LOS
TRES MESÍAS
Y
EL
MESÍAS CELESTE

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

LOS TRES MESÍAS Y EL MESÍAS CELESTE ANUNCIADOS
EN LOS MANUSCRITOS ESENIOS
HALLADOS EN LAS CUEVAS DE LOS ALREDEDORES
DE QUMRÁN

Índice: Primera a Cuarta Parte

 

- Tercera Parte -

UN NUEVO ÉXODO
DE
JERUSALEM
A "DAMASCO"
O "QUMRÁN"
EN EL DESIERTO
DE JUDEA
A ORILLAS
DEL MAR MUERTO

Astronave Pluma Blanca de Luz

"... Y mi lengua es la pluma de un escribiente veloz. Su interpretación se refiere al Maestro de Justicia... ante Dios con lengua elocuente y con boca poderosa... para volver juntos a la Ley con todo el corazón... (a) los elegidos de Israel..." (Pesher Comentarios de Salmos (4Q171, Columna II).

"Tú has dado fuerza a la lengua en mi boca, sin que pueda ser reducida al descanso y sin que nadie la pueda hacer callar. 36 Me fue otorgada la lengua de los discípulos, en orden a reanimar el espíritu de los que tropiezan y alentar con la palabra a los fatigados..." ("Himnos de Acción de Gracias" del Maestro de Justicia, "1QH 8, 4-36")

 

- Preámbulo -

Escribiendo... "para que se dé prisa el que lo lea"...

"La Ley" es "La Toráh".

La Toráh, incluyendo, obviamente, a los Textos de los Manuscritos Esenios de Qumrán, a los Evangelios, a los Códices de Nag Hammadi, a las Enseñanzas del Zohar, etc., hay que entenderla "Esotéricamente"; es decir, a la luz de "la Sabiduría Oculta", cuya Interpretación no debe de hacerse en sentido literal.

Los "613" preceptos de la Toráh se sintetizan en la verdadera Castidad. Si hay Castidad es porque hay muerte de los defectos psicológicos.

En la práctica de Los Tres Factores está contenida la entera Toráh.

Quien practica Los Tres Factores "definitivamente de hechos y no de palabras", está viviendo todos los Mandamientos de la Sagrada Toráh.

El término "Esotérico" es sinónimo de "Oculto, Reservado".

En los textos de los Esenios de Qumrán, aunque en las traducciones no aparece la palabra "Esotérico", sí aparece su significado en las palabras: "las cosas ocultas", "saber que ha sido ocultado al ser humano, conocimiento y comprensión (ocultados)".

Un erudito ha dicho lo siguiente:

"... Los textos del Mar Muerto fueron escritos por miembros de una secta esotérica y fueron entendidos para el uso de Iniciados solamente..."

Otro erudito ha dicho lo mismo, con otros términos:

"... los Qumranitas enseñaron una sabiduría esotérica reservada solamente para Iniciados completos..."

Entre los antiguos Judíos había tres grupos: los Saduceos, los Fariseos, y los Esenios.

Los Esenios eran el grupo de los Iniciados entre los cuales se estudiaban las enseñanzas esotéricas de La Toráh de Dios.

Citemos algunos de los Textos de los Esenios de Qumrán, en donde se mencionan el saber y el conocimiento Oculto, es decir, Esotérico:

"Lo que es por siempre es apoyo de mi mano derecha,
el camino de mis pasos va sobre roca firme,
no vacila ante nada.
Pues la verdad de Dios es roca de mis pasos,
5 y su poder el apoyo de mi mano derecha.
Del manantial de su justicia es mi juicio
,
y de su misterio maravilloso la luz en mi corazón,
Mis ojos han contemplado lo que es por siempre,
6 un saber que ha sido ocultado al ser humano,
conocimiento y comprensión (ocultados) a los hijos de hombre,
manantial de justicia y cisterna de poder
7 y fuente de gloria (ocultados) a la asamblea de carne
.
A quienes Dios ha escogido, se las ha dado
como posesión eterna;
hace que las hereden
en el lote de los santos
.
El une su asamblea a los hijos de los cielos
para (formar) el consejo de la comunidad
y el fundamento de la casa de santidad,
para ser una plantación eterna
durante todos los tiempos futuros."
("lQRegla de la Comunidad (lQS), Columna XI". "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

"... para quienes investigan sus preceptos y [marchan por el perfecto] 7 camino y [...e investi]gan en las cosas ocultas y abren sus oídos y [escuchan las cosas profundas] 8 Y comprenden todo lo que sucede cuando viene sobre ellos." ("4QDocumento de Damasco" (4Q266 [4QDa]) Frag. 1", "Edición y Traducción de Florentino García Martínez")

"Lo que es por siempre" es El Ser, nuestro Padre-Madre Íntimos, Individuales, Particulares, dentro de cada uno de nosotros.

La "roca firme," es la práctica de Los Tres Factores.

El "manantial de justicia y cisterna de poder" es el Sexo, la Fuerza Sexual, la Castidad Científica, la Transmutación de las Energías Creadoras Sexuales en la práctica del Arcano en la Magia Sexual Blanca o "Maithuna".

Quienes así proceden practicando Los Tres Factores "definitivamente de hechos y no de palabras", se convierten en Iniciados y en "Hijos de los cielos", y podrán formar parte del "consejo de la comunidad", y serán "el fundamento de la casa de santidad," y "una plantación eterna..."

El comportamiento sexual define a la humanidad: o en ángeles, o en diablos.

De la verdadera Castidad, con la base de la Muerte Mística o desintegración de nuestros defectos psicológicos, en pensamientos, sentimientos y acciones "de instante en instante de momento en momento" nace interiormente el Hombre-Ángel y los Hijos de la Luz.

De la fornicación, adulterio, degeneración sexual, (masturbaciones, anticonceptivos, abortos, homosexualismos, lesbianismos, bestialidades, etc.,) surgen interiormente, psicológicamente, los Hijos de las Tinieblas.

Teniendo como base la muerte o desintegración de nuestros defectos psicológicos, la práctica del Arcano, y el sacrificio consciente por la Humanidad, se recibe la gracia para investigar, entender los preceptos y las cosas ocultas de la Toráh del Santo, Bendito Sea, y comprender "todo lo que sucede cuando viene sobre ellos." Estos son los que "marchan por el perfecto camino..."

En El Zohar que es una continuación de la corriente de las enseñanzas esotéricas de Israel, se mencionan muchas veces los términos: "esotérico", "esotérica", "el campo de la sabiduría esotérica", "interpretación esotérica", "explicación esotérica", "la sabiduría esotérica", "la doctrina esotérica", el "sentido esotérico", "Hablando esotéricamente", "la enseñanza esotérica", "la implicación esotérica", "significado esotérico", "alusiones esotéricas", "simbolismo esotérico", "pensamiento esotérico", "referencia esotérica", "lección esotérica", etc.

Citemos unos Textos del Zohar, en donde se menciona "la sabiduría esotérica", en referencia,

"... a aquellos que insisten en cada palabra de la sabiduría esotérica, que la estudian minuciosa y pacientemente para descubrir su verdadera significación y de este modo adquirir conocimiento de su Señor. Estos son aquellos en quienes su Amo se glorifica cada día, que entran en la compañía de los superiores ángeles santos y pasan a través de todas las puertas celestiales sin demora y obstáculos. Feliz la suerte de ellos en este mundo y en el futuro." (El Zohar, Volumen II, "Sección Jaye Sara".)

La persona que trabaja seriamente desintegrando los defectos psicológicos en forma continua y permanente tiene siempre las Puertas Abiertas en los Templos Celestiales o de la Logia Blanca que se hallan en las dimensiones superiores.

Otro ejemplo de las enseñanzas esotéricas de la Sagrada Toráh nos lo indica el siguiente párrafo del Zohar:

"... todo el asunto se explica esotéricamente entre 'los cosechadores del campo', [los Iniciados] porque contiene un misterio supremo, que ha sido proclamado por el profeta fiel, Moisés, del cual está escrito: 'Tú eres más hermoso [Tiphéreth] que los hijos de hombres; en tus labios se ha derramado gracia [Jésed]; por eso Dios te ha ungido con el óleo de la alegría por encima de tus semejantes' (Salmos 45: 3, 8). 'Tú eres más hermoso que los hijos de hombres' se refiere a Set y Enoj; 'En tus labios hay puesta gracia' significa que Moisés era más grande que Noé y sus hijos; 'Por eso Dios te ha bendecido' significa que él estaba por encima de Abraham [Jésed] e Isaac [Guevuráh]; 'óleo de alegría' sugiere que Moisés era más grande que Jacob [Tiphéreth]; y 'por encima de tus semejantes' significa que estaba por encima de todos los otros profetas." (El Zohar, Volumen III, "Sección Bo".)

Como quiera que las Almas de Seth, de Enoch, de Noé, de Abraham, Isaac y Jacob, provienen de las partes más elevadas de la prototípica Alma del Profeta Moisés, al encarnarlas, realizarlas e integrarlas en una Unidad "en la última generación", adquiere cada Alma, y por lo tanto el propio Profeta Moisés, niveles superiores de realización a los que en otras épocas tenía.

En cuanto a Noé, tiene dos Aspectos: Melkizedek y Moisés. El "Noé" al que se refiere el anterior texto del Zohar es el Aspecto del Alma de Moisés.

El Zohar explica, como vimos antes, que los versículos 2 al 8 del Salmo 45, se refieren al Profeta Moisés.

Los versículos 1 y 2 del Salmo 45, en los Textos Esenios de Qumrán, se aplican al Maestro de Justicia:

"... Y mi lengua es la pluma de [un escriba veloz. Su interpretación se refiere] al Maestro de [Justicia...] ante Dios con lengua elocuente..." (Comentarios a los Salmos (4Q171, Columna IV, Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

El Salmo 45 se refiere al Profeta Moisés y al Maestro de Justicia.

Las anteriores palabras se refieren al Real Ser del Profeta Moisés que es el Ángel de la Faz del Señor y el Fiel Servidor de nuestro Señor Jesús El Cristo.

En "La Pistis Sophía" el Ángel de la Faz del Señor es "Jeú" o "Yeú", el Real Ser del Profeta Moisés y el Espíritu Santo del Padre Celestial y del Hijo El Cristo nuestro Señor.

La humana persona del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés es el imperfecto discípulo y el humilde servidor de la Obra y Misión de nuestro Señor Jesús El Cristo, del Venerable Maestro Samael Aun Weor, del Venerable Maestro Rabolú, y del Mesías Celeste Melkizedek.

El término "Mesías" en su acepción de "Ungido" tiene el mismo significado Esotérico que el de la palabra "Cristo". Por lo cual, "Los Tres Mesías y el Mesías Celeste", son "Ungidos" o "Cristificados" en Espíritu, por el Espíritu Santo, por Dios.

El Profeta Moisés, por ejemplo, como lo explica El Zohar en el párrafo citado antes, fue Ungido por Dios... Y esta "Unción" por Dios es por siempre y para siempre, en todas y en cada una de sus reencarnaciones, incluyendo sus reencarnaciones como "el Maestro de Justicia".

El problema de los eruditos ("los sabios y los entendidos") es querer interpretar intelectualmente una enseñanza Esotérica, como lo es "la Sabiduría Oculta" de la Sagrada Torah, la que es Revelada por la Gracia y la Voluntad de nuestro Padre Celestial, y por medio del Espíritu Santo, únicamente a los "Niños", es decir, a los Iniciados o "cosechadores del campo".

No negamos el gran valor de los trabajos de los eruditos, especialmente en sus traducciones y publicaciones que nos son de gran utilidad, pero cuando se meten a interpretar intelectualmente las enseñanzas esotéricas, caen en graves errores de interpretación.

La Sabiduría Oculta de la Toráh fluye como una corriente de Luz del Espíritu que emana de nuestro Padre Celestial y de Su Hijo Unigénito el Cristo nuestro Señor, expresándose por medio de la Palabra de los Profetas. Esta corriente esotérica de Luz, fluyó en las Palabras de los Iniciados Esenios, y en su forma más elevada hasta entonces en las Palabras del Maestro de Justicia o el Profeta Moisés reencarnado. Esta misma corriente Espiritual, brotó y fluyó en las palabras de Juan el Bautista, y en su forma más sublime y elevada por siempre en las Palabras de nuestro Señor Jesús el Cristo, el Hijo de Dios, el Hijo Unigénito del Padre Celestial. Continuó luego fluyendo en Sus Apóstoles, y en los discípulos de los Apóstoles o los Gnósticos del Cristianismo Primitivo. Para brotar después en las Palabras de los Rabinos Iluminados en el Libro del Zohar, y en las enseñanzas de Isaac Luria, sin mencionar a muchos otros Iniciados. Y finalmente, en las enseñanzas de "Los Tres Mesías" esjatológicos: El Mesías Rey Sacerdote Guerrero (nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, "El León de la Tribu de Judáh"); el Mesías Rey Gobernante (nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Profeta Elías reencarnado y nuevo Matatyahú); el Mesías Rey Profeta (el Profeta Moisés reencarnado, el Maestro de Justicia esjatológico, el V.M. Thoth-Moisés).

El Mesías Celeste Melkizedek, es nuestro Amado Gurú el V.M. Morya.

Son llamados "Mesías" en el sentido de "Ungidos" por el Espíritu Santo, o "Cristificados". Su Reinado "no es de este mundo", por lo cual no hay que imaginar a ninguno de "Los Tres Mesías", ni al "Mesías Celeste", viniendo como un "Rey" al frente de un pueblo o nación para combatir contra otros pueblos o naciones, lo cual es una interpretación equivocada que ha causado y sigue causando mucho daño.

Cada verdadero "Mesías", "Ungido por el Espíritu Santo" o "Cristificado", ama a toda la Pobre Humanidad Doliente, y su Mensaje se dirige a toda la Humanidad, porque cada ser humano es también la Humanidad, con la esperanza de que entre todos los llamados unos "pocos", "un resto", "un remanente", entiendan sus palabras y las vivan, y las realicen, en pensamientos, sentimientos y acciones.

Todo verdadero Profeta es un Ungido. Así está escrito en la obra "Recognitions of Clement", donde Clemente, hablando con el Apóstol Pedro, dice:

"Yo recuerdo, Pedro, que tú me dijiste del primer Hombre [Adam] que él fue un profeta, pero tú no dijiste que él fue ungido. Si entonces no hay ningún profeta sin unción, ¿cómo podría el primer Hombre ser un profeta, ya que él no fue ungido?
"Entonces Pedro, sonriendo, dijo:
"Si el primer Hombre profetizó, lo cierto es que también fue ungido." ("Recognitions" de Clemente, Capítulo 47").

La "Guerra" en los Textos de los Manuscritos Esenios, es una Guerra interior, espiritual, esotérica, contra las potencias de las Tinieblas dentro de cada Iniciado Esenio o Hijo de la Luz, y no contra ninguna persona, pueblo o nación.

Mas hay otra Guerra que tiene que librar todo Maestro Cristificado contra las fuerzas tenebrosas de la Logia Negra, y a las cuales se ha referido el Apóstol Pablo:

"10 Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires." (Efesios 6: 10-12).

San Francisco de Asis contra los ataques de los Demonios

"(Sal 37,32-33) El impío espía al justo e intenta darle muerte"..."... (4QPesher Salmos" (4Q171 (4QpSala]) Col, IV. Textos de Qumrán).

" '... esos seres malignos que Aristófanes llamó 'Las Negras Aves'; San Pablo, 'Las Crueles Potestades del Aire'; la Iglesia, 'Los Demonios'; la Teosofía y la Cábala, "Los Elementarios", etc., etc., etc...' " (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

El Maestro de Justicia Esenio hablando en tiempo Presente-Pasado-Futuro, se refiere a esto mismo, entre otros Textos, en los siguientes, de Sus "Himnos" o "Hodayot":

"... Soy una trampa para los transgresores,
9 medicina para todo el que se aparta del pecado,
prudencia para los simples,
inclinación firme para los tímidos de corazón."

"10 Me has puesto como reproche y burla de traidores,
fundamento de verdad y de conocimiento
para aquellos de camino derecho. Vacat
Por causa de la iniquidad de los impíos
he sido objeto de calumnia en boca de violentos
y los burlones rechinan los dientes.
Me he convertido en burla para los pecadores,
2 la asamblea de los impíos se agita contra mí
,
rugen como las tormentas de los mares,
cuando sus olas se agitan
13 y vomitan cieno y barro."
("1QHodayot..." "(1QH)", "CoL X (= 11) Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

El "Celo" por la descendencia del Pueblo de Israel sin mezclarse con otros Pueblos, y algunas "Reglas" muy estrictas, eran una necesidad hasta antes del nacimiento de nuestro Señor Jesús el Cristo, porque era menester que naciera en un cuerpo que mantuviera intacta la herencia genética de Israel. Mas a partir del nacimiento y la encarnación y resurrección de nuestro Señor Jesús el Cristo, sus Átomos Crísticos impregnaron el aura de todo el Planeta y de toda la Humanidad, para que cada ser humano, que así lo quiera y se lo proponga, pueda llegar a ser un verdadero Israelita de corazón de la parte espiritual.

Hablar ahora de una "Raza" privilegiada es un concepto equivocado, porque ahora hay una sola "Raza" que se llama "La Humanidad Entera".

Era, pues, necesario, que ocurrieran cambios y se dieran enseñanzas nuevas, a partir de la Encarnación del Hijo Unigénito del Padre, porque "La Ley... la Gnosis del verdadero Profeta... en la transmisión no quedó íntegra":

"La Ley es la Gnosis del Verdadero Profeta, la Ley Eterna, enseñada primero por Adam. Esta es idéntica con aquella de Moisés, que él mismo transmitió verbalmente a los Setenta Señores. Y así fue conservada sobre 'La Cátedra de Moisés'. Mas en la transmisión no quedó íntegra. Por eso fue necesario el envío del Verdadero Profeta..." ("Kérigma Petri -"Predicación de Pedro"- Libro Primero. Obra escrita en griego en el inicio del Siglo II de nuestra Era Cristiana.)

Esto explica, por un lado, las muchas similitudes, y por otro, las diferencias, entre la Doctrina de los Esenios y las Enseñanzas de nuestro Señor Jesús el Cristo.

Nuestro Señor Jesús el Cristo censuró y combatió enérgicamente a los Saduceos y a los Fariseos, mas no a los Esenios, una de cuyas denominaciones era la de "los pobres" o "los pobres en espíritu".

En todo caso, si hubo muchas similitudes, hubo también diferencias, y enseñanzas nuevas, pues había que restituirle a la Toráh Original lo que perdió a partir de las interpretaciones de Esdras.

Hay que entender, además que lo que nos ha llegado de los Textos de los Esenios de Qumrán, con pocas excepciones, son textos muy deteriorados y fragmentados. Otra cosa muy diferente hubiera sido que nos hubieran podido llegar todas las enseñanzas e Interpretaciones completas del Maestro de Justicia y de otros Iniciados Esenios de "Damasco" o Qumrán...

- I -

UN NUEVO ÉXODO
DE "LA TIERRA DE JUDÁ"
A "LA TIERRA DE DAMASCO"

"El pozo es la ley. [Y los que la excavaron] son los convertidos de Is[rael] 12 que salieron de la tierra de Ju[dá y habitaron en la tierra de Damasco, a todos lo cuales 13 Dios llamó príncipes, pues [le buscaron, Y su fama no ha sido rechazada 14 por la boca de nadie. Vacat. 15 [Y la vara es el intérprete de] la ley, [... ]" ("4QDocumento de Damasco" (Frag. 2 ( = CD-A V,17 - VI, "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

"La Ley" es "La Toráh". Excavar el Pozo es Excavar en las enseñanzas esotéricas de la Toráh para poder interpretarlas correctamente, y vivirlas.

En este final de los tiempos "los convertidos de Israel" fueron el Pueblo del Movimiento Gnóstico guiado por nuestro Venerable Maestro Rabolú, Pueblo que salió de "Judá", es decir, del Movimiento Gnóstico que fundó nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor "el León de la Tribu de Judáh", y cuyo "resto" o "remanente" o unos pocos, habitan "en la tierra de Damasco", o en el "Qumrán" de estos tiempos, y que es el Pueblo Gnóstico o la Comunidad del Maestro de Justicia "Esjatológico" actuando por medio del V.M. Thoth-Moisés.

Retomando el hilo de la Historia de aquellos antiguos tiempos, después de haber sido depuesto del legítimo y sumo sacerdocio Onías III del linaje Sacerdotal de Zadok, hacia el año 175 a.e.C., por el malvado Antíoco IV, y después de haber sido asesinado Onías III hacia el año 171 a.e.C., por instigaciones del usurpador del sumo sacerdocio "Menelao", el lugar del sumo sacerdote siguió siendo ocupado ilegítimamente.

Después de Onías III el sumo sacerdocio seguía correspondiendo legítimamente al Maestro de Justicia, escogido por Dios, y un verdadero "Hijo de Zadok".

Hacia el año 152 a.e.C., el Maestro de Justicia fue ilegalmente desposeído y desplazado del Sumo Sacerdocio de Zadok, por uno de los hermanos Macabeos: Jonathán que no era sacerdote de la línea Zadoquita. En ese mismo año Jonathán es designado como sumo sacerdote por Alejandro Balas (un usurpador del trono del Imperio Seléucida) lo que constituía un acto ilegal, como vimos antes en la "Segunda Parte", y aceptando también (hacia el año 150 a.e.C.), el nombramiento como gobernador de Judea, muriendo en el año 142 a.e.C., y siendo sucedido en ese mismo año por su hermano Simón Macabeo, logrando este último una "legitimación", hacia el año 140 a.e.C., a la usurpación del sacerdocio, por intermedio y apoyo de su familia. Simón Macabeo estuvo ocupando esos cargos hasta su muerte en el año 134 a.e.C. Le sucedió su hijo Juan Hircano que estuvo reinando hasta su muerte hacia el año 104 a.e.C.

Cada uno de estos sucesores Macabeos: Jonathán y Simón, y después Juan Hircano hijo de Simón, que ocuparon ilegítimamente el sumo sacerdocio, porque no eran de la Dinastía Zadoquita, son, colectivamente, llamados en los Textos Esenios hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, "el Sacerdote Impío", y "el hombre de las Mentiras", y fueron los que combatieron y persiguieron al legítimo y verdadero Sacerdote: un Maestro de Justicia, Elegido por Dios.

En todo caso, los textos de los manuscritos de los Esenios de Qumrán contienen enseñanzas esotéricas, y pueden referirse a acontecimientos presentes, pasados y futuros. En esta clave, tanto el Maestro de Justicia y el pequeño "resto" de sus discípulos, como sus adversarios "el sacerdote impío" y "el hombre de las mentiras" y las mayorías que los apoyaban, son personajes del presente, del pasado y del futuro.

El "Sacerdote Impío" y "el hombre de las mentiras" es una entidad tenebrosa colectiva que puede actuar, ya a través de unas personas, ya a través de otras personas, pues son entidades tenebrosas que pueden posesionarse por tiempos en unas personas, y después posesionarse dentro de otras personas, etc., dirigidas por el "Anticristo": "la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo;..." (Apocalipsis 12: 9), "padre de mentiras" y "homicida desde un principio".

Nada es que no haya sido antes para no ser después...

Un ejemplo de esta forma de decir o de escribir, podemos verlo en una explicación esotérica en El Zohar:

"R. Eleazar dijo: ¿Es justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho de Adam? R. Simeón contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien habla así? Has olvidado el texto: "El anunció el fin desde el comienzo." (Isaías XLVI, 10.)* (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

* "5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, [dice Dios] para que sea semejante?
6 Sacan oro del talego, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; humíllanse y adoran.
7 Échanselo sobre los hombros, llévanlo, y asiéntanlo en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Danle voces, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza [de adorar ídolos, figuras, imágenes, esculturas, etc., por muy "santas" que digan que sean...], tornad en vosotros, prevaricadores.
9 Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mí semejante;
10 Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere;..." (Isaías, 46: 5-10).

(Se pueden tener representaciones del "Dios Manifestado" mas no para idolatrarlas o adorarlas, sino como un recordatorio, o como una Obra de Arte que pueda contener simbologías esotéricas. Mas del "Dios Inmanifestado" está prohibido hacer representaciones, porque no se puede representar al Padre Absoluto.)

Es también lo que el Rey Salomón escribió en el "Eclesiastés":

"¿Qué es lo que fué? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará: y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se pueda decir: He aquí esto es nuevo? Ya fué en los siglos que nos han precedido." (Ecclesiastés o El Predicador del Rey Salomón, 1: 9-10).

Entre los años 150-130 a.e.C., un Maestro de Justicia, (un Iniciado Esenio Ungido por el Espíritu Santo o Cristificado) con un pequeño grupo de entre los Esenios que lo reconocieron como aquel que los iba a guiar, salió, auto-exiliándose de Jerusalén acompañado por la Sagrada Shejináh que abandonando el templo de Jerusalén también lo acompañó en el exilio, y caminando por el desierto de Judea en un Nuevo Éxodo, llegaron a "Damasco" (ahora llamado Khirbet Qumrán), y allí se establecieron, dando inicios a una nueva comunidad, "La Comunidad de la Nueva Alianza", la Comunidad del Verdadero Israel Espiritual, "un resto", "un remanente"...

Un Nuevo Éxodo, pero en pequeño, como un paralelo del Éxodo del Profeta Moisés y el Pueblo de Israel, repitiéndose todo, mas cambiando los personajes, pero retornando los mismos valores psicológicos, positivos y negativos, de los personajes de la época del Éxodo...

El Maestro de Justicia o de la Rectitud, un Iniciado Esenio Cristificado y el Nuevo Moisés "redivivo" (es decir, "Aparecido", "Resucitado"; o mejor dicho "Reencarnado"), por tener su conciencia despierta y desarrollada, por su profunda intuición y por el conocimiento que tenía, debido a sus continuos estudios de la sagrada Toráh, era consciente de la Misión que tenía que cumplir, y por las revelaciones celestiales que recibía, y principalmente, por haber sido Ungido por el Espíritu Santo, se convirtió en el Intérprete verdadero de la Toráh, con autoridad esotérica para transmitirla y revelarla a sus pocos discípulos Esenios que la acogían de corazón, pero que fue rechazado y combatido impíamente y con interpretaciones sutiles y falsas, llenas de mentiras, por los sacerdotes Macabeos y por la mayoría de los demás esenios que los apoyaban.

Estas situaciones no le daban otra alternativa al Maestro de Justicia, que la de salir de Jerusalén y exiliarse en el desierto..., con su pequeña Comunidad, y en donde continuó siendo perseguido y atacado por los sacerdotes impíos Macabeos: Jonathán y Simón. Mejor dicho, por la entidad colectiva de demonios que los manejaban...

Acudamos, pues, a los propios Manuscritos en donde se menciona al Maestro de Justicia, los que nos proporcionan las informaciones más directas para entender su Mensaje y su Misión con la Comunidad Esenia de "Damasco" o Qumrán, no únicamente en su época presente, y de otra época o reencarnación anterior, sino también, proyectándose hacia el futuro, y muy especialmente en su reencarnación en el final de los tiempos.

El "Documento de Damasco", "la más reciente Interpretación de la Ley", es un Documento con "Exhortaciones y Leyes", con contenidos "Histórico, Doctrinal y Exegético", de "organización" e "ideología" de sus miembros (para guiarse durante "la era de la maldad"), identificado con las iniciales "CD" ("Cairo Damascus Document"), fue descubierto en dos manuscritos, a finales del siglo XIX, en 1896, dentro de una sinagoga de la antigua ciudad de El Cairo, en Egipto, en un recinto llamado "geniza o guenizá" dentro del cual se depositaban "manuscritos en desuso"... Si bien los dos manuscritos del "Documento de Damasco, CD" hallados en el Cairo, "se remontan a los siglos X y XI" de nuestra Era Cristiana, "su original estuvo en Qumrán".

Medio siglo después, cuando fueron descubiertos a partir de 1947 los Manuscritos hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, y entre ellos varios manuscritos del "Documento de Damasco" (diez textos fragmentarios, ocho de los cuales fueron hallados en la Cueva 4, y los otros en las Cuevas 5 y 6), se llegó a saber que el contenido de los dos Manuscritos del "Documento de Damasco" provenían de otros manuscritos más antiguos, los manuscritos de los Esenios de Qumrán, y por lo tanto, ha sido clasificado como un Manuscrito proveniente de la literatura de esta Comunidad de Iniciados Esenios establecida a orillas del Mar Muerto.

El "Documento de Damasco" en su redacción última, fue compuesto hacia el final del siglo II a.e.C. Lo cual significa que fue escrito originalmente en años anteriores.

El "Documento de Damasco" comienza haciendo un llamado a "todos los que conocen la justicia y comprenden las obras de Dios", y declara la ejecución del juicio severo "contra todos los que desprecian" a Dios, y le fueron "infieles al abandonarlo", por lo cual Dios

"... ocultó su rostro de Israel y de su santuario 4 y los entregó a la espada. Pero cuando recordó la alianza de los primeros, preservó un resto para Israel y no los entregó a la destrucción. (Documento de Damasco" (CD- A) Col. 1, "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

Las anteriores palabras se refieren a la invasión de Jerusalén, a la profanación, saqueo y destrucción del Primer Templo por el rey Nabucodonosor hacia el año 587/586 a.e.C., y al cautiverio del Pueblo de Israel siendo llevado a Babilonia, lo que sucedió "por su pecado", y por haberse rebelado contra Dios, y por lo cual el Santo, Bendito Sea, escondió de ellos Su Rostro, y los entregó en manos "de sus enemigos" (Ezequiel 39: 23). El "Rostro" del Santo, Bendito Sea, es Su Faz, la Faz del Señor, la Presencia de Dios, el Ángel de la Faz del Señor y la Sagrada Shejináh.

Mas, Dios en Su Misericordia, "preservó un resto para Israel y no los entregó a la destrucción,..."

De "Judá" y de "Israel" quedó "un resto", unos pocos: los Esenios de Qumrán llamado "Damasco".

Teniendo en cuenta que las cifras cronológicas de las escrituras bíblicas no siempre tienen un sentido literal, y que aún siendo así en algunos casos, serían cifras aproximadas, si se descuentan los "390" años desde la invasión de Jerusalén por el rey Nabucodonosor hacia el año 587/586, da como resultado el año 197/196 en los inicios del siglo II a.e.C., cuando Palestina había caído en poder de los seléucidas, (como vimos en la "Segunda Parte"), y en cuya época se comienza a gestar el grupo de Israelitas rebeldes, "una raíz" surgida de "Israel y de Aharón", liderados más tarde por Matatyahú y por sus hijos los Macabeos.

Esta "Raíz" era un grupo de "Piadosos", integrado por sacerdotes y por laicos, que llegó a consolidarse hacia el año 175 a.e.C., liderados por Matatyahú y los Macabeos, cuando fue depuesto por el malvado Antíoco IV el legítimo y Sumo Sacerdote Zadoquita Onías III que fue asesinado en el año 171 a.e.C., por instigación del usurpador del sumo sacerdocio "Menelao".

El "Documento de Damasco" habla luego de un período de tiempo de "veinte años" durante los cuales,

"... ellos comprendieron su iniquidad y supieron que 9 eran hombres culpables; pero eran como ciegos y como quienes a tientas buscan el camino 10 durante veinte años. Y Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto, 13 y suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón. Vacat. y para dar a conocer 12 a las últimas generaciones lo que él había hecho a la generación postrera, la congregación de los traidores." (Documento de Damasco" (CD- A) Col. 1, "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

Aquí, el Maestro de Justicia, es un Maestro del Presente, del Pasado y del Futuro. Particularmente como Maestro de Justicia en el final de los tiempos, su Guía la realiza de acuerdo al "camino de su corazón"; porque el Padre Celestial por medio del Hijo y de Su Espíritu Santo, coloca en su corazón, y en su boca, y en su lengua o "Pluma de Escribiente veloz", las Palabras que debe decir y explicar a quienes ha de Guiar.

El período de "veinte años", es la mitad de una generación y es una cifra aproximada. En todo caso, descontando estos "20" años desde los años 175/171, nos lleva a una fecha comprendida entre los años 155/151 a.e.C., que es la fecha aproximada en la cual Dios hizo surgir y aparecer para quienes "Le buscaban con corazón perfecto", "un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón".

Y fue al término de este período de "veinte años", cuando uno de los "Sacerdotes Impíos" Macabeos que había usurpado el lugar del Sumo Sacerdote (lugar que correspondía legítimamente al Maestro de Justicia), y apoyado por la gran mayoría de los esenios, atacó y persiguió al Maestro de Justicia y al pequeño número de Esenios que lo reconocieron como el verdadero y único Intérprete de la Sagrada Toráh y el legítimo Sumo Sacerdote de la línea de Zadok...

Hacia el año 152 (a.e.C.), el legítimo Sumo Sacerdote que era el Maestro de Justicia, y un verdadero "Hijo de Zadok", fue ilegalmente desposeído por uno de los hermanos Macabeos: Jonathán. En ese mismo año, Jonathán Macabeo es designado como sumo sacerdote por Alejandro Balas (un usurpador del trono del Imperio Seléucida) lo que constituía un acto ilegal.

Fue, pues, a partir de esta fecha, que el Maestro de Justicia y su pequeño "resto" o "remanente" de Esenios, en una fecha no indicada en los Manuscritos de los Esenios de Qumrán, ni precisada por los eruditos, realizaron un Nuevo Éxodo por el desierto de Judea para establecerse en "la Tierra de Damasco", en el lugar que ahora es conocido como el Sitio de Qumrán, a orillas del Mar Muerto...

La Misión del Maestro de Justicia exiliado en "Damasco" o Qumrán, fue una Misión "Expiatoria" por él mismo, y por "el remanente" de Israel, en la cual "Dios mismo expió por sus faltas y perdonó sus pecados", porque la Sagrada Shejináh, huyendo también del Templo de Jerusalén, acompañó a Su Hijo (el Maestro de Justicia o el Profeta Moisés reencarnado -Deuteronomio 18: 18), en el exilio...

Tres clases de miembros integran la Comunidad: "Los sacerdotes y los levitas y los hijos de Zadok:"

"Los sacerdotes son los convertidos de Israel 3 que salieron de la tierra de Judá; y <los levitas> son quienes se les unieron; y los hijos de Zadok son los elegidos de 4 Israel, 'los llamados por el nombre', que se alzarán en los últimos tiempos." ("Documento de Damasco" (CD-A) Col. IV, "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

Los "llamados por el Nombre" en un significado quiere decir; "los llamados por HaShem"... "Ha" significa "El", "Shem" significa "Nombre". "HaShem" es el Nombre de Dios.

Los llamados por "HaSheM", por "El Nombre", son los llamados por YHVH (IEVÉ).

"HaSheM" leído "al revés" o en "bustrófedon", es "M-Sh-H" o "MoShéH", Moisés, la Reflexión, la "Sombra" o "Lucifer" ("Portador de Luz") de HaSheM".

"11 Pero Tú, YHWH me has salvado
según la abundancia de tu misericordia
y la multitud de tus justas obras,
12 También yo he amado Tu Nombre
y a Tu sombra he buscado refugio."
("l1QSalmos (11Q5 [11QPsa])Col XIX (Petición de liberación = 11QPSb frag. a + b) "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

"MoShéH" (Moisés) es la "Sombra" de "HaSheM" o la "Reflexión" de "El Nombre" de "Elohim", de Dios.

"Análogamente a esto leemos: "Ve, he llamado por nombre" (Éxodo XXXI, 2), es decir, he impuesto mi nombre a BETZALEL* en la sombra de Dios, de modo que su obra pudiese emerger en perfección." (El Zohar). (*"betzel El, "en la sombra de Dios", es un nombre emblemático de Moisés, como lo explica el Zohar: "... Moisés y Betzalel eran, ambos, partes de un todo, estando Moisés [o Tiphéreth] arriba y Betzalel [o Yesod] abajo, pues el final del cuerpo es también parte del cuerpo.")

"... Además, está escrito: "Y yo he puesto Mis palabras en tu boca, y con la sombra de Mi mano te he escondido, para que extiendas los cielos y pongas los fundamentos de una tierra; y por tanto dijo Sión: pueblo Mío eres tú" (Isaías LI, 16). No dice "el cielo", sino "un cielo". Preguntó R. Eleazar: ¿Qué significa "con la sombra de mi mano te he escondido"? Contestó [Simeón ben Yojai]: "Cuando la Torá fue dada a Moisés, aparecieron miríadas de ángeles celestiales prontos a consumirlo con su aliento de fuego, pero el Santo, Bendito Sea, lo protegió. De manera similar, ahora, cuando la nueva palabra asciende es coronada y se presenta ante el Santo, Bendito Sea, El cubre y protege esa palabra, y también protege al autor de esa palabra, de modo que los ángeles no sepan de él y se llenen de celos, hasta que esa palabra es transformada en un cielo nuevo y en una nueva tierra. Este es el significado del pasaje: "Y con la sombra de mi mano te he escondido para que extiendas los cielos y pongas los fundamentos de una tierra". De esto aprendemos que cada palabra cuyo propósito no es manifiesto contiene alguna lección de valor especial, como está escrito: "Y con la sombra de Mi mano te he escondido". ¿Por qué está cubierto y oculto de nuestra vista? Para una finalidad ulterior, es decir: "Para que extiendas los cielos y pongas los fundamentos de una tierra", como ya se explicó." (El Zohar).

"Cielo" y "Tierra" se refieren esotéricamente al "Tikkún" o Realización interior, espiritual, de Jacob-Rajel y de Israel-Leáh. Puesto que Moisés o Jacob-Israel es llamado en el Zohar "Cielo" y la Shejináh "Tierra".

Allí en Qumrán o "Damasco" continuó siendo perseguido el Maestro de Justicia por el "Sacerdote Impío" llamado asimismo, el "Hombre de la Mentira", y "el burlador que diseminó aguas de mentiras sobre Israel", y que fueron, a su turno, Jonathán y Simón Macabeo o el retorno de los valores psicológicos de los jefes de los magos de la corte del rey Faraón de Egipto, que combatieron y persiguieron al Profeta Moisés, a Aharón y al Pueblo de Israel en el cautiverio en Egipto y en el Éxodo en el desierto...

Se repetía, pues, por Ley de Recurrencia más sus consecuencias, todo igual, cambiando solamente los personajes...

En "The Palestinian Targum on The Book Shemoth, of Exodus", "Section of the Law XIII. Title Shemoth I" ("El Targum Palestinense al Libro Shemoth, del Éxodo", "Sección de la Ley XIII, Título Shemoth I"), los jefes de los magos del Faraón, son llamados "Jannis" [Jannes] y Jambres", quienes, interpretando un sueño del Faraón, le aconsejan matar a los Niños, es decir a los Iniciados de los Hebreos, y entre ellos, al Niño o Iniciado Moisés...

"... And Pharoh [...] called all the magicians of Mizraim, and imparted to them his dream. Immediately Jannis and Jambres, the chief of the magicians, opened their mouth and answered Pharoh, A certain child is about to be born in the congregation of Israel, by whose hand will be destruction to all the land of Mizraim..."

Traducción:

"... Y Faraón [...] llamó a todos los magos de Mizraim [Egipto], y les hizo saber su sueño. Inmediatamente Jannes y Jambres, los jefes de los magos, abrieron su boca y respondieron a Faraón, Un cierto niño [Moisés] está a punto de ser nacido en la congregación de Israel, por cuya mano será la destrucción a toda la tierra de Mizraim..."

Como una indicación de que es un hecho que se está repitiendo, -y que se repetirá en el final de los tiempos- como sucedió antes en la época del Profeta Moisés en Egipto y en el Éxodo, el "Documento de Damasco" dice que Jannes y su hermano [Jambres] fueron suscitados con artimaña por "Belial" (el jefe de los Demonios o Yavhé), contra Moisés y Aharón que "en tiempos antiguos surgieron... por mano del Príncipe de las Luces":

"1 [Porque en tiempos antiguos surgieron Moisés y Aarón por mano del] príncipe de las lu[ces,] 2 [y Belial, ] con su artimaña, [suscitó a Ja]nes y a su hermano] durante la salvación de [Israel,] 3 [la primera. Vacat. 4 [Y en la época de la desolación de] la tier[ra surgieron] los que remueven la frontera y extraviaron a Israel. 5 [Y asolaron el pa]ís, pues hablaron de revuelta contra los preceptos de Dios por mano de 6 [Moisés] y también de los ungidos de santidad. Profetizaron falsedad para apartar a 7 [Isra]el de] seguimiento de Dios. Pero Dios recordó la alianza de los primeros y suscitó 8 [de Aa]rón hombres de conocimiento y de Israel hombres sabios, [y les hizo escu]char. Y ellos excavaron 9 el pozo, como dice Moisés: «Pozo que excavaron los príncipes, que alumbraron 10 los nobles [del pueblo] con la vara». Vacat. 11 El pozo es la ley. [Y los que la excavaron] son los convertidos de Is[rael] 12 que salieron de la tierra de Ju[dá y habitaron en la tierra de Damasco, a todos lo cuales 13 Dios llamó príncipes, pues [le buscaron, Y su fama no ha sido rechazada 14 por la boca de nadie. Vacat. 15 [Y la vara es el intérprete de] la ley, [... ]". (4QDocumento de Damasco" (4Q269 [4QDd]) "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

Así como "Janes y su hermano [Jambres]", "hablaron de revuelta contra los preceptos de Dios por mano de Moisés y también de los ungidos de santidad"; así también, Jonathán y Simón Macabeo, profetizan "falsedad para apartar a Israel del seguimiento de Dios,...", atacando y persiguiendo al Maestro de Justicia y a los pocos miembros de su Comunidad del Desierto.

De "Aharón" procede el Sacerdocio Levítico, y el Mesías Rey Sacerdote Guerrero, el León de la Tribu de Judáh; y de "Israel" el Rey Civil, el Mesías Rey Gobernante, "el príncipe de toda la congregación".

"Excavar el Pozo", en una clave, es profundizar en los estudios esotéricos de la Sagrada Toráh, no con la mente razonativa, sino con la intelección intuitiva y la conciencia despierta, para extraer la Interpretación verdadera de la Sabiduría Oculta y vivirla. Estos "hombres de conocimiento" y "hombres sabios", saliendo de la tierra de Judá, se establecieron en "la tierra de Damasco" o Qumrán, para preparar desde allí, la encarnación del "Hijo de Dios" (nuestro Señor Jesús el Cristo), y el surgimiento o reencarnación del Mesías de Aharón, del Mesías de Israel, y del Maestro de Justicia, y anunciar la Misión del Mesías Celeste, "al final de los tiempos":

"Damasco" es el lugar en donde se reúnen el Maestro de Justicia y la Comunidad del Desierto.

"Y la vara es el intérprete de la ley, de quien dijo Isaías: «Él produce un instrumento para su trabajo»... Y los nobles del pueblo son los que han venido para excavar el pozo con las varas que decretó la vara, para marchar en ellas durante toda la época de la impiedad, y sin las cuales no lo conseguirán, hasta que surja el que enseña la justicia al final de los tiempos,..." ("Ejemplares de la Geniza - Documento de Damasco" (CO- A) Columnas V y VI, "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

El término "Mesías" debe de ir acompañado de otras palabras que califiquen las funciones de cada uno de los Tres Mesías, y hemos de entenderlo no solamente "como una figura del pasado o del futuro", sino también en el significado del Hebreo "Messiah" que quiere decir: "Ungido", "Cristificado". Mas esta Unción no se refiere a una unción ritualística o simbólica, limitada a una o varias funciones en el ámbito civil, político o religioso, sino a la Unción de Dios por medio de Su Espíritu Santo, que comprende, "este mundo y... el mundo por venir", hablando en el lenguaje del Zohar.

En este sentido, un Mesías habiendo sido Ungido en Espíritu por Dios, por el Espíritu Santo, se torna en un Mesías Presente.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en nuestro Señor Jesús el Cristo, el Mesías que "ha de venir, el cual se dice el Cristo [el Ungido]", como está escrito en el encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el Pozo de Jacob:

"Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando Él viniere nos declarará todas las cosas. Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo." (El Santo Evangelio según San Juan).

La palabra "Cristo" es una traducción de la palabra Griega "Christos" que significa "Ungido", y el lenguaje que hablaba nuestro Señor Jesús el Cristo y los Apóstoles era el Arameo. Por lo tanto, el equivalente a la palabra Griega "Christos" en la época de nuestro Señor y de los Apóstoles aplicada a Jesús o Yeshúa nuestro Salvador y el Hijo Unigénito del Padre, era "Messiah", es decir, Mesías, pero un Mesías Ungido por el Espíritu Santo, un Rey Mesías esperado, y un Rey Mesías presente, como también, un Rey Mesías futuro: el Mesías Supremo por excelencia, el Mesías-Jefe de todos los Mesías, el Mesías Sacerdote Rey y Profeta.

Tornando al párrafo del "Documento de Damasco", El título "Intérprete de la Ley" puede referirse a un Intérprete del Pasado, del Presente y/o del Futuro, y puede aplicarse a todos y a cada uno de los Tres Mesías.

El título "Intérprete de la Ley",

"... es muy general y puede designar a distintas figuras..."

Por lo tanto las palabras "Intérprete de la Ley" deben de indicar a cual "Intérprete" se refiere.

En los Textos de los Esenios de Qumrán hay un texto que Interpreta la Profecía del Patriarca Jacob en su lecho de muerte, del Libro del Génesis 49: 10, que ha sido denominado por los eruditos "4QBendiciones Patriarcales" (4Q252) Frag. 1", y también "Bendiciones de Jacob":

"1 [No] se apartará un soberano de la tribu de Judá. Mientras que Israel tenga el dominio, 2 [no] faltará quien se siente sobre el trono de David. Pues «la vara» es la alianza de la realeza, 3 [«los millares» de Israel son los pies, hasta que venga el Mesías de Justicia, el retoño 4 de David. Pues a él y a su descendencia les ha sido dada la alianza de la realeza sobre su pueblo por todas las generaciones eternas, que 5 ha observado [... ] la Ley con los hombres de la comunidad, pues 6 [...] es la asamblea de los hombres de [11.]" ("4QBendiciones Patriarcales (4Q252) Frag. 1", "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

Evidentemente, se trata de la Interpretación de la Profecía de Génesis, 49: 10.

Las palabras, "[No] se apartará un soberano de la tribu de judá. Mientras que Israel tenga el dominio, [no] faltará quien se siente sobre el trono de David...", se corresponden con las palabras del Libro del Génesis (49: 10): "No habrá de apartarse el cetro de Iehudáh,..." y se refieren al Primer Mesías. Y las palabras, "Pues «la vara» es la alianza de la realeza, [«los millares» de Israel son los pies,...", se corresponden donde dice, "ni el bastón del legislador de entre sus pies,...", que es el Segundo Mesías. Y después, donde está escrito: "hasta que venga el Mesías de Justicia, el retoño de David. Pues a él y a su descendencia les ha sido dada la alianza de la realeza sobre su pueblo por todas las generaciones eternas,...", es la Interpretación de las palabras, "hasta que venga Shilóh y a él obedecerán los pueblos..." (Génesis, 49: 10), que es el Tercer Mesías.

"El Cetro de Judáh", es el Primer Mesías.

"El Bastón del Legislador", es el Segundo Mesías.

Y, "hasta que venga el Mesías de Justicia, el retoño de David. Pues a él y a su descendencia les ha sido dada la alianza de la realeza sobre su pueblo por todas las generaciones eternas,...", es el Tercer Mesías.

El Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai, Interpretando, a su vez, la Profecía de Génesis 49: 10, la explica muy claramente con las siguientes palabras escritas en el Zohar:

"El cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies"; "el cetro" se refiere al Mesías de la casa de Judá, y "el báculo", al Mesías de la casa de José. "Hasta que viene Shilóh": este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh] y Moisés [Mosheh] el mismo." (El Zohar, Volumen I , Sección "Bereschit").

"El Cetro", es "El Mesías de la Casa de Judáh", "El León de la Tribu de Judáh", el Mesías Rey Sacerdote Guerrero, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Y uno de los ancianos me dice: No llores. He aquí el león de la tribu de Judá (el Verbo iniciador de la Nueva Era Acuaria),..." (De la Obra "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XV", "El Libro Sellado", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que es "el Verbo Iniciador de la Nueva Era Acuaria".)

La palabra Hebrea "shévet" o "shébet" ("Strongs Hebrew #7626"), significa tanto "cetro" como o"tribu."

El "Cetro" o "Shébet" de la Realeza de Judáh, Le pertenece por lo tanto al "León de la Tribu de Judáh", a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

"El Báculo" es el "Mesías de la casa de José"..., o de "los Millares" de "Las Tribus Perdidas de Israel", el Mesías Rey Gobernante, el Profeta Elías reencarnado, Nuevo Matatyahú, Nuevo Juan Bautista, Nuevo Joaquín de Fiore, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, llamado esotéricamente "el Bastón", o "el Báculo" que surge de entre los "Pies"...

A los Jueces del Tribunal de la Ley de Dios se les llama los Bastones de los Pies de la Shejináh... Y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es uno de los "Bastones" o Jueces del Tribunal del Karma, cuyo Juez Supremo es el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis (el Maestro de la Justicia y de la Rectitud) cuya contraparte Femenina es la Diosa de la Justicia o la Sagrada Shejináh.

No se debe de confundir al "Mesías de la Casa de José", que es una expresión para referirse a "Las Tribus Perdidas de Israel", con José el Hijo de Jacob.

"No habrá de apartarse EL CETRO DE IEHUDAH,…"

El Cetro de YEHUDAH se refiere al Cetro de la Realeza Sacerdotal, el Mesías Rey Sacerdote Guerrero o Primer Mesías.

A ÉL se refiere "El Testamento de Leví", de "Los Testamentos de los XII Patriarcas", donde dice: "Porque surgirá de Judáh como Rey (que creará un nuevo sacerdocio según el estilo de los pueblos para todas las gentes...")

"... ni EL BASTÓN del LESGISLADOR de entre sus PIES,…"

Los términos "Bastón" y "Legislador", se refieren aquí al Mesías Rey Gobernante de la Comunidad. Y es en este sentido que a ÉL le pertenece el Bastón o el Báculo del Gobernante, que es el Segundo Mesías. (Ver, por favor, nuestro estudio titulado "El Intérprete de la Ley").

"... hasta que venga SHILÓH y a él obedecerán los pueblos..."

Con la llegada de Shilóh el "Cetro" y el "Bastón" le son entregados, espiritualmente, esotéricamente, a Él. No que el Cetro no siga siendo de Judáh, ni el Bastón del Legislador, sino que le son entregados a Shilóh para el cumplimiento de su Misión.

"Hasta que venga Shilóh…", es idéntico a donde dice: "Hasta que venga el Mesías de Justicia, el Retoño de David". Este es el Mesías Rey Profeta el Tercer Mesías, Salomón o Shilóh, Moisés el V.M. Thoth-Moisés, el Maestro de Justicia de "el final de los tiempos", cuyo Bodhisattwa es el continuador y el humilde servidor de la Obra y Misión de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor el Primer Mesías el Mesías Rey Sacerdote Guerrero "el Mesías de La Casa de Judáh", y de nuestro Venerable Maestro Rabolú el Segundo Mesías, "el Mesías de la Casa de José" el Profeta Elías el Mesías Rey Gobernante.

Se suele confundir a nuestro Señor Jesús El Cristo con Shilóh.

Shilóh es un nombre abreviado del Rey Salomón, y Jesús El Cristo nuestro Señor es "más que Salomón":

"La reina del Austro [la Reina de Saba] se levantará en el juicio con esta generación [en el final de esta "Quinta Raza Raíz"], y la condenará; porque vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón: y he aquí más que Salomón en este lugar." (El Santo Evangelio Según San Mateo 12: 42).

En el Zohar Simeón ben Yojai explica claramente, como vimos antes, que Shilóh es Moisés.

Estamos en el final de los tiempos, lo cual es una realidad que no se puede negar, porque se ve por todas partes en el Planeta Tierra: en la humanidad y en toda la naturaleza.

A la velocidad del avance de la tecnología y de la ciencia, corre paralela la destrucción de las fuentes de la vida en todo el Planeta, y esa carrera está en su fase final...

Si los valores morales y espirituales dentro de cada persona son ahogados por la corriente cada vez más turbulenta del "Mar Rojo" de la existencia y de la "Paradoja del progreso ilimitado de las ciencias", cuando terminen las postreras sacudidas de agonía del Planeta Tierra (agonía que ya ha comenzado), las personas que hayan colocado como soporte en sus vidas los asuntos materiales, al derrumbarse completamente estos últimos quedando sin ningún valor, no tendrán ya la fuerza para apoyarse en la Realidad Interior que es nuestro Padre-Madre interior y celestial.

"A todos los filósofos, a las gentes instruidas sean quienes fueren, a los sabios especialistas tanto como a los simples observadores nos permitimos proponerles esta pregunta:
«¿Habéis reflexionado sobre las consecuencias fatales que resultarán de un progreso ilimitado
Ahora ya, a causa de la multiplicidad de las adquisiciones científicas, el hombre no consigue vivir sino a fuerza de energía y de resistencia, en un ambiente de actividad trepidante, enfebrecido y malsano. Ha creado la máquina, que ha centuplicado sus medios y su potencia de acción, pero se ha convertido en su esclavo y su víctima: esclavo en la paz y víctima en la guerra. La distancia ya no es un obstáculo para el hombre: se traslada con rapidez de un punto del Globo a otro por las vías aérea, marítima y terrestre. No vemos, sin embargo, que estas facilidades de desplazamiento lo hayan hecho mejor ni más feliz, pues si el adagio afirma que los viajes forman a la juventud, no parecen contribuir gran cosa a reafirmar los vínculos de concordia y fraternidad que deberían unir a los pueblos.
Jamás las fronteras han estado mejor guardadas que hoy. El hombre posee la facultad maravillosa de expresar su pensamiento y de hacer escuchar su voz hasta en los lugares más lejanos, y, sin embargo, esos medios mismos le imponen nuevas necesidades. Puede emitir y registrar las vibraciones luminosas y sonoras sin ganar con ello más que una vana satisfacción de curiosidad, cuando no una sujeción escasamente favorable a su elevación intelectual.
Los cuerpos opacos se han vuelto permeables a las miradas del hombre, pero si le es posible sondear la materia inerte, en contrapartida, ¿qué sabe de sí mismo, es decir de su origen, de su esencia y de su destino?
A los deseos satisfechos suceden otros deseos no cumplidos. Insistimos en que el hombre quiere ir de prisa, cada vez más de prisa, y esta agitación hace insuficientes las posibilidades de que dispone. Arrastrado por sus pasiones, sus codicias y sus fobias, el horizonte de sus esperanzas retrocede indefinidamente. Es la carrera lanzada hacia el abismo, el desgaste constante, la actividad impaciente, frenética, sin tregua ni reposo. «En nuestro siglo -ha dicho muy justamente Jules Simon-, es preciso caminar o correr; quien se detiene está perdido.» A esta cadencia, a este régimen, la salud física periclita. Pese a la difusión y la observación de las reglas de higiene, pese a las medidas profilácticas, a despecho de innumerables procedimientos terapéuticos y de la proliferación de las drogas químicas, la enfermedad prosigue sus estragos con una perseverancia incansable. Hasta tal punto, que la lucha organizada contra los flagelos conocidos no parece tener otro resultado que hacer nacer otros nuevos, más graves y refractarios.
La Naturaleza misma da señales inequívocas de lasitud: se vuelve perezosa. A fuerza de abonos químicos, el cultivador obtiene ahora cosechas de valor mediano. Interrogad al campesino, y os dirá que «la tierra se muere», que las estaciones se ven revueltas y el clima, modificado. Todo cuanto vegeta se ve falto de savia y de resistencia. Las plantas languidecen -es un hecho oficialmente comprobado- y se muestran incapaces de reaccionar contra la invasión de los insectos parásitos o el ataque de las enfermedades de micelio.
Por fin, nada nuevo diremos al manifestar que la mayor parte de los descubrimientos, orientados al principio hacia el acrecentamiento del bienestar humano, se han desviado rápidamente de su meta y se han aplicado de modo especial a la destrucción. Los instrumentos de paz se convierten en ingenios de guerra, y es bastante conocido el papel preponderante que la ciencia desempeña en las conflagraciones modernas. Tal es, por desdicha, el objetivo final, el desembocar de la investigación científica, y tal es, asimismo, la razón por la cual el hombre, que la prosigue con esta misma intención criminal, invoca sobre sí la justicia divina y se ve necesariamente condenado por ella.
A fin de evitar el reproche, que no hubiera dejado de dirigírselas, de pervertir a los pueblos, los filósofos se negaron siempre a enseñar con claridad las verdades que habían adquirido o que habían recibido de la Antigüedad.
Bernardin de Saint-Pierre demuestra que conocía esta regla de sabiduría cuando declara al final de su Chaumière Indienne: «Debe buscarse la verdad con simplicidad. Se la encontrará en la Naturaleza. No debe revelarse más que a las gentes de bien.» Por ignorancia o por desdén de esta condición primera, el esoterismo ha arrojado el desorden en el seno de la Humanidad." (Fulcanelli, "Las Moradas Filosofales, PARADOJA DEL PROGRESO ILIMITADO DE LAS CIENCIAS".)

Hace cerca de un siglo que el Venerable Maestro Fulcanelli escribió las anteriores palabras, y aún no estaba permitido hablar públicamente del verdadero esoterismo; es decir, develar las Claves del Arcano de la Alquimia. Por lo cual los falsos "alquimistas" y los falsos "esoteristas" que pretendían serlo, arrojaron "el desorden en el seno de la Humanidad"

Ha pasado desde entonces casi un siglo, y ahora la carrera del "progreso ilimitado de las ciencias" corre a un ritmo de auto destrucción ya incontrolable, habiendo cruzado la línea del no retorno.

"... a pesar de ignorarse todavía la fecha exacta de la pavorosa catástrofe que se avecina pues sólo el Padre conoce el día y la hora, sabemos por experiencia directa que "los tiempos del fin ya llegaron y que estamos en ellos..." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

- Fin de la Tercera Parte -

En preparación la Cuarta Parte.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Este trabajo lo he terminado de escribir
con la Ayuda de Dios en el día Lunes 29 de Julio del Año 2013

De todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS

Índex
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico-
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres