Introducción, Síntesis y Testimonios del Camino Esotérico de las Tres Montañas
Nuestro Mensaje es un Mensaje que nos invita a la verdadera Paz, al verdadero Amor y a la Armonía con todos los Seres, con toda la Humanidad, luchando por mejorar dentro de nosotros mismos, desintegrando nuestros defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) en pensamientos, sentimientos y acciones, de tal manera que desaparezca completamente en nosotros toda posibilidad de perjudicar, de hacer daño, de hacer sufrir, convirtiéndonos en personas útiles a la Sociedad, a la Humanidad.
Respetamos a todas las Religiones, pues "Todas las Religiones son Perlas Preciosas engarzadas en el Hilo de Oro de la Divinidad".
Jamás debemos de atentar ni contra la propia vida, ni contra la vida de otra persona. Debemos Respetar las Leyes y las Autoridades en cada País, y Vivir muy de acuerdo con los Mandamientos de la Ley de Dios. Cada Ser Humano "es también la Humanidad".
"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor ["cada Ser Humano", toda la Humanidad] los unos con los otros." (El Santo Evangelio según San Juan 13: 35).
- I -
Entregar las Enseñanzas
que hemos Recibido
A nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, les debemos todas las sagradas enseñanzas Gnósticas, su comprensión y las Guías Prácticas que nos permiten luchar por lograr nuestra Cristificación total y Liberación total, y de las cuales damos testimonios en estos estudios.
Escribir sobre el Camino Esotérico es una tarea de una enorme responsabilidad, no solamente porque hay que tener Conciencia de lo que se escribe, sino porque para escribir sobre la Obra del Padre, hay que estar autorizados por nuestro Padre que está en los Cielos. Y aún así, sigue siendo muy delicado, porque aunque el Padre es Perfecto, la persona física de quien escribe es imperfecta. Y por lo cual nos hemos esforzado incansablemente en estar revisando los capítulos publicados, entendiendo, no obstante, que por más que los revise y actualice, nunca serán perfectos.
Cuando un Iniciado o un Maestro de la Logia Blanca, desencarna, le toca revisar lo que escribió...
Un ejemplo de la autorización que se requiere para poder escribir sobre conocimientos esotéricos, lo podemos ver en la Obra "Dioses Atómicos" ("The Dayspring of Youth": "La Aurora de Juventud"), escrita por nuestro Amado Gurú el V.M. Moria, un Maestro Resurrecto, Liberado, donde dice, en el "Prefacio":
"Se ha escrito este libro para satisfacer la demanda de quienes buscan conocimientos con respecto a las fuerzas más sutiles en la Naturaleza y en el hombre. El Gran Iniciado, bajo cuya vigilancia se desenvuelven América y las secciones occidentales de Europa, me ha autorizado a divulgar estas enseñanzas."
[...]
"Se publica bajo la autoridad de los Hermanos;..."
Una Jerarquía tan elevada de la Venerable Logia Blanca, como lo es el Venerable Maestro Moria, nos da este ejemplo de gran humildad, y deja constancia escrita, de que fue "autorizado" por "El Gran Iniciado", y por "los Hermanos", para escribir este Libro ("Dioses Atómicos").
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor pudo escribir todo lo que nos entregó, porque Él es el Avatara de Acuario y escribió con la Autorización de Su Real Ser y de las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca. Asimismo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, por ser el Discípulo y la Obra de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor. Y al V.M. Thoth-Moisés le ha correspondido dar los Testimonios...
Las siguientes Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos indican el deber de transmitir a la Humanidad "lo que estamos aprendiendo". Teniendo en cuenta que este aprendizaje no es solamente teoría, sino también práctica, con experiencias, con vivencias propias, conscientes; o sea, tener Conciencia (cada uno de acuerdo a su nivel de Conciencia Despierta) de lo que se va entregando:
"… nosotros debemos dar lo que estamos aprendiendo; MIENTRAS MÁS DEMOS, MÁS RECIBIREMOS. Conforme vayamos enseñando a otros, la Iluminación irá viniendo a nosotros. Mas si nosotros nos guardamos la Enseñanza tampoco habrá Luz para nosotros. No hay que esconder la llama debajo del celemín, tenemos que levantarla bien en alto para iluminar el Camino de nuestro prójimo. A medida que nosotros preconizamos aquello que hemos aprendido, aquello que se nos ha enseñado, la Luz irá viniendo a nosotros. NO SERÍA POSIBLE, PUES, AGUARDAR A QUE ESTUVIÉSEMOS COMPLETAMENTE ILUMINADOS PARA LUEGO ILUMINAR AL MUNDO. Tenemos que lanzar al público las Verdades que hemos aprendido, las Verdades que los Maestros nos han enseñado, aquellos 'Granos de Luz' de los cuales nos han hecho depositarios. Cuanto más trabajemos en la Gran Obra del Padre, más y más podremos ir experimentando, en sí mismos, lo que estamos preconizando. Mas si nosotros (egoístamente), no entregamos a los demás lo que sabemos, tampoco podremos un día vivenciar las Enseñanzas Trascendentales del Espíritu. ¡Dejemos a un lado el egoísmo, entreguemos a otros lo que hemos aprendido! Conforme así lo hagamos, la Luz vendrá a nosotros, y un día vivenciaremos la cruda realidad de eso que nos han enseñado…" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos quiere decir que "lo que sabemos", "lo que hemos aprendido", "experimentando, en sí mismos, lo que estamos preconizando" (trabajando cada vez más "en la Gran Obra del Padre", es decir, con Los Tres Factores), debe de ser el resultado de la comprensión de lo que hemos recibido y estudiado, y haberlo llevado a la práctica para experimentarlo, vivenciarlo; y poder entonces hablar también con Conocimiento propio, teniendo en cuenta la responsabilidad que asumimos, al hablar sobre enseñanzas esotéricas, y mucho mayor todavía es la responsabilidad, cuando se escriben, teniendo, en todo caso, la debida autorización, como hemos visto.
Hace poco tiempo se me dijo que debía de continuar escribiendo los Testimonios sobre "la Sabiduría Oculta".
Hemos terminado de escribir nuestros Testimonios de Las Tres Montañas (cuyos capítulos siguen a esta "Introducción"), anhelando que estos trabajos sirvan a quien los lea y los viva, para tener mayor Fe y Comprensión de las grandiosas Enseñanzas que nos entregaron con infinito Amor y supremos e indecibles Sacrificios, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre la Cristificación total y la Liberación total.
Estas enseñanzas nos dan las claves para adquirir el conocimiento propio, sin seguir a personas, y nos permiten buscar y encarnar a nuestro Maestro Íntimo, y lograr la Cristificación total.
En todo caso, se necesitan siempre las guías de los Iniciados o Maestros que ya han recorrido El Camino, y la fuerza y protección del Cielo, para entrar y avanzar en el Camino; y la debida autorización para escribir sobre enseñanzas esotéricas.
Como hemos escrito en varios de los capítulos, hay Vivencias Esotéricas por las cuales se estaba pasando por esos tiempos, mas hay otras que, aunque a uno se las muestren, son para pasar por ellas más adelante, con la Ayuda de Dios.
No obstante haber escrito sobre los últimos Trabajos Esotéricos de Las Tres Montañas, son procesos que, con la Ayuda del Cielo habrán de vivirse o pasar por los mismos en un futuro, como puede verse, en las siguientes Cartas, entre otras, que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú; y luego, en un párrafo de la Obra "Dioses Atómicos" de nuestro Amado Gurú el V.M. Moria:
"Todo esto que le han mostrado es por donde tiene que pasar uno, si quiere seguir el Camino Iniciático. De modo, pues, que afínese cada día más con la práctica de Tres Factores." (Carta "1287", del "7 de diciembre de 1993").
"Para ir naciendo tiene que pasar por una muerte mística, y eso fue lo que vió usted en el pasillo. Por eso hubo la gran fiesta, celebrando la muerte y el nacimiento de un Iniciado." (Carta "1245" del "5 de octubre de 1994").
"Los estudiantes colocados en el Sendero de actividad, y cuyo símbolo es la espada de la Justicia, tienen que trabajar, al practicar, en un período avanzado; porque ello los prepara para ocurrencias venideras;..." ("Dioses Atómicos", por "M." [Venerable Maestro Moria]).
El Maestro Thoth-Moisés necesita seguir realizando su Trabajo en la Gran Obra del Padre para poder llegar a la Perfección en la Maestría, con la Ayuda del Cielo. Es claro que la Perfección en la Maestría es del Maestro, y no de su persona o vehículo físico que siempre será imperfecto. Mas, por la Gracia de nuestro Padre que está en los Cielos, se nos ha permitido ver y vivir "en un período avanzado", los Trabajos Esotéricos de la culminación del Camino. Y como quiera que el tiempo es corto, pues "¡no hay tiempo!", hemos querido adelantar la entrega de estos Testimonios para bien de la Humanidad.
Hace poco más de dos años, en una vivencia Astral, y acompañados siempre por un Señor, después de haber terminado de realizar una serie de muy detallados e intensos trabajos de limpieza, esotéricos, "en toda la Casa", y "en toda la Ciudad", habiendo quedado exhaustos al terminar estos trabajos de continua limpieza, sin ningún descanso, recibí del Señor el Pan que me fortaleció de inmediato... De pronto, recibimos (pues me acompañaba también mi Amada Esposa) una llamada urgente de nuestra Madre Divina Kundalini que nos decía: "¡Vénganse ya!" Entonces le dije a mi Amada Esposa que le dijera a nuestra Madrecita Divina Kundalini que ya casi todo estaba terminado, que nos faltaban unas últimas cosas y que enseguida, en un momento, estaríamos regresando..."
- II -
Las Pruebas y la Entrada
al Camino Esotérico
Antes de comenzar el Camino Iniciático Esotérico en la Primera Montaña, el aspirante tiene que pasar, fuera de su cuerpo físico, por las Pruebas del Guardián del Umbral: en el mundo astral, luego en el mundo mental, y después en el mundo de la voluntad. Una vez vencidas estas tres Pruebas, el aspirante ingresa en "el Salón del Fuego", y luego entra "en el Salón de los Niños", en donde el aspirante es recibido y se le festejan estos triunfos. Seguidamente el aspirante tiene que pasar, interiormente, por las Pruebas de Fuego, Aire, Agua y Tierra.
"El que no sabe ser sereno, no puede pasar la prueba de fuego, pues el discípulo durante esa prueba, se ve perseguido, injuriado y sacrificado hasta el máximo. Y es lógico que si el discípulo se deja llevar de la ira, reaccionará en forma violenta contra sus enemigos, y el resultado de ello será el fracaso de la prueba. Y además que sin haber desarrollado la serenidad, tendrá inevitablemente que horrorizarse ante el fuego. Por lo tanto es necesario haber aprendido a sobreponerse ante la cólera. El colérico no puede pasar la prueba de fuego."
"El que llegue a temer al abismo no podrá pasar la prueba de aire. Es lógico que un individuo que todavía se deja llevar de la desesperación ante un fracaso económico o de cualquier otra Naturaleza, fracasará ante la prueba de aire, temblará de horror, al verse lanzado al fondo de un abismo."
"Aquel que no haya aprendido a ser altruista ni adaptarse ante las difíciles circunstancias de la existencia, se llenará de horror ante el peligro de perecer ahogado durante la prueba de agua."
"Y aquel que no haya aprendido a ser tenaz y a sacar provecho de los peores inconvenientes temblará de horror cuando vea dos montañas gigantescas que se cierran sobre sí, para aplastarlo." [La prueba de tierra].
"Estas son las cuatro pruebas de tierra, fuego, agua y aire."
"Después de cada prueba, se recibe al discípulo en el 'Salón de los Niños', donde se le celebra al candidato el triunfo con música deliciosa, inefable." (De las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Es claro que estas pruebas se presentan fuera del cuerpo físico del aspirante en otras dimensiones, mas tienen aquí en el mundo físico sus correspondientes pruebas psicológicas, morales: morir a los yoes de la ira, y a cada defecto que uno descubra en pensamientos, sentimientos y acciones, permanecer sereno ante las dificultades que se presenten, desarrollar el altruismo, tener tenacidad y constancia ante las adversidades, etc.
En las conversaciones personales que tuvimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el año de 1996, nos dijo el Maestro que:
"La Prueba del Fuego, se la siguen tirando a uno, HASTA EN LA SEGUNDA MONTAÑA."
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos han explicado muy detalladamente en Sus Obras todo lo relacionado con estas Pruebas que se las lanzan al aspirante antes de entrar a la Primera Montaña.
El Camino Esotérico de las Tres Montañas, es con la base de los Tres Factores, inclusive hasta la culminación del Camino que es cuando se culmina la Tercera Montaña.
Cuando un hombre y una mujer, es decir, un matrimonio, comienzan a practicar en forma correcta los Tres Factores, llega el momento en que se despierta el Fuego Sagrado del Kundalini o el Fuego del Espíritu Santo. Cuando el Fuego Sagrado asciende a la primera vértebra de la columna cerebro-espinal, aparece el Gurú, que Guía al discípulo en todo el Camino Esotérico. Este es el comienzo de la Primera Montaña, la Montaña de la Iniciación. El discípulo recibe una pequeña Espada, que la lleva siempre en la cintura, al lado derecho de su cuerpo. Esta Espada que echa fuego y es brillante, va creciendo a medida que se va ascendiendo por la Primera Montaña. A partir de ahí se es un discípulo, porque tiene al Gurú, al Guía, al Maestro, y comienza el descenso, acompañado por el Gurú, a los nueve círculos infernales del Planeta Tierra, así como está en la Divina Comedia de Dante Alighieri.
- III -
Las Iniciaciones del Fuego
y la Fabricación
de los Cuerpos de Fuego
Solamente nace con un Cuerpo Astral de Fuego, un Cuerpo Mental de Fuego y un Cuerpo Causal o de la Voluntad de Fuego, la persona que ya los fabricó en una existencia anterior, por haber practicado los Tres Factores.
La persona que no los haya creado, nace sin estos Cuerpos de Fuego. Y lo único que se tiene al nacer es un cuerpo físico con su doble etérico o "asiento vital", y con un tres por ciento de esencia anímica o fracción de alma. El otro noventa y siete por ciento de la esencia, retorna dividida y metida dentro de la legión de defectos psicológicos que creamos en la anterior y en las anteriores existencias.
"Al venir al mundo todos tenemos en la existencia un tres por ciento de conciencia y un noventa y siete por ciento repartible entre subconciencia, infraconciencia e inconsciencia."
"El tres por ciento de conciencia despierta puede ser acrecentada a medida que trabajemos sobre sí mismos."
"No es posible acrecentar conciencia mediante procedimientos exclusivamente físicos o mecánicos."
"Indubitablemente la conciencia solamente puede despertar a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Al cumplir el niño los siete años de edad la legión de yoes-diablos dentro de la cual está embotellada y fraccionada el noventa y siete por ciento de la esencia anímica ya está metida dentro de "la máquina orgánica":
"En el recién nacido solo se haya reincorporado el pequeño porcentaje de esencia libre; esto da a la criatura auto-conciencia y belleza interior."
"Los diversos yoes que retornan dan vueltas alrededor del recién nacido, van y vienen libremente por doquiera, quisieran meterse dentro de la maquina orgánica más esto no es posible en tanto no se haya creado una nueva personalidad."
"Conviene saber que la personalidad es energética y que se forma con la experiencia a través del tiempo."
"Escrito está que la personalidad ha de crearse durante los primeros siete años de la infancia y que posteriormente se robustece y fortifica con práctica."
"Los yoes empiezan a intervenir dentro de la máquina orgánica poco a poco a medida que la nueva personalidad se va creando." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Para fabricar los Cuerpos de Fuego Astral, Mental y Causal, se necesita practicar los Tres Factores y entrar al Camino Esotérico, despertando el Fuego Sagrado del Espíritu Santo, el Fuego Sagrado del Kundalini, y ganarse cada una de las Iniciaciones de Fuego en la Primera Montaña en sucesivo orden.
Cada una de las dos primeras Serpientes de Fuego asciende en orden sucesivo en su Cuerpo correspondiente (físico y vital) por el centro y a lo largo del canal de la médula espinal hasta el cerebro, llegando a la glándula Pineal y luego al Átomo del Padre "en el campo magnético de la raíz de la nariz".
Las siguientes Serpientes de Fuego, después de ascender, cada una y en sucesivo orden, por el centro y a lo largo del canal de la médula cerebro-espinal de su correspondiente Vehículo, al llegar, asimismo, a la glándula Pineal y luego al Átomo del Padre en el entrecejo o "campo magnético de la raíz de la nariz", continúa después hacia el Corazón, hasta el Templo Corazón.
El Fuego del Kundalini Despierta y Asciende "de acuerdo con los méritos del corazón".
Debe de quedar claro que solamente cuando una de las Serpientes de Fuego ha sido levantada completamente en uno de los Vehículos, se puede después proceder a levantar la Serpiente de Fuego del Vehículo o Cuerpo siguiente; es decir, en orden sucesivo: 1: Físico, 2: Vital, 3: Astral, 4: Mental, 5: Causal, 6: Búddhico, 7: Átmico.
Un Iniciado que haya realizado sus Trabajos en el Camino Esotérico con Los Tres Factores en una reencarnación anterior y su bodhisattwa se haya caído, y en otra reencarnación esté volviéndose a levantar practicando los Tres Factores, al levantar de nuevo las Cinco Primeras Serpientes de Fuego (de los Cuerpos: Físico, Vital, Astral, Mental y Causal), las otras Dos Serpientes, la del Cuerpo Búddhico y del Cuerpo Átmico, ya las tiene levantadas, como nos lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "Las Tres Montañas", con las siguientes Palabras:
"Más tarde me visitó ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo; mi Divina Madre Kundalini. Yo le interrogué de inmediato sobre resultados."
"¡Oh Madre mía! ¿Tengo entonces ya las Cinco Serpientes levantadas?"
"¡Sí Hijo mío!"
"Quiero ahora que me ayudes a levantar las Culebras Sexta y Séptima."
"Esas las tenéis levantadas"
"En esos instantes surgió en mí la perfecta recordación de mí mismo:
¡Ah! Yo soy un antiguo Maestrito; estaba caído; ahora lo recuerdo."
"Sí Hijo mío; eres un Maestro".
Cuando cada Serpiente culmina su ascenso, el Íntimo del Iniciado recibe la Iniciación correspondiente a la Serpiente de Fuego que ha levantado.
Con el Fuego del Kundalini, se fabrican los Cuerpos de Fuego: Astral, Mental y Causal o de la Voluntad. Porque casi todas las personas tienen solamente los cuerpos físico y vital, y un astral y mental lunares o fantasmales. Por lo cual, los Cuerpos Astral, Mental y Causal de Fuego, hay que fabricarlos con Los Tres Factores.
Una persona que haya fabricado sus Cuerpos de Fuego en una reencarnación anterior, y su bodhisattwa se esté volviendo a levantar por haberse caído, en una nueva reencarnación ya nace con sus Cuerpos de Fuego, mas debe, como se explicó antes, volver a levantar las Serpientes de los Cuerpos: Físico, Vital, Astral, Mental y Causal o de la Voluntad.
Cuando se levanta completamente la Tercera Serpiente de Fuego y llega al corazón, queda fabricado el Cuerpo Astral de Fuego; y así sucesivamente, con la Serpiente de Fuego del Cuerpo Mental y del Cuerpo Causal.
Una vez Fabricado el Cuerpo Causal o de la Voluntad, habiendo levantado en él el Fuego Sagrado del Kundalini o Serpiente de Fuego, y de haber recibido el Íntimo su Iniciación correspondiente, se presenta la escogida del Camino.
Aclaración: quiere decir, que al haber terminado de levantarse completamente la Serpiente de Fuego del Cuerpo Astral, o del Cuerpo Mental, o del Cuerpo Causal, llegando hasta el corazón, es porque el Cuerpo correspondiente ya ha quedado Fabricado. Es practicamente un Trabajo simultáneo.
Por ejemplo, en la Tercera Iniciación de Fuego nace el Cuerpo Astral de Fuego; y así sucesivamente sucede también con el Cuerpo Mental de Fuego y el Cuerpo Causal de Fuego o de la Voluntad.
Es diferente, por lo tanto, el trabajo del Bodhisattwa de un Maestro que se está volviendo a levantar, que tiene que levantar nuevamente las Serpientes de Fuego en los Cuerpos Físico, Vital, Astral, Mental y Causal, que ya los tiene Creados, a una persona que tiene que fabricar estos Cuerpos de Fuego.
Para ampliar y dejar más clara esta parte de las Iniciaciones y la Creación de los Cuerpos de Fuego, vamos a transcribir las siguientes Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor de su Grandiosa Obra "El Matrimonio Perfecto":
"La primera serpiente corresponde al cuerpo físico. Es necesario levantar la primera serpiente por el canal medular del cuerpo físico. Cuando la serpiente llega al campo magnético de la raíz de la nariz, llega el candidato a la Primera Iniciación de Misterios Mayores..."
[...]
"La segunda serpiente sube muy difícilmente por el canal medular del Cuerpo Etérico. Cuando la segunda serpiente llega al campo magnético de la raíz de la nariz, el Iniciado entra al templo para recibir la Segunda Iniciación de Misterios Mayores..."
[...]
"La tercera serpiente sube por el canal medular del espectro astral. La tercera serpiente debe llegar hasta el campo magnético de la raíz de la nariz y luego de allí descender hasta el corazón por un camino secreto en el cual existen siete cámaras santas."
"Cuando la tercera serpiente llega al corazón nace entonces un hermosísimo niño, el Astral Cristo [que no hay que confundir con el Niño Cristo que se encarna al escoger el Camino Directo]. El resultado de todo esto es la Iniciación..."
[...]
"Cuando la cuarta serpiente ha logrado el ascenso por el canal medular del espectro mental viene entonces la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. La cuarta serpiente llega también hasta el entrecejo y desciende hasta el corazón..."
[...]
"La quinta serpiente sube por el canal medular de aquel Embrión del Alma que tenemos encarnado. La quinta serpiente debe llegar hasta el entrecejo y descender luego hasta el corazón."
"En la Quinta Gran Iniciación nace el Cuerpo de la Voluntad Consciente..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Ampliación: No obstante haberlo escrito claramente, que los Cuerpos de Fuego se fabrican con Los Tres Factores: Muerte Mística, Nacimiento Alquímico y Sacrificio Consciente por la Humanidad, la base de todo el Trabajo es la Muerte Mística o Desintegración de nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones "de instante en instante, de momento en momento", continuamente, durante toda la vida. Si procedemos así, entonces, vamos a tener Energías Creadoras ahorradas y preparadas, para entrar en el Camino Esotérico y Fabricar los Cuerpos de Fuego.
Porque si no estamos Muriendo, nuestros defectos psicológicos se roban las Energías Creadoras, desequilibrando los "Cinco centros de la máquina humana" (intelectual, emocional, motor, instintivo, y sexual), y no quedarían Energías Creadoras para la Transmutación, ni para la fabricación de los Cuerpos de Fuego. Así pues que para fabricar los Cuerpos de Fuego y marchar por el sendero de la rectitud en pensamientos, sentimientos y acciones, son Tres Factores, fundamentalmente el Morir.
Al practicar el hombre y la mujer en el matrimonio (siempre con la base sólida y firme de la Muerte Mística), en forma correcta el Segundo Factor, el Arcano, el "Maithuna" o Magia Sexual Blanca, el Tantrismo Blanco, sin derramar jamás en la vida ni tan siquiera una gota del Semen, con verdadera Castidad, entonces el Esperma Sagrado (el Semen), se transmuta en Energía Creadora o "Hidrógeno Sexual Si 12":
"¿Queréis saber cómo se crea el Cuerpo Astral? Oídme: Durante el trance sexual, sí, en ese momento, si refrenamos el impulso animal, SI NO DERRAMAMOS EL VASO DE HERMES TRISMEGISTO, si no eyaculamos el Ens-Seminis, si evitamos cuidadosamente el orgasmo de la fisiología de Eros y sabernos retirarnos a tiempo, el Hidrógeno Sexual Si-12 (contenido en nuestras glándulas sexuales), será transmutado, será pasado a una Octava de orden superior y después de saturar las células orgánicas, se convertirá, inevitablemente, en el Cuerpo Astral, en el 'Cuerpo Sideral' de que nos hablara Felipe Teofrasto Bombasto de Hohenheim, Aureola Paracelso; en el vehículo precioso, con el cual podemos viajar a través del espacio estrellado."
"Empero, esto requiere trabajo, sí, mucha paciencia, una sola práctica no sería suficiente. Esto significa que tenemos que trabajar durante varios años, hasta conseguir al fin, el éxito, el triunfo: La fabricación del Cuerpo Sideral."
"Después de haber realizado esta obra, se hace indispensable, urgente, inaplazable, crear el Cuerpo Mental. Tal cuerpo se crea también con las transmutaciones maravillosas del Hidrógeno Sexual Si-12. Es necesario, indispensable, pasar tal Hidrógeno a una Segunda Octava de orden superior."
"El proceso se repite en la Forja de los Cíclopes. Es allí, precisamente, en la Fragua Encendida de Vulcano, en el momento mismo del Coito Químico o Cópula Metafísica, cuando nosotros podemos realizar la transmutación de tan maravillosa substancia. Conseguido eso, entonces habremos tenido Cuerpo Mental. La labor es larga, difícil, pero al fin se logra si tenemos paciencia."
"Mucho más tarde, en el tiempo, habremos de crear el Cuerpo Causal. El procedimiento es como siempre: Transmutación del Hidrógeno Sexual Si-12. Al crear el Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente, entonces quedamos listos, preparados para encarnar el tercer aspecto de nuestra Tríada Divinal [Atman-Buddhi-Manas]. Me refiero en forma enfática al Alma Humana, al Manas Superior de que hablara la Teosofía oriental: Hombre con Alma, he ahí el resultado. Así, ciertamente dejamos de ser 'animales intelectuales' y nos convertimos en Hombres." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
"Hombre con Alma", es la persona que ha fabricado sus Cuerpos de Fuego y ha encarnado a su Alma Humana. (Ver por favor nuestro estudio titulado: "El Hombre Terrenal y el Hombre Celestial").
En otras Enseñanzas nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos explica que:
"CUANDO SE LLEGA A LA QUINTA INICIACIÓN DEL FUEGO, Y A CONDICIÓN DE METERSE DENTRO DEL CAMINO DIRECTO, entonces se recibe la Iniciación de Tiphéreth, se encarna al Señor..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
"Es claro que las primeras Cinco Iniciaciones, de que habíamos hablado antes, son las del Fuego. Después viene la Iniciación Venusta que tiene Ocho Grados..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Estas "Ocho Iniciaciones Venustas", son simbólicas, porque hay que Calificarlas después en la Cima de la Segunda Montaña.
Solamente quien escoge El Camino Directo, encarna al Cristo Íntimo o Tiphéreth.
"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante puesto que el elefante significa la humildad que tiene que tener uno; que entre más alto esté, más humilde ser." (Carta "807A", del "19 de agosto de 1993").
Solamente puede escoger el Camino Directo el Iniciado que haya entrado en el Camino Iniciático Esotérico y haya recibido las Cinco Iniciaciones de Fuego, en sucesivo orden.
Al terminar la Primera Montaña queda encarnada en el Iniciado la Tríada Jésed, Guevuráh y Tiphéreth o Átman-Buddhi-Manas, y se ingresa en una Capilla o pequeño Templo, para hacer un repaso de todos los trabajos en esta Montaña, y prepararse para la Segunda Montaña:
"... Esa es la culminación de la Primera Montaña, donde se ve una capilla redonda con un gran libro en el altar; está rodeado de un silencio total." (Carta "1287", con fecha del "7 de diciembre de 1993").
Cuando un Iniciado termina la Primera Montaña, es un Maestro, porque ha encarnado a su Íntimo, mas todavía no es un Maestro Perfecto.
Al culminar la Primera Montaña, la Espada ha adquirido un tamaño mayor, y entonces es consagrada con Fuego; y luego, después de la consagración, se le vuelve a entregar al Maestro su Espada Flamígera, que llevará siempre en su cintura, al lado derecho.
- IV -
La Segunda Montaña
Al comienzo de la Segunda Montaña acontece el Matrimonio entre el Alma Humana y el Alma Divina o Espiritual. Mas las Bodas Edénicas, definitivas, acontecen en el comienzo de la Tercera Montaña.
Durante la subida por la Segunda Montaña, el Iniciado baja al infierno correspondiente de cada uno de los Nueve Planetas, y después de realizar allí el Trabajo (de Hércules) correspondiente, conquista el Cielo de ese Planeta, en sucesivo orden: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Cuando el Iniciado conquista el Noveno Cielo o de Neptuno, llega a la Cima de la Segunda Montaña y comienzan las Calificaciones de las Ocho Iniciaciones Venustas. Es aquí donde los Cuerpos de Fuego van Muriendo a medida que se van Fabricando los Cuerpos de Oro.
Cuando comienzan a Morir los Cuerpos de Fuego y se comienzan a Fabricar los Cuerpos de Oro:
"... La Serpiente, lo primero que se traga son las partes atómicas que se corresponden al Físico, lo que se corresponde al Vital, se traga el Astral, se traga el Mental, después se traga el Causal, después el Búddhico, y después el Átmico. Cuando ya la Serpiente, la Divina Madre Kundalini se ha tragado los Vehículos del Hombre, entonces el Hombre se convierte [en el final de la Segunda Montaña] en Culebra, en Serpiente, es una Serpiente. Pero el último banquete, extraordinario, es cuando el Águila se traga a la Serpiente. Por eso en muchos pueblos se representa el Águila tragándose a la Serpiente..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
"... Cuando ya la Divina Madre Kundalini (la Serpiente) ha sido tragada por el Águila, que es el Tercer Logos, resulta la 'SERPIENTE EMPLUMADA' de los Aztecas; entonces tenemos el San Cristóbal: El Hombre que carga al Cristo adentro. ¡Eso es lo que necesitamos: Que cada uno de nosotros se convierta en un San Cristóbal!..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Cuando el Maestro ha terminado de Fabricar sus Cuerpos de Oro, recibe una Espada de Oro, la Espada de los Arcángeles:
"Cuando uno posee ya los Cuerpos de Oro Puro, recibe también la ESPADA DE ORO (ya uno es un Arcángel, con Espada de Oro Puro, de la mejor calidad); una Espada que se revuelve, amenazadora, y que lanza fuego y llamas (la Espada de los Arcángeles)…" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
No obstante un Maestro Resurrecto, que es un "Maestro Perfecto", ser ya una "Serpiente Emplumada", debe de realizar otros Trabajos Esotéricos en la Tercera Montaña, para que la Serpiente Emplumada quede completamente Realizada y convertida en una Unidad.
Cuando un Maestro concluye la Segunda Montaña, trabajando con los Tres Factores "definitivamente, de hechos y no de palabras", se convierte en un "Maestro Perfecto", porque ha llegado a la Resurrección Esotérica y ha adquirido "La Piedra Filosofal", que en todo caso viene a quedar completa en el comienzo de la Tercera Montaña, cuando el Maestro Resurrecto se Desposa definitivamente con Su Alma Divina Espiritual.
Cuando un "Maestro Perfecto" culmina la Tercera Montaña, se convierte en un "Gran Elegido":
"Por este camino que les estoy indicando a ustedes, se alcanza la MAESTRÍA, pero una cosa es alcanzar la Maestría y otra cosa es haber llegado a la PERFECCIÓN EN LA MAESTRÍA (eso es diferente). No se le puede exigir a un MAESTRO IMPERFECTO, que tenga las perfecciones de un MAESTRO PERFECTO. Es decir, cuando uno ya se convierte en Hombre que es cuando ha fabricado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser [*], de hecho también se convierte en Maestro, pero de allí a la Perfección en la Maestría hay NUEVE GRADOS, muy difíciles y más amargos que la hiel. Ahora, llegar uno a GRAN ELEGIDO y MAESTRO PERFECTO, es la aspiración máxima. El Maestro Perfecto, ya de por sí es extraordinario, pero 'Gran Elegido' es solamente el que ya logró la CRISTALIZACIÓN absoluta de todas las TRES FUERZAS PRIMARIAS de la Naturaleza (dentro de sí mismo, en su propio realismo). Ése es el 'Gran Elegido'..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
[*] Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor los llama a los Cuerpos que se fabrican en la Primera Montaña, "Cuerpos Existenciales Superiores del Ser". En la Segunda Montaña, al Morir los Cuerpos de Fuego dejan de ser "Existenciales". Y al Fabricar el Iniciado los Cuerpos de Oro, pasan a ser "Existenciales" los Cuerpos de Oro, como nos lo ha explicado nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. En la Tercera Montaña al Morir los Cuerpos de Oro y Fabricar los Cuerpos de Luz, los de Oro dejan de ser "Existenciales", quedando como "Cuerpos Existenciales Superiores del Ser", los Cuerpos de Luz. De todas maneras, en el Real Ser quedan los "Extractos", la "Síntesis", de cada uno de los Cuerpos de Fuego, de Oro, de Luz, y de todos los Dones del Ser Real, y de cada Iniciación y logro Esotérico; todo queda dentro del Real Ser.
En el Cuerpo Causal de Oro, en la Segunda Montaña, se encarna al Niño de Oro, al Cristo Interior, que es el mismo Niño Tiphéreth, pero ya Desarrollado con toda su fuerza y poderes. Es aquí en el Causal en donde el Iniciado vive todo el Drama Crístico:
"Ya en el Causal recibe al Niño de Oro". (Carta 935A del "2 de agosto de 1994")
Cuando el Maestro Secreto o Hiram Abiff (el Espíritu Santo) resucita de entre su Santo Sepulcro, concluye entonces la Segunda Montaña y el Maestro recibe la Piedra Filosofal (que viene a quedar completa en la Tercera Montaña), y llega a ser, por lo tanto un "Maestro Perfecto", y recibe en las Dimensiones Superiores en el dedo anular de su mano derecha el Anillo con el Sello del Rey Salomón.
En la Primera y en la Segunda Montaña el Iniciado en su trabajo con los Tres Factores practica el Arcano o el Segundo Factor con su propia Esposa Sacerdotisa o Vaso Hermético, aquí en la parte física. Mas, en la Tercera Montaña, el Maestro practica el Arcano, en las Dimensiones Superiores con su Alma Espiritual o Alma Divina, su Bien Amada Espiritual, su otra "Media Naranja".
- V -
La Tercera Montaña
La Tercera Montaña es la Montaña de la Ascensión. En esta Montaña el Maestro necesita Fabricar "Las Tres Vestiduras de Gloria", "Las Tres Vestiduras de Luz", para llegar a ser "un Gran Elegido".
En la Tercera Montaña, después del Matrimonio en Bodas Edénicas definitivas entre el Bien Amado y Su Bien Amada Espiritual, o el Espíritu Santo, el Tercer Logos, "Adam y Eva", habiéndose Integrado Eva en Adam, que es cuando la Piedra Filosofal queda completa, el Iniciado Asciende al Cristo Cósmico o Segundo Logos y el Prometeo-Lucifer se Absorbe en el Cristo.
Cuando el Maestro Asciende al Padre al Primer Logos, al Anciano de los Días, quedan completamente Cristalizadas en el Maestro, las Tres Fuerzas: El Padre, el Hijo el Cristo y el Espíritu Santo.
Por último, el Iniciado tiene que pasar por "una Muerte Mística", absorbiéndose el Cristo-Lucifer en el Padre, para quedar convertido en una Unidad, que es la Cristificación total, la Liberación total, la culminación del Camino, y poder entrar como Unidad, al Absoluto.
La Cristificación total la puede lograr tanto el varón, como la mujer.
La mujer puede Cristificarse totalmente en esta existencia, con su mismo cuerpo femenino, y lograr su Liberación total, si se dedica, ayudándole a su esposo con los Tres Factores, continuamente, definitivamente "de hechos y no de palabras".
- VI -
Testimonios
Todo el Trabajo con los Tres Factores, toda la Obra del Padre, es realizada dentro del discípulo, Iniciado, o Maestro, por nuestra Madre Divina Kundalini y el Cristo Íntimo, Interior, bajo las Órdenes Superiores del Padre Interior y Celestial.
La Muerte de nuestros defectos psicológicos solamente la podemos lograr con el auxilio de nuestra Madre Divina Kundalini; un poco más tarde nuestra Madre Divina Kundalini refuerza este Trabajo junto con el Cristo Íntimo, Interior.
La Fabricación de los Cuerpos es realizada por nuestra Madre Divina Kundalini y por el Cristo Íntimo, Interior.
El verdadero Sacrificio Consciente por la Humanidad, no podría realizarse sin el auxilio de nuestra Madre Divina Kundalini y del Cristo Íntimo, Interior.
Nuestra Madre Divina Kundalini y el Cristo Íntimo, Interior, Trabajan juntos bajo las Órdenes Superiores del Padre, de nuestro Real Ser, el Anciano de los Días.
La persona física de un Iniciado, es únicamente el imperfecto, vano y pasajero, deficiente y muy limitado instrumento de la Obra del Padre.
Los Grados, las Iniciaciones, la Sabiduría, la Maestría, etc., son del Real Ser, y no de la persona física del Maestro.
La Gran Obra es del Padre y es lo que realmente tiene valor.
Nuestro Padre que está en los Cielos nos ha enviado para servirle y trabajar en Su Gran Obra, para realizar la Obra del Padre.
Este es el verdadero, el real motivo y objetivo de nuestra existencia: Realizar con amor y verdadera humildad y en forma altruista, la Gran Obra del Padre.
Para llegar al Padre, necesitamos encarnar al Cristo. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio del Cristo, porque Cristo es "El Camino". Y al Cristo Íntimo, Interior, solamente podemos llegar a través de nuestra Madre Divina Kundalini.
"Cristo es el único Maestro". Verdadero Maestro es un Iniciado que haya encarnado al Cristo Íntimo. Solamente el Iniciado que escoge el Camino Directo encarna al Cristo Íntimo.
Nuestro Señor Jesús El Cristo nos abrió "El Camino."
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos entregó "Los Mapas del Camino" y Sus Enseñanzas.
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos entregó las Guías de "el Camino más directo":
"Ese es el comienzo de la Segunda Montaña, ese es el Camino más directo y está rodeado de peligros." (Carta 1287 del "7 de diciembre de 1993").
El Maestro Thoth-Moisés está entregando los "Testimonios del Camino".
"El Camino" es el Camino Directo, la Vía Directa de la Cristificación total, de la Liberación total que nos conduce a nuestro Padre Interior y Celestial.
Damos, por lo tanto, Testimonios:
Que "El Camino", el único Camino para llegar al Padre, es el Camino Directo, que es el Camino del Cristo, el único Camino de la Cristificación total, de la Liberación total, el Camino que es la Verdad y la Vida que nos abrió hasta el Absoluto nuestro Señor Jesús El Cristo.
Que "Los Mapas del Camino" de "Las Tres Montañas" y Sus Enseñanzas que nos entregó nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nos guían, paso a paso, desde el principio del Camino Esotérico hasta la culminación del Camino Esotérico de la Cristificación y Liberación Final.
Que las Enseñanzas para lograr nuestra Cristificación total que nos transmitió a la Humanidad nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es el Camino más directo para llegar a nuestra Liberación total.
Que los "Testimonios de las Tres Montañas" de la Cristificación y Liberación total que está entregando a la Humanidad el V.M. Thoth-Moisés, son el resultado de lo que hemos podido vivir e investigar conscientemente con la propia experiencia, mas también, con la Ayuda de "Los Mapas del Camino" abiertos en nuestras manos, y con la Guía de "El Camino más directo" ante nuestra vista.
El estudiante gnóstico, queda, por lo tanto, con todo lo que necesita, ampliamente y minuciosamente detallado, y con Testimonios Fieles y Verdaderos, para comenzar, sin pérdida de tiempo, su trabajo con Los Tres Factores, y entrar en el Camino Esotérico de Las Tres Montañas para lograr su Cristificación total, su Liberación, guiándose por sí mismo, con su propia luz, sin seguir a personas, y adquiriendo el Conocimiento propio, acercándose en su corazón, al Padre Interior y Celestial, a la Madre Divina Kundalini, y al Cristo Íntimo, Interior, que es el Salvador de nuestra alma, e iluminar con su propia luz el Camino a otras almas también.
En otro lugar explicamos que aunque no debemos de ser seguidores de personas, hemos de ser Fieles a nuestro Señor Jesús El Cristo, a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, a nuestro Amado Gurú el V.M. Moria, al V.M. Thoth-Moisés, y a todas las demás Jerarquías Superiores de la Venerable Logia Blanca, porque si no hay Fidelidad no se estará conectado con la Fuerza para el Trabajo con los Tres Factores.
"La misión nuestra" es ayudar a "sacar semillas fértiles", y "trabajar diariamente en bien de los demás, para que así la Conciencia de nosotros también vaya aumentando", y "ayudar a encaminar almas" en El Camino de la Cristificación y Liberación total.
26 de Abril del Año 2012
- Revisado y ampliado en la Víspera del Shabbath
del Día Viernes 27 de Abril del Año 2012 -
- Revisado y ampliado el 9 de Septiembre del Año 2012. -
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
Índex
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
Astronaves de Luz