"... el Padre... es Dios" (Juan, 6: 27). Y "Dios es Amor".
"Porque de tal manera amó Dios al Mundo, que ha dado á Su Hijo Unigénito, para que todo aquel
que en Él cree [tenga Fe], no se pierda, mas tenga vida eterna."
(Juan, 3: 16).
"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros."
(Juan, 13: 35).
Nuestro Mensaje es un Mensaje que nos invita a la verdadera Paz, al verdadero Amor y a la Armonía con todos los Seres, con toda la Humanidad, luchando por mejorar dentro de nosotros mismos, desintegrando nuestros defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) en pensamientos, sentimientos y acciones, de tal manera que desaparezca completamente en nosotros toda posibilidad de perjudicar, de hacer daño, de hacer sufrir, convirtiéndonos en personas útiles a la Sociedad, a la Humanidad.
Respetamos a todas las Religiones, pues "Todas las Religiones son Perlas Preciosas engarzadas en el Hilo de Oro de la Divinidad".
Jamás debemos de atentar ni contra la propia vida, ni contra la vida de otra persona. Debemos Respetar las Leyes y las Autoridades en cada País, y Vivir muy de acuerdo con los Mandamientos de la Ley de Dios. Cada Ser Humano "es también la Humanidad".
"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor ["cada Ser Humano", toda la Humanidad] los unos con los otros." (El Santo Evangelio según San Juan 13: 35).
***
Kether (que literalmente significa "Corona") es la primera Sephiráh del Árbol de la Vida.
Kether es el Padre, nuestro Padre que está en los Cielos.
El Nombre del Padre es individual en cada Ser, como está escrito en el Apocalipsis:
"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un Nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe." (Apocalipsis de San Juan, 2:17).
"Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el Nombre de su Padre escrito en sus frentes." (Apocalipsis de San Juan, 14:1).
En las Sagradas Escrituras, el Nombre de Dios está indicado en las Cuatro Letras YHVH, y en síntesis en Sus dos primeras Letras "Y", "H", que forman el Santo Nombre YaH.
La Letra "Y" (Yud), es la letra del Padre. La Letra "H" (He), es la Letra de la Madre Divina.
El Santo Nombre de Dios es YaH, nuestro Padre-Madre.
Individualmente, en cada Ser, el Padre-Madre "YaH", tiene "un Nombre nuevo" íntimo, particular, secreto, "el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe".
En los Salmos, el Rey David canta alabanzas al Santo Nombre de Dios, el Santo Nombre del Padre-Madre YaH, alabanzas cuya síntesis está en la palabra "AleluYaH", que significa: "Alabad a YaH".
"AleluYaH."
"1 ALABAD á YHVH [IAO] desde los cielos:
AlabadLe en las alturas.
2 AlabadLe, vosotros todos sus ángeles:
AlabadLe, vosotros todos sus ejércitos.
3 AlabadLe, sol y luna:
AlabadLe, vosotras todas, lucientes estrellas.
4 AlabadLe, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.
5 Alaben el Nombre de YHVH [IAO]; Porque Él mandó, y fueron criadas.
6 Y las hizo ser para siempre por los siglos; Púsoles ley que no será quebrantada.
7 Alabad á YHVH [IAO], de la tierra los dragones y todos los abismos;
8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento de tempestad que ejecuta Su Palabra;"
9 Los montes y todos los collados; el árbol de fruto, y todos los cedros;
10 La bestia y todo animal; reptiles y volátiles;
11 Los reyes de la tierra y todos los pueblos; los príncipes y todos los jueces de la tierra;
12 Los mancebos y también las doncellas; los viejos y los niños,
13 Alaben el Nombre de YHVH, porque sólo Su Nombre es elevado; Su gloria es sobre tierra y cielos.
14 El ensalzó el cuerno de su pueblo; AlábenLe todos Sus santos, los hijos de Israel [los que Nacen "otra vez" interiormente. espiritualmente], El pueblo á él cercano. AleluYaH."
(Salmos 148: 1-14).
"AleluYaH."
1 ALABAD á YaH en Su santuario:
AlabadLe en la extensión de Su fortaleza.
2 AlabadLe por Sus proezas:
Alabadle conforme á la muchedumbre de Su grandeza.
3 AlabadLe á son de bocina:
AlabadLe con salterio y arpa.
4 AlabadLe con adufe y flauta:
AlabadLe con cuerdas y órgano.
5 AlabadLe con címbalos resonantes:
AlabadLe con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe á YaH.
AleluYaH."
(Salmos 150, 1-6).
El último versículo (150: 6), en Hebreo, dice: "Kol Haneshamah Tehallel YaH. HalleluYaH", que significa: "Toda (Alma) Neshamáh alabe a YaH. HalleluYaH."
De los tres niveles del Alma (Nephesh, Rúaj, Neshamáh) "Neshamáh" es "el Nivel Superior del Alma", el Alma en el nivel de "Bináh", la tercera Sephiráh, el Tercer Logos, el Espíritu Santo. Más allá de Neshamáh, hay otros dos niveles superiores aún, llamadas, "Jayyáh", y "Yehyydáh".
Las Cuatro Letras del Santo Nombre de Dios "YHVH", que no se debe de pronunciar en vano, están incluidas en Su Santo Nombre YaH. Porque es de Su Santo Nombre YaH que emanan las Cuatro Letras del Santo Tetragrammatón. Su secreta pronunciación puede verse escrita en un fragmento de un manuscrito hallado en una de las cuevas de los alrededores de Qumrán a orillas del "Mar Muerto", en donde un grupo de Iniciados Esenios guardaron muchos manuscritos en pergaminos de cuero, de los Libros de la Toráh, los manuscritos más antiguos que se han hallado de las Sagradas Escrituras, que permanecieron unos dos mil años ocultos, sin haber estado expuestos durante todo ese tiempo, a tergiversaciones, o a traducciones que se alejaran de su contenido original y de su fidelidad.
En este Antiguo Texto Griego, de la Septuaginta o Biblia de los Setenta, (hallado en una de las cuevas de los alrededores de Qumrán, en la Cueva 4: 4Q120, fragmento 20, 4, a orillas del Mar Muerto), del Libro del Levítico de Moisés (Levítico 4: 27), datado del Siglo I anterior a nuestra era Cristiana, el Nombre de Dios está escrito: "IAW" (IAO).
YaH (IAO) es Su Nombre, el Nombre del Dios Verdadero, el Santo Nombre del Padre, de nuestro Padre que está en los Cielos; el Nombre del Padre que nuestro Señor Jesús El Cristo, le manifestó a Sus Apóstoles:
"Esta empero es la vida eterna: que Te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado. Yo Te he glorificado en la tierra: he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame Tú cerca de Ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de Ti antes que el mundo fuese. He manifestado Tu Nombre á los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y guardaron Tu palabra." (El Santo Evangelio según San Juan, 17: 3,6).
"Padre Justo, el mundo no Te ha conocido, mas yo Te he conocido; y éstos han conocido que Tú me enviaste; y yo les he manifestado Tu Nombre, y manifestarélo aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." (El Santo Evangelio según San Juan, 17: 25,26).
Nuestro Señor Jesús El Cristo da Testimonio de que Su Padre Celestial ("YaH") es "mayor que todos los dioses", donde dice: "mayor que todos es…" (El Santo Evangelio según San Juan, 10:29); que se refiere también al último versículo del Salmo 135 (5), del Rey David:
"AleluYaH"
"1 ALABAD el Nombre de YHVH;
Alabadle, siervos de YHVH;
2 Los que estáis en la casa de YHVH, En los atrios de la casa de nuestro Dios.
3 Alabad á YAH, porque es bueno YHVH: Cantad salmos á Su Nombre, porque es suave.
4 Porque YAH ha escogido á Jacob para Sí,
A Israel por posesión Suya.
5 Porque yo sé que YHVH es grande,
Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses." (Salmos 135, 1-5).
"Jacob" e "Israel", aquí, deben de ser entendidos espiritualmente, esotéricamente, como grados o niveles esotéricos a los que se llega en la realización de las Sephiróth Tiphéreth y Jojmáh del Kabalístico Árbol de la Vida.
Cuando nuestro Señor Jesús El Cristo en la Oración "El Padre Nuestro", dice: "Padre nuestro que estás en los Cielos, Santificado sea Tu Nombre…", se refiere a Su Padre (y nuestro Padre) Celestial "YaH" (IAO).
Jesús El Cristo nuestro Señor nos dice que el Nombre del Padre lo manifestó a Sus Apóstoles. Quiere decir que es el Nombre secreto del Padre, que ni aún los Apóstoles conocían… No obstante haberlo conocido en su forma escrita, sagrada: "YHVH", en los antiguos rollos de la Toráh de aquellos tiempos, que eran leídos y estudiados en las sinagogas y en los hogares o casas de estudio. Teniendo en cuenta, además, que Jesús dijo a los Judíos, "… mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;…" (El Santo Evangelio según San Juan, 8: 54). El Dios que los Judíos decían ser su Dios, y que es el Padre de nuestro Señor Jesús El Cristo, es El Dios cuyo Nombre se escribe con las Cuatro Letras "YHVH" conocido también por los Apóstoles. Teniendo en cuenta, asimismo, que todos estos versículos, son del Evangelio del Apóstol San Juan. Y no obstante, el Nombre secreto del Padre, no era conocido por los Apóstoles… Porque el Nombre secreto del Padre está oculto en las Cuatro Letras "YHVH" del Santo Nombre, conocido también en Su Nombre "YaH", como así está escrito, por ejemplo, en las Alabanzas a Su Santo Nombre: "Halelu-YaH", y en el Libro de los Salmos.
Mas Su pronunciación secreta, "IAO", era solamente conocida por algunos Iniciados, y fue transmitida de labios a oído por nuestro Señor Jesús El Cristo a Sus Apóstoles.
En uno de los escritos esotéricos del Cristianismo Primitivo, conocido como "Los Libros de Yeú", está escrito que el Nombre Sagrado "Ieou", "Yeú", o "Yew", ("IAW", "IAO"), es el Nombre del Dios Verdadero:
"... JEÚ [IAO], el verdadero Dios, Este es Su Nombre". (Libro I de Jeú).
El Nombre de nuestro Señor, ya en su traducción como Iesus, Jesús, o en su forma Hebrea Yeshúa, tiene las Tres Letras del Nombre "Jeú", "Ieú", o "Yeú", cuya pronunciación secreta es "IAO".
"Los Libros de Jeú (Yew)", son mencionados por Jesús en la "Pistis Sophía", y en esta misma Obra Esotérica del Cristianismo Primitivo, Jesús llama a "Jeú" o "Yew": "el Padre de mi Padre".
"YHVH [IAO] es mi fortaleza, y mi canción, Y hame sido por salud: Éste es mi Dios, y á Éste engrandeceré; Dios de mi Padre, y á Éste ensalzaré." (Éxodo 15:2).
En "Los Hechos de los Apóstoles", está escrito que nuestro Señor Jesús El Cristo, "… después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoles por cuarenta días, y hablándoles del reino de Dios." (Los Hechos de los Apóstoles, 1: 3).
Durante estos "cuarenta días" el Cristo Vivo estuvo hablándoles a Sus Discípulos "del Reino de Dios"… con muchas Enseñanzas de "la Sabiduría Oculta", que no quedaron escritas en los Cuatro Evangelios, ni en las Cartas de los Apóstoles que fueron incluidas en el Canon del "Nuevo Testamento".
En el Libro del Apocalipsis o Revelación de San Juan, está escrito que Jesús es "Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero" (Apoc., 22:13).
En las primeras Letras de las Palabras "Jesús", ("Yeshúa" o "Iesus"), "Alpha" y "Omega", se halla oculto el Santo Nombre de Dios IAO: la Letra "I", en la primera Letra del Nombre de "Iesus"; la Letra "A", en la primera Letra de la palabra "Alpha"; y la Letra "O" en la primera Letra de la palabra "Omega":
I=Iesus
A=Alpha
O=Omega
"IAO" es el Santo y Santificado y más Elevado Nombre del Padre Celestial.
En el Zóhar, Rabbí Shimon ben Yojai, explica que en el Salmo 148 (versículos 1 al 7), y en el Salmo 150 (versículos 1 al 6), hay dos Alabanzas al Misterio del más elevado Nombre Santo.
En el primero (en el Salmo 148, 1-5), se invoca a las Sephiróth: Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzáh, Hod y Yesod:
"AleluYaH." "ALABAD á YHVH [IAO]…" (Salmo 148:1). Primero se invoca a la totalidad de las Sephiróth del Árbol de la Vida, para Alabar, Bendecir, Santificar, el Nombre del Padre YHVH, cuya síntesis completa, en un Todo, está en "YaH" (IAO); porque "Su Nombre es YaH" (IAO).
"… desde los cielos:…" (Salmo 148:1):
Significa que "Zeir Anpín" o las seis Sephiróth: Jésed (El Íntimo, Átman), Guevuráh (el Alma Espiritual, Buddhi), Tiphéreth (el Alma Humana o Manas Superior), Netzáh (el Cuerpo Mental), Hod (el Cuerpo Astral), y Yesod (el Cuerpo Vital o Etérico), "desde los cielos" que es Tiphéreth, o el Corazón, y el Alma Humana, Alaben, Santifiquen, al Nombre del Padre YHVH (IAO), "desde un fin (o extremidad) de los cielos al otro fin (o extremidad) de los cielos"; es decir, desde las Sephiróth Jésed hasta Yesod; mas desde su centro que es Tiphéreth, en el Corazón, todas unidas Alabando al Nombre del Padre YaH (IAO). Como asimismo invocando para Alabar al Nombre del Padre IAO, desde sus correspondientes partes en el organismo humano: Jésed (hombro, brazo y mano derecha), Guevuráh (hombro, brazo y mano izquierda), Tiphéreth (corazón), Netzáh (pierna derecha), Hod (pierna izquierda) y Yesod (el Fundamento, los órganos sexuales, en castidad y pureza), dirigiendo y elevando con emoción superior, con Amor, la Luz de cada átomo de cada célula de cada miembro, hasta el corazón para Alabar y Santificar desde el corazón el Nombre del Padre, YaH (IAO).
"AlabadLe en las alturas." (Salmos 148:1). Se refiere a las Sephiróth Jésed (el Íntimo, Átman) y Guevuráh (el Alma Divina, el Buddhi), llamadas aquí "las alturas" invocándolas para Alabar el Nombre del Padre "YaH".
"AlabadLe, vosotros todos sus ángeles:…" (Salmos 148:2). Aquí las palabras "Sus ángeles", se refiere a las Sephiróth Netzáh y Hod.
"AlabadLe, vosotros todos sus Ejércitos." (Salmo 148:2). Se refiere a la Sephiráh Yesod, de donde emanan, hacia adentro y hacia arriba, por el centro de la médula de la columna cerebro-espinal, todas las Santas Fuerzas Superiores para fortalecer, en Unión con la Santa Shejináh, por medio del Pacto de la Nueva Alianza, el Pacto de la verdadera Castidad, a todas y a cada una de las Partes del Ser en cada Sephiráh.
"AlabadLe, sol y luna: …" (148:3). El "Sol" y la "Luna", en una explicación se refieren al hombre y a la mujer, unidos en castidad practicando el Arcano de la Transmutación de las energías creadoras sexuales. Cuando el hombre y la mujer, unidos en matrimonio, practican correctamente el Arcano, están Alabando de hechos, al Padre Celestial. En otra clave, el "Sol" y la "Luna" es la unión Espiritual de la Divina Pareja, el Alma Humana o Tiphéreth, llamado "El Sol", y el Alma Divina o la Shejináh, llamada "La Luna".
"… AlabadLe, vosotras todas, lucientes estrellas. " (148:3). Tiphéreth es llamado también "el Firmamento", y en el que, espiritualmente, brillan todas las espirituales "lucientes estrellas".
En una explicación exotérica, es un llamado para que toda la Creación, Alabe al Padre Celestial "YaH".
Después de la invocación del Salmo 148:3, explica Simeón ben Yojai, que las Escrituras "regresan arriba… en la altura de las alturas", donde está escrito:
"AlabadLe, cielos de los cielos,…" (Salmo 148:4), que se refiere a la Sephiráh Bináh, que es llamada "cielos de los cielos".
Y más adelante, donde está escrito:
"Alabad á YHVH [IAO], desde la tierra…" (Salmos 148:7), "la Tierra" es "Maljut" (el "Reino"), la Shejináh, la "Matronitha", la Esposa de Zeir Anpín.
En otra simbología, "la Tierra", es la Madre Natura, y las fuerzas que están con Ella relacionadas.
Después, en el Salmo 150, se invoca a la totalidad de las Diez Sephiróth, para Alabar, Bendecir y Santificar el Nombre del Padre YaH, porque "Su Nombres es YaH" (IAO), como está escrito:
"Cantad á Dios, cantad salmos á Su Nombre: Ensalzad al que sube sobre los cielos En YaH Su Nombre, y alegraos delante de Él." (Salmos 68:4).
Isaac Luria explica que las palabras: "Su Nombre está con Yah", o "En YaH Su Nombre", deben de ser dichas: "Su Nombre es YaH", porque el Nombre Divino completo (YHVH) "está incluido dentro del Nombre YaH" (IAO).
Explica Isaac Luria que el valor numérico del Santo Nombre "YaH", deletreando Sus Letras "Y" (YOD) y "H" (HE), da como resultado el número 26, que es igual al valor numérico de las Cuatro Letras "YHVH" del Santo Nombre de Dios. Así:
YHVH: Y= 10, H= 5, V= 6, H= 5: 10+5+6+5= 26.
YaH: "Y", ("YOD", o "YUD"): (Y= 10, V= 6, D= 4), cuyo total da 20. "H", ("HE"): (H= 5, E [Aleph]= 1), cuyo total da 6.
La suma total de ambos valores numéricos da: 20+6= 26.
En "YaH", está todo el Nombre de Dios completo. Como lo explica Isaac Luria: "Su Nombre es YaH" y "está en Kether", en El Padre, en el Santo Anciano de los Días, y Sus Cuatro Letras (YHVH) "están incluidas dentro de Él", y emanan de Él, a partir de la Sephiráh Jojmáh y en las siguientes Sephiróth.
En el Santo Nombre del Padre "YaH", están incluidos el Padre y la Madre, porque la Letra "Y" representa al Padre, y la Letra "H" representa a la Madre.
"Lealtad a Aquel que cabalga sobre (literalmente, en) arabot" ["el Séptimo Firmamento" el más elevado de los Siete Cielos de la Kabbaláh]; es decir, "Honrad y glorificad a Aquel que cabalga sobre las arabot, porque allí es donde moran el gozo y la alegría perfectos". "Su Nombre es YAH", porque ese Nombre está conectado con ese reino. "Y regocijaos ante El", pues no se debe aparecer ante El en tristeza, como lo hemos señalado. R. Eleazar dijo: Debía decir "que cabalga sobre (al) arabot", ¿Por qué dice "en arabot"? Luego: debe decir "El es en Yah", ¿por qué dice "en Yah es Su Nombre"? Es porque este versículo se refiere al Oculto de los ocultos, el más anciano de todos los ancianos, el completamente desconocido y oculto. Se podría decir que como El cabalga en ello, entonces en esta esfera por lo menos El Se descubre. No es así. Lo que el versículo nos dice es que el Anciano de ancianos "cabalga en las arabot" en la esfera de YaH, que es el misterio primordial que emana de Él, es decir, el Inefable Nombre YaH, que no es idéntico con Él, sino una especie de velo que emana de El. Este velo es Su Nombre, es Su Carroza, y aun ésta no se manifiesta. Es Su "Gran Nombre". Hay otros Nombres menos grandes aunque contienen un número mayor de letras. Pero el primer Nombre es el "Gran Nombre". Porque cuando todo está bien en este Nombre, la armonía es completa y todos los mundos se regocijan al unísono. Todos están incluidos en este Nombre: los de arriba y los de abajo. En él están incluidos los seiscientos y trece mandamientos de la Toráh, que son la esencia de los misterios superiores y terrenales, la esencia del mundo Masculino arriba y del mundo Femenino abajo." (El Zohar).
Al Alabar el Santo y Sagrado Nombre de Dios "YAH" (que nunca se debe de pronunciar en vano y cuya pronunciación secreta es "IAO"), hemos de hacerlo de todo nuestro Corazón, de toda nuestra Alma, de toda nuestra Mente, y de todas nuestras Fuerzas.
El Sagrado Nombre de Dios "Yah", se refiere a los dos Aspectos, Masculino y Femenino de Dios. La Letra "Y" (Yod), es Su Aspecto Masculino; y la Letra "H" (He) es Su Aspecto Femenino.
Isaac Luria explica que en cada una de las tres primeras Sephiróth (Kether, Jojmáh, Bináh), hay "Hombre y Mujer". Quiere decir que cada una de estas Sephiróth son un Andrógino Masculino-Femenino. Y cada una de estas tres primeras Sephiróth son llamadas "YaH". Y Su nivel más Elevado está en la Sephiráh Kether, El Padre, que es nuestro Padre-Madre "YaH", Divinal, interior, particular.
Y más allá, en el "Ain Soph", en el Sagrado Infinito, está el Padre del Padre.
El Nombre de Dios en Kether, el Nombre del Padre, es YAH (IAO).
"Kether" significa literalmente "Corona". Es la primera Sephiráh del Árbol de la Vida. Kether, el Padre, emana directamente del "Ain Soph", el Padre del Padre.
Las Diez Sephiróth son: Kether, Jojmáh, Bináh, Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzáh, Hod, Yesod, Maljút.
Kether, es el Primer Logos, el Padre, el "Anciano de los Días" en cada Ser, nuestro Padre que está en los Cielos, y emana directamente del "Ain Soph", el Sagrado Infinito.
El Santo Anciano de los Días, nuestro Padre que está en los Cielos, es "La Bondad de las Bondades", "La Misericordia de las Misericordias", "Lo Oculto de lo Oculto".
Su Semblanza o Rostro es llamado "Arikh Anpín" o el "Vasto Semblante", el "Macroprosopus", que se desdobla en el "Microprosopus", el Hijo, EL CRISTO, la Estrella de Cinco Puntas, el Pentagrama Esotérico, cuyos ojos entornados hacia arriba miran hacia El Padre.
En las Sagradas Escrituras se corresponde con el Nombre de Dios "YaH".
En el Canto de Moisés y los Hijos de Israel (Éxodo, 15), el Santo Nombre de Dios está escrito con las Cuatro Letras YHVH: "YHVH es mi fortaleza y mi canción." Y en el Zóhar está interpretado con las dos Letras "Y" (Yud), "H" (He), del Santo Nombre de Dios YaH:
"Mi fuerza y canto es YaH." (Éxodo, 15:2). R. Yose dijo: la Yod y la He en el Nombre Divino están mezcladas, y una está contenida en la otra y nunca están separadas, hallándose por siempre unidas en amor y siendo la fuente de donde emanan todas las corrientes y manantiales de bendición y satisfacción para el universo. Las aguas de esta fuente nunca "faltan" (Isaías, 58:11). De ahí: "Y Él se hizo mi salvación", pues con este propósito y para este fin el Rey Santo revela Su poder abajo y la Mano Derecha se mueve para efectuar actos maravillosos. "Este es mi Dios y yo le haré una habitación; el Dios de mi Padre, y yo lo exaltaré..." (El Zóhar).
El Padre, YaH, nuestro Padre que está en los Cielos, que es Padre y Madre a la vez, quiere morar en nuestro corazón, en nuestra alma, y hemos de limpiarlos y purificarlos para que Él y Ella puedan morar en cada Ser Humano.
El Profeta Moisés logró llegar hasta "Bináh", la Madre Divina Kundalini, que es la Tercera Sephiráh del Árbol de la Vida.
Isaac Luria nos explica que el Profeta Moisés llegó hasta Bináh, en el sentido de que llegó hasta "Arikh Anpín" (El Vasto Semblante del Padre, del Anciano de los Días), del Mundo de la Kabbaláh llamado "Beriyáh", que se corresponde con Bináh, el Mundo Kabalístico de la Madre Divina Kundalini. Este es el significado de la enseñanza de cómo Moisés llegó hasta Bináh, el Mundo Kabalístico de Bináh, llamado "Briah" o "Beriyah". Mas en Beriyah o Bináh, llegó hasta el Padre.
La primera vez que Dios se le reveló a Moisés, fue en medio de la Zarza ardiente del Horeb, y se le reveló, primero, como:
"EHYEH ASCHER EHYEH" (AH-HA-YAH ASHAR AH-HA-YAH: [AJ-JA-YAH ASHAR AJ-JA-YAH], "Yo Seré El que Yo Seré").
"13 Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es Su Nombre? ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY ("Ehyeh Ascher Ehyeh").Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY ("Ehyeh") me ha enviado á vosotros. 15 Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: YHVH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es Mi Nombre para siempre, este es Mi memorial por todos los siglos." (Éxodo 3:13-15).
"Rabbí Eleazar pidió entonces a su padre que le explicara el nombre EHYEH ASCHER EHYEH (Yo Soy El Que Soy). Dijo: Este nombre es omnicomprensivo. El primer Ehyeh (Yo Seré) es el marco comprensivo de todo cuando las sendas aún son oscuras, y todavía no marcadas, y todo está aún oculto. Cuando se ha hecho un comienzo y la Corriente ha partido en su curso, se la llama Ascher Ehyeh (Eso que Yo seré), que significa: ahora estoy pronto a proseguir en el ser y crear todo, ahora Yo Soy la suma total de todas las cosas individuales. "El que Soy": es decir, la Madre está encinta y está pronta para producir cosas individuales y revelar el Nombre Supremo. Encontramos afirmado en el libro del Rey Salomón que él Ascher (el que) es el eslabón que completa la unión gozosa. Observad ahora cómo la expresión divina (en Éxodo III, 14) fue de grado en grado para enseñar el secreto del Nombre Santo a Moisés. Primero vino Ehyeh (Yo Seré), la oscura matriz de todo. Luego Ascher Ehyeh (El que Soy), que indica la prontitud de la Madre de producir todo. Luego, después de que la creación hubo comenzado, vino el Nombre Ehyeh solo, como para decir: ahora producirá y preparará todo. Finalmente, cuando todo fue creado y fijado en su lugar el Nombre Ehyeh es abandonado y tenemos IHVH, un nombre individual que significa confirmación. Fue entonces que Moisés conoció el Nombre Santo, tal como es, a la vez, descubierto y oculto, y alcanzó una visión que ningún otro hombre alcanzó nunca; feliz es su parte." (El Zóhar).
El Profeta Moisés, y cada Profeta enviado por Dios, ha sido y será siempre un humilde servidor de nuestro Padre que está en los Cielos y de Su Hijo Unigénito nuestro Señor Jesús El Cristo.
En el Libro del Deuteronomio, se nos habla de dos Profetas: el Profeta prometido por Dios a Moisés "Igual que" Dios, y el Profeta prometido por Dios a Moisés "Igual que" Moisés:
"15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como Yo, te levantará YHVH tu Dios; a él oiréis; "[a Él oid", S. Mateo, 17:5] 16 conforme a todo lo que pediste a YHVH tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de YHVH mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. 17 Y YHVH me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. 18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré Mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le mandare.19 Mas será, que cualquiera que no oyere Mis palabras que él hablare en Mi Nombre, Yo le residenciaré." (Deuteronomio, 18: 15-19).
Con relación a las palabras "como Yo", "como tú", en otras versiones de las Sagradas Escrituras, son traducidas: "igual que Yo", "igual que tú".
Claramente se habla en los anteriores versículos, de Dos Profetas: El Profeta Igual que YHVH (Deuteronomio 18:15-17), y el Profeta Igual que Moisés (Deuteronomio 18:18-19).
Sobre EL PROFETA "IGUAL QUE" YHVH, encontramos Su promesa Cumplida, en las siguientes palabras:
"Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna: Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ. Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida. Gloria de los hombres no recibo. Mas Yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de Mi Padre, y no me recibís: si otro viniere en su propio nombre, a aquel recibiréis. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues tomáis la gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que de sólo Dios viene? No penséis que Yo os tengo de acusar delante del Padre, hay quien os acusa, MOISÉS, en quien vosotros esperáis. PORQUE SI VOSOTROS CREYESEIS A MOISÉS, CREERÍAIS A MÍ; PORQUE DE MÍ ESCRIBIÓ ÉL. (Deuteronomio 18, 15). Y SI A SUS ESCRITOS NO CREÉIS, COMO CREERÉIS A MIS PALABRAS?" (S. Juan, 5: 39-47).
Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, es Mayor que todos los Profetas y que todos los Mesías. ÉL Es "El Hijo Unigénito del Padre" Celestial Absoluto.
El Profeta como Moisés o igual que Moisés es "Shilóh" o "Salomón", de Génesis 49:10; como está escrito en el Zóhar, donde dice:
"Hasta que viene Shilóh este es Moisés". (El Zóhar).
Se ha confundido también a Shilóh, que es Moisés y Salomón con nuestro Señor Jesús El Cristo, cuando es muy claro que nuestro Señor Jesús El Cristo es "más que Salomón":
"… he aquí más que Salomón en este lugar." (El Santo Evangelio según San Mateo, 12:42), les dijo nuestro Señor Jesús El Cristo a los Fariseos.
El Profeta Moisés es el Fiel y humilde servidor de nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto.
Para llegar a encarnar a Kether, a nuestro Padre interior y celestial, es necesario practicar durante toda la vida Los Tres Factores, para realizar a las Diez Sephiróth del Árbol de la Vida.
Una vez que se han recibido las cinco primeras Iniciaciones de Fuego y se ha escogido el Camino Directo, se encarna a Tiphéreth (el Alma Humana, el Cristo Íntimo, el Hijo del Hijo), y luego a Guevuráh y a Jésed, llamados también Átman (Jésed), Buddhi (Guevuráh) y Manas (Tiphéreth).
Más adelante, cuando el Cristo íntimo, interior, resucita en el corazón del Iniciado, encarna a Bináh que es el Espíritu Santo, el Tercer Logos; luego a Jojmáh que es el Cristo Cósmico, el Segundo Logos, el Hijo; y luego a Kether que es el Primer Logos, el Anciano de los Días, nuestro Padre-Madre YaH.
Este es el objetivo de nuestra existencia, con la Ayuda de Dios, haciendo Su Voluntad, regresar, volver a nuestro Padre que está en los Cielos, realizando a Sus Diez Sephiróth, logrando nuestra Cristificación total y nuestra Liberación total.
17 de Junio del Año 2012
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -