EL VERDADERO MAITREYA

EL VERDADERO MAITREYA

MAITREYA

- Prólogo -

Estamos en el Final del Kali-Yuga o Edad de Hierro.

Los cómputos de los tiempos son relativos, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, una hora marcada en los relojes de la medición del tiempo en el mundo tridimensional, esa misma hora, en otras dimensiones (por ejemplo, en el Mundo Etérico o de la Cuarta Dimensión, o en el Mundo Astral o Quinta Dimensión), puede equivaler a muchas horas, o días, o meses, o años.

Los cálculos de las cifras del tiempo como están escritas en los libros de la antigüedad, referidas al "Kali Yuga" o "Edad de Hierro", no se pueden interpretar según los relojes y los calendarios actuales, no solamente porque son cifras simbólicas, sino también por el hecho de que nuestro Planeta Tierra "se está eterizando y sutilizando junto con todos los seres vivientes que viven en ella..."

"Cuando Cristo desencarnó en el Gólgota, penetró hasta el corazón de la Tierra y la tomó por cuerpo, y esa fue la causa del terremoto de aquel Viernes Santo, porque el Cuerpo Astral del Cristo, chocó con el Cuerpo Astral de la Tierra y el resultado fue el terremoto. Desde aquel día, Él está sutilizando y eterizando la Tierra con los rayos electromagnéticos de la Aurora Boreal. La Tierra es el Cuerpo de Cristo. Estos rayos salen del corazón de la Tierra, y son los rayos del Cristo. El Éter inundará el aire y entonces todo esto que hoy preconizo, se hará visible y tangible en el aire para el mundo entero. El azul del cielo, y el azul que vemos en las lejanas montañas, es Éter. En este elemento de la Naturaleza se están transmutando las duras rocas y las gigantescas montañas, los valles profundos y los mares inmensos. El mismo cuerpo del hombre y los cuerpos de todas las especies que pueblan el planeta, se eterizarán totalmente, y por ello es que el apóstol Juan en el Apocalipsis, nos habla de la Jerusalém Celestial. Esta Jerusalém Celestial, será nuestra Tierra Etérica del futuro, que tendrá el mismo color azul que vemos en las lejanas montañas." (V.M. Samael Aun Weor).

"En realidad el éter está inundando el aire y eterizando la tierra cada vez más, y al final de la gran raza aria, el éter se hará totalmente visible en el aire, y entonces las criaturas que viven en el éter compartirán con el hombre todas sus actividades." (V.M. Samael Aun Weor).

Estamos en el final del "Kali Yuga" o "Edad de Hierro". Una y otra vez así lo dijo Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR:

"El APOCALIPSIS nos habla del 'principio del fin', estamos precisamente en el final de todos los tiempos, en el final del Kali-Yuga…" (V.M. SAMAEL AUN WEOR.)

"… estamos al final del Kali-Yuga y por lo tanto no debe sorprendernos el estado de deterioro en que se encuentra la Mente humana…" (V.M. SAMAEL AUN WEOR.)

"… estamos en la Edad del Kali-Yuga. En este final del Kali-Yuga…" (V.M. SAMAEL AUN WEOR.)

"Así que en este momento estamos exactamente en el final del Kali Yuga, es decir, final de la Edad de Hierro…" (V.M. SAMAEL AUN WEOR.)

Se ha interpretado equivocadamente que "MAITREYA" como "El Buddha Maitreya y el Kalki Avatara" aparecerá dentro de miles y miles de años.

Quienes sostienen esta creencia basados en las cronologías de los calendarios actuales, o ignoran que el verdadero Buddha Maitreya y Kalki Avatara es Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR, o lo están negando.

Se ha caído en el error de afirmar que el Kali Yuga terminará dentro de varios miles de años, basándose, quienes así lo afirman, en interpretaciones de cifras de miles de años que se encuentran en antiguos Textos de la India, que se refieren al final de la Edad del Hierro. Estas cifras son simbólicas, como lo demuestran claramente el cumplimiento de las Profecías y los hechos mismos que toda la Humanidad estamos presenciando.

El retorno en el año de 1986 del Cometa "Dhumaketu", "Dhumraketu" o "Halley", anunciado en antiguos textos del Lejano Oriente, como su venida final en el "Kali Yuga", "Edad Negra" o "Edad de Hierro", es una prueba incuestionable que confirma que efectivamente sí estamos en el final del "Kali Yuga".

Cada Planeta tiene una Edad de Vida de Siete Razas. (Nuestro Planeta Tierra ya ha tenido 5 de sus 7 Razas Madres o Raíces: Polar, Hiperbórea, Lemuria, Atlántida y la actual Quinta Raza Aria, faltando todavía otras 2 Razas Raíces), y a su vez cada una de las Siete Razas tiene Siete Subrazas y Cuatro Edades o "Yugas".

Cada Raza Madre o Raíz al final es destruida por Cataclismos, como sucedió al final de la Atlántida (la Cuarta Raza Raíz), en su Kali Yuga.

Estos Cuatro Yugas o Edades, tienen los siguientes nombres en Sánscrito:

Krita o Satya Yuga "(la Edad de Oro, en la cual 'reina la Verdad y se mantiene firme la Justicia, y ningún beneficio reporta la iniquidad a los hombres', Tretâ Yuga ('Edad de Plata'), Dwâpara Yuga ('Edad de Bronce'), Kali Yuga ('Edad Negra' o 'Edad de Hierro')."

Se nos dice que la "Edad de Oro" tiene una duración de "1'728.000" años (1+7+2+8+0+0+0=18=1+8=9), la "Edad de Plata" "1'296.000" años (1+2+9+6+0+0+0=18=1+8=9), la "Edad de Bronce" "864.000" años (8+6+4+0+0+0=18=1+8=9), y la "Edad de Hierro" "432.000" años (4+3+2+0+0+0=9). La Suma de las cifras de las Cuatro Edades, da un total de "4'320.000" años (4+3+2+0+0+0+0=9).

Como puede observarse, la síntesis de la suma de los dígitos de cada Edad, y de la suma total de las Cuatro Edades, siempre da el número 9...

Ahora bien, por otro lado se nos enseña, que una Raza Madre o Raíz (cada Raza Madre tiene Siete Subrazas y Cuatro Edades), dura cerca de 26.000 años, tiempo que se corresponde con la "Precesión de los Equinoccios".

A este ciclo de tiempo de la "Precesión de los equinoccios" se le llama también "año platónico", "gran año" o "ciclo equinoccial".

La "Precesión", es un movimiento lento del eje de rotación de nuestro Planeta Tierra, que es el resultado de la traslación de los polos celestes en un lapso de tiempo de aproximadamente unos 26.000 años. La Tierra durante su movimiento de traslación se va moviendo con un lento balanceo en el cual el eje de los polos va trazando un círculo en el espacio mientras la tierra con el sistema solar se mueven alrededor del cinturón de los doce signos zodiacales. Este movimiento de precesión acontece en sentido contrario o inverso al de rotación, llamado movimiento (el de precesión) retrógrado u horario, como se mueven las agujas de un reloj visto de frente.

Este movimiento puede explicarse con el movimiento de balanceo de la parte superior de una peonza o trompo bailando, cuya cabeza, a medida que el trompo gira, se mueve inclinándola hacia los lados, trazando con su parte superior un círculo en el espacio.

Así sucede con el planeta Tierra, balanceándose en el Espacio como una Peonza o Trompo gigante, redondeado y achatado en los polos y ensanchado en el ecuador.

Mientras la Tierra como un enorme trompo se mueve rotando hacia la izquierda, el eje de la Tierra que se proyecta en una línea imaginaria hacia el Espacio (hacia la Estrella Polar, o "Polaris" que se encuentra en la punta o extremo de la cola de la constelación de la Osa Menor, que era incluida antiguamente formando parte de la Constelación del Dragón...), se mueve en sentido contrario al movimiento de la Tierra, es decir, en movimiento retrógrado, horario, en el sentido de los punteros o manecillas de un reloj visto de frente.

El movimiento realizado por el eje del planeta Tierra al trazar este círculo en el espacio es llamado "Precesión".

"… el ciclo de precesión de los equinoccios … era un secreto de la iniciación caldea. El valor de este ciclo es de casi 26.000 años (25.920 según Oriente)..."

Es el tiempo que tarda el sol en realizar un ciclo en su viaje por el cinturón de los doce signos zodiacales, y es llamado "Precesión de los equinoccios", por el cambio de posición del sol en el horizonte cada año en el equinoccio de primavera.

EL "año platónico", "gran año" o "ciclo equinoccial", que dura cerca de 26.000 años, comienza en la constelación de Acuario y termina en la constelación de Acuario, y nuestro sistema solar (y nuestro planeta Tierra también, obviamente), están concluyendo este viaje del "año platónico", "gran año" o "ciclo equinoccial", en la Madrugada de la Nueva Era de Acuario, al regresar a su punto de partida cíclico inicial.

Actualmente estamos en los Albores de la Madrugada ("Espacio de tiempo entre la medianoche y el amanecer"), de la Nueva Era de Acuario... Madrugada que comenzó el 4 de Febrero del año de 1962.

Las cifras que se dan en los Textos Hindúes, relacionadas con la duración de las "Cuatro Edades", son cifras simbólicas.

Si Multiplicamos por 9 la cifra de 26.000 años, que es la duración aproximada de cada Raza Raíz (como la antigua Atlántida, por ejemplo, y nuestra actual Quinta Raza Aria), nos da el número de "234.000"… que contiene los mismos números, aunque en otro orden (en orden inverso: 234 – 432), de la Edad de Hierro de "432.000" años, y los mismos números (exceptuando algunos ceros), aunque en orden diferente, de la duración total de las Cuatro Edades "4'320.000" años...

En su época, la Venerable Maestra H.P. Blavatsky dijo que el final del Kali Yuga acontecería "de aquí a 427.000 años…."

Esta cifra, sumando cada uno de sus números, da el número 13: (4+2+7+0+0+0=13=1+3=4). Es decir, 2 cifras, la primera: "13", que es el número de la Muerte y de la Transformación, que nos recuerda el "Katún 13" de los Mayas…, y la segunda: "4", que es la Cuarta Edad, la Edad del Hierro, el Kali Yuga.

"… El número nueve es el triple ternario, y se reproduce siempre bajo todas formas y números en toda multiplicación. Es el signo de toda circunferencia [y por lo mismo, de todo Ciclo…], puesto que su valor en grados es igual a nueve, esto es, a 3+6+0…"

"… sagrada ciencia de los números, conocida con diversos nombres, que se enseñaba en los templos de Asia y Egipto. Esta ciencia es de importancia suma para el estudio del ocultismo, puesto que nos suministra la clave de todo el sistema esotérico." (H.P. Blavatsky).

La palabra "Kalki" (Sánscrito), significa "El Caballo Blanco", y se refiere a la Encarnación de "Vishnú" "en su décimo o último avatâra."

"Kalki-avatâra (Sánscrito).- El "Avatâra del Caballo Blanco", que será la última encarnación manvantárica de Vichnú, según los brahmines; de Maitreya Buddha, según los budistas del norte; de Sosiosch, el último héroe y salvador de los zoroastrianos, como pretenden los parsis; y del "Fiel y Verdadero" sentado en el Caballo blanco (Apocalipsis, XIX, 11). En su futura epifanía (manifestación) o décimo avatar, se abrirán los cielos y aparecerá Vichnú, "sentado en un corcel blanco como la leche, con una espada desnuda, resplandeciente como un cometa [*] para el exterminio definitivo de los malvados, el renuevo de la "creación" y el restablecimiento de la pureza". (Compárese con el Apocalipsis). –Esto acontecerá al fin del Kaliyuga, de aquí a 427.000 años. El último fin de cada yuga es denominado "la destrucción del mundo", porque entonces cambia la tierra cada vez su forma exterior, sumergiéndose una serie de continentes, y surgiendo otra serie de ellos." ("Glosario Teosófico" H.P. Blavatsky.)

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor es el Buddha Maitreya, el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, y el Quinto Ángel del Apocalipsis, EL VERBO DE DIOS, y tiene "una espada desnuda, resplandeciente como un cometa…"

[*] Este "cometa" es "Dhumaketu", "Dhumraketu" o Ganesha: el Alma del Cometa Halley, La "Espada-Cometa" (en una de las Claves Esotéricas), del Kalki Avatara.

En el "Dasavatara Stotra" del "Gita Govinda", está escrito que "Dhumaketu" es la Espada que el Kalki Avatara lleva en su mano:

"maleccha-nivaha-nidhane kalayasi karavalam dhumaketumiva [*] kimapi karalam kesava dharta kalsisarira jaya jagadish hare."
("Gita Govinda Mahakavya of 13th Century Poet Jayadeva").

"O God, in the form of Kalki! For the destruction of wicked, you carry a meteor [comet] like sword in your hand, * trailing a train of disaster to them. Hail! Hari, God of the world, Victory to Thee!"

"¡Oh Dios, en la forma de Kalki! Para la destrucción de los malvados, Tú llevas un meteoro [Cometa: Dhumaketu] como Espada en Tu mano, * trayendo una serie de desastres para ellos. ¡Salve! ¡Hari, Dios del Mundo, Victoria a Ti!" (Del "Dasavatara Stotra" del "Gita Govinda".)

"Kalkin: We praise thee, Wielder of the sweeping sword, Brilliant as curving comets in the gloom, Whose edge shall smite the fierce barbarian horde; Hail to thee, Keshav! Hail, and hear, and come!" (Hymn to Vishnu The Gita Govinda by Jayadeva English translation by Sir Edwin Arnold.)

"Kalkin: Nosotros Te Alabamos, Manejador de la extensiva espada, Brillante como curvantes cometas en las tinieblas ["Shadow": "Sombra"] Cuyo filo golpeará violentamente a las bárbaras huestes; ¡Salve a Ti, Keshava! ¡Salve, y escucha, y ven!"

"You raise your sword like a fiery meteor Slashing barbarian hordes to death. You take form as the avenger Kalki, Krishna. Triumph, Hari, Lord of the World!" ["Love Song of the Dark Lord: Jayadeva's Gitagovinda..."]

"Tú levantas Tu espada como un meteorito ardiente reduciendo las huestes bárbaras a la muerte. Tú tomas forma como el vengador Kalki, Krishna. ¡Triunfo, Hari, Señor del Mundo!"

La "Espada" que el Kalki Avatara levanta "como un meteorito ardiente..." es la Espada de la Gnosis, la Espada del Conocimiento, Espada que a partir de la última llegada de "Dhumraketu" o el Cometa Halley, es la Espada del Dios de la Sabiduría Ganesha o "Manjushri" el Buddha y el Dios del Conocimiento Oculto que destruye la ignorancia de "las huestes bárbaras".

El Verdadero "Buddha Maitreya y Kalki Avatara" ya vino en esta Nueva ERA DE ACUARIO, Encarnado en "EL QUINTO BUDDHA", "el Quinto de los Siete", el Quinto Ángel del Apocalipsis, Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR:

"Dar testimonio de la Verdad jamás puede ser un delito: En mi condición de KALKI AVATARA o SOSIOSH de la nueva era Acuaria, declaro enfáticamente lo siguiente: Con todos los múltiples procedimientos pseudo-esotéricos en boga en diversas escuelas, no es posible el despertar del KUNDALINI…" (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"El KALKI AVATARA está aquí adentro, mi persona no vale nada, la Obra lo es todo, ¿entendido? Mi persona, repito, no vale nada, el Kalki Avatara está aquí adentro; Él Es Él, lo que importa es Él, no mi persona; el Ser es lo que tiene... Ése mi Ser, la parte superior de mi Ser, es el Avatara, pero mi persona, la persona no vale "five cents". ¡He dicho!…" (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"… dentro de mí está el Kalki Avatara, que está entregando el Mensaje para la humanidad terrestre, la humanidad de este planeta Tierra…" (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"… ¡Kalki Avatara!: Sencillamente, estamos en la Edad del Kali-Yuga. En este final del Kali-Yuga, el Señor tenía que volver para poder enseñarle a la humanidad, y ha vuelto y está aquí con ustedes; EL SEÑOR SE EXPRESA A TRAVÉS DE MÍ; lo tengo encarnado; Él es el Instructor, Él es el que inicia la Era del Acuario. Pero es el Señor; mi Humana Persona, repito, NO VALE NADA. Aclaro eso para que no se le rinda culto a mi Personalidad, para que no se confunda a la lámpara con la luz que brilla a través de la lámpara. Así pues, si el Señor ha querido venir nadie se lo podía interrumpir: Está hablándoles, para enseñarles, para mostrarles el Camino, y como estamos en la Edad del Kali-Yuga, se le dice "KALKI", CORRESPONDIENTE A LA ÉPOCA ÉSTA. A su vez, "AVATARA" SIGNIFICA "MENSAJERO"; un Mensajero…" (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"… BUDDHA MAITREYA, [es] el QUINTO BUDDHA o QUINTO AVATARA o INICIADOR DE LA NUEVA ERA." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"Sabed que yo, SAMAEL AUN WEOR, soy vuestro Avatara, soy vuestro Buddha Maitreya. He descendido de los Mundos Superiores PARA ENSEÑAROS, para AYUDAROS. Estoy con vosotros, invocadme cuando vosotros me necesitéis; ningún trabajo os cuesta a vosotros concentraros intensamente en mí e invocarme. " (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"Y vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Veraz... Y le seguían las huestes que hay en el cielo, en caballos blancos (132). El Sosiosh zoroastriano no es ni más ni menos que una transmutación del Vishnú induísta que aun hoy día aparece en el templo de Rama representado en figura del Salvador o Conservador correspondiente a su futura décima encarnación (Kalki-Avatar). Es un guerrero armado de todas armas, que cabalga en un caballo blanco (133) y blande sobre su cabeza la cortante espada mientras que con la izquierda sostiene un escudo formado de anillos concéntricos (134). La misma alegoría reproducen estos pasajes: Y sus ojos eran como llamas de fuego y en su cabeza muchas coronas... Y salía de su boca una espada de dos filos... Y vi un ángel que estaba en el sol (135). Según las Escrituras zoroastrianas, Sosiosh nació de una virgen (136) y al fin de los tiempos vendrá a redimir y regenerar a la humanidad, precedido de dos profetas que anunciarán su venida (137)." (H.P. BLAVATSKY).

"Los budistas sólo admiten cinco avatares de Vishnú (95). En el quinto y último encarnará en el Buda Maitreya, cuya venida será presagio de la destrucción de nuestro mundo y la aparición de otro nuevo (96). Los cuatro brazos de las imágenes indas significan las cuatro condicionalidades geológicas que ha ido tomando nuestro planeta desde su nebuloso estado, antes de llegar al quinto avatar (Kalki), cuyo emblema es la cabeza de la imagen, cuando el mundo quedará destruido y el poder de Buddhi o sabiduría (según los induístas el poder de Brahmâ) se manifestará en el Logos creador del mundo futuro." (H.P. BLAVATSKY).

"… en la Edad Kali, la decadencia continuará constantemente, hasta que la raza humana se aproxime a su extinción (pralaya). Cuando... el fin de la Edad Kali esté próximo, descenderá sobre la Tierra una parte de aquel Ser divino que existe, de su propia naturaleza espiritual (Kalki Avatâra)... dotado con las ocho facultades supremas... Él restablecerá la justicia sobre la tierra; y las mentes de los que vivan al fin del Kali Yuga se despertarán y serán tan diáfanas como el cristal. Los hombres así transformados... serán como las semillas de seres humanos, y producirán una raza que seguirá las leyes de la Edad Krita (o Edad de Pureza). Como se ha dicho: "Cuando el Sol y la Luna y (la Constelación Lunar) Tishya, y el planeta Júpiter estén en una mansión, la Edad Krita (o Satya) volverá... (24)." (H.P. BLAVATSKY).

"Maitreya es el nombre secreto del Quinto Buddha y del Kalkî Avatâra de los brahmanes, el último Mesías que vendrá en la culminación del Gran Ciclo." (H.P. BLAVATSKY).

"Al fin del Kali, nuestra Edad presente, Vishnú o el "Rey Imperecedero", aparecerá como Kalki y restablecerá la justicia sobre la tierra. Las mentes de los que entonces vivan, serán despertadas y se convertirán en diáfanas como el cristal. Los hombres que así se transformarán por virtud de aquel tiempo especial (Sexta Raza) serán como las semillas de otros seres humanos, y darán nacimiento a una raza que seguirá las leyes de la edad Krita de la pureza…" (H.P. BLAVATSKY).

(Ver, por favor, nuestro estudio: "Ganesha el Dios de la Sabiduría").

- I -
EL VERDADERO MAITREYA
EL
QUINTO ÁNGEL
DEL APOCALIPSIS

Este estudio es dirigido a quienes han acogido o acojan en sus corazones al BUDDHA MAITREYA y KALKI AVATARA de la Nueva Era de Acuario encarnado en el V.M. SAMAEL AUN WEOR.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Esenios-Gnosis.html

"Desde el amanecer de la vida existe una gran batalla entre los poderes de la luz y los poderes de las tinieblas. LA RAÍZ SECRETA DE ESA BATALLA ESTÁ EN EL SEXO." (V.M. Samael Aun Weor).

"El Budha Maitreya Samael, es el Kalki Avatara de la Nueva Era, el jinete del caballo blanco. Empero su hijo, el pobre siervo que escribe este Mensaje de Acuario, realmente no se siente ni siquiera merecedor de besar los sagrados pies al Padre."

"El Budha Maitreya resplandece de gloria, y su hijo se arrodilla." (De "El Mensaje de Acuario" escrito por Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

EL BUDDHA MAITREYA y KALKI AVATARA de la Nueva Era de Acuario es EL QUINTO BUDDHA, el Quinto Ángel del Apocalipsis: SAMAEL AUN WEOR.

"El Buddha que vendrá después de mí será conocido como Maitreya, que significa: 'aquel cuyo nombre es bondad.'..." ("El Evangelio de Buddha", "XCVI. MAITREYA").

"Maitreya" (en Sánscrito “Maitri”), significa "Amor", "Compasión".

"Buddha Maitreya" se aplica a todo Iniciado que encarna VERDADERAMENTE al CRISTO INTERIOR.

"Kalki Avatara" es el “Avatara del Caballo Blanco”, el Quinto Ángel del Apocalipsis: SAMAEL AUN WEOR.

Las personas que confunden AL VERDADERO "MAITREYA" con el "Anticristo" no solamente están blasfemando en contra del Verdadero Buddha Maitreya anunciado por el Buddha Gautama, sino que asimismo están blasfemando contra El Quinto Ángel del Apocalipsis.

El "Anticristo" o "el Injusto" es Yavé o Yavhé "el Genio del Mal" y la antítesis de Elohim "el Justo".

Después de su desencarnación el 24 del Mes de Diciembre del Año de 1977, nuestro V.M. Samael Aun Weor, el Verdadero BUDDHA MAITREYA nunca ha aparecido públicamente. Él vendrá en la hora final acompañando al "Hijo del Hombre" que vendrá sobre las Nubes del Cielo a recoger a los Elegidos para llevarles a un lugar seguro.

El "Maitreya" que dicen que anda apareciendo por muchas partes, haciendo "milagros", es evidentemente un falso "Maitreya".

Los Magos Negros también tienen poderes de levitación, telepatía, teletransportación, de curación de enfermedades, de aparecerse materializarse y luego desaparecer.

Además, por estos tiempos, la "Ciencia del Anticristo": la tecnología moderna usada para causar daño o para "ilusionar" y engañar a la Pobre Humanidad Doliente a través de sutiles, avanzadísimas y maliciosas técnicas y "campañas de desinformación" hace "prodigios"... calificados por algunos como "milagros"... que confunden y confundirán a algunos de los elegidos... ¿Acaso ya, la tecnología más avanzada, no es capaz de producir aparentemente "reales": rayos, relámpagos y truenos... y de "materializar" imágenes "tridimensionales"?... Y estas tecnologías de la ciencia materialista al servicio del "Anticristo"... son solamente "la punta del iceberg"...

El Verdadero Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, no ha venido a decir que él es nuestro Señor Jesús El Cristo.

"Son Siete Avataras y Siete Verdades, cada una enseña una verdad terrible. JESÚS EL CRISTO no es Avatara, es más que todos, es el Salvador del Mundo, Jefe de todas las almas, Él confirma las enseñanzas de los Avataras y las amplía. Él vendrá en el cenit de acuario [*] y confirmará las que SAMAEL os ha dado, así sucesivamente en las demás razas; entonces el Reino de Dios se habrá consumado como Él lo anunció a sus siervos, los profetas". (V.M. Samael Aun Weor).

(*) "el cenit de acuario" será en la futura Sexta Raza Raíz, siglos después del cataclismo final (que se avecina), de esta Quinta Raza Raíz Aria.

***

"... el Divino Maestro Jesús el Cristo. Él vive en el Shambhala con su mismo cuerpo, resucitado de entre los muertos. No sé cómo hay gente que se atreve a decir que Jesús el Cristo se reencarnó en Pedro, o en Juan, o en Diego, o en no se quién... ¡La gente tiene tantos errores! Todavía, a estas horas de la vida, no quieren creer en la palabra de Jesús, no quieren creer en lo que está escrito en el Evangelio. Jesús resucitó, hermanos, y tiene su cuerpo físico, lo conserva vivo en el Shambhala. El Shambhala es un país del Tíbet, un país que está en estado de JINAS, un PAÍS SECRETO, ¿entendido?" (V.M. Samael Aun Weor).

El Verdadero Buddha Maitreya ha declarado que nuestro Señor Jesús El Cristo es el Supremo y más Elevado de todos los Maestros de la Gran Logia Blanca y ha declarado asimismo que nuestro Señor Jesús El Cristo Vive con su mismo Cuerpo Físico con el cual Resucitó de entre los Muertos hace aproximadamente 2000 años, y se reconoce como el humilde y fiel Servidor de nuestro Señor JESÚS EL CRISTO.

El Verdadero Buddha Maitreya se ha revelado como el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario y el Quinto Ángel del Apocalipsis: nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR enviado en este final de los tiempos por el Gran Buddha y por nuestro Señor Jesús El Cristo.

"11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre Él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea. 12 Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino Él mismo. 13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y Él los regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES" (APOCALIPSIS 19:11-16).

El Libro del Apocalipsis anuncia la venida del Quinto Ángel cabalgando en Su "Caballo Blanco" al frente de los ejércitos que están en el cielo, y es llamado "El Verbo de Dios".

¿Qué "cristiano" se atrevería a negar la venida del Quinto Jinete del Libro de la "Revelación" cabalgando en Su Caballo Blanco, el Quinto Ángel (cuyo Nombre es Samael), en este "Apocalipsis"?

En una grabación con la Viva Voz nuestro V.M. Samael Aun Weor nos entregó a toda la Humanidad el siguiente Mensaje:

"Sabed que yo, SAMAEL AUN WEOR, soy vuestro Avatara, soy vuestro Buddha Maitreya. He descendido de los Mundos Superiores PARA ENSEÑAROS, para AYUDAROS. Estoy con vosotros, invocadme cuando vosotros me necesitéis; ningún trabajo os cuesta a vosotros concentraros intensamente en mí e invocarme. Podéis invocarme mentalmente que yo concurriré a vuestro llamado para ayudaros intensamente. Estoy dispuesto a ayudaros, quiero despertaros, quiero iluminaros. ¿Entendido?"

"Sabed que yo no he descendido de los Planos Superiores para perder el tiempo. Yo descendí para ayudaros, descendí de los Mundos Superiores para trabajar con vosotros, para serviros."

"Soy vuestro amigo, vuestro verdadero hermano que os aprecia con todo el corazón; es necesario que vosotros tengáis toda la FE en mí. Estas Enseñanzas que estáis recibiendo vosotros se difundirán por toda la faz de la Tierra, hermanos."

"Ha llegado la hora en que nosotros debemos lanzarnos a la lucha con estas Enseñanzas; ha llegado la hora en que nosotros debemos preocuparnos por conocernos a sí mismos profundamente, terriblemente, hondamente... ¿Entendido?"

"¡NO ESTÁIS SOLOS!... No estáis solos, repito; estoy yo con vosotros en Espíritu y en verdad!"

"¡Que lo oigan los siglos, que lo escuchen las edades: Estoy con vosotros en Espíritu y en verdad, estoy muy cerca de vosotros. Cada vez que vosotros pensáis en mí, yo estoy con vosotros, y estaré con vosotros, hermanos míos, hasta la consumación de los siglos." (Palabras del BUDDHA MAITREYA nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"Yo personalmente [así escribió nuestro V.M. Samael Aun Weor] soy el BODDHISATTVA de SAMAEL el quinto de los siete... " (V.M. Samael Aun Weor).

Se habla de "Cinco Buddhas", mas esotéricamente son "Siete Buddhas", correspondientes con los Siete Ángeles del Apocalipsis (Gabriel, Rafael, Uriel, Miguel, Samael, Zachariel, Oriphiel).

Del "Quinto Buddha" se dice que es el Último, porque es el Último de los Cinco Buddhas o Cinco Ángeles (Gabriel, Rafael, Uriel, Miguel, Samael).

"Maitreya es el nombre secreto del Quinto Buddha y del Kalki Avatara de los brahmanes, el último Mesías [el último de los Cinco] que vendrá en la culminación del Gran Ciclo."

"Los buddhistas sólo admiten cinco avatares de Vishnú. En el quinto y último encarnará el Buddha Maitreya, cuya venida será presagio de la destrucción de nuestro mundo y la aparición de otro nuevo..." (H.P. Blavatsky).

Por estos tiempos hay presagios innegables "de la destrucción" inminente "de nuestro mundo y la aparición de otro nuevo...", es decir, de otras nuevas tierras que surgirán del fondo de los océanos, lo que indica claramente que "el quinto y último" Buddha ya se reencarnó hace muchos años como "el Buddha Maitreya..."

“Kalki-avatâra (Sánscrito).- El “Avatâra del Caballo Blanco”, que será la última encarnación manvantárica de Vichnú, según los brahmines; de Maitreya Buddha, según los budistas del norte; de Sosiosch, el último héroe y salvador de los zoroastrianos, como pretenden los parsis; y del “Fiel y Verdadero” sentado en el Caballo blanco (Apocalipsis, XIX, 11). En su futura epifanía (manifestación) o décimo avatar, se abrirán los cielos y aparecerá Vichnú, “sentado en un corcel blanco como la leche, con una espada desnuda, resplandeciente como un cometa, [*] para el exterminio definitivo de los malvados, el renuevo de la “creación” y el restablecimiento de la pureza”. (Compárese con el Apocalipsis). –Esto acontecerá al fin del Kaliyuga, ... El último fin de cada yuga es denominado “la destrucción del mundo”, porque entonces cambia la tierra cada vez su forma exterior, sumergiéndose una serie de continentes, y surgiendo otra serie de ellos.” [*2]. (“Glosario Teosófico” H.P. Blavatsky.)

[*1]. Un "cometa" se refiere al Cometa que en los textos Hindúes es llamado "Dhumaketu": el Cometa Halley.

(Ver también, por favor, "Ganesha el Dios de la Sabiduría".)

[*2]. Recuerdo que reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el año de 1996, nos dijo a mi Esposa y a mi persona, que él (nuestro V.M. Rabolú) se fue a investigar en las Dimensiones Superiores sobre los acontecimientos de estos tiempos del fin, y vio que primero vendrían las catástrofes por los elementos: terremotos, maremotos, inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas, sequías, etc. Y después las explosiones atómicas. Y nos dijo que la corteza de la tierra se abriría y se vería a través de las grietas el fuego del interior de la Tierra. Y mientras una parte de la Tierra se hundía, la otra parte de la tierra, desde el fondo de los mares, se levantaba, como los dos platillos de una balanza, que mientras uno baja, el otro sube.

Y así se ha estado cumpliendo con las catástrofes por los elementos de la Naturaleza.

En la primera sección de la Hermosa y Poética Obra Hindú "Gita Govinda" (de Sri Jaya deva), llamada "El Dasavatara Stotra" un Himno de Alabanzas a las Diez Encarnaciones del Señor Maha Vishnú, en los párrafos que se refieren a la Última Encarnación del Señor Maha-Vishnú, "Dhumaketu" (el Cometa "Halley") o "Ganesha" es la Espada en la mano de Dios en la Forma de Kalki:

"maleccha-nivaha-nidhane kalayasi karavalam
dhumaketumiva kimapi karalam
kesava dharta kalsisarira
jaya jagadish hare."

"O God, in the form of Kalki! For the destruction of wicked, you carry a comet like sword in your hand, trailing a train of disaster to them. Hail! Hari, God of the world, Victory to Thee!"

Oh Dios, en la forma de Kalki! Para la destrucción de los malvados, Tú llevas un Cometa como Espada en Tu mano, trayendo una secuencia de desastres para ellos. ¡Salve! ¡Hari, Dios del Mundo, Victoria para Ti!" (Del “Dasavatara Stotra” [1*] del “Gita Govinda”, por Jayadeva Gosvani, Siglo XII.)

Otra versión es la siguiente:

¡Oh Keshava! [2*] ¡Oh Señor del Universo! ¡Oh Señor Hari, quien ha asumido la forma de Kalki! ¡Todos los Honores a Ti! Tú apareces como un Cometa y llevas una aterrorizante Espada para ocasionar la destrucción de los hombres bárbaros malvados en el final del Kali-yuga.

[1*] - Dazavatara, Sánscrito, significa "El de diez avataras o encarnaciones".  "Epíteto de Vichnú."  "Stotra  (Sánscrito).-  Alabanza, elogio; himno; cierta clase de recitaciones." (Glosario Teosófico H.P. Blavatsky).

[2*] - Kezava (Kesava o Keshava) (Sánscrito).- ... –Sobrenombre de Vichnú o Krichna. (Glosario Teosófico H.P. Blavatsky.)

En Astrología Hindú se explica que "Ketu [el Cometa] actúa como Marte".

La relación que hay en la venida en estos tiempos del Kali Yuga o Edad de Hierro, entre el Kalki Avatara (Maitreya) y Dhumaketu (Manjushri), queda claramente explicada en los anteriores Textos del "Dasavatara-stotra" del "Gita Govinda": El Cometa Dhumaketu o Ganesha (Manjushri) simboliza la Espada del Conocimiento (en una de las varias Claves o Significados Esotéricos) del Kalki Avatara.

Lo anterior significa que Ganesha reencarnado en un discípulo del V.M. Samael Aun Weor, le "Ayuda a Ayudar" con la Espada del Conocimiento o Gnosis, en su Gran Obra y Misión.

Mas, aunque el Real Ser de este discípulo es una Jerarquía Superior de la Venerable Logia Blanca, la Humana persona de su Bodhisattwa es "uno más entre el montón", "una sombra pecadora" que no tiene ningún valor.

En algunas representaciones "Manjushri" es descrito sentado sobre un elefante, con su Espada de la Sabiduría levantada en su mano derecha con la que destruye la ignorancia y revela el Conocimiento, e irradiando de su cuerpo rayos multicolores que simbolizan las muchas y variadas formas de su Sabiduría para instruir a la Humanidad.

"Manjushri" aquí se refiere al "Bodhisattwa Humano" del Dios de la Sabiduría Ganesha o Hermes-Anubis-Thoth.

Es posible que haya algunos que reconozcan que el Maitreya que esperan, ya vino hace muchos años Reencarnado en nuestro V.M. Samael Aun Weor "el Quinto de los Siete", que es el verdadero Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario.

Quienes acogen en sus corazones al Bodhisattwa del Buddha Maitreya y del Quinto Ángel del Apocalipsis en nuestro V.M. Samael Aun Weor, deberían de declararlo públicamente a toda la Humanidad, acogiendo asimismo Sus Enseñanzas de "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", llevarlas a la Práctica, dar Testimonios de las mismas abiertamente, y difundirlas gratuitamente en todo el Planeta a toda la Pobre Humanidad Doliente.

"Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres [la humanidad], le confesaré Yo también delante de Mi Padre que está en los cielos. Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré Yo también delante de Mi Padre que está en los cielos." (El Santo Evangelio Según San Mateo 10:32-33).

El Quinto Ángel del Apocalipsis Samael Aun Weor es el Mensajero enviado por nuestro Señor El Cristo en este final de los tiempos en el cual ahora nos encontramos. Y quien lo niega a Él, niega también a Jesús El Cristo nuestro Señor que le envió.

Nuestro V.M. Samael Aun Weor explica los significados del "Buddha Maitreya" y del "Kalki Avatara", con las siguientes palabras:

V.M. Samael:

"- Hay 'Buddhas de Contemplación' y hay 'Buddhas Transitorios'. Los Buddhas Transitorios, en tránsito, son Buddhas que todavía no han recibido al Señor. Cualquier Buddha que haya recibido al Señor, que haya pasado por la INICIACIÓN VENUSTA, es UN BUDDHA DE CONTEMPLACIÓN, ES UN BUDDHA MAITREYA. De manera que el Buddha Maitreya no es solamente un sujeto X, X, por muy divino que sea; Buddha Maitreya es CUALQUIER BUDDHA QUE HAYA RECIBIDO AL SEÑOR, que lo haya encarnado. En cuanto a mi Buddha Interior, él lo tiene encarnado y por eso se le dice "Buddha Maitreya"; no olviden Ustedes que "al que sabe, la palabra le da poder; nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino solamente aquél que lo tiene encarnado"... Esa es mi respuesta, con respecto al Buddha Maitreya. ¿Alguna otra pregunta, hermanos?"

Pregunta:

"- ¿Y en cuanto al 'Kalki'?"

V.M. Samael:

"- ¡Kalki Avatara!: Sencillamente, estamos en la Edad del Kali-Yuga. En este final del Kali-Yuga, el Señor tenía que volver para poder enseñarle a la humanidad, y ha vuelto y está aquí con ustedes; EL SEÑOR SE EXPRESA A TRAVÉS DE MÍ; lo tengo encarnado; él es el Instructor, él es el que inicia la Era del Acuario. Pero es el Señor; MI HUMANA PERSONA, repito, NO VALE NADA. Aclaro eso para que no se le rinda culto a mi Personalidad, para que no se confunda a la lámpara con la luz que brilla a través de la lámpara. Así pues, si el Señor ha querido venir nadie se lo podía interrumpir: Está hablándoles, para enseñarles, para mostrarles el camino, y como estamos en la Edad del Kali-Yuga, se le dice 'KALKI', CORRESPONDIENTE A LA ÉPOCA ÉSTA. A su vez, 'AVATARA' SIGNIFICA 'MENSAJERO'; un Mensajero..." (V.M. Samael Aun Weor).

"El término 'MAITREYA', es individual y colectivo. Desde el punto de vista individual, representaría un Maestro llamado 'Maitreya', pero desde el punto de vista, dijéramos, colectivo, entiéndese por 'Buddha Maitreya', en el sentido más completo de la palabra, cualquier Iniciado que haya logrado, dijéramos, Cristificarse, y eso es todo. ¡He dicho!" (V.M. Samael Aun Weor).

"Así que la cruda realidad de los hechos es que el Señor es un Factor Interior profundo en cada uno de nos, como lo es el Buddha. Y si Gautama trajo el mensaje del Buddha, del Buddha Íntimo, el Gran Kabir Jesús trae el mensaje del Cristo Cósmico y ambos se complementan, así fue reconocido en una Pagoda Budista, en el Japón. Así, pues, bien vale la pena que reflexionemos en esto, que profundicemos y ahondemos en todas estas cuestiones... ¿Hay dos clases de Buddhas? ¡Lo sabemos! Existen los BUDDHAS TRANSITORIOS y los BUDDHAS PERMANENTES. "Buddha Transitorio" es el que todavía no ha logrado encarnar en sí mismo al Cristo Íntimo; "Buddha Permanente" o "Buddha de Contemplación", es aquél que ya se cristificó, que ya recibió en su naturaleza interior al Cristo Íntimo. "BUDDHA MAITREYA", pues, es el Buddha que ha encarnado al Cristo Íntimo (así se debe entender). Buddha Maitreya no es una persona, Buddha Maitreya es un título, es un grado esotérico, e indica cualquier Buddha que se haya cristificado..." (V.M. Samael Aun Weor).

- II -
EL HOMBRE SIN EL AMOR DE UNA MUJER LE ES IMPOSIBLE LOGRAR LA REALIZACIÓN ÍNTIMA DEL SER

El Buddha Gautama una vez que alcanzó el Nirvana, renunció al Nirvana y se metió por la Vía del Medio, el Camino Directo de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo por Amor a toda la Pobre Humanidad Doliente. Y Su Bienamada Esposa Y Discípula la Princesa Yasodhara también alcanzó el Nirvana y también renunció al Nirvana siguiendo el Camino de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo, pues la Mujer también puede lograrlo así como el Buddha lo logró.

Porque,

"Toda Mujer que se hace Hombre [es decir, que Fabrica su Cuerpo Causal], entrará en el Reino de los Cielos." (Palabras de nuestro Señor Jesús El Cristo en "El Evangelio del Apóstol Tomás").

Todo BUDDHA (Hombre o Mujer) que renuncia al Nirvana y escoge LA VÍA DIRECTA, ENCARNA AL CRISTO ÍNTIMO y se convierte en un Bodhisattwa de Corazón Compasivo.

El auténtico Tantrismo Blanco solamente se puede practicar durante toda la vida entre un Yogui (un hombre y único esposo de su única esposa) y una Yoguina (una mujer y única esposa de su único esposo), sin eyacular nunca el semen y transmutándolo en energías creadoras.

Dolorosamente en las corrientes místicas, espirituales, religiosas, filosóficas, etc., se ha infiltrado el infrasexualismo: Tantrismo Gris, Tantrismo Negro, Homosexualismo, Lesbianismo, etc.

¡LA ÚNICA UNIÓN SEXUAL PERMITIDA POR LA GRAN LOGIA BLANCA ES LA UNIÓN SEXUAL NATURAL DEL ÓRGANO SEXUAL MASCULINO O FALO DEL HOMBRE DENTRO DEL ÓRGANO SEXUAL FEMENINO O EL ÚTERO DE LA MUJER Y SIN EYACULAR NUNCA EL SEMEN!

Cualquier otro tipo de unión sexual es Infrasexual ante La Ley de Dios y de la Doctrina Pura de Sus Enviados: Krishna, Rama, Zoroastro, Moisés, Buddha, Jesús, Mahoma.

EL BUDDHA MAITREYA y KALKI AVATARA DE LA NUEVA ERA DE ACUARIO nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR en su Gran Obra "EL MATRIMONIO PERFECTO", ha hablado muy claramente contra el Infrasexualismo a nivel mundial:

"INFRASEXO EN LA YOGA"

"Las Siete Escuelas de YOGA son ARCAICAS y GRANDIOSAS, pero no podían escapar a los fines tenebrosos. Actualmente existen muchos INFRASEXUALES que buscan prosélitos y forman Escuelas de YOGA. Esos individuos odian mortalmente la SENDA DEL MATRIMONIO PERFECTO. Aborrecen la MAGIA SEXUAL BLANCA. Algunos de ellos enseñan TANTRISMO NEGRO; esa es la FATALIDAD."

"LA VERDADERA YOGA se BASA en la MAGIA SEXUAL BLANCA. YOGA SIN MAGIA SEXUAL es DOCTRINA INFRASEXUAL, propia para INFRASEXUALES."

"En el KAMA KALPA y en el BUDDHISMO TÁNTRICO se encuentran los legítimos fundamentos de la YOGA."

"EL AHAMSARA y EL MAITHUNA son de hecho las bases de una verdadera YOGA. AHAMSARA (DISOLUCIÓN DEL YO). MAITHUNA (MAGIA SEXUAL) ahí está la Verdadera SÍNTESIS DE LA YOGA."

"Quienes se han internado en un Monasterio de BUDDHISMO ZEN saben muy bien que el MAITHUNA y la DISOLUCIÓN DEL EGO RETORNANTE constituyen los fundamentos de la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA. Viene ahora oportunamente recordar el caso del CRISTO YOGI BABAJI. Este no fué Célibe. Quienes creen que MATAJI es su hermana carnal, están equivocados. MATAJI es su ESPOSA SACERDOTISA. Con ella se AUTO-REALIZÓ ÍNTIMAMENTE."

"EL BUDDHISMO INDIO, como el BUDDHISMO ZEN y CHAN son TÁNTRICOS. Sin TANTRISMO BLANCO la YOGA resulta un fracaso. ESA ES LA FATALIDAD."

"EL BUDDHISMO CHINO Y JAPONÉS son COMPLETAMENTE TÁNTRICOS. No hay duda de que el BUDDHISMO CHAN Y ZEN marchan realmente por el camino de la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA."

"LA YOGA SEXUAL ES GRANDIOSA EN EL TÍBET SECRETO. LOS GRANDES MAESTROS DEL TÍBET practican MAGIA SEXUAL."

"UN GRAN AMIGO MÍO me escribió desde la INDIA DICIENDO: 'EN EL TANTRISMO HINDÚ y TIBETANO, la YOGA SEXUAL POSITIVA (MAITHUNA) se practica sin derramiento seminal, después de una preparación, en la cual la pareja bajo la dirección de un Gurú experto, aprende a realizar las prácticas de LAYA KRIYA juntos, luego se procede a la Sadhana Tántrica en la cual el esposo debe introducir el miembro viril en la Vagina. Esta operación se efectúa después de un intercambio de caricias por parte de la pareja'. 'El varón se sienta con las piernas cruzadas en una ASANA (POSTURA), y la MUJER absorbe el FALO. La pareja permanece en connubio por un largo tiempo sin moverse, tratando de que el EGO DE LA CONCIENCIA analítica no intervengan, dejando que la naturaleza actúe sin interferencia'. 'Entonces sin expectación del Orgasmo, las corrientes eróticas entran en acción provocando el ÉXTASIS. En ese instante el EGO se disuelve, (SE RETIRA) y se transmuta el deseo en amor'. 'Intensas corrientes semejantes a las Electromagnéticas que producen extáticos efectos, recorren los cuerpos, una sensación de dicha inefable se posesiona de todo el organismo, y la pareja experimenta el éxtasis de AMOR y la comunión cósmica'. Hasta aquí el relato de mi amigo cuyo nombre no menciono. Este relato lo odian los INFRASEXUALES metidos dentro de la YOGA. Estos quieren trabajar desde la YOGA para aumentar los fanáticos del INFRASEXO. Esa es la FATALIDAD."

"LA YOGA SIN MAGIA SEXUAL ES COMO UN JARDÍN SIN AGUA, O COMO UN AUTOMÓVIL SIN GASOLINA, O COMO UN CUERPO HUMANO SIN SANGRE. ESA ES LA FATALIDAD." (De "El Matrimonio Perfecto" por nuestro V.M. Samael Aun Weor).

- III -
EL CANON O REGLA BUDDHISTA CONTRA LOS DELITOS SEXUALES

En el "Vinaya" (Sánscrito): "el Fundamento del Buddha Dharma" (el conjunto de las Enseñanzas de los Votos y Disciplinas establecidas por el Buddha Gautama), una acción en contra de la primera de las cuatro "parajikas" (derrotas), como los comportamientos homosexuales y cualquier tipo de aberraciones sexuales y de uniones sexuales contra-natura, son consideradas entre las acciones más graves, y son castigadas con la anulación del voto monástico y de la expulsión de por vida de la comunidad Buddhista.

Es muy claro que el homosexualismo y los delitos sexuales contra-natura, son condenados como ofensas de las más graves contra el "Buddha Dharma" como consta en la Regla o Reglamento del "Vinaya" en la "Parajika 1".

***

"Desde el amanecer de la vida existe una gran batalla entre los poderes de la luz y los poderes de las tinieblas. LA RAÍZ SECRETA DE ESA BATALLA ESTÁ EN EL SEXO."


***

"Los poderes de la luz y de las tinieblas viven en eterna lucha, y esa lucha tiene su raíz en el sexo. El semen es el campo de batalla. EN EL SEMEN LUCHAN A MUERTE LOS ÁNGELES Y LOS DEMONIOS. EL HUESO MEDULAR DEL CONFLICTO ENTRE LOS ÁNGELES Y DEMONIOS ES EL SEXO. ALLÍ ESTÁ EL PROBLEMA. ALLÍ ESTÁ LA RAÍZ DE TODAS LAS DOCTRINAS BLANCAS Y NEGRAS."

***

"EL HUESO MEDULAR DE LA GRAN BATALLA ES EL SEXO. Los magos blancos quieren hacer subir la serpiente. Los magos negros quieren hacer bajar la serpiente.
Los magos blancos siguen la senda del MATRIMONIO PERFECTO. Los MAGOS NEGROS aman el adulterio y la fornicación."

***

"Existen dos tipos de Magia Sexual. La Blanca y la Negra. La positiva y la negativa.
La Magia Sexual con eyaculación del semen es MAGIA NEGRA. La Magia Sexual sin Eyaculación del semen es MAGIA BLANCA."

***

"La Gran Batalla entre los Magos Blancos y Negros tiene su raíz en el sexo. La serpiente tentadora del Edem y la Serpiente de Bronce que sanaba a los israelitas en el Desierto se combaten mutuamente. Cuando la Serpiente sube, nos volvemos Ángeles, cuando baja, Demonios."

***

"Existen dos Magias Sexuales. La Blanca y la Negra. Los que practican Magia Sexual Blanca, no derraman el semen jamás en la vida. Los que practican Magia Sexual Negra, derraman el Semen."

***

"El Mago blanco aspira al estado Angélico. Los señores de la Faz tenebrosa quieren alcanzar el grado de ANAGARIKAS.
Las almas que siguen la senda del MATRIMONIO PERFECTO se fusionan con su DIOS INTERNO y se elevan al reino del SUPER-HOMBRE.
Las almas que odian la senda del MATRIMONIO PERFECTO se divorcian de su DIOS INTERNO y se sumergen en el abismo."

***

"No os dejéis seducir por esas Sublimes Doctrinas que aconsejan derramar el Semen, porque son de la Magia Negra."

(Párrafos del "Capítulo III", "La Gran Batalla" de "El Matrimonio Perfecto", por nuestro V.M. Samael Aun Weor).

- IV -
EN LA BIBLIA ESTÁ ESCRITO

"No te echarás con varón como con mujer: es abominación." (Levítico 18:22).

"Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron..." (Levítico 20:13).

"... ni habrá sodomítico [homosexual] de los hijos de Israel." (Deuteronomio 23:17).

"¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones [homosexuales], ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios." (Biblia "Reina-Valera": "La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios, 6:9-10").

"¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios." ("Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente", 1 Corintios 6:9-10).

"¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios." ("Biblia de Jerusalem", 1 Corintios 6:9-10).

- V -
EL BUDDHISMO TÁNTRICO

EL AUTÉNTICO BUDDHA MAITREYA enseña que no se puede alcanzar el Nirvana sin la práctica del Tantrismo Blanco. Quiere decir que el Buddha Gautama practicó el Tantrismo Blanco o la Ciencia del Tantrayana o del Vajrayana ("EL VEHÍCULO DE DIAMANTE") del Buddhismo Esotérico con su Bienamada Esposa y Discípula la Princesa Yasodhara:

"El BUDISMO TÁNTRICO enseña que sólo con la mujer es posible alcanzar el Nirvana. También es cierto que la mujer solamente con el varón puede alcanzar el Nirvana." (Palabras del Buddha Maitreya y Kalki Avatara V.M. Samael Aun Weor.)

Mas el objetivo no es alcanzar el Nirvana, sino que una vez ganado, y habiendo creado el "Bodhicitta", hay que renunciar al Nirvana y entrar por "La Vía del Medio" que es EL CAMINO DIRECTO, el único Camino que nos conduce a la Cristificación y Liberación Total.

El Buddha Gautama y Su Esposa la Princesa Yasodhara renunciaron al Nirvana y escogieron El Camino Directo de la Cristificación y Liberación Total, el Camino de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo.

"BUDA enseñó el MAITHUNA secretamente a sus discípulos. BUDA enseñó la disolución del YO a sus discípulos. BUDA enseñó el camino del sacrificio por la humanidad a sus discípulos. Se han escrito millones de volúmenes de Ocultismo, Teosofismo, Rosacrucismo, etc., mucho se ha dicho, mas la realidad es que la síntesis de todo el conocimiento se reduce a los tres factores: Primero: MORIR; Segundo: NACER; Tercero: SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD. Debe morir el YO. Debe nacer el BUDA INTERNO en nosotros. Se debe amar a la Humanidad y pregonar por todas partes la DOCTRINA DE LA BUENA LEY". (Palabras del Buddha Maitreya y Kalki Avatara V.M. Samael Aun Weor.)

"Antiguamente el arcano [la Magia Sexual Blanca realizada entre un hombre y una mujer] sólo se entregaba secretamente a los iniciados. El Budha Enseñó esa clave a sus discípulos bien preparados."

"El que quiera morir en el Señor, debe lavar sus pies en las aguas de la renunciación. El señor Budha Enseñó la castidad como fundamento básico de la Iniciación."

"Budha preguntó a sus discípulos así: "Decidme, ¡Oh discípulos!, ¿Cuándo un discípulo deja de serlo? Y Sariputra respondió: "El buen discípulo no debe quebrantar la castidad. Quien la quebranta [con fornicaciones, adulterios, homosexualismos, lesbianismos, etc.,] no es discípulo de Sakya Muni". Esto es textual del Evangelio del señor Budha transcrito de los Pitakas o Escrituras Sagradas del Budismo. Véase el texto del yogui Kharishnanda". (Palabras del Buddha Maitreya y Kalki Avatara V.M. Samael Aun Weor.)

"... el óctuple sendero Enseñado por el Budha, es absolutamente sexual. Empero, el Budha habló veladamente, porque entonces estaba terminantemente prohibido a los Iniciados divulgar el Gran Arcano." (Palabras del Buddha Maitreya y Kalki Avatara V.M. Samael Aun Weor.)

"El descenso a la NOVENA ESFERA [la Magia Sexual o Tantrismo Blanco practicado entre un hombre y una mujer] fue desde los antiguos tiempos la prueba máxima para la suprema dignidad del HIEROFANTE; JESÚS, HERMES, BUDDHA, MAHOMA, MOISÉS, EL SANTO LAMA, etc., tuvieron que pasar por esa terrible prueba." (Palabras del Buddha Maitreya y Kalki Avatara V.M. Samael Aun Weor.)

"El SEXO en sí mismo, es la NOVENA ESFERA. El descenso de la NOVENA ESFERA fue en los antiguos MISTERIOS la prueba máxima para la SUPREMA DIGNIDAD del HIEROFANTE. BUDHA, JESÚS el GRAN KABIR, HERMES, ZOROASTRO, MAHOMA, DANTE, etc., etc., etc., tuvieron que pasar por esa prueba máxima." (Palabras del Buddha Maitreya y Kalki Avatara V.M. Samael Aun Weor.)

"... Gautama fue ciertamente un Mago de la Iniciación Tantra; practicó el SAHAJA MAITHUNA intensivamente y manejó la lanza con singular maestría." (Palabras del Buddha Maitreya y Kalki Avatara V.M. Samael Aun Weor.)

"(El descenso a la Novena Esfera es la prueba máxima para
el Hierofante.)
(Buddha, Jesús, Dante, Zaratustra, Hermes, Quetzalcoatl,
etc., tuvieron que pasar por esa terrible prueba.)
(Mientras no se pasa por esa terrible prueba, sólo existen
teorías en la mente.)" (Palabras del Buddha Maitreya y Kalki Avatara V.M. Samael Aun Weor.)

De uno de los últimos Libros de nuestro V.M. Samael Aun Weor: "Las Tres Montañas", he seleccionado los siguientes párrafos en donde Él, el Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario dice claramente que el hombre sin el amor de una mujer, y sin la práctica de la Magia Sexual, le es imposible lograr la Auto-Realización Íntima del Ser:

"El Bautismo sacramental de los diversos cultos religiosos simboliza la SEXO-YOGA, el Maithuna, la Magia Sexual. En la Médula y en el Semen se encuentra la clave de la salvación y todo lo que no sea por allí, por este camino, es ciertamente una pérdida inútil de tiempo."

***

"Jesús, el Gran Sacerdote Gnóstico, dijo: 'La Piedra -filosofal, el sexo -, que desecharon los que edificaban. (Gente de muchas religiones). Esta fue hecha por cabeza de esquina:' 'Por el Señor es hecho esto, y es cosa maravillosa en nuestros ojos'. 'Por tanto os digo, que el Reino de dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que haga los frutos de él, (personas que sean capaces de practicar Magia Sexual, disolver el Ego y sacrificarse por sus semejantes), y el que cayese sobre esta piedra, -el sexo -, será quebrantado; y sobre quien ella cayese, le desmenuzará'. Incuestionablemente, sólo mediante el Fuego Sexual es posible incinerar todos los agregados psíquicos perversos que llevamos dentro, para entrar a la Jerusalén Celestial en Domingo de Ramos."

***

"... 'De cierto, de cierto os digo: el que no entra por la Puerta (El Sexo) en el corral de las Ovejas, mas sube por otra parte (predicando doctrinas diferentes que nada tienen que ver con la Magia Sexual Blanca), el tal es ladrón y robador' (se hurta las Ovejas y se las lleva el Abismo). Nosotros salimos del Edem por la Puerta del Sexo; sólo por dicha Puerta podemos volver al Edem. El Edem es el mismo Sexo. 'Mas el que entra por la Puerta (El Sexo), el Pastor de las Ovejas es'... ".

***

"Alguna vez -no importa la fecha ni la hora -, hallándome fuera del cuerpo físico me encontré con mi Madre Sagrada en el interior de un precioso recinto. Después de los consabidos abrazos de hijo y madre, ella se sentó en un cómodo sillón frente a mí; oportunidad que aproveché para hacer preguntas muy necesarias. ¿Voy bien ahora, madre mía? 'Sí, hijo mío, vais bien'. '¿Todavía necesito practicar Magia Sexual?' 'Sí, todavía necesitas'. ¿Es posible que allá, en el mundo físico, haya alguien que pueda AUTO-REALIZARSE sin necesidad de la magia sexual? La respuesta a esta última pregunta fue tremenda: 'Imposible hijo mío, eso no es posible'.
Confieso francamente y sin ambages, que estas palabras de la adorable me dejaron asombrado. Recordé entonces con supremo dolor a tantas gentes seudo-esoteristas y seudo-ocultistas que anhelan de verdad la liberación final, pero que desconocen el SAHAJA MAITHUNA -La Magia Sexual -, la clave maravillosa del Gran Arcano. Incuestionablemente el camino que conduce al abismo está empedrado con buenas intenciones." [Nota: la resaltación de las palabras es nuestra.]

***

"MAGIA SEXUAL es el camino... así lo comprendí en mi presente reencarnación cuando quise elaborar la 'Piedra Filosofal'...".

***

"El procedimiento esotérico podemos descubrirlo en la SEXO-YOGA, en el MAlTHUNA, en la MAGIA SEXUAL. Conexión del LINGAM YONI-PHALO- ÚTERO sin eyaculación del ENS SEMINIS. El deseo refrenado originará los procesos maravillosos de la cristalización del Hidrógeno SI-12 en una octava superior."

***

"El Santo Grial es el Cáliz milagroso de la suprema bebida; el Vaso donde está contenido el Maná que alimentaba a los Israelitas en el desierto; el YONI, el ÚTERO del eterno femenino... En esa Copa de delicias está contenido el Vino exquisito de la espiritualidad trascendente ... La Conquista del "ULTRA-MARE-VITAE" o "MUNDO SUPERLIMINAL" Y "ULTRA-TERRESTRE", la Resurrección esotérica, serían algo más que imposible sin la MAGIA SEXUAL, sin la mujer, sin el amor..." (Los párrafos anteriores son transcripciones de "Las Tres Montañas" de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

- VI -
LOS EVANGELIOS A LA LUZ DE LA ALQUIMIA Y DE LA KABBALÁH SON EL EVANGELIO DEL REINO

"Nosotros nos proponemos hoy en día, entregar el Conocimiento develado a toda la especie humana, difundirlo en la redondez de la Tierra. Porque está escrito, que antes del Cataclismo Final sería difundido este Evangelio. Todavía no se ha difundido totalmente. Nosotros lo difundiremos. Quienes creen que el Evangelio del Cristo ya se publicó en todos los países de la Tierra, están equivocados, porque los CUATRO EVANGELIOS están escritos en clave. Son CUATRO TEXTOS DE ALQUIMIA Y DE KÁBALA. No se podrían entender sino se sabe Alquimia y Kábala. Así pues, no se han develado. Y no habiéndose develados, nadie los conoce. Y no conociéndoseles, tampoco han sido divulgados. Entonces necesitamos develarlos y publicarlos, y hacerlos llegar a todos los países de la Tierra. Cuando ya lo hallamos logrado vendrá el fin, vendrá el acontecimiento final, que será de la noche a la mañana, cuando menos se piense. Será por el fuego, y ese fuego no lo podrá apagar nadie, ¿entendido?"

D. ¿Y esos Evangelios, sí serán conocidos por toda la humanidad?

M. Escrito está que NUESTRO EVANGELIO SERÁ CONOCIDO EN TODAS PARTES. Nosotros desentrañaremos la Doctrina Secreta de los Evangelios, los develaremos para hacer conocer sus verdades en todos los países de la Tierra. Cuando ya lo hayamos logrado, VENDRÁ EL CATACLISMO FINAL.

D. Y la humanidad, lógicamente, no aceptará esos Evangelios...

M. La humanidad está convencida de que los Evangelios ya fueron divulgados, pero no es cierto, no se han divulgado, porque están en clave. Cuando se hayan develado y propagado por toda la faz de la Tierra, entonces sí se podrá decir que se han divulgado, antes no.

D. ¿Se puede considerar que los únicos Evangelios son los de Jesucristo (Jesús de Nazareth)?

M. Bueno, es que la Doctrina de Jesús el Cristo (sus Cuatro Evangelios) abarca a todas las Doctrinas del mundo. Porque los Evangelios del Cristo-Jesús están también en los Evangelios del Señor Krishna, y también en el Evangelio del Señor Buddha, y en el Evangelio de todos los Grandes Avataras del mundo, es la misma Doctrina. Develando los Misterios que hay en los Cuatro Evangelios, quedan develados los Evangelios de todos los otros grandes Maestros.

Pero no se ha divulgado el Evangelio Cristiano. No se ha divulgado porque no se ha develado. La gente no conoce sus secretos, sus Misterios, su Enseñanza, aunque creen que la conocen. Los distintos profetas, pastores, etc., que actualmente existen en el mundo, están convencidos de que ya se conoce el Evangelio. No hay tal, no se conoce. Pero los gnósticos lo vamos hacer conocer, vamos a dar las Enseñanzas contenidas en los Evangelios al mundo entero. Los vamos a enseñar públicamente.

D. ¿La filosofía política y social de los Evangelios de Jesús el Cristo, coincide con los otros Evangelios como los del Buddha, de Krishna, de Quetzalcóatl y demás Cristos?

M. El Evangelio es siempre el mismo. La Doctrina Esotérica Crística no ha cambiado, permanece la misma para todos los tiempos y todas las edades. Es la palabra del Logos y ella es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será.

- VII -
LA INTUICIÓN PRAJÑAPARAMITA

Sobre esta Doctrina dice el verdadero Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"Existe una Intuición de tipo trascendental, porque en el terreno de la Intuición, o en el Mundo de la Intuicionalidad, hay distintos grados de Intuición. Incuestionablemente, el más elevado grado Intuicional es el de las mentes filosófico-religiosas o filosófico-místicas, es el tipo de Intuición que corresponde al Prajñaparamita." (V.M. Samael Aun Weor).

"... El HOMBRE INTERIOR es lo que cuenta, y el Hombre Interior recibe su pago, la Gran Ley le paga. El Hombre Interior está despierto porque ha desintegrado el Ego; el Hombre real, verdadero, que se sacrifica por sus semejantes, obviamente consigue la Iluminación. Así que, crear al Hombre es lo primero, es lo fundamental, y esto se consigue organizando la psiquis. Pero muchos, en vez de dedicarse a organizar su propia psiquis íntima, se preocupan exclusivamente por desarrollar Poderes o Siddhis Inferiores. ¡Eso es absurdo! ¿Con qué vamos a empezar nosotros: A organizar la psiquis, o a desarrollar Poderes Inferiores? ¿Qué es lo que queremos? Tenemos que ser juiciosos, nosotros, en el análisis, juiciosos en nuestros anhelos. Si es Poderes lo que estamos buscando, perdemos el tiempo miserablemente. Creo que lo fundamental es que organicemos nuestra psiquis interior; eso es lo básico. Si ustedes lo entienden en sí mismos y trabajan en sí mismos, conseguirán darle forma a la psiquis. Entonces el Hombre real, el Hombre verdadero, habrá nacido en ustedes... Entiendan esto: Mejor es que, en vez de andar buscando Siddhis Inferiores o Poderes Inferiores, como decimos nosotros, demos forma a la psiquis. Hay un Poder Trascendental, que nace en cualquier Hombre que verdaderamente ha trabajado sobre sí mismo. Me refiero, en forma enfática, a la INTUICIÓN, la IN-TUI-CIÓN, y cito esto para que dejen ustedes de codiciar Poderes..." (V.M. Samael Aun Weor).

- VIII -
EL DHARMA-MEGHA

"Necesitamos vestirnos con el DHARMA MEGHA [*], la nube de virtud, el resplandor maravilloso de los perfectos que renuncian a los poderes." (V.M. Samael Aun Weor).

"[*] Dharma-megha (Sánscrito).- Literalmente: "Nube de virtud o de mérito". Cuando después de lograda la iluminación, el yogui obra sin el menor apego a todo objeto de deseo, alcanza aquel estado de supremo desprendimiento en que aparece repentinamente la luz del Espíritu y nada hay capaz de interrumpir esa percepción llena de bienaventuranza. Tal estado es conocido con el nombre de "nube de mérito o virtud", y es el más alto grado de Samâdhi. Se compara a una nube, por cuanto rocía los gérmenes del Samâdhi hasta hacerlos llegar a su pleno florecimiento. –Manilal Dvivedi: Comentario al Sûtra 29 del libro IV de los Aforismos de Patañjali." (G.T. H.P.B.)

El "Dharma-Mega" es el último y el superior de los Diez Estados del Bodhisattwa, en "donde el Bodhisattwa obtiene el conocimiento perfecto" y se transforma en un "Bodhisattwa Perfecto".

Los Iniciados del Camino de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo renuncian a los "poderes", pues se visten "con el DHARMA MEGHA, la nube de virtud..."

Esto no quiere decir que el Real Ser de un Iniciado del "Óctuple Sendero" de la "Vía Directa" no tenga poderes. Sí los tiene, porque el Padre, el Real Ser tiene todos los poderes y facultades y los utiliza cuando así es su voluntad. Mas el Caminante del Camino del Medio o de "La Vía Directa", renuncia a los poderes al revestirse con "la Nube de Virtud o de Mérito" del "Dharma-Megha".

"No codicies los poderes. No desees poderes, Cultivad las flores del loto con amor desinteresado."

"Cultivad vuestro precioso jardín interno y delicado, así como el pobre jardinero cultiva su jardín."

"Cuando tus flores de loto resplandezcan, recuerda que todos tus poderes no son sino míseras bujías de sebo brillando como luciérnagas ante el sol resplandeciente de tu Cordero Inmolado."

"Tú no eres el Maestro; tú eres tan sólo la sombra pecadora de aquel que jamás ha pecado. Recuerda que sólo tu Cordero Interno es el Maestro."

"Recuerda que aunque tu Dios Interno es un jerarca del fuego, tú, pobre gusano, eres únicamente un hombre, y como tal se te juzgará siempre."

"Tu Cordero Interno puede ser un Dios planetario; pero tú, pobre gusano del lodo, recuerda, y no lo olvides que tú tan sólo eres la sombra de tu Dios. ¡Pobre sombra pecadora!"

"No digas yo soy el Dios tal, o yo soy el Maestro tal, porque tú no eres sino una sombra que debe resolverse a morir decapitada para no servir de obstáculo a tu Dios Interno. Es necesario que llegues a la suprema humildad." (V.M. Samael Aun Weor).

"... Recordad que el YO no recibe Iniciaciones. No presumas de Iniciado. No digas "Yo tengo tantas Iniciaciones", "Yo tengo tales Poderes", porque eso es soberbia y vanidad. Sólo el Íntimo recibe iniciaciones. Tú pobre hombre no eres más que la sombra pecadora de aquel que nunca ha pecado. Procura morir cada vez más en Ti mismo, para que nazca en Ti, el "Hijo del Hombre"..." (V.M. Samael Aun Weor).

"... cuidaos mucho de caer en el orgullo. Teniendo esos poderes sed como quien no los tiene. Reconoced entonces vuestra propia miseria y pecado. Refúgiate en la nada. Tú tan solo eres la sombra pecadora de aquel que jamás ha pecado." (V.M. Samael Aun Weor).

- IX -
LA MAGIA SEXUAL BLANCA ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER ES LA ESENCIA Y LA SÍNTESIS DEL KALACHAKRA

Hay una tradición que dice que "Kalachakrapada el Mayor", "el primer Maestro de Kalachakra en la India", habiendo sido Iniciado en la Gnosis del Tantra en Shambhala, al llegar al Templo de Nalanda en la India Central, escribió las enseñanzas siguientes que fueron acogidas y difundidas por "Nadapada" o "Naropa" ("Nado", "Kalachakrapada el Joven") y sus discípulos:

[*] "Aquellos que no conocen el Paramadibuddha [el 'Primordial Buddha Supremo' la raíz del Kala-chakra, (literalmente 'Chakra', 'Rueda' o 'Ciclo del Tiempo'); 'la categoría del Tantra-Yoga Insuperable'], no conocen el Namasamgiti ['el Cántico de los Nombres de Manjushri, la Encarnación del Supremo Conocimiento'. Manjushri, Bodhisattwa discípulo de Buddha que renunció al Nirvana para seguir el Camino Directo para Sacrificarse siempre por la Pobre Humanidad Doliente. En el 'Manjushri Nama Samgiti' dos de los Nombres de Manjushri son 'Ganesha' '(49)' y 'Yamantaka' '(68)']. Aquellos que no conocen el Namasamgiti no conocen el Cuerpo Gnosis [Jñanakaya] de Vajradhara [El Logos, el Buddha Supremo, Adi-Buddha, YEW, IAO, Yeshua Sar HaPanim, nuestro Dios Verdadero]. Aquellos que no conocen el Cuerpo Gnosis de Vajradhara, no conocen el Mantrayana [o Tantrayana, el Maithuna, la Magia Sexual Blanca, el Vehículo Tántrico del Buddhismo Esotérico]. Aquellos que no conocen el Mantrayana son Samsáricos [sometidos a la rueda del Samsara]: ellos están separados del camino de Bhagavan Vajradhara [el Buddha Supremo, Adi-Buddha, YEW.] Por lo tanto, los nobles Maestros deben enseñar el Paramadibuddha, y aquellos nobles discípulos que quieren la liberación deben escuchar."

Nota: Los Textos en letra cursiva y entre corchetes son nuestros.

- X -
EL BUDDHA Y EL CRISTO POR EL BUDDHA MAITREYA

Los siguientes párrafos que transcribimos entre comillas, los hemos seleccionado de las enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"La hora actual es grave y definitiva. Sólo entrándonos por el Óctuple Sendero enseñado por el Budha, seremos salvos. Ese Óctuple Sendero es totalmente sexual." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"Cuando la Energía Creadora ha descendido desde los Mundos Superiores, cuando ha pasado por sus Siete Stopinder o Centros Magnéticos, cuando al fin se cristaliza en el Mundo Físico, debe recibir un 'SHOCK' especial, si se quiere que retorne hacia adentro y hacia arriba, para realizar creaciones nuevas, de lo contrario fluirá hacia abajo para generar nuevos organismos. Cuando analizamos esta cuestión, comprendemos el error de algunos Monjes abstemios: Estos individuos se propusieron abstenerse (guardar el Esperma), pero como no conocieron la Ciencia de la Transmutación, degeneraron espantosamente; se cargaron de VIBRACIONES VENENIOOSKIRIANAS terriblemente malignas. Es claro que cuando el Esperma no recibe un 'Shock' especial, entonces degenera terriblemente, dando origen al ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR."

"El Sagrado Sol Absoluto nos da el ejemplo: De él emana la vida, desciende de Región en Región, mas después, recoge de la misma vida sus Fuerzas, es decir, éste recibe un 'Shock' proveniente del mundo exterior y al recibirlo se sostiene. Así también debe proceder el Esoterista."

"... Sólo mediante un shock especial puede transmutarse la Energía Creadora para la Regeneración y Autorrealización Íntima del Ser. Tal 'shock' es posible únicamente con la MAGIA SEXUAL. Así pues, sin el Maithuna no es posible la REGENERACIÓN... He hablado claro para que ustedes entiendan..." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"(Sólo los Bodhisattvas del camino del medio consiguen la encarnación del Cristo en sí mismos.)
(El Cristo Intimo es el verdadero refugio del Bodhisattva de corazón compasivo.)" (V.M. Samael Aun Weor).

***

"(Para fusionarse totalmente con la Divinidad, el hombre real debe convertirse en bodhisattva. Obviamente, sólo los bodhisattvas de corazón compasivo pueden encarnar al Cristo. Por algo se ha dicho siempre que Cristo es el Bodhisattva. Estos hombres solares son en realidad la cosecha de la Luz suprema de los Aeones.)" (V.M. Samael Aun Weor).

***

"El sendero del medio; el óctuplo sendero de los Bodhisattvas de corazón compasivo, nos conduce al puerto de la liberación final". (V.M. Samael Aun Weor).

***

"(El Hombre-Cristo, el Bodhicitta consciente, puede hacer inmortal su cuerpo físico.)" (V.M. Samael Aun Weor).

"Se dice que la Flor de Loto del Logos sostiene la Vida Universal, así también es el Bodhicitta..." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"BUDDHA y JESÚS, o Buddha y el Cristo, SE COMPLEMENTAN dentro de nosotros mismos..."

"Les narraba yo a ustedes, alguna vez el caso (un caso insólito), de que alguna vez fui por ahí, dentro de un Templo Budista, en el Japón, y hablé algo adentro, ante la congregación, sobre el Cristo. Se produjo, naturalmente, un rumor de todos los monjes. Estaba yo en pleno Monasterio Budista; de hecho, los monjes se dirigieron al Maestro y le contaron que un hombre estaba hablando a favor del Cristo. Yo esperaba que aquel monje viniera furioso contra mí, con palos y quién sabe qué más, ¿no? Pero afortunadamente nada sucedió... Me dijo:
– ¿Cómo es que usted, aquí, en un Templo Budista, habla a favor del Cristo... ? Y le respondo:
– Con el profundo respeto que esta congregación merece, me permito decirles que el Cristo y el Buddha se complementan... Pues, entonces vi con asombro, que aquel Maestro asintió así..., y dijo:
– Así es; Cristo y Buddha se complementan. Lo afirmó, ante todos los monjes.
Luego me habló con un Koan, para darme a entender que el Cristo y el Buddha son dos factores íntimos que uno lleva en su interior. Hizo traer un hilo, con en el cual me ligó, primero, el dedo pulgar derecho, y después, el dedo pulgar izquierdo. Yo entendí el Koan, porque estoy acostumbrado a la Dialéctica de la Conciencia. Quiso decirme, con eso, que 'Cristo y Buddha están ligados dentro de nosotros mismos, son dos aspectos de nuestro mismo Ser'...
Y esto se los puedo a ustedes explicar, mejor dicho, explicar a la luz, precisamente, del Árbol de la Vida: el Buddha, naturalmente, está formado por estos dos Principios: CHESED y GEBURAH. En lenguaje rigurosamente filosófico, diríamos: ATMAN-BUDDHI (ese es el BUDDHA INTERIOR). Y en cuanto al Cristo, veámoslo aquí, en CHOKMAH. En fin, de manera que el Cristo, a través de BINAH (que es el Sexo), viene a quedar conectado con el Buddha, que es Chesed-Geburah (parte de nuestro propio Ser: Cristo y Buddha). Entonces, el porvenir esotérico y religioso de la humanidad del mañana, tendrá, indudablemente, lo mejor del ESOTERISMO CRÍSTICO y lo mejor del ESOTERISMO Budista, es decir, el Esoterismo Budista y el Esoterismo Crístico tienen que integrarse, fusionarse (son dos partes de nuestro propio Ser)."
"Gautama, el Buddha Sakyamuni, vino a enseñarnos, realmente la Doctrina de Chesed y Geburah, es decir, la Doctrina del Íntimo, la Doctrina del Buddha Interior. Y en cuanto a Jeshuá Ben Pandirá, vino a enseñarnos la Doctrina del Cristo (Chokmah es el Cristo), vino a enseñarnos la Doctrina del Alma Humana, la Doctrina de Tiphereth, la Doctrina del Cristo Íntimo, la Doctrina del Chrestos Íntimo. Gautama nos trajo la Doctrina del Buddha Íntimo, y Jesús de Nazareth nos trajo la Doctrina del Cristo Íntimo. Cada uno de ellos trajo algún mensaje de nuestro propio Ser. Así pues, Cristo y Buddha se complementan, están dentro de nosotros mismos; eso es obvio. Entendidas estas cuestiones, mis queridos hermanos, bien vale la pena, pues, trabajar por llegar uno, algún día, a recibir la INICIACIÓN VENUSTA, es decir, la INICIACIÓN DE TIPHERETH, la NAVIDAD DEL CORAZÓN..." (V.M. Samael Aun Weor).

"... hay algunos que creen que Gautama, el Buddha Sakyamuni, es más elevado que Jesús de Nazareth, el Cristo; y otros que dicen que el Cristo es superior al Buddha. Cada cual es libre de pensar como quiera; yo sitúo a los Ocultistas y Esoteristas dentro del terreno vivo del estudio esotérico. Bien sabemos nosotros que Atman-Buddhi es el Buddha Íntimo, el Buddha. Así está escrito en los libros sánscritos. Ahora bien, ya sabemos que el Cristo es el Segundo Logos (el Primer Logos es el PADRE, es BRAHMÁ; el Segundo es el HIJO, VISHNÚ; el Tercero SHIVA, el ESPÍRITU SANTO). De manera que ese Cristo Íntimo ¡es claro!, está dentro de la escala del Ser, o dentro de los Niveles de nuestro Ser Superlativo y Trascendental, mucho más allá del Buddha, pero se complementan." (Palabras del VERDADERO BUDDHA MAITREYA y KALKI AVATARA V.M. SAMAEL AUN WEOR.)

- XI -
SOLAMENTE POR MEDIO DE LA MUJER ES QUE SE PUEDE LLEGAR A LA AUTO-REALIZACIÓN

En el libro "El Tao de las Mujeres" ("The Tao of Women", "32 Women and Men: The Tao"), está escrito:

"Mujeres y hombres en armonía reflejan el Tao. Cuando trabajan unidos, la suma de las partes es más grande que el todo."

Es decir, el hombre sin la mujer no es ni siquiera el reflejo del Tao, asimismo es la mujer sin el hombre. Mas cuando se unen para trabajar juntos reflejan el Tao.

Así también lo dice el Apóstol Pablo de Tarso:

"... en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios." (Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios 11:11-12).

"Y dijo YHVH Dios: No es bueno que el Hombre esté solo; haréle ayuda [Mujer] idónea para él. [...] Y YHVH Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; Y de la costilla que YHVH Dios tomó del Hombre, hizo una Mujer, y trájola al Hombre..." (Génesis 2: 18, 21-22).

Es decir, no es bueno que el hombre esté sin una mujer.

Brahmá-Sarasvati, Vishnú-Lakshmi, Shiva-Parvati o la Trinidad Hindú aparecen cada uno con Su Shakti o Consorte Femenina.

Krishna, Rama, y el Buddha tenía cada uno, Su Esposa.

"... Gautama, el BUDDHA... Su Doctrina fue maravillosa: Enseñó la disolución del Ego, y en secreto, la Magia Sexual, y amonestó a sus discípulos, invitándolos al sacrificio por la humanidad..." (Palabras del BUDDHA MAITREYA V.M. Samael Aun Weor).

***

"Observen ustedes que junto a los grandes hombres, aparecen siempre las grandes mujeres: Junto al Buddha Gautama Sakyamuni, está YASODHARA, su bella esposa-discípula; junto al Divino Rabí de Galilea, aparece MARÍA MAGDALENA... Obviamente, no sería posible para los grandes hombres realizar gigantescas labores como aquellas que han permitido cambiar el curso de la Historia, si no estuviesen acompañados a su vez por alguna gran mujer." (Palabras del BUDDHA MAITREYA V.M. Samael Aun Weor).

"Hay que avivar la Llama del Espíritu con la Fuerza del Amor" (V.M. Samael Aun Weor).

"¿Por qué huir de la mujer? ¿Por qué mirarla como algo pecaminoso, si es por medio de ella como se puede lograr la Autorrealización?
¿Por qué huir de la sociedad? ... Al huir de la sociedad sólo huimos de sí mismos, y eso es absurdo. Porque en relación con la humanidad, en contacto con todo el mundo, es como venimos a descubrir los defectos que llevamos dentro; y en relación con el sexo opuesto es como podemos crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; entonces, ¿por qué huir?
Muchos monjes ermitaños de la Edad Media siguieron costumbres parecidas. Ahora estamos en pleno siglo XX, iniciándose la Era del Acuarius; no se ha renunciado al Ascetismo, no; LA ASCÉTICA DE ESTA NUEVA EDAD es diferente: Si la pasada Ascética huía del sexo, la de Acuario BUSCA EL SEXO, porque considera que en el sexo está aquel Poder maravilloso que puede transformarnos radicalmente. Nuestro Ascética, pues, no huye del sexo, busca al sexo. La soledad, es únicamente para los que ya lograron la eliminación del Ego y la cristalización siquiera de la Tercera Fuerza. Pero aquellos que no poseen Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, aquellos que no han acabado con el mí mismo, con el sí mismo, ¿qué buscan en la soledad? ¿Por qué quieren el camino del celibato? ¿Por qué anhelan vivir una vida absurda, como aquella de los monjes equivocados de los Himalayas que he citado? Nosotros vamos hacia una Revolución de la Conciencia, a hacer una transformación radical. Dentro de cada uno de nosotros existen poderes extraordinarios que se hallan dormidos, latentes; necesitamos despertarlos, ponerlos en actividad."

"Y solamente es posible lograr eso cuando avivamos el Fuego y disolvemos el Ego. "Hay que avivar la Llama del Espíritu con la Fuerza del Amor". Desgraciadamente, las gentes no entienden lo que estamos diciendo porque están dormidas. Nosotros propugnamos por el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, sólo así es posible comprender." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"... el monje desarrolla la Emoción Superior, pero NO quiere decir, por este motivo, que LOGRE CREAR EL CUERPO ASTRAL, ni nada por el estilo, porque eso es distinto... Porque como les he dicho a ustedes, cada vehículo es creado únicamente mediante la transmutación de los Hidrógenos, incluyendo los CUATRO CUERPOS GLORIOSOS del Nirmanakaya, el Addikaya, el Sambhogakaya, o el Dharmakaya... Así pues, no es posible la formación de ningún vehículo cuando se excluye el Hidrógeno Sexual Si-12. Que el monje desarrolla la parte emocional, es cierto, mas eso no es todo. En nuevas existencias, quienes fueron monjes devienen como YOGUIS, y hay varias clases de Yoga. Existe el HATHAYOGA, propiamente dicho, que está descalificado por la Venerable Logia Blanca; mas hay otro tipo de HATHA-YOGA, que diríamos TÁNTRICO, el cual no está descalificado. Existe el BHAKTI-YOGA, o sea, el YOGA DE LA DEVOCIÓN. Éste desarrolla la parte mística extraordinariamente, la Devoción elevada, y puede darnos Iluminación, mas tampoco nos lleva a la Autorrealización Íntima del Ser. Existe el GNANA-YOGA, o sea, el YOGA MENTAL, el Gnana, pues, se esfuerza en el conocimiento de sí mismo, conoce las distintas disciplinas de la Mente, logra el Samadhi mas no la Autorrealización. Existe también el RAJA-YOGA. Objetivo de ese Yoga es el desarrollo de los Chakras, de los Poderes Ocultos, etc. Se logra cierto desarrollo, no hay duda, pero eso no es Autorrealización. Existe lo que podríamos llamar el AGNI-YOGA, o el YOGA DEL FUEGO, o KUNDALINI-YOGA. Este nos lleva, pues, a las puertas mismas del CUARTO CAMINO. Pero el Cuarto Camino, en sí mismo, está más allá, mucho más allá del Camino del Fakir, mucho más allá del Camino del Monje y mucho más allá de la Yoga. Sin embargo, el Cuarto Camino tiene algo del Fakir, algo del Yoga, algo del Monje, mas no es ninguno de esos tres. El CUARTO CAMINO ES LA GNOSIS..." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"... la Doctrina de Jesús el Cristo (sus Cuatro Evangelios) abarca a todas las Doctrinas del mundo. Porque los Evangelios del Cristo-Jesús están también en los Evangelios del Señor Krishna, y también en el Evangelio del Señor Buddha, y en el Evangelio de todos los Grandes Avataras del mundo, es la misma Doctrina. Develando los Misterios que hay en los Cuatro Evangelios, quedan develados los Evangelios de todos los otros grandes Maestros." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"... JESÚS EL CRISTO. Él vive en el Shamballa con su mismo cuerpo, resucitado de entre los muertos." (V.M. Samael Aun Weor).

- XII -
EL VERDADERO BUDDHA MAITREYA REDIVIVO

El V.M. Samael Aun Weor desencarnó el 24 de Diciembre del año de 1977.

Nuestro V.M. Samael Aun Weor ya había anunciado claramente Su Desencarnación en Su Gran Obra "Las Tres Montañas", en "CUATRO
PALABRAS AL LECTOR":

"Sin querer en modo alguno herir delicadas susceptibilidades, debemos enfatizar la idea básica de que en el ambiente cultural-espiritual de la humanidad contemporánea, coexisten variadas instituciones venerables, que muy sinceramente creen conocer el camino secreto y que sin embargo no le conocen."

"Permítaseme la libertad de decir con gran solemnidad que no queremos hacer crítica destructiva; ENFATIZAMOS, y es ostensible que eso no es delito."

"Obviamente, y por un simple respeto muy profundo hacia nuestros semejantes, jamás nos pronunciaríamos contra ninguna mística institución."

"A ningún elemento humano podría criticársele por el hecho de desconocer algo que nunca se le ha enseñado. El camino secreto jamás ha sido develado públicamente."

"En términos rigurosamente socráticos, diríamos que muchos eruditos que pretenden conocer a fondo la Senda del Filo de la Navaja, no sólo ignoran, sino además ignoran que ignoran."

"No queriendo indicar o señalar organizaciones espirituales de ningún tipo y sin el ánimo de zaherir a nadie, diremos simplemente que el ignorante ilustrado no solamente no sabe, sino además no sabe que no sabe."

"En todos los libros sagrados de la antigüedad se hace alusión al camino secreto, se le cita, se le nombra en muchos versículos, más la gente no le conoce."

"Develar, indicar, enseñar la senda esotérica que conduce a la liberación final, es ciertamente el propósito de esta obra que tenéis en vuestras manos, querido lector. Este es un libro más del Quinto Evangelio."

"Goethe, el gran iniciado alemán, dijo: 'Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de dorados frutos, que es la vida'."

"Vivencias trascendentales es ciertamente lo que entregamos en este nuevo libro: lo que nos consta, lo que hemos experimentado directamente."

"Es inaplazable trazar los mapas del camino, indicar con precisión cada paso, señalar los peligros, etc., etc., etc."

"Hace algún tiempo los guardianes del Santo Sepulcro me dijeron: 'Sabemos que te vais, mas antes de que te marchéis, debéis dejarle a la humanidad los mapas del camino y vuestras palabras'."

"Yo respondí diciendo: 'eso será lo que haré'. Desde entonces me comprometí solemnemente a escribir este libro."
"EL AUTOR" [Samael Aun Weor].

Nuestro V.M. Samael Aun Weor, después de Su Desencarnación, recibió LA PIEDRA FILOSOFAL en el Templo Gnóstico-Rosacruz que está en Estado de Jinas (en la Cuarta Dimensión) en el Cerro de Chapultepec en la Ciudad Capital de México.

Quiere decir que nuestro V.M. Samael Aun Weor, El Buddha Maitreya, es un Maestro RESUCITADO ("REDIVIVO"), UN INMORTAL, mas, desde su Desencarnación y posterior Resurrección de los Muertos, NO SE HA MANIFESTADO PÚBLICAMENTE.

Por lo tanto, cualquier persona que se haya presentado a partir de la desencarnación de nuestro V.M. Samael Aun Weor, diciendo o dando a entender que es Samael Aun Weor o el Buddha Maitreya y Kalki Avatara, o su supuesto "doble" o "gemelo", es un falso Maitreya.

EL BUDDHA MAITREYA Y KALKI AVATARA V.M. Samael Aun Weor está Trabajando muy activamente en las Dimensiones Superiores en Su Cuerpo Etérico CRISTIFICADO. Y solamente APARECERÁ en los momentos finales de nuestra Humanidad, instantes antes del Cataclismo Final que se avecina, para recoger a las SEMILLAS FÉRTILES que servirán como Semillero para la futura Humanidad.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

- Este estudio lo he terminado de escribir, con la Ayuda de Dios, el Día Martes 17 de Marzo del Año 2015 -

- Ampliación realizada con la Ayuda de Dios el Día Martes 24 de Marzo 2015 -

- Nueva revisión y ampliación terminada de realizar con la Ayuda de Dios el Día Domingo 15 de Enero de 2017 -

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón, y para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

Index - Esenios-Gnosis -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres

www.testimonios-de-un-discipulo.