Page 42 - La Noche del Destino
P. 42
- IX-
La Profecía de la Expulsión
“¿Me expulsarán acaso?”
(Del "Sahîh Al-Bujârî... recopilación de la Tradición de nuestro Profeta Muhammad (B y P) que encabeza los seis clásicos de la literatura del hadiz o Tradición Profética...")
Transcribo algunos párrafos del Hadith "Sahîh Al-Bujârî", en donde se anuncia la profecía de la "Expulsión" a la que se refirió el Santo Profeta de AL-LÁH, Mahoma.
(Nota: las palabras "el Mensajero de Dios" se refieren al Santo Profeta de ALLÁH, Mahoma).
"3. 'Âisha [la Tercera Esposa del Santo Profeta de AL-LÁH, MAHOMA], Madre de los creyentes, relató: 'Al principio, la Revelación divina se manifestaba en el Mensajero de Dios (B y P) en forma de sueños piadosos y veraces mientras dormía. Estos sueños le llegaban como la brillante luz del día y se le inspiró el amor al retiro y al aislamiento. Solía recluirse en la cueva de Hirâ y adorar al Dios Único durante varias noches antes de volver con su familia. Solía llevar con él su sustento para cada retiro y volvía con su esposa Jadîÿa para abastecerse nuevamente. Así lo hizo hasta que le llegó la Verdad en la cueva de Hirá; el Ángel llegó a él y le dijo: '¡Lee!' y él respondió: «No sé leer». El Profeta (B y P) relató: «Luego me sujetó con fuerza y me apretó tan fuerte que pensé no poder resistir más. Luego me soltó y me dijo que lea. Yo repliqué: 'No sé leer'. Entonces me sujetó nuevamente y me apretó tan fuerte que pensé no poder resistirlo más. Luego me soltó y me pidió nuevamente que lea. Respondí: 'No sé leer'. Entonces, me sujetó por tercera vez y al soltarme me dijo: ¡Lee! En el nombre de tu Señor que todo lo creó. Creó al hombre de algo
que pende. ¡Lee! Tu Señor es el más generoso (96:1-3)». El mensajero de Dios (B y P) retornó con su corazón latiendo aceleradamente. Al llegar y ver a Jadîÿa bint Juwaylid 4 le dijo: «¡Temo que me suceda algo!» Jadîÿa le respondió. '¡Claro que no! ¡Por Dios! Tú mantienes buenas relaciones con tus parientes, ayudas a los pobres y miserables, atiendes generosamente a tus invitados y asistes a quien se lo merece de entre los azotados por la desgracia'."
41