ESTUDIO DE LA CARTA "237" del
"30 de Enero de 1997"

- Prólogo -

He recibido una copia de una Carta que me enviaron algunos Apreciados Amigos Hermanos y Hermanas de Nuestra Querida Comunidad, escrita por Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ con fecha del "30 de enero de 1997", dirigida a un miembro del Movimiento Gnóstico del Brasil en aquel año de 1997.

En este estudio transcribo un poco más adelante el contenido de la Carta: "… Referente a la expulsión de Luis Palacio", sin mencionar el nombre del Hermano a quien va dirigida la Carta, dejando muy claro que al leer esta Carta he estado y sigo estando muy atento para no admitir absolutamente nada en contra de Nuestro V.M. RABOLÚ ni de Su Bodhisattwa Don Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, como así ha sucedido desde un principio con el "Comunicado 1612", y otras Cartas que están relacionadas, como la "Carta 1425 del 2 de Diciembre de 1997".

Ruego también a todos y a cada uno de los Hermanos y Hermanas de nuestra Querida Comunidad no admitir ni siquiera un solo pensamiento en contra de Nuestro V.M. RABOLÚ, ni de Su Noble Bodhisattwa.

Con sinceridad, con humildad, digo que gracias a Dios, gracias al Cielo, que ahora estoy con mayor Conciencia y Comprensión de todo lo que ha sido y sigue siendo "La Expiación de Azazel", como lo hemos explicado en el Estudio del Comunicado 1612 y en otros estudios que he escrito y publicado. Y digo, con mucho respeto y con total Fidelidad a Nuestro V.M. RABOLÚ, que las Palabras en esta Carta "237" del "30 de enero de 1997" las he recibido conscientemente, con serenidad, y he podido percibir que son un nuevo aporte que confirman los procesos Expiatorios y de Castigo (como hemos escrito y dado Testimonios), que en las Profecías y Textos de las Sagradas Escrituras han sido anunciados para el Profeta Moisés reencarnado en esta última generación.

A Nétzer (el Bodhisattwa de Azazel, Salomón, Shilóh o Moisés) "... Tú lo has de expulsar de ti como un retoño despreciable" (Isaías 14:19). (El Talmud de Babilonia, Sanhedrín 43b).

Libro del Profeta Isaías 14:13-19:

"13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón; 14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres en el sepulcro, á los lados de la huesa. 16 Inclinarse han hacia ti los que te vieren, te considerarán diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17 Que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades; que á sus presos nunca abrió la cárcel? 18 Todos los reyes de las gentes, todos ellos yacen con honra cada uno en su casa. 19 Mas tú echado eres de tu sepulcro como tronco abominable, como vestido de muertos pasados á cuchillo, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado." (Libro del Profeta Isaías 14:13-19).

Coincidencialmente fue poco tiempo después de que viví La Subida al Cielo y que fui sentado en el Trono de mi Real Ser el Divino Jerarca de la Ley de Dios ANUBIS (Vivencia muy Consciente que fue completamente confirmada por Nuestro V.M. RABOLÚ), que vino la "expulsión" como está en el "Comunicado 1612".

Hemos explicado en otros estudios que nuevamente estuve a un paso de que El Nuevo Rey David reencarnado en Nuestro V.M. Rabolú me entregara, como en aquella antigua época, el Trono y el Reino del Espiritual Pueblo de Israel, y así se me mostró también y lo viví muy Conscientemente en "La Subida al Cielo".

Mas estaba de por medio "La Ley de la Katancia", y a un paso de entregárseme el Trono y el Reino, y habiéndoseme mostrado todo en lo que viví en "La Subida al Cielo", se me aplicó el duro, merecido, justo y "mortal" Castigo de antiguos Karmas desde las antiquísimas épocas de Azazel o Lucifer ("el Portador de Luz"), y del Bodhisattwa caído del Rey Salomón que fue la Reencarnación de Azazel...

Nuestro V.M. RABOLÚ no quería aplicarnos ese duro castigo, mas fue "OBLIGADO" a aplicarlo, y buscó entonces a ver por dónde nos podía "golpear" como está escrito en el "Comunicado 1612". El Castigo fue no solamente por errores de esta reencarnación, sino también y principalmente por KARMAS de aquellas antiguas épocas.

"(Existe también la Ley de la Katancia, el Karma Superior de los Dioses y de los Adeptos.)"
"(La Ley de la Katancia también admite negociación y perdón.)"

[...]

"(Antes de lograrse la liberación final debemos arreglar cuentas en los tribunales superiores de la Justicia Celestial.)"
"(En los tribunales de la Justicia Objetiva se arreglan las deudas Kármicas.)"
"(Los Dioses y los Grandes Iniciados tienen que ser juzgados por los jueces de la Ley de la Katancia.)" (V.M. Samael Aun Weor).

Gracias a Dios y a la Misericordia del Cielo hemos sido perdonados. Nuestro V.M. RABOLÚ logró que se nos cambiara la "desencarnación" por la "expulsión" que debía ser como una "muerte" para nosotros. Mas hubo que sufrir mucho, así como Moisés cuando fue expulsado al "desierto", y gracias a Dios, al Cielo, hemos sido perdonados.

Nuestro V.M. RABOLÚ no podía escribir en otras Cartas a otros miembros del Movimiento, sino lo mismo que está escrito en el "Comunicado 1612", y esto es necesario entenderlo. De otra forma el "Comunicado 1612" no hubiera cumplido esa dura Misión, la del Castigo contra el Bodhisattwa de Azazel...

Correspondía al propio Bodhisattwa de Azazel (o del Rey Salomón, Shilóh o Moisés) entender y comprender todo por él mismo, porque nadie más lo podía ayudar, y dar Testimonios ante toda la Humanidad, con las Luces de este Entendimiento, como ahora lo estamos realizando nuevamente, y a pocos días de cumplirse los "veinte años": 18 de Diciembre de 1996 al 18 de Diciembre de 2016...

¿A quién se refieren las Palabras del Libro del Profeta Isaías (14:13-19)?

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero [Lucifer], hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra [o expulsado radicalmente], tú que debilitabas las gentes...", dice el Profeta Isaías... (Isaías, 14. 12).

"13 En Edén [como Adam], en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación [el "Día Sexto", equivalente al "Sexto Milenio"...].
14 Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad [cuando el Bodhisattwa de Azazel o del Rey Salomón se cayó].
16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.
17 Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor [todo Bodhisattwa caído se convierte en un Demonio]: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran. [Tal y como está escrito en el "Comunicado 1612"].
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser." (Libro del Profeta Ezequiel 28:13-19).

Los Dioses se volvieron demonios!... ¿Quién lo negaría? ¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado, los Moisés bíblicos, los Hermes Trismegisto, aquéllos que gobernaban a la Naturaleza entera?, ¿dónde están?"

Cayeron los Dioses –como dice Quetzalcóatl–, y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"

"¡Estamos en una Edad Negra terrible! NECESITAMOS REGENERARNOS, necesitamos estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatlianos y llevar este mensaje de nuestro Señor Quetzalcóatl por toda la América, para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcóatl!"

"Se cerró un ciclo, la Serpiente se mordió la cola, y los Edenes de los tiempos antiguos quedaron como meros mitos. Y ahora el hombre, encorvado, sufriendo, marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos de la SABIDURÍA QUETZALCOATLIANA."

"¡Necesitamos regresar a esa antigua Sabiduría y hacer florecer a los MISTERIOS DE ANÁHUAC sobre la faz de la Tierra!" (Conferencia sobre Quetzalcoatl por Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR en el Auditorio Cuauthémoc Santana, el 9 de Septiembre de 1977, en la Ciudad de México, en donde estuvimos presentes por haber sido invitado por Telegrama Urgente por Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR).

A muchos que leyeron el "Comunicado 1612", que nos "conocieron de entre los pueblos, se" maravillaron "sobre" mí: "en espanto" fui, y para muchos "siempre" dejé "de ser".

"(Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moisés particular, individual.)
(Dichoso quien se integre con su propio Moisés.)
(Moisés bajando del Sinaí, con los luminosos cuernos en la frente, mereció ser cincelado por Miguel Ángel.)
(La Doctrina de Moisés es la Doctrina de Lucifer.)
(Christus-Lucifer es nuestro Salvador, el Redentor de Pistis Sophía.)
(Christus-Lucifer empuña la balanza y la espada como Señor de la Justicia.)
(Lucifer, integrado con el Cristo Íntimo, resplandece en Sabaoth, el Hombre Solar.)
(El Sabaoth Celestial cristaliza en el Sabaoth-Hombre gracias al Moisés Íntimo.)
(Sabaoth-Moisés se integran totalmente.)
(Sabaoth es el Dios interno que debe cristalizar en la persona humana gracias a los buenos oficios de Lucifer.)
(El Anticristo, el Ego, nada sabe sobre todas estas cosas,...)" (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

El Real Ser Espiritual de Azazel, el Profeta Moisés, Shilóh o el Rey Salomón, es el Prototipo Cósmico de Prometeo-Lucifer, Xólotl-Lucifer...

"XÓLOTL-LUCIFER, como arquetipo del penitente y con el cinto de la castidad, convertido en anacoreta [o ermitaño], hace luz en las tinieblas y aclara todo el Esoterismo CRÍSTICO." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).


Texto de la Carta 237 del 30 de enero de 1997

El Texto de la Carta "237" del "30 de enero de 1997", "Referente a la expulsión de Luis Palacio", es el siguiente:

[…]

"Paz Inverencial!"

"Referente a la expulsión de Luis Palacio, yo no lo había tratado a él de cerca nunca y creí por sus cartas que él estaba trabajando correctamente y resulta que él no había desintegrado ni un solo defecto: los camuflaba para engañar a los demás. La muerte que enseñó el Maestro Samael y la que estoy enseñando yo, eso no tuvo validez con él, ni aquí pude que trabajaran sino siguieron fué con su astucia y engaño, cosa que no podía callarme la boca, porque el daño que estaban haciendo a la Humanidad fué muy grande."

"Ellos no han pisado siquiera el camino iniciático; creyeron engañarme a mí y a mí no me engañan así muy fácil porque conozco el camino muy bien y sé quién trabaja y quién no trabaja. Esa astucia de ellos podía engañar a los demás, menos a mí."

Hasta aquí el texto de la Carta "237" del "30 de enero de 1997" que he transcrito completo y fielmente.

Estudios
- I -

Con mucho respeto a Nuestro V.M. RABOLÚ, quisiera, así como con nuestro Estudio del Comunicado 1612 del 18 de Diciembre de 1996 y del "ESTUDIO DE LA CARTA 1425 DEL 2 DE DICIEMBRE DE 1997" (a los que invito al amable lector a leer y a estudiar), realizar algunos Estudios a esta Carta "237" del "30 de enero de 1997".

Ante todo quisiera hacer la siguiente pregunta al amable lector que acoge las Enseñanzas Gnósticas de Nuestro V.M. RABOLÚ:

¿Nuestro V.M. RABOLÚ antes de "darse el lujo de desaparecer" dejó "a un discípulo en el camino ya trabajando", "un discípulo, un iniciado que haya escogido el camino directo y esté haciendo su Revolución de la Conciencia con los Tres Factores" para poder entrar al Reino de los Cielos, y poderse ganar la Liberación?

"Si no hubiera sido así" también Nuestro V.M. RABOLÚ todavía "estuviera aquí con nosotros físicamente, trabajando y luchando."

De nuestra parte la respuesta es positiva:

¡Sí, Nuestro V.M. RABOLÚ, sí se ganó la Liberación, la entrada al Reino de los Cielos, sí se ganó el Absoluto, porque sí dejó una Obra, sí dejó Discípulos que escogieron El Camino Directo realizando "su Revolución de la Conciencia con los Tres Factores", como así consta en las Cartas que Nuestro V.M. RABOLÚ nos escribió al Brasil, y en los diálogos personales que tuvimos con Nuestro V.M. RABOLÚ en el año de 1996 durante aproximadamente diez meses, en la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia, en donde estuvimos colaborándole personalmente a Nuestro V.M. RABOLÚ todas las semanas de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 6 de la tarde!

"Para tener derecho a quedarse en el Absoluto definitivamente, el iniciado tiene que haber dejado a un discípulo en el camino ya trabajando, para poder darse el lujo de desaparecer.
Mientras no deje un discípulo, un iniciado que haya escogido el camino directo y esté haciendo su Revolución de la Conciencia con los Tres Factores, no puede entrar al Absoluto a quedarse definitivamente sino tiene que entrar y salir.
Por eso el Maestro Samael se dio el lujo de desaparecer de esta humanidad, porque me dejaba a mí. Si no hubiera sido así el Maestro estuviera aquí con nosotros físicamente, trabajando y luchando." ("Síntesis de Las Tres Montañas", por Nuestro V.M. RABOLÚ).

"... Bueno, a mí se me fue la moral al suelo, yo no supe ni dónde quedé, desmoralizado totalmente, entonces les dije yo: "bueno, si esto se va a acabar mañana, ¡acabémosla hoy ya!" les dije, porque yo vi que ya estaba perdido todo, perdido todo, entonces me dijo: "de todas esas semillitas, — me contestó uno —, de todas esas semillas que estás trasplantando, poniéndolas en partes visibles para vigilar, puede germinar alguna" — pónganme bien cuidado — "¡Puede germinar una! y con esa tú entras al reino de los cielos". Fíjense ustedes, una respuesta completamente sabia, entonces ¿qué estoy haciendo yo? ese esfuerzo que hago es por mi liberación, si yo no hago esfuerzos no surgirá ninguno; entonces si no surge esa persona, ¿cómo voy a entrar yo al reino de los cielos? ¿cómo llego a la liberación? ¿cómo me puedo ganar el Absoluto? ¡No puedo!, porque yo tengo que dejar uno en el Camino, entonces eso es lo que estamos haciendo ahora, a ver qué podemos rescatar, ¡aun cuando sea uno!" ("El Águila Rebelde" por Nuestro V.M. RABOLÚ).

Traigo aquí algunos párrafos publicados en estudios anteriores, para reflexión de nuestros lectores:

La reunión de la "expulsión" fue el 18 de Noviembre de 1996, y el "Comunicado 1612" fue escrito un mes después, el 18 de Diciembre de 1996, para el cumplimiento de la Escritura:

"E hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angustió por ellos..." (Zacarías 11:8).

"21 de Agosto de 1996. Hoy estuvimos reunidos físicamente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, en la Sede Coordinadora, y nos dio las siguientes Enseñanzas:"

"Cuando el Maestro quiere ayudar al Discípulo, no lo alaba ni lo ensalza; le da muy duro, lo trata muy mal y se le para encima, le pone el dedo en la llaga y lo echa, como para que se vaya. A mí me trató muy duro, hasta poco antes de Él (el Maestro SAMAEL) desencarnar y le agradezco mucho que me haya tratado así tan duro, porque si no, yo no hubiera podido resistir las luchas tan duras por las que he tenido que pasar, o por las que estoy pasando. Así que estén preparados ustedes (nos dijo el Maestro), porque AUNQUE LES HE DADO DURO, LES TENDRÉ QUE DAR MUCHO MÁS DURO TODAVÍA. Lo importante es que aprovechen cualquier situación, por dolorosa y dura que sea, para Morir, para darle duro a la Muerte, y verán, que triunfarán y todo se aclarará para ustedes."

***

"Me castigó gravemente YAH, mas no me entregó a la muerte..." (Salmos 118.18).

***

"Jesús tuvo cinco discípulos: Mattai, Nakai, Nétzer, Buni y Todá..."

"Trajeron a Nétzer (Discípulo de Jesús...) y le preguntaron: ¿Nétzer será muerto?, como se ha declarado: 'Un retoño [hebreo: nétzer] de sus raíces florecerá' (Yeshayahu 11:1)."

"Él les dijo: sí, Nétzer será muerto, como se ha declarado: 'Tú lo has de expulsar de ti como un retoño [hebreo: nétzer] despreciable' (Yeshayahu 14:19)." (El Talmud de Babilonia, Sanhedrín 43b).

"Nétzer" significa "Retoño", "Vástago".

En el "Talmud de Babilonia", "NÉTZER" es identificado con el "Retoño" o "Vástago de David", de Isaías 11:1, que es el Rey Salomón o Azazel, en un significado.

"1 Y SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces." (Isaías 11:1).

"Y saldrá un retoño de Ishai, y un Nétzer (Renuevo troncal de olivo) brotará de sus raíces..." (Midrásh sobre Isaías 11:1).

"[(Isaías 11, 1-5) Saldrá un renuevo del tocón de Jesé  y brotará de su raíz  un vástago. Se posará sobre él el Espíritu del Señor: (...)  La interpretación de la cita se refiere al Retoño de David que brotará en los días postreros para salvar a Israel..."  (4QPesher Isaías (4Q161) [4QpIsa)]. De los Textos Esenios de Qumrán.

En los Manuscritos Esenios hallados en Qumrán se interpreta la Profecía de Shilóh del Génesis 49:10, y se le identifica con "el Retoño" o "Vástago de David":

"... hasta que venga el Mesías de Justicia, el Retoño (Vástago) de David…"  [4QGenesis Pesher (4Q252-4QpGen.), Columna V. Comentario a Génesis 49: 10], de los Textos Esenios de Qumrán.

Un Vástago, un Nétzer o Retoño de David, es el Mesías o Maestro de Justicia que ha brotado "en los días postreros..."

El texto del Libro del Génesis 49:10 es el siguiente:

"10 No será quitado el cetro de Judá, Y el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; Y á él se congregarán los pueblos." (Génesis 49:10).

Shilóh, interpretado en los Textos anteriores como "el Mesías de Justicia, el Retoño de David", es identificado por el Rabino Simeón ben Yojai en el Zóhar como el Profeta Moisés:

"... 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombre Shilóh y Moisés el mismo..." (El Zóhar).

Síntesis: El "Nétzer" que fue expulsado "como un retoño [hebreo: nétzer] despreciable (Yeshayahu 14:19)…", expulsión que equivalió a ser "muerto", es idéntico con el Vástago o Retoño de David que ha brotado "en los días postreros para salvar a Israel..."  (4QPesher Isaías (4Q161) [4QpIsa)], que en una Interpretación de Shiloh (Salomón o Moisés) de la Profecía del Génesis 49:10, es identificado con "el Mesías de Justicia, el Retoño (Vástago) de David…"  [4QGenesis Pesher (4Q252-4QpGen.), y que en El Zóhar es identificado por el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai en el Profeta Moisés.

En otros Textos hay otras alusiones que también están relacionadas, como en los siguientes:

"… Él ofreció al hombre justo [a Jacob] como acusación, a fin de salvar con ello a la generación." (El Zóhar, Parashát Pínjas, Tomo I, 94).

Fue "golpeado violentamente de Dios, y afligido..."

Si se entiende que el Profeta Moisés es Shilóh, como vimos antes, y que Shilóh es Salomón, y que el Rey Salomón es Azazel (*), y que Dios le ordenó al Ángel Rafael de echar sobre Azazel "piedras ásperas y agudas" cubriéndolo "de tinieblas" para "que no vea la luz, y en el gran día del juicio sea enviado al fuego…", como está escrito:

"Y dijo también el Señor a Rafael:"
"- Encadena a Azazel [*] de manos y pies y arrójalo a la tiniebla, hiende el desierto que hay en Dudael y arrójalo allí. Echa sobre él piedras ásperas y agudas y cúbrelo de tinieblas; permanezca allí eternamente; cubre su rostro, que no vea la luz, y en el gran día del juicio sea enviado al fuego..." (Libro 1 de Henoc, 10. 4-6),

todo esto se ha cumplido en el Comunicado 1612 del 18 de Diciembre de 1996, en la Carta "237" del "30 de enero de 1997", en el Comunicado "1200" con fecha del "26 de septiembre de 1997", y en la Carta 1425 del 2 de Diciembre de 1997.

(*) "Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."

"Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisatwa se levantará del barro de la tierra." (V.M. Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", capítulo XXVI. Obra escrita por el Maestro en el año 1958, según consta en la página 89, del capítulo XVI).

El Libro 1 de Henoc dice que Azazel, después de haber sido expulsado por el Ángel Rafael y de haber echado "sobre él piedras ásperas y agudas", lo cubrió "de tinieblas"; permaneciendo allí "eternamente" cubriendo "su rostro" para "que no vea la luz", "y en el gran día del juicio sea enviado al fuego..."

El Real Ser de Nuestro V.M. RABOLÚ es también el ÁNGEL RAFAEL que es "el Médico del Alma", porque él tiene "la fórmula para curar el alma":

"Muchísima gente me escribe pidiendo fórmulas para curarse, pero nunca me piden la fórmula para curar el alma, que para eso estoy." (Palabras de Nuestro V.M. RABOLÚ en la "Circular N° 02", del "28" "de Septiembre de 1993.")

No obstante lo escrito en el Libro 1 de Henoc, al que nos referimos antes, Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR dice claramente que el Bodhisattwa de Azazel o del Rey Salomón, aunque estaba caído, "en un futuro próximo, ese Boddhisatwa se levantará" [ya está Levantado, Gracias a Dios] "del barro de la tierra."

Ruego al amable lector reflexionar detenidamente y profundamente en los anteriores párrafos, antes de pasar a algunos estudios del texto de la carta "237" del "30 de enero de 1997".

Esta carta la escribió Nuestro V.M. RABOLÚ, 43 días después del "Comunicado 1612" del 18 de Diciembre de 1996.

Como explicamos, Nuestro V.M. RABOLÚ no podía escribir a otras personas del Movimiento algo diferente a lo que escribió en el "Comunicado 1612".

En todo caso los Anzuelos de Pesca "Pico de Águila" que Nuestro V.M. RABOLÚ nos encargó que le lleváramos del Brasil para entregárselos personalmente, algunas de cuyas cajitas con anzuelos las conservó en su Escritorio hasta Su Desencarnación, son una indicación en la que se debe de reflexionar profundamente...

Dos de las Cajitas con "Anzuelos Pico de Águila" que Le llevamos y Le entregamos personalmente a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, que conservó dentro de Su Escritorio, hasta los últimos instantes de Su Vida... Posiblemente con la Esperanza de que estuviéramos pronto de regreso en BAKATÁ... Mas cuando nos fue posible... regresar... ya era "... muy tarde". Las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca Le permitieron darse el lujo de Desencarnar...

Ver por favor nuestro estudio "Pichones de Águila - Pico de Águila".

En cuanto a la Carta "1425" del "2 de Diciembre de 1997", nos la escribió Nuestro V.M. RABOLÚ poco más de 10 meses después... de la Carta "237" del "30 de enero de 1997", y casi 1 año después... del "Comunicado 1612".

Nuestro V.M. Rabolú no solía escribir cartas a expulsados.

- II -

En la Carta "237" del "30 de enero de 1997" Nuestro V.M. RABOLÚ escribe:

"Referente a la expulsión de Luis Palacio,…"

Nuestro V.M. Rabolú dice aquí solamente "la expulsión de Luis Palacio,…"

El "Comunicado 1612" del "18 de Diciembre de 1996", dice: "expulsados del Movimiento…", mas no de "el Movimiento Gnóstico…" Y la Carta "237" del "30 de enero de 1997", dice solamente "la expulsión", mas no dice "del Movimiento".

En la Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997", escrita casi un año después del "Comunicado 1612", y más de diez meses después de la Carta "237" del "30 de enero de 1997", Nuestro V.M. RABOLÚ no dice que estamos expulsados del Movimiento Gnóstico. Es más, Nuestro V.M. RABOLÚ da a entender que SEGUÍAMOS "EN EL MOVIMIENTO…" (Ver, por favor, nuestro Estudio de la Carta 1425 del 2 de Diciembre de 1997).

- III -

Las Palabras:

"… yo no lo había tratado a él de cerca nunca..."

Con total Respeto y Fidelidad a Nuestro V.M. RABOLÚ, decimos:

Nuestro V.M. RABOLÚ me consagró como Sacerdote Gnóstico en "El Templo de la Sabiduría" en la Ciudad de Medellín, Colombia, en el año de 1974, y después de la Consagración Nuestro V.M. RABOLÚ dijo que LA MADRE DIVINA se había hecho presente durante la Consagración.

Varias veces que Nuestro V.M. RABOLÚ fue a Medellín estuvimos dialogando con Él, recibiendo Sus Enseñanzas, y tomando Café.

Muchas veces sí estuvimos de cerca con Nuestro V.M. RABOLÚ: varias veces en su casa en la ciudad de Santa Marta en Colombia y en las oficinas de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico también en la Ciudad de Santa Marta, y varias veces en su casa allá arriba en la Sierra Nevada de Santa Marta, y varias veces también en Asambleas del Movimiento Gnóstico en Colombia, como también en el Congreso del Movimiento Gnóstico en el Brasil en el año de 1989.

Además estuvimos cerca de Nuestro V.M. RABOLÚ durante unos 10 meses entre el mes de enero y el mes de noviembre de 1996 de lunes a viernes cada semana desde las 8 de la mañana hasta poco más o menos las 6 de la tarde, y en muchas ocasiones estuvimos recibiendo Sus Enseñanzas en forma muy personal y particular durante horas enteras como está escrito en "El Maestro y Sus Discípulos".

A un Maestro como Nuestro V.M. RABOLÚ con una sola vez, o unas pocas veces, que hablara con una persona, ya sabía cómo era esa persona.

Recordamos ahora que Nuestro V.M. RABOLÚ dijo que desde el primer momento en que una persona pisaba su casa él ya sabía quién era y cómo era esa persona.

En todo caso, Nuestro V.M. RABOLÚ ya desde mucho tiempo antes, sabía muy Conscientemente de nuestros Procesos Esotéricos, y prueba de ello no son solamente las Cartas que nos escribió, sino además, las dos ocasiones en que nos solicitó, por una decisión muy espontánea de Él, para dar Orientaciones ESOTÉRICAS (en Su Representación) en dos Asambleas Nacionales a todo el Movimiento del Brasil.

Nuestro V.M. RABOLÚ no necesitaba de estar cerca de nosotros durante unos diez meses para saber si sí estábamos en el Camino Directo de la Cristificación total.

- IV -

"... con la sombra de mi mano te cubrí..."
(Isaías 51).

Preguntó Rabbí Eleazar: ¿Qué significa "con la sombra de mi mano te he escondido"? Contestó [Rabbí Simeón Ben Yojai]: "Cuando la Toráh fue dada a Moisés, aparecieron miríadas de ángeles celestiales prontos a consumirlo con su aliento de fuego, pero el Santo, Bendito Sea, lo protegió. De manera similar, ahora, cuando la nueva palabra asciende es coronada y se presenta ante el Santo, Bendito Sea, Él cubre y protege esa palabra, y también protege al autor de esa palabra, de modo que los ángeles no sepan de él y se llenen de celos, hasta que esa palabra es transformada en un cielo nuevo y en una nueva tierra. Este es el significado del pasaje: "Y con la sombra de mi mano te he escondido para que extiendas los cielos y pongas los fundamentos de una tierra". De esto aprendemos que cada palabra cuyo propósito no es manifiesto contiene alguna lección de valor especial, como está escrito: "Y con la sombra de Mi mano te he escondido". ¿Por qué está cubierto y oculto de nuestra vista? Para una finalidad ulterior, es decir: "Para que extiendas los cielos y pongas los fundamentos de una tierra", como ya se explicó." (El Zóhar).

Las palabras:

"... y creí por sus cartas que él estaba trabajando correctamente..."

Esta afirmación de Nuestro V.M. RABOLÚ ¡es muy valiosa!

En las Palabras anteriores Nuestro V.M. RABOLÚ da Testimonios de que Él sí creyó que "estaba trabajando correctamente..."

En la Carta "312" del "2 de marzo de 1995", Nuestro V.M. RABOLÚ, en donde confirma que sí escogí El Camino Directo nos dice:

"El Camino Directo, estoy muy de acuerdo con su experiencia. Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión...".

Me dice Nuestro V.M. RABOLÚ un poco después en esta misma Carta:

"... tengo mucha fe en usted. Espero, pues, ver los resultados positivos. Más adelante sabrá usted su misión que le corresponde..."

Nuestro V.M. RABOLÚ dice en esta Carta que ÉL TIENE "MUCHA FE EN" en mí, pues ya había escogido EL CAMINO DIRECTO, y me anuncia que "más adelante" voy a saber la "misión que" me "corresponde."

Nuestro V.M. RABOLÚ al decir que ÉL TIENE "MUCHA FE" en mí, esa FE ES CONSCIENTE, no solamente como lo escribió en las Cartas que nos escribió al Brasil, sino también en las conversaciones personales que transcribo a continuación:

"7 de Mayo de 1996. Hoy estuvimos mi esposa y mi persona reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, físicamente, en su Oficina de la Sede Coordinadora, y nos dio las siguientes enseñanzas:"

"Yo sé que ustedes tienen ese Gran Amor por Mí, y por eso los hice llamar del Brasil, para que se preparen mejor aquí, porque necesito que mueran, para que ocupen mi lugar. Yo tengo mucha fe en ustedes, pero necesito que le den duro a la "Muerte"."

[...]

"En cuanto al descenso al pozo del Maestro SAMAEL, es el Trabajo con la Transmutación y todo lo que el Maestro Samael le dijo en esa experiencia es muy cierto y real: el Nombre de su PADRE (Moisés), y los grandes y terribles peligros que hay, y que habrían, si se revelara el Nombre de su PADRE. Nos dijo: Mejor es que esté oculto, como "Gallo tapado". Denle muy duro a la "Muerte" del Ego, NECESITO QUE MUERAN, PARA QUE SE CUMPLA LO QUE EL CIELO TIENE PREVISTO: que ustedes ocupen mi lugar. Tengo mucha fe en ustedes, y por eso los mandé llamar del Brasil, para que aprovechen esta dura Escuela de la Junta y avancen rápidamente. En el Brasil también podían avanzar, expandiendo la enseñanza, pero les estaba haciendo falta esta dura Escuela."

"23 de Septiembre de 1996. Hoy, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos dijo:"

"A mí me alegra mucho saber que ustedes están agarrando el Trabajo por donde es. SÍGANLE DANDO DURO A LA MUERTE DEL EGO Y AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL. No hay necesidad de que hagan otras prácticas. ESTOY MUY CONTENTO CON USTEDES, PORQUE TENGO MUCHA FE EN USTEDES."

"7 de Octubre de 1996 [Faltando apenas 42 días para la reunión de la "expulsión" el 18 de Noviembre de 1996]. Reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, en su Oficina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, nos dijo lo siguiente:"

"El Ejército de Estrellas es porque HAY FELICIDAD EN EL CIELO, ALEGRÍA EN EL CIELO, POR SU TRABAJO."

"TIENEN TODO MI APOYO Y AYUDA Y NO SÓLO DEL MAESTRO RABOLÚ, SINO DE TODAS LAS JERARQUÍAS. CUALQUIER JERARQUÍA QUE USTEDES INVOQUEN, INMEDIATAMENTE LES DARÁ LA AYUDA QUE NECESITEN, CADA VEZ QUE LO PIDAN. Sigan Trabajando ASÍ COMO VAN, que yo tengo mucha fe en ustedes y les tengo muchas cosas para ustedes, MUY BUENAS."

La FE de un MAESTRO en el nivel de Nuestro V.M. RABOLÚ que ya tenía por aquellos años, se correspondía con un nivel y un porcentaje muy elevado de CONCIENCIA DESPIERTA.

Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR hace una clara diferencia entre lo que es creer y tener FE:

"La fe es percepción directa de lo real; sabiduría fundamental; vivencia de eso que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente."

"Distíngase entre fe y creencia. Las creencias se encuentran depositadas en la Mente Intermedia, la fe es característica de la Mente Interior."

"Desafortunadamente existe siempre la tendencia general a confundir la creencia con la fe. Aunque parezca paradógico enfatizaremos lo siguiente: 'EL QUE TIENE FE VERDADERA NO NECESITA CREER'."

"Es que la fe auténtica es sapiencia vivida, cognición exacta, experiencia directa."

"Sucede que durante muchos siglos se ha confundido a la fe con la creencia y ahora cuesta mucho trabajo hacerles comprender a las gentes que la fe es sabiduría verdadera y nunca vanas creencias." ("La Gran Rebelión" de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, Capítulo "12 Las Tres Mentes").

Por lo tanto las Palabras que Nuestro V.M. RABOLÚ nos escribió en las Cartas al Brasil y lo que nos dijo personalmente en el año de 1996 en Bogotá, inclusive hasta muy poco antes de la "expulsión", de que tenía "MUCHA FE" en nosotros, esa FE:

"... es percepción directa de lo real; sabiduría fundamental; vivencia de eso que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente...", "fe auténtica... sapiencia vivida, cognición exacta, experiencia directa...", "sabiduría verdadera y nunca vanas creencias..."

Las Palabras de Nuestro V.M. RABOLÚ donde dice: "creí por sus cartas que él estaba trabajando correctamente...", son un velo para ocultar la MUCHA FE auténtica que Él tenía (y tiene) siempre en nosotros, como consta en las Cartas y en las Conversaciones personales a las que nos hemos referido.

En todo caso, significan que Nuestro V.M. RABOLÚ estaba diciendo y confirmando en un Lenguaje VELADO (para que así se conociera AHORA) que sí TENÍA MUCHA FE AUTÉNTICA de que SÍ ESTABA TRABAJANDO CORRECTAMENTE. Porque "EL QUE TIENE FE VERDADERA NO NECESITA CREER." Y Nuestro V.M. RABOLÚ tenía y tiene MUCHA FE AUTÉNTICA en que estamos "trabajando correctamente".

- V -

Las Palabras:

"... y resulta que él no había desintegrado ni un solo defecto: los camuflaba para engañar a los demás."

No obstante en las Cartas que nos escribió Nuestro V.M. RABOLÚ está escrito que sí estaba desintegrando mis defectos psicológicos:

"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil"

"Paz Inverencial"

"A medida que usted intensifique el Trabajo más y más contra el ego, el Trabajo de la Muerte, más serán los ataques; pero tendrán también fuerza suficiente con qué defenderse."

"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, E.S.,
Brasil"

"Paz Inverencial!"

"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza, que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico."

"De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos."

"Luís Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente."

"3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación. De modo, pues, que adelante, no desmaye ni un instante; siempre paso firme y decidido, a triunfar! Todo el que coja el Camino Directo pasa por la muerte, o sea la muerte mística de los defectos; eso le quieren decir con eso." (Carta "905A" del "12 de julio de 1995" ).

Entre las últimas Palabras que nos dijo personalmente Nuestro V.M. Rabolú, están las siguientes:

"19 de Septiembre de 1996. Hoy, junto con mi esposa y con mi persona, nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en su oficina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico. Le comenté sobre los súper esfuerzos que estoy haciendo con la Muerte del ego y con el Desdoblamiento Astral Consciente, y nos dijo:"

"Me alegra mucho que le esté dando duro a la Muerte y al Desdoblamiento Astral."

"Le comenté sobre los Desdoblamientos Astrales Conscientes que tuve el 17 de Agosto, llegando Conscientemente al Tribunal de la Ley Divina, y del 8 de septiembre, con el León y con la Balanza, y el Maestro me dijo:"

"Esas experiencias son totalmente reales y muy buenas. No tenga la menor duda. ME DA MUCHA ALEGRÍA QUE POR LO MENOS CON UNO QUE ESTÉ MURIENDO Y DESPERTANDO, ME DOY POR SATISFECHO. La BALANZA es el Equilibrio, porque cuando se está Muriendo hay Equilibrio. También ahí le tocó actuar como JUEZ, Juzgando a la Humanidad. A esos magos negros, y a esas multitudes se los tragó el Abismo. Gracias al Cielo que usted pidió Misericordia por esas Madres y Niños. Esa experiencia es muy bonita y real y AHÍ ACTUÓ USTED COMO JUEZ."

"Con relación a la otra experiencia es también totalmente Real, verdadera, -continúa diciéndonos el Maestro- y muy buena, sí, Usted llegó al TRIBUNAL DE LA LEY y sí se le apareció ANUBIS Y LOS 42 JUECES. Y ese es uno de los Niveles que usted vio porque hay muchos niveles. Me alegra mucho por esas experiencias, que SON MUY BUENAS Y MUY REALES. NO LO DUDE NI UN SOLO INSTANTE. TODO ESO ES UNA GRAN FUERZA PARA CUANDO HAYA MOMENTOS MÁS DUROS Y EL EGO ATAQUE CON MÁS FUERZA, LES SIRVA DE FE PARA SEGUIR ADELANTE."

"SÍGANLE DANDO DURO A LA MUERTE Y AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL QUE ESTO ME LLENA DE ALEGRÍA. CUENTEN CON TODA MI AYUDA, Y NO SÓLO MÍA, SINO DE TODAS LAS JERARQUÍAS QUE LES ESTÁN DANDO TODA LA AYUDA Y FUERZA PARA QUE USTEDES SIGAN ESCALANDO. YO LOS ESTOY TRATANDO DURO PORQUE LOS QUIERO AYUDAR, SI LOS ENSALZARA Y DIJERA QUE ES MI MEJOR DISCÍPULO, LES HARÍA UN GRAN DAÑO, QUE LOS PERJUDICARÍA. POR ESO, LES ESTOY DANDO DURO, PORQUE QUIERO ES AYUDARLOS A MORIR. ASÍ, PUES, QUE, ADELANTE SIEMPRE, Y CUENTEN CONMIGO, Y CON TODAS LAS JERARQUÍAS."

"23 de Septiembre de 1996. Hoy, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos dijo:"

"A mí me alegra mucho saber que ustedes están agarrando el Trabajo por donde es. SÍGANLE DANDO DURO A LA MUERTE DEL EGO Y AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL. No hay necesidad de que hagan otras prácticas. ESTOY MUY CONTENTO CON USTEDES, PORQUE TENGO MUCHA FE EN USTEDES."

"También, me dijo el Maestro:"

"Por el Trabajo con la Muerte de los Yoes es que se vio sangrando. Eso está muy bien. Con la Desangración, si a uno le quitan los Yoes, no queda nada. Eso está muy bien. QUIERE DECIR QUE USTED SÍ ESTÁ MURIENDO. SIGAN ASÍ QUE CON LA MUERTE SURGEN LOS DOS: LA CASTIDAD Y EL SACRIFICIO."

"Sí, cuenten siempre conmigo, y JUNTOS SEGUIREMOS ADELANTE."

"7 de Octubre de 1996. Reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, en su Oficina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, nos dijo lo siguiente:"

"El Niño que usted lleva cargando es SU ÍNTIMO y los peligros y las luchas a las cuales hay que enfrentarse, dando hasta la propia vida por El Niño. LA LUCHA ES MUY DURA CUANDO SE ESTÁ EN LA SEGUNDA MONTAÑA, ES MUY DURA. SÍGALE DANDO DURO A LA MUERTE, Y VERÁ QUE TRIUNFARÁ. EL NlÑO ESTÁ CONTENTO, PORQUE SE ESTÁ TRABAJANDO BIEN."

"El Pozo y las Aguas Limpias es porque el Trabajo en la Alquimia está bien hecho, y al volverse más blancas es porque hay Purificación. Los Tres Elefantes son algo muy Sagrado".

"El Ejército de Estrellas es porque HAY FELICIDAD EN EL CIELO, ALEGRÍA EN EL CIELO, POR SU TRABAJO."

"TIENEN TODO MI APOYO Y AYUDA Y NO SÓLO DEL MAESTRO RABOLÚ, SINO DE TODAS LAS JERARQUÍAS. CUALQUIER JERARQUÍA QUE USTEDES INVOQUEN, INMEDIATAMENTE LES DARÁ LA AYUDA QUE NECESITEN, CADA VEZ QUE LO PIDAN. Sigan Trabajando ASÍ COMO VAN, que yo tengo mucha fe en ustedes y les tengo muchas cosas para ustedes, MUY BUENAS."

Para ver completos estos Testimonios por favor ingresar a "El Maestro y Sus Discípulos" en donde dimos Testimonios de que hasta faltando menos de un mes para la "expulsión", Nuestro V.M. RABOLÚ durante cerca de diez meses nos estuvo confirmando verbalmente y personalmente lo que está escrito en las Cartas que nos escribió cuando estábamos en Misión en el Brasil en los años de 1995 y 1996: que sí estábamos desintegrando nuestros defectos psicológicos y que inclusive sí estaba trabajando ya con la desintegración de "los Yoes Causas", que sí continuábamos Desdoblándonos conscientemente en Cuerpo Astral, y que estábamos ya en los Trabajos Esotéricos de la Segunda Montaña. Durante todos estos aproximadamente diez meses que estuvimos cerca de Nuestro V.M. RABOLÚ el Maestro confirmó una y otra vez nuestro Trabajo con Los Tres Factores en el Camino Directo en la Segunda Montaña.

Si alguien interpretara únicamente en forma literal las palabras como están escritas en la Carta "237" del "30 de enero de 1997", eso sería una falta de respeto muy grave a la Conciencia y a la Maestría de Nuestro V.M. RABOLÚ.

¡Nosotros decimos que Nuestro V.M. RABOLÚ era por aquellos años un MAESTRO QUE YA ESTABA EN LA TERCERA MONTAÑA! Y decimos esto no solamente por decirlo sino porque en conversación personal que tuve con Nuestro V.M. RABOLÚ allá en la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia, me dijo que Él sí estaba ya en la Tercera Montaña, como lo escribimos en "El Maestro y Sus Discípulos":

"En aquella reunión muy privada y particular, del "2 de Febrero de 1996", cuando nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me confirmó que "Elías" es el Nombre de Su Real Ser Logoico, asimismo, me declaró el Maestro que Él sí estaba terminando La Tercera Montaña... Pero me dijo, contento y sonriente, que lo que pasaba es que ÉL no hablaba de estas cosas... "

- VI -

En cuanto a las palabras:

"... el daño que estaban haciendo a la Humanidad fué muy grande…" (Volver a leer, por favor, lo que explicamos antes de la Ley de la Katancia y el Castigo aplicado al Bodhisattwa de Azazel o del Rey Salomón).

Con mucho respeto a Nuestro V.M. RABOLÚ, volvemos a decir, que desde que comenzamos a colaborarle en la Misión Internacional a Nuestro V.M. RABOLÚ, de todas partes nos volvían a invitar, y de ello dio Testimonios tanto verbalmente como por Cartas Nuestro V.M. RABOLÚ:

"C R E D E N C I A L"

"Por medio de la presente se autoriza a los señores LUIS PALACIO ACOSTA, GLORIA MARIA VELEZ DE PALACIO y su hijo, MICHAEL PALACIO VELEZ, para que cumplan misión en el BRASIL, abriendo nuevos centros y abriendo una campaña para extender el Movimiento Gnóstico en el Brasil.-"

"Se ruega a la Junta Nacional y grupos gnósticos de Brasil, prestarle la ayuda necesaria para que estas tres personas puedan cumplir su misión satisfactoriamente, en bien de esta Gran Obra."

"Estas tres personas son personas muy conocidas, que hace muchos años están trabajando como misioneros; han abierto muchos grupos y hasta la presente no ha habido quejas contra ellos. Por eso se envían al Brasil, porque conocemos la conducta de estas personas en cuanto a su misión y sus deberes."

"Por anticipado le damos nuestros agradecimientos, tanto a la Junta Nacional como a los demás miembros, por la atención prestada a la presente."

"Firmado,
JOAQUIN AMORTEGUI VALBUENA
Coordinador General Internacional"

"JAV/acb."
"c.c.a."

"Dada en Santafé de Bogotá, Colombia, a los veinticuatro (24) días del mes de diciembre de 1992.-"

- VII -

Las Palabras:

"Ellos no han pisado siquiera el camino iniciático…"

Nuevamente y con mucho Respeto a Nuestro V.M. RABOLÚ, decimos que no solamente consta en las Cartas que Nuestro V.M. RABOLÚ nos escribió al Brasil que sí escogimos a Nuestro Santo Gurú que es el V.M. MORIA, que sí entramos en el Camino Esotérico, que sí escogimos El Camino Directo de la Cristificación total, y que entramos a realizar Nuestros Trabajos Esotéricos en la Segunda Montaña, sino que además verbalmente y personalmente Nuestro V.M. RABOLÚ nos confirmó entre el mes de enero y el mes de noviembre de 1996, hasta muy poco antes de la "expulsión" lo mismo que está escrito en las Cartas que nos escribió al Brasil y a las que nos hemos referido antes, que sí habíamos entrado, no solamente en El Camino Iniciático Esotérico, sino que además habíamos escogido El Camino Directo de la Cristificación total.

Ver, por favor nuestra "Guía Práctica del Estudiante Gnóstico".

- VIII -

De las Palabras:

"y sé quién trabaja y quién no trabaja…"

Nuestro V.M. RABOLÚ en muchas Cartas nos confirmó que sí estábamos Trabajando con Los Tres Factores y que sí estábamos Muriendo a nuestros defectos psicológicos, como consta, por ejemplo, en la siguiente Carta:

"12 de septiembre de 1994 - 1055A
Luis Palacio Acosta
Vila Velha, E.S.,
Brasil

Paz Inverencial!

En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza, que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico.

De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos.

Referente a la primera experiencia, ése es el Intimo suyo, guiándolo, para que usted vaya viendo lo que es la Primera Montaña, el trabajo y las dificultades que hay. Eso del perro que lo atacó es un enemigo; en el camino le saldrá de las mismas filas del Movimiento, ese enemigo. El perrito, ese era el Intimo suyo; el Intimo toma varias formas y es lógico que el Intimo desea estar posesionado en sus vehículos.

Las Jerarquías están luchando, guiándolo, orientándolo, para que usted sea uno de los que vá a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discípulo que tiene que recuperar lo perdido; y así como vá, vá muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegración de los defectos.

La tercera experiencia, probándole la ira y pasó bien la prueba. Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quién lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza.

La cuarta experiencia, es lógico que a usted lo están tratando como a un niño todavía, para que reciba la orientación fundamental para cuando llegue a ser adulto; de modo, pues, que eso está muy bien. Lo felicito y mi deseo es que siga adelante!

Todas esas son ayudas que se le están prestando mientras que usted puede valerse por sí mismo. Siempre que hay un estudiante que está echando para adelante, se le pone guardia y ayuda especial, para que no den un traspiés.

Fraternalmente,
JOAQUIN AMORTEGUI VALBUENA
JAV/acb."

Mas no solamente así está escrito en las Cartas que nos escribió Nuestro V.M. RABOLÚ al Brasil, sino que también muchas veces personalmente durante los aproximadamente diez meses que estuvimos cerca de Nuestro V.M. RABOLÚ en el año de 1996, nos confirmó que sí estábamos Trabajando con Los Tres Factores ya en la Segunda Montaña, como consta en "El Maestro y Sus Discípulos", sino también como lo explicamos en el Estudio del Comunicado 1612 del 18 de Diciembre de 1996 (y ahora en la Carta "237" del "30 de enero de 1997"), en el Comunicado "1200" con fecha del "26 de septiembre de 1997", y en la Carta 1425 del 2 de Diciembre de 1997.

Estudios que confirman lo que está escrito en las Profecías que hablan de la "Expiación" del Bodhisattwa de Azazel, del Rey Salomón, Shilóh o del Profeta Moisés Reencarnado en esta "última generación".

En el Antiguo Egipto cuando Moisés fue expulsado, tanto por el Faraón y su Corte, como por los Sacerdotes (que representaban a la Justicia Celestial Objetiva), Moisés era ya un Iniciado que había encarnado a Su Maestro Íntimo, llamado "Moisés" (el Hijo de Thoth o Thoth-Moisés).

Moisés era por lo tanto un Iniciado del Camino Directo, y sin embargo no solamente fue expulsado al "desierto" y expuesto a una muerte casi segura, sino que todos: tanto los Egipcios como los hijos de Israel, lo consideraron un perdido.

Todo lo demás está escrito en la Sagrada TORÁH.

"¡Estamos en los Tiempos de Moisés! ¡Moisés es un Profeta que en otra época se había Liberado! ¡Se repite ahora todo igualito! ¡Solo cambian los personajes!!!" (V.M. Rabolú).

"En el futuro, Moisés mismo, regresará Reencarnado en la última generación." (Isaac Luria).

"... el Primer Pastor, Moshéh, él mismo será el Pastor final... " (Isaac Luria).

"... También, Moisés se Levantará entre ellos..." (Isaac Luria).

Al referirme a los Nombres Sagrados y Jerarquía de mi Real Ser el Profeta Moisés (que está Reencarnado en el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés) y en Sus Nombres de Azazel, Salomón o Shilóh, no los atribuyo a mi persona física que soy solamente Su instrumento imperfecto (y sombra pecadora), para el cumplimiento de Su Gran Misión aquí en el mundo físico, sino que los atribuyo a ÉL, porque son de Él.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

Este trabajo lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios en el Día Miércoles 30 de Noviembre del Año 2016.

De todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS

Index - Gnosis - La Voz del Águila
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres