LA VERDADERA PAZ

LA PAZ

La Verdadera Paz y la Real Libertad

"Proclamarás la libertad para tu pueblo, la Casa de Israel, por la mano del Rey Mesías, de igual forma que hiciste por medio de Moisés y Aharón en el día de Pascua. Y serán reunidos mis jóvenes de vuelta de todo lugar a donde ellos fueron dispersados en el día del ardor de tu ira, Oh YHVH..." (Tárgum Lamentaciones 2,22).

"Y después de esto, vuestra iniquidad será expiada [*], Congregación de Zión, y vosotros seréis liberados por las manos del Rey Mesías, y de Elías el Sumo Sacerdote, y el Señor no os tendrá más en exilio..." (Tárgum Lamentaciones 4,22). [*] (Ver, por favor, nuestro estudio "La Expiación de Azazel").

Moisés y Aharón del Targum Lamentaciones 2,22, son idénticos con el Rey Mesías y el Sumo Sacerdote Elías (Tárgum Lamentaciones 4,22).

“Zión”, esotéricamente, espiritualmente, es la Congregación de todos los Hijos de Justicia (el Pueblo de Castidad), los que establecen la Alianza que es LA VERDADERA CASTIDAD: EL TANTRISMO BLANCO, los que evitan marchar por el camino del pueblo, es decir, que evitan marchar por el camino ancho y espacioso que conduce a la perdición, el camino de la muerte, que es el ego: los defectos psicológicos: ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc., que evitan marchar por el camino de la fornicación, porque practican Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia y Fabrican los Cuerpos de Fuego: Astral, Mental y Causal, para convertirse en Hombres Reales.

"(El Señor construirá Sión, es decir, nuestro Universo interior, los cuerpos existenciales superiores del Ser, y asimismo se revelará en su Soberanía.)"

"(Sión como Hombre Real y Jerusalem como Hombre Solar o Súper-Hombre, resplandecerán en el Señor.)" (V.M. Samael Aun Weor).

Cuando un Hombre Real, que es Sión, encarna a la Sefiráh Tiféreth (que es la Sexta Sefiráh del Kabalístico Árbol de la Vida) previa escogida del CAMINO DIRECTO, encarna dentro de él la Verdadera Paz, que es EL CRISTO ÍNTIMO, INTERIOR.

Más tarde al convertirse en un Hombre Solar, por haber Fabricado los Cuerpos de Oro: Astral, Mental y Causal, en la Segunda Montaña, y lograr finalmente la Resurrección Esotérica del Cristo Interior, encarna dentro de él en la Tercera Montaña a la Sefiráh Bináh que es EL ESPÍRITU SANTO y la Verdadera Libertad.

La proclamación de la verdadera Paz y de la verdadera Libertad, es el llamado del PROFETA MOISÉS o el Rey Mesías Profeta, y de AHARÓN el SUMO SACERDOTE ELÍAS, a convertirnos, no solamente en Hombres Reales, sino también en Hombres Solares, para alcanzar la Resurrección del Cristo Interior, cuyas Enseñanzas nos han sido reveladas por Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR (el Rey Mesías Sacerdote Guerrero) y por Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ (el Rey Mesías Gobernante, Aharón, el Profeta Elías), Enseñanzas de las que da Testimonios Fieles Su Dicípulo el Venerable MAESTRO THOTH-MOISÉS.

- I -
El Divino Rabbí de Galilea

“Y un hombre humilde, venido de la lejana Galilea, había encendido en su pecho una nueva esperanza, hablándoles de libertad. Y los patios del Templo eran testigos mudos donde su enseñanza resonaba y los hombres recogían sus extrañas palabras y veían los extraños hechos de este hombre que, siendo judío, profanaba el Sábado curando enfermos, y no guardaba los preceptos de pureza, y bebía vino y comía carne con publicanos y con pecadores, diciendo que había venido a remitir pecados y no a condenar a los pecadores. Y entre quienes le seguían estaba María, la ramera de Magdala, y el agente de los publicanos Leví, y extraños hombres que pescaban y un mozo, Juan, y sus hermanos."

"Extrañas cosas decía este rabí, extrañas cosas hacía. Pero quienes le amaban, decían, a su vez, que lo que enseñaba hacía dulce el acíbar de las lágrimas del corazón y que los sabios de Naim (1), los más doctos y puros de la tierra, hallaban en sus palabras tesoros ocultos de Hillel (2), bellezas del Talmud (3). Mas no podían entender sus hechos, pues para ellos todo hecho había de tener por fundamento el temor de Dios." (*)

"Y he aquí que este rabí había dicho:"

"Tanto ama Dios al mundo que ha mandado a su Hijo Unigénito para que sea salvo, y no para condenarlo".

"Extrañas palabras en las que no había ningún temor."

"Y también había dicho:"

"Amarás a tus enemigos".

(Sagradas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en “El Vuelo de la Serpiente Emplumada”).

(1) "Naim": Aldea o Villa de Galilea (junto al Monte Tabor, Monte donde aconteció La Transfiguración), donde nuestro Señor Jesús El Cristo resucitó al hijo de la viuda (Lucas: 7: 11-17).
(
2) "Hillel": "Gran Sabio Judío, que nació en Babilonia, Creador del Judaísmo Rabínico. Nuestro Señor Jesús el Cristo Estudió las Sabias Enseñanzas de Hillel. Sus Enseñanzas influyeron en los Textos del Talmud. Fue un Modelo de Rectitud, de Paciencia y de Bondad.
(3) "Talmud": Literalmente significa "Estudio". El Talmud es un Compendio del Alma del Pueblo Hebreo. Esta obra monumental se fue formando, aproximadamente, entre el año 300 antes de nuestra Era Cristiana y el año 500 de nuestra Era Cristiana.

(*) El verdadero “Temor de Dios” es el Temor a pecar.

- II -
Quien es esclavo del pecado no es libre, y no hay Temor de Dios en él

“EL espíritu del Señor YHVH es sobre Mí, porque me ungió YHVH; hame enviado á predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel;…”  (Isaías 61, 1).

Una Luz se proyecta desde su interior de donde emana hacia el exterior, iluminando lo exterior desde lo interior. Si la Luz no iluminara desde su interior, tampoco podría iluminar hacia el exterior.

Lo mismo, similarmente, puede decirse del Amor, de la Paz, de la Libertad.

Solamente en quien hay La Verdadera Paz del Corazón Tranquilo, hay la Fuerza para irradiarla a la Humanidad.

Quien es esclavo, evidentemente no es libre, y tampoco puede ofrecer la Libertad a quienes no son libres.

Pecar es ser esclavo de lo que nos hace pecar: el Diablo, o la legión de yoes-diablos o defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, amor propio, etc.,) que cargamos dentro de cada uno de nosotros mismos, en pensamientos, sentimientos y acciones.

Quien es esclavo del pecado no es libre, y no hay Temor de Dios en él.

El Verdadero “Temor de Dios” es el Temor a Pecar.

La Verdadera Paz y la Real Libertad podemos poseerla dentro de cada uno de nosotros mismos, solamente “Muriendo” o Desintegrando a los defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones, que impiden que haya Verdadera Paz y Real Libertad en cada Ser Humano.

“Y quien de mí recibe la espada y hace guerra en sí mismo, ese será salvo porque velará. No hay enemigos de la vida, sólo hay enemigos del hombre.” (Sagradas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en “El Vuelo de la Serpiente Emplumada”).

Hacer "guerra en sí mismo", es estar en guerra total y continua contra cada uno de nuestros propios yoes o defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) en "Auto-Observación Psicológica" en pensamientos, sentimientos y acciones "de instante en instante, de momento en momento", que es "Velar" estar en "Vigilia"... "Ese será salvo". Y Orando o Suplicando a nuestra Madre Divina Kundalini Íntima, Interior, Individual, Particular, la Virgen-Madre Divina de nuestra Alma, de nuestro Espíritu, de nuestro Propio Ser, que nos saque y nos desintegre el defecto que hemos descubierto en ese mismo instante.

“… la espada da guerra al que está en paz, pero daba paz a quien estaba en guerra.” (Sagradas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en “El Vuelo de la Serpiente Emplumada”).

Hay que estar "en guerra" continua dentro de sí mismos, contra nuestros propios defectos psicológicos, para poder estar en la Verdadera Paz Interior y con la Humanidad.

“Quienes no malgastan su tiempo, sino que trabajan para redimir su naturaleza inferior, penetrarán, con el tiempo, en sus propios dominios y encontrarán allí la paz de Dios que trasciende toda comprensión, se sobrepondrán a toda aflicción o dolor y se sentirán en perfecta armonía con su conciencia interior.”  (Sagradas Enseñanzas de nuestro Amado Gurú el V.M. Moria en Su Grandiosa Obra “Dioses Atómicos”).

Desintegrando a nuestros propios yoes o defectos psicológicos, redimimos nuestra "naturaleza inferior" y penetramos Interiormente en nuestros "propios dominios" encontrando "allí la Paz de Dios que trasciende toda comprensión..."

Si cada persona no lucha, individualmente, por eliminar en pensamientos, sentimientos y acciones a sus "átomos de naturaleza demoníaca", no podrá ofrecer a la Sociedad, a la Humanidad, la Verdadera Paz Interior y la Verdadera Libertad Interior.

"En las esferas elevadas de la sociedad están apareciendo átomos de naturaleza demoníaca y ninguna nación puede asegurar la paz y la tranquilidad, si sus dirigentes están bajo tal dominio."

"Una vez que el estudiante ha llegado al estado de comunicación física con los planos internos, puede leer los libros y revelaciones de los Iniciados, que han venido de sus hogares para dedicar sus vidas al servicio de la humanidad, y conseguir para nosotros la libertad que, con el tiempo, nos llevará a la presencia de nuestro Íntimo.” (Sagradas Enseñanzas de nuestro Amado Gurú el V.M. Moria en Su Grandiosa Obra “Dioses Atómicos”).

"... La ley de oposición es la ley de atracción. El hombre que os golpea, en un momento de ira atrae de vosotros una fuerza que une vuestra mente a la suya. Esta es una de las llamadas leyes naturales ocultas. La oposición atrae dos fuerzas para unir sus átomos. Se ha dicho que “Una voz suave aleja la ira”. Esta es la ley; si uno no se opone a una cosa es difícil que ésta se una a él. Lo yoguis han de aprender esta ley en las selvas de la vida, donde cada hombre hace presa del otro. Hay muchas cosas que no se enseñan a la humanidad; son simples leyes, necesarias en momentos de emergencia, que, quienes trasponen sus barreras interiores, entienden. Tales leyes se emplean para la protección de uno mismo y de otros."  (Sagradas Enseñanzas de nuestro Amado Gurú el V.M. Moria en Su Grandiosa Obra “Dioses Atómicos”).

Un dirigente de un pueblo o nación, si se está venciendo a sí mismo, en la lucha continua contra sus propios yoes o defectos psicológicos, "de instante en instante, de momento en momento", logrando por lo mismo la Verdadera Castidad Total, y sintiendo Verdadero Amor por la Humanidad Doliente, tiene asegurado el Triunfo de su misión en bien de su pueblo, de su nación. El fracaso de algunos líderes de la humanidad (que han luchado por causas nobles de Paz y de Libertad), se ha dado por su falta de Verdadera Castidad Total... Si hubieran sido Castos Totalmente, habrían Triunfado en su misión... (Ver y Estudiar nuestro Trabajo Titulado "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca").

"... de todos los pecados que contaminan a un hombre, el que lo contamina más en este mundo y en el mundo por venir, es el pecado de derramar [eyacular] la propia simiente [el semen]. Un hombre culpable de este pecado no entrará dentro de la Cortina Celestial y no verá la presencia del Anciano de Días." (El Zóhar, Volumen II, Sección "Vayeschev").

"... recomendad la virtud a vuestros hijos, esta sola puede dar felicidad, no el dinero, hablo por experiencia, solo fue la virtud que me sostuvo en el dolor,..." (L. v. Beethoven, en su "Testamento".)

Los llamados "tratados de paz" son necesarios hasta cierto punto en determinadas circunstancias, si bien no eliminan completamente las posibilidades de que una y otra vez, sean rotos y pisoteados, y los conflictos anteriores vuelvan a surgir con mayor fuerza que la anterior.

El error está en que no se ha estudiado, ni mucho menos comprendido ni vivido las Enseñanzas de quienes han venido a nuestro Mundo, a ofrecernos la Verdadera Paz y  la Real Libertad lograda en Su Corazón, en Su Mente, en Su Alma, en Su Espíritu, en Todo Su Ser.

"... no olvidemos que el conocimiento [intelectual, científico] y las aptitudes técnicas no llevan a la humanidad a una vida digna y feliz. La humanidad tiene todo su derecho a colocar a aquellos que expresan valores morales por encima de aquellos que descubren la realidad objetiva. Lo que la humanidad debe a Buda, Moisés y Jesús es mucho más importante que (...) las investigaciones realizadas por las mentes de científicos. La humanidad debe defender con todas sus fuerzas las enseñanzas de estos grandes hombres si no quiere perder su "raison d'etre", la certidumbre de su destino y la alegría de su existencia." (Albert Einstein).

- III -
Permanecer
En la Palabra de Cristo

"Lo que la humanidad debe a Buda, Moisés y Jesús es mucho más importante que (...) las investigaciones realizadas por las mentes de científicos."

"... no olvidemos que el conocimiento y las aptitudes técnicas no llevan a la humanidad a una vida digna y feliz. La humanidad tiene todo su derecho a colocar a aquellos que expresan valores morales por encima de aquellos que descubren la realidad objetiva. Lo que la humanidad debe a Buda, Moisés y Jesús es mucho más importante que (...) las investigaciones realizadas por las mentes de científicos. La humanidad debe defender con todas sus fuerzas las enseñanzas de estos grandes hombres si no quiere perder su "raison d'etre", la certidumbre de su destino y la alegría de su existencia." (Albert Einstein).

El Mayor y el Más Grande y Más Elevado de los Verdaderos Libertadores que han venido a nuestro Mundo es Nuestro Señor Jesús El Cristo, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto.

ÉL vino desde Su Elevada Esfera del Cielo Absoluto del Padre, a nacer en nuestro pequeño Mundo, como el más humilde de todos, viviendo una Vida de Verdadera Paz y de Real Libertad, dando Su Vida y Su Sangre por todos nosotros, para que tengamos y poseamos El Conocimiento o La Gnosis de La Verdad, y por esta Posesión, Ser Libres Verdaderamente…

“Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos á nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado. Y el siervo no queda en casa para siempre: el hijo queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” (JUAN 8, 31-36).

Ser “verdaderamente… discípulos” de nuestro Señor Jesús El Cristo, exige, primeramente, Permanecer en Su “Palabra”… Viviendo Sus Palabras, Sus Enseñanzas… Y quien las Vive, es entonces Su “Discípulo”… y podrá luego CONOCER LA VERDAD Y SER LIBRE.

No se puede ser “Discípulo” de nuestro Señor Jesús El Cristo, si no se Permanece en Su Palabra, si no se Guarda Su Palabra, que nos dice: “En que os améis los unos a los otros, como Yo os he amado, probaréis que sois mis discípulos”…

“… El que me ama, Mi Palabra guardará; y Mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda Mis Palabras: y la Palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió. Estas cosas os he hablado estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en Mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho. La Paz os dejo, Mi Paz os doy: no como el mundo la da, Yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”  (Juan 14: 23-27).

No se puede Amar sin Conocer y quien no Posee el Conocimiento o La Gnosis de La Verdad, no puede Amar Verdaderamente a nuestro Señor Jesús El Cristo Vivo,  el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, ni puede,  por lo mismo Guardar Sus Palabras, ni Permanecer en Su Palabra, ni ser Su Discípulo, y por lo mismo, tampoco podrá Conocer La Verdad, ni ser verdaderamente Libre…

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en Mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho."

"La Paz os dejo, Mi Paz os doy: no como el mundo la da, Yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” ( Juan 14: 23-27).

“El Consolador, el Espíritu Santo”, ha sido Enviado por el Padre Celestial, en el Nombre de nuestro Señor Jesús El Cristo. Él Es La Paz que dejó y dio nuestro Señor Jesús El Cristo, Él Es “El Príncipe de La Paz”.

¿Cómo nos ha Amado nuestro Señor Jesús El Cristo? ¡Con Su Vida, con Su Ejemplo de Verdadera Paz y  Mansedumbre, con Sus Sagradas Enseñanzas, y entregando Su Sangre y Su Vida para que podamos Ser Verdaderamente Libres!

“ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre…” nos dice el Apóstol Pablo de Tarso en “Gálatas 5, 1”.

Si pecamos estaríamos presos “en el yugo de servidumbre”, y no podríamos estar firmes “en la libertad con que Cristo nos hizo libres...”

Todo ser humano que esté en continuo Verdadero “Temor de Dios” que es el Temor a Pecar, y Muere, es decir, Elimina continuamente a los yoes pecadores o defectos psicológicos que nos hacen pecar, está Firme “en la Libertad con que Cristo nos hizo libres”, y podrá verdaderamente dar Libertad a quienes están esclavos de las pasiones en el “Egipto” Interior...

- IV -
El Mensajero de La Paz

“EL Espíritu del Señor YHVH es sobre Mí, porque me ungió YHVH; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad a los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;...”  (Isaías 61, 1). “El Espíritu del Señor es sobre Mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:…”  (Lucas 4, 18). “Por tanto, mi pueblo sabrá Mi Nombre por esta causa en aquel día: porque Yo mismo que hablo, he aquí estaré presente." "¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina!" "¡Voz de tus atalayas! alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo á ojo verán que YHVH vuelve á traer á Sión.”  (Isaías, 52, 6-7).

Los anteriores Textos de Isaías, son Interpretados en uno de los Textos de Qumrán (11QMelquisedec, 11Q13) e Interpretan al "pregonero que anuncia la paz", como "el Ungido del Espíritu del que habló Daniel", enviado "para consolar a los afligidos" y "para vigilar sobre los afligidos de Sión", y "para instruirlos en todos los tiempos del mundo... en verdad":

“Qué bellos son sobre los montes los pies del pregonero que anuncia la paz, del pregonero del bien que anuncia la salvación, diciendo a Sión: “tu Dios reina.” Su interpretación: Los montes son los Profetas… Y el pregonero es el Ungido del espíritu del que habló Daniel… y el pregonero del bien que anuncia la salvación es aquel del que está escrito que él se lo enviará “para consolar a los afligidos, para vigilar sobre los afligidos de Sión”. “Para consolar a los afligidos”, su interpretación: para instruirlos en todos los tiempos del mundo… en verdad… ella ha sido apartada de Belial y ella en los juicios de Dios como está escrito sobre él: “Diciendo a Sión: “tu Dios reina”. “Sión” es la Congregación de todos los Hijos de Justicia, los que establecen la Alianza, los que evitan marchar por el camino del pueblo. “Tu Dios”, es… Melquisedec, que les librará de las manos de Belial. Y lo que dice: “Haréis sonar el cuerno en todo el país”.

La primera parte de "11QMelquisedec", se refiere al Mesías Celeste Melquisedec, la segunda parte que aquí hemos transcrito, habla del Mensajero, Ungido y Príncipe, que viene en el final de "Las Setenta Semanas", que se cumplen "en el final de los tiempos"... Su Mensaje es el Mensaje de la Verdadera Paz, y declara que Melkizedec Reina porque es Su Gurú y Su Maestro, (Nuestro Amado Gurú el V.M. MORIA, Al-Jadir, Melkizedec). "Los Montes" son las Montañas de los Libros de los Profetas, y sobre cuyas Montañas de Libros Camina con sus "Pies" que es la Sagrada Shejináh, en el cumplimiento de Su Obra y "gran misión"... Él es "Menahem", "el Confortador", "el Consolador", "Shilóh", "Moisés" (el V.M. Thoth-Moisés), el Ungido del Espíritu Santo "del que habló Daniel" el Profeta... Y es enviado para Consolar a los afligidos y para "instruirlos en todos los tiempos del mundo"...

En la "Smiths Bible Dictionary", se explica con relación al Nombre "Shiloh" que:

"... En la Versión Autorizada de la Biblia, Shiloh es una vez usado como el nombre de una persona, en un pasaje muy difícil, en Génesis 49, 10: "El cetro no partirá de Judáh, ni un legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh; y a él deberán reunirse los pueblos." Suponiendo que esta traducción es correcta, el significado de la palabra es apacible o pacífico, y la alusión es a Salomón, cuyo nombre tiene una significación similar, o al Mesías esperado que en Isa 9:6 (*) es expresamente el Príncipe de Paz. [El MESÍAS]..."

"Shilóh" es Moisés, como lo explica muy claramente El Zohar:

"... Hasta que viene Shilóh: este es Moisés... "
(El Zóhar, Volumen I, Sección "Bereschit").

"Porque un niño (Éxodo, 2: 3) nos es nacido, hijo (Éxodo, 2: 2) nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de la paz."  (Isaías, 9, 6).

"Dijo el Profeta a la Casa de David: Cierto, un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado y ha tomado sobre sí la Ley para guardarla, cuyo nombre de parte del Consejero Admirable, Dios Fuerte, El que Existe Eternamente, se ha llamado el Mesías, en cuyos días se incrementará la Paz sobre nosotros." (El Targum de Isaías, Capítulo IX, 5).

El Tárgum de Isaías ve en el "Consejero Admirable" al "Mesías" que "ha tomado sobre sí la Ley para guardarla", "en cuyos días se incrementará la Paz sobre nosotros".

Una de los aspectos de la Misión del Consolador es ayudar a entender que las Profecías se han cumplido y se están cumpliendo.

Sir Isaac Newton en uno de sus escritos llamado "Concerniente al Lenguaje de los Profetas", refiriéndose al "remanente" de la "Semilla" de "La Mujer Vestida de Sol", dice que:

este "remanente de "Su Semilla... guarda los Mandamientos (La Ley) de Dios y tiene el Testimonio de Jesús Cristo." Y explica en estos mismos Textos ("Concerniente al Lenguaje de los Profetas", "Cap. IV. Descripción de la Profecía del Libro comido") que este remanente de Su Semilla "ellos son en la vida ... llamados los dos Testigos..."

Lograr la Verdadera Paz Interior y la Real Libertad Interior, exige primero, el Querer, de Todo Corazón, el Poder Realizarlas, “y prepararse a sí mismo durante mucho tiempo”.

La Paz y la Libertad son el resultado de una Conquista Interior dentro de cada uno de nosotros durante toda la vida. El “Campo de Batalla” somos cada uno de nosotros mismos, en pensamientos, sentimientos y acciones. Nuestros Enemigos, son nuestros yoes o defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,). Se hace necesario Conocer “el Campo de Batalla” (uno mismo) y Observar al “Enemigo” (nuestros propios defectos psicológicos), y estar siempre en Guardia, en Vigilia, continua (pues el “Enemigo” no “duerme” ni descansa), en Auto-Observación Psicológica, y en el instante en que descubramos o sintamos a un Enemigo (un yo o defecto psicológico de uno mismo) que nos ataca (por un pensamiento, sentimiento o acción) de Inmediato, sin pérdida de tiempo, eliminarlo, Orando o Suplicando a Dios-Madre, a nuestra Madre Divina Kundalini Interior, Individual, Particular, la Virgen-Madre de nuestra Alma, de nuestro Propio Ser, que nos saque y nos desintegre de inmediato el defecto psicológico que nos está atacando.

Procediendo siempre, continuamente así, “de instante en instante, de momento en momento”, estamos siempre en VIGILIA y en ORACIÓN para no caer en tentación.

Este es el único Método que nos permite Lograr la Verdadera Paz Interior y la Real Libertad Interior.

Todo Ser Humano es también la Humanidad. Todo daño que se le haga a un Ser Humano, es por lo tanto, un daño que se le hace también a toda la Humanidad, y por lo mismo, un daño a quien lo hace.

Así como un daño que reciba una célula de nuestro organismo humano, es un daño a todo nuestro cuerpo, así también, cada persona (que es como una célula del órgano "Humanidad" del Organismo Planetario Tierra) que sufre, este sufrimiento repercute en todo el Órgano "Humanidad" del Organismo Planetario Tierra.

Si se comprendiera esta Verdad, desaparecería en cada uno de nosotros la posibilidad de hacer daño.

Es urgente Morir en sí mismos, es decir, desintegrar a nuestros yoes o defectos psicológicos completamente, definitivamente, para que desaparezca en nosotros toda posibilidad de hacer sufrir, de perjudicar, de hacer daño.

Y entonces, la Humanidad viviríamos en Verdadera Paz y en Real Libertad, Amándonos los Unos a los Otros, como nuestro Señor Jesús El Cristo nos ha Amado.

Y, entonces, sería posible hacer de nuestro Hermoso Planeta Tierra "un Mundo de Divina Vigilia".

Toda acción que atente contra La Paz y contra la Libertad es un atentado en contra del Amor, de los Mandamientos de la Ley Dios y del Orden Divinal, y en contra de la Humanidad. Pues está escrito:

"Amarás al Señor tu Dios, con todas tus fuerzas, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu corazón, por sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismos."

Si no se está en guerra continua dentro de sí mismos para lograr la Verdadera Paz y la Real Libertad interior, no puede darse el Amarse a sí mismo, ni el Amor al Prójimo, ni el Amor a Dios.

Esta falta de Amor, de Paz y de Libertad Interior han sido las causas que han destruido a las anteriores civilizaciones, como sucedió con la antigua Atlántida, y a la cual se refieren las tradiciones de todos los Pueblos Antiguos cuando nos hablan de los varios Diluvios Universales, y son las causas que están destruyendo también a nuestra actual civilización. La Falta de Amor, de Paz y de Libertad se debe a la falta de la Verdadera Castidad. La falta de la Verdadera Castidad se debe a la falta de la eliminación de los propios yoes o defectos psicológicos.

"Durante varios siglos, los grandes Iniciados de todo el mundo han atraído a las áreas occidentales, incluso América, a cuerpos que poseen un tipo particular de átomos. Estos van a ser ahora unidos a su rama paterna, atlante en conciencia; pero, al mismo tiempo, se han congregado en el país fuerzas opuestas; tipos que trabajan contra la ley y el orden. Porque el Enemigo Secreto trata de destruir, siempre que puede, los ideales de Justicia, y podemos hoy ver cómo la Justicia es burlada, y que la libertad de un individuo es moldeada por ingenieros del desorden social."

"Las fuerzas del bien y del mal tienen sus depósitos en la naturaleza del hombre, y cada una dará su riqueza a la mente que apela a sus diversos centros."

"Quienes temen a Dios y procuran ajustarse a Sus mandamientos, prosperarán en esta nueva Era venidera; pero si una nación no procura que Dios se manifieste en sus tribunales de Justicia, tendrá que soportar el Azote de Aflicción. Si los verdaderos miembros de esta rama atlante se unen y arrojan de sus eras a las fuerzas del Enemigo Secreto, y preparan sus cobertizos para una gran cosecha, entonces América y las áreas occidentales de Europa alcanzarán su antigua herencia, o sea, la iluminación de la Aurora de Juventud."

"El estudiante debe tener presente que el subsuelo de estas áreas occidentales está impregnado de átomos de las civilizaciones atlantes." (Sagradas Enseñanzas de nuestro Amado Gurú el V.M. Moria en Su Grandiosa Obra “Dioses Atómicos”).

"Antes del Gran Cataclismo que se avecina, hablarán los Dos Testigos. Antes de la pavorosa catástrofe que se acerca, los cielos se abrirán con grande estruendo y las multitudes humanas de Marte, Mercurio, Venus y otros mundos, vendrán a la tierra en sus Astronaves."

"Las humanidades hermanas de otros planetas, vendrán para enseñarnos la Ley y el Orden. Se nos dará la oportunidad de escuchar al Hijo del Hombre."

"Entonces... ¡Ay de los que repudien al Hijo del Hombre! ¡Ay de los que rechacen el Gran Arcano!... ¡Ay de los que sigan derramando el semen!" (Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En una Clave Esotérica "La Ley" es La Ley de Moisés... Y "El Orden" es el Profeta Elías... Los Dos Testigos del Apocalipsis "Elías y Moisés" en una de Las Siete Claves Esotéricas.

El Tárgum "Lamentaciones" (TgLam 2,22), dice:

"Proclamarás la libertad para tu pueblo, la casa de Israel, por medio del rey Mesías, de igual forma que hiciste por medio de Moisés y Aharón en el día de Pascua. Y se reunirán mis jóvenes de vuelta de todo lugar a donde fueron dispersados en el día del ardor de tu ira, oh YHVH... "

"Vosotros seréis liberados por las manos del rey Mesías, y de Elías el Sumo Sacerdote." (Tárgum Lamentaciones 4,22).

El "Rey Mesías" al que se refieren los anteriores Textos del "Targum Lamentaciones", es el Profeta Moisés o "Shilóh", y "Elías el Sumo Sacerdote" es el Profeta Elías, que han venido en este "Final de los Tiempos", como los Dos Testigos del Cristo, (El Verdadero Cristo Rojo de Acuario, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor) para Proclamar la Libertad en Perfecto Equilibrio entre "La Ley y el Orden", para el Pueblo Gnóstico ("un Resto"... "un Remanente") llamado a convertirse en el Pueblo del Israel Espiritual...

Moisés fue el Primer Libertador o "Redentor", y es también el Último Libertador...

"... el último Libertador será como el primero, tal como está dicho del primero "tomó Moisés a su esposa y a sus hijos y los montó sobre un asno" (Éxodo, 4: 20), también del último está dicho "(Tu rey viene a ti...) humilde y montado sobre un asno" (Zacarías 9: 9); así como el primer Libertador hizo caer maná según está dicho, "voy a hacer llover pan del cielo para vosotros" (Éxodo 16: 4), también el último podrá hacer caer maná según está dicho, "Habrá abundancia de trigo en el país, en la cima de las montañas", (Salmos 72: 16); así como el primer Libertador hizo brotar el manantial, también el último podrá hacer brotar el agua según está dicho: "De la Casa del Señor brotará una fuente que regará el valle de las Acacias"; (Jl, 4: 18). (Qohelet Rabbah 1, 9).

Y así también acontece, por Ley de Recurrencia, más sus consecuencias, en estos Tiempos del Fin...

- V -
¡El Amor! ¡La Alegría! ¡La Fidelidad!
¡La Amistad! ¡La Libertad!

El Verdadero, Puro y Sublime Amor
Que es la Fuerza-Cristo...
La Alegría, la Amistad, la Fidelidad, la Sinceridad,
La Hermandad entre todos los Seres
Y el Sacrificio por la Humanidad Doliente...
La Libertad, la Paciencia y la Humildad,
La Verdad, la Rectitud, y la Castidad...
El Amor Divino y Humano entre un Hombre y una Mujer
Que Unen Sus Vidas para Hacer de Su Amor,
Y de Su Unión Sexual Amorosa Casta y Pura,
"Un Camino Sereno hacia los Cielos"
De Nuestro Padre-Madre Interior y Celestial...
Son Virtudes, que entre otras,
Deben ser de las Rosas
Que siempre han de estar Florecidas
y Floreciendo en el Jardín de Nuestro Ser,
De Nuestro Espíritu, de Nuestra Alma,
De Nuestra Mente, y de Nuestro Corazón...
Estas, y otras Virtudes que le son Hermanas,
Deben ser siempre cultivadas en Nuestro Jardín Interior,
Y regadas con la más Pura, y a la par Ardiente Voluptuosidad Sublime,
En un constante y continuo "Morir" en sí mismos,
Que es la Fuente que alimenta la Vida, la Fe, la Esperanza, la Sabiduría, y el Amor,
Brotando siempre, diáfanas, alegres y cristalinas, de lo más profundo de Nuestros Corazones,
Elevándonos, acompañados siempre con ellas,
Al "Helión", al Cristo-Sol, al Logos Solar,
Al Sol Oculto y Sagrado de la "Media Noche" ,
A la Cristificación y Liberación Total,
Extasiados en Arrobamiento Místico
Y de Sublime Voluptuosidad
Con las Sinfonías Inefables
de la Voz del Silencio
Que está en las Estrellas, y en Nuestro Corazón...

La Paloma del Espíritu Santo

- VI -
Nuestro Mensaje es
El Mensaje de la Paz

Nuestros Testimonios los entregamos Gratuitamente a toda la Pobre Humanidad Doliente, "a toda Nación y Tribu y Lengua y Pueblo".

Amamos, por sobre todas las cosas, con toda nuestra Alma, con toda nuestra Mente, con todas nuestras Fuerzas, con todo nuestro Corazón al Señor-Dios Nuestro Padre-Madre Interior, Divinal, Particular, Individual THOTH-MINERVA, y a nuestro Prójimo, como a sí mismos.

Amamos a toda la Pobre Humanidad Doliente.

Todo Ser Humano es Nuestro Amado Hermano en CRISTO porque todo Ser Humano es también la Humanidad.

Debemos Vivir muy de acuerdo con La Ley de Dios y también muy de acuerdo con las Leyes y las Autoridades en cada País.

Luchamos y Trabajamos por Lograr la Armonía, la Paz, la Felicidad, y la Unidad en cada uno de nosotros, y en cada Familia, en cada Hogar, pues la Familia es la Extensión del Individuo, y la Sociedad es la Extensión de cada Familia. Si cambiamos Positivamente Constructivamente dentro de cada uno de nosotros mismos, habrá Verdaderos Cambios Positivos, Constructivos, Altruistas y Nobles, en cada Familia, y en la Sociedad, en la Humanidad.

De esta manera podemos dar Buenos Ejemplos a nuestros Hijos y Cultivar en ellos, desde Niños, la Rectitud en el Pensar, en el Sentir y en el Actuar, de tal manera que puedan tener Bases Sólidas y Firmes en la Buena Moral y en las Buenas Costumbres y no sean arrastrados por la maldad y la degeneración que va en aumento por todas partes, degeneración que no solamente está arrastrando a la Juventud de nuestro Planeta, sino que atenta contra la Niñez, no solamente en el campo de la explotación infantil, sino también en la Maldad y Perversidad contra la Inocencia y el Pudor de los Niños y de las Niñas de nuestro Planeta Tierra.

A esta perversidad de "La Gran Ramera", de "La Bestia", del "Anticristo", de la Maldad que está atentando contra la Inocencia, contra el Pudor de los Niños, van dirigidas las Palabras de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO:

"Y cualquiera que escandalizare á uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y fuera echado en la mar." (Marcos, 9: 4-2).

Sobre la Degeneración, Maldad y Perversidad a Nivel Mundial: Fornicaciones, Adulterios, Homosexualismos, Lesbianismos, Pornografía, Anticonceptivos, Abortos, Robos, Extorsiones, Crímenes, Narcotráfico, Secuestros, Terrorismo, Guerras, Guerrillas, Paramilitarismo, Destrucción de la Vida en el Planeta, etc., Maldad y Perversidad que atenta contra la Pobre Humanidad Doliente, y muy ampliamente contra la Juventud, y que en el Colmo de la Perversidad atenta también contra los Niños contra los "Infantes", en estos Tiempos del Fin de "La Gran Ramera", de "La Bestia", del "Anticristo", se ha Profetizado en: "El Libro de los Libros del Chilam Balam, joya sagrada del pueblo maya, (donde) dice textualmente lo siguiente:"

"Será el tiempo en que se alcen los hombres de dos días (los homosexuales y lesbianas) en el rigor de la lascivia; hijos de ruines y perversos, colmo de nuestra perdición y vergüenza". 

"Dedicados serán nuestros infantes a la Flor de Mayo y no habrá bien para nosotros." (Venerable Maestro Samael Aun Weor, "La Doctrina Secreta de Anáhuac", "Capítulo XII", El Cataclismo Final".)

Debemos luchar por eliminar, desintegrar totalmente dentro de cada uno de nosotros a nuestros yoes o defectos psicológicos (Ira, Codicia, Lujuria, Envidia, Pereza, Orgullo, Gula, etc.,) para que haya y tengamos y poseamos la Verdadera Paz en nuestros Corazones, y Ayudar para que haya también la Verdadera Felicidad, la Verdadera Dicha, la Verdadera Paz, en todos los Seres, en toda la Humanidad. No estamos en contra de Ninguna Religión, Respetamos la Fe y las Creencias Religiosas en cada Ser Humano.

Amamos a Nuestro Padre-Madre Thoth-Minerva o Anubis-Maat el Gran Jerarca del Tribunal de la Ley de Dios con todo Nuestro Corazón, y con toda Nuestra Alma, y con toda Nuestra Mente, y a Sus Cuarenta y Dos Jueces de la Ley Divina, y a Sus Hijos el Profeta Moisés y a Su Bien Amada Shejináh.

Amamos a todas las Religiones, pues "Todas las Religiones son Perlas Preciosas Engarzadas en el Hilo de Oro de la Divinidad."

Amamos, Respetamos y Veneramos a los Grandes Mensajeros del DIOS ÚNICO: EL PADRE ABSOLUTO INMANIFESTADO, y Guías de la Humanidad: Rama, Krishna, Zoroastro, Budha, Lao-Tsé, Moisés, Jesús, Mahoma, Quetzalcoátl.

Amamos al Pueblo Hebreo, al Pueblo Árabe, al Pueblo Cristiano, al Pueblo Budhista, al Pueblo Hindú, a los Pueblos Orientales, a los Pueblos Indígenas y a todas las Naciones y Pueblos de Nuestro Querido y Amado Planeta Tierra.

Amamos a las Aves del Cielo, al Fuego, al Agua, al Aire, a la Tierra, a los Árboles, a las Flores, a la Naturaleza Entera, a todas las Criaturas de Dios, pues son también nuestros Hermanos.

Amamos al Sol y a las Estrellas del Cielo que nos Transmiten la Luz y la Vida que reciben del LOGOS SOLAR que Alumbra a través del Astro Rey y de todas las Estrellas.

Amamos, Respetamos y Veneramos:

A Nuestro Venerable y Amado Maestro Nuestro SEÑOR (ADONAY) JESÚS EL CRISTO EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE CELESTIAL ABSOLUTO, y damos Testimonios que Es El Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto y El Santo, Bendito Sea, A Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, el Más Elevado y Exaltado Apóstol de Nuestro Señor Jesús El Cristo, A Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor: El Verbo de Dios Absoluto, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, el Quinto Ángel del Apocalipsis, A Nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Moria: Melkizedec, Horus, Al-Jadir, A Nuestro Venerable y Amado Maestro Kout-Humí: Un Aspecto del Gran Buddha, y quien fue el Divino Pitágoras, A Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú: El Profeta Elías Reencarnado, el "Nuevo Aharón" y "Nuevo Rey-David", Quien se ha estado Reencarnando siempre para Ayudar a la Humanidad: Y se Reencarnó como Pinjas o Phinees, luego como el Profeta Elías, como el Profeta Samuel, como el Rey David, fue el Rey Ezequías, fue Matatyahú el padre de los Hermanos Macabeos, y Juan el Bautista, y Rabí Akiva el Maestro de Simeón Ben Yojai, y más tarde Hayyim Vital el Discípulo de Isaac Luria, y vino Reencarnado en estos Tiempos del Fin como el Profeta Elías en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Amamos de todo Corazón a Nuestros Venerables MAMOS Y MAMAS de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia.

Y a todas las demás Jerarquías de la Gran Logia Blanca.

Amamos y Perdonamos de todo Corazón a quienes nos Ofenden, a quienes nos Odian, a nuestros Adversarios, a nuestros Enemigos. Y Suplicamos al Cielo, al Padre, que les sean Perdonadas sus Burlas Escarnecedoras y sus Ofensas.

"Pero a vosotros los que oís, os digo:
Amad a vuestros enemigos,
haced bien a los que os aborrecen;
bendecid a los que os maldicen,
y orad por los que os calumnian.
Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra;
y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo,
no pidas que te lo devuelva.
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros,
así también haced vosotros con ellos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?
Porque también los pecadores aman a los que aman.
Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis?
Porque también los pecadores hacen lo mismo.
Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis?
Porque también los pecadores , prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
No juzguéis, y no seréis juzgados;
no condenéis, y no seréis condenados;
perdonad, y seréis perdonados.
Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo;
porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir."
(Enseñanzas de Nuestro Venerable y Más Amado Maestro y Nuestro Señor Jesús El Cristo, en: Lucas 6, 27-38).

Amamos la Verdadera Paz y la Real Libertad, luchamos por lograrla en nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar. No apoyamos ningún tipo de violencia, ni intentos, ni actos de terrorismo de ninguna especie, ya sean individuales o colectivos. Cada uno de nosotros debemos respetar las Leyes del País donde estamos, o estemos viviendo, y acogernos a ellas, y a las Autoridades del País, y no causar daños ni perjuicios a ninguna persona, a ningún ser humano, a ninguna criatura, ni a Nuestra Madre Natura... No estoy, ni estamos en contra de ningún Pueblo, de Ningún País, de ninguna Nación, pues todos los seres humanos, sin distinciones de credo, pueblo, nación, sexo, raza, color, o posición social, somos Hermanos. Toda alma en toda persona, sin excepción de ninguna, es una chispa emanada de la Gran Luz Espiritual Universal... Entendido así, entonces, es muy simple el hecho de saber el por qué todos los Seres Humanos somos Hermanos... Por lo tanto, todo daño, todo perjuicio de cualquier índole que se le cause a otra persona cualquiera, a nuestro "prójimo", a nuestros "semejantes", a cualquier criatura, y a Nuestro Planeta Tierra, es un daño y perjuicio que nos lo hacemos a sí mismos, y a toda la Humanidad...

Si la violencia, la agresión, el odio, trajeran la paz a los pueblos, a la Humanidad, entonces desde hace milenios se hubiera ya logrado la paz... Mas la historia y los hechos pasados y presentes, han demostrado y siguen demostrando todo lo contrario... La Humanidad y Nuestro Querido Planeta Tierra están ya agonizando en estos Tiempos Apocalípticos del Fin...

La Verdadera Paz y la Real Libertad (y aunque parezca paradójico) solamente se pueden lograr estando en guerra constante, de instante en instante, contra nuestros propios yoes o defectos psicológicos particulares: ira, codicia, lujuria, fornicación, adulterio, envidia, pereza, orgullo, gula, celos, mentiras, odios, engaños, calumnias, intrigas, murmuraciones, traiciones, etc. Solamente desintegrando los defectos o yoes psicológicos en y dentro de cada uno de nosotros, podemos ir logrando la Verdadera Paz Interior y la Real Libertad Interior, y ayudar a que haya también Verdadera Paz en toda la Humanidad...

El Amor es la Fuerza más poderosa del Universo... ¡Es la Fuerza del Amor!...

Y solamente en un corazón "Pacífico", "Ardiente y Puro", libre de los huracanados vientos de las pasiones, de los egoísmos, de los odios, de las agresiones, de las envidias, de las ambiciones, etc., pueden reinar soberanos El Verdadero Amor, la Verdadera Paz, y la Real Libertad.

Que haya la Verdadera Paz en nuestros Corazones y en los Corazones de toda la Humanidad Doliente.

Señor, haz de mi un instrumento de Tu Paz.

9 de Julio del Año 2007
Revisado y Ampliado en la Víspera del Shabbath del
Día Viernes 13 de Julio del Año 2007

Nueva Revisión y Ampliación terminada de realizar con la Ayuda de Dios
en el Día Miércoles 13 de Julio de 2016

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"


De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

Index