La Resurrección de Moisés El Pez Austral Formalhaut y La Señal de Jonás

LA RESURRECCIÓN DE MOISÉS
EL PEZ AUSTRAL
(PISCIS AUSTRINUS, FORMALHAUT)
Y LA SEÑAL DE JONÁS

- La Estrella Formalhaut de la Constelación del "Pez del Sur" ("Ballena-Dragón"),
llamada "La Estrella Solitara" y "La Boca del Pez" -

- I -

En "Un Contemporáneo y Moderno Jacob" escribí lo siguiente:

Hay un Misterio entre el Profeta Jonás el Hijo de la Mujer Viuda de Sarepta, resucitado por el Profeta Elías, y el Hijo de la Mujer Shunamita (que llegó a ser el Profeta Habbakkuk) resucitado por el Profeta Eliseo, al que nos referiremos con la Ayuda de DIOS, en un nuevo Trabajo que estamos escribiendo paralelamente con el presente.

El Profeta Jonás es identificado con "El Mesías Hijo de José", El Mesías Tipo José el Hijo de Jacob, el Mesías Sufriente, La Víctima Propiciatoria.

C.G. Jung escribió sobre los Dos Mesías: el Mesías Hijo de José y el Mesías Hijo de David, que "fueron comparados a Moisés y Aarón":

"The later, mainly Cabalistic tradition speaks of two Messiahs, the Messiah ben Joseph (or ben Ephraim) and the Messiah ben David. They were compared to Moses and Aaron, also to two roes, and this on the authority of the Song of Solomon 4 : 5: "Thy two breasts are like two young roes that are twins."15 Messiah ben Joseph is, according to Deuteronomy 33 : 17, the "firstling of his bullock," and Messiah ben David rides on an ass.16 Messiah ben Joseph is the first, Messiah ben David the second.17" (C.G, Jung).

Traducción:

"La tradición posterior, principalmente Kabalística, habla de dos Mesías, el Mesías ben José (o Ben Efraín) y el Mesías ben David. Ambos fueron comparados a Moisés y Aarón, también a dos corzos o ciervos, y esto bajo la autoridad del Cantar de los Cantares 4: 5: "Tus dos senos son como dos gacelas que son gemelas". 15 El Mesías ben José es, de acuerdo con Deuteronomio 33:17, el "primogénito de su toro", y el Mesías ben David cabalga sobre un asno.16 El Mesías ben José es el primero, el Mesías ben David el segundo..." (C.G. Jung).

"Shelah remains in exile "until Shiloh will come," filled with the yud. This refers to the Messiah, who will possess the soul of Moses" (Isaac Luria).

"Shelah [la Shejináh] permanece en exilio [como si quedara "viuda" apartada de Su Esposo] "hasta que venga Shiloh," llenado con la [letra] Yod. Esto se refiere al Mesías [Shylóh, Salomón, Moisés], quien poseerá el Alma de Moisés [La Neshamáh de la Neshamáh, el Alma Hayyáh en el Nivel del Cristo Cósmico Jomáh]." (Isaac Luria).

El "nuevo Trabajo que estamos escribiendo paralelamente con el presente", lo escribí en el Mes de Junio del Año de 2018, y ha estado a la espera de su continuación y finalización hasta estos Días del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección del 11 y 12 de la Semana Santa del Mes de Abril de este Año de 2020...

El Profeta Moisés es identificado con "El Mesías Hijo de José".

En las Sagradas Escrituras todo tiene un Séptuple Significado o Siete Claves Esotéricas para su Interpretación.

El relato de JONÁS (o "YONAH", cuyo Nombre significa "PALOMA") habiendo sido Tragado por una Ballena y Vomitado por la misma en las playas de "Nínive" (fundada por los Babilonios, situada en la orilla del Río Tigris, capital de la antigua Asiria, "el territorio en el que hoy día se encuentra situada Mosul, en Irak,  fue cuna de Nínive..."), tiene indudablemente también sus Siete Significados Esotéricos.

Jonás fue un Profeta que vivió a principios del Siglo VIII, antes de Nuestra Era Cristiana.

En las Simbologías de los Procesos Esotéricos Gnósticos Cristianos, Los Tres Días durante los cuales "Jonás" permaneció dentro del Vientre de una "Ballena" se nos enseñan los Misterios de Las Tres Purificaciones o Calcinaciones Alquimistas y Kabalistas que todo Verdadero Maestro Cristificado tiene que realizar, practicando durante toda la vida LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA antes de poder lograr la Resurrección Esotérica del Cristo Íntimo, Interior, Individual, Particular.

En otro Significado Esotérico, la Raíz Principal del Alma del Profeta JONÁS, que proviene del Alma-Raíz de METRATÓN SAR HAPANIM (Metratón El Príncipe de las Faces, El Ángel de la Faz del Señor), estuvo Reencarnada en una Reencarnación "Ibur" en JOSÉ EL HIJO DE JACOB y en  JOSUÉ EL HIJO DE NUN, y más tarde en el Rabbí SHIMON BEN YOJAI, y en ISAAC LURIA, como "EL MESÍAS HIJO DE JOSÉ".

Reencarnación "Ibur" es cuando un Aspecto, Chispa o Centella de un Alma muy Elevada, se Reencarna durante la vida dentro de una Persona, cuya Alma es también muy Elevada, quedando dentro de esa Persona, tanto su Propia Alma, como el Alma que se Reencarnó en "Ibur" o "Impregnación". Por ejemplo, cuando el Profeta Elías estaba siendo arrebatado por El Carro de Fuego al Cielo, Dos Partes de Su Espíritu se Reencarnaron dentro del Alma de Su Discípulo el Profeta Eliseo. Estas Dos Partes del Espíritu del Alma del Profeta Elías son las Dos Almas llamada "Nadav" y "Abihú", que fueron dos de los cuatro Hijos de Aharón el Sacerdote y "Hermano" del Profeta Moisés.

Dentro de Juan El Bautista estaban Encarnadas Su Propia Alma y un Aspecto del Alma del Profeta Moisés, llamada "El IAO MENOR". Esta Enseñanza está explicada por Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO en La "PISTIS SOPHÍA":

"Ahora bien, ocurrió cuando hube llegado en medio de los arcontes de los eones, que miré abajo sobre el pueblo de la Tierra por mandato del Primer Misterio [la Voz del Padre Celestial, el Santo Anciano de Los Días]. Encontré a Elizabeth, la madre de Juan el Bautista, antes de que lo concibiera, e implanté en Ella un poder [dinamis] que Yo había obtenido del pequeño Iao (o Yao; gr: Iaw), El Bueno [Tov, Tov-Yah], que está en el Medio, de manera que Él Juan el Bautista] fuera capaz de anunciar Mi venida y preparar el camino para Mí, y bautizar con el agua del perdón [de los pecados]. Éste es el poder que estaba en el cuerpo de Juan. Además, en lugar del alma de los arcontes que iba a recibir, Yo encontré el alma del Profeta Elías en los eones de la esfera; 'Y la tomé [su alma] y la traje a la Virgen [... parthénos] de Luz 'y ella [la Virgen de Luz] las llevó [al alma de Elías e lao] a sus receptores [..., paralémptores], quienes las llevaron a la esfera de los arcontes y las vertieron en la matriz de Elizabeth. Por tanto, el Poder del Pequeño Iao (Yao), el del Medio [...], y el Alma del Profeta Elías estaban incorporados en el cuerpo de Juan el Bautista, Por esta razón ustedes primero estaban con dudas, cuando Yo les dije: Juan dijo: 'Yo no soy el Cristo'. Ustedes me dijeron: 'Está dicho en la escritura: Cuando el Cristo venga, Elías vendrá antes que Él y preparará su camino'. Cuando ustedes me dijeron eso, Yo les contesté: 'Verdaderamente fue Elías quien vino y preparó todo, tal como está escrito; y ellos hicieron con Él lo que quisieron". ("Pistis Sophía").

Estos dos ejemplos anteriores son suficientemente claros para entender lo que es la Reencarnación "Ibur", como hemos explicado, que dentro del Cuerpo Humano de una Jerarquía Superior de la Venerable Gran LOGIA BLANCA, pueden estar Encarnadas al mismo tiempo, dos o más Almas Distintas.

Las palabras "Mesías Hijo de José", en un significado se refieren a un Mesías como José el Hijo del Patriarca Jacob. José, por lo tanto, es el Prototipo del "Mesías Hijo de José", un Mesías Sufriente, que fue "vendido por sus hermanos", "por veinte piezas de plata", dado por perdido y por muerto, mas finalmente es exaltado.

Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO Encarnó en Su Aspecto más Elevado el Mesianismo del "Mesías Hijo de José".

Mas también, cada vez que se Reencarna el Alma de José el Hijo de Jacob, Encarna y Personifica al "Mesías Hijo de José".

El Alma de José es un Aspecto del Alma de Metratón Sar HaPanim (Metratón el Príncipe de las Faces, el Ángel de la Faz del Señor) que se Reencarnó en el Profeta Moisés.

En la Simbología Esotérica el "Pez" representa al "Mesías Hijo de José"; es decir, al Mesías Tipo José.

"The fish refers to Messiah the son of Joseph..." ("Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano.")

"El pez se refiere al Mesías el Hijo de José..." ("Reencarnación de las Almas...")

"Joseph the son of Jacob, Joshua ben Nun, [...] Jonah ben Amitai are all of one spark, which is ultimately Messiah the son of Joseph. As it says in Yalqut Shimoni on Kings (remez 208) and in Tosefot on tractate Baba Metzia, that the child who was the son of the Tzarfati woman was Messiah the son of Joseph." ("Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano.") *

* ("... the book "Reincarnations of Souls" attributed to R. Menahem Azarya of Fano is written by our master the Ari [Isaac Luria] of blessed Memory.")

"José el hijo de Jacob, Josué el hijo de Nun, [...] Jonás hijo de Amitai, son todos de una chispa [de alma], que es finalmente el Mesías Hijo de José... el niño que fue el hijo de la mujer de Tzarfati [La Mujer Viuda de Sarepta, Libro 1 de Reyes, 17], fue el Mesías Hijo de José." ("Reencarnación de las Almas...")

"In Liqutei Torah on Samuel it says that... the Tzarfatite woman..." [was]...  "incarnation (... of Eve)..."

"En Liqutei Toráh sobre (el Profeta) Samuel dice que... la mujer de Tzarfati..." [fue]... "encarnación de Eva)..."

Abel el Hijo Menor de Adán y de Eva, fue la Primera Personificación del "Mesías Hijo de José", el que después de haber sido "matado" por su hermano mayor o "el primogénito" Caín, se Reencarnó en Seth el Tercero y Nuevo Hijo de Adán y de Eva. Abel, por lo tanto, Resucitó como Seth.

"... Hayim Vital of blessed memory writes that... Joshua... he was a reincarnation of Joseph..." ("Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano").

"... Hayim Vital [el Discípulo de Isaac Luria] de bendita memoria escribe que... Josué [el Hijo de Nun]... él fue una reencarnación de José [el Hijo de Jacob]..." ("Reencarnación de las almas por el renombrado Rabbí, Gaon, y Kabalista Menahem Azarya de Fano").

"The son of the widow of Zarephath was [the prophet] Jonah, and he was Messiah ben Joseph". (Yalqut Hadash, Mashiah, par. 22)

"EL  hijo de la viuda de Zarephath fue [el profeta] Jonás, y él fue el Mesías Hijo de José."

"In the sixteenth century, The Holy Ari once hinted that he was the soul of Shimon bar Yochai, an important first-century mystic who lived for thirteen years in a cave near Meron, Israel. It was for this reason that the Ari was especially attracted to the cave in Meron on the holiday of Lag Baomer. On his deathbed, the Ari also said that he was the Messiah ben Joseph (Shivchei Ha-Ari)." ("Jewish Tales of REINCARNATION").

"En el siglo XVI, El Santo Ari ["El León Santo" o ISAAC LURIA] indicó una vez que él fue  [la Reencarnación de] el Alma de Shimon Bar Yojai [Shimon Ben Yojai], un importante místico del siglo [II de Nuestra Era Cristiana], que vivió durante trece años en una cueva  cerca de Merón, Israel. Fue por esta razón que El Arí fue atraido especialmente a la cueva en Merón [Merón es la Montaña con el pico más alto de Israel] en la celebración de Lag Baomer [Día 33 de la Cuenta del Omer, la fecha de la Desencarnación del Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yojai]. En su lecho de muerte el Arí también dijo que él fue el Mesías Hijo de José..."

"Rabbinic literature frequently associates Psalm 2 with Messiah ben Joseph."

"La literatura Rabínica asocia frecuentemente el Salmo 2 con el Mesías Hijo de José."

Shimon Ben Yojai e Isaac Luria fueron Reencarnaciones del Alma del Profeta Moisés como "El Mesías Hijo de José".

"... In the future Moshe himself will return and reincarnate in the final generation and “rise up,” so it says, “you will die with your fathers and rise up.”..."

"... En el futuro Moisés mismo regresará y reencarnará en la última generación y "se levanta", como así está dicho, "tú morirás con tus padres y te levantarás."..."

"This is the sod of what is written in Tikunim, Tikun 69, that Moshe Rabbeinu in the beginning was Hevel... Understand this..."

"Este es el secreto de lo que está escrito en Tikunim, Tikun 69, que Moisés Nuestro Rabino en el principio fue Abel... Entiende esto..."

"... [The soul of] Moshe, in the beginning, was [included in] Hevel, the son of Adam HaRishon. After that he reincarnated into Shais, after that into Noach, and after that into Shem, son of Noach...."

"... [El alma de] Moisés, en el principio, estaba [incluida en] Abel, el Hijo de Adam HaRishon [El Adam Primordial]. Después de eso Él reencarnó dentro de Seth, después de eso dentro de Noé, y después de eso dentro de Shem, Hijo de Noé..."

"This is the sod of what is written in the introduction to Bereishis in Sefer Zohar, on page 7b: Rebi Shimon bar Yochai fell on his face and he saw Rav Hamnuna Sabba. He said that in that world they would lie together—both he and Rav Hamnuna Sabba. This is enough."

"105 Since the soul of Rav Hamnuna was within Rebi Shimon bar Yochai as an ibur, he would be elevated to Rav Hamnuna’s level in the World-to-Come." ("Gate of Reincarnations").

"Este es el secreto de lo que está escrito en la introducción al Génesis en el Libro del Zóhar, página 7b: Rabbí Shimon Ben Yojai cayó sobre su rostro y Él vio al Rabbí Hamnuna El Anciano. Él dijo que en  aquel mundo ellos estarían juntos - ambos Él  [el Rabbí Shimon Ben Yojai] y el Rabbí Hamnuna Sabba. Esto es demasiado!"

"105 Puesto que el alma de Rabbí Hamnuna estaba dentro del Rabbí Shimon Ben Yojai como una [Reencarnación] ibur, Él será elevado al nivel de Rabbí Hamnuna en el Mundo-por-Venir." (Enseñanzas de Isaac Luria, en "Puerta de las Reencarnaciones").

Durante esta Sagrada Semana Santa, muy Especialmente durante los Día del Jueves, del Viernes, y del Sábado Santo del "EXULTET", de este Año de 2020, hemos estado en mucha Vigilia, Oración, Recogimiento, Estudios y Reflexiones Profundas, Suplicando al Cielo, a todas las Jerarquías Superiores de la Venerable Gran LOGIA BLANCA, Ayuda Especial de FUERZA E ILUMINACIÓN para EL CRISTO para que Pueda Cumplir Su Pacto Salvador con "PISTIS SOPHÍA", toda la Pobre Humanidad Doliente, todos los Seres...

 Hoy, en este Sagrado Día del Shabbath del Sábado de la Semana Santa del 11 de Abril de este Año de 2020, fui Instruido en una Vivencia Esotérica sobre "EL ARCANO 11 DEL TAROT": LA MUJER DOMANDO AL LEÓN Y CERRANDO SUS FAUCES...

Un Grande y Majestuoso León Dorado de La Ley junto con La Gran Leona de la Ley, se han dejado ver, acompañándonos en todo momento aquí dentro de Nuestra Ermita Sagrada... Ante nuestra Vista y Presencia la Sagrada SHEJINÁH Le Cerró Sus Enormes Fauces... Mansamente, Alegremente, Juguetónamente, El Gran León Dorado y la Gran Leona de La Ley, se nos acercaban con Emotivas y Tiernas muestras y actitudes de Amistad, de Protección y de Amor...

Después se me Instruyó sobre algunos Procesos de la Muerte y de la Resurrección, así como al Profeta JONÁS cuando salió del "Vientre de la Ballena"...

El Alma del Profeta JONÁS y el Alma de JOSÉ EL JUSTO EL HIJO DE JACOB, y de JOSUÉ EL HIJO DE NUN (EL HIJO DEL PEZ) son UNA MISMA ALMA.

Uno de los Títulos que le son dados a Josué el Hijo de Nun es el de "Joven" que es también como asimismo es llamado Henoch-Metratón.

Metratón o Enoch (Reencarnado más tarde como el Profeta Moisés) es llamado: "Niño", "Joven", "Anciano", mas la Sagrada Shejináh siempre lo llama "Na'ar" que significa "Joven".

"CHAPTER III"
"Metatron has 70 names, but God calls him 'Youth '..."
"R. Ishmael said: In that hour I asked Metatron, the angel, the Prince of the Presence: "What is thy name?" He answered me: "I have seventy names, corresponding to the seventy tongues of the world and all of them are based upon the name Metatron, angel of the Presence; but my King calls me 'Youth'..." ("3 ENOCH or The Hebrew Book of Enoch").

"CAPÍTULO III"

"Metratón tiene 70 nombres, pero Dios lo llama a él 'Joven'..."

"Rabbí Yishmael [cuyo Real Ser es el Ángel Metratón] dijo: En esa hora pregunté a Metratón, el Ángel, el Príncipe de la Presencia [Metratón Sar HaPanim]: "¿Cuál es tu nombre?" Él me respondió: "Yo tengo setenta nombres, correspondiendo a las setenta lenguas del mundo y todos ellos están basados sobre el nombre Metratón, Ángel de la Presencia, pero mi Rey me llama a mí 'Joven'..." ("3 ENOCH o El Libro Hebreo de Henoch").

En El Zóhar el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai le dice al Profeta Moisés:

“... Pues nadie más que tú puede usar Metratón Sar haPaním [Metratón Príncipe de los Rostros Divinos], puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metratón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés).” (Séfer haZóhar, “Parashát Pinjás”, Tomo I, 103).

En el Zóhar se explica que la "Faz del Señor" (que es Metratón), es el Rabino Simeón ben Yojai:

"¿Quién entonces es esta 'Faz del Señor'? ¡Ninguno otro que Rabbí Simeón ben Yochai!" (El Zóhar, Shemoth).

Los anteriores párrafos del Zóhar revelan que el Profeta Moisés y el Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yojai son Una Misma Alma, que es el Alma del Ángel de la Faz del Señor METRATÓN SAR HAPANIM.

- II -
Na'ar Joven

"... the Tabernacle... is in the secret of "Na'ar", Metatron, which is the stairs of the Tabernacle as in the Zohar Teruma (Shemot, page 164), on the verse "and Yehusua ben Nun Na'ar… (Exodus 33:11)." ("Chessed L'Avraham").

"... el Tabernáculo... está en el secreto de "Na'ar", Metratón, que es las escalas del Tabernáculo como está escrito en el Zóhar Terumá (Shemot, p. 164), en el verso "Y Josué ben Nun Na'ar [Joven]... (Éxodo 33:11)." ("Chessed L'Avraham").

"11 Y hablaba YHVH a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y volvíase al campo; mas el joven ["Na'ar"] Josué, su siervo, hijo de Nun, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo." (Éxodo 33:11).

La palabra Hebrea "Na'ar" significa: "Niño", "Joven", "Juventud", "Siervo", y es aplicada en los Textos del Misticismo Judío al Ángel de la Faz del Señor Metratón Sar HaPanim y en los Libros del Antiguo Testamento a Josué Hijo de Nun que fue una Reencarnación de José el Justo el "Hijo" o Bodhisattwa de Jacob.

Josué el Hijo de Nun fue otra Chispa del Alma de Moisés reencarnada en aquellos tiempos en otro cuerpo.

Mas en este Final de los Tiempos de "La Última Generación", Ambas Almas: la del Profeta Moisés y la de Josué Hijo de Nun están Reencarnadas en una Reencarnación "Ibur" dentro del Bodhisattwa del Profeta Moisés Reencarnado ahora en estos Tiempos como el V.M. Thoth-Moisés.

"Joshua... [is] the youthful aspect of Metatron..." (The Zohar).

"Josué... [ben Nun es] el aspecto joven de Metratón..." (El Zóhar).

"... Joshua stood constantly and guarded the Tabernacle that Moses made, WHICH IS MALCHUT... It could be guarded only by him, for he is called 'a youth', WHICH IS THE ASPECT OF METATRON, as it is written: "But his servant Joshua, the son of Nun, a young man, did not depart out of the tent" (Shemot 33:11)..." (The Zohar).

"... Josué estuvo de pie constantemente y cuidó el Tabernáculo que Moisés hizo, QUE ES MALJHUT [LA SAHEJINÁH]... pudo ser guardado solamente por él, porque él es llamado 'un joven', QUE ES EL ASPECTO DE METRATÓN, como está escrito: "Pero su siervo Joshua, el hijo de Nun, un hombre joven, no partió de la tienda" (Éxodo 33:11)..." (El Zóhar).

"... This is the secret of the words, "Joshua the son of Nun, a young man..." (Shemot 33:11). Even though he is a young man below, MEANING HE IS CONSIDERED AS METATRON THAT IS CALLED 'YOUTH', who receives light FROM MALCHUT, he "did not depart out of the Tent" (Ibid.), WHICH MEANS THAT HE IS LIKE THE TENT, WHICH IS MALCHUT..." (The Zohar).

"... Este es el secreto de las palabras, "Josué el hijo de Nun, un hombre joven..." (Éxodo 33:11). Aunque se dice que él es un hombre joven abajo, SIGNIFICANDO QUE ÉL ES CONSIDERADO COMO METRATÓN QUE ES LLAMADO "JOVEN", que recibe luz DE MALJHUT [LA SHEJINÁH], él "no sale fuera de la Tienda (...), LO QUE SIGNIFICA QUE ÉL ES COMO LA TIENDA, QUE ES MALJHUT..." (El Zóhar).

"No hay "casualidades" sino "Causalidades"..."  Hace ya muchos años que recibí la Orden Interna, Esotérica, Espiritual, de Mi Real Ser, Mi PADRE Interior y Celestial de No Salir, ni tan siquiera a la puerta de la Casa..., que en un significado es "La Tienda"... Desde entonces he estado Viviendo  Vida de Ermitaño o Anacoreta... cumpliéndose también las Palabras:

"Xólotl-Lucifer como Arquetipo del Penitente, con el Cinturón de Castidad CONVERTIDO EN ANACORETA, hace LUZ  en las Tinieblas Y ACLARA TODO EL ESOTERISMO CRÍSTICO".

Porque, como nos Enseña Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR:

"¡LA DOCTRINA DE MOISÉS ES LA DOCTRINA DE LUCIFER", que es EL CRISTO-LUCIFER, "El DIOS de la Sabiduría bajo Infinitos Nombres", El Espíritu Santo que proviene del PADRE y del HIJO, el Consolador o Confortador "MENAHEM", "SHILÓH" (SALOMÓN), MOISÉS...

"Joseph the son of Jacob, Joshua ben Nun, Yehoshua ben Shaul, Jonathan the son of Saul, Jeroboam ben Nevat and Jonah ben Amitai are all of one spark, which is ultimately Messiah the son of Joseph. As it says in Yalqut Shimoni on Kings (remez 208) and in Tosefot on tractate Baba Metzia, that the child who was the son of the Tzarfati woman was Messiah the son of Joseph". (Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano).

"José el hijo de Jacob, Josué ben Nun, Joshua hijo de Saúl, Jonathan el hijo de Saúl, Jeroboam el hijo de Nevat y Jonás el hijo de Amitai son todos una chispa [una misma centella de Alma], que es finalmente el Mesías hijo de José. Así como está dicho en Yalqut Shimoni en Kings (remez 208) y en Tosefot en el tratado Baba Metzia, que el niño que fue el hijo de la mujer de Tzarfati [de Sarepta *] fue el Mesías hijo de José." ("Reencarnación de las Almas...").

* La Mujer Viuda de Sarepta, de quien está escrito en la Biblia, en el capítulo 17 del Libro 1 de Reyes en el Antiguo Testamento, que su Hijo fue resucitado por el Profeta Elías.

"... In Liqutei Torah... it says that... the Shunamite woman and the Tzarfatite woman were all one incarnation (implying that they were all reincarnations of Eve)..." (Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano.)

"... En Liqutei Torah... se dice que... la mujer Shunamita (Libro 2 de Reyes, Capítulo 4) y la mujer de Sarepta (Libro 1 de Reyes, Capítulo 17) fueron todas una encarnación (implicando que ellas fueron todas reencarnaciones de Eva..." ("Reencarnación de las Almas...")

***

En la obra "Antigüedades Bíblicas, del Pseudo-Filón" (compuesta antes del año 70 de nuestra Era Cristiana, relacionada con "el Movimiento Esenio"), en el capítulo 19 está escrito que Dios le promete a Moisés su Resurrección en el final de los tiempos, cuando Dios "visite el mundo":

"… Entonces te despertaré a ti y a tus padres del país de Egipto donde dormiréis; vendréis juntos a habitar en la morada inmortal que no se halla en el tiempo." ("Antigüedades Bíblicas", 19:12 y siguientes.)

Isaac Luria (1534-1572), Místico y Kabalista Hebreo, cuyo nombre completo es "Rabbi Yitzchak Luria Ashkenazi Ben Shlomo", llamado "El Arí" ("El León"), nacido en Jerusalem, de ascendencia Ashkenazí por línea paterna, y Sefardita por línea materna, en el siglo XVI anunció el regreso de Moisés para el final de los tiempos:

"In the time of Moshiach, Mosheh will return in a gilgul..." (Isaac Luria).

"En el tiempo del Mesías [en este "Final de los Días"], Moisés regresará en una Reencarnación..." (Isaac Luria).

"Mesías", significa "Ungido", "Cristificado".

En "Deuteronomio Rabba", 3:17, se habla de la venida de Elías y de Moisés "en el mundo futuro":

"YHVH añadió: Moisés, Yo te juro: como tú entregaste tu vida en servicio de ellos en este mundo, así también en el mundo futuro, cuando Yo haga venir a ellos el profeta Elías, los dos vendréis conjuntamente."

Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ fue el Profeta ELÍAS Reencarnado.

En una de las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos dice:

"... eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época..." (Carta 1693 del 14 de diciembre de 1995).

"En aquella época" fue la época del antiguo Egipto.

Los Profetas Elías y Moisés siempre han trabajado "conjuntamente", porque son "compañeros muy antiguos". Y en esta Reencarnación, escalamos nuevamente para lograr las posesiones esotéricas o espirituales que "poseíamos en aquella época" del antiguo Egipto.

El Kabalista y Abad Eliphas Lévi (del que Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR da Testimonio en Su Gran Obra "El Misterio del Áureo Florecer", Capítulo "XVII", "El Desdoblamiento"), se refiere a uno de estos significados, donde dice:

"Moisés ha de volver junto a Elías cuando se consuma el misterio de la transfiguración de Jesucristo."

"En el Apocalipsis de San Juan se trata de LOS DOS TESTIGOS O MÁRTIRES, a los cuales la Tradición Profética da los Nombres de ELÍAS Y HENOCH [*]: ELÍAS, el Hombre de la Fe, del Celo, y del Milagro; ENOCH (...) El Padre de la Kábala..., dicen las Santas Alegorías que no murió como los otros hombres, mas que fue arrebatado al Cielo para regresar al fin de los tiempos... Esta Resurrección de (...) ENOCH, esperada en el fin de los siglos de ignorancia, será la renovación de su Doctrina por la inteligencia de las Llaves Kabalísticas que abren el Templo de la Unidad y de la Filosofía Universal, por mucho tiempo oculta y reservada solamente a los Elegidos que el mundo hacía morir." (Eliphas Lévi.)

[*] El Profeta Moisés fue la Reencarnación de Henoch.

En relación a la interpretación anterior, nos dice nuestro Venerable y Amado MAESTRO SAMAEL AUN WEOR:

"La Transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elías."

En este final de los tiempos, el Profeta Elías ya vino en nuestro Venerable y Amado MAESTRO RABOLÚ; y "conjuntamente" con Él, el PROFETA MOISÉS, que realiza "su trabajo" con "todo el celo maravilloso de un Elías."

No que Moisés sea Elías, sino que actúa con todo el celo maravilloso de un Elías.

En el "Apocalipsis de Elías", Enoch (Moisés) y Elías son identificados como los "dos testigos" del Apocalipsis.

En uno de los Textos del Zóhar está escrito que el Profeta Elías se revelará "Antes de la llegada de la era mesiánica":

"Tú, Eliahu, (Elías el Profeta)
Precederás a la profecía en la generación
Antes de la llegada de la era mesiánica…
Te revelarás a algunos cara a cara,
A otros te revelarás escondido por el ojo del intelecto,
Y a otros te revelarás a través de su sabiduría." (Tikunei Zohar Jadash).

De acuerdo a este texto, Su revelación de parte de Él, no es pública, no habla "de estas cosas públicamente." A algunos "cara a cara", a otros "escondido", y a otros "a través de su sabiduría".

En uno de los diálogos personales, íntimos, particulares, que tuvimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el año de 1996, en una de las oficinas de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia, le dije:

"Maestro, Usted en el Astral me dijo que Su Real Ser es el Profeta Elías..."

Y el Maestro me respondió:

"Sí, así es, el Nombre de Mi Real Ser es el del Profeta Elías, pero no hablo de estas cosas públicamente..."

Varias veces nos confirmó Nuestro Venerable Maestro RABOLÚ aquí en este Mundo Físico, Verbalmente, Personalmente, esta Verdad, la cual ya nos había anunciado antes en los Mundos Internos Superiores, en el Mundo Astral.

El Venerable Maestro Rabolú nos dijo en varias ocasiones que todo Maestro tiene Dos Nombres: El Nombre del Íntimo que es el Ser, y el Nombre del Real Ser. Nos confirmó que el Nombre de Su Íntimo es el Maestro Rabolú y que el Nombre de Su Real Ser (Logoico) es el del Profeta Elías.

Le dije a Nuestro Venerable Maestro Rabolú que en Los Mundos Internos, en el Mundo Astral, mi Padre Interno me entregó un enorme y antiquísimo Libro con Letras de Oro en su tapa o portada, cuyo título es "El Árbol Genealógico de la Sabiduría"... Abrí el gran Libro, y vi que al inicio estaban los Nombres Sagrados de los Primeros Maestros, Iniciados o Jerarquías que han venido desde el Inicio de la Humanidad en la Tierra, a Guiar, a Ayudar y a Enseñar a la Humanidad... A medida que iba leyendo el Libro en cada una de sus páginas, aparecían ante mis ojos, los Nombres y la Historia de todos los Grandes Maestros y Salvadores que han venido a la Tierra: Sus constantes Reencarnaciones, sus muchos y muy variados Nombres... Las continuas Reencarnaciones de "Los Dos Testigos", encontrándose siempre juntos... Ya, Uno como Maestro y Otro como Discípulo... Ya, Uno como Discípulo y Otro como Maestro... pero siempre como "compañeros de trabajo desde tiempo atrás...", como "compañeros muy antiguos... que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época..." (Carta 1693 de 1995) ,para decirlo con las propias Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que nos escribió en las Cartas que nos envió cuando estábamos en misión en el Brasil.

Al llegar a la última página del Gran Libro, vi exactamente al final, Dos Nombres:

"¡Elías y Moisés!"

Muy emocionado le dije a mi Padre Interior:

"¡Padre, Padre, mira, los dos últimos Nombres que están aquí en el Libro, son los Nombres de los Dos Profetas Elías y Moisés!"

Y mi Padre, sonriendo complacido me dijo:

"¡Sí Hijo mío, así es!"

Al terminar de relatarle lo anterior a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en aquella reunión en la cual estábamos el Venerable Maestro Rabolú, mi persona y mi Esposa, el Maestro nos dijo:

"Son dos Maestros que están cumpliendo Misión: su Padre [Moisés] y el Mío [Elías]..."

Damos Fe, ante Dios y ante la Humanidad, ante el Cielo y la Tierra, de que estos testimonios son Verdaderos.

El Kabalista Francés, el Abad Eliphas Levi, refiriéndose a "la llegada de la era mesiánica", escribió en "Claves Mayores y Clavícula de Salomón" en 1860:

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la era cristiana. [*] Luego el Mesianismo, del cual tiene que ser el precursor, florecerá sobre la tierra durante mil años. Estas previsiones son el resultado de todas las profecías y de todos los cálculos qabbalísticos..."

[*] (Ver por favor nuestros estudios "Elul 5760", y "La Línea Mesiánica del Linaje de Los Tres Mesías".)

El Rabino Kabalista Isaac Luria anunció que en este final de los Días, el Profeta Moisés se Reencarna junto con el Profeta Elías que será su Intérprete:

"In the 'End of Days' in the generation of Moshiach, Mosheh will return to teach Torah to Israel and will still be of 'uncircumcised lips.' However, Eliyahu, who will 'chai,' will be his interpreter,..." (Isaac Luria).

* "En el 'Final de los Días' en la generación del Mesías, Moisés regresará para enseñar Toráh a Israel y volverá a ser de labios incircuncisos. No obstante, Elías, que estará 'vivo', será su intérprete,..." (Isaac Luria).

El Profeta ELÍAS estuvo REENCARNADO en Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ.

"... la generación del Mesías" es la Generación en la que ahora estamos que es "la Última Generación".

Isaac Luria explicando las palabras: "Y YHVH dijo á Moisés: He aquí tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará..." (Deuteronomio, 31:16), dice "que es considerado uno de los versículos que no tiene aparente explicación, no obstante puede ser explicado con las palabras "levántate", refiriéndose a lo que vino antes y después de ellos...", y explica que se refiere tanto a Moisés, como al Pueblo, que se levantarán de nuevo "en la última generación" o "generación final", la generación de "el final de los tiempos", que es la "Generación" en la cual ahora estamos:

"..., en el futuro Moisés mismo Reencarnará y regresará en la última generación, como está dicho, "tú morirás con tus padres y te levantarás". No obstante, en la generación final, el "Dor HaMidbar" ("La Generación del Desierto") también retornará con el Erev Rav (la Multitud Mezclada), y esto es el por qué la sentencia también dice, "este pueblo se levantará". Por lo tanto, no hay una sola generación en la cual Moisés nuestro Rabino no se Reencarne b'sod, "El sol se levanta y el sol se pone" (Eclesiastés 1: 5) y, "una generación va y otra viene" (Eclesiastés 1: 4), en orden a rectificar esa generación. Por consiguiente, la Generación del Desierto junto con la Multitud Mezclada retorna en la Generación final, "como en los días de la salida de Egipto (Miqueas 7: 15). También Moisés se levantará entre ellos puesto que ellos son todos del secreto de Da'as: Moisés, la Generación del Desierto, y la Multitud Mezclada, como hemos explicado en Parashas Shemos, Sefer HaLikutim, q.v. Vayareh Hashem Ki... Las almas de todos tres emanan del mismo lugar alto, por lo cual el Arizal [Isaac Luria] explica, Moisés fue muy insistente para sacarlos a ellos fuera de Egipto en aquel tiempo. Esto es el por qué el versículo concluye, "¿a qué ellos van allí? (shin-mem-heh)" - que tiene las letras: mem-shin-heh (Mosheh), puesto que Mosheh Reencarnará con ellos." (Enseñanzas de Isaac Luria en"Sha'ar HaGilgulim" ["Las Puertas de la Reencarnación", "Introducción Veinte"].

"Moisés y todos ellos...", como nos lo confirmó nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (que es el Profeta Elías Reencarnado), cuando estuvimos recibiendo sus enseñanzas en un diálogo que tuvimos personalmente el día "26 de Octubre de 1985", estando con el Maestro mi persona, mi Esposa y nuestro Hijo en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. (Ver por favor nuestra publicación "EL MAYAB DE LOS ANDES": www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Mayab.html).

Quienes entienden que "la última generación" se corresponde con esta época del "final de los tiempos", habrán de entender también que las palabras de Isaac Luria se refieren claramente a la reencarnación del Alma del Profeta Moisés en esta "última generación".

"¿Cómo?", "¿Cuándo?", "¿Dónde?", "¿Quién?"..., son preguntas que en este milenio se comienzan a hacer sobre la Reencarnación del Alma del Profeta Moisés.

Mas al llegar a estar informados de las respuestas a estos interrogantes, dirán: "¿Qué? ¿Éste es el Mesías?"

- III -
La Resurrección
del Profeta Moisés

En los Libros del Zóhar se anuncia que el Profeta Moisés Resucitará de entre los Muertos en el final de los tiempos, al fin del Tikkun o Corrección, y "se Revelará junto con los Dos Mesías":

"… NO ONE CAN KNOW HIS BURIAL SITE UNTIL THE DAY OF THE END OF CORRECTION. AT THE RESURRECTION OF THE DEAD, MOSHE WILL BE REVEALED TOGETHER WITH THE TWO MESSIAHS…" (The Zohar).

"… NINGUNO PUEDE CONOCER EL LUGAR DE SU SEPULTURA [DE MOISÉS] HASTA EL DÍA DEL FIN DE LA CORRECCIÓN. EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, MOISÉS SE REVELARÁ JUNTO CON LOS DOS MESÍAS…" (El Zóhar).

El "lugar de" la "sepultura" del Profeta Moisés, en el lenguaje de la Sabiduría Oculta, es su humana persona física, que se Reencarna una y otra vez, inclusive en esta "última generación" de este "final de los tiempos".

"LOS DOS MESÍAS" son: El Primer Mesías, "El Mesías de la Casa de Judáh", el Mesías Rey Sacerdote Guerrero, que es "El León de la Tribu de Judáh", "el Verbo Iniciador de la Nueva Era Acuaria", el Quinto Ángel del Apocalipsis, Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR; y el Segundo Mesías, "El Mesías de la Casa de José" o de "Ephraim", el Mesías Rey Gobernante, el Nuevo Profeta Elías, el Nuevo Rey David, el Nuevo Matatyahú, el Nuevo Juan el Bautista Reencarnado, Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ.

Ver, por favor "LA LÍNEA MESIÁNICA DEL LINAJE DE LOS TRES MESÍAS".

El Profeta MOISÉS, es el Tercer Mesías, el Mesías Rey Profeta, el Maestro de Justicia esjatológico, Reencarnado en el Venerable MAESTRO THOTH-MOISÉS.

El Zóhar anuncia claramente que el Profeta Moisés Resucitará (Esotéricamente hablando) al final del Tikkun o Corrección, es decir, en EL FIN DE DÍAS, de este final de los tiempos, en los que ahora nos encontramos, y se revela junto con LOS DOS MESÍAS.

EL FIN DE DÍAS, Kabalísticamente se refiere a MALJHUT (a las Sephiroth se les llama también "DÍAS"), LA NUKVAH o BIENAMADA de ZEIR ANPÍN o EL REY SALOMÓN.

Esta Resurrección del Profeta Moisés acontece en "EL SÉPTIMO MILENIO, cuando será SHABBATH para HASHEM."

Cronológicamente, de acuerdo al Calendario Hebreo, estamos ya en "el Séptimo Milenio" que comenzó a partir del año 2000 de nuestra actual Era Cristiana.

- IV -
La Señal de un Nuevo Jonás
Vomitado del Vientre de la Ballena-Dragón
La Constelación del Pez Austral y la Estrella Formalhaut
o "Boca de Ballena"

El Final del Tikkun es cuando se termina de realizar LA TERCERA PURIFICACIÓN, que es cuando EL CRISTO INTERIOR RESUCITA de entre los Muertos, entonces es vomitado del vientre de la ballena:

"… Así pues, no lo olviden, que son TRES PURIFICACIONES. Son los TRES DÍAS que JESÚS permaneció entre el Santo Sepulcro, antes de su Resurrección. Son los tres días en que JONÁS estuvo dentro del vientre de la ballena, antes de que fuera vomitado por la misma en las playas de Nínive. El HIJO DEL HOMBRE debe estar tres días en su Santo Sepulcro, antes de la Resurrección. ÉL resucita en EL PADRE porque EL PADRE Y EL HIJO SON UNO. Así, hermanos, quiero que vayáis entendiendo lo que es la Semana Santa…" (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

Una vez que EL CRISTO INTERIOR logra la RESURRECCIÓN ESOTÉRICA al final de LA TERCERA PURIFICACIÓN, es vomitado del "Vientre de la Ballena", así como aconteció con el Profeta JONÁS.

Jonás vomitado por la Ballena, esotéricamente significa la Resurrección del Cristo Interior después de haber culminado exitosamente LA TERCERA PURIFICACIÓN en LA CIMA DE LA SEGUNDA MONTAÑA. (Ver, por favor, nuestra "GUÍA PRÁCTICA DEL ESTUDIANTE GNÓSTICO").

La Constelación del "Pez Austral" ("Piscis Austrinus", "BALLENA-DRAGÓN"), con Su Estrella Principal "Formalhaut" o "Boca de Ballena", debe de ser interpretada como La Constelación de la Ballena del Sur (diferente a la otra "Constelación de la Ballena" o "Cetus"…), y por lo mismo, está asociada también con otra Señal de un Nuevo Jonás en este Fin de los Tiempos.

El Psicoanalista Suizo C.G. Jung, asocia a la Ballena que se tragó a Jonás, con la Constelación del "Pez Austral" y Su Estrella más grande "Formalhaut", "la Boca del Pez":

"… Babylonian and Indian astrology know of only one fish.30 […] It is just possible that "the sign of the prophet Jonah"31 goes back to an older tradition about an heroic night sea journey and conquest of death, where the hero is swallowed by a fish ("whale-dragon") and is then reborn.32 The redemptory name Joshua33 (Yehoshua, Yeshua, Gr. Iesous) is connected with the fish: Joshua is the son of Nun, and Nun means 'fish.' The Joshua ben Nun of the Khidr legend had dealings with a fish that was meant to be eaten but was revived by a drop of water from the fountain of life.34 [174] […] The name of the largest star in the constellation known as the Southern Fish—Fomalhaut, 'the fish's mouth'—might be interpreted in this sense…" (C.G. Jung).

Traducción:

"… La astrología Babilonia e Hindú conoce solamente un pez. […] Es posible que "el signo del profeta Jonás"… se remonte a una tradición más antigua acerca de un heroico viaje nocturno en el mar y conquista de la muerte, donde el héroe es tragado por un pez ("Ballena-Dragón") y luego renace… El nombre redentor Joshua… (Yehoshua, Yeshua, Gr. lesous) está conectado con el pez: Joshua es el hijo de Nun, y Nun significa "pez". El Joshua ben Nun de la leyenda de Khidr [*1] [AL-JADIR, MORYA, MELKIZEDEK] está relacionado con un pez que se entendía que iba a ser comido, pero fue revivido por una gota de la Fuente de la Vida. […] El nombre de la estrella más grande de la constelación conocida como el Pez del Sur - Formalhaut [*2], "la boca del pez"- debe de ser interpretada en este sentido…" (Jung "Aion").

*1 De la Sura 18 del Sagrado Korán.

*2 "… A saber Piscis Austrinus, el "Pez del Sur" que se fusiona con [la constelación de] Piscis y cuya estrella principal es Formalhaut…" (Jung "Aion").

En un trabajo que hemos publicado antes nos referimos a una Estrella conocida con el nombre de la Estrella Formalhaut, con las siguientes palabras:

- La Estrella Formalhaut -

… el 9 de Diciembre del año de 2017, en el comienzo del atardecer, estuvo brillando resplandecientemente en el Sur la Estrella "Fomalhaut", llamada también "LA ESTRELLA SOLITARIA", que pertenece a la Constelación "Piscis Austrinus": "Pez Austral", "El Pez del Sur", y se halla localizada en el tope de la cabeza de esta Constelación. Es su Estrella más brillante y la más brillante en el horizonte del Sur.

Un año antes, el 9 de Diciembre de 2016, Venus, Marte y Fomalhaut, formaron un gigantesco Triángulo en el Cielo en las horas del atardecer…

La palabra "Fomalhaut", en Árabe "Fum al Hut", quiere decir "boca de ballena".

Entre los antiguos Persas era considerada como "una de las cuatro 'estrellas reales' persas, recibiendo el nombre de Hastorang.

Entre los Antiguos Astrólogos Persas, las Estrellas Aldebarán (MIGUEL, Guardián del Este), Régulus (RAPHAEL Guardián del Norte), Antares (URIEL, Guardián del Occidente), Formalhaut (GABRIEL, Guardián del Sur), fueron identificadas como "Los Guardianes del Cielo".

Fomalhaut es un sistema múltiple de estrellas, muy cercano a nosotros, que reviste un especial interés tanto por su inusual planeta como por el polvoriento disco de escombros que lo rodea. Pero se ha descubierto que no sólo es una estrella doble, como pensaban hasta hace apenas unos días los astrónomos, sino triple, y además una de las más grandes de cuantas se conocen hasta ahora. Hay otros 11 sistemas estelares cercanos a nuestro Sol que, como Fomalhaut, están formados por tres o más estrellas, incluyendo el sistema estelar más próximo, Alpha Centauri. Pero ninguno de ellos es capaz de rivalizar con la enorme masa de este sistema único. Fomalhaut A, uno de los miembros del trío, es también la 18ª estrella más brillante visible en el cielo nocturno, y una de las pocas que cuenta con un exoplaneta que se puede fotografiar directamente y, además, con un disco de escombros y polvo a su alrededor.

Ahora, en un artículo que acaba de publicar el Diario Astronómico, los investigadores demuestran que una tercera estrella más pequeña, que ya se sabía que estaba en las proximidades, también forma parte del sistema de Fomalhaut.

El brillo intenso de la Estrella "Formalhaut" o "el Pez Austral" del 9 de Diciembre del año de 2017, es una Nueva Señal de un Nuevo Jonás en este fin de los tiempos.

- V -
El Profeta Jonás
y el Profeta Habakkuk

Día del Shabbath del 19 de Enero de 2019.

Antes de despertarme en la mañana, me vi regresando en mi Cuerpo Astral entrando a Nuestro Sagrado Hogar por la puerta abierta, que está frente a Nuestro Querido Palomar, y mientras entraba pronunciaba las siguientes palabras:

"… QUE TIENE LA SEÑAL DE JONÁS EN SU FRENTE, ES DECIR, EL SIGNO DEL INFINITO…"

Como escribimos antes "hay un Misterio entre el Profeta Jonás el Hijo de la Mujer Viuda de Sarepta, resucitado por el Profeta Elías, y el Hijo de la Mujer Shunamita resucitado por el Profeta Eliseo."

En un antiguo libro titulado "Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano with additions, annotations, footnotes, and corrections called Meir Ayin", se revela que ambas Mujeres: la Mujer Shunamita y la Mujer Viuda de Sarepta, son una y la misma:

"… the Shunamite woman and the Tzarfatite woman were… one incarnation…"

"… la mujer Shunamita [*1] y la mujer Tzarfatite [*2] fueron… una encarnación…"

*1: La Mujer Shunamita de quien está escrito en la Biblia, en el capítulo 4 del Libro 2 de Reyes en el Antiguo Testamento, que su Hijo, que más tarde llegó a ser el Profeta Habakkuk, fue resucitado por el Profeta Eliseo.

*2: La Mujer Viuda de Sarepta, de quien está escrito en la Biblia, en el capítulo 17 del Libro 1 de Reyes en el Antiguo Testamento, que su Hijo que llegó a ser el Profeta Jonás, fue resucitado por el Profeta Elías:

- El Profeta Elías y la Mujer Viuda de Sarepta cuyo Hijo que llegó a ser el Profeta Jonás, fue Resucitado por el Profeta Elías -

This is also the sod of what our rabbis, z"l, have written: It was taught in the school of Eliyahu: The lad that I revived was Moshiach ben Yosef. Since he came from a drop of Yosef he therefore will be Moshiach ben Yosef, it should happen quickly in our time.

"Her son [Jonah] was from the spark of Isaac, from the secret of the feminine side. Similarly, Jonah ben Amitai the son of the Tzarfati woman..."

"Su hijo [Jonás] fue de la centella de Isaac, del secreto del lado femenino. Similarmente, Jonás hijo de Amitai el hijo de la mujer de Sarepta..."

 ***

"115. Rabbi Shimon felt fear coming over him and wept. Then he said, "Hashem, I have heard a report of You, and I am afraid" (Chavakuk 3:2). Chavakuk had said this phrase when he saw his death and his resurrection by Elisha approaching. Why was he called Chavakuk? Because, as it is written, "About this time in the coming year you shall embrace (Heb. Chovek-et) a son" (II Melachim 4:16). So Chavakuk was the son of the Shunammite. And there were two embracings: one from his mother and one from Elisha, as it is written, "and he put his mouth upon his mouth" (II Melachim 4:34)."

Traducción:

"115. Rabí Shimon sintió que el temor se apoderaba de él y lloraba. Entonces él dijo, "Hashem, he oído Tu Palabra, y tengo miedo" (Chavakuk 3: 2). Chavakuk había dicho esta frase cuando él vio su muerte y su Resurrección por el acercamiento de Eliseo. ¿Por qué se llamaba Chavakuk? Porque, como está escrito, "Sobre este tiempo en el próximo año tú abrazarás (Heb. Chovek-et) un hijo" (II Melachim 4:16). Así, Chavakuk fue El hijo de la Shunamita. Y hubo dos abrazos: uno de su Madre y uno de Eliseo, como está escrito, "y puso su boca sobre Su boca." (II Melachim 4:34)."

El Niño de la Mujer Shunamita que Resucitó el Profeta Eliseo, llegó a ser el Profeta Habakkuk.

El Profeta Habakkuk fue una Reencarnación Ibur del Alma del Profeta Eliseo.

El Profeta Eliseo fue una Reencarnación del Alma de Henoch-Metratón. Su principal Centella de Alma proviene de la raíz del Alma de José el Justo el Hijo de Jacob.

"Elisha was from the root of Chanoch called "Mattatron," who was from the side of the Neshamah of Atzilus called the Zihara Ila'a of Adam HaRishon." ("Gate of Reincarnations", Isaac Luria).

"Thus Elisha was a combination of two levels; though the main spark of his soul was from the root of Yosef HaTzaddik, as we have explained..." ("Gate of Reincarnations", Isaac Luria).

Traducción:

"Eliseo fue de la raíz de Henoch llamado "Mattatron", que fue del lado de la Neshamáh de Atziluth llamada la Zihara Ila'a de Adam HaRishon."

"... Eliseo fue una combinación de dos niveles, no obstante la principal centella de su alma fue de la raíz de José el Justo, como hemos explicado."

Isaac Luria en la "Puerta de las Reencarnaciones", dice:

"This is the sod of what is written in the introduction to Bereishis in Sefer Zohar, on page 7b: Rebi Shimon bar Yochai fell on his face and he saw Rav Hamnuna Sabba. He said that in that world they would lie together—both he and Rav Hamnuna Sabba. This is enough.105." (Gate of Reincarnations, Isaac Luria).

"105 Since the soul of Rav Hamnuna was within Rebi Shimon bar Yochai as an ibur, he would be elevated to Rav Hamnuna's level in the World-to- Come." (Gate of Reincarnations, Isaac Luria).

Traducción:

"Este es el Misterio de lo que está escrito en la introducción al Génesis en el Libro del Zóhar: Rabbí Shimon bar Yojai se postró sobre su rostro y vio a Rabbí Hamnuna Sabba. Él dijo que en ese mundo ellos dos estarían juntos, ambos: él [Simeón ben Yojai] y Rabbí Hamnuna Sabba. Esto es demasiado."

"105. Puesto que el alma de Rabbí Hamnuna estaba dentro de Rabbí Shimon bar Yojai en un ibur, él será elevado al nivel de Rabbí Hamnuna en el Mundo Por Venir."

Es decir que dentro de un mismo Cuerpo estarían reencarnados Simeón ben Yojai y Rabbí Hamnuna Sabba o Anciano como un "futuro" Habbakuk dentro del cual estarían "combinadas" dos Almas o Aspectos de un mismo Ser en una nueva Reencarnación "Ibur": El Alma de Rabbí Shimon Ben Yojai y el Alma de Rabbí Hamnuna el Anciano, ambas Reencarnadas dentro de un mismo cuerpo, dentro de una misma persona.

"... Moisés... Rabbí Hamnuna Sabba [el Anciano]... Rabbí Eliécer el Grande, Rabbí Simeón ben Yojai, y Rabbí Yehudah HaNasi... fueron también [Almas] del nivel de Moisés nuestro Maestro..." [...] "Rabbí Hamnuna Sabba fue una centella de aquellas de Moisés nuestro Maestro..." (Isaac Luria en "Puerta de las Reencarnaciones").

En el Talmud Rabbí Hamnuna transmite enseñanzas de Rabbí Simeón ben Yojai, mas en el Zóhar es Rabbí Simeón ben Yojai el que transmite enseñanzas de Rabbí Hamnuna cuyo "Padre" es "un Pez" ("Nuna"), símbolo del Mesías, Ungido o Cristificado.

- VI -

"In the generation of Shimon bar Yohai, Moses' soul became incarnate in the person of that preeminent mystical figure, for "Rabbi Shimon bar Yohai was a spark of Moses our teacher, peace be upon him,"37 a tradition already present in the Zohar.38 At first, Rashbi's soul occupied the lower rung of Yesod within Zehir, but in the course of the Idra Rabba, his soul ascended to the same level occupied by Moses at the time of his having received the second tablets of the Ten Commandments, that is, to the higher level of Da'at of Zehir..." ("Physician of the Soul, Healer of the Cosmos Isaac Luria and His Kabbalistic Fellowship").

"En la generación de Shimon bar Yohai, el alma de Moisés se encarnó en la persona de esa preeminente figura mística, porque el "Rabino Shimon bar Yohai fue una chispa de Moisés nuestro Maestro, la paz sea con él, "37 una tradición ya presente en el Zóhar.38 Al principio, el alma de Rashbi ocupaba el peldaño inferior de Yesod dentro de Zehir, pero en el curso de la Idra Rabba, su alma ascendió al mismo nivel ocupado por Moisés en el tiempo de haber recibido las segundas tablas de los Diez Mandamientos, es decir, al nivel más alto de Da'at de Zehir..."

"Finally, it should be pointed out that the evidence for the relationship between Moses and Luria is not simply a matter of inference, as we learn explicitly that Luria's soul was a spark of Moses' soul.53 Similar observations may be made with respect to Luria's identification with Shimon bar Yohai. We already know that Luria (following the Zohar itself) believed Rashbi's soul to be a reincarnation of that of Moses, and that Luria's own soul was a spark of Moses', which manifests itself anew in even' generation. The logic of this is that Luria himself was host for the transmigrated [Reincarnated] soul of Shimon bar Yohai, insofar as thev both shared in Moses' soul. This logic is confirmed by the story with which this chapter began. Luria's placement of himself in exactly the same physical position of Shimon bar Yohai—as he assembled his disciples in direct imitation of Rashbi and his companions' performance of the Idra Rabba—was hardly arbitrary. He did so precisely because he regarded himself as the gilgul of the great masterof the Zohar, and as performing the same role as Rashbi, and because he conceived of his disciples as the gilgulim of Rashbi's students." ("Physician of the Soul, Healer of the Cosmos Isaac Luria and His Kabbalistic Fellowship").

"Finalmente, debe señalarse que la evidencia de la relación entre Moisés y Luria no es simplemente una cuestión de inferencia, ya que aprendemos explícitamente que el alma de Luria era una chispa del alma de Moisés.53 Se pueden hacer observaciones similares con respecto a la identificación de Luria con Shimon bar Yohai. Ya sabemos que Luria (siguiendo al propio Zohar) creía que el alma de Rashbi era una reencarnación de la de Moisés, y que la propia alma de Luria era una chispa de la de Moisés, que se manifiesta de nuevo en cada generación. La lógica de esto es que el propio Luria fue el anfitrión del alma [Reencarnada] de Shimon bar Yohai, en la medida en que ambos compartían el alma de Moisés. Esta lógica es confirmada por la historia con la que comenzó este capítulo. La colocación de Luria en la misma posición física de Simón bar Yohai, mientras reunía a sus discípulos en imitación directa de Rashbi y sus compañeros en el Idra Rabba, no fue arbitraria. Lo hizo precisamente porque se consideraba a sí mismo como el gilgul [Reencarnación del gran Maestro del Zohar, y desempeñando el mismo papel que Rashbi, y porque él concebía a sus discípulos como los gilgulim [Reencarnaciones] de los estudiantes de Rashbi".

***

"Luria was the reincarnation of Adam, Abel, Moses, and Rashbi..." ("Jewish tales of reincarnation...").

" Luria fue la reencarnación de Adam, Abel, Moisés y Rashbi..."

Conclusión: Toda la Humanidad estamos en los Tiempos del Fin y en "La Última Generación".

Los Rabinos Kabalistas del Zóhar del Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yojai y de las Enseñanzas del Santo Arí o Isaac Luria han anunciado la Reencarnación del Alma del Profeta Moisés en esta "Última Generación".

También han Revelado que tanto El Rabino Shimon Ben Yojai como el Rabino Isaac Luria fueron Reencarnaciones del Alma del Profeta Moisés, y que el "Arí" (Isaac Luria) fue la Reencarnación de Rashbi (Shimon Ben Yojai), también que Isaac Luria fue "El Mesías Hijo de José".

Hace cerca de 6 años, en un encuentro que tuve con el Alma de C.G. Jung, en las Dimensiones Superiores, fuera de mi cuerpo físico, el Día Martes, 30 de Septiembre del Año de 2014, vi que C.G. Jung "estaba muy anciano. Me dijo muchas cosas y entre ellas Jung dijo, con relación a mí mientras me señalaba: “En este niño está reencarnado Simeón ben Yojai”. Al regresar a mi cuerpo físico solamente pude recordar estas palabras."

"El Mesías Hijo de José" fue el Propio José El Justo el Hijo del Patriarca Jacob.

Josué Ben Nun (Josué Hijo de Nun) fue la Reencarnación de José, y a su vez José estaba Reencarnado dentro del Alma del Profeta Moisés.

El Profeta Jonás o "Yonah" fue la Reencarnación del "Mesías Hijo de José", del propio José, de Josué el Hijo de Nun, del Profeta Habbakkuk, y por lo mismo de una Chispa del Alma del Profeta Moisés, de Simeón Ben Yojai y de Isaac Luria.

- Este Estudio lo he terminado de revisar y de ampliar, con la Ayuda
de DIOS AL-LÁH, en el Día de ADONAY del DOMINGO DE LA RESURRECIÓN del 12 del Mes de Abril del Año de 2020.  -


Amamos a todos los Seres,
a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"
De Corazón.
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.
Index