(Ver
también, por favor:
"El Santo Grial y La
Lanza Sagrada")
En la "Última
Cena", nuestro Señor Jesús
el Cristo renueva el
"Pacto" con Dios: el
"Nuevo Pacto" con toda la
simbología "Oculta" de "el
Pan", "el Vaso", Copa,
Cáliz o Santo Grial, del
Vino del "fruto de la
Vid", y del Canto de un
Himno...
"Y
comiendo ellos, tomó
Jesús el pan, y
bendijo, y lo partió,
y dió á sus
discípulos, y dijo:
Tomad, comed, esto es
mi cuerpo. Y tomando
el vaso, y hechas
gracias, les dió,
diciendo: Bebed de Él
todos; Porque esto es
mi sangre del nuevo
pacto, la cual es
derramada por muchos
para remisión de los
pecados. Y os digo,
que desde ahora no
beberé más de este
fruto de la vid, hasta
aquel día, cuando lo
tengo de beber nuevo
con vosotros en el
reino de mi Padre. Y
habiendo cantado el
himno,
salieron al monte de
las Olivas." (El
Santo Evangelio
según San Mateo, 26:
26-30).
El "Nuevo
Pacto" establecido por
nuestro Señor Jesús El
Cristo en la "Última
Cena", simboliza,
esotéricamente, la Santa
Eucaristía del Pan y del
Vino contenido en el Cáliz
Sagrado.
En la
práctica EL NUEVO PACTO,
LA SANTA EUCARISTÍA, es la
Unión Sexual de un Hombre
y de una Mujer que se unen
en Fidelidad, en Amor y en
Castidad durante toda la
vida para practicar EL
ARCANO de LA MAGIA SEXUAL
BLANCA, EL TANTRISMO
BLANCO, EL
TANTRA YOGA INSUPERABLE.
En los
gérmenes contenidos en la
semilla del trigo natural,
se halla acumulada la
Fuerza Crística del
"Cuerpo" del Cristo o del
Logos Solar. En el fruto
de la Vid natural, está
contenida la Fuerza
Crística de la "Sangre"
del Cristo, del Logos
Solar: La "sustancia
cósmica del CRISTO-SOL
encerrada en el PAN y en
el VINO..."
En cuanto
al "Vaso", "Copa", "Cáliz"
o "Santo Grial",
representa al "Yoni" de la
Mujer, el Útero de la
Esposa, que es "el Arca"
de la Alianza.
En
simbología Alquímica, "el
Pan" representa al "Agua"
o "Mercurio" de la
Alquimia; "el Vino", al
"Fuego" o "Azufre" de la
Alquimia. En la Kabbaláh
tiene otros significados.
En otra
simbología el Nuevo Pacto
es EL PACTO
SALVADOR DEL CRISTO CON
EL PADRE.
El
Himno (o los Himnos según
otras traducciones) que
cantó Jesús con los
Apóstoles después de la
celebración de la Última
Cena, en la Eucaristía,
tradicionalmente se dice
que se trata de uno o de
varios Salmos, uno de los
cuales es el Salmo 116, y
muy especialmente su
versículo 13, que dice:
"Tomaré
la Copa [Vaso o Cáliz]
de la salvación, e
invocaré el nombre de
YHVH."
La
"Septuaginta", dice:
"Una
copa de liberación, Yo
tomaré..."
Rabbí
Hamnuna Saba (el Anciano)
explica en El Zóhar que LA
COPA DE BENDICIÓN ES LA
NUKVA.
(La
Palabra Hebrea "NUKVA"
significa literalmente
"FEMENINA", LA MUJER, LA
ESPOSA en un significado,
y EL ALMA FEMENINA
ESPIRITUAL, el "ÁNIMA" de
C.G. Jung, el BUDDHI, LA
WALKIRIA, LA BIENAMADA
ESPIRITUAL):
"...
"I will raise the
cup of salvation..."
(Tehilim 116:13),
NAMELY THE CUP CALLED
THE NUKVA..." (The
Zóhar).
"... "Levantaré
la copa de
salvación..."
(Salmos 116:13),
A SABER LA COPA ES
LLAMADA LA NUKVA..." (El
Zóhar).
Nuestro
Señor Jesús El Cristo el
Hijo Unigénito del Padre
Celestial Absoluto, fue un
Santo Rabbí de la Tribu de
Judáh, estudió la
sabiduría de los Iniciados
de la escuela del Rabino
Hillel o Hilel (que
encarnó el atributo de
la Misericordia o
"Jésed", según el Zóhar,
y de la humildad de
acuerdo a Isaac Luria, y
cuya regla en la
recitación de la "Shemá
Yisrael" es
la aceptada por los
Rabinos del Zóhar),
y conocía la Toráh con
tanta Sabiduría que dejaba
asombrados y admirados a
los más eruditos Rabinos
que lo conocieron y lo
escucharon: "... los
sabios de Naim, los más
doctos y puros de la
tierra, hallaban en sus
palabras tesoros ocultos
de Hillel, bellezas del
Talmud."
La Última
Cena tuvo los elementos de
la Cena de la Pascua en
cuya celebración se
cantaban himnos del libro
de los Salmos llamados
"Hallel" o "Halel" (Himno
de Alabanzas).
El Zóhar
explica que "HALEL" es LA
NUKVA:
"... THE
NUKVA [IS] CALLED
HALEL..." (The
Zohar).
"... LA
NUKVA [ES] LLAMADA
HALEL..." (El
Zóhar).
En el
Talmud de Babilonia
("Babylonian Talmud:
Tractate Berakoth",
"51a"), se
menciona la Copa de
Bendición, que debe de
estar llena de Vino sin
diluir (porque significa
Bináh, la Shejináh
Superior, o el "Barril"
desde donde proviene el
Vino de la Toráh sin
diluir), que se toma con
ambas manos, y se sostiene
levantada después
solamente en la mano
derecha, durante la
bendición después de la
Cena. Y quien dice las
bendiciones debe de tener
sus ojos fijados en la
Copa. Quien dice las
bendiciones (que "debe
estar lleno del Vino de la
Toráh", "un Hombre
íntegro", "completo",
"perfecto", CASTO) hace
que sus discípulos se
sienten alrededor de él.
He aquí una reflexión
sobre la Pureza, de la
verdadera Castidad, en
pensamientos, sentimientos
y acciones, que tiene que
tener el "Anfitrión" que
realiza el Sacramento de
la Transubstanciación.
Así
también Nuestro SEÑOR
JESÚS EL CRISTO en "La
Última Cena" hizo que Sus
Discípulos se sentaran a
Su alrededor.
La Letra
"H" (Hei) del Santo Nombre
de Dios YHVH, dice el
Zóhar, "es la Copa", es
decir, "Bináh", "y se le
corona con discípulos",
que el "Anfitrión" que es
"Jojmáh" (EL CRISTO), hace
que se sienten a Su
alrededor... Como así
sucedió con nuestro SEÑOR
JESÚS EL CRISTO en "La
Última Cena" con Sus
Apóstoles.
"Acerca
de quien levanta la Copa
y recita la Bendición
está escrito: 'Yo
levanto la copa de
las salvaciones y
llamo por el nombre
del Señor'..."
(Salmos 116:13).
(El Zóhar).
El "Talmud
de Babilonia" ("Babylonian
Talmud: Tractate
Berakoth", "51b"), acerca
de lo que está escrito en
el Salmo 116:13: "Yo
levantaré la copa de
Salvación e invocaré
sobre ella el Nombre de
YHVH", habiendo
explicado que el que dice
la Bendición debe de fijar
sus ojos en ella, dice que
Él envía la Copa "alrededor
de los miembros de su
casa: de tal manera
que su esposa pueda
ser bendecida..."
Nuestro
Señor Jesús El Cristo "tomando
el vaso, y hechas
gracias, les dio,
diciendo: Bebed de Él
todos;...". Es
decir, Jesús envió la Copa
o Vaso "alrededor de
los miembros de su
casa", a sus
Discípulos, "de tal
manera que su esposa
pueda ser bendecida...".
Porque "... en el
Señor, ni el varón es
sin la mujer, ni la
mujer sin el varón;..."
(1 Corintios, 11: 12).
En una
clave esotérica es el "tikkún"
o restauración que realiza
el Cristo Íntimo dentro de
un Iniciado que Lo tiene
encarnado, del Pueblo del
Israel Interior
representado por los Doce
Apóstoles, y de los Dos
Templos (Leáh y Rajel), al
darles el alimento
Espiritual del Pan y del
Vino de la
Transubstanciación, pues
el Cristo íntimo,
interior, alimenta con el
Pan y con el Vino de la
Transubstanciación, a cada
una y a todas las Partes
del Ser.
En otra
clave, significa que el
Misterio del Arcano, que
Jesús les había enseñado a
Sus Discípulos, los
invitaba a seguir
realizándolo cada uno de
ellos también, en su casa
u hogar, con su propia
Esposa, "Copa" o "Vaso".
"El Vaso",
aquí físicamente, se
refiere a la Mujer, a la
Esposa; concretamente al
"Yoni Femenino", al
"Útero" de la Esposa, "el
órgano femenino de la
generación".
"El
copón -y nadie conciba
malos pensamientos-, así
como el Graal [Grial] y
las crateras sagradas de
todas las religiones,
representa el órgano
femenino de la
generación, y
corresponde al vaso
cosmogónico de Platón, a
la copa de Hermes y de
Salomón y la urna de los
antiguos Misterios. El
Gardal de los egipcios
es, pues, la clave del
Graal [Grial]. Es, en
suma, la misma palabra.
En efecto, de
deformación en
deformación, Gardal se
ha convertido en Gradal
y, luego, con una
especie de aspiración,
en Graal [Grial]. La
sangre que bulle en el
santo cáliz es la
fermentación ígnea de la
vida o de la mixtión
generadora." (Fulcanelli
"Las Moradas
Filosofales").
"El
Cristo Rojo bebe del
Santo Grial en la hora
suprema de la
Cristificación, así está
escrito en el Evangelio
del Señor...", nos
enseña nuestro Venerable
y Amado Maestro Samael
Aun Weor.
EL HIMNO
QUE CANTÓ Nuestro Señor
JESÚS EL CRISTO en La
Última Cena, es una
indicación de que JESÚS EL
CRISTO practicó EL ARCANO
con SU COPA DE SALVACIÓN,
con SU BIENAMADA ESPOSA
SACERDOTISA MARÍA
MAGDALENA:
En el
Evangelio Gnóstico
Cristiano Valentiniano
titulado "Evangelio de
Felipe", está escrito:
"32.
Tres mujeres caminaban
siempre con el Señor:
María, su Madre, la
Hermana de ella y la
Magdalena la cual es
llamada su Compañera.
María en realidad, es
Hermana, Madre y
Cónyuge de Él."
"55. (...) la
compañera de Cristo
es María Magdalena.
El Señor amaba a
María más que a
todos los discípulos
y la besó en la boca
muchas veces.
Las otras mujeres,
viendo su Amor por
María Magdalena, le
dijeron: "¿Por qué la
Amas más a ella que a
todas nosotras?" El
Salvador respondió y
les dijo: "¿A qué se
debe el que no os ame
a vosotras como a
ella?"." (Porque
María Magdalena era Su
Esposa, Su Copa de
Salvación).
Espiritualmente,
"el Vaso" se refiere a la
Shejináh en su Doble
Aspecto de "Bináh" (Leáh)
y "Maljút" (Rajel).
El Zóhar,
explicando "el
secreto de la copa",
cita el siguiente
versículo del Libro del
Deuteronomio: "Y
lleno de la bendición de
YHVH" (Deuteronomio 33:
23). Y explica que
"el valor numérico de la
copa" es
equivalente al valor
numérico del Nombre "Elohim,
que es "Bináh"."
Lo que
quiere decir,
esotéricamente, que "Maljút"
o la Shejináh
Inferior que es "Rajel"
queda "revestida con
Bináh" que es "Leáh.
Es decir, la Shejináh
Inferior o Rajel asciende
y se integra
espiritualmente,
esotéricamente, en Bináh,
y las Dos forman una
unidad indivisible.
Mas esto
solamente es posible
después de que El Cristo
Íntimo, Interno, Interior,
logra la Resurrección
Esotérica. Y para poder
lograr la Resurrección
Esotérica es necesaria la
práctica del ARCANO, LA
MAGIA SEXUAL BLANCA, entre
el Hombre que se está
Cristificando con Su COPA
DE SALVACIÓN, así como lo
Realizó Nuestro SEÑOR
JESÚS EL CRISTO con Su
Bienamada Esposa MARÍA
MAGDALENA.
"En la
unión del Phalo y el
Útero se halla la clave
de todo poder. Levantad
bien vuestra copa y
cuidad de verter ni
siquiera una sola gota
del vino sagrado. Matad
el deseo. Matad hasta la
sombra misma del deseo."
(V.M. Samael Aun
Weor).
"La
Copa" es por lo
tanto "Maljút
revestida con Bináh",
que "debe ser pura
tanto por dentro como
por fuera".
Esotéricamente se refiere
al "tikkún" o purificación
y santificación del Alma
en todos los niveles.
El Zóhar,
concerniente al Misterio
de la Copa de Salvación o
Liberación, la llama "el
Cáliz de Salvación",
y explica que "la
mesa junto a la cual se
dice la bendición no ha
de estar vacía de pan y
vino."
"... the
table, [is] THE NUKVA,
that it will not be
without both bread and
wine." (The Zohar).
"... la
mesa, [es] LA NUKVA, que
no debe de estar sin
ambos: el pan y el
vino." (El Zóhar).
El Vino es
"el Vino de la Toráh
que sale del Mundo
Futuro", que es
Bináh. "... la 'copa
de la bendición', la
copa que se bebe después
de una comida, aunque se
la toma con ambas manos,
se la sostiene después
solamente con la mano
derecha. Este es el
sentido esotérico de las
palabras 'Su mano
izquierda está bajo mi
cabeza y su mano derecha
me abraza'..." (Cantar
de los Cantares 2: 6).
(El Zóhar).
Alquímicamente
El Pan y El Vino
simbolizan al Agua y al
Fuego, al Mercurio y al
Azufre. El "Mercurio" es
el "Ens Seminis" (la
Simiente Sexual, el
"Esperma Sagrado" que
NUNCA se debe de
eyacular), el "Fuego" es
el Fuego Erótico del AMOR
y el Fuego Sagrado del
KUNDALINI.
"El
Mercurio, o sea, el ALMA
METÁLICA DEL ESPERMA,
está representado [...]
con el PAN de la
Transubstanciación; y en
cuanto al Azufre, o sea,
el FUEGO de la Alquimia,
está representado con el
VINO SAGRADO. Así que el
Mercurio y el Azufre,
tienen que combinarse
incesantemente dentro de
nosotros, a fin de
crear, por medio de
ellos, los Cuerpos
Existenciales Superiores
del Ser." (V.M.
Samael Aun Weor).
"... La
Transmutación del agua
en vino dentro de la
matriz de nuestro propio
laboratorio orgánico,
solo es posible
dominando el impulso
animal por medio de la
Voluntad-Música."
"... Ya sabemos que la
Voluntad es la misma
música, y es por ello
que afirmamos que la
Música-Voluntad, nos
permite transmutar
nuestro semen en energía
Crística."
"... Así pues, la Magia
Sexual es música
inefable, es melodía
exquisita, transmutando
el semen en el vino de
luz del Alquimista."
(V.M. Samael Aun
Weor).
Por lo
cual, "... el Cantar
de los Cantares
representa la 'Copa de
Bendición' cuando es
tendida por la Mano
Derecha, y por eso se
encuentra en él todo
amor y gozo, como en
ningún otro canto en el
mundo." (El Zóhar).
"Al
recitar la bendición es
necesario mirar la copa,
porque está dicho, "Los
ojos del Señor tu Dios
están siempre sobre
ella", es decir
[sobre], la Tierra Santa
[La Shejináh]
(Deuteronomio XI, 12).
Por eso los pensamientos
no deben apartarse de la
copa y los ojos deben
estar firmemente fijados
en ella. [En la
celebración del
Sacramento de la
Eucaristía en el
Arcano, el Esposo debe
de tener su mente y su
corazón fijos en su
Copa, en la
Transmutación de sus
energías creadoras,
sin admitir
pensamientos o
sentimientos de
lujuria, infidelidad,
morbosidad, etc.] La
Copa de la Bendición es
bendecida por la
bendición que el hombre
pronuncia sobre ella al
Santo, Bendito Sea." (El
Zóhar).
Esta
Santificación ante el
"Vaso", y con el "Vaso"
(que es la
Esposa-Sacerdotisa de un
Alquimista que practica LA
MAGIA SEXUAL BLANCA), el
Vaso Hermético, el Santo
Grial, la Copa de
Bendición, es "la voluntad
de Dios" en el Cruce
sexual entre el hombre y
la mujer en el
"Sacrificio" o "Sacro
Oficio" en el matrimonio,
como claramente lo dice el
Apóstol Pablo de Tarso:
"Porque
la voluntad de Dios es
vuestra santificación [que
es la eliminación de
nuestros defectos
psicológicos en
pensamientos,
sentimientos y
acciones]: que os
apartéis de fornicación
[que no eyaculéis el
semen]; Que cada
uno de vosotros sepa
tener su vaso [su
Esposa] en
santificación [pureza]
y honor [respeto,
delicadeza, cariño,
amor]; No con
afecto de concupiscencia
[lujuria,
fornicación,
morbosidad], como
los Gentiles que no
conocen á Dios..." (La
Primera Epístola del
Apóstol San Pablo a
los Tesalonicenses, 4:
3-5).
Esta es la
Voluntad de Dios, y es
nuestra propia Cruz que
debemos de tomar cada día.
Mas esta nuestra Cruz, en
la que crucificamos la
carne con los afectos y
las concupiscencias, que
es la Cruz de Cristo, es
locura para el mundo,
porque es "la palabra de
la Cruz":
"Porque
la palabra de la cruz es
locura a los que se
pierden; mas a los que
se salvan, es a saber, a
nosotros, es potencia de
Dios." (La Primera
Epístola del Apóstol
San Pablo a los
Corintios, 1: 18).
En el "Talmud
de Babilonia" ("Tratado
Gittin 90a"), una
"Copa" es utilizada como
un símbolo de la Esposa...
Rabbí
Shimón ben Yojai explica
que la Copa de Bendición
llena con Vino sin diluir,
simboliza a la Shejináh...
La Copa,
Vaso o Cáliz, representa,
por lo tanto,
simbólicamente, en una
clave, al "Yoni" o "Útero"
de la Mujer, de la Esposa.
En otra
clave o significado, la
Copa o Vaso, representa a
la Shejináh, a la Novia y
la Esposa en Sus Dos
Aspectos: "Bináh" o la
Shejináh Superior, la
Reina Celestial, y
"Maljút" o la Shejináh
Inferior, la Reina
Terrenal.
- II -
EL ALMA SIN DA'AT
NO ES BUENA
La
Sephirah "DA'AT" es el
Conocimiento del TANTRISMO
BLANCO, los MISTERIOS DEL
SEXO, la MAGIA SEXUAL
BLANCA, y solamente por el
Conocimiento Práctico de
los Misterios Sexuales del
TANTRISMO BLANCO es
posible que LA SABIDURÍA
sea Revelada, pues:
"EL ALMA
SIN DA'AT (CIENCIA O
GNOSIS) NO ES BUENA" (Proverbios
19:2).
"Vosotros
maridos, semejantemente,
habitad con ellas [con
vuestras Esposas] según
ciencia [según Da'at o
Gnosis], dando honor
á la mujer como á vaso
más frágil, y como
á herederas juntamente
de la gracia de la vida;
para que vuestras
oraciones no sean
impedidas." (1
Pedro, 3:7).
"...
CHOCHMAH IS NOT REVEALED
SAVE BY DA'AT." (The
Zohar).
"...
JOJMÁH [SABIDURÍA] NO ES
REVELADA SALVO POR DA'AT
[CONOCIMIENTO, GNOSIS]."
(El Zóhar).
"... THE
SUN is Da'at OF ZEIR
ANPIN, which is the Tree
of Life, as has already
been explained: "Also,
that the soul be without
knowledge is not good"
(Mishlei 19:2)." (The
Zohar).
"... EL
SOL es Da'at [MOISÉS] DE
ZEIR ANPÍN [el Semblante
Menor], que es el Árbol
de Vida, como ya ha sido
explicado: "También,
que el alma sin
conocimiento no es
buena" (Proverbios
19:2)." (El
Zóhar).
En el
Árbol de la Vida de la
Kabbaláh con sus Diez
Sephiroth, la Sephirah
DA'AT es una Sephirah
Oculta, porque es la
Sephirah del CONOCIMIENTO
O GNOSIS, LA SABIDURÍA
OCULTA, cuya ALMA
PROTOTÍPICA es EL ALMA DEL
PROFETA MOISÉS:
"...
MOSES IS THE ASPECT OF
DA'AT, WHICH IS THE
INNER PART OF TIFERET."
(The Zohar).
"...
MOISÉS ES EL ASPECTO DE
DA'AT, QUE ES LA PARTE
OCULTA DE TIFÉRET." (El
Zóhar).
"...
BECAUSE THE ROOT OF
TIFERET IS IN THE
CONCEALED DA'AT OF
SUPERNAL ABA AND IMA..."
(The Zohar).
"...
PORQUE LA RAÍZ DE
TIFÉRET ESTÁ EN LA
OCULTA DA'AT DEL
SUPERIOR ABA [JOJMÁH] E
IMA [BINÁH]..." (El
Zóhar).
"...
"the commandment of
Moses," is the secret of
Da'at, FOR MOSES IS THE
SECRET OF DA'AT..." (The
Zohar).
"...
"los mandamientos de
Moisés" es el secreto de
Da'at, PORQUE MOISÉS ES
EL SECRETO DE DA'AT..."
(El Zóhar).
"...
MOSES IS THE CHARIOT OF
THE DA'AT, FROM WHICH
ISSUES THE ORAL TORAH."
(The Zohar).
"...
MOISÉS ES EL CARRO
[VEHÍCULO, CUERPO,
BODHISATTWA O
ENCARNACIÓN HUMANA] DE
DA'AT, DEL QUE EMANA LA
TORÁH ORAL." (El
Zóhar).
"... THE
FAITHFUL SHEPHERD IS
MOSES, REFERRING TO
DA'AT, BEING THE
OFFSPRING OF CHOCHMAH
AND BINAH." (The
Zohar).
"... EL
PASTOR FIEL ES MOISÉS,
QUE SE REFIERE A DA'AT,
SIENDO EL HIJO DE JOJMÁH
Y BINÁH." (El
Zóhar).
El Zóhar
revela La Identidad que
hay entre el Alma del
Profeta MOISÉS y el Alma
del Rabbí SHIMON BEN
YOJAI, identificando a
ambos con DA'AT:
"...
RABBI SHIMON HIMSELF WAS
DA'AT THAT UNIFIES
CHOCHMAH AND BINAH TO
EACH OTHER." (The
Zohar).
"...
RABBÍ SHIMON, ÉL MISMO
FUE DA'AT QUE INTEGRA A
JOJMÁH Y BINÁH UNO A
OTRO." (El Zóhar).
EL RABINO
SHIMON BEN YOJAI fue la
Reencarnación del PROFETA
MOISÉS.
- III -
LA MESA
EL PAN EL ANFITRIÓN
Y EL HUÉSPED
En
el "Talmud de
Babilonia" ("Tratado
Berakoth 46a"),
está escrito que Rabbí
Simeón ben Yojai dijo: "El
anfitrión parte el pan y
el huésped da las
gracias."
El
"Anfitrión", -enseña el
Zóhar- es "Jojmáh", o la
Letra "Y" (Yud) del Santo
Tetragrammatón YHVH, que
es el Cristo, el Segundo
Logos, y el "Huésped" es
"Yesod".
Esto
significa que en la
práctica del "Arcano"
realizada con pureza, con
castidad, con
"santificación" y "honor",
al entrar el "Yesod",
"Lingam" o "Phallus" del
esposo dentro de la
"Casa", "Arca", "Yoni",
"Útero" o "Yesod" de su
esposa, el Yesod del
esposo es el "huésped" que
"da las gracias". Y toda
la Obra está a cargo del
"Anfitrión" que es el
Cristo Íntimo, Interior,
"el Jefe de la Gran Obra
del Padre".
La "Mesa"
es la Mesa de la que está
escrito:
"Esta es
la mesa que está delante
de YHVH." (Ezequiel
41: 22).
La "Mesa",
simboliza al Altar y al
Corazón.
En otro
significado esotérico, la
Mesa
"... es
la Mesa hecha por el
Eterno, Bendito Sea, la
cual es Su Shejináh..."
(El Zóhar).
El Zóhar
explica que el valor
numérico de la palabra "esta",
es doce:
"...
'esta' (Zeh: zain he,
7 + 5 = 12)", que
"se refiere a los
doce rostros".
"El
Pan de la proposición"
que es "Zeir Anpín"
(las Sephiróth: Jésed,
Guevuráh, Tiféret, Netzáj,
Hod y Yesod), cuyo
epicentro o corazón es
Tiféret, el Hijo del Hijo,
el Cristo Íntimo, "tiene
doce rostros",
llamados "las doce
Jalót" (Pan
tradicional trenzado), que
es el "pan de la
proposición que está en
la mesa del Rey", "que
fueron ordenados sobre
la mesa del Templo..."
"El Pan de los
Rostros", el Pan de
"los Doce Rostros",
es por lo tanto "Zeir
Anpín". Y la "Mesa" o
"Esta", de las palabras
"Esta es la Mesa...",
sobre la cual está el Pan
de Zeir Anpín, es
"Maljút", Su Shejináh, que
es la Mesa del Rey.
El "Pan" o
Tiféret tiene "doce
rostros", porque Tiféret
es Jacob-Israel y de Él
emanan "las doce
oblicuidades de Tiféret",
"las doce Tribus de
Israel".
El "Pan",
en una clave o
significado, simboliza a
Tiféret, Jacob-Israel o la
Letra "V" (Vav) del Santo
Tetragrammatón YHVH.
Porque la Vav que es
Tiféret es el Cielo, que
tiene dos "extremidades":
Su extremidad Superior es
Bináh "la extremidad del
Cielo arriba", y Su
extremidad Inferior es
Maljút, "la extremidad del
Cielo abajo", o las dos
mitades del "Pan".
El Zóhar
explica que "El pan
que se colocaba sobre la
Mesa del Santo tomaba la
forma de doce tortas...",
y es llamado "el pan del
Rostro", porque emana "de
ese Rostro, y descansa
sobre esa Mesa,..."
"El Rostro
Pequeño" o "el Semblante
Menor" es "Zeir Anpín", o
el "Microprosopus"
(formado por las
Sephiróth: Jésed,
Guevuráh, Tiphéreth,
Netzáh, Hod y Yesod), cuyo
epicentro de Luz es
Tiféret, el Hijo del Hijo.
Zeir Anpín es por lo
tanto, "EL Que contiene al
Semblante Menor", porque
contiene a Tiféret.
"El Gran
Rostro", "el Vasto
Semblante", "Arikh Anpín"
o el "Macroprosopus", es
Kether, el Padre, el
Anciano de los Días, el
"Eterno Antiguo y Sagrado
Uno, el Sagrado de los
Sagrados Unos" ("Atika
Kadisha" el "Anciano
Santo"), cuya Luz se
manifiesta e irradia a
través de Jojmáh, el Hijo,
el Cristo, "el Padre del
Microprosopus"; de Jojmáh,
a Bináh; y de Bináh a Zeir
Anpín, que a su vez la
irradia a Maljút.
La Letra
"V" (Vav) tiene el valor
numérico seis (6), para
indicar a las seis
Sephiróth de Zeir Anpín
(Jésed, Guevuráh, Tiféret,
Netzaj, Hod y Yesod), cuyo
epicentro es Tiféret, la
sexta Sephiráh, contando a
partir de Kether que es la
primera Sephiráh.
Tiféret o
el Cristo Íntimo, es por
lo tanto, el Pan Vivo que
desciende del Cielo... Y
el "Anfitrión" es Jojmáh o
el Cristo Cósmico, que
bendice, que parte, y que
reparte el Pan, que desde
el Padre que es el Anciano
de los Días, fluye a
través, o por intermedio
del Cristo, de Jojmáh. Por
lo cual es llamado "el
verdadero pan del
cielo...", porque es "el
Pan de Dios", que
descendiendo desde el
Padre, Kether o el Anciano
de los Días, fluye a
través del Hijo, Jojmáh o
el Cristo (que es "el
Anfitrión"), y pasando por
Bináh que es el Espíritu
Santo y la Madre Divina y
la Shejináh Superior,
aparece en Zeir Anpín
(Jésed, Guevuráh, Tiféret,
Netzáj, Hod y Yesod),
hasta llegar a Maljút o la
Shejináh en la Tierra en
cada Ser, que es "la mesa
que está delante de YHVH."
Jesús el
Cristo Íntimo como "el
Hijo del Hijo" o
"Tiféret", es "el Pan de
Vida"; y Jesús El Cristo
como "el Hijo" o Jojmáh,
es "el Anfitrión", que
Bendice y Parte el Pan.
- IV -
LAS DOS NUKVAS
El
Pan partido en dos partes
por el Anfitrión,
simboliza a las dos Letras
"H" (Hei) del Santo
Tetragrammatón YHVH, y
estas dos "hes son
paralelas a Leáh y Rajel"
(LAS DOS NUKVAS), así lo
enseña el Zóhar.
"Leáh" o
"Bináh" es la Shejináh
Superior, y "Rajel" o
"Maljút" es la Shejináh
Inferior, o los Dos
Aspectos de la Shejináh
interiores, espirituales,
dentro de cada Ser.
LAS DOS
SHEJINÁHS o RAJEL Y LEÁH
son llamadas en EL ZÓHAR.
LAS DOS AVES, LAS DOS
PÁJARAS:
"337.
Come and behold, it is
written: "The trees of
Hashem have their fill;
the cedars of Levanon
which He has planted"
(Tehilim 104:16). What
does "Levanon" mean? As
has already been
explained, IT IS THE
SECRET OF BINAH RETURNED
TO CHOCHMAH. THE WORD
LEVANON CONTAINS THE
LETTERS LEV ('HEART'),
WHICH HAS A NUMERICAL
VALUE OF 32, AND NUN,
WHICH HAS A NUMERICAL
VALUE OF FIFTY. THUS,
THE WORD LEVANON MEANS
THERE ARE 32 PATHS OF
WISDOM AND FIFTY GATES
OF BINAH. They also
discussed the verse:
"where the birds make
their nests" (Ibid. 17).
Where does this happen?
HE ANSWERS: In Levanon,
THE SUPERNAL BINAH OF
ARICH ANPIN RETURNED TO
CHOCHMAH. These are the
two birds mentioned in
several places, THAT IS,
THE TWO NUKVAS, LEAH AND
RACHEL. From them
several other birds come
out, IN BRIYAH,
YETZIRAH, ASIYAH. But
these two birds are
supernal IN ATZILUT.
They come from Levanon
above. This is the
secret meaning of the
verse: "And Lavan had
two daughters"
(Beresheet 29:16). THESE
ARE THE TWO BIRDS LEAH
AND RACHEL. LAVAN IS THE
SECRET OF LEVANON, WHICH
IS THE SECRET OF THE
MALE, WHILE LEVANON IS
THE MALE JOINED WITH THE
FEMALE." (The
Zohar).
Traducción:
"337.
Venid y ved, está
escrito: "Los
árboles de HaSheM
tienen su terraplén;
los cedros del Líbano
que ÉL ha plantado"
(Salmos 104:16/17). ¿Qué
significa "Líbano"? Como
ya ha sido bien
explicado, ES EL SECRETO
DE BINÁH REGRESANDO A
JOJMÁH. LA PALABRA
LÍBANO CONTIENE LAS
LETRAS LEV ("CORAZÓN"),
QUE TIENE UN VALOR
NUMÉRICO DE 32, Y NUN
[*], QUE TIENE UN VALOR
NUMÉRICO DE CINCUENTA.
POR LO TANTO, LA PALABRA
LÍBANO SIGNIFICA QUE HAY
32 SENDEROS DE SABIDURÍA
Y CINCUENTA PUERTAS DE
BINÁH. Ellos [los
Rabinos] también
discutieron el verso:
"donde las aves [los
pájaros] hacen sus
nidos" (…). ¿Dónde
acontece esto? ÉL
RESPONDIÓ: En Líbano, LA
SUPERIOR BINÁH DE ARICH
ANPÍN [EL SANTO ANCIANO
DE LOS DÍAS] REGRESÓ A
JOJMÁH. Estas son las
dos aves mencionadas en
varios lugares, ESTO ES,
LAS DOS NUKVAS, LEÁH Y
RAJEL. De ellas otras
varias aves vienen, EN
BERIYAH, YETZIRÁH,
ASIYAH. Pero estas dos
aves son superiores EN
ATZILUT. Ellas vienen
desde el Líbano de
arriba. Este es el
significado secreto del
verso: "Y Labán tuvo dos
Hijas" (Génesis 29:16),
ESTAS SON LAS DOS
PÁJARAS LEÁH Y RAJEL.
LABÁN ES EL SECRETO DE
LÍBANO, QUE ES EL
SECRETO DEL MACHO,
MIENTRAS QUE LÍBANO ES
EL MACHO UNIDO CON LA
HEMBRA." (El
Zóhar).
[*] A Leah
y a Rajel se les llama en
Kabbaláh las dos letras
"Nun" que están a ambos
lados de la letra "Vav".
"Nun" o "Nvn" como palabra
Hebrea está compuesta por
las siguientes letras:
Nun-Vav-Nun, puesto que la
letra "U" es equivalente a
la letra "V" (Vav). En la
Kabbaláh las dos letras
"Nun" (N) que están a
ambos lados de la letra
"Vav" (V) se les llama
también "Heis" (H), para
indicar que las dos "Nun"
o "Hei" son el "Misterio"
de la Primera Esposa de
Jacob, Leah, y de la
Segunda Esposa de Jacob,
Rajel, o el Primer "Vaso"
y el Segundo "Vaso".
Porque las dos letras
"Hei" del Santo Nombre de
Dios "YHVH" (IEVÉ) son
Leah y Rajel, y la letra
"Vav" que está en medio de
las dos "H", llamadas en
lenguaje Oculto "Nun", es
Tiphéreth Jacob-Israel o
Zeir Anpín. La Letra "Yod"
es Jojmáh, Israel Anciano,
el Cristo Cósmico.
"King
Solomon expounded THE
TWO NUKVAS, IN "SHIR
HASHIRIM,"..." (The
Zohar).
"El Rey
Salomón expuso LAS DOS
NUKVAS, EN "EL CANTAR DE
LOS CANTARES"..."
(El Zóhar).
"236.
Rabbi Shimon said:
similarly, Torah, THAT
IS, ZEIR ANPIN, is
situated between two
houses BETWEEN TWO
NUKVAS. FOR IMA IS
CALLED "HOUSE," as in "For
both houses of
Yisrael" (Yeshayah
8:14). One is
upper and sealed THE
SUPERNAL IMA, BINAH; the
other is more revealed.
The supernal, SEALED one
is the great voice
referred to in: "A great
voice which was not
heard again"
(Devarim 5:[22])."
(The Zohar).
"236.
Rabbí Shimon [Ben Yojai]
similarmente dijo: La
Toráh, QUE ES, ZEIR
ANPÍN, está situado
entre dos casas ENTRE
DOS NUKVAS, PORQUE IMA
[LA MADRE LEÁH, EN LA
SEPHIRÁH BINÁH] ES
LLAMADA "CASA" como en "Mas
a ambas casas de
Yisrael..." (Isaías
8:14). Una es
superior y sellada LA
SUPERIOR MADRE, BINÁH
[LEÁH]; la otra es más
revelada [RAJEL]. La
superior, SELLADA es la
gran voz a quien se
refiere en: "Una
gran voz que no se
escucha de nuevo"
(Deuteronomio
5:[22])." (El Zóhar).
Las
palabras: "Una gran
voz que no se escucha de
nuevo", no aparecen
así en la mayoría de las
versiones de la Biblia.,
mas sí en los Libros del
Zóhar.
- V -
LA GLORIFICACIÓN
La
"Última Cena", y la
Eucaristía del Pan y del
Vino contenido en la Copa,
Vaso, Cáliz o Santo Grial,
tiene varios significados
esotéricos.
Uno de
estos significados es la
práctica del Arcano de la
Alquimia Sexual Blanca
entre el Esposo y su
propia Esposa que es su
Copa o Vaso.
Otro
significado oculto: cuando
el Cristo está cerca de
los procesos de la Muerte
y de la Resurrección
Esotérica, es cuando se
están culminando los
procesos interiores del
"tikkún" de la Shejináh
Inferior o "Rajel",
elevándola para integrarla
en la Shejináh Superior o
"Leáh", con Su Copa
rebosante de Vino puro,
como está escrito en el
Salmo 23: "mi copa
está rebosando."
No
obstante haber recibido
nuestro Señor Jesús El
Cristo a la Blanca Paloma
del Espíritu Santo en el
Bautismo en el Jordán,
todavía no estaba
Glorificado.
La
Glorificación aconteció
después de la
Resurrección, en la
Ascensión, como fue
anunciada en la
Transfiguración.
En la
Ascensión, el Espíritu
Santo en nuestro Señor
Jesús El Cristo fue
Glorificado, lo que quiere
decir, que Cristalizó en
Él el Aspecto Femenino de
Bináh, o la Shejináh
Superior... Luego
Cristalizó en Él El Cristo
Cósmico o Jojmáh, para
después Cristalizar en Él,
el Padre, Kether, el
Anciano de los Días. Para
después Ascender al "Ain
Soph", el Sagrado
Infinito, el Padre del
Padre, donde todo es
"Uno": "EJaD". Y volver
nuevamente, para Instruir
a Sus Apóstoles y a las
Santas Mujeres en los
Misterios de la Gnosis del
Padre, del "Pleroma" o
Absoluto, y de la
Redención de "Pistis
Sophía".
Después de
la Resurrección Jesús
continuó Instruyendo a los
Apóstoles, y de estas
Enseñanzas poco se dice en
los escritos del "Nuevo
Testamento", "Enseñándoles
que" guardaran "todas
las cosas que" Él les ha
"mandado:" (Mateo 28:
20). "Y el Señor,
después que les habló, fué
recibido arriba en el
cielo, y sentóse á la
diestra de Dios." (Marcos
16: 19). "Entonces les
abrió el sentido, para que
entendiesen las
Escrituras;..." (Lucas 24:
45). "Y
también hizo Jesús
muchas otras señales en
presencia de sus
discípulos, que no están
escritas en este libro.
Estas empero son escritas,
para que creáis que Jesús
es el Cristo, el Hijo de
Dios; y para que creyendo,
tengáis vida en su
nombre." (Juan 20: 30-31).
"Este es aquel discípulo
que da testimonio de estas
cosas, y escribió estas
cosas: y sabemos que su
testimonio es verdadero. Y hay
también otras muchas
cosas que hizo Jesús,
que si se escribiesen
cada una por sí, ni aun
en el mundo pienso que
cabrían los libros que
se habrían de escribir.
Amén." (Juan 21: 24-25).
Las
"Señales" y las Enseñanzas
que no fueron escritas en
los Libros de los
Evangelios, son Enseñanzas
de "la Sabiduría Oculta"
que es la Gnosis:
"Jesús,
después de la
Resurrección, confió la
Gnosis primeramente a
Santiago el Justo, a
Pedro y a Juan; éstos a
su vez la transmitieron
al resto de los Doce
(Apóstoles), y los Doce
a los Setenta, uno de
los cuales era Bernabé."
("Hypotyposeis",
Libro VII, de Clemente
de Alejandría, citado
por "Eusebio de
Cesarea", "Historia
Eclesiástica", "Libro
2".)
En la
Transfiguración, la
Shejináh está representada
por la Nube de Luz que lo
cubrió, el Cristo Cósmico
por Jesús, y el Padre por
la Voz que habló desde La Nube
de Luz... Y en esta
Ascensión, Ascendió con
Él, la Shejináh Inferior
integrándose en la
Shejináh Superior, y las
Doce Tribus de Israel,
dentro de Él... Y Todo se
Integró en Una Unidad,
realizando nuestro Señor
Jesús El Cristo, dentro de
Él, la "Shemá
Yisrael".
La
Glorificación fue también
anunciada por nuestro
Señor Jesús El Cristo en
la Última Cena, tomando
"la Copa de Liberación" e
Invocando el Nombre del
Santo Tetragrammatón...
En la
Ciencia Tántrica Blanca
del "Maithuna" o Magia
Sexual Blanca, que es la
práctica del Arcano en el
matrimonio entre el hombre
y la mujer, entre el
esposo y su propia esposa,
se halla el Misterio de la
Eucaristía "del Nuevo
Pacto" realizado por
nuestro Señor Jesús El
Cristo en la Última Cena.
Con la
correcta realización del
Arcano se está renovando
siempre el Pacto de la
Nueva Alianza. Mejor
dicho, el hombre y la
mujer, la pareja, el
matrimonio que esté
practicando Los
Tres Factores,
está renovando ante el
Padre, ante el Cristo,
ante la Madre Divina
Kundalini, el Pacto de la
Nueva Alianza.
En cuanto
a las personas solteras,
manteniéndose castas en
pensamientos, sentimientos
y acciones, por medio de
la auto-observación
psicológica "de instante
en instante, de momento en
momento", y pidiéndole a
la Madre Divina Kundalini
íntima, individual,
particular, la
desintegración del defecto
psicológico descubierto en
ese momento, de esta
manera están renovando
también el Pacto de la
Nueva Alianza, porque es
por medio de la
desintegración de nuestros
defectos psicológicos que
podemos lograr la
verdadera castidad. Y así
se preparan mejor para
cuando lleguen al
matrimonio.
La
renovación del Pacto de la
Nueva Alianza es pues algo
muy individual dentro de
cada uno de nosotros, y
ante Dios.
Negándonos
a sí mismos (es decir,
muriendo a nuestros
defectos psicológicos en
pensamientos, sentimientos
y acciones "en todo
momento"), tomando nuestra
propia Cruz cada Día (que
es la práctica del Arcano
o Magia Sexual Blanca, en
el matrimonio), y
siguiendo al Cristo (el
sacrificio consciente por
la Humanidad), vivimos y
renovamos el Pacto de la
Nueva Alianza, el Nuevo
Pacto como lo dejó
instituido, en su
simbología esotérica,
nuestro Señor Jesús El
Cristo en la Última Cena.
La
Salvación del alma
solamente es posible si
vivimos y realizamos el
"Nuevo Pacto".
Las
Sagradas Escrituras nos
transmiten que del
"Diluvio" se salvaron
únicamente las parejas que
entraron en "el Arca de
Noé". Y ahora estamos
nuevamente en el ciclo
recurrente de aquel final
de los tiempos...
Mas, por
una Gracia del Cielo, en
este final de los tiempos,
las personas que no puedan
practicar el Segundo
Factor, si se dedican a la
desintegración de los
defectos psicológicos a
cada instante, logran la
verdadera castidad, y son
tenidas también en cuenta
para el rescate.
La clave
es muy sencilla y se
resume o sintetiza "en el
recuerdo de la Íntima
Divinidad", no
olvidándonos de "el
Señor nuestro Dios":
IAO-ELOHIM,
que son nuestro
Padre-Madre Divinal,
íntimo, interno, interior,
individual, particular,
dentro de cada uno de
nosotros.
Porque
estando en todo momento en
el recuerdo de "El Señor
nuestro Dios", nuestro
Padre-Madre, recibimos Su
Ayuda, Fuerza y Asistencia
para estar siempre en
Vigilia y en Oración para
no caer en tentación.
La
"Vigilia" es la
"Auto-Observación
Psicológica" en
pensamientos, sentimientos
y acciones. Y la "Oración"
es pedirle con fuerza y
con fe a nuestra Madre
Divina Kundalini que nos
saque y nos desintegre el
defecto psicológico que
hemos descubierto en ese
mismo instante. Si así
procedemos, entonces
estaremos Amando al Señor
nuestro Dios de todo
nuestro corazón, y de toda
nuestra alma, y de toda
nuestra mente, y de todas
nuestras fuerzas, que es
"el recuerdo de la Íntima
Divinidad".
Nuestra
Madre Divina Kundalini,
íntima, individual,
particular, dentro de cada
uno de nosotros, el Cristo
Íntimo, Interior, el Nuevo
Pacto, y Los
Tres Factores, son
nuestra única Tabla de
Salvación.
Terminado
de escribir con la Ayuda
de Dios el Miércoles Santo
del 28 de Marzo del Año
2018.
Amamos a todos los Seres,
a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también
la Humanidad.