Page 48 - La Noche del Destino
P. 48

  7.- Para ir naciendo tiene que pasar por una muerte mística, y eso fue lo que vió usted en el pasillo. Por eso hubo la gran fiesta, celebrando la muerte y el nacimiento de un Iniciado."
"En el 4, el 4 quiere decir el Cuaternario, o sea donde pertenece Joaquín Amórtegui y el 11 ya es del Íntimo, del Maestro Rabolú. 12, ese es el camino del Apostolado, el 12, camino amargo, duro pero se triunfa. El 13, porque ya ha pasado por la muerte total, es un resucitado." (Carta "1245" con fecha del "5 de octubre de 1994").
En las conversaciones personales que tuvimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el año de 1996, nos explicó que "El Pasillo Estrecho, es un Proceso Esotérico que hay que pasar entre el cuello y el cráneo."
Es un proceso relacionado con la Resurrección.
La Humana persona del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés tiene Herencia Genética Sefardita por Línea Materna (de la Abuela y del Abuelo Maternos), y Herencia Árabe por Línea Paterna (de la Abuela Paterna).
El segundo y el cuarto apellido por Línea Materna, son de origen Sefardita: "Acosta" (originalmente "De Acosta" o "D'Acosta"). El tercer apellido por línea paterna "Benjumea", es de origen Árabe.
- XI -
El Guiado y El Guía
El que Conoce El Camino que es la Verdad y la Vida, es el único que puede convertirse en Guía de quienes aspiren a entrar y a Caminar en la
Vía que nos conduce a la Cristificación y Liberación total: El Camino de la Vía Directa, el Camino del Medio, el Camino de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo.
Todo Iniciado o Maestro Cristificado es un Verdadero Guía Espiritual. Mas para poder llegar a ser un verdadero Guía, necesitó también ser Guiado por Su Gurú o Maestro Espiritual.
Y por lo mismo, puede ser llamado "el Guiado" y "el Guía".
Estos títulos no son exclusivos de un Guía en particular, sino de todo auténtico Guía.
Mas cuando estos títulos se refieren a un Iniciado llamado además "el retoño de David", "el erudito Leproso", "Shilóh", "Menahem" o "el Consolador" (el "otro Consolador"), sí se refiere a un Iniciado o Maestro: El Maestro de Justicia esjatológico, el Profeta Enoch o Moisés reencarnado en este "final de los tiempos".
Otros títulos y Nombres que le han sido dados, son: "el que se Levantará", "el Mesías Ocultado", "el que Resucita", "el Revelador", "Seth".
"El Guiado":
"... Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria [*] es su Gurú, quién lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza." (Carta 1055A del 12 de Septiembre de 1994).
"Ese es un Maestro [*], que los está guiando y ayudando. De modo, pues,
47
















































































   46   47   48   49   50