EL PENTAGRAMA ESOTÉRICO:
EL MICROPROSOPUS

¿Por qué los Ojos del Microprosopus están entornados mirando hacia el Padre, el Santo Anciano de los Días?

447.—Y cuando Su Semblante (esto es, del Microprosopus), mira hacia atrás, sobre el semblante del Más Sagrado y Antiguo Uno, todas las cosas son llamadas entonces, ARK APIM, Arikh Aphim, Inmensidad del Semblante.
448.—¿Qué es ARK APIM, o Inmensidad del Semblante? Al cual debería llamársele más correctamente ARVIC APIM, Vasto de Semblante.
449.—Seguramente significa, lo que nos dicta la Tradición [la Kabbaláh], con respecto a que El, prolonga su furor contra la debilidad. Porque la frase ARK APIM, también implica en su interpretación y sentido, al "poder curativo del Semblante".
450.-Teniendo en cuenta que esta "sanidad" o salud, nunca es fundada en la tierra, salvo cuando los semblantes (el del Microprosopus y el del Macroprosopus) se observan mutuamente, uno al otro." ("Ha Idra Zuta Qadisha").

"El secreto del Tetragrammatón (YHVH) es para los que Le temen; Y á ellos hará conocer Su alianza." (Salmos, 25:14).

"(El signo del Pentagrama se llama igualmente signo del Microcosmos y representa lo que los rabinos Kabalistas del Libro de Zohar llaman el Microprosopio.)" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"En la Estrella Flamígera se halla resumida toda la Ciencia de la Gnosis." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Recordemos el signo del infinito, el ocho tendido horizontalmente e igualado a un cinco, lo que da, leído literalmente: 'Infinito igual a Cinco'; es decir, el infinito igual a la pentalfa, a la Vaca Inefable de las Cinco Patas, a la estrella de las cinco puntas o pentágono regular estrellado,..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

- Introducción -

Iniciamos este estudio, transcribiendo apartes de una Carta que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me escribió a Buenos Aires, Argentina, cuando estábamos cumpliendo Misión en ese País:

"5 de noviembre de 1986.-"

"1468.-"

"Luis Bernardo Palacio
Casilla de correo 309
(1403), Sucursal 3(B)
Bs. As., Cap. Federal
Argentina.-"

"Paz Inverencial!"

"Lo importante es que asista al Encuentro y de regreso ya se lleva sus documentos que necesiten para desenvolverse allá."

"En cuanto a la aclaración sobre el Pentagrama, maravilloso. En Bogotá usted mismo puede aclarar esto ante el público, con sus debidas explicaciones, para corregir." (Carta 1468 del 5 de noviembre de 1986.)

Si bien recibí la Autorización de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú para dar aclaraciones sobre el Pentagrama Esotérico, "para corregir" errores que sobre el mismo estaban circulando en muchos Centros de Estudios Gnósticos a nivel internacional, y de lo cual le informé a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú; errores debidos a interpretaciones equivocadas de algunos instructores, y a dibujos incorrectos, como consta en la anterior Carta del Maestro, decidí no hacerlo, por un gran respeto a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que era a quien correspondía dar las Enseñanzas en la parte Esotérica. Mas ahora siento el deber de hacerlo en estos estudios que estoy escribiendo. (Nota: sobre estas explicaciones del Pentagrama Esotérico ya habíamos escrito algunos estudios en el mes de Octubre de 2003).

Damos asimismo testimonios de que todas las enseñanzas Gnósticas y la comprensión de estos estudios, se las debemos completamente a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de Quienes somos únicamente sus humildes discípulos y servidores.

Los errores que pueda haber en estos estudios (que incluyen también otras enseñanzas esotéricas de otras Escrituras Sagradas con explicaciones nuestras), son por lo tanto míos, y no de las enseñanzas de nuestros Venerables y Amados Maestros.

***

El Pentagrama Esotérico es el "Microprosopus" o el Semblante Menor que tiene Sus Dos Ojos dirigidos hacia arriba, hacia el Padre que es el "Macroprosopus" o el "Vasto Semblante" o "Arikh Anpín", para atraer Su Bondad Amorosa, porque El Padre es la Bondad de las Bondades, la Misericordia de las Misericordias.

El "Macroprosopus" es el Santo Tetragrammatón Mayor, el Padre, el Santo Anciano de los Días, nuestro Padre Interior y Celestial.

El "Microprosopus" es el Santo Tetragrammatón Menor, el Hijo del Hombre, el "Semblante Menor" o "Zeir Anpín", el Pentagrama Esotérico.

EL MACROPROSOPUS

EL VASTO SEMBLANTE DEL PADRE
EL YAHO MAYOR

En el Árbol de la Vida, la primera Sephiráh o Kether (que significa "Corona") es el Padre, el Santo Anciano de los Días dentro de cada Ser Humano, nuestro Padre que está en los Cielos.

El "Semblante", "Rostro", o "Partzuf" del Padre, del Santo Anciano de los Días es llamado en la Kabbaláh "Arikh Anpín": El "Vasto Semblante", el "Semblante Mayor", el "Gran Rostro", el "Macroprosopus".

En la Kabbaláh se describe al Semblante del Santo Anciano de los Días con una blanca e inmaculada cabellera con trece bucles, que se refieren al Amor del Padre, porque el Padre es Amor, Bondad, Misericordia.

"El Anciano de los Días es el Ser de nuestro Ser, el Padre y Madre en nosotros."

"... El Anciano de los Días es andrógino, es decir, masculino y femenino al mismo tiempo."

(Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

El Anciano de los Días es AMOR porque es EJAD: UNO, Padre-Madre la Unión de Masculino y Femenino.

La palabra "AHeBaH" (Amor), tiene el valor numérico kabalístico trece: "A=1, H=5, B=2, H=5, total=13." Correspondiente, asimismo, con la palabra "EJaD" (Uno, Unidad): E(A)=1, J=9, D=4, total=13.

De la Unidad del Padre, surge el Amor Divino, representado en los trece bucles de su inmaculada Cabellera.

De las cuatro Letras "AHBH" (Amor), "depende el Nombre Santo" el Santo Tetragrammatón YHVH, Bendecido y Santificado Sea, porque "forman una carroza superior. Ellas constituyen la vinculación de todas las cosas en un todo perfecto. Estas cuatro letras son las cuatro direcciones del amor y el júbilo de todos los miembros del Cuerpo sin tristeza alguna", explica el Zóhar.

Cuando el Nombre Santo se pronuncia, debe de estar incluido en una bendición o en una plegaria, y pronunciarlo con verdadero Amor a Dios, en el corazón.

"Ejad", (AChD), quiere decir "Unidad", "Uno", y la suma del valor kabalístico de sus letras da en total el número 13...

Igualmente, la palabra Hebrea "Ahebah" (AHBH), que quiere decir "Amor", tiene el mismo valor Kabalístico 13...

Lo cual, quiere decir, que el "Amor", es igual a "Ejad"... Esto es: la "Unidad" del "Hermano" o Esposo, y la "Hermana" o Esposa, Unidos en Un Solo Ser, son "Uno"... Son "Ejad"... Son el "Amor"...

Dios, el Anciano de los Días, es AMOR porque es "UNO" "EJAD", y es EJAD, porque es "La Unión" del Padre y de la Madre. El Padre es YHVH y la Madre es ELOHIM.

YHVH ELOHIM son el Señor nuestro Dios.

Semejantemente, el AMOR al Señor nuestro Dios está completo, cuando es por medio de la Unión del hombre y de la mujer en el Sacro Oficio del Arcano:

"... como dijo Rabí Simeón, la unión de varón y hembra se llama "Uno", y el Santo, Bendito Sea, es llamado "Uno" sólo en el lugar donde también está la Hembra, pues el Varón sin la Hembra se llama medio cuerpo, y medio no es uno. Pero cuando las dos mitades se unen, se vuelven un cuerpo y se llaman Uno." (El Zóhar)

¿Y cuándo un hombre es llamado "uno"? Cuando es varón con hembra y es santificado con una alta santidad y es doblado de santificación; sólo entonces es llamado uno sin defecto. [...] Cuando están así unidos, forman un alma y un cuerpo: un alma por su afección, y un cuerpo, como hemos aprendido, pues si un hombre no está casado es dividido en mitades y solamente cuando varón y mujer se juntan se vuelven un cuerpo. Entonces Dios descansa sobre "uno" y aloja un espíritu santo en él; y tales son llamados "los hijos de Dios", como se ha dicho." (El Zóhar)

"717.- Y cuando Ellos ( el Microprosopus y la Reina) son conjuntados y unidos, pasan a conformar un solo cuerpo." [El Hombre y la Mujer Unidos son uno solo, Ejad].

"718.- Con ello aprendemos, que el elemento Masculino, aparece y es expresado, sólo para conformar la mitad del cuerpo, y por lo tanto, todos los perdones y las misericordias, son sólo la mitad; y lo mismo sucede con el elemento femenino."

"719.- Pero cuando ellos son unidos y conjuntados, los (dos juntos) aparecen conformando un solo cuerpo. Y esto es correcto."

"720.- Y también aquí Cuando el Macho es Unido con la Hembra, o el Hombre con la Mujer [en la Práctica del Arcano el Maithuna o Transmutación Sexual], ambos constituyen un cuerpo completo, todo el Universo alcanza un placentero estado de felicidad, porque todas las cosas reciben la bendición desde la perfección de Su cuerpo (de Sus cuerpos conformando Uno Solo.) Y no puedo decir nada más, porque este es un Arcano."

[...]

"723.- Y desde allí, el Macho y la Hembra, el Hombre y la Mujer, cuando no se encuentran unidos, son llamados mitades. Y no se puede bendecir todo aquello que esté mutilado, o defectuoso que se encuentre partido o desunido. Solo serán bendecidos lo seres perfectos, en el lugar y el tiempo perfecto, cuando sean unidos y completados." (Ha Idra Zuta Qadisha).

La Práctica del Arcano, la Magia Sexual o Tantrismo Blanco, la Unión del Lingam o Phallus masculino dentro del Yoni o Útero femenino, en el matrimonio, sin eyacular jamás el semen, con pureza, y transmutándolo en energías creadoras, es el Sacerdocio según el Orden de Melkizedek.

Las personas que no puedan practicar el Arcano, por estar solteras o por la edad, pueden lograr la castidad, practicando la Auto-Observación Psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones, a cada instante, y al descubrir un defecto psicológico en alguno de los "Tres Cerebros" (intelectual, emocional, motor-instintivo-sexual) pedirle de inmediato a nuestra Madre Divina Kundalini que saque ese defecto y lo desintegre en ese mismo instante. Y así se prepara para más adelante, cuando pueda casarse poder practicar el Arcano, o para calificar para el Rescate que será realizado por el Hijo del Hombre con Sus Ángeles del Cielo; y en el lugar del rescate seguir trabajando. Si aún está en edad de formar un matrimonio, la Ley Divina, le permitirá allí encontrar su pareja. Si ya no le es posible, por la edad, entonces al reencarnarse en el lugar del rescate, y al crecer hasta la edad adulta, poder entonces casarse y practicar el Arcano.

Cuando Adam fue creado por YHVH ELOHIM, Santificado Sea Su Nombre, dijo:

"Y dijo YHVH Dios: No es bueno que el Hombre esté solo; haréle Ayuda idónea para él." (Génesis, 3:18).

La palabra "Ayuda" significa aquí, Eva, la Mujer, la Esposa.

"21 Y YHVH Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;
22 Y de la costilla que YHVH Dios tomó del Hombre, hizo una Mujer, y trájola al Hombre.
23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del Varón fué tomada.
24 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne." (Génesis, 3:21-23).

En una clave o significado, Adam y Eva era la Humanidad Edénica: Adam eran todos los Hombres del Paraíso Terrenal. Eva eran todas las Mujeres del Paraíso Terrenal.

Todavía cada Adam se allegaba a su Eva, a su Mujer, a su Esposa, con Castidad total, sin fornicar, sin adulterar, formándose así El Pentagrama Esotérico, la Estrella Flamígera, La Pentalfa con el ángulo superior hacia arriba y los dos ángulos inferiores hacia abajo.

Adam y Eva, es decir cada Matrimonio se unía sexualmente para practicar con Castidad Total el Arcano, la Ciencia del Maithuna o de la Magia Sexual, la Transmutación de sus energías creadoras.

Dios les prohibió fornicar; es decir, les ordenó que nunca derramaran el semen. Al desobedecer este Mandamiento de Dios, fornicaron, y cayeron como la Pentalfa invertida con el ángulo superior hacia abajo, y vino la expulsión del Edén.

Embriagarse con la lujuria o con el "Demonio Algol", convierte a la persona en una Pentalfa Invertida, que es la antítesis del Microprosopus:

"Escuchadme muy bien estudiantes Gnósticos; a la Luz del Sol o de la Luna, de día o de noche, ¡Con el Demonio Algol hay que ser radicales!

Cualquier compostura, transacción, diplomacia o negociación con ese espíritu maligno está condenada tarde o temprano al fracaso.

Recordad devotos de la senda secreta que el eje fatal de la rueda dolorosa del Samsara está humedecido con alcohol.

Escrito está con palabras de fuego en el libro de todos los misterios que con el alcohol resucitan los Demonios, los Yoes ya muertos, esas abominables criaturas brutales y animalescas que personifican nuestros errores psicológicos.

Como quiera que el licor está relacionado con el Vayú Tattwa (el elemento aire), bebiéndolo caeremos como la pentalfa invertida con la cabeza hacia abajo y las piernas hacia arriba en el abismo de perdición y de lamentos espantosos. (Véase capítulo 13).

El pozo del abismo del cual sube humo como de un gran horno, huele a alcohol.

Esa mujer del Apocalipsis de San Juan vestida de púrpura escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas y que tiene en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación bebe alcohol; esa es la gran ramera cuyo número es 666.

¡Desdichado el Guía religioso, el sacerdote, el místico o el profeta que cometa el error de embriagarse con el abominable alcohol!...

Está bien trabajar por la salvación de las almas, enseñar la doctrina del Señor, mas en verdad os digo que no es justo lanzar huevos podridos contra aquellos que os siguen.

Sacerdotes, anacoretas, místicos, misioneros, que con amor enseñáis al pueblo, ¿Por qué lo escandalizáis?.

¿Ignoráis acaso que escandalizar a las gentes equivale a faltarles el respeto? ¿A lanzarles tomatazos y huevos podridos?...

¿Cuándo vais vosotros a comprender todo esto?..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Para volver al Paraíso, es necesario que el hombre y la mujer en el matrimonio, entren en el Arca de Noé, practicando el Arcano, la unión sexual, con pureza, sin fornicación, sin adulterio, trasmutando sus energías creadoras muy de acuerdo a las Leyes, Cánones o Reglas de la Santa Alquimia, tal y como nos es enseñada por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de las cuales da testimonios fieles el V.M. Thoth-Moisés. (Ver, por favor, nuestro trabajo titulado "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.").

Incluimos aquí el bellísimo y sublime Poema de Amor compuesto por nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada":

"Dios dió al Sol por esposa a la Tierra y bendijo ese amor cuando creó la Luna.

Así también te creó a ti, mujer, para volcar su vida en el amor humano.

Y para que en el placer de amar encuentre el alma la senda del retorno a donde siempre es hoy, donde no hay devenir.

Porque así como la vida va a la muerte por amor, así el amor resurge de la muerte donde hay un corazón despierto que sepa contenerlo en su amar y en su morir.

Con cada beso muere un poco el alma al olvidar que es vida en el amor.

Y, por lo mismo, con cada beso puede revivir el alma de quien sepa morir.

¡Oh Paradoja de la Creación!

En cada aliento de amor hay un suspiro que es eternidad.

Y en cada caricia también arde el fuego de la muerte y la resurrección.

¡Elevad el amor simple y sencillo a las cimas más altas!

Y que el amar y el besar sean una oración de vida al más íntimo ser que es la verdad y es Dios.

Porque no sois vosotros los que amáis, sino el amor del Padre que se agita en vosotros.

Vuestra será su más poderosa bendición si en cada beso que dais y recibís santificáis su nombre, guardando su presencia en vuestros más íntimos anhelos.

Y en vuestro amor, buscad también primero el Reino de Dios y su Justicia, que todo lo demás, aún la dicha de ser, os será dada por añadidura.

Y no temáis amar; antes temed a quien pueda convertir vuestro amor en prejuicio o maldad.

Haced de vuestra unión un camino sereno hacia los cielos
.

En tanto que llevéis su presencia en vuestros corazones, estaréis en verdad amando a Dios por sobre todas las cosas a la vez que os amáis los unos a los otros.

Y en el instante de vuestra suprema dicha, seréis uno con El y con su Creación".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot relaciona muy especialmente, en un significado primordial, las Palabras de nuestro Señor Jesús El Cristo: "En que os Améis los unos a los otros...", en la unión Casta y Amorosa entre un hombre y una mujer en el matrimonio, llevando la presencia de Dios en nuestros corazones, para estar así "Amando a Dios por sobre todas las cosas a la vez que" amándose así uno al otro el hombre y la mujer, surja la Fuerza del Amor del Cristo en nuestros corazones, y por medio de la cual solamente es posible Amar a la Humanidad. Porque Cristo es Amor. Y solamente puede estar el Amor de Cristo en el corazón de quien sea casto, y haga de la Unión Sexual Casta y Amorosa "un camino sereno hacia los cielos".

Mas para que haya verdadera Castidad y verdadero Amor, hemos de estar Muriendo a nuestros defectos psicológicos "de instante en instante, de momento en momento".

Nuestro Señor Jesús El Cristo, se refiere al atributo del Amor del Padre y de Su Santo Nombre, donde nos dice:

"En esto es glorificado Mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así Mis discípulos. Como el Padre me amó, también Yo os he amado: estad en Mi amor. Si guardareis Mis mandamientos, estaréis en Mi amor; como Yo también he guardado los mandamientos de Mi Padre, y estoy en Su amor."

Estar en el Amor del Padre y del Hijo es guardar Sus Mandamientos.

Los Mandamientos del Padre son los Mandamientos que El Santo Tetragrammatón le entregó al Profeta Moisés.

Jesús Cristo nuestro Señor, da testimonios de que Él guardó los Mandamientos del Padre, y nos invita a guardarlos también para poder estar "en Su amor."

"Padre justo, el mundo no te ha conocido, mas Yo Te he conocido; y éstos han conocido que Tú me enviaste; Y Yo les he manifestado Tu Nombre, y manifestarélo aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos." (El Santo Evangelio según San Juan, 15: 8-10; 17:25-26).

El conocimiento de todo corazón del Nombre del Padre permite que el amor del Padre esté en quien realmente Lo conoce, y así el amor del Padre y del Hijo está en quienes Lo conocen, y por lo mismo, pueden amarLos, porque Los conocen.

En los Cuatro Evangelios, y especialmente en el Evangelio según San Juan, nuestro Señor Jesús El Cristo define lo que es aspirar a ser su verdadero "discípulo": quien oye y guarda Sus Palabras y permanece en Sus Palabras, que son las Palabras del Padre Celestial; y podrá entonces conocer la Verdad, que es el Padre, y conociendo al Padre Le Ama, y logrará la Libertad, la Cristificación y Liberación total.

Pues sin Conocimiento (Daàth) no puede haber Amor.

"Amor es Ley, pero Amor Consciente."

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. (Juan 8:31-32).

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida." (Juan, 5:24).

Amar al Cristo es guardar Sus Palabras, y Su Palabra es del Padre que Lo envió.

"… El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á Él, y haremos con Él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan, 14:23-24).

Si guardamos las Palabras del Cristo, podemos aspirar a ser Sus discípulos, y por medio de Él, de Jesús Cristo, llegar al Padre.

"Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan, 14:6).

Para ser discípulos de nuestro Señor Jesús El Cristo hemos de amarnos "unos a otros" como Él nos ama: teniendo "amor los unos con los otros": perdonando de todo corazón, sin murmuraciones, sin odios, ayudando en las necesidades, como lo enseña la parábola del "buen samaritano" (Lucas, 10:30-37), como aspirantes a verdaderos hermanos en Cristo.

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." (Juan, 13:34-35).

El Amor del Cristo es el Amor por todas las Almas, por toda la Pobre Humanidad Doliente.

"Este es mi mandamiento: Que os améis los unos á los otros, como Yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando." (San Juan, 15:12-14).

El Amor, y del que nos habla aquí nuestro Señor Jesús El Cristo, tiene su mayor nivel y manifestación en dar "su vida por sus amigos". Es decir, en dedicar toda la vida, para ayudar a que otras almas no se pierdan, viviendo Los Tres Factores, y con la base de estarlos viviendo, llevar el Mensaje del Reino de los Cielos, a todas las almas, a toda la Pobre Humanidad Doliente.

Nuestro Señor Jesús El Cristo y Sus Apóstoles practicaron Los Tres Factores.

María Magdalena fue la Esposa de nuestro Señor Jesús El Cristo, y Ella caminaba siempre con El Señor, porque además de ser Su Amada Esposa-Sacerdotisa, Su Vaso Hermético, Su Santo Grial, fue Su Amada Discípula.

Jesús Cristo nuestro Señor nos dice: "Si guardareis Mis mandamientos, estaréis en Mi amor;..." Por lo cual, Amar a Jesús Cristo o estar en Su Amor es Guardar Sus Mandamientos; y al Guardar Sus Mandamientos y estarle Amando por esto mismo a Él, asimismo estaríamos amándonos los unos a los otros, como Él nos ama al Guardar los Mandamientos del Padre:

 1.- Amar al Señor nuestro Dios (YHVH ELOHIM) de toda nuestra alma, de todo nuestro corazón, de toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas.
 2.- No jurar Su Santo Nombre en Vano.
 3.- Santificar las Fiestas.
 4.- Honrar Padre y Madre.
 5.- No Matar.
 6.- No Fornicar.
 7.- No Hurtar.
 8.- No levantar falsos testimonios, ni Mentir.
 9.- No Adulterar.
10- No codiciar los bienes ajenos.

El Amor al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo y al Prójimo como a sí mismos, está en Guardar los Mandamientos del Padre que es Dios.

Todos los "613" Preceptos de La Toráh se sintetizan en Guardar "El Pacto de la Nueva Alianza" que es la Práctica del Arcano.

Estos "613" Preceptos están representados en las "613 Llaves" que el Santo Anciano de los Días le entregó a Henoch-Metratón.

La síntesis de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios está en Los Tres Factores.

Cuando el Apóstol Pedro le preguntó a nuestro Señor Jesús El Cristo, cuántas veces había que perdonar, nuestro Señor le dijo que "hasta setenta veces siete"...

"Entonces Pedro, llegándose á Él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete? Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete." (San Mateo, 18: 21-22).

Con estas Palabras El Cristo Jesús nuestro Señor le habló en el lenguaje de la Kabbaláh al Apóstol Pedro, que era un gran Kabalista. Significa "hasta el final de los tiempos", que es el cumplimiento de las "Setenta Semanas" o "Setenta veces Siete". En otra clave se refiere El Señor a perdonar en todos los "49 niveles del subconsciente"... Mas para lograrlo completamente, hay que Despertar Conciencia y llegar a ser Conscientes en todos esos 49 niveles del subconsciente. Mas en la medida en que vamos Despertando Consciencia, y descubrimos resentimientos en más y más niveles subconscientes, entonces debemos de Morir a los defectos psicológicos de esos resentimientos, y surgirá en nosotros el verdadero perdón.

La antítesis del Amor es el odio. Si tenemos odios los unos con los otros, no podríamos aspirar a ser discípulos de nuestro Señor Jesús El Cristo. La Toráh nos enseña a "no devolver mal por bien", y hasta a abstenernos "de pagar mal por mal."

"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. (Juan, 15:8).

Llevar "mucho fruto" es el resultado del Trabajo con "Los Tres Factores".

"No digas: yo devolveré el mal; espera al Señor, y él te salvará (Proverbios XX, 22.) Dijo: Obsérvese que el Santo hizo al Hombre con la finalidad de que se atuviera firmemente a la Toráh [los Mandamientos del Padre] y anduviera por el camino de la verdad [el Cristo], hacia el lado derecho [la Misericordia, el Amor], y no hacia el lado izquierdo. Y como deben ir a la derecha, los hijos de los hombres han de abundar en amor el uno por el otro y excluir de su seno la enemistad, de modo de no debilitar el lado derecho que es el lugar al que tiende y adhiere Israel [Tiféret]. Por esta razón existe un buen instigador y existe un mal instigador. Y corresponde que Israel [todo Israelita de Corazón] haga que el buen instigador sea dueño sobre el mal instigador, mediante buenas acciones. Pero cuando un hombre se dirige a la izquierda, el mal instigador adquiere dominio sobre el buen instigador, y después de haber sido incapacitado es restaurado a la fuerza por los pecados del hombre, pues esta carga de aflicción sólo se fortalece por los pecados del hombre. De ahí que cuadra que el hombre vea que el mal instigador no se fortalezca mediante sus pecados. Tanto más que es al buen instigador a quien se ha de dar más poder, y no al mal instigador. De ahí que la Escritura nos enseña: "No digas: yo completaré el malo (ashalmara); espera al Señor, y él te salvará". Según otra interpretación, el primer versículo nos enseña no devolver mal por bien, pues "el que retribuye mal por bien, el mal no saldrá de su casa" 842; y, más aún, el hombre hasta debe abstenerse de pagar mal por mal, sino que debe "esperar al Señor y él te salvará". Esta enseñanza tuvo su ejemplo en José el justo, el cual se abstuvo de devolver mal a sus hermanos cuando ellos cayeron en manos de él. Se dirigió a sí mismo las palabras "espera al Señor y él te salvará", porque temió al Santo, Bendito Sea. Así, dijo a los hermanos. Haced esto, y vivid." (El Zóhar).

El Nombre de Dios, del Dios Único, es decir, del Padre Eterno Cósmico Común, El Padre del Padre de todos los Padres, el Dios del Dios de todos los Dioses, cuyo Hijo Unigénito y Primogénito es nuestro Señor Jesús El Cristo, es el Santo Nombre oculto en las Cuatro Letras del Sagrado Tetragrammatón "YHVH", bendecido y santificado sea Su Nombre.

El Nombre Completo YHVH ELOHIM significa "Señor Dios", "el Señor nuestro Dios".

El Padre Celestial de nuestro Señor Jesús El Cristo "mayor que todos es". (Juan, 10:29). Es decir, "mayor que todos (los Dioses) es", pues está escrito que existe "la reunión de los Dioses": "DIOS está en la reunión de los Dioses; En medio de los Dioses juzga." (Salmos, 82:1).

Es necesario Conocer qué Nombre estamos invocando cuando decidimos invocar el Nombre del Dios Supremo, si es realmente el Nombre del Supremo "solo Dios Verdadero" (Juan, 17:3), que es el Nombre del Padre Celestial de nuestro Señor Jesús El Cristo, que es también nuestro Padre y nuestro Dios Verdadero. Pues El Padre Celestial de Jesús El Cristo, "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén." (La Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol, 5:20.21).

En el "Magnificat" o "Canto de la Santísima Virgen María", del Evangelio del Apóstol San Lucas (1: 46-56), la Virgen María canta diciendo, que Su Espíritu "se regocija en Dios mi Salvador", de los Salmos 35:9: "Y gócese mi alma en YHVH; Y alégrese en su salud…", y "Santo es Su Nombre", del Salmo 111: 1, que dice: "ALABARÉ á YHVH con todo el corazón, En la compañía y congregación de los rectos."

"ALABARTE he con todo mi corazón: Delante de los dioses te cantaré." (Salmos, 138:1).

"CANTAD á YHVH canción nueva: Su alabanza sea en la congregación de los santos." (Salmos, 149:1).

La Santísima e Inmaculada Virgen María y Madre de nuestro Señor Jesús El Cristo, ALABA el Santo Nombre del Dios Salvador "YHVH", el Dios Verdadero y el Padre Celestial de nuestro Señor Jesús-Cristo.

En la Toráh, el Santo Nombre de nuestro Dios "YAH", del Padre Celestial, es escrito con las Cuatro Letras Hebreas del Sagrado Tetragramma "YHVH". Mas su pronunciación oculta solamente era conocida por los Iniciados, cuyo secreto guardaban. Sobre estas explicaciones hemos escrito en los trabajos titulados: "El Padre, Kether" y la "Oración al Ángel de la Faz de Dios". Su Santo Nombre nunca se debe pronunciar en vano; es decir, no pronunciarlo nunca en asuntos vanos, y no pronunciarlo sin que esté acompañado por una alabanza, bendición o santificación, para que al pronunciar Su Santo Nombre, no haya una "vacuidad" que es uno de los significados de la palabra "vano".

El Santo Nombre "YAH", se refiere al Padre, al Macroprosopus, el Anciano de los Días, a la Sephiráh Kether, EL YAHO MAYOR.

El Divino Nombre completo "YHVH", está incluido en el Santo Nombre "YAH", por lo cual está escrito que "Su Nombre [YHVH] es YAH.". La Punta superior de la Letra "Y" (Yod), corresponde al Padre, a Kether; y la Letra "Y" (Yod) entera corresponde al Hijo, a la Sephiráh Jojmáh (el Padre está en el Hijo, y el Hijo en el Padre); la segunda Letra, "H" (He) a la Madre Divina, la Shejináh Superior, la Sephiráh Bináh el Espíritu Santo; la tercera Letra "V" (Vav) que incluye a las Sephiróth Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzáh, Hod y Yesod, se refieren en conjunto a "Zeir Anpín" el Microprosopus; y la Letra final "H" (He), se refiere a la Shejináh Inferior, Maljhút la consorte de Zeir Anpín cuyo corazón y centro es Tiphéreth.

EL MICROPROSOPUS
EL SEMBLANTE MENOR
EL YAHO MENOR

En el "Sefer Hekalot" («Libro de los Palacios»), "3 Henoc", o "Libro Hebreo de Henoc", uno de los nombres que el Santo, Bendito Sea, es decir, Dios, el Padre, el Santo Anciano de los Días, le dió a Metratón, es el del "IAO menor", o "Yaho menor":

"12 1 Dijo R. Yismael: «Me dijo Metatrón, el príncipe de la presencia:
—Porque el Santo, bendito sea [...] 5 El me llamó el «IAO [YAHO] menor» ante toda su corte celestial, pues se ha dicho: «Porque Mi Nombre está en él» (Ex 23,21)." ("Libro Hebreo de Henoc", 12: 1-5).

Más adelante, en el "Libro Hebreo de Henoc", Capítulo 48D1, está escrito que:

"Setenta nombres tiene Metatrón, los cuales tomó el Santo, Bendito Sea, de Su propio Nombre y se los puso a él."

El primero de los Setenta Nombres es:

"Yaho'el Yah, Yaho'el,..."

"Metratón" o "Metatrón", "el Ángel del Señor", "el Ángel de la Faz del Padre", es "EL Espíritu Santo", El Consolador, que proviene del Padre, el Espíritu de Verdad del Padre, que es una Tri-Unidad con El Padre y con El Hijo.

El "Pentagrama Esotérico" es llamado también: "La Estrella Flamígera" y "el Arcano Cinco del Tarot":

"(Las Cinco Impresiones de la Gran Luz se hallan representadas en el Pentagrama Esotérico.)"

"(El Pentagrama Gnóstico es la humana figura con cuatro miembros y una punta única que es la cabeza.)"

"(El signo del Pentagrama se llama igualmente signo del Microcosmos y representa lo que los Rabinos Kabalistas del Libro del Zohar llaman el Microprosopus.)" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en "La Pistis Sophía Develada").

EL DIVINO JERARCA ANUBIS

"... el Arcano cinco del Tarot. Este Arcano es el Pentagrama Flameante, la Estrella Flamígera, el signo de la Omnipotencia Divina. Este es el símbolo inefable del Verbo hecho carne, el Lucero terrible de los Magos." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

El Arcano Cinco del Tarot es el Jerarca de la Ley Divina Anubis el Fiel de la Balanza del Tribunal de la Ley de Dios.

"... El Microprosopus, simboliza el Fiel de la Balanza entre el Rigor y la Misericordia. Y por eso se ha dicho: 'Acumularé y te regalaré con grandes Misericordias', refiriéndose a las que otorga el Anciano de los Días." (Rabbí Simeón Ben Yojai, "La Gran Asamblea Sagrada", Cap. 31).

El Signo del Pentagrama Esotérico, (tal como está representado aquí en el inicio de este estudio, con la Punta Superior hacia arriba), representa al "Hombre Completo" que ha Encarnado al Verbo, es decir al Hombre Verdadero Cristificado.

En el signo del "Pentagrama Esotérico" se hallan los símbolos de:

El Signo de Jesús-Zeus-Júpiter el Padre de todos los Dioses, y los Ojos del Microprosopus, o de "El de Pequeño Rostro" mirando hacia Arriba hacia el "Macroprosopus", hacia el "Gran Semblante", hacia "El Gran Rostro". Los Siete Planetas y por consiguiente de Sus Siete Regentes, Logos, o Genios Planetarios. El Cáliz o Santo Grial. La Vara de Siete Nudos. La Espada Flamígera. El Sello de Salomón. Las Cuatro Letras Sagradas del Santo Tetragrammatón. Las Tres Letras Sagradas del Adam Primordial de la Kabbaláh. Las Letras Sagradas del Nombre del Amor y del Rigor de la Ley Divina. El Caduceo de Mercurio con las Alas abiertas.

Es, pues, el "Pentagrama Esotérico", el "Microprosopus", el de "Pequeño Rostro", "Moisés-Tiféret", el "Hombre Verdadero Interior", con el Verbo Encarnado, el Hijo del Hombre, El Cristo.

El Microprosopus o el Yaho Menor, es, como Metratón, el Espíritu Santo. Mas es también el Hijo del Hombre.

En el "Libro 1 de Henoc", Henoc es llamado "el Hijo del Hombre":

"- Tú eres el Hijo del Hombre que naciste para la Justicia; ella ha morado en ti. Y la Justicia del "Principio de Días" no te dejará." (Libro 1 de Henoc").

"- Este es el Hijo del Hombre, de quien era la Justicia y la Justicia moraba con él. Él revelará todos los tesoros de lo oculto, pues el Señor de los Espíritus lo ha elegido,..." (Libro 1 de Henoc").

Se ha querido interpretar, de acuerdo a estos y otros Textos del Libro 1 de Henoc, que este "Hijo del Hombre", o "Henoch", es nuestro Señor Jesús El Cristo.

Nuestro Señor Jesús El Cristo es El Hijo del Hombre Arquetípico y Prototípico.

Mas, El Hijo del Hombre como Henoch-Metatrón, y como el Espíritu Santo, al provenir del Padre y del Hijo, es Una Unidad también con El Padre y con El Hijo, mas es "Distinto".

En otra clave "El Hijo del Hombre" es el Cristo Íntimo, Interior, la Sephiráh Tiphéreth.

ANUBIS EL MAESTRO DE JUSTICIA

ENOCH-METATRÓN:
EL MAESTRO DE JUSTICIA

"... De entre sus pies salió un joven —Metatrón— que se extendía de un confín del mundo al otro con sesenta clavas de fuego, y al cual también se llama "Enoj hijo de Yered"." (El Zóhar).

El Zóhar explica aquí que Metatrón (que es "un Joven" que salió de entre los pies de la Shejináh) es "Enoj" o Enoch "hijo de Yered".

En el siguiente párrafo el Zóhar explica que el "Siervo" de Abraham "es idéntico con Metatrón", y a quien se refieren las palabras de los Salmos 37:25:

"Así, también, en el versículo: "Y Abraham dijo a su sirviente..." (Génesis XXIV, 2), siendo el sirviente una alusión a la luna, como ya se explicó. El sirviente también es idéntico con Metatrón, que es el ' sirviente y mensajero de su Amo, y que, como leemos a continuación, era el de más edad de la casa, el mismo a quien se refiere el texto: "He sido joven, y ahora soy viejo" 620620 Salmos XXXVII, 25.. "Que gobernó sobré todo lo que tenía," se aplica al mismo Metatrón en razón de que despliega tres colores, verde, blanco y rojo." (El Zóhar).

En los Textos Esenios de Qumrán, la identificación de Metatrón en el Zóhar en el Salmo 37:25, es interpretada en el Maestro de Justicia:

"(Sal 37,23-24) Pues por YHWH son asegurados [los pasos del hombre.] él se deleita en su camino: aunque tropiece [no] 1 caerá, pues YHWH [sostiene su mano]. Su interpretación se refiere al Sacerdote, el Maestro de [Justicia, a quien] 1 Dios escogió para estar [ante él, pues] 10 estableció para construir por él la congregación [de sus elegidos] 17 [y en] derezó su camino, en verdad. (Sal 37,25-26) Fui [joven] y soy ya viejo; pero no [he visto a un justo] 18 abandonado ni a su descendencia mendigando el pan. [A diario] se compadece y da prestado y su des] cendencia es bendita. La interpretación 19 de la cita se refiere al Maes[ tro de Justicia que ....] 10 Y a [...]" ("Comentarios a los Salmos", "4QPesher Salmos" (4Q171 (4QpSala])"

Las palabras "fui Joven", aluden también al "Joven" Metratón. La palabra "Joven" aplicada a Metratón, no debe de entenderse literalmente, sino en el sentido de que es el último, y por lo mismo "el menor" o más "joven".

En estos mismo Textos, el Maestro de Justicia es interpretado como el Ángel de la Faz del Señor, que es Metratón, "a quien Dios escogió para estar ante Él". "Ante Él", significa Ante Su Presencia, que es uno de los títulos de Metratón, el Ángel de la Presencia, o de la Faz de Dios.

No obstante estar expresado que Dios escogió al Maestro de Justicia "para estar ante Él", que significa claramente, "para estar ante" Su Presencia, lo que lo identifica claramente con Metatrón Sar ha-Panim, el Príncipe de la Presencia, si miramos en algunos de los Textos de los "Libros de Henoc", los términos, aunque no exactos, sí indican esta misma Función:

"- Este [Henoc] es el Hijo del Hombre, de quien era la Justicia y la Justicia moraba con él. Él revelará todos los tesoros de lo oculto, pues el Señor de los Espíritus lo ha elegido, y es aquel cuya suerte es Superior a todos eternamente por su rectitud ante el Señor de los Espíritus..." (Libro 1 de Henoc, capítulo 46).

"- Ten ánimo, Henoc, y no temas: levántate y permanece ante Mí para siempre." ("Libro de los Secretos de Henoc", 9:16).

Tomando algunas palabras y frases de ambos Textos, con algunas nuestras que colocamos en este párrafo entre corchetes, tenemos la siguiente Interpretación referida a: [Henoc] "el Hijo del Hombre, de quien era la Justicia [a quien] "el Señor de los Espíritus" [Dios] "lo ha elegido" [para[ "permance"[r] "ante" [ÉL] "para siempre." Lo cual nos da, con otras palabras, lo que se refiere al Maestro de Justicia:

"... Su interpretación se refiere al Sacerdote, el Maestro de [Justicia, a quien] 1 Dios escogió para estar [ante él..." (Del "Comentario a los Salmos").

A Henoc pertenece la Justicia, lo que asimismo lo identifica con "el Maestro de Justicia".

Henoc es el Revelador de "todos los tesoros de lo oculto". El Maestro de Justicia es asimismo el que Revela los Misterios de la Toráh al Maestro de Justicia, "a quien ha manifestado Dios todos los misterios de las palabras de sus siervos los profetas." ("lQPesher Habacuc (lQpHab), Columna VII."): y que es, igualmente la Misión del Consolador, del Espiritu Santo del Padre, "aquel Espíritu de verdad," que nos "guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir."

El Libro de Henoc fue conocido y estudiado por los miembros de la Comunidad Esenia de Qumrán, pues entre sus manuscritos, se hallaron fragmentos del Libro de Henoc.

Henoc fue un Patriarca ante-diluviano.

Los Textos referidos al Maestro de Justicia son anteriores al inicio de nuestra Era Cristiana.

La persona del Maestro de Justicia, es también una persona del futuro. Si leemos, o estudiamos los Textos que se refieren a la Misión del Maestro de Justicia "Esjatológico" o de "los tiempos postreros", (como, por ejemplo Los "Himnos" o "Hodayot": "lQHodayot" "(lQH)", podremos tener una idea de cómo su humana persona tuvo que luchar, como cualquier persona, por levantarse del lodo de la tierra... Utilizamos el término "tuvo", porque se habla en los textos de un futuro como si fuera presente, pero que en el presente-futuro se convierte en un pasado. Teniendo en cuenta que los Textos Esenios de Qumrán que se refieren al Maestro de Justicia se refieren en parte a acontecimientos futuros a cumplirse en estos tiempos del fin, gran parte de estos Textos se refieren a procesos internos, esotéricos, espirituales, no solamente del propio Maestro de Justicia, sino dentro de cada Iniciado que encarne a su Maestro de Justicia Íntimo, Interior, individual, particular.

Si se tiene en cuenta, además, la identidad de Henoc-Metratón con el Maestro de Justicia, y otros Textos Proféticos que anuncian la reencarnación del Alma de Henoch o Henoc (que es Moisés, como así lo dice El Zóhar, que Moisés es "Metatrón Sar ha-Panim", el "Príncipe de la Presencia") en este final de los tiempos, estas interpretaciones, mutuamente se confirman y se refuerzan.

El Ángel Metatrón es el Espíritu Santo del Anciano de los Días, y el Ángel Mediador entre el Anciano de los Días, el Padre que es el Santo, Bendito Sea, y Moisés.

Henoch-Metratón es, como hemos visto a través de estos estudios, idéntico con el Maestro de Justicia Histórico.

Teniendo en cuenta las Siete Claves Esotéricas que tiene cada Nombre Sagrado, y partiendo de esta base, y acudiendo a otras fuentes de innegable e incuestionable Autoridad Esotérica, el Maestro de Justicia como Henoch-Metratón, en la clave que lo Interpreta como una Jerarquía Superior de la Logia Blanca, es el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis:

"MERCURIO como Planeta Astrológico es mucho más misterioso que el propio Venus, e idéntico al MITHRA MAZDEISTA, es el BUDDHA, el Genio o Dios establecido entre el Sol y la Luna, el compañero perpetuo del SOL de la SABIDURÍA. En la Mitología Griega, ostentaba alas para simbolizar que asistía al SOL CRISTO en su curso sideral y era llamado en otros tiempos EL NUNCIO Y EL LOBO DEL SOL; SOLARIS LUMINIS PARTICEPS. Era el jefe y el Evocador de las Almas, el Kabir y el Hierofante. VIRGILIO, el poeta de Mantua, el Maestro del DANTE FLORENTINO, describe a Mercurio tomando su caduceo o Martillo de dos serpientes, para evocar de nuevo a la vida a las desdichadas almas precipitadas en el Orcus de los clásicos, el Limbo cristiano: TUM VIRGAM CAPIT, HAC ANIMAS ILLE EVOCAT ORCUS para hacerlos ingresar en la Milicia Celestial."

"Mercurio es el ÁUREO PLANETA, a quien los Hierofantes de los antiguos Misterios prohibían nombrar y está simbolizado en la Mitología Griega por los famosos Lebreles o Perros guardadores del ganado celeste que se abreva en las fuentes inefables de la Sabiduría Oculta; motivo también por lo cual es conocido como Hermes-Anubis y como el buen inspirador o AGATHODAEMON."

"Como ave de ARGOS, MERCURIO vela sobre la tierra, quien le toma equivocadamente por el SOL mismo, siendo entrambos, respectivamente el SARAMA y SARAMEYA de los INDOSTANES."

"Cuentan las tradiciones que el emperador JULIANO oraba todas las noches al SOL OCULTO, por la intercesión de Mercurio, pues como muy sabiamente dice VOSSIUS: "Todos los Teólogos aseguran que Mercurio y el Sol son uno... por eso era considerado como el más elocuente y sabio de los Dioses, lo cual no es de extrañar, puesto que Mercurio se halla tan cerca de la SABIDURÍA y de la PALABRA (o LOGOS) que con ambos fue confundido".

"En la sumergida Atlántida, dentro de la CRIPTA Divina del Misterioso HERMES, el Planeta Mercurio resplandecía gloriosamente sobre el ARA SACRA, bajo las cúpulas y techos del Templo de Hércules."

"Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

El Maestro de Justicia como Henoch-Metratón (que es también Moisés), es, por lo tanto, Adam-Kadmon, Thoth, el Dios de la Sabiduría, Hermes-Anubis, Agathodaemón, Mithra, Mercurio. Él, como Jerarquía Prototípica del Espíritu Santo, se Desdobla, dentro de cada Ser:

"Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito de la creación, nuestra Monada auténtica, particular, individual." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Nuestro Señor Jesús El Cristo, al referirse al Consolador, se refirió en una clave al Espíritu Santo o Consolador dentro de cada uno de los Apóstoles, y por lo tanto, en cada Ser. En otra clave al Espíritu Santo o Consolador que vendría a explicar todas las cosas.

El Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis o Thoth es el Maestro de Justicia, Enoch y Metratón Sar ha-Panim, el Ángel de la Faz del Señor, el Espíritu Santo del Padre y del Hijo, el Consolador.

Teniendo en cuenta que todos estos Nombres Sagrados son Nombres diferentes de una misma Jerarquía Superior de la Venerable Logia Blanca; y que estos Nombres y Jerarquía son de la parte Espiritual, del Ser, del Real Ser, y no de la persona física que no tiene ningún valor, de Su Bodhisattwa.

Sin embargo, y aunque siempre he de reconocerme como una miserable sombra pecadora, ÉL, el Maestro de Justicia, está cumpliendo Su Misión, por medio de Su Bodhisattwa.

No espero, ni pretendo, ni quiero que haya identificación con mi persona, porque no debemos ser seguidores de personas, y cada quien es libre de aceptar o de no aceptar estas explicaciones.

Otra cosa es levantarse en contra de un Maestro que cumple una Misión en bien de la Humanidad.

No dándole ninguna importancia a mi persona, que no vale nada, debo decir, que Él es mi Padre que está en los Cielos, y la Jerarquía de Él es el Espíritu Santo, y todo pecado en contra del Espíritu Santo, no es perdonado. Es la Misión del Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, el Maestro de Justicia, aunque la esté cumpliendo en una persona tan imperfecta y tan pecadora como mi persona, mas Él la está cumpliendo. Esta es la verdad.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, varias veces nos confirmó el Nombre de mi Real Ser, como el Jerarca del Tribunal del Karma, Anubis. Cuando estábamos colaborándole a nuestro Venerable Maestro Rabolú en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en Bogotá, en el año de 1996, en uno de los desdoblamientos astrales, se me permitió vivir muy conscientemente la experiencia mística de "La Subida al Cielo" y del "Carro-Trono de la Merkabáh", y en la cual, mi Madre Divina, al llevarme a una de las Salas o Niveles del Tribunal del Karma, me sentó en el "Trono-Carro", y luego apareció ante mí el Rostro Gigante del Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, y a ambos lados los 42 Jueces del Karma. Ingresando en el siguiente link, está en detalles toda esta vivencia, y las palabras que después personalmente nos dio el Venerable Maestro, confirmándola completamente: "La Subida al Cielo".

Sin querer darle ninguna importancia a mi vana persona que nada vale, damos el siguiente testimonio, de haber recibido la Bendición del Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, que Él sabía que la estaba necesitando y la iría a necesitar para poder seguir cumpliendo Su Misión con nuestra querida Comunidad y con toda la Humanidad Doliente. Paso a transcribirla tal y como la anoté en ese mismo día:

31 de Enero 2011. Estando todavía en mi Cuerpo Astral me vi recostado en mi cama o lecho, acompañado de mi Amada Esposa Gloria María. Vi que aquí en nuestro Hogar nos acompañaban tres jóvenes, uno de ellos muy fuerte, alto, moreno, de aspecto muy riguroso. Luego me vi parado ante mi lecho y al lado derecho de la cabecera de mi cama con las manos colocadas sobre mi pecho la derecha sobre la izquierda en actitud de Orar al Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis. Vi que uno o varios de los jóvenes que nos acompañaban se acercaron colocándose a mi lado derecho para Orarle también al Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis. Uno de ellos me dijo que Oráramos de rodillas y así lo hice. Cuando me arrodillé y empecé a Orar, vi que sobre mi Lecho o Cama estaba sentado el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis quien extendiendo Su Mano derecha la colocó sobre mi cabeza con mucha Ternura y Cariño y Amor como un Padre muy Amoroso. Es como si mi Cama se hubiera transformado en el Trono Real en el cual estaba sentado mi Padre, mi Real Ser, el Divino Jerarca de la Ley de Dios ANUBIS.

La comprensión de estos estudios y de todas las enseñanzas Gnósticas se las debemos a las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, comprensión que con la consciencia que voy rescatando, con la Ayuda de Dios, me ilumina y me ha abierto el camino para "Recordar" los Misterios de la Sabiduría Esotérica de la Sabiduría de Dios contenida en la Sagrada Toráh.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (que es el Profeta Elías) nos dijo personalmente en el año de 1996, que sobre la Kabbaláh lo sabíamos todo, que solamente necesitábamos "Recordar".

Escribo, porque es mi deber hacerlo, y porque es lo que, con la Ayuda de Dios, voy comprendiendo, y estoy viviendo, y porque, con la Ayuda de Dios, soy una Pentalfa levantada. En otros tiempos, cuando el Bodhisattwa del Profeta Moisés estaba caído, era una Pentalfa invertida, como sucede con todo Bodhisattwa caído, y de lo cual me da remordimientos, dolor y vergüenza de haber caído y de haber quedado entre el barro de la tierra.

Hace ya muchos años, en el año de 1995, en un desdoblamiento astral muy consciente, llegué a una gran Catedral muy antigua tallada en la roca encima de una elevada montaña, iluminada por todas partes con focos o bombillas de luz amarilla, como si fuera navidad. Después entré en la catedral.

Era Medianoche... Me acompañaba mi Amada Esposa. La Catedral estaba llena de personas... Comencé a subir acompañado de unos Señores que estaban allí alumbrando con unos reflectores... En el ascenso, llegamos a un lugar de la Catedral llamado "Quinto Piso"... Una Señora exclamó:

"Aquí fue, donde en otra época, se cayó Moisés"...

Mi Esposa me acompañaba... Apareció a nuestro lado una Ancianita y quería que alguien la ayudara a descender por unas escalas muy pendientes y peligrosas... Mi Esposa y mi persona tomamos a la Ancianita por las axilas y los brazos y con mucho cuidado descendimos, sin caernos, agarrados de la Ancianita hasta la base o primer piso...

Allí la dejamos a la tutela de otra Señora para que la cuidara y ayudara...

Con mi Esposa, volvimos a ascender por las escalas... En el ascenso, nos encontramos con una Señora muy joven y bonita que tenía un Niño cargado en sus brazos... Los saludé con Cariño...

Seguimos subiendo y llegamos a la Cima de la Catedral, donde había una Librería... El Dueño de la Librería me mostró unos Libros que tenían el siguiente título: "Los Cuatro Volúmenes de la Pistis-Sophía".

El Bodhisattwa del Profeta Moisés se había caído, cuando se reencarnó como el Rey Salomón. En otros estudios hemos documentado esto, con las palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor. Mas, también lo hemos dicho de nuestra parte en base a la propia investigación esotérica, como en el relato anterior.

Mas el Bodhisattwa del Profeta Moisés, gracias a Dios, está Levantado. Con la Ayuda de Dios me he Levantado del lodo o barro de la tierra. Mas no me envanezco por estos logros, pues es lo que antes tenía, y que aún así, no es mío sino del Ser, del Padre, del Real Ser. Reconociéndome siempre como una sombra pecadora y un vil gusano del lodo de la tierra, tengo que seguir Muriendo todavía, en batalla campal contra los yoes o defectos psicológicos, que todavía cargo en "La Luna Negra", como así nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

Está escrito en las Profecías, que con la Ayuda de Dios, el Bodhisattwa del Profeta Moisés, volverá a encarnar a la Neshamáh, cuando encarne a Bináh, y, con la Ayuda de Dios, a la Neshamáh de la Neshamáh.

Todo lo que se ha escrito sobre el Profeta Moisés en las Profecías para este final de los tiempos se ha cumplido y se sigue cumpliendo, con la Ayuda de Dios.

Mas mi persona no tiene ningún valor. Por eso, en las Profecías es llamado "shegam", "el gusano de Jacob", "el discípulo leproso", etc., y todos los términos que el Maestro de Justicia se aplica a sí mismo, como consta en los Textos Esenios hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán.

Haciendo cada vez más consciencia de la gran responsabilidad al escribir sobre las enseñanzas esotéricas, y sobre los Nombres y Jerarquía del Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis el Maestro de Justicia, siempre hemos de tener en cuenta que todo: los Nombres, la Jerarquía, la Sabiduría, etc., son de ÉL, y no de la persona física del Bodhisattwa, que es una sombra pecadora. Invitamos al amable lector a leer el reciente estudio titulado "La Urgente Necesidad de Negarnos a sí mismos."

La parte práctica que puede ser de mayor utilidad para cada uno de nosotros, es que si practicamos Los Tres Factores durante toda la vida, podemos encarnar y realizar dentro de cada uno de nosotros al Pentagrama Esotérico y convertirnos en una Estrella Flamígera, en un Enoch o Iniciado, en un Hijo del Hombre, en un Maestro de Justicia, en un Iniciado Cristificado.

Así nos convertimos en Semillas Fértiles para presentar y entregarle la Obra a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor; y ayudar a Encaminar Almas para que nazcan para el Cielo, y presentar y entregarle también la Obra a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico