La-Vispera-de-Pentecostes.html

LA VÍSPERA
DE PENTECOSTÉS

"... Venid queridos amigos, venid y renovemos los preparativos para la boda esta noche. Pues cada uno que con ella está en vigilia en esta noche [en la Víspera de Pentecostés] será guardado arriba y abajo y completará el año en la paz. De ellos está escrito: "Asienta campamento el ángel del Señor [el Serafín Metratón Sar HaPaním] en derredor de los que Lo temen, y los salva. Fijaos y ved que el Señor es Bueno" (Salmos 34, 8-9.) (El Zóhar, Volumen I, Prólogo).

Salmos 34: 1-22):

"1 BENDECIRÉ á IEVÉ en todo tiempo; Su alabanza será siempre en mi boca. 2 En IEVÉ se gloriará mi alma: Oiránlo los mansos, y se alegrarán. 3 Engrandeced á IEVÉ conmigo, Y ensalcemos Su Nombre á una. 4 Busqué á IEVÉ, y él me oyó, Y libróme de todos mis temores. 5 A él miraron y fueron alumbrados: Y sus rostros no se avergonzaron. 6 Este pobre clamó, y oyóle IEVÉ, Y librólo de todas sus angustias. 7 El ángel de IEVÉ acampa en derredor de los que le temen, Y los defiende. 8 Gustad, y ved que es bueno IEVÉ: Dichoso el hombre que confiará en él. [Porque, "Quien confía en el Santo Tetragrammatón IEVÉ, salvará su vida"] 9 Temed á IEVÉ, vosotros sus santos [El Temor de IEVÉ es el Principio y el Fin de la Sabiduría. El Temor de Dios es el Temor a pecar]; Porque no hay falta para los que le temen. 10 Los leoncillos necesitaron, y tuvieron hambre; Pero los que buscan á IEVÉ, no tendrán falta de ningún bien [Buscad primero el Reino de Dios y Su Justicia que lo demás, aún la dicha de ser, os será dada por añadidura]. 11 Venid, hijos, oídme; El temor de IEVÉ os enseñaré. [El temor a pecar es el Temor de Dios] 12 ¿Quién es el hombre que desea vida, Que quiere días para ver bien? 13 Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. 15 Los ojos de IEVÉ están sobre los justos, [Justo es el que no peca, el que no fornica, el que es Casto] Y atentos sus oídos al clamor de ellos. 16 El rigor de IEVÉ contra los que mal hacen, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. 17 Clamaron los justos [los verdaderamente Castos], y IEVÉ oyó, Y librólos de todas sus angustias. 18 Cercano está IEVÉ á los quebrantados de corazón; Y salvará á los contritos de espíritu. 19 Muchos son los males del justo; Mas de todos ellos lo librará IEVÉ. 20 Él guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. 21 Matará al malo la maldad; Y los que aborrecen al justo serán asolados. 22 IEVÉ redime el alma de sus siervos; Y no serán asolados cuantos en él confían." (Salmos 34: 1-22).

"Rabbí Simeón [ben Yojai, el Gran Rabino Iluminado Autor del ZÓHAR, que fue una Reencarnación del Alma del Profeta MOISÉS] estaba sentado y estudiando la Toráh durante la noche cuando la Novia [LA SHEJINÁH, LA BIENAMADA ESPIRITUAL, INTERIOR, INDIVIDUAL, PARTICULAR] hubo de juntarse con su Esposo [el Alma Humana, el Cristo Íntimo], o sea, en la Víspera de Pentecostés. Pues se nos ha enseñado que todos los miembros del palacio matrimonial [Espiritual, Interior, Esotérico], durante la noche que precede al desposorio [Esotérico] de Ella, tienen el deber de hacerle compañía [Invisible, Espiritual] y de regocijarse con Ella en sus preparaciones finales para el gran día: estudiar todas las ramas de la Toráh, procediendo desde la Ley hasta los Profetas, desde los Profetas a los Hagiógrafos y luego a las interpretaciones más profundas de la Escritura y a los misterios de la Sabiduría, pues todos éstos representan sus preparaciones y sus adornos."

"... cuando han pasado cuarenta y nueve días, el día quincuagésimo, que reina sobre ellos, simboliza el misterio de la Toráh dado en ese día, que posee cuarenta y nueve aspectos; y ese día, por medio del impulso de abajo, produjo la Toráh completa con cuarenta y nueve aspectos..." [Las Cuarenta y Nueve Partes del Ser Interior, Divinal, Particular, pues cada Parte del Ser tiene Sabiduría en diferentes Aspectos de La Toráh] .

José el Justo el hijo de Jacob, con una sola acción cumplió toda la Toráh entera... Esta acción es preservar intacto el Pacto de la Nueva Alianza, el Pacto de la Verdadera Castidad Total... Por lo cual, la persona verdaderamente Casta en pensamientos, sentimientos y acciones, con esta acción está cumpliendo todos los 613 preceptos o Mandamiemtos de la Toráh...

El Sexo es muy Sagrado y no debe de ser profanado.

El Gan Maestro de la Música Luis van Beethoven en sus "Carnets Íntimos", ha dejado constancia de cuán Sagrado fue siempre para él el Sexo:

"A una persona que le irrite la idea del lingam los Brahamanes explican que es el mismo Dios…" (Luis van Beethoven, "Carnets Íntimos", "1816", "Extractos de la Literatura Hindú").

"[Dios] Dio a Noé y sus hijos una señal (la Señal del Arco Iris...) de que no habría otro diluvio sobre la tierra: puso un arco en las nubes como señal de pacto eterno de que no habría ya nunca más diluvio sobre la tierra para destruirla. Por eso quedó establecido y escrito en las tablas celestiales que celebrarían la festividad de las Semanas en este mes, una vez al año, para renovar la Alianza todos los años."

Los "Hijos de Noé", son los Discípulos de Melquisedec. Son ellos los que entraron en el "Arca de Noé", es decir, los que practicaron el "Arcano", "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", y fueron salvados del Diluvio Universal.

"Pentecostés", "la Fiesta de las Semanas", es la Fiesta de la Renovación de la Alianza, y la profesión solemne de los Nuevos Miembros de La Comunidad, la Reunión de los Amigos y Hermanos de La Comunidad de "los pobres del rebaño" [pobres en espíritu mundano, pero Ricos en Espíritu Santo], del "resto", del "remanente" del Pueblo Gnóstico, llamado a convertirse en un Verdadero y Pequeño Israel Espiritual, Interior, una "pequeña manada"...

"La Fiesta de las Semanas", es explicada con las siguientes palabras en El Zohar:

"766) "También en el día de los primeros frutos, cuando traéis una nueva ofrenda de harina al Eterno, en vuestra Fiesta de las Semanas." (Números, 28: 26) Rabí Abba dijo: Está escrito: "el día de los primeros frutos", pero, ¿a quién se refiere la palabra "día"? La respuesta es que este es un río que sale del Edén, es decir, Zeir Anpín [Moisés-Tiféret, el Israel Primogénito Íntimo, Individual, Particular que se Encarna en el Iniciado que escoge el Camino Directo], quien es un día de esos Primeros Frutos Superiores, o sea, Yud He, el Padre y la Madre, a los cuales se les llama "Primeros Frutos". Y de este depende toda la Toráh, es decir, Zeir Anpín, y él da a luz todos los secretos de La Toráh, y porque él es el Árbol de la Vida, el fruto del Árbol tiene que ser dado a luz." ("Parashát Pinjás", Tomo III, 766).

El Iniciado Esoterista que logra la Encarnación del Cristo Interior, por estar Trabajando con Los Tres Factores, y sin abandonarlos ni un instante, es un Iniciado que ha dado Sus Frutos, ya Maduros, si bien en la Primera Montaña el Iniciado que escoge el Camino Directo, Encarna la Tríada "Átman-Buddhi-Manas", pero esta Tríada debe de llegar a la Edad Madura o Adulta en la Segunda Montaña.

"... le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos."

"Las Jerarquías están luchando, guiándolo, orientándolo, para que usted sea uno de los que vá a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discípulo que tiene que recuperar lo perdido; y así como vá, vá muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegración de los defectos." (Carta 1055A del 12 de septiembre de 1994 que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú).

¿Cuándo es que se empieza a dar frutos?

Cuando se comienza a fabricar los Cuerpos de Oro, trabajando con Los Tres Factores en la Segunda Montaña. Así nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"... He ahí, pues, el TERCER TRABAJO: LA CREACIÓN DEL CUERPO ASTRAL, del Vehículo Sideral, el cual debe "llegar a tener fruto". ¿Y cuándo tiene "fruto"? Cuando ya es un Vehículo de Oro Puro, es cuando ya ha tenido "fruto" el Cuerpo Astral, en él está, dijéramos, la vida, en el Tercer Vehículo..."

Me anunciaba nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en el año de 1994, que se acercaba el momento para "dar fruto primero"; es decir, la creación del Cuerpo Astral de Oro en la Segunda Montaña...

"Este libro de La Toráh no dejará tu boca, si meditas acerca de la Shemá Yisrael de día y de noche... en nombre de Rabí Shimón Ben Yojai." "804) Ciertamente, en sus oraciones y en su recitación de la Shemá Yisrael la Shejináh se renueva ante el Eterno, bendito Sea, y por eso se dice: "Presentaréis una nueva ofrenda de harina al Eterno" (Levítico 23: 16), es decir, con oraciones, en vez de sacrificios. Pero, ¿con cuáles sacrificios, es decir, oraciones, se renueva (La Shejináh)? "EN VUESTRA FIESTA DE LAS SEMANAS" (Números, 28: 26), o sea, EL FESTIVAL DE LAS SEMANAS, que es cuando LA Toráh fue revelada (a Moisés en el Monte Sinaí...), y al cual se le llama "cincuenta días" de la Cuenta del Ómer (a partir del Festival de la Pascua), y el cual abarca Siete Semanas (ver levítico, 23: 16), del lado del Uno, acerca del cual se ha dicho: "Siete veces al día te alabo" (Salmos, 119: 164), lo cual es Malkút, a la cual se le llama "Novia", y está compuesta de las Siete Sefirot: Jesed, Guevuráh, y Tiféret, Netzáh, Hod, Yesod y Maljút, y está compuesta de Bináh; y ella (Maljút) se extiende en cinco Sefirot: Jésed, Guevuráh y Tiféret, Netzáh y Hod- en cincuenta." [Porque es la Pentalfa o el Hombre Verdadero, Interior, Realizado].

"... el grado de la Fiesta de Pascua comenzó a ser santificado primero (en el primer día), y habiendo sido santificado él mismo requirió santificar su casa, y por esta razón "descendió". ¿Y cuál es el instrumento de esa santificación? Israel que está abajo, cuando Ella cuenta los días del Ómer (a partir de la segunda noche de Pascua hasta la noche de Pentecostés). Y cuando se han santificado éstos, este grado (o Jerarquía) debe ser Levantado para ascender en lo Alto, para cuando la casa de la Matrona (Israel, el "portador" de la Shejináh) se santifica, él asciende a la región superior para unirse con esos días "más altos"...

Cuando Israel o Moisés (Metratón) quien es "el portador de la Shejináh", asciende "a lo Alto", entonces "se santifica", y Festeja "La Fiesta de Pentecostés", "La Fiesta de las Semanas", "La Fiesta de Shewuoth", y es, así "La Primicia del Señor", "y "El Primer Fruto" para el Santo Tetragrammatón. Y esto que acontece con el Alma del Profeta Moisés, acontece también con todo Iniciado que se Eleva hasta el Nivel o Grado Esotérico de "Bináh".

Después, el Maestro Resurrecto Asciende al Cristo Cósmico o "Jojmáh", y finalmente, Asciende al Padre Kether, al Anciano de los Días, donde Mora Su Serafín: el Ángel de la Faz del Señor...

Shawuoth, que significa ("[siete] semanas"), o La Fiesta de las Semanas (Hag haShawuoth), es la Fiesta de Pentecostés, llamada también "Fiesta de la Cosecha", y "El Día de los Primeros Frutos".

Cada uno de nosotros debemos ser una Ofrenda Viva con "Los Primeros Frutos de la Cosecha", a nuestro Padre-Madre Interior, Divinal, Particular, ADONAY IEVÉ nuestro Señor Dios.

Solamente Practicando durante toda la vida, "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", Fundamentalmente el "Morir de instante en instante, de momento en momento", podemos Purificarnos completamente, y llegar a ser una Primicia o Primeros Frutos de la Cosecha del Trigo, Ofrecida a ADONAY TETRAGRAMMATÓN NUESTRO DIOS...

Este estudio lo he terminado de realizar con la Ayuda de Dios en el atardecer del Día del Shabbath del Sábado de la Víspera de Pentecostes del 19 de Mayo de 2018.

De Todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
"Bodhisattwa" del
V.M. Thoth-Moisés.

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
Astronaves de Luz
-