JESHÚA BEN PANDIRA


JESHÚA BEN PANDIRA

- I -
Jesús ben Pandira


Jesús, en Hebreo Yeshúa, que significa literalmente "Salvador", fue un nombre muy común antes y después de nuestra Era Cristiana.

"Ben" en Hebreo, y "Bar" en Arameo, significa "Hijo".

"Pandira", "Panthera" o "Panther", María, Mariam o Maryam, y José o Jeoseph, fueron nombres Hebreos asimismo muy comunes.

Es posible, por lo tanto, que haya existido más de un "Jesús ben Pandira" hijo de una mujer llamada "María" y de un varón llamado "José".

Cuando se habla de "Yeshúa ben Pandira" o "bar Panther", refiriéndose a nuestro Señor Jesús El Cristo, no debe de confundirse con el "Jesu Ben Pandira" mencionado en el Talmud, ni con el "Jesú ben Pandira" del "Sepher Toldot Jesú" escrito tardíamente en la época medieval, con los cuales fue confundido nuestro Señor Jesús El Cristo llamado también Yeshúa ben Pandira.

El Obispo Epifanio de Salamina (siglo IV de nuestra Era Cristiana), menciona el nombre "Pandera" o "Panther" abuelo de San José; y Juan de Damasco (siglos VII-VIII), lo identifica como "padre de Barpanther y abuelo de Santa María":

"It is a curious thing that a Pandera or Panther has been introduced into the genealogy of our Lord by Epiphanius (Haeres. LXXXVIII) who makes him grandfather of Joseph, and by John of Damascus." "('De Fide orthodoxa', iv. 15 [14]), who makes him the father of Barpanther and grandfather of St. Mary. [*] (Dr. William Smith's Dictionary On The Bible.)"

Traducción:

"Es una cosa curiosa que un Pandera o Panter ha sido introducido dentro de la generación de nuestro Señor por Epifanio (...) que lo hace a él abuelo de José, y por Juan de Damasco (...), que lo hace a él el padre de Barpanther y abuelo de Santa María..."

[*] "Born then of the line of Nathan, the son of David, Levi begat Melchi and Panther: Panther begat Barpanther, so called. This Barpanther begat Joachim: Joachim begat the holy Mother of God. And of the line of Solomon, the son of David, Mathan had a wife of whom he begat Jacob. Now on the death of Mathan, Melchi, of the tribe of Nathan, the son of Levi and brother of Panther, married the wife of Mathan, Jacob's mother, of whom he begat Heli. Therefore Jacob and Hell became brothers on tile mother's side, Jacob being of the tribe of Solomon and Heli of the tribe of Nathan. Then Heli of the tribe of Nathan died childless, and Jacob his brother, of the tribe of Solomon, took his wife and raised up seed to his brother and begat Joseph. Joseph, therefore, is by nature the son of Jacob, of the line of Solomon, but by law he is the son of Heli of the line of Nathan." ("St. John of Damascus 650 - 754 AD DE FIDE ORTHODOXA: AN EXACT EXPOSITION OF THE ORTHODOX FAITH." "CHAPTER XIV. Concerning our Lord's genealogy and concerning the holy Mother of God.").

Por lo menos, hasta el siglo IV de nuestra Era Cristiana, hay fuentes que afirman -como hemos visto-, que nuestro Señor Jesús El Cristo, descendía de un Barpanther o Ben Pandira, que no hay que confundir con el "Panther", "Panthera" o "Pandira" mencionados en el Talmud y en el "Sepher Toledot Jesú".

Hubo un Jesús ben Pandira hijo de un soldado romano llamado Pandira y de una doncella llamada María, el cual suele ser confundido equivocadamente con Jesús ben Pandira o nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo de la Inmaculada Concepción de la Virgen María como está escrito en La Biblia:

"Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo." (Mateo 1:18).

En la "Pistis Sophía" de los Gnósticos Cristianos Valentinianos (siglos II y III de nuestra Era Cristiana), está escrito que la Virgen María fue fecundada Inmaculadamente por el Espíritu Santo:

"Capítulo 8"
"De su propia encarnación a través de María."
"Y Jesús continuó en su plática diciendo: 'Aconteció entonces después de eso, que al mandato del Primer Misterio, miré hacia abajo, sobre el mundo de la humanidad, y encontré a María, quien es llamada 'mi madre' de acuerdo al cuerpo de la materia. Hablé con ella como Gabriel, y cuando volvió de lo alto hacia mí, le vertí de allí la primera fuerza que había recibido de Barbelo, que es el cuerpo que he llevado en lo alto. Y en vez del espíritu, vertí en ella la fuerza que he recibido del Gran Sabaoth, el Digno, que está en la región de la Derecha.'..." (De la "Pistis Sophía").

El "Gran Sabaoth el Digno" (emanación de Yeú, el Padre del Padre de Jesús) es el Padre de Jesús, identificado en el Evangelio de Lucas (capítulo I) con el Aspecto Masculino del Espíritu Santo.

En la "Pistis Sophía" no se dice que nuestro Señor Jesús El Cristo haya tenido un nacimiento diferente al de la Inmaculada Concepción de la Virgen María por el Espíritu Santo, pues es el mismo Jesús El Cristo el que dice cómo fue el Misterio de su nacimiento y "De Su Propia Encarnación a través de María", como vimos antes.

Aunque el códice de la "Pistis Sophía" fue escrito por los Gnósticos Cristianos Valentinianos, las enseñanzas son de nuestro Señor Jesús El Cristo que "es el autor de la Pistis Sophía":

"No niego la existencia del Gran Kabir, Jeshuá Ben Pandirá; sería absurdo negarlo, puesto que él es el autor de la PISTIS SOPHÍA, esto es histórico. Pero pensemos en ese Jeshuá Interior, al cual hace tanta alusión Pablo de Tarso, al JESÚS-CRISTO ÍNTIMO, al LOGOS HUMANIZADO; al RAYO ese, LOGÓICO, que cada uno de nosotros tiene y que se mete en el vientre materno de la Divina Madre Kundalini Shakti, en la manifestación, con la INICIACIÓN VENUSTA." (V.M. Samael Aun Weor).

La Pistis Sophía reconoce el Nacimiento Virginal e Inmaculado de nuestro Señor Jesús El Cristo, el Hijo del Gran Sabaoth el Digno, por medio de Su Madre la Virgen María.

Nuestro V.M. Rabolú llama a este Misterio "Presunto Nacimiento".

Mas al nacer nuestro Señor Jesús El Cristo del cuerpo de la Virgen María, y al ser la Virgen María descendiente de su abuelo Bar Panther o Ben Pandira, y San José descendiente de su abuelo llamado también "Panther", Jesús o Yeshúa fue llamado por lo tanto "Yeshúa Ben Pandira".

El Jesús ben Pandira (o ben Panter) mencionado en el Talmud y en el Sepher Toledot, fue confundido equivocadamente con Jesús el Hijo de la Virgen María.

Pantokrater o Pantokrator fue utilizado en la versión Griega de la "Septuaginta" o "Biblia de los Setenta" como traducción del nombre Hebreo "Sabaoth".

"Panter", puede ser en una forma, un diminutivo Hebreo del Griego "Pantocrater" (o "Pantocrator", El Dios Creador de Todo, YHVH-SABAOTH), el Cristo Bizantino, el Cristo Glorioso y Triunfante, el Cristo Cósmico, el Logos Solar, "el Señor Dios Todopoderoso" del Apocalipsis de San Juan.

Yeshúa ben Pandira o Yeshúa ben Panter es, por lo tanto y en este sentido, Yeshúa ben Pantocrater, Jesús el Hijo del Señor Dios Todopoderoso: "Sabaoth" o "Pantocrater", en lo Macrocósmico, y dentro del Microcosmos Humano.

Cada Iniciado Cristificado vive estos mismos procesos esotéricamente:

Nace de una Virgen (la Madre Divina Kundalini interior, Divinal, particular) fecundada por el Fuego Sagrado del Espíritu Santo. Y tiene que vivir en su alma la Pasión, Muerte y Resurrección del Cristo Interior, de su propio "Yeshúa ben Pandira" individual, particular.

Puede decirse que todo Maestro Cristificado es, esotéricamente, un Yeshúa ben Pandira.

Aunque en el Talmud y en el Sepher Toldot se habla en términos negativos de Jesús, hay otras Escrituras Hebreas que presentan a Jesús en términos muy diferentes, como por ejemplo, en el Antiguo Ortodoxo "Mahzor" (que significa literalmente "Ciclos", "Retornos"), en su página 71, Línea 17 (a mitad de página), Libro de Oración usado por los Judíos en los Elevados Días Festivos de "Rosh Hashanah" (comienzo del nuevo año) y "Yom Kippur", (día de la Expiación...), está escrito el Nombre de Jesús, y es llamado "Yeshua Sar HaPanim". Transcribo a continuación su traducción del Hebreo al Inglés:

"... Thou hast accepted the prayers by the hand of Elijah of blessed memory and through Yeshua Sar haPanim..."

Traducción nuestra al Español:

"...Tú has aceptado las oraciones por la mano de Elías de bendita memoria y a través de Jesús el Príncipe de la Faz ...", o de las Faces.

Nadie caería en el error de identificar al "Jesús ben Pandira" del Talmud o del Sepher Toldot, con el Yeshúa Sar haPanim de este Antiguo Ortodoxo "Mahzor" y que es nuestro Señor Jesús El Cristo y el Yeshúa ben Pandira nacido de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

- II -
El Maestro de Justicia Esenio Histórico no fue un Jesús ben Pandira Histórico

El Dr. Rudolf Steiner menciona a un "Jesús ben Pandira" en sus obras, y dice que ese Jesús ben Pandira fue el Maestro de Justicia Esenio y el Bodhisattwa del Buddha Maitreya, y da a entender que él (el Dr. Rudolf Steiner) era la reencarnación, en el siglo XX, de Jesús ben Pandira, del Maestro de Justicia Esenio, y del Bodhisattwa del Buddha Maitreya.

En un estudio anterior escribimos que esa fue una interpretación equivocada del Dr. Rudolf Steiner, pues el verdadero Maestro de Justicia Esenio no fue el Jesús ben Pandira al que el Dr. Steiner sitúa viviendo hacia el siglo I antes de nuestra Era Cristiana.

El Maestro de Justicia Esenio de acuerdo a las palabras del verdadero Bodhisattwa del Buddha Maitreya (nuestro V.M. Samael Aun Weor) existió unos cinco siglos antes de nuestra Era Cristiana.

Y, aunque el Maestro de Justicia Esenio se haya vuelto a reencarnar algunos siglos después, tampoco es el Jesús ben Pandira mencionado por el Dr. Steiner.

(En este sentido, es decir, del Maestro de Justicia reencarnado), eruditos e investigadores de los Textos de Qumrán están de acuerdo en que el Maestro de Justicia que formó la Comunidad Esenia de Qumrán, murió hacia el año 110 antes de nuestra Era Cristiana, y estuvo con la Comunidad Esenia de Qumrán a partir del año 150 (antes de nuestra Era Cristiana) aproximadamente, lo que indica que nació varias décadas antes del año 150, es decir, en la primera mitad del siglo II antes de nuestra Era Cristiana.

El verdadero Bodhisattwa del Buddha Maitreya es el V.M. Samael Aun Weor, el Quinto Ángel del Apocalipsis.

El Bodhisattwa del Buddha Maitreya, nuestro V.M. Samael Aun Weor, nos dice que el Maestro de Justicia Esenio existió unos cinco siglos antes de Jesús El Cristo.

El V.M. Samael Aun Weor llama también a nuestro Señor Jesús El Cristo con el nombre de "Yeshúa ben Pandira".

Mas Yeshúa ben Pandira como nuestro Señor Jesús El Cristo no fue el Maestro de Justicia Esenio, así como tampoco el Maestro de Justicia Esenio fue el Bodhisattwa del Buddha Maitreya.

- III -
Jesús El Cristo Viviente

Nuestro Señor Jesús El Cristo vive con el mismo Cuerpo físico con el que Resucitó de entre los Muertos.

"A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos." (Hechos de los Apóstoles, 2:32).

"Y los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con gran esfuerzo; y gran gracia era en todos ellos." (Hechos de los Apóstoles, 4:33).

"Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de Él." (Epístola del Apóstol San Pablo á Los Romanos 6:9).

Hoy (Viernes 27 de Marzo 2015) me fue dicho en los Mundos Internos que las personas que dicen que han hallado una supuesta tumba de Jesús con sus supuestos huesos, son Magos Negros.

Los que niegan la resurrección de nuestro Señor Jesús El Cristo con su mismo cuerpo físico, o que dicen que haya muerto más tarde después de la resurrección, son Magos Negros.

En los Cuatro Evangelios están escritos los testimonios de la resurrección de nuestro Señor Jesús El Cristo. El Evangelio del Apóstol Mateo, así lo relata:

"59 Y tomando José [de Arimatea] el cuerpo [de Jesús], lo envolvió en una sábana limpia,
60 Y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña: y revuelta una grande piedra á la puerta del sepulcro, se fué.
61 Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.
62 Y el siguiente día, que es después de la preparación, se juntaron los príncipes de los sacerdotes y los Fariseos á Pilato,
63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el día tercero; porque no vengan sus discípulos de noche, y le hurten, y digan al pueblo: Resucitó de los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
65 Y Pilato les dijo: Tenéis una guardia: id, aseguradlo como sabéis.
66 Y yendo ellos, aseguraron el sepulcro, sellando la piedra, con la guardia.
Capítulo 28
1 Y la víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, á ver el sepulcro.
2 Y he aquí, fué hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella.
3 Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
4 Y de miedo de Él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos.
5 Y respondiendo el ángel, dijo á las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis á Jesús, que fué crucificado.
6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fué puesto el Señor.
7 E id presto, decid á sus discípulos que ha resucitado de los muertos: y he aquí va delante de vosotros á Galilea; allí le veréis; he aquí, os lo he dicho.
8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo á dar las nuevas á sus discípulos. Y mientras iban á dar las nuevas á sus discípulos,
9 He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.
10 Entonces Jesús les dice: No temáis: id, dad las nuevas á mis hermanos, para que vayan á Galilea, y allí me verán.
11 Y yendo ellas, he aquí unos de la guardia vinieron á la ciudad, y dieron aviso á los príncipes de los sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
12 Y juntados con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero á los soldados,
13 Diciendo: Decid: Sus discípulos vinieron de noche, y le hurtaron, durmiendo nosotros.
14 Y si esto fuere oído del presidente, nosotros le persuadiremos, y os haremos seguros.
15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como estaban instruídos: y este dicho fué divulgado entre los Judíos hasta el día de hoy.
16 Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado." (El Santo Evangelio Según San Mateo, capítulos 27 y 28).

Si el cuerpo de Jesús fue sacado por los discípulos viniendo "de noche, y le hurtaron, durmiendo", ¿cómo sabían los soldados que los discípulos lo sacaron de allí mientras dormían? ¿Y cómo fue que todos se durmieron justo en el comienzo del tercer día cuando se acercaba la Resurrección? ¡Cualquiera podía cuestionarles ese dicho!

Algunos argumentan que no fueron tres días, mas quienes hablan así es por ignorancia, pues desconocen que antiguamente una parte de un día era considerada como si fuera un día completo.

La cuenta es así: el Viernes en la tarde: un día; la Víspera del Sábado y el Día del Sábado: un día; y el comienzo del "primer día de la semana": un día; total: tres días, Viernes, Sábado y Domingo.

El Libro del Apocalipsis de San Juan, da asimismo testimonio de la Resurrección de nuestro Señor El Cristo:

"10 Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.
12 Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;
13 Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.
14 Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;
15 Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas.
16 Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;
18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte." (El Apocalipsis ó Revelación de San Juan, El Teólogo 1:10-18).

¡Hay que estar muy alertas porque el espíritu del anticristo que es padre de mentira y homicida desde un principio, anda creando falsas historias y supuestos "hallazgos" arqueológicos, y con sus artimañas y chispeantes sutilezas y campañas de desinformación continúa obstinadamente queriendo confundir y engañar a la pobre humanidad doliente!

Jesús dijo: "Mirad, y guardaos de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos." "Levadura" que es muy sutil... Algunas veces se escriben libros muy eruditos, lujosamente editados y hasta "best seller" sobre la vida de Jesús, y nuevas traducciones muy estudiadas del Nuevo Testamento... mas en su trasfondo está oculta muy sutilmente su "levadura", apuntando a crear confusión y escepticismo en los lectores superficiales.

Negar la Resurrección de nuestro Señor Jesús El Cristo con su mismo cuerpo físico, es campaña de los Magos Negros.

Así como prohibir el Matrimonio entre un hombre y una mujer es "doctrinas de Demonios". (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a Timoteo 4).

Mas algunos neo-heresiólogos dicen que fueron los Gnósticos los que prohibían casarse... ¿Cuáles Gnósticos? ¡No los Gnósticos Cristianos Valentinianos, ciertamente!, ni la Doctrina de los Gnósticos Cristianos del V.M. Samael Aun Weor, ni del V.M. Rabolú, ni del V.M. Thoth-Moisés, uno de cuyos fundamentos es el Misterio de la Cámara Nupcial.

"¡Grande es el misterio del matrimonio! Porque (sin) él el mundo (no habría existido). Porque la existencia (del mundo depende del hombre) y la existencia (del hombre del matrimonio). Pensad en la (relación incontaminada) porque posee (un gran) poder."

[...]

"Cuando Eva estaba todavía en Adán, la muerte no existía. Cuando fue separada de él, la muerte vino a existir. Si él volviera otra vez a ser completo, y alcanzara su primitivo ser, la muerte ya no sería más."

"Si la mujer no se hubiera separado del hombre, no moriría con el hombre, su separación, significa el inicio de la muerte.   A causa de esto Cristo vino a reparar la separación que existía desde el principio y otra vez unir a los dos, y a dar vida a aquellos que murieron como resultado de la separación y a unirlos. Pero la mujer está unida a su marido en la cámara nupcial. Ciertamente aquellos que se han unido en la cámara nupcial, no serán separados. Así Eva, se separó de Adán porque nunca había estado unida con él en la cámara nupcial." (Del "Evangelio de Felipe" de los Gnósticos Cristianos Valentinianos).

En los "Hechos de los Apóstoles" se habla de un "Felipe el Evangelista", casado, que "tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban":

"Y otro día, partidos Pablo y los que con Él estábamos, vinimos á Cesarea: y entrando en casa de Felipe el evangelista, El cual era uno de los siete, posamos con Él. Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban." (Los Hechos de los Apóstoles 21:8-9).

¿Dónde está el Evangelio de "Felipe el Evangelista"?...

Las siguientes palabras del Apóstol Pablo de Tarso: "Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas á los fornicarios y á los adúlteros juzgará Dios...", de La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Hebreos 13:4, se refieren al Misterio de la Cámara Nupcial.

Algunos cuestionando "El Evangelio de Felipe" dicen que encuentran "contradicciones" con los Cuatro Evangelios, porque el "Evangelio de Felipe" dice claramente que María Magdalena era la "compañera" de Jesús. Mas en ninguna parte de los Cuatro Evangelios se dice que María Magdalena no era la "compañera" de Jesús. En todo caso el Apóstol Pablo de Tarso, dijo que "en el Señor ni el varón es sin la mujer, ni la mujer es sin el varón." (Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios 11:11).

En el Libro del Génesis está escrito que "El día en que creó Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo; Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron creados."

Quiere decir que también Dios es Varón y Hembra (Padre-Madre) puesto que creó a Adam y a Eva, "Varón y Hembra" y a Su "Semejanza".

Solamente cuando se realiza la unión del Varón con la Hembra (el hombre con la mujer) es que ambos, hombre y mujer, son semejantes a Dios... ¿Y lo que no sea semejante a Dios, a qué será semejante?...

¿Y, acaso, nuestro Señor Jesús El Cristo, que Es El Hijo de Dios, no es también Dios? ¡Por supuesto que Sí Es Dios!

¿Y no es llamado "Adam... figura del que había de venir..." que es nuestro Señor Jesús El Cristo? (La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Romanos 5:14).

Pues "... el segundo Hombre [Adam]... es el Señor..." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios, 15:47).

Así como Adam sin Eva no es "semejante a Dios", ningún varón sin una mujer podría llegar a ser "semejante" a Dios...

Jesús no separó a la Mujer de su Vida. María Magdalena fue para el Adam-Jesús el Cristo nuestro Señor una Eva arrepentida y redimida por Su Amor.

El "Evangelio de Felipe" dice que antes de la muerte hay que resucitar primero. Esto es verdad, esotéricamente, puesto que para poder llegar a la última "Resurrección de los Muertos", el Iniciado pasa primero por otros procesos de Resurrección. Mas esto no se opone a que nuestro Señor Jesús El Cristo haya Resucitado al tercer día después de su muerte física en la Cruz. Quiere decirse que nuestro Señor Jesús El Cristo vivió primero y en su Alma "la simbólica Resurrección Iniciática", para vivir después la "Resurrección realista, cruda, legítima, auténtica..."

Esta enseñanza está claramente explicada en "Las Tres Montañas" por nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"Resurrección realista, cruda, legítima, auténtica, sólo es posible en la Segunda Montaña. En estos párrafos sólo nos estamos refiriendo enfáticamente a la simbólica Resurrección Iniciática."

Mas esto no lo pueden entender ni aceptar los "neo-heresiólogos" y "no-gnósticos", racionalistas e intelectuales, que no conocen los Misterios de "La Sabiduría Oculta"... Y no los conocen porque no los viven, por más que teoricen eruditamente sobre los mismos. ¿Cómo podría un "no-gnóstico" antiguo o moderno hablar de la Gnosis? Porque la Gnosis no es teoría, sino que es teoría y práctica a la vez. Mas los Gnósticos Cristianos sí tenían autoridad para defenderse contra los ataques de sus antiguos hermanos, porque eran y siguieron siendo siempre Gnósticos-Cristianos-Católicos.

En cuanto a la concepción de la Virgen María por el Espíritu Santo, no se trata de negar este Misterio (pues en la Pistis Sophía también de origen Gnóstico Cristiano Valentiniano está este Misterio no solamente aceptado, mas explicado esotéricamente), sino simplemente el de rechazar la interpretación del Espíritu Santo en su forma exclusivamente Femenina. Porque el Espíritu Santo es Masculino y es Femenino a la vez. Así que no fue el Aspecto Femenino del Espíritu Santo el que fecundó a la Virgen María, sino el Aspecto Masculino del Espíritu Santo.

En la Pistis Sophía el Espíritu Santo que fecundó a la Virgen María es descrito bajo su forma Masculina.

- IV -
La Resurrección de Nuestro Señor Jesús El Cristo

Nuestro V.M. Samael Aun Weor nos relata cómo fue el acontecimiento de la Resurrección de nuestro Señor Jesús El Cristo con su mismo cuerpo físico:

"... Al tercer día, el Maestro de Suprema Compasión [JESÚS] llegóse ante el santo sepulcro, y clamó con gran voz invocando a su cuerpo. Junto con Él estaban los ángeles de la muerte y las santas mujeres. Ehecatl, Señor del Movimiento, entrando en el santo sepulcro dijo con voz de paraíso: ¡Jesús: levántate con tu cuerpo de entre tu tumba! Ehecatl, ángel del movimiento cósmico, indujo en el cuerpo de Jesús, actividad y movimiento.
Al levantarse el cuerpo, penetró dentro de los mundos suprasensibles. El cuerpo físico de Jesús se sumergió dentro de los mundos internos. Allí lo aguardaban en cuerpo astral, las santas mujeres trayendo drogas aromáticas. Ellas trataron el cuerpo de Jesús con esas drogas. Obedeció [el cuerpo físico de Jesús] órdenes supremas y penetró dentro del cuerpo astral del Maestro por el tope superior de la cabeza sideral.
Así resucitó el Adorable de entre los muertos. El cuerpo [físico] abandonó el santo sepulcro y se sumergió dentro de los mundos internos. Después de la resurrección, Jesús se les apareció a los discípulos de Emaus y cenó con ellos (Lucas 24: 30, 31). Jesús se les apareció también a sus once apóstoles que se hallaban reunidos y les demostró con hechos la tremenda realidad de su resurrección (Juan 20: 19, 20). Las sagradas escrituras dan testimonio de las distintas apariciones del Divino Maestro después de su resurrección.
El cuerpo del Maestro quedó sumergido dentro de los mundos suprasensibles. El cuerpo del Divino Rabí de Galilea entró en estado de "Jinas". Jesús murió pero no murió. Actualmente vive el Maestro en el Shambala del Tibet Oriental. Allí vive con el mismo cuerpo con que resucitó. Junto con él moran en el Shambala otros santos Maestros que lograron la resurrección inefable..." (V.M. Samael Aun Weor).

Una supuesta tumba en Cachemira, no es de Jesús, sino de otro Iniciado al que han confundido con nuestro Señor Jesús El Cristo. Otro supuesto osario "hallado" por un grupo de "científicos" es parte de una elaborada y montada campaña "Anticristiana".

Hay que tener en cuenta, además, que Jesús y sus familiares eran Judíos de la lejana Galilea y no de Jerusalem.

La lógica más elemental destruye esos supuestos "descubrimientos", porque el nombre "Jesús" o Yeshúa en Hebreo fue un nombre muy común, y el de María o Mariam, y el de José, y el de Pandira, etc., también fueron nombres judíos comunes. Que se hallen restos de alguien que pudo haber sido llamado "Jesús" e hijo de un "José" y hasta de una mujer judía llamada "María" en los tiempos de nuestro Señor Jesús El Cristo, esos "hallazgos" podrían ocurrir: "restos" de algún otro judío contemporáneo de nuestro Señor Jesús El Cristo, que también se llamaba Jesús; es decir, se trataría de un caso de "homonimia", y hasta con similitudes de nombres familiares, algo muy común en todas las épocas y lugares.

Mas eso no quiere decir que hayan sido de nuestro Señor Jesús El Cristo que tiene su mismo Cuerpo físico con el que Resucitó de entre los muertos como así consta en los testimonios del Nuevo Testamento, incluyendo al Apóstol de origen fariseo Pablo de Tarso.

Otra levadura sutil de los modernos "heresiólogos" y "no-gnósticos" es la de decir que "los gnósticos" del cristianismo primitivo y los "neo-gnósticos" negaron o niegan la resurrección de nuestro Señor Jesús El Cristo, mas no precisan cuáles son esos "gnósticos" y "neo-gnósticos" (así llamados por ellos, aunque es una palabra que "no está registrada en el Diccionario" de la Real Academia Española), ni en dónde lo dicen. Ese es un sistema muy antiguo: colocar a los Gnósticos Verdaderos dentro de una misma definición junto a los falsos gnósticos, y decir: "los Gnósticos" dicen o dijeron, o son esto y aquello, etc. Sería tanto como decir que así como piensa y actúa una secta cristiana (ya sea Católica, Protestante, etc.), así son o hayan sido todos los "Cristianos".

El "celibato forzado" por ejemplo no existía en el Cristianismo Primitivo, fue una invención de una secta en los primeros siglos de nuestra Era Cristiana, puesto que los Apóstoles eran casados, y era una orden que cada Obispo, Sacerdote y Diácono tenía que estar casado con una sola mujer. El Apóstol Pablo era casado, y hasta protestaba diciendo que por qué no podía realizar su misión con "una hermana por mujer" como los demás Apóstoles... El verdadero "celibato" es el del varón que siendo casado es como si no lo fuera, porque se vuelve "eunuco" por causa del Reino de los Cielos; es decir, porque nunca eyacula el semen y aprende a "transmutarlo" en la Unión Sexual con su Esposa en la madrugada del Día del Shabbath y antes de comenzar a rayar la aurora, según Ciencia y Arte. Estos son los Eunucos que Guardan los Sábados.

Los Verdaderos Gnósticos Cristianos no fueron una "secta" porque fueron fieles a las originales enseñanzas de nuestro Señor Jesús El Cristo y de sus Apóstoles.

Mas los grupos que siglos más tarde establecieron el celibato forzado sí pueden ser considerados una secta que, por algunas razones, no se auto-denominó "Cristiana", sino "Romana"...

Hasta aproximadamente el año 150 de nuestra Era Cristiana solo había una gran Familia Cristiana dentro de la cual militaban los Gnósticos Cristianos, es decir, los primeros Teólogos Cristianos a quienes debemos las primeras explicaciones Teológicas del Misterio de la Santísima Trinidad, de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, del Misterio de la Cámara Nupcial, de la Resurrección de nuestro Señor Jesús El Cristo, etc.

Entre los eruditos contemporáneos, algunos dicen claramente que "la gnosis heterodoxa" no rechazó los cuatro evangelios incluyendo la resurrección de nuestro Señor Jesús El Cristo:

"La gnosis heterodoxa [*] no tuvo prejuicios para la letra de los cuatro evangelios. Admitió la noticia sobre la resurrección y apariciones de Jesús con la misma sencillez con que dio cabida a los relatos sobre su pasión y muerte." ("Cristología Gnóstica" II, Antonio Orbe).

[*] Los Gnósticos Cristianos Valentinianos.

En el comienzo de la "Pistis Sophía", Obra Gnóstica Cristiana de origen Valentiniano, está escrito que nuestro Señor Jesús El Cristo sí resucitó de entre los muertos:

"Y sucedió, cuando Jesús resucitó de entre los muertos, que pasó once años discurriendo con sus discípulos e instruyéndolos sólo hasta las regiones del Primer Mandamiento y hasta las regiones del Primer Misterio,..." ("Pistis Sophía", "Capítulo 1").

En otro de los Documento Gnósticos hallados en Nag Hammadi, titulado "Tratado de la Resurrección", un Maestro Gnóstico le escribe una carta a un discípulo a quien llama "Rheginos", y le dice:

"No supongas que la resurrección es una ilusión. No es una ilusión; es real. Es mas apropiado decir que el mundo es ilusión, antes que la resurrección que es debida a nuestro Señor el Salvador, Jesús el Cristo."

En cuanto a los llamados "neo-gnósticos" que nieguen la Resurrección de nuestro Señor Jesús El Cristo, no son los Gnósticos del V.M. Samael Aun Weor, ni del V.M. Rabolú, ni del V.M. Thoth-Moisés, que sí reconocemos que nuestro Señor Jesús El Cristo resucitó con su cuerpo físico y vive con ese mismo cuerpo físico resucitado.

Que retiren los "neo-heresiólogos" y los "no-gnósticos" de su "bolsa" a los verdaderos Gnósticos Cristianos del verdadero Cristianismo Gnóstico Primitivo y del verdadero Cristianismo Gnóstico Contemporáneo cuyo Jefe Máximo es nuestro Señor Jesús El Cristo Vivo y Resucitado, y cuyo Patriarca Único contemporáneo es nuestro V.M. Samael Aun Weor.

- V -
El Cristo Vivo

Hace algunas semanas, el Domingo 8 de Marzo (2015), en un encuentro que tuve con nuestro V.M. Rabolú, me dijo:

"¡Las multitudes adoran a un cristo muerto, y nosotros Adoramos al Cristo Vivo! Cuando yo llego ante una puerta de una casa golpeo duro y no abren, porque esa puerta de madera es como la madera de la cruz de su cristo muerto. ¡Nosotros no adoramos al cristo muerto de las multitudes! ¡Nosotros adoramos al Cristo Vivo!"

Un Crucifijo correcto debe representar al Cristo Vivo, y no a un cristo muerto. Una de las mejores representaciones es la del Cristo Resucitado que le habló desde su Cruz en San Damián al Hermano Francisco de Asís.

AL CRISTO VIVO hemos de adorarlo en Espíritu:

"22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los Judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." (El Santo Evangelio Según San Juan, 4: 22-24).

Nuestro Señor Jesús El Cristo Vivo en su nombre de Yeshúa ben Pandira, no es el "Jesús ben Pandira" del Talmud ni del Sepher Toldot; ni tampoco es el "Jesús ben Pandira" al que se refiere el Dr. Rudolf Steiner.

El "Jesús ben Pandira" mencionado por el Dr. Rudolf Steiner, no fue el Maestro de Justicia Esenio, ni tampoco el Bodhisattwa del Buddha Maitreya.

En todo caso, nuestro V.M. Samael Aun Weor reconoció las facultades clarividentes y conocimientos Rosacruces del Dr. Rudolf Steiner, mas como dice el V.M. Samael Aun Weor, le faltaba "la Conciencia Filosófica", y por esta falta falló en interpretar al Maestro de Justicia Esenio no solamente como un "Jesús ben Pandira" que vivió (según el Dr. Steiner) aproximadamente hacia el año 100 antes de nuestra Era Cristiana, sino también al interpretar que aquel "Jesús ben Pandira" se reencarnó a comienzos del siglo XX como el Bodhisattwa del Buddha Maitreya en el propio Dr. Rudolf Steiner.

Hay quienes suponen que el "Buddha Maitreya" no es un individuo sino una comunidad de monjes y de monjas de este siglo XXI.

En el significado "colectivo" del "Buddha Maitreya" esa comunidad tendría que estar integrada por personas que hayan logrado encarnar al CRISTO ÍNTIMO, llamado en la Kabbalah: Tifereth.

El problema radica en que ninguna persona soltera o célibe podrá jamás encarnar al Cristo Íntimo que es el Buddha Maitreya, a menos que practique EL TANTRA-YOGA BLANCO con una DAKINI en las dimensiones superiores, lo que es casi imposible en estos tiempos.

Solamente por la VÍA TÁNTRICA del TANTRISMO SEXUAL BLANCO es que el hombre y la mujer, pueden, primero que todo, Despertar la Sagrada Serpiente del Kundalini y levantarla en la Vara o médula de su columna cerebro-espinal, y crear al "Hombre Interior" que es el verdadero "Nacimiento Segundo" del cual le habló nuestro Señor JESÚS EL CRISTO a Nicodemo, y después, previa renuncia al Nirvana, y habiendo escogido EL CAMINO DIRECTO QUE ES LA VÍA DEL MEDIO DE TODO VERDADERO BODHISATTWA DE CORAZÓN COMPASIVO podrá, entonces, ENCARNAR a su propio BUDDHA MAITREYA O CRISTO interior, individual, particular.

Mas cualquier comunidad de personas célibes o de personas que no practican el Tantrismo Blanco (que solamente se puede practicar entre un hombre y una mujer) jamás podría llegar a estar al nivel del "Buddha Maitreya", pues tendría que estar formada por hombres y mujeres que hayan encarnado al Cristo Íntimo. Y esto no se logra con el monacato o celibato forzado, sea del oriente o del occidente del mundo, sino solamente por medio de la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER.

Negar, por otro lado la llegada del Buddha Maitreya como el Kalki Avatara o el Quinto Ángel del Apocalipsis, sería negar al Buddha y al Cristo, que anunciaron Su Llegada.

Nuestro Señor Jesús El Cristo puede ser llamado correctamente "Yeshúa ben Pandira" porque San José como su padre "adoptivo" fue descendiente de uno de sus abuelos llamado "Panther", y porque el abuelo paterno de la Virgen María fue también llamado "Panther", según las fuentes a las que nos referimos en párrafos anteriores.

El Bodhisattwa del Buddha Maitreya estaba caído desde comienzos de esta Raza Aria, hasta los primeros años de la segunda mitad del siglo XX, mas algunos años después volvió a levantarse y a encarnar a su Cristo Íntimo, interior. Nos estamos refiriendo al Bodhisattwa de nuestro V.M. Samael Aun Weor, que nació en el año de 1917 (unos 8 años antes de la desencarnación del Dr. Rudolf Steiner en el año de 1925):

"... en la Meseta Central del Asia, cometí el error que cometió el Conde Zanoni, o sea, de tomar esposa cuando ya se me estaba prohibido. Entonces volví a 'echar la Piedra Filosofal al Agua'. Ahora, EN ESTA NUEVA EXISTENCIA, hice la Gran Obra, está para culminar ya, con la Resurrección del Señor por tercera vez, por tercera vez..." [...] "... en la Meseta Central del Asia, cuando 'eché la Piedra al Agua' por tercera vez, ¡desde allí cuánto luche a través de los siglos para volverme a levantar! ¡Qué Karmas tan espantosos, qué amarguras tan terribles! Sólo ahora, después de haber sufrido mucho, pero mucho, es que la Piedra Filosofal está otra vez para renacer (en el 78 la tendré otra vez), pero a qué precio: 'Me eché' toda la Historia de la Raza Aria, para volverla a levantar. De manera que eso es muy doloroso, es un progreso muy peligroso..." (V.M. Samael Aun Weor).

El verdadero Bodhisattwa del Buddha Maitreya no fue ni el Maestro de Justicia Esenio histórico, ni el "Jesús ben Pandira" mencionado por el Dr. Rudolf Steiner.

El Maestro de Justicia Esenio histórico fue un Maestro que encarnó al Cristo Íntimo, Interior.

Afortunadamente disponemos ahora de una buena cantidad de Manuscritos de origen Esenio hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán a partir del año de 1947, en los que podemos estudiar la interpretación de la Toráh por el verdadero Maestro de Justicia Esenio, y el anuncio de su reencarnación en el final de los tiempos, así como también la Línea del Linaje Mesiánico de los Tres Mesías y del Mesías Celeste: Melkizedek (el Mesías Celeste), el Mesías Rey Sacerdote Guerrero, el Mesías Rey Gobernante y el Mesías Rey Profeta.

Una lección que podemos aprender sobre el desarrollo de poderes, como la clarividencia, es que esa facultad sin haber desintegrado por lo menos el 80 por ciento de nuestros defectos psicológicos lo puede llevar a uno a interpretar lo que ve (porque hay cierto porcentaje de clarividencia) como no se corresponde realmente. Mejor es preocuparnos, no por desarrollar poderes, sino por Trabajar con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia. Mas es necesario también el estudio serio y dedicado de los antiguos y originales Textos Sagrados, como los Textos de Qumrán, los que, gracias a Dios, están ahora disponibles ampliamente para poderlos leer y estudiar a la luz de la investigación Científica, de la investigación Esotérica, de la Intuición, y de la "Conciencia Filosófica" que es el resultado de la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, debiendo de estar estos distintos estudios en concordancia o conformidad y en común acuerdo, confirmándose recíprocamente. Por este camino surge la Interpretación Verdadera.

Es necesario entender asimismo, que los Textos de la Sagrada Toráh fueron el resultado del surgimiento, en diferentes épocas, de una misma corriente Esotérica. Un resurgir aconteció en el siglo II antes de nuestra Era Cristiana con el Maestro de Justicia Esenio y la Comunidad Esenia de Qumrán, un poco después con las Enseñanzas de nuestro Señor Jesús El Cristo y Sus Discípulos los Gnósticos-Cristianos, y más tarde con las Enseñanzas del Rabbí Iluminado Shimon ben Yojai y Sus Discípulos, contenidas en el Zohar.

El Mesianismo de los Textos Esenios de Qumrán y las Enseñanzas de nuestro Señor Jesús El Cristo, solamente se pueden llegar a entender a la Luz de los Códices Gnósticos-Cristianos y de las Enseñanzas Esotéricas del Zohar.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

- Este estudio lo he terminado de escribir, con la Ayuda de Dios, el Día Sábado 28 de Marzo del Año 2015 -

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón, y para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

Index

www.testimonios-de-un-discipulo.com