de los Antiguos, al Paraíso Perdido de Milton, al Jardín de las Hespérides, donde los ríos de agua pura de vida manan, leche y miel; a la región aquélla extraordinaria donde viven los Príncipes del Fuego, de los Aires, de las Aguas y de la Tierra... ¡A eso he venido esta noche, a invitarlos a todos ustedes a entrar en el Paraíso Perdido de Milton a voluntad!". (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

- III -
"La Tierra es Hueca,
y toda una Red de Cavernas
constituye Agharti"

"(Melchizedek es el Genio planetario de la Tierra sobre el cual, Jesús, el Gran Kabir, dio testimonio.)
(Melchizedek es el Gran Receptor de la Luz Cósmica.)
(Melchizedek tiene cuerpo físico, es un Hombre, o mejor dijéramos, un Súper - Hombre.)
(El Reino de Agharti se encuentra en las cavernas subterráneas de la Tierra.)
(La Tierra es hueca, y toda una red de cavernas constituye Agharti.)
(En Agharti, vive el Genio de la Tierra con un grupo de sobrevivientes de Lemuria y Atlántida.)
(Los Goros, poderosos señores de la Vida y la Muerte, trabajan con Melchizedek.)
(Toda la antigua Sabiduría de los siglos ha sido registrada en piedras dentro del Reino de Agharti.)
(Cuando Abraham volvía de la derrota de los Reyes de Sodoma y Gomorra, contra los cuales había peleado, encontró a Melchizedek.)
(Entonces, Melchizedek vivía en una fortaleza ubicada en aquel lugar, donde más tarde fuera levantada Jerusalem, la ciudad querida de los Profetas.)
(Abraham dio a Melchizedek sus diezmos y primicias tal como lo manda la Ley.)
(Melchizedek tiene cuerpo físico inmortal.)
(Se ha dicho que Melchizedek y Su Gente, Abraham y la Suya, celebraron en aquella ocasión la Santa Unción Gnóstica con el partimiento del Pan y del Vino.)
(Fue entonces cuando Melchizedek entregó a Abraham el Santo Grial.)
(Dicho Cáliz fue, mucho más tarde en el tiempo, llevado por la Reina de Saba a Salomón Rey.)
(La Reina de Saba sometió a Salomón a muchas pruebas antes de hacerle entrega de tan Divina Joya.)
(El Gran Kabir Jesús celebró la Última Cena con el Cáliz Sagrado.)
(José de Arimatea llenó el Cáliz con la Sangre que manaba del cuerpo del Adorable, en el Monte de las Calaveras.)
(El Senador romano escondió el Cáliz y la Lanza con la que Longinus hiriera el costado del Señor.)
(Cuando la policía romana entró en casa del Senador, no halló ni al Cáliz ni a la Lanza.)
(José de Arimatea fue, por tal motivo, encerrado en una prisión por largo tiempo.)
(Después de haber salido de la cárcel, José de Arimatea recogió las Sagradas Reliquias y se fue a Roma.)
(Desgraciadamente, allí encontró la persecución de Nerón contra los Gnósticos Cristianos.)
(Viajó por el Mediterráneo, y una noche, en sueños, fue visitado por un Ángel, quien le dijo: Ese Cáliz tiene un gran poder porque en él se halla contenida la Sangre del Redentor del Mundo. Guárdalo allá. Entonces le mostró el Templo de Monserrat, en España, Cataluña.)
(José de Arimatea ocultó el Cáliz y la Lanza en ese Templo.)
(En el Castillo del Grial, en el Monsalvat trascendente, se encuentran pues, el Santo Grial y la Lanza de Longinus, el Centurión romano.)
(No está demás, afirmar en forma enfática, que el Templo del Grial se halla en estado de Jinas.)
(El Cáliz simboliza al Yoni Femenino y la Lanza alegoriza al Phalus de los Misterios Griegos.)
(En el Cáliz y la Lanza se hallan ocultos los Misterios del Lingam-Yoni.)
(El camino que conduce a la Auto-Realización Íntima del Ser es absolutamente Sexual.)
(Melchizedek, en medio de los Aeones y de los Regidores, arrebata siempre lo que tiene que arrebatar, para bien de la Humanidad doliente.)
(En forma constante, el Genio de la Tierra, atrapa continuamente la Luz purificadora, la absorbe, la atrae a nuestro mundo Tierra para auxiliar a las Almas.)
(No debemos olvidar que los Aeones y Arcontes están confinados a la Esfera y al Destino.)
(Es posible, en lo individual, mediante el Perdón y las Negociaciones, arreglar los asuntos de la Ley con los Regidores y los Aeones del Destino y la Esfera.)
(Esto es lo que significa arrebatar la purificación de Luz de todos los Aeones y Arcontes de todos los Jerarcas del Destino y de Aquellos de la Esfera.)
(Así se dice, que Melchizedek arrebató el poder que había en ellos, y el aliento de sus bocas y las lágrimas de sus ojos y el sudor de sus cuerpos.)
(Melchizedek, en nosotros y por nosotros, como Señor de esta morada planetaria en que vivimos, pone en movimiento al Apresurador, que está por encima de ellos, y lo hace girar en círculos, velozmente.)
(Esto quiere decir que acelerar nuestra Auto-Realización íntima es siempre posible a base de trabajos conscientes, padecimientos voluntarios, negociaciones y perdón.)
(Melchizedek responde por todas las Almas de la Tierra.)
(Jesús, el Gran Kabir, es Sacerdote por Siempre, según el Orden de Melchizedek.)
("Porque este Melchizedek, Rey de Salem, Sacerdote del Dios Altísimo; que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los Reyes, y le bendijo.")
("A quien a sí mismo dio Abraham los diezmos [*] de todo, cuyo nombre significa primeramente Rey de Justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de Paz.")
("Sin Padre terrenal, sin Madre terrenal, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho Semejante al Hijo de Dios, permanece Sacerdote para Siempre." (HEBREOS 7)." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

* [Los Diezmos Esotéricos, Espirituales, los termina de "Pagar" un Maestro Cristificado cuando logra la Resurrección del Cristo Interior, que es el Proceso Esotérico que se realiza en el final de "La Segunda Montaña". "Los Diezmos" los termina de Pagar el Maestro que se está Cristificando "antes de la Resurrección" Esotérica.]

- IV -
"Nosotros sabemos que Juan,
el Apóstol del Cristo,
vive con el mismo cuerpo
que tuvo en la Tierra Santa
y que vive precisamente en Agharta,
en el Reino Subterráneo"

"En otros tiempos conocí yo en el Pacífico las Islas Malabares, siete Islas maravillosas... Me asombraba siempre al pasar por allí, ver a los habitantes de tales islas. Eran gigantes de hasta tres metros de estatura; los huesos eran elásticos; la oreja era doble, pues un tabique que estaba en medio les daba doble oído; tenían dos lenguas, y podían hablar con dos personas diferentes, con dos interlocutores en distinto idioma a la vez..."

"Manejaban serpientes... Recuerdo que cada vez que por allí pasaban los buques, los veía manejando culebras, curaban con serpientes. Bien sabemos nosotros que la cascabel cura el cáncer."

"Eso está ya demostrado, aunque los hombres de ciencia oficial lo rechacen. Aquellos habitantes de las Malabares, ¿qué se hicieron aquellas gentes? Desaparecieron. De la noche a la mañana, nada se supo sobre las Malabares, absolutamente nada..."

"Los Esoteristas sabemos muy bien lo que sucedió. Lo que voy a decirles no lo aceptarían los intonsos científicos de esta época, los dechados de sabiduría, los pseudo-sapientes ultramodernos que se lo saben todo y no saben nada. Pero la cruda realidad fue, que los habitantes de las Malabares fueron debidamente seleccionados por el Rey del Mundo, por MELQUISEDEC, Rey de Salem. ("Sin padre, ni madre, ni linaje alguno conocido", hablando en el sentido terrenal, como dice Pablo de Tarso. Porque el Padre del Divino MELQUISEDEC es una realidad y su Madre Divina otra)."

"Pero hablemos de MELQUISEDEC como Hombre. Él seleccionó pues a aquellas gentes y se las llevó para su Reino subterráneo, para Agharti. (Hay un Reino subterráneo aunque muchos lo negasen. Las entradas a tal reino las conocen más de medio millón de personas en el Asia). Allí vive MELQUISEDEC, Rey de Salem, y es precisamente él, MELQUISEDEC, el Genio de la Tierra. Bien sabemos nosotros que el Gran Kabir Jesús, dio testimonio de MELQUISEDEC..."

"Sí hermanos, reflexionemos un poco: Claro, esos seres no habían desarrollado el Ego, y por eso podían hacer prodigios y maravillas. Fueron seleccionados..."

"El Ego es un conjunto de elementos indeseables que viven en nuestro interior. Si son reales las amibas, si son reales las lombrices en el estómago, los microbios en todo el cuerpo, ¿por qué no van a ser reales los diversos elementos inhumanos que constituyen el Ego? ¡Claro que son reales!"

"Entre esos elementos indeseables ESTÁ EMBOTELLADA LA CONCIENCIA, la Esencia, la parte Anímica de nosotros. Debido a eso, desgraciadamente, los seres humanos han perdido el Poder sobre la Naturaleza; ya no son capaces de entrar en la Tierra Prometida, en los Campos de Olisis, en el Edén donde los ríos de agua pura de vida manan leche y miel..."

[...]

"¿Y qué diríamos de Juan? Él es, fuera de toda duda, el Patrono de los fabricantes de Oro."

"¿Habrá alguien que haya fabricado oro? Sí; recordemos a Raimundo Lulio. Él lo hizo: enriqueció las arcas de Felipe el Hermoso, de Francia; y las del Rey de Inglaterra. Todavía se recuerdan cartas de Raimundo Lulio. Una de ellas habla de "un hermoso diamante", con el cual obsequiara nada menos que al Rey de Inglaterra (disolvió un cristal, entre el "crisol", y luego, poniendo agua y mercurio sobre aquel cristal, lo transformó en un gigantesco diamante, extraordinariamente fino, con él obsequió al Rey de Inglaterra). Y en cuanto a la transmutación del plomo en oro, lo hacía gracias al Mercurio Filosofal. Raimundo Lulio enriqueció a toda Europa con sus fundiciones, y sin embargo él permanecía pobre. Viajero extraordinario de todos los países del mundo, al fin murió lapidado en una de esas tierras (reflexionen ustedes en esto)."

"Así pues Juan, el Apóstol de Jesús, es el Patrono de los fabricantes de Oro. Se dice que en alguna ocasión, encontró en su camino (en un pueblo por ahí, del Oriente) a un filósofo que trataba de convencer a las gentes, de demostrarles lo que él podía hacer con la palabra, con el verbo."

"Dos jóvenes, que habían escuchado sus enseñanzas, abandonaron sus riquezas, las vendieron, y con ellas compraron un gran diamante. Pusieron, en presencia del honorable público, el diamante en manos del filósofo; éste se lo regresó y ellos, con una piedra, destruyeron la gema. Juan protestó diciendo: 'Con tal gema, se le podría dar de comer a los pobres'... Dicen que ante las multitudes reconstruyó la gema y que luego la vendió, para dar de comer a las multitudes. Mas los jóvenes, arrepentidos, se dijeron a sí mismos: '¡Qué tontos fuimos al haber salido de todas nuestras riquezas para comprar un gran diamante que ahora se vuelve pedazos y que luego reconstruyen para repartirlo entre las gentes!' ".

"Pero Juan, que veía todas las cosas del cielo y de la tierra (y que sabía transmutar el plomo en oro), hizo traer de las orillas del mar (de por allí cerca), unas piedras y unas cañas (la piedra, símbolo de la Piedra Filosofal del sexo, y la caña símbolo de la espina dorsal, pues allí está el poder para transmutar el plomo en oro), y después de convertir aquellas cañas y aquellas piedras en oro, le devolvió las riquezas a los jóvenes; pero les dijo: "Habéis perdido lo mejor. Os devuelvo lo que disteis, pero perdisteis lo que habíais logrado en los mundos superiores". Luego acercándose a una mujer que había muerto, la resucitó. Ella entonces contó lo que había visto fuera del cuerpo y también se dirigió a aquellos jóvenes, diciendo que "había visto a sus ángeles guardianes llorando con grande amargura, porque ellos habían perdido lo mejor por las vanas cosas perecederas"... Es claro que los jóvenes se arrepintieron, devolvieron el oro a Juan, y Juan volvió a trocar ese oro en lo que era (en cañas y piedras), y se convirtieron en sus discípulos."

"Así pues, Juan y la "Orden de San Juan" nos invitan a pensar. Juan es Patrono de los que hacen Oro; nosotros necesitamos transmutar el plomo de la personalidad en el oro vivísimo del Espíritu. Por algo es que se les llama, a los grandes Maestros de la Logia Blanca, "Hermanos de la Orden de San Juan"."

"Muchos creen que Juan, el Apóstol del Maestro Jesús, desencarnó; mas él no desencarnó."

"Viejas tradiciones dicen que hizo cavar su fosa sepulcral, que se acostó en ella, que resplandeció en luz y desapareció (la fosa quedó vacía). Nosotros sabemos que Juan, el apóstol del Cristo, vive con el mismo cuerpo que tuvo en la Tierra Santa y que vive precisamente en Agharta, en el reino subterráneo, allí donde está la ORDEN DE MELQUISEDEC, y que acompaña al Rey del Mundo (vean ustedes cuán interesante es esto)." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

- V -
En las Grutas de Cacahuamilpa
en México

[Durante los años de 1976 y 1977 estuvimos visitando las enormes y maravillosas Grutas de Cacahuamilpa en México. Todavía recordamos las figuras formadas por las estalactitas y por las estalacmitas dentro de aquellas misteriosas cavernas.]

"Al platicar con todos ustedes, sólo me anima el deseo viviente de un intercambio real de ideas y conceptos. No quiero en modo alguno obligar a nadie a pensar de acuerdo con mis postulados, solo quiero departir amigablemente con ustedes algunas inquietudes, y considero que, en realidad de verdad, eso no es un delito."

"Vale la pena que nosotros reflexionemos profundamente sobre todas estas cosas. Es necesario entender que esta serie de grutas no es más que una puerta de acceso al REINO DE Agharta."

"Alguna vez se dijo que la Tierra era hueca y los hechos lo están demostrando. En el interior del mundo hay una serie profunda de cavernas desconocidas para la Geología; allí podemos encontrar claramente cosas que sorprenderían a los hombres más talentosos."

"Ya en el Oriente se habla claramente de "MELQUISEDEC, Rey de Salem; sin padre ni madre, ni linaje alguno conocido, el cual permanece Sacerdote por siempre"..."

"Incuestionablemente, Melquisedec es el GENIO DE ESTE MUNDO, como lo testimonió claramente el Gran Kabir Jeshuá Ben Pandira. Que la tierra tenga un Genio Planetario no es cosa extraña, el Regente de este planeta se llama "Melquisedec". Incuestionablemente se habla en la Biblia mucho sobre Melquisedec, Rey de Salem..."

[...]

"Nosotros, aquí, estamos precisamente en estas grutas [de Cacahuamilpa, México]. Se han descubierto muchos salones, hoy vamos a llegar hasta un límite aparente, porque de ahí para allá hay muchos salones como éste, sin descubrir. Hace poco se descubrieron dos salones, pero siguen miles de salones y eso lo saben ya los Geólogos."

"La ciencia debería llegar hasta el Reino de Melquisedec, Rey de Salem. Que conservan antiguas reliquias de Lemuria y Atlántida los habitantes de Agharta, es algo que bien sabemos."

"En piedra están registradas, en esas cavernas, todos los conocimientos de la Lemuria y de la Atlántida y de las Épocas Hiperbórea y Polar. Los CONOCIMIENTOS DE LOS ANTIGUOS no se han perdido, están registrados en libros de piedra, ¡existen!; mas la gente de estas épocas ignora todo eso."

"Nosotros, los Gnósticos, no debemos ignorar tales cuestiones. Un día, cada uno de ustedes, si ha perseverado realmente, trabajando sobre sí mismo, si ha conseguido la Aniquilación Budista, la destrucción de todos esos elementos inhumanos que en nuestro interior portamos, podrá entrar en el Reino de Melquisedec y verificar, por sí mismo, la cruda realidad de lo que aquí estoy diciendo."

"Los poderosos conocimientos de las civilizaciones arcaicas todavía existen, como dije, registrados en las piedras de las grandes criptas subterráneas. La Ciencia de Lemuria y Atlántida existe, mas es desconocida para las gentes que viven sobres la superficie de la Tierra. El Reino de Melquisedec es un Reino de Sapiencia." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

- VI -
El Éxodo hacia la Isla de Promisión

"Cumpliré cierta misión secreta en el Tíbet y luego, definitivamente, avanzaré hacia Agharti. Será en las Tierras de Jinas, en la Cuarta Vertical donde por algún tiempo viviré en compañía de muchos Iniciados, en vísperas del Cataclismo Final, que entiendo será en el siglo entrante después del año 2000."

"Un grupo de Hermanos, Lamas, Adeptos de la Fraternidad de la Luz Interior, abandonaremos nuevamente aquellas Sagradas Tierras Orientales, para venir hacia el Mundo Occidental."

"Entonces no vendremos ya escribiendo libros, ni dictando conferencias, sino BUSCANDO A LOS QUE ESTÉN AUTORREALIZADOS o por lo menos a aquéllos que hayan DISUELTO siquiera EL 50% DEL EGO, siquiera eso. ÉSOS SERÁN LOS SELECTOS. Nosotros sabremos perfectísimamente como reencontrarles en la Tierra; no necesitamos de sus señas postales o domiciliarias y secretamente nos los llevaremos hacia la Isla de Promisión."

"Después de la Gran Catástrofe, la Tierra quedará envuelta en fuego y vapor de agua, y los selectos, desde aquella isla, podrán ver el duelo a muerte entre el fuego y el agua. Pasados dos siglos, brillará el arco iris en las nubes otra vez, señal de una nueva alianza de Dios con los Hombres."

"Nuevas tierras habrán surgido del fondo de los océanos para que se cumplan las Profecías de Pedro, el Apóstol, en su Epístola Segunda a los Romanos. Y habrá cielos nuevos y tierras nuevas; los núcleos selectos establecidos en aquellas tierras, darán origen a la futura Sexta Raza Raíz."

"En la Nueva Edad no se admitirá a nadie que tenga Ego. Cuando el núcleo de selectos se establezca en tierras nuevas, ya habrá disuelto el Ego, y aquellos que tomen cuerpo, entre el grupo selecto, estarán desprovistos de Ego. Está prohibido en la Nueva Edad, darle cuerpo a quienes tengan Ego. Si una persona tuviese Ego en la futura Edad de Oro, esa persona, acabaría con la Edad de Oro, dañaría a todos, perjudicaría gravemente. Eso es lo que puedo contestar en estos instantes." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

- VII -
La Humanidad Sagrada de Agharta
Tiene Naves Cósmicas

"¡Ah!, esa es una civilización oculta, una civilización con gente de carne y hueso, Bodhisattvas de la Lemuria, Bodhisattvas de la Atlántida, que están gobernados por el Rey del Mundo; sí, esa es precisamente la GENTE DE MELQUISEDEC, Rey de Salem..."

"... es un tipo de Humanidad Sagrada, ¿no? Gentes, dijéramos, del Círculo Consciente de la Humanidad Solar; ésas son las GENTES DE Agharta. Agharta es el nombre de este reino subterráneo. Ellos tienen montañas, tienen casas, tienen ciudades, templos y todo bajo tierra..."

"... tienen entradas; más de medio millón de personas en el Asia conocen las entradas al Reino de Agharta."

[...].

"... Tienen Naves Cósmicas con las cuales ellos pueden viajar a través del infinito; los acompañan sus "Goros" (Señores de la Vida y de la Muerte) con cuerpos de carne y hueso. El mismo Melquisedec, es un Hombre con cuerpo de carne y hueso, un Individuo Sagrado, el Genio de la Tierra." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

- VIII -
Ciudades Subterráneas
en el Polo Norte y en el Polo Sur

"Actualmente, en el Polo Sur, mis caros hermanos, existen CIUDADES SUBTERRÁNEAS sumergidas, en las cuales viven Hombres de la Galaxia Azul. Ellos están dispuestos a ayudarnos eficientemente en un futuro inmediato o mediato."

"También es muy verdadero, muy real, mis caros hermanos, que en el Polo Sur, allá bajo los hielos polares, hay ciudades subterráneas escondidas. Sí, allí viven; no os extrañéis que allí tengan civilizaciones estos Hombres Azules, del color del cielo."
¿Y qué diremos del Polo Norte? En el POLO NORTE existen todavía SOBREVIVIENTES DE LA PRIMERA GRAN RAZA, sobrevivientes que saben de nuestra historia, y del momento crítico en que nos encontramos. También tienen ciudades subterráneas, esos son los Hombres Glaciales, Hombres extraordinarios, Hombres de la Primera Edad." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

- Segunda Parte -
- I -
El Rey de las Latitudes Norteñas

"Existe una escuela amentiana de magia blanca, que emplea la energía determinativa de la Naturaleza; está en Asia, donde reside un gran Ser, llamado Rey del Norte, aunque el título verdadero debiera ser Rey de las Latitudes Norteñas. Ossendowski, el viajero, ha escrito acerca de este Ser, al que ha llamado Rey del Mundo, en su obra Bestias, Hombres y Dioses. La entrada a este lugar secreto está guardada por un gran elemental, cuya presión mental y mirada son suficientes para aterrorizar a una mente no entrenada; pero el yogui puede penetrar en este lugar subterráneo, si su pasaporte está en regla." ("Dioses Atómicos" o "La Aurora de Juventud").

El "Rey del Norte", el "Rey de las latitudes norteñas" o el "Rey del Mundo" es Melkizedek El "Rey de Justicia", El "Rey de la Paz".

Rama, el Héroe del Ramayana de Valmiki, es llamado, así como Melkizedek, "Rey del Norte":

"Rama, es sabido, posee centenares de nombres. En el Ramayana se lo llama indiferentemente "Rey de los Cuatro Mares", "Rey de Oriente", "Rey del Oeste, del Sur y del Norte", "Hijo de Ragón", "Desarátida", "Tigre de los reyes", etc. Para los habitantes de Lanka o Ceilán es evidentemente "Rey del Norte"…". (V.M. H.P. Blavatsky "Al País de las Montañas Azules".)

En la Teosofía se enseña que:

"… Rama, o sea Marte… [es] El Maestro 'M.' [Morya]…"

"El Rey del Mundo", "el Rey de las Latitudes Norteñas", "Rey del Norte", o "Rama" es "Morya", llamado también "Maru" o "Moro":

"Maru (Moru) (*27) el hijo de Shîghra, vive todavía por el poder de la devoción (Yoga)... y será el restaurador de la raza Kshattriya de la Dinastía Solar…"

* " (27) Max Müller traduce el nombre por Morya, de la dinastía Morya, a que pertenecía Chandragupta (véase History of Ancient Sanskrit Literature)." (H.P. Blavatsky).

El Venerable MAESTRO MORYA O MORIA es Nuestro SANTO GURÚ, así está confirmado en Dos Cartas que nos escribió Nuestro VENERABLE MAESTRO RABOLÚ:

"Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quien lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza." (Carta 1055A del 12 de Septiembre de 1994 que Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ nos escribió al Brasil.)

"10.- Puede estar seguro que el Maestro Moria es su Gurú, y El lo guiará muy bien." (Carta 1245, página 2, del 5 de Octubre de 1994, que Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ nos escribió al Brasil.)

- II -
Al-Jadir o Melkizedek
es el Maestro del Profeta Moisés

A las 9:33 de la mañana del día de hoy 25 de Abril 2016, en el momento en que pensé escribir: "AL-JADIR ES MELKIZEDEK", se escuchó un Trueno, y se volvió a repetir varias veces algunos minutos después.

El Venerable MAESTRO MORYA (RAMA O MELKIZEDEK) es el Gurú o el Maestro del Profeta MOISÉS.

En tradiciones del Islam AL-JADIR O MELKIZEDEK es reconocido como el Maestro o Gurú del Profeta Moisés.

En el Libro "Dioses Atómicos" o "La Aurora de Juventud" Su Autor, en uno de los párrafos de esta Obra, habla del "relato del encuentro de Moisés con su Maestro Melchizedec."

Del Gurú del Profeta Moisés escribe Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR:

"Cuéntase que Moisés encontró a su Maestro en la confluencia de los dos océanos." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, "El Libro Amarillo").

"MOISÉS fue discípulo de un gran Maestro de los paraísos Jinas. Moisés supo hallar a su Gurú en la confluencia de los dos océanos [ver la Sura 18 del Sagrado QURÁN]. Ese Gurú después de instruir a Moisés, se sumergió dentro del plano Astral. Sin embargo ese Gurú tenía cuerpo de carne y hueso. Era un inmortal de las tierras de Jinas." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, "La Montaña de la Juratena").

El Gurú que el Profeta Moisés "supo hallar... en la confluencia de los dos océanos" es conocido entre los Místicos del Esoterismo del Islam, con el Nombre de AL-JADIR (MELKIZEDEK) y KHEDR, de quien nos dice asimismo Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR:

"Según las tradiciones mahometanas, sabemos que el Maestro de Mahoma era un hombre de JINAS, cuyo cuerpo era inmortal, había logrado el Elixir de Larga Vida. KHEDR era considerado por los mahometanos como profeta. KHEDR había trabajado con el Arcano A.Z.F. Este fue el gran Maestro de Mahoma. (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, "La Montaña de la Juratena").

- III -
El Maestro Morya

Nuestro Venerable MAESTRO MORYA es también el GURÚ de Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR.

En el "Glosario Teosófico", la Venerable MAESTRA BLAVATSKY, explica que el Nombre "Morya" es de origen Sánscrito, y es además el Nombre de "Una de las casas budistas reales de Magadha, a la cual pertenecían Chandragupta y su nieto Azoka. Es también el nombre de una tribu râjput."

Para nosotros los Gnósticos Cristianos, Nuestro Venerable MAESTRO MORYA sí existe realmente. Damos Testimonios de que el Venerable MAESTRO MORYA (que es Uno de Sus "centenares nombres") es Nuestro SANTO GURÚ, porque de ello tengo Conciencia por medio de las Experiencias Místicas, Esotéricas propias, confirmadas por Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ como vimos antes.

De Nuestro SANTO GURÚ EL VENERABLE MAESTRO MORYA da Testimonios Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR:

"El Maestro Moria me dijo en una ocasión lo siguiente: 'unirse con el Íntimo, es muy difícil, de dos que intenten unirse con el Íntimo, tan sólo uno lo consigue. Eso es muy difícil' ".

[...]

"En el libro negro de los muertos, registramos a diario con el Maestro Moria las nuevas defunciones que se van presentando, y las almas de los dignos quedarán en el Astral de nuestro planeta Tierra, mientras se les provee de nuevos cuerpos físicos que les permitan vivir en la edad del Acuario." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, "EL MATRIMONIO PERFECTO O LA PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACIÓN Con el secreto para despertar el Kundalini y conseguir poderes ocultos SEGUNDA EDICIÓN 1950").

"... uno, con el cuerpo metido en la Cuarta Vertical, puede, verdaderamente, invocar a los Maestros. Puede invocar si quiere, por ejemplo, a ORIFIEL, a MICHAEL. Se puede invocar a quien se quiera: al Maestro KUTHUMI, al Maestro MORIA, platicar con los Seres Inefables, aprender directamente de ellos las grandes verdades, la Gran Sabiduría." (De una Cátedra Esotérica dictada por Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

"El Maestro MORIA, Maestro del Rayo de Marte, habita en el Himalaya [1*], a la orilla de un camino; vive en una casa humilde, tiene innumerables discípulos, y su cuerpo actual tiene una edad de más de 900 (novecientos) años [2*]; sobre el Maestro Moria tampoco ha podido la muerte ni podrá, porque el Maestro MORIA es hijo de la Resurrección de los muertos, y sobre ningún Hijo de la Resurrección puede la muerte." (Del Libro "Las Siete palabras", escrito por Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, en el año de 1953 en La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia).

[1*] Un Maestro Liberado tiene el Don de la Ubicuidad y por lo mismo puede estar al mismo tiempo en diferentes lugares. No debe de hacérsenos extraño, por lo tanto, que al mismo tiempo Nuestro VENERABLE MAESTRO MORYA O MELKIZEDEK esté viviendo en Agharti en el Interior de la Tierra y "en el Himalaya, a la orilla de un camino...".

[2*] "Las edades de más de novecientos años, son edades Logóicas. "(Del Libro "Manual de Magia Práctica", escrito por Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR.)

"El Maestro MORIA posee un cuerpo físico de edades incalculables. "(Del Libro "Voluntad Cristo", escrito por Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

- IV -
Al-Khidr o Al-Jadir

"Khidr" significa literalmente "Verde".

Cuando me encontré con Nuestro Santo Gurú que es Nuestro Venerable MAESTRO MORYA, después de responder a mi pregunta cuando le dije:

- Venerable Maestro, ¿cuál es Su Nombre?

Me respondió:

- "¡MORYA"!

Me entregó luego un manojo de plantas verdes...

En uno de sus varios significados, al entregarme las plantas verdes, me estaba diciendo que aunque Su Nombre es MORYA, también es llamado "EL VERDE"; es decir, "AL-JADIR" O "KHIDR".

Como escribí antes, esta Vivencia Esotérica y el Nombre de Nuestro SANTO GURÚ EL VENERABLE MAESTRO MORYA, están confirmados en Dos Cartas que nos escribió Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ.

"Khidr (el Hombre Verde) fue llamado así porque una vez se sentó en una tierra blanca y desértica, luego de lo cual se volvió exuberantemente verde con vegetación. El rol importante de Khidr como iniciador ... puede ser ilustrado por la importancia de su rol como iniciador de profetas, particularmente el Profeta Moisés..."

- Tercera Parte -
"El Misterio de los Misterios
El Rey del Mundo"

Los siguientes textos han sido transcritos textualmente del Libro "Bestias, Hombres y Dioses" del escritor Ferdinand Ossendowski ("BEASTS, MEN AND GODS" BY FERDINAND OSSENDOWSKI), en donde se refiere a los testimonios de los Lamas que conocieron de la existencia del Rey del Mundo y del Mundo del Interior de la Tierra llamado Agharti o Agharta:

"CAPÍTULO 46"
"EL REINO SUBTERRÁNEO"

"¡Deteneos! -murmuró mi guía mongol un día que atravesábamos el llano cerca de Tzagan Luk- ¡Deteneos! "

"Y se dejó resbalar desde lo alto de su camello, que se tumbó sin que nadie se lo ordenase. El mongol se tapó con las manos la cara en actitud de orar y comenzó a repetir la frase: ¡Om Mani padme Hung! Los otros mongoles detuvieron también sus camellos y se pusieron a rezar."
" "¿Qué sucede?" pensé yo, mirando en torno mío la hierba color verde pálido que se extendía por el horizonte hasta un cielo sin nubes, iluminado por los últimos rayos soñadores del sol poniente."
"Los mongoles rezaron durante un momento, cuchichearon entre ellos y después de apretar las cinchas de los camellos reanudaron la marcha."
"¿No habéis visto -me preguntó el mongol- cómo nuestros camellos movían las orejas espantados, cómo los caballos de la llanura se quedaban inmóviles y atentos, y cómo los carneros y el ganado se echaban al suelo? ¿No observasteis que los pájaros dejaban de volar, las marmotas de correr y los perros de ladrar? El aire vibraba dulcemente y traía de lejos la música de una canción que penetraba hasta el corazón de los hombres, de las bestias y de las aves. La tierra y el cielo contenían el aliento. El viento cesaba de soplar; el sol detenía su carrera. En un momento como aquel, el lobo que se aproxima a hurtadillas a los carneros hace alto en su marcha solapada; el rebaño de antílopes, amedrentado, retiene su ímpetu peculiar; el cuchillo del pastor, dispuesto a degollar al carnero, se le cae de las manos; el armiño rapaz cesa de arrastrarse detrás de la confiada perdiz salga. Todos los seres vivos, transidos de miedo, involuntariamente sienten la necesidad de orar, aguardando su destino. Esto era lo que entonces ocurría, lo que sucede siempre que el Rey del Mundo, en su palacio subterráneo, reza inquiriendo el porvenir de los pueblos de la tierra. Así habló el mongol, pastor simple e inculto."
"Mongolia, con sus montañas peladas y terribles, sus llanuras ilimitadas, cubiertas de los huesos esparcidos de los antepasados, ha dado origen al misterio. Este misterio, su pueblo, aterrado por las pasiones tormentosas de la Naturaleza o adormecido por la paz de la muerte, lo siente en su plena magnitud, y los lamas, rojos y amarillos, lo perpetúan y poetizan. Los pontífices de Urga y Lhassa conocen y guardan su misterio."
"Ha sido durante mi viaje a Asia Central cuando he conocido por primera vez el misterio de los misterios, pues no he podido llamarlo de otra manera. Al principio no le concedí mucha atención, pero comprendí después su importancia al analizar y comparar ciertos testimonios esporádicos y frecuentemente sujetos a controversia."
"Los ancianos de la ribera del Amyl me refirieron una antigua leyenda, según la cual una tribu mongola, intentando huir de Gengis Kan, se ocultó en una comarca subterránea. Más tarde un Soyoto de los alrededores del lago Nogan Kul me mostró, así que se disipó una nube de humo, la puerta que sirve de entrada al reino de Agharti. Antaño penetró por esa puerta en el reino un cazador, y a su vuelta empezó a contar lo que había visto. Los Lamas le cortaron la lengua para impedirle hablar del misterio de los misterios. Ya viejo, volvió a la entrada de la caverna y desapareció en el reino subterráneo cuyo recuerdo tanto encantó y regocijó su corazón de nómada."
"Obtuve informes más detallados de labios del Hutuktu Jelyl Dyamsrap de Narabanchi Kure. Este me narró la historia de la llegada del poderoso Rey del Mundo a su salida del reino subterráneo, su aparición, sus milagros y profecías, y entonces solamente empecé a comprender que esta leyenda, esta hipnosis, esta visión colectiva, de cualquier modo como se la interprete, encierra, a más de un misterio, una fuerza real y soberana, capaz de influir en el curso de la vida política de Asia. A partir de este momento comencé mis investigaciones. El Lama Gelong, favorito del príncipe Chultun Beyli, y el príncipe mismo, me hicieron la descripción del reino subterráneo."
"En el mundo -dijo Gelong- todo se halla constantemente en estado de transición y de cambio: los pueblos, las religiones, las leyes y las costumbres. ¡Cuántos grandes imperios y brillantes constituciones han perecido! Lo único que no cambia nunca es el mal, el instrumento de los espíritus perversos. Hace más de seis mil años, un hombre santo desapareció con toda una tribu en el interior de la tierra y nunca ha reaparecido en la superficie de ella. Muchos hombres, sin embargo, han visitado después ese reino misterioso: Sakya Muni, Undur Gheghen, Paspa, Baber y otros. Nadie sabe dónde se encuentra situado. Dicen unos que en el Afganistán, otros que en la India. Todos los miembros de esta religión están protegidos contra el mal, y el crimen no existe en el interior de sus fronteras. La ciencia se ha desarrollado en la tranquilidad y nadie vive amenazado de destrucción. El pueblo subterráneo ha llegado al colmo de la sabiduría. Ahora es un gran reino que cuenta con millones de súbditos regidos por el Rey del Mundo. Este conoce todas las fuerzas de la Naturaleza, lee en todas las almas humanas y en el gran libro del Destino. Invisible, reina sobre ochocientos millones de hombres, que están dispuestos a ejecutar sus órdenes. El príncipe Chultun Beyli agregó:"
"Este reino es Agharti y se extiende a través de todos los accesos subterráneos del mundo entero. He oído a un sabio Lama decir al Bogdo Kan que todas las cavernas subterráneas de América están habitadas por el pueblo antiguo que desapareció de la tierra. Aún se encuentran huellas suyas en la superficie del país. Estos pueblos y estos espacios subterráneos dependen de jefes que reconocen la sabiduría del Rey del Mundo. En ello no hay gran cosa sorprendente. Sabéis que en los dos océanos mayores del Este y el Oeste había remotamente dos continentes. Las aguas se los tragaron y sus habitantes pasaron al reino subterráneo. Las cavernas profundas están iluminadas por un resplandor particular que permite el crecimiento de cereales y otros vegetales y da a las gentes una larga vida sin enfermedades. Allí existen numerosos pueblos e incontables tribus. Un viejo brahmán budista de Nepal, obedeciendo la voluntad de los dioses, hizo una visita al antiguo reino de Gengis, Siam, y en ella encontró un pescador, quien le ordenó ocupase su barca y bogase con él hacia el mar. Al tercer día arribaron a una isla donde vivía una raza de hombres con dos lenguas, que podían hablar separadamente idiomas distintos. Les enseñaron animales curiosos, tortugas de dieciséis patas y un solo ojo, enormes serpientes de sabrosa carne y pájaros con dientes que cogían los peces del mar para sus amos desconocidos. Estos isleños les dijeron que habían venido del reino subterráneo y les describieron ciertas regiones."
"El Lama Turgut, que me acompañó a mi viaje de Urga a Pekín, me proporcionó otros informes:"
"La capital de Agharti está rodeada de villas en las que habitan los grandes sacerdotes y sabios. Recuerda a Lhassa, donde el palacio del Dalai Lama, el Potala, se halla en la cima de un monte cubierto de templos y monasterios. El trono del Rey del Mundo se alza entre dos millones de dioses encarnados. Estos son los santos panditas. El palacio mismo se halla circundado por la residencia de los goros, quienes poseen todas las fuerzas visibles e invisibles de la tierra, del infierno y del cielo, y pueden disponer a su antojo de la vida y de la muerte de los hombres. Si nuestra loca Humanidad emprendiese la guerra contra ellos, serían capaces de hacer saltar la corteza de nuestro planeta, transformando la superficie de este en desiertos. Pueden secar los mares, cambiar los continentes en océanos y convertir las montañas en arenales. A su mando, los árboles, las hierbas y las zarzas empiezan a retoñar; los hombres viejos y débiles se rejuvenecen y vigorizan y los muertos resucitan. En extraños carros, que nosotros no conocemos, recorren a toda velocidad los estrechos pasillos del interior de nuestro planeta. Algunos brahmanes de la India y ciertos Dalai Lamas del Tíbet han conseguido escalar los picos de las cordilleras, nunca holladas hasta entonces por pie humano, y vieron inscripciones grabadas en las rocas, pisadas en la nieve y señales de ruedas de carruajes. El bienaventurado Sakya Muni encontró en la cima de un monte unas tablas de piedra con letreros que solo logró descifrar a edad muy avanzada, y penetró luego en el reino de Agharti, del que trajo las migajas del saber sagrado que pudo retener en la memoria."
"Allí, en palacios maravillosos de cristal, moran los jefes invisibles de los fieles: el Rey del Mundo, Brahytma, que puede hablar a Dios como yo os hablo, y sus dos auxiliares: Mahytma, que conoce los acontecimientos futuros, y Mahynga, que dirige y prevé las causas de esos acontecimientos."
"Los santos panditas estudian el mundo y sus fuerzas. A veces, los más sabios de ellos se reúnen y envían delegados a los sitios donde jamás llegó la mirada de los hombres. Esto lo describe el Tashi Lama, que vivió hace ochocientos cincuenta años. Los panditas más altos, con una mano en los ojos y la otra en la base del cráneo de los sacerdotes más jóvenes, los adormecen profundamente, lavan sus cuerpos con infusiones de plantas, los inmunizan contra el dolor, los hacen tan duros como una piedra, los envuelven en bandas mágicas y se ponen a rezar al Dios todopoderoso. Los jóvenes petrificados, acostados con los ojos abiertos y oídos atentos, ven, oyen y se acuerdan de todo."
"Enseguida un goro se acerca y clava en ellos una mirada penetrante. Lentamente los cuerpos se levantan de la tierra y desaparecen. El goro sigue sentado, con los ojos fijos en el sitio al que los envió. Unos hilos invisibles los sujetan a su voluntad y algunos de ellos viajan por las estrellas, asisten a los acontecimientos y observan los pueblos desconocidos, sus costumbres y condiciones."
"Escuchan las conversaciones, leen los libros y se percatan de las dichas y las miserias, de la santidad y de los pecados, de la piedad y el vicio ... Los hay que se mezclan a la llama, ven la criatura de fuego, ardiente y feroz, combaten sin tregua, derriten y machacan los metales en las entrañas de los planetas, hacen hervir el agua en los geiseres y fuentes termales, funden las rocas y derraman sus materiales en fusión sobre la superficie de la Tierra y en los orificios de las montañas. Otros se lanzan en busca de los seres del aire, infinitamente pequeños, evanescentes y transparentes, empapándose en sus misterios y descubriendo el objeto de su existencia. Algunos se deslizan hasta los abismos del mar y estudian el reino de las útiles criaturas del agua que transportan y esparcen el calor saludable por toda la Tierra, rigiendo los vientos, las olas y las tempestades. En el monasterio de Erdeni Dzu vivió antaño Pandita Hutuktu, que estuvo en Agharti."
"Al morir habló del tiempo en que moró, por voluntad del goro, en una estrella roja del Este, y de cuando voló sobre el Océano cubierto de hielos y vagó entre las llamas ondulantes que arden en las profundidades de la Tierra."
"Estas son las historias que oí contar en las yurtas de los príncipes y en los monasterios lamaístas. El tono con que me las referían me impedía formular la menor objeción. Misterio ..."


"CAPITULO 47"
"EL REY DEL MUNDO, ENFRENTE DE DIOS"

"Durante mi estancia en Urga intenté hallar una explicación a esa leyenda del Rey del Mundo."
"Naturalmente, el Buda vivo era quien mejor podía documentarme, y procuré, por tanto, hacerle hablar acerca de ello. En una conversación con él cité el nombre del Rey del Mundo. El anciano Pontífice volvió bruscamente la cabeza hacia mi lado y fijó en mí sus ojos inmóviles y sin vida. A mi pesar, me quedé callado. El silencio se prolongó y el pontífice reanudó el diálogo de manera que comprendí que no deseaba abordar el tema. En las caras de las demás personas presentes observé la expresión de asombro y espanto que mis palabras habían producido, especialmente el bibliotecario del Bogdo Kan. Se comprenderá fácilmente que todo aquello contribuyó a aumentar mi curiosidad y mi afán de profundizar en el asunto. Cuando salí del despacho del Bogdo Hutuktu encontré al bibliotecario, que se había ido antes que yo, y le pregunté si consentiría en que visitase la biblioteca del Buda vivo. Empleé con él una treta inocente."
"Sabed, mi querido Lama -le dije-, que yo estuve un día en medio del campo, a la hora en que el Rey del Mundo conversaba con Dios, y experimenté la conmovedora impresión del momento. Sorprendiéndome mucho, el viejo Lama me repuso con tono sereno: No es justo que el budismo y nuestra religión amarilla lo oculten. El reconocimiento de la existencia del más santo y poderoso de los hombres, del reino bendito, del gran templo de la ciencia sagrada, es tan consolador para nuestros corazones de pecadores y nuestras vidas corrompidas, que ocultarlo a la Humanidad sería un pecado."
"Pues bien, oíd -añadió e1 letrado-: el año entero el Rey del Mundo dirige los trabajos de los panditas y goros de Agharti. A veces acude a la caverna del templo, donde reposa el cuerpo embalsamado de su antecesor, en un féretro de piedra negra. Esta caverna está siempre oscura, pero cuando el Rey del Mundo entra en ella, en los muros surgen rayas de fuego, y de la cubierta del féretro salen lenguas de llamas. El goro mayor se mantiene junto a él, tapadas la cabeza y la cara, con las manos cruzadas sobre el pecho. El goro no se quita nunca el velo del rostro, porque su cabeza es una calavera de ojos chispeantes y lengua expeditiva. Comulga con las almas de los difuntos. El Rey del Mundo habla largo rato, luego se aproxima al féretro, extendiendo la mano."
"Las llamas brillan más intensamente; las rayas de fuego de las paredes se extinguen y reaparecen entrelazándose, formando signos misteriosos del alfabeto vatannan. Del sarcófago empiezan a salir banderolas transparentes de luz apenas visible. Son los pensamientos de su antecesor. Pronto el Rey del Mundo se ve rodeado de una aureola de aquella luz, y las letras de fuego escriben, escriben sin cesar en las paredes los deseos y las órdenes de Dios. En aquel instante, el Rey del Mundo está en relación con las ideas de todos los que dirigen los destinos de la Humanidad: reyes, zares, janes, jefes guerreros, grandes sacerdotes, sabios, hombres poderosos. Conoce sus intenciones y sus planes. Si agradan a Dios, el Rey del Mundo los favorecerá con su ayuda sobrenatural; si desagradan a Dios, el rey provocará su fracaso. Esta facultad la posee Agharti por la creencia misteriosa de Om, vocablo con el que principian todas nuestras plegarias. Om es el nombre de un antiguo santo, el primero de los goros, que vivió hace trescientos mil años. Fue el primer hombre que conoció a Dios, el primero que enseñó a la Humanidad a creer, esperar y a luchar con el mal. Entonces Dios le otorgó poder absoluto sobre las fuerzas que gobiernan el mundo visible. Después del coloquio con su antecesor, el Rey del Mundo reúne el Supremo Consejo de Dios, juzga las acciones y los pensamientos de los grandes hombres y los ayuda o los anonada."
"Mahytma y Mahynga hallan el puesto de esas acciones e intenciones entre las causas que manejan el mundo. Enseguida el Rey del Mundo entra en el templo, y a solas reza y medita. El fuego brota del altar, y poco a poco se propaga a todos los altares próximos y a través de la llama ardiente se vislumbra cada vez más claro el rostro de Dios. El Rey del Mundo participa respetuosamente a Dios las decisiones del Consejo, y recibe en cambio las instrucciones inescrutables del Omnipotente. Cuando abandona el templo, el Rey del Mundo exhala un Resplandor Divino."


"CAPITULO 48"
"¿REALIDAD O FICCIÓN MÍSTICA?"

"¿Ha visto alguien al Rey del Mundo? - pregunté."
"Sí -contestó el Lama-. Durante las fiestas solemnes del primitivo budismo, en Siam y las Indias, el Rey del Mundo apareció cinco veces. Ocupaba una carroza magnífica tirada por elefantes blancos, engalanados con finísimas telas cuajadas de oro y pedrería. El rey vestía un manto blanco y llevaba en la cabeza la tiara roja, de la que pendían hilos de brillantes que le tapaban la cara."
"Bendecía al pueblo con una bola de oro rematada por un áureo cordero. Los ciegos recobran la vista, los sordos oyeron, los impedidos echaron a andar y los muertos se incorporaban en sus tumbas por doquiera fijaba la mirada el Rey del Mundo. También se apareció hace ciento cincuenta años, en Erdeni Dzu, y visitó igualmente el antiguo monasterio de Sakkai y Narabanchi Kure. Uno de nuestros Budas vivos y uno de los Tashi Lamas recibió de él un mensaje escrito en caracteres desconocidos y en láminas de oro. Nadie podía leer aquel documento. El Tashi Lama entró en el templo, puso la lámina de oro sobre su cabeza y empezó a rezar. Gracias a su plegaria los pensamientos del Rey del Mundo penetraron en su cerebro, y sin haber leído los enigmáticos signos, comprendió y cumplió la regia disposición."
"¿Cuántas personas han ido a Agharti? - pregunté."
"Muchas -contestó el Lama-, pero todas guardan el secreto de lo que vieron. Cuando los oletos destruyeron Lhassa, uno de sus destacamentos, recorriendo las montañas del Sudoeste, llegó a los límites de Agharti. Aprendieron algunas ciencias misteriosas y las trajeron a la superficie de la Tierra. He aquí por qué los oletos y los calmucos son tan hábiles magos y adivinos. Ciertas tribus negras del Este se internaron también en Agharti y allí estuvieron varios siglos. Más tarde fueron expulsados del reino y regresaron a la faz del planeta poseedores del misterio de los augurios según los naipes, las hierbas y las líneas de la mano. De esas tribus proceden los gitanos. Allá, en el norte de Asia, existe una tribu en vías de desaparecer que residió en el maravilloso Agharti.
Sus miembros saben llamar a las almas de los muertos cuando flotan en el aire. El Lama permaneció silencioso un buen rato." "Luego, como respondiendo a mis pensamientos, continuó:"
"En Agharti, los sabios panditas escriben en tablas de piedra toda la ciencia de nuestro planeta y de los demás mundos. Los doctos budistas chinos no lo ignoran. Su creencia es la más alta y pura."
"Cada siglo cien sabios de china se reúnen en un lugar secreto, a orillas del mar, y de las profundidades de este salen cien tortugas inmortales. En sus conchas, los chinos escriben sus conclusiones de la ciencia divina del siglo. Esto me recuerda la historia que me contó un viejo bonzo chino del templo del cielo, de Pekín. Me dijo que las tortugas viven más de tres mil años sin aire ni alimento y que esta es la razón por la cual todas las columnas del templo azul del cielo tienen por base tortugas vivas, a fin de evitar que se pudra la madera."
"Varias veces los pontífices de Urga y Lhassa han enviado embajadas a la corte del Rey del Mundo - agregó el Lama bibliotecario -; pero les fue imposible dar con ella. Solo un cierto caudillo tibetano, después de una batalla con los oletos, encontró la caverna con la célebre inscripción:"
" "Esta puerta conduce a Agharti". De la caverna salió un hombre de buena presencia que le mostró una plancha de oro con letras desconocidas y le dijo: "El Rey del Mundo aparecerá delante de todos los hombres cuando llegue la hora de que se ponga al frente de los buenos para luchar contra los malos; pero esa hora no ha sonado todavía. Los más malos de la Humanidad aún están por nacer".".
"El Chiang Chun, barón Ungern, nombró embajador suyo en el reino subterráneo al joven príncipe Pounzig, pero este regresó con una carta del Dalai Lama de Lhassa. El barón le envió de nuevo y la segunda vez no volvió."


"CAPITULO 49"
"LA PROFECÍA DEL REY DEL MUNDO EN 1890"

"El Hutuktu de Narabanchi me refirió lo siguiente cuando tuve ocasión de visitarle en su monasterio al empezar el año 1921:"
"La vez que el Rey del Mundo se apareció a los Lamas de nuestro monasterio, favorecidos por Dios, hace treinta años, hizo una profecía relativa a los cincuenta años [*] inmediata y correlativamente venideros."

[* La versión en Inglés dice: "When the King of the World appeared before the Lamas, favored of God, in this monastery thirty years ago he made a prophecy for the coming half century."].

[1890+50 o "medio siglo" ("half century"), da el año de 1940, la época de la Segunda Guerra Mundial, la que fue solamente el "Preludio" de la Tercera y Última Guerra Mundial...].

"Hela aquí: "Cada día más se olvidarán los hombres de sus almas y se ocuparán de sus cuerpos. La corrupción más grande reinará sobre la Tierra. Los hombres se asemejarán a animales feroces, sedientos de la sangre de sus hermanos. La media luna se borrará y sus adeptos se sumirán en la mendicidad y en la guerra perpetua. Sus conquistadores serán heridos por el sol, pero no subirán dos veces; les sucederá la peor de las desgracias y acabarán entre insultos a los ojos de los demás pueblos. Las coronas de los reyes, grandes y pequeños caerán: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho ... Habrá una guerra terrible entre todos los pueblos. Los océanos enrojecerán ..."
"La tierra y el fondo de los mares se cubrirán de esqueletos, se fraccionarán los reinos, morirán naciones enteras ..., el hambre, la enfermedad, los crímenes desconocidos de las leyes ..., cuanto el mundo no habrá contemplado aún. Entonces vendrán los enemigos de Dios y del Espíritu Divino que residen en el hombre. Quienes cojan la mano de otro, perecerán también. Los olvidados, los perseguidos se sublevarán y llamarán la atención del mundo entero. Habrá nieblas y tempestades."
"Las montañas peladas se cubrirán de bosques. Temblará la Tierra ... Millones de hombres cambiarán las cadenas de la esclavitud y las humillaciones por el hambre, las enfermedades y la muerte. Los antiguos caminos se llenarán de multitudes que irán de un sitio a otro. Las ciudades mejores y más hermosas perecerán por el fuego ..., una, dos, tres ... El padre luchará con el hijo, el hermano con el hermano, la madre con la hija. El vicio, el crimen, la destrucción de los cuerpos y de las almas imperarán sin frenos ... Se dispersarán las familias ... Desaparecerán la fidelidad y el amor. .. De diez mil hombres, uno solo sobrevivirá ...: un loco, desnudo, hambriento y sin fuerzas, que no sabrá construirse una casa, ni proporcionarse alimento ... Aullará como un lobo rabioso, devorará cadáveres, morderá su propia carne y desafiará airado a Dios ... Se despoblará la tierra. Dios la dejará de su mano. Sobre ella esparcirán tan solo sus frutos la noche y la muerte. Entonces surgirá un pueblo hasta ahora desconocido que, con puño fuerte, arrancará las malas hierbas de la locura y del vicio y conducirá a los que hayan permanecido fieles al espíritu del hombre a la batalla contra el mal. Fundará una nueva vida en la tierra purificada por la muerte de las naciones. Dentro de cincuenta años no habrá más que tres grandes reinos nuevos que vivirán felices durante setenta y un años. Enseguida vendrán dieciocho años de guerras y cataclismos ... Luego los pueblos de Agharti saldrán de sus cavernas subterráneas y aparecerán en la superficie de la tierra."

"Más tarde, viajando por Mongolia oriental, camino de Pekín, me pregunté frecuentemente:"

" "¿Qué sucedería, qué sucedería si todos estos pueblos y tribus tan distintos y de tan diferentes razas y religiones comenzasen a emigrar al Oeste?" Ahora, en el momento de escribir estas últimas líneas, mi mirada se dirige involuntariamente a ese vasto corazón del Asia Central, teatro de mis correrías y aventuras. A través de los torbellinos de nieve o de las tempestades de arena del Gobi, veo el rostro del Hutuktu de Narabanchi cuando con tono reposado me descubría el secreto de sus íntimos pensamientos, señalando al horizonte con su mano fina de aristócrata. Cerca de Karakorum, a orillas del Ubsa Nor, contemplo los inmensos campamentos multicolores, los rebaños de toda clase de ganado, las yurtas azules de los jefes. Sobre esto se alzan los estandartes de Gengis Kan, de los reyes del Tíbet; de Siam; del Afganistán y de los príncipes indios; los signos sagrados de los pontífices lamaístas, los escudos de los Khans de los Oletos, y los sencillos atributos de las tribus mongolas del Norte. No oigo el ruido de la agitada multitud. Los cantores no cantan los aires melancólicos de las montañas, de las llanuras y de los desiertos. Los jinetes mozos no disfrutan corriendo en sus ágiles caballos. Masas y masas de innumerables ancianos, mujeres y niños ocupan el terreno, y más allá al Norte y al Oeste, hasta donde la vista puede alcanzar, el cielo se tiñe con rojeces de llama y se oye el retumbar y el crepitar del incendio y el estruendo horrísono de la batalla y la matanza que lleva a los guerreros asiáticos, entre ríos de sangre propia y de los enemigos, a la conquista de Europa. ¿Quién guía a esas multitudes de ancianos sin armas? En ellas domina un orden severo, una comprensión profunda y religiosa del fin que se proponen, la paciencia y la tenacidad. Es la nueva emigración de los pueblos, la última marcha de los mongoles. Quizá Karma ha abierto una nueva página en la Historia. ¿Qué ocurrirá si el Rey del Mundo está con ellos? Pero ese gran misterio de los misterios continúa siendo impenetrable." (Hasta aquí la transcripción de los últimos capítulos del libro "Bestias, Hombres y Dioses" de Ferdinand Ossendowski).

- Epílogo -

Paralelamente, por aquellos años entre 1920 y 1925, otro viajero, el explorador y topógrafo Inglés el Coronel Percy Fawcett "desapareció misteriosamente" después de haber tenido conocimiento de los habitantes de la "Ciudad Perdida de Z" cuya entrada, custodiada por los Indígenas "Murcegos", es una de las mayores cavernas de la Tierra localizada en el Mato Grosso en el Brasil. Poseemos un ejemplar original de un libro en Italiano ("Il Tempio di Ibez") escrito y autografiado por su sobrino Timothy Paterson, explorador y arqueólogo, que se dio a la tarea de ir tras las huellas de su tío en la búsqueda de la misteriosa "Ciudad Perdida de Z". Después de este breve comentario, vamos a escribir algunas palabras explicativas del párrafo que transcribimos nuevamente, del libro "Bestias, Hombres y Dioses":

"Fundará una nueva vida en la tierra purificada por la muerte de las naciones. Dentro de cincuenta años no habrá más que tres grandes reinos nuevos que vivirán felices durante setenta y un años. Enseguida vendrán dieciocho años de guerras y cataclismos ... Luego los pueblos de Agharti saldrán de sus cavernas subterráneas y aparecerán en la superficie de la tierra."

La versión en Inglés dice:

"They will found a new life on the earth purified by the death of nations. In the fiftieth year only three great kingdoms will appear, which will exist happily seventy-one years. Afterwards there will be eighteen years of war and destruction. Then the peoples of Agharti will come up from their subterranean caverns to the surface of the earth."

Para descargar el Libro en formato PDF (de aproximadamente 20 MB) "Beast Men and Gods", por favor acceder por medio de este link."

El Rey del Mundo que mora en "Agharti" o "Agharta" pronunció esta Profecía en el año de 1890. Medio siglo después da aproximadamente el año de 1940, cuando el mundo estaba en plena Segunda Guerra Mundial, la que fue, como dijimos antes, el "Preludio" de la Tercera y Última Guerra Mundial...

Luego se habla de 71 años después, lo que nos da aproximadamente los años 2011/2012...

A partir del año 2012... vienen "dieciocho años de guerras y cataclismos..." o de "destrucción". Es decir, entre los años 2012 y 2030...

En Nuestro estudio titulado: "El 4 Ahau Katun Segunda Parte" escribimos:

"Ahora estamos en el 2 Ahau Katún (Two Ahau Katun) que es el Duodécimo Katún, que ocurre entre el Año 2012 y el Año 2032. A partir del Año 2032 entraremos, con la Ayuda de Dios, en el 13 Ahau Katún."

Entonces, luego o después del año 2030, "los pueblos de Agharti saldrán de sus cavernas subterráneas y aparecerán en la superficie de la tierra..."

Entonces, luego o después,no significa que sea inmediatamente después del año 2030. Quiere decir que a partir del año 2030 se acerca el surgimiento de "los Pueblos de Agharti" que "saldrán de sus cavernas subterráneas" para aparecer "en la superficie de la tierra..."

Es decir, durante "el 13 Ahau Katún" de los Mayas, que acontecerá entre los años 2032 y 2052...

Las palabras: "saldrán de sus cavernas subterráneas" para aparecer "en la superficie de la tierra...", nos recuerdan ahora el anuncio que los Israelitas Precolombinos de los Andes le expresaron al Judío Aharón Levi o Antonio de Montezinos, en un lugar de las Montañas Andinas de la antigua Antioquia-Caldas en Colombia:

"Quarta. Luego con brevedad (diziendo muy de prisa) saldremos unos pocos a ver y a pizar, y a este tiempo señalaron con los ojos, y patearon con los pies."
"Quinta, un dia hablaremos todos, haziendo en este tiempo con la boca, ba, ba, ba, y saldremos como que nos parió la tierra."

De los Habitantes del Interior o "del centro de la Tierra", dice el Libro de El Zóhar:

"... Cuando [una] estrella brille en medio del firmamento, un cierto rey poderoso se levantará y querrá buscar dominio sobre todos los reyes y hacer guerra sobre dos lados y prevalecerá contra ellos. En el día cuando la estrella desaparece la Tierra Santa será sacudida en un área de cuarenta y cinco millas en torno del lugar donde solía estar el Templo y se abrirá una cueva debajo del suelo y de la cual saldrá un fuego potente para consumir el mundo. De esa cueva se extenderá una rama grande y noble que gobernará sobre todo el mundo y a la cual será dado el reinado." (El Zóhar).

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios el Día Domingo 1 de Mayo de 2016.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moisés

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico