LOS TRES MESÍAS Y
EL MESÍAS CELESTE ANUNCIADOS
EN LOS MANUSCRITOS ESENIOS
HALLADOS EN LAS CUEVAS DE LOS
ALREDEDORES
DE QUMRÁN
-
Tercera Parte -
UN NUEVO ÉXODO
DE
JERUSALEM
A "DAMASCO"
O "QUMRÁN"
EN EL DESIERTO
DE JUDEA
A ORILLAS
DEL MAR MUERTO
El
"Documento de Damasco" habla de un período de tiempo de
"veinte años" durante los cuales,
"... ellos comprendieron
su iniquidad y supieron que 9 eran hombres culpables; pero
eran como ciegos y como quienes a tientas buscan el camino
10 durante veinte años. Y Dios consideró sus
obras porque le buscaban con corazón perfecto, 13 y
suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos
en el camino de su corazón. Vacat. y para dar a
conocer 12 a las últimas generaciones lo que él había
hecho a la generación postrera, la congregación de los
traidores." (Documento de Damasco" (CD- A) Col. 1,
"Edición y Traducción de Florentino García Martínez").
"... Y mi
lengua es la pluma de un escribiente veloz. Su
interpretación se refiere al Maestro de Justicia...
ante Dios con lengua elocuente y con boca poderosa... para
volver juntos a la Ley con todo el corazón... (a) los
elegidos de Israel..." (Pesher Comentarios de
Salmos (4Q171, Columna II).
"Tú has dado fuerza a la lengua en mi boca, sin
que pueda ser reducida al descanso y sin que nadie la
pueda hacer callar. 36 Me fue otorgada la
lengua de los discípulos, en orden a reanimar el
espíritu de los que tropiezan y alentar con la palabra a
los fatigados..." ("Himnos de Acción de Gracias"
del Maestro de Justicia, "1QH 8, 4-36")
- Preámbulo -
Escribiendo... "para que
se dé prisa el que lo lea"...
"La Ley" es "La Toráh".
La Toráh, incluyendo,
obviamente, a los Textos de los Manuscritos Esenios de
Qumrán, a los Evangelios, a los Códices de Nag Hammadi, a
las Enseñanzas del Zóhar, etc., hay que entenderla
"Esotéricamente"; es decir, a la luz de "la Sabiduría
Oculta", cuya Interpretación no debe de hacerse en sentido
literal.
Los "613" preceptos o
mandamientos de la Toráh se sintetizan en la verdadera
Castidad. Si hay Castidad es porque hay muerte de los
defectos psicológicos.
En la práctica de Los Tres
Factores está contenida la entera Toráh.
Quien practica Los
Tres Factores "definitivamente de hechos y no de
palabras", está viviendo todos los Mandamientos de la
Sagrada Toráh.
El término "Esotérico" es
sinónimo de "Oculto, Reservado".
En los textos de los
Esenios de Qumrán, aunque en las traducciones no aparece la
palabra "Esotérico", sí aparece su significado en las
palabras: "las cosas ocultas", "saber que ha sido
ocultado al ser humano, conocimiento y comprensión
(ocultados)".
Un erudito ha dicho lo
siguiente:
"... Los textos del Mar
Muerto fueron escritos por miembros de una secta
esotérica y fueron entendidos para el
uso de Iniciados solamente..."
Otro erudito ha dicho lo
mismo, con otros términos:
"... los Qumranitas
enseñaron una sabiduría esotérica reservada
solamente para Iniciados completos..."
Entre los antiguos Judíos
había tres grupos: los Saduceos, los Fariseos, y los
Esenios.
Los Esenios eran el grupo
de los Iniciados entre los cuales se estudiaban las
enseñanzas esotéricas de La Toráh de Dios.
Citemos algunos de los
Textos de los Esenios de Qumrán, en donde se mencionan el
saber y el conocimiento Oculto, es decir, Esotérico:
"Lo que es por siempre
es apoyo de mi mano derecha,
el camino de mis pasos va sobre roca firme,
no vacila ante nada.
Pues la verdad de Dios es roca de mis pasos,
5 y su poder el apoyo de mi mano derecha.
Del manantial de su justicia es mi juicio,
y de su misterio maravilloso la luz en mi corazón,
Mis ojos han contemplado lo que es por siempre,
6 un saber que ha sido ocultado al ser humano,
conocimiento y comprensión (ocultados) a los hijos de
hombre,
manantial de justicia y cisterna de poder
7 y fuente de gloria (ocultados) a la asamblea de carne.
A quienes Dios ha escogido, se las ha dado
como posesión eterna;
hace que las hereden
en el lote de los santos.
Él une su asamblea a los hijos de los cielos
para (formar) el consejo de la comunidad
y el fundamento de la casa de santidad,
para ser una plantación eterna
durante todos los tiempos futuros."
("lQRegla de la Comunidad (lQS), Columna XI". "Edición
y Traducción de Florentino García Martínez").
"... para quienes
investigan sus preceptos y [marchan por el perfecto] 7
camino y [...e investi]gan en las cosas ocultas y
abren sus oídos y [escuchan las cosas profundas] 8 Y
comprenden todo lo que sucede cuando viene sobre ellos."
("4QDocumento de Damasco" (4Q266 [4QDa]) Frag. 1",
"Edición y Traducción de Florentino García Martínez")
"Lo que es por siempre" es
El Ser, nuestro Padre-Madre Íntimos, Individuales,
Particulares, dentro de cada uno de nosotros.
La "roca firme," es la
práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la
Conciencia.
El "manantial de justicia
y cisterna de poder" es el Sexo, la Fuerza Sexual, la
Castidad Científica, la Transmutación de las Energías
Creadoras Sexuales en la práctica del Arcano en la
Magia Sexual Blanca o "Maithuna", El Tantrismo Blanco, el
Tantra-Yoga Insuperable.
Quienes así proceden
practicando Los
Tres Factores "definitivamente de hechos y no de
palabras", se convierten en Iniciados y en "Hijos
de los cielos", y podrán formar parte del "consejo
de la comunidad", y serán "el fundamento de la
casa de santidad," y "una plantación eterna..."
El comportamiento sexual
define a la humanidad: o en ángeles, o en diablos.
De la verdadera Castidad,
con la base de la Muerte Mística o desintegración de
nuestros defectos psicológicos, en pensamientos,
sentimientos y acciones "de instante en instante de momento
en momento" nace interiormente el Hombre-Ángel y Los
Hijos de la Luz.
De la fornicación,
adulterio, degeneración sexual, (masturbaciones,
anticonceptivos, abortos, homosexualismos, lesbianismos,
bestialidades, etc.,) surgen interiormente,
psicológicamente, los Hijos de las Tinieblas.
Teniendo como base la
muerte o Desintegración de nuestros defectos psicológicos,
la Práctica del Arcano, y el Sacrificio consciente por la
Humanidad, se recibe la gracia para investigar, entender los
preceptos y las cosas ocultas de la Toráh del Santo, Bendito
Sea, y
comprender "todo lo que sucede
cuando viene sobre ellos." Estos son los que "marchan
por el perfecto camino..."
En El Zóhar que es una
continuación de la corriente de las Enseñanzas Esotéricas de
Israel, se mencionan muchas veces los términos: "esotérico",
"esotérica", "el campo de la sabiduría esotérica",
"interpretación esotérica", "explicación esotérica", "la
sabiduría esotérica", "la doctrina esotérica", el "sentido
esotérico", "Hablando esotéricamente", "la enseñanza
esotérica", "la implicación esotérica", "significado
esotérico", "alusiones esotéricas", "simbolismo esotérico",
"pensamiento esotérico", "referencia esotérica", "lección
esotérica", etc.
Citemos unos Textos del
Zóhar, en donde se menciona "la sabiduría esotérica", en
referencia,
"... a aquellos
que insisten en cada palabra de la sabiduría esotérica,
que la estudian minuciosa y pacientemente para descubrir
su verdadera significación y de este modo adquirir
conocimiento de su Señor. Estos son aquellos en
quienes su Amo se glorifica cada día, que entran en la
compañía de los superiores ángeles santos y pasan a
través de todas las puertas celestiales sin demora y
obstáculos. Feliz la suerte de ellos en este mundo y en
el futuro." (El Zóhar, Volumen II, "Sección
Jaye Sara".)
La persona que trabaja
seriamente desintegrando los defectos psicológicos en forma
continua y permanente tiene siempre las Puertas Abiertas en
los Templos Celestiales o de la Logia Blanca que se hallan
en las dimensiones superiores.
Otro ejemplo de las
enseñanzas esotéricas de la Sagrada Toráh nos lo indica el
siguiente párrafo del Zóhar:
"... todo el
asunto se explica esotéricamente entre 'los
cosechadores del campo' [los Iniciados], porque
contiene un misterio supremo, que ha sido proclamado por
el profeta fiel, Moisés, del cual está escrito:
'Tú eres más hermoso [Tiphéreth]
que los hijos de hombres; en tus labios se ha
derramado gracia [Jésed]; por eso Dios
te ha ungido con el óleo de la alegría por encima de tus
semejantes' (Salmos
45: 3, 8). 'Tú eres más hermoso que los hijos
de hombres' se refiere a Set y Enoj; 'En tus labios hay
puesta gracia' significa que Moisés era más grande que Noé
y sus hijos; 'Por eso Dios te ha bendecido' significa que
él estaba por encima de Abraham [Jésed] e Isaac
[Guevuráh]; 'óleo de alegría' sugiere que Moisés
era más grande que Jacob [Tiphéreth]; y 'por
encima de tus semejantes' significa que estaba por encima
de todos los otros profetas." (El Zóhar, Volumen III,
"Sección Bo".)
Como quiera que las Almas
de Seth, de Enoch, de Noé, de Abraham, Isaac y Jacob,
provienen de las partes más elevadas de la prototípica Alma
del Profeta Moisés, al encarnarlas, realizarlas e
integrarlas en una Unidad "en la última generación" (ahora
en este "final de los tiempos"...), adquiere cada Alma, y
por lo tanto el propio Profeta Moisés, niveles superiores de
Eealización a los que en otras épocas tenía.
En cuanto a Noé, tiene dos
Aspectos: Melkizedek y Moisés. El "Noé" al que se refiere el
anterior texto del Zóhar es el Aspecto del Alma de Moisés.
El Zohar explica, como
vimos antes, que los versículos 2 al 8 del Salmo 45, se
refieren al Profeta Moisés.
Los versículos 1 y 2 del
Salmo 45, en los Textos Esenios de Qumrán, se aplican al
Maestro de Justicia:
"... Y mi lengua es la
pluma de [un escriba veloz. Su interpretación se refiere]
al Maestro de [Justicia...] ante Dios con lengua
elocuente..." (Comentarios a los Salmos (4Q171,
Columna IV, Edición y Traducción de Florentino
García Martínez").
El
Salmo 45 se refiere al Profeta Moisés y al Maestro de
Justicia.
Las anteriores palabras se
refieren al Real Ser del Profeta Moisés que es el Ángel de
la Faz del Señor y el Fiel Servidor de nuestro Señor Jesús
El Cristo.
En "La Pistis Sophía" el
Ángel de la Faz del Señor es "Jeú"
o "Yeú", el Real Ser del Profeta Moisés y el Espíritu
Santo del Padre Celestial y del Hijo El Cristo nuestro
Señor.
La humana persona del
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés es el imperfecto discípulo
y el humilde servidor de la Obra y Misión de nuestro Señor
Jesús El Cristo, del Venerable Maestro Samael Aun Weor, del
Venerable Maestro Rabolú, y del Mesías Celeste Melkizedek.
El término "Mesías" en su
acepción de "Ungido" tiene el mismo significado Esotérico
que el de la palabra "Cristo". Por lo cual, "Los Tres Mesías
y el Mesías Celeste", son "Ungidos" o "Cristificados" en
Espíritu, por el Espíritu Santo, por Dios.
El Profeta Moisés, por
ejemplo, como lo explica El Zóhar en el párrafo citado
antes, fue Ungido por Dios... Y esta "Unción" por Dios es
por siempre y para siempre, en todas y en cada una de sus
Reencarnaciones, incluyendo sus Reencarnaciones como "el
Maestro de Justicia".
El problema de los
eruditos (*"los sabios y los entendidos") es querer
interpretar intelectualmente una enseñanza Esotérica, como
lo es "la Sabiduría Oculta" de la Sagrada Torah, la
que es Revelada por la Gracia y la Voluntad de nuestro Padre
Celestial, y por medio del Espíritu Santo, únicamente a los
"Niños", es decir, a los Iniciados o "cosechadores del
campo".
* (25 En aquel tiempo,
respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y
de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los
sabios y de los entendidos [los eruditos
intelectuales], y las hayas revelado á los niños [a
los Iniciados en la Sabiduría Oculta o Esotérica, los
Gnósticos]. 26 Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos.
27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie
conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno,
sino el Hijo, y aquel á quien
el Hijo lo quisiere revelar. 28 Venid á mí todos los que
estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. 29
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy
manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para
vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi
carga." (Mateo 11:25-30
No negamos el gran valor
de los trabajos de los eruditos, especialmente en sus
traducciones y publicaciones que nos son de gran utilidad,
pero cuando se meten a interpretar intelectualmente las
enseñanzas esotéricas, caen en graves errores de
interpretación.
La Sabiduría Oculta de la
Toráh fluye como una corriente de Luz del Espíritu que emana
de nuestro Padre Celestial y de Su Hijo Unigénito el Cristo
Nuestro Señor, expresándose por medio de la Palabra de los
Profetas. Esta corriente esotérica de Luz, fluyó en las
Palabras de los Iniciados Esenios, y en su forma más elevada
hasta entonces en las Palabras del Maestro de Justicia o el
Profeta Moisés Reencarnado. Esta misma corriente Espiritual,
brotó y fluyó en las palabras de Juan el Bautista, y en su
forma más sublime y elevada por siempre en las Palabras de
nuestro Señor Jesús el Cristo, el Hijo de Dios, el Hijo
Unigénito del Padre Celestial Absoluto. Continuó luego
fluyendo en Sus Apóstoles, y en los discípulos de los
Apóstoles o los Gnósticos del Cristianismo Primitivo. Para
brotar después en las Palabras de los Rabinos Iluminados en
los Libros del Zóhar o Esplendor, y en las enseñanzas
Kabalistas de Isaac Luria, sin mencionar a muchos otros
Iniciados. Y finalmente, en las enseñanzas de "Los Tres
Mesías" esjatológicos: El Mesías Rey Sacerdote Guerrero
(nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, "El León
de la Tribu de Judáh"); el Mesías Rey Gobernante (nuestro
Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Profeta Elías
Reencarnado y nuevo Matatyahú); el Mesías Rey Profeta (el
Profeta Moisés Reencarnado, el Maestro de Justicia
esjatológico, el V.M. Thoth-Moisés).
El Mesías Celeste
Melkizedek, es nuestro Amado Gurú el V.M. Morya, Khidr,
Hizir, Al-Jadir.
Son llamados "Mesías" en
el sentido de "Ungidos" por el Espíritu Santo, o
"Cristificados". Su Reinado "no es de este mundo", por lo
cual no hay que imaginar a ninguno de "Los Tres Mesías", ni
al "Mesías Celeste", viniendo como un "Rey" al frente de un
pueblo o nación para combatir contra otros pueblos o
naciones, lo cual es una interpretación equivocada que ha
causado y sigue causando mucho daño.
Cada verdadero "Mesías",
"Ungido por el Espíritu Santo" o "Cristificado", ama a toda
la Pobre Humanidad Doliente, y su Mensaje se dirige a toda
la Humanidad, porque cada ser Humano es también la
Humanidad, con la esperanza de que entre todos los llamados
unos "pocos", "un resto", "un remanente", entiendan sus
palabras y las vivan, y las realicen, en pensamientos,
sentimientos y acciones.
Todo verdadero Profeta es
un Ungido. Así está escrito en la obra "Recognitions of
Clement", donde Clemente, hablando con el Apóstol
Pedro, dice:
"Yo recuerdo, Pedro, que
tú me dijiste del primer Hombre [Adam] que él fue un
profeta, pero tú no dijiste que él fue ungido. Si entonces
no hay ningún profeta sin unción, ¿cómo podría el primer
Hombre ser un profeta, ya que él no fue ungido?
"Entonces Pedro, sonriendo, dijo:
"Si el primer Hombre profetizó, lo cierto es que
también fue ungido." ("Recognitions" de
Clemente, Capítulo 47").
La "Guerra" en los Textos
de los Manuscritos Esenios, es una Guerra interior,
espiritual, esotérica, contra las potencias de las Tinieblas
dentro de cada Iniciado Esenio o Hijo de la Luz, y no contra
ninguna persona, pueblo o nación.
Mas hay otra Guerra que
tiene que librar todo Maestro Cristificado contra las
fuerzas tenebrosas de la Logia Negra, y a las cuales se ha
referido el Apóstol Pablo:
"10 Por lo demás,
hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de
su fortaleza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para
que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne;
sino contra principados, contra potestades, contra
señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra
malicias espirituales en los aires."
(Efesios 6: 10-12).
"(Sal 37,32-33) El
impío espía al justo e intenta darle muerte"..."...
(4QPesher Salmos" (4Q171 (4QpSala]) Col, IV. Textos de
Qumrán).
" '... esos seres
malignos que Aristófanes llamó 'Las Negras Aves';
San Pablo, 'Las Crueles Potestades del Aire'; la
Iglesia, 'Los Demonios'; la Teosofía y la Cábala,
"Los Elementarios", etc., etc., etc...' " (Enseñanzas
del Venerable Maestro Samael Aun Weor).
El Maestro de Justicia
Esenio hablando en tiempo Presente-Pasado-Futuro, se refiere
a esto mismo, entre otros Textos, en los siguientes, de Sus
"Himnos" o "Hodayot":
"...
Soy una trampa para los transgresores,
9 medicina para todo el que se aparta del pecado,
prudencia para los simples,
inclinación firme para los tímidos de corazón."
"10
Me has puesto como reproche y burla de traidores,
fundamento de verdad y de conocimiento
para aquellos de camino derecho. Vacat
Por causa de la iniquidad de los impíos
he sido objeto de calumnia en boca de violentos
y los burlones rechinan los dientes.
Me he convertido en burla para los pecadores,
2 la asamblea de los impíos se agita contra mí,
rugen como las tormentas de los
mares,
cuando sus olas se agitan
13 y vomitan cieno y barro."
("1QHodayot..." "(1QH)", "CoL X (= 11) Edición y
Traducción de Florentino García Martínez").
El "Celo" por la
descendencia del Pueblo de Israel sin mezclarse con otros
Pueblos, y algunas "Reglas" muy estrictas, eran una
necesidad hasta antes del nacimiento de nuestro Señor Jesús
el Cristo, porque era menester que naciera en un cuerpo que
mantuviera intacta la herencia genética de Israel. Mas a
partir del nacimiento y la encarnación y resurrección de
nuestro Señor Jesús el Cristo, sus Átomos Crísticos
impregnaron el aura de todo el Planeta y de toda la
Humanidad, para que cada ser humano, que así lo quiera y se
lo proponga, pueda llegar a ser un verdadero Israelita de
corazón de la parte espiritual.
Hablar ahora de una "Raza"
privilegiada es un concepto equivocado, porque ahora hay una
sola "Raza" que se llama "La Humanidad Entera".
Era, pues, necesario, que
ocurrieran cambios y se dieran enseñanzas nuevas, a partir
de la Encarnación del Hijo Unigénito del Padre, porque "La
Ley... la Gnosis del verdadero Profeta... en la
transmisión no quedó íntegra":
"La Ley es la
Gnosis del Verdadero Profeta, la Ley Eterna, enseñada
primero por Adam. Esta es idéntica con aquella de Moisés,
que él mismo transmitió verbalmente a los Setenta Señores.
Y así fue conservada sobre 'La Cátedra de Moisés'. Mas
en la transmisión no quedó íntegra. Por eso fue
necesario el envío del Verdadero Profeta..." ("Kérigma
Petri -"Predicación de Pedro"- Libro Primero. Obra
escrita en griego en el inicio del Siglo II de nuestra
Era Cristiana.)
Esto explica, por un lado,
las muchas similitudes, y por otro, las diferencias, entre
la Doctrina de los Esenios y las Enseñanzas de nuestro Señor
Jesús el Cristo.
Nuestro Señor Jesús el
Cristo censuró y combatió enérgicamente a los Saduceos y a
los Fariseos, mas no a los Esenios, una de cuyas
denominaciones era la de "los pobres" o "los pobres en
espíritu".
En todo caso, si hubo
muchas similitudes, hubo también diferencias, y enseñanzas
nuevas, pues había que restituirle a la Toráh Original lo
que perdió a partir de las interpretaciones de Esdras.
Hay que entender, además
que lo que nos ha llegado de los Textos de los Esenios de
Qumrán, con pocas excepciones, son textos muy deteriorados y
fragmentados. Otra cosa muy diferente hubiera sido que nos
hubieran podido llegar todas las enseñanzas e
Interpretaciones completas del Maestro de Justicia y de
otros Iniciados Esenios de "Damasco" o Qumrán...
- I -
UN NUEVO ÉXODO
DE "LA TIERRA DE JUDÁ"
A "LA TIERRA DE DAMASCO"
"El pozo es la
ley. [Y los que la excavaron] son los
convertidos de Is[rael] 12 que salieron de la tierra de
Ju[dá y habitaron en la tierra de Damasco, a todos lo
cuales 13 Dios llamó príncipes, pues [le buscaron, Y su
fama no ha sido rechazada 14 por la boca de nadie. Vacat.
15 [Y la vara es el intérprete de] la ley, [... ]" ("4QDocumento
de Damasco" (Frag. 2 ( = CD-A V,17 - VI, "Edición y
Traducción de Florentino García Martínez").
"La Ley" es "La Toráh". Excavar el Pozo es
Excavar en las enseñanzas esotéricas de la Toráh para poder
interpretarlas correctamente, y vivirlas.
En este final de los tiempos "los
convertidos de Israel" fueron el Pueblo del Movimiento
Gnóstico guiado por nuestro Venerable Maestro Rabolú, Pueblo
que salió de "Judá", es decir, del Movimiento Gnóstico que
fundó nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor "el León de
la Tribu de Judáh", y cuyo "resto" o "remanente" o unos
pocos, habitan "en la tierra de
Damasco", o en el "Qumrán" de estos tiempos, y que
es el Pueblo Gnóstico o la Comunidad del Maestro de Justicia
"Esjatológico" actuando por medio del V.M. Thoth-Moisés.
Retomando el hilo de la Historia de
aquellos antiguos tiempos, después de haber sido depuesto
del legítimo y sumo sacerdocio Onías III del linaje
Sacerdotal de Zadok, hacia el año 175 a.e.C., por el malvado
Antíoco IV, y después de haber sido asesinado Onías III
hacia el año 171 a.e.C., por instigaciones del usurpador del
sumo sacerdocio "Menelao", el lugar del sumo sacerdote
siguió siendo ocupado ilegítimamente.
Después de Onías III el sumo sacerdocio
seguía correspondiendo legítimamente al Maestro de Justicia,
escogido por Dios, y un verdadero "Hijo de Zadok".
“… De acuerdo a Josephus (…), Zadok fue el
primer Alto-Sacerdote Hierofante del Alto Templo de
Salomón…”
Zadok vivió en los tiempos del Rey David y de Su Hijo el Rey
Salomón. Zadok fue completamente Fiel al Rey Salomón ante
las intrigas de Adonijah que pretendía usurpar la
descendencia del Rey Salomón al Trono de David:
“… When... Adonijah set himself up fro David’s successor on
the throne, in opposition to Solomon, Abiathar sided with
him, while Zadok was on Solomon’s side. For this Abiathar
was deprived of the high priesthood. Zadok had joined David
at Hebron, (1 Chronicles 12:28) so that there was henceforth
who high priests in the reign of David, and till the
deposition of Abiathar by Solomon, when Zadok became the
sole high priest…” (“Smith's Bible Dictionary”).
“… Cuando... Adonías [el hijo mayor del Rey David] se
estableció él mismo como el sucesor de David en el trono, en
oposición a Salomón, Abiathar se puso de su lado, mientras
que Zadok estaba del lado de Salomón. Por esto Abiathar fue
privado del alto sacerdocio. Zadoc se había unido a David en
Hebrón, (1 Crónicas 12:28) de modo que en adelante hubo
quienes fueron altos sacerdotes en el reino de David, y
hasta la deposición de Abiathar por Salomón, cuando Zadoc se
convirtió en el único alto sacerdote…”
Al Maestro de Justicia le
correspondía haber sido el Alto Sacerdote del Templo en
tiempos de los Macabeos, mas fue usurpada esa función por
"el Sacerdote Impío".
El Maestro de Justicia era
Sacerdote del linaje Sacerdotal de Zadok el Alto y Primer
Sacerdote en tiempos del Rey David...
En el "Comentario a los
Salmos", consta que El Maestro de Justicia es el
"Sacerdote", "a quien Dios escogió para estar [ante él,
pues] lo estableció para construir por él la congregación
[de sus elegidos]...":
"(Sal
37,23-24) Pues por YHWH son asegurados [los pasos del
hombre;] él se deleita en su camino: aunque tropiece
[no] " caerá, pues YHWH [sostiene su mano]. Su
interpretación se refiere al Sacerdote, el Maestro de
[Justicia, a quien] Dios escogió para estar [ante él,
pues] lo estableció para construir por él la
congregación [de sus elegidos] !/ [y en]derezó su
camino, en verdad..." 4QPesher Salmos (4Q171
[4QpPsa]) Columna III, 14-17.
Nota. Aunque la secta de los "Saduceos"
remontaba su origen al sacerdocio de Zadok, los "saduceos"
habían caído en graves errores como la negación de la
inmortalidad del alma, y fueron uno de los grupos combatidos
por Nuestro Señor Jesús El Cristo. Por lo tanto el Linaje
Sacerdotal de Zadok del Maestro de Justicia Esenio, se
mantuvo Fiel a la Línea de la Herencia Fiel y Espiritual de
la Sabiduría Oculta de los "Constructores" ("Masones") del
Espiritual e Interior Templo de Salomón... y del Original y
Primer Sacerdocio de Zadok.
En la "Regla de la Comunidad" de los Textos
Esenios de Qumrán se habla "... de la congregación"
o Comunidad "de Israel en los últimos días, cuando ellos
de reunen en Comunidad para caminar de acuerdo con la
regla de los hijos de Zadok, los sacerdotes, y los hombres
del pacto, que se han alejado del camino del pueblo..."
"... los hombres del pacto", son los
hombres y mujeres que practican (y renuevan, cada año,
así como en Nuestra "Celebración de Pentecostés"), "El Pacto
de la Nueva Alianza", que es El Pacto de la Verdadera
Castidad, "Pueblo de Castidad", que "se han alejado del
camino del pueblo", las cosas del mundo...
Esotéricamente el Verdadero Sacerdote es el
hombre que practica con su mujer o Esposa Sacerdotisa, Vaso
Hermético o Santo Grial y Copa de Salvación, El Pacto de la
Nueva Alianza, El Pacto de Castidad, la Magia Sexual Blanca,
el Tantrismo Blanco, El
Tantra-Yoga Insuperable.
Hacia el año 152 a.e.C., el Maestro de
Justicia fue ilegalmente desposeído y desplazado del Sumo
Sacerdocio de Zadok, por uno de los hermanos Macabeos:
Jonathán que no era sacerdote de la línea Zadoquita. En ese
mismo año Jonathán es designado como sumo sacerdote por
Alejandro Balas (un usurpador del trono del Imperio
Seléucida) lo que constituía un acto ilegal, como vimos
antes en la "Segunda Parte", y aceptando también (hacia el
año 150 a.e.C.), el nombramiento como gobernador de Judea,
muriendo en el año 142 a.e.C., y siendo sucedido en ese
mismo año por su hermano Simón Macabeo, logrando este último
una "legitimación", hacia el año 140 a.e.C., a la usurpación
del sacerdocio, por intermedio y apoyo de su familia. Simón
Macabeo estuvo ocupando esos cargos hasta su muerte en el
año 134 a.e.C. Le sucedió su hijo Juan Hircano que estuvo
reinando hasta su muerte hacia el año 104 a.e.C.
Cada uno de estos sucesores Macabeos:
Jonathán y Simón, y después Juan Hircano hijo de Simón, que
ocuparon ilegítimamente el sumo sacerdocio, porque no eran
de la Dinastía Zadoquita, son, colectivamente, llamados en
los Textos Esenios hallados en las cuevas de los alrededores
de Qumrán, "el Sacerdote Impío", y "el hombre de las
Mentiras", y fueron los que combatieron y persiguieron al
legítimo y verdadero Sacerdote: un Maestro de Justicia,
Elegido por Dios.
En todo caso, los textos de los manuscritos
de los Esenios de Qumrán contienen enseñanzas esotéricas, y
pueden referirse a acontecimientos presentes, pasados y
futuros. En esta clave, tanto el Maestro de Justicia y el
pequeño "resto" de sus discípulos, como sus adversarios "el
sacerdote impío" y "el hombre de las mentiras" y las
mayorías que los apoyaban, son personajes del presente, del
pasado y del futuro.
El "Sacerdote Impío" y "el hombre de las
mentiras" es una entidad tenebrosa colectiva que puede
actuar, ya a través de unas personas, ya a través de otras
personas, pues son entidades tenebrosas que pueden
posesionarse por tiempos en unas personas, y después
posesionarse dentro de otras personas, etc., dirigidas por
el "Anticristo": "la serpiente antigua, que se llama Diablo
y Satanás, el cual engaña á todo el mundo;..." (Apocalipsis
12: 9), "padre de mentiras" y "homicida desde un principio".
Nada es que no haya sido antes para no ser
después...
Un ejemplo de esta forma de decir o de
escribir, podemos verlo en una explicación esotérica en El
Zohar:
"R. Eleazar dijo: ¿Es
justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho
de Adam? R. Simeón contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien
habla así? Has olvidado el texto: "El anunció el
fin desde el comienzo." (Isaías XLVI,
10.)* (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").
* "5 ¿A quién me
asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, [dice Dios] para
que sea semejante?
6 Sacan oro del talego, y pesan plata con balanzas,
alquilan un platero para hacer un dios de ello; humíllanse
y adoran.
7 Échanselo sobre los hombros, llévanlo, y
asiéntanlo en su lugar; allí se está, y no se
mueve de su sitio. Danle voces, y tampoco responde, ni
libra de la tribulación.
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza [de
adorar ídolos, figuras, imágenes, esculturas, etc., por
muy "santas" que digan que sean...], tornad
en vosotros, prevaricadores.
9 Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo;
porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mí
semejante;
10 Que anuncio lo por venir desde el principio, y
desde antiguo lo que aun no era hecho; que
digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que
quisiere;..." (Isaías, 46: 5-10).
(Se pueden tener representaciones del "Dios
Manifestado" mas no para idolatrarlas o adorarlas, sino como
un recordatorio, o como una Obra de Arte que pueda contener
simbologías esotéricas. Mas del "Dios Inmanifestado" está
prohibido hacer representaciones, porque no se puede
representar al Padre Absoluto.)
Es también lo que el Rey Salomón escribió
en el "Eclesiastés":
"¿Qué es lo que
fué? Lo mismo que será. ¿Qué
es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará: y nada hay
nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se pueda
decir: He aquí esto es nuevo? Ya fué
en los siglos que nos han precedido." (Ecclesiastés
o El Predicador del Rey Salomón, 1: 9-10).
Entre los años 150-130 a.e.C., un Maestro
de Justicia, (un Iniciado Esenio Ungido por el Espíritu
Santo o Cristificado) con un pequeño grupo de entre los
Esenios que lo reconocieron como aquel que los iba a guiar,
salió, auto-exiliándose de Jerusalén acompañado por la
Sagrada Shejináh que abandonando el templo de Jerusalén
también lo acompañó en el exilio, y caminando por el
desierto de Judea en un Nuevo Éxodo, llegaron a "Damasco"
(ahora llamado Khirbet Qumrán), y allí se establecieron,
dando inicios a una nueva comunidad, "La Comunidad de la
Nueva Alianza", la Comunidad del Verdadero Israel
Espiritual, "un resto", "un remanente"...
Un Nuevo Éxodo, pero en pequeño, como un
paralelo del Éxodo del Profeta Moisés y el Pueblo de Israel,
repitiéndose todo, mas cambiando los personajes, pero
retornando los mismos valores psicológicos, positivos y
negativos, de los personajes de la época del Éxodo...
El Maestro de Justicia o de la Rectitud, un
Iniciado Esenio Cristificado y el Nuevo Moisés "redivivo"
(es decir, "Aparecido", "Resucitado"; o mejor dicho
"Reencarnado"), por tener su conciencia despierta y
desarrollada, por su profunda intuición y por el
conocimiento que tenía, debido a sus continuos estudios de
la Sagrada Toráh, era consciente de la Misión que tenía que
cumplir, y por las revelaciones celestiales que recibía, y
principalmente, por haber sido Ungido por el Espíritu Santo,
se convirtió en el Intérprete verdadero de la Toráh, con
autoridad esotérica para transmitirla y revelarla a sus
pocos discípulos Esenios que la acogían de corazón, pero que
fue rechazado y combatido impíamente y con interpretaciones
sutiles y falsas, llenas de mentiras, por los sacerdotes
Macabeos y por la mayoría de los demás esenios que los
apoyaban.
Estas situaciones no le daban otra
alternativa al Maestro de Justicia, que la de salir de
Jerusalén y exiliarse en el desierto..., con su muy pequeña
Comunidad..., "un resto", "un remanente", y en donde
continuó siendo perseguido y atacado por los sacerdotes
impíos Macabeos: Jonathán y Simón. Mejor dicho, por la
entidad colectiva de demonios que los manejaban...
Acudamos, pues, a los
propios Manuscritos en donde se menciona al Maestro de
Justicia, los que nos proporcionan las informaciones más
directas para entender su Mensaje y su Misión con la
Comunidad Esenia de "Damasco" o Qumrán, no únicamente en su
época presente, y de otra época o reencarnación anterior,
sino también, proyectándose hacia el futuro, y muy
especialmente en su reencarnación en el final de los
tiempos.
El "Documento de Damasco",
"la más reciente Interpretación de la Ley", es un Documento
con "Exhortaciones y Leyes", con contenidos "Histórico,
Doctrinal y Exegético", de "organización" e "ideología" de
sus miembros (para guiarse durante "la era de la maldad"),
identificado con las iniciales "CD" ("Cairo Damascus
Document"), fue descubierto en dos manuscritos, a finales
del siglo XIX, en 1896, dentro de una sinagoga de la antigua
ciudad de El Cairo, en Egipto, en un recinto llamado "geniza
o guenizá" dentro del cual se depositaban "manuscritos en
desuso"... Si bien los dos manuscritos del "Documento de
Damasco, CD" hallados en el Cairo, "se remontan a los siglos
X y XI" de nuestra Era Cristiana, "su original estuvo en
Qumrán".
Medio siglo después,
cuando fueron descubiertos a partir de 1947 los Manuscritos
hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, y entre
ellos varios manuscritos del "Documento de Damasco" (diez
textos fragmentarios, ocho de los cuales fueron hallados en
la Cueva 4, y los otros en las Cuevas 5 y 6), se llegó a
saber que el contenido de los dos Manuscritos del "Documento
de Damasco" provenían de otros manuscritos más antiguos, los
manuscritos de los Esenios de Qumrán, y por lo tanto, ha
sido clasificado como un Manuscrito proveniente de la
literatura de esta Comunidad de Iniciados Esenios
establecida a orillas del Mar Muerto.
El "Documento de Damasco"
en su redacción última, fue compuesto hacia el final del
siglo II a.e.C. Lo cual significa que fue escrito
originalmente en años anteriores.
El "Documento de Damasco"
comienza haciendo un llamado a "todos los que conocen la
justicia y comprenden las obras de Dios", y declara la
ejecución del juicio severo "contra todos los que
desprecian" a Dios, y le fueron "infieles al abandonarlo",
por lo cual Dios
"... ocultó su rostro
de Israel y de su santuario 4 y los entregó a la espada. Pero
cuando recordó la alianza de los primeros, preservó un
resto para Israel y no los entregó a la
destrucción. (Documento de Damasco" (CD- A) Col. 1,
"Edición y Traducción de Florentino García Martínez").
Las anteriores palabras se
refieren a la invasión de Jerusalén, a la profanación,
saqueo y destrucción del Primer Templo por el rey
Nabucodonosor hacia el año 587/586 a.e.C., y al cautiverio
del Pueblo de Israel siendo llevado a Babilonia, lo que
sucedió "por su pecado", y por haberse rebelado contra Dios,
y por lo cual el Santo, Bendito Sea, escondió de ellos Su
Rostro, y los entregó en manos "de sus enemigos" (Ezequiel
39: 23). El "Rostro" del Santo, Bendito Sea, es Su Faz, la
Faz del Señor, la Presencia de Dios, el Ángel de la Faz
del Señor y la Sagrada Shejináh.
Mas, Dios en Su
Misericordia, "preservó un resto para Israel y no los
entregó a la destrucción,..."
De "Judá" y de "Israel"
quedó "un resto", unos pocos: los Esenios de Qumrán llamado
"Damasco".
Teniendo en cuenta que las
cifras cronológicas de las escrituras bíblicas no siempre
tienen un sentido literal, y que aún siendo así en algunos
casos, serían cifras aproximadas, si se descuentan los "390"
años desde la invasión de Jerusalén por el rey Nabucodonosor
hacia el año 587/586, da como resultado el año 197/196 en
los inicios del siglo II a.e.C., cuando Palestina había
caído en poder de los seléucidas, (como vimos en la "Segunda
Parte"), y en cuya época se comienza a gestar el grupo de
Israelitas rebeldes, "una raíz" surgida de "Israel y de
Aharón", liderados más tarde por Matatyahú y por sus hijos
los Macabeos.
Esta "Raíz" era un grupo
de "Piadosos", integrado por sacerdotes y por laicos, que
llegó a consolidarse hacia el año 175 a.e.C., liderados por
Matatyahú y los Macabeos, cuando fue depuesto por el malvado
Antíoco IV el legítimo y Sumo Sacerdote Zadoquita Onías III
que fue asesinado en el año 171 a.e.C., por instigación del
usurpador del sumo sacerdocio "Menelao".
El "Documento de Damasco"
habla luego de un período de tiempo de "veinte años" durante
los cuales,
"... ellos comprendieron
su iniquidad y supieron que 9 eran hombres culpables; pero
eran como ciegos y como quienes a tientas buscan el camino
10 durante veinte años. Y Dios consideró sus
obras porque le buscaban con corazón perfecto, 13 y
suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos
en el camino de su corazón. Vacat. y para dar a
conocer 12 a las últimas generaciones lo que él había
hecho a la generación postrera, la congregación de los
traidores." (Documento de Damasco" (CD- A) Col. 1,
"Edición y Traducción de Florentino García Martínez").
Aquí, el Maestro de
Justicia, es un Maestro del Presente, del Pasado y del
Futuro.
Particularmente como
Maestro de Justicia en el final de los tiempos, su Guía la
realiza de acuerdo al "camino de su corazón"; porque el
Padre Celestial por medio del Hijo y de Su Espíritu Santo,
coloca en su corazón, y en su boca, y en su lengua o "Pluma
de Escribiente veloz", las Palabras que debe decir y
explicar a quienes ha de Guiar.
El período de "veinte
años", es la mitad de una generación y es una cifra
aproximada. En todo caso, descontando estos "20" años desde
los años 175/171, nos lleva a una fecha comprendida entre
los años 155/151 a.e.C., que es la fecha aproximada en la
cual Dios hizo surgir y aparecer para quienes "Le buscaban
con corazón perfecto", "un Maestro de Justicia para guiarlos
en el camino de su corazón".
Y fue al término de este
período de "veinte años", cuando uno de los "Sacerdotes
Impíos" Macabeos que había usurpado el lugar del Sumo
Sacerdote (lugar que correspondía legítimamente al Maestro
de Justicia), y apoyado por la gran mayoría de los esenios,
atacó y persiguió al Maestro de Justicia y al pequeño número
de Esenios que lo reconocieron como el verdadero y único
Intérprete de la Sagrada Toráh y el legítimo Sumo Sacerdote
de la línea de Zadok...
Hacia el año 152
(a.e.C.), el legítimo Sumo Sacerdote que era el Maestro de
Justicia, y un verdadero "Hijo de Zadok", fue ilegalmente
desposeído por uno de los hermanos Macabeos: Jonathán. En
ese mismo año, Jonathán Macabeo es designado como sumo
sacerdote por Alejandro Balas (un usurpador del trono del
Imperio Seléucida) lo que constituía un acto ilegal.
Fue, pues, a partir de
esta fecha, que el Maestro de Justicia y su pequeño "resto"
o "remanente" de Esenios, en una fecha no indicada en los
Manuscritos de los Esenios de Qumrán, ni precisada por los
eruditos, realizaron un Nuevo Éxodo por el desierto de Judea
para establecerse en "la Tierra de Damasco", en el lugar que
ahora es conocido como el Sitio de Qumrán, a orillas del Mar
Muerto...
La Misión del Maestro de
Justicia exiliado en "Damasco" o Qumrán, fue una Misión
"Expiatoria" por él mismo, y por "el remanente" de Israel,
en la cual "Dios mismo expió por sus faltas y perdonó
sus pecados", porque la Sagrada Shejináh, huyendo
también del Templo de Jerusalén, acompañó a Su Hijo (el
Maestro de Justicia o el Profeta Moisés reencarnado
-Deuteronomio 18: 18), en el exilio...
Tres clases de miembros
integran la Comunidad: "Los sacerdotes y los levitas y los
hijos de Zadok:"
"Los sacerdotes son los
convertidos de Israel 3 que salieron de la tierra de Judá;
y <los levitas> son quienes se les unieron; y los
hijos de Zadok son los elegidos de 4 Israel, 'los llamados
por el nombre', que se alzarán en los últimos tiempos." ("Documento
de Damasco" (CD-A) Col. IV, "Edición y Traducción de
Florentino García Martínez").
Los "llamados por el
Nombre" en un significado quiere decir; "los llamados por
HaShem"... "Ha" significa "El", "Shem" significa "Nombre".
"HaShem" es el Nombre de Dios.
Los llamados por "HaSheM",
por "El Nombre", son los llamados por YHVH (IEVÉ).
"HaSheM" leído "al revés"
o en "bustrófedon", es "M-Sh-H" o "MoShéH", Moisés, la
Reflexión, la "Sombra" o "Lucifer" ("Portador de Luz") de
HaSheM".
"11 Pero Tú, YHWH me has
salvado
según la abundancia de tu misericordia
y la multitud de tus justas obras,
12 También yo he amado Tu Nombre
y a Tu sombra he buscado refugio."
("l1QSalmos (11Q5 [11QPsa])Col XIX (Petición de
liberación = 11QPSb frag. a + b) "Edición y Traducción
de Florentino García Martínez").
"MoShéH" (Moisés) es la
"Sombra" de "HaSheM" o la "Reflexión" de "El Nombre" de
"Elohim", de Dios.
"Análogamente a esto
leemos: "Ve, he llamado por nombre" (Éxodo XXXI, 2), es
decir, he impuesto mi nombre a BETZALEL* en la sombra de
Dios, de modo que su obra pudiese emerger en perfección."
(El Zóhar). (*"betzel El, "en la sombra de Dios", es
un nombre emblemático de Moisés, como lo explica el
Zóhar: "... Moisés y Betzalel eran, ambos, partes de un
todo, estando Moisés [o Tiphéreth] arriba y Betzalel [o
Yesod] abajo, pues el final del cuerpo es también parte
del cuerpo.")
"... Además, está
escrito: "Y yo he puesto Mis palabras en tu boca, y con la
sombra de Mi mano te he escondido, para que extiendas los
cielos y pongas los fundamentos de una tierra; y por tanto
dijo Sión: pueblo Mío eres tú" (Isaías LI, 16). No dice
"el cielo", sino "un cielo". Preguntó R. Eleazar: ¿Qué
significa "con la sombra de mi mano te he escondido"?
Contestó [Simeón ben Yojai]: "Cuando la Torá fue dada a
Moisés, aparecieron miríadas de ángeles celestiales
prontos a consumirlo con su aliento de fuego, pero el
Santo, Bendito Sea, lo protegió. De manera similar, ahora,
cuando la nueva palabra asciende es coronada y se presenta
ante el Santo, Bendito Sea, Él cubre y protege esa
palabra, y también protege al autor de esa palabra, de
modo que los ángeles no sepan de él y se llenen de celos,
hasta que esa palabra es transformada en un cielo nuevo y
en una nueva tierra. Este es el significado del pasaje: "Y
con la sombra de mi mano te he escondido para que
extiendas los cielos y pongas los fundamentos de una
tierra". De esto aprendemos que cada palabra cuyo
propósito no es manifiesto contiene alguna lección de
valor especial, como está escrito: "Y con la sombra de Mi
mano te he escondido". ¿Por qué está cubierto y oculto
de nuestra vista? Para una finalidad ulterior, es decir:
"Para que extiendas los cielos y pongas los fundamentos
de una tierra", como ya se explicó." (El Zóhar).
"Cielo" y "Tierra" se
refieren esotéricamente al "Tikkún" o Realización interior,
espiritual, de Jacob-Rajel y de Israel-Leáh. Puesto que
Moisés o Jacob-Israel es llamado en el Zóhar "Cielo" y la
Shejináh "Tierra".
Allí en Qumrán o "Damasco"
continuó siendo perseguido el Maestro de Justicia por el
"Sacerdote Impío" llamado asimismo, el "Hombre de la
Mentira", y "el burlador que diseminó aguas de mentiras
sobre Israel", y que fueron, a su turno, Jonathán y
Simón Macabeo o el retorno de los valores psicológicos de
los jefes de los magos negros de la corte del rey Faraón de
Egipto, que combatieron y persiguieron al Profeta Moisés, a
Aharón y al Pueblo de Israel en el cautiverio en Egipto y en
el Éxodo en el desierto...
Se repetía, pues, por Ley
de Recurrencia más sus consecuencias, todo igual, cambiando
solamente los personajes...
En "The Palestinian
Targum on The Book Shemoth, of Exodus", "Section of the
Law XIII. Title Shemoth I" ("El Targum Palestinense al
Libro Shemoth, del Éxodo", "Sección de la Ley XIII, Título
Shemoth I"), los jefes de los magos del Faraón, son
llamados "Jannis" [Jannes] y Jambres", quienes,
interpretando un sueño del Faraón, le aconsejan matar a los
Niños, es decir a los Iniciados de los Hebreos, y entre
ellos, al Niño o Iniciado Moisés...
"... And Pharoh [...]
called all the magicians of Mizraim, and imparted to them
his dream. Immediately Jannis and Jambres, the chief of
the magicians, opened their mouth and answered Pharoh, A
certain child is about to be born in the congregation of
Israel, by whose hand will be destruction to all the land
of Mizraim..."
Traducción:
"... Y Faraón [...]
llamó a todos los magos de Mizraim [Egipto], y les hizo
saber su sueño. Inmediatamente Jannes y Jambres, los jefes
de los magos, abrieron su boca y respondieron a Faraón, Un
cierto niño [Moisés] está a punto de ser nacido en la
congregación de Israel, por cuya mano será la destrucción
a toda la tierra de Mizraim..."
Como una indicación de que
es un hecho que se está repitiendo, -y que se repetirá en el
final de los tiempos- como sucedió antes en la época del
Profeta Moisés en Egipto y en el Éxodo, el "Documento de
Damasco" dice que Jannes y su hermano [Jambres] fueron
suscitados con artimaña por "Belial" (el jefe de los
Demonios o Yavhé), contra Moisés y Aharón que "en tiempos
antiguos surgieron... por mano del Príncipe de las Luces":
"1 [Porque en tiempos
antiguos surgieron Moisés y Aarón por mano del] príncipe
de las lu[ces,] 2 [y Belial, ] con su artimaña,
[suscitó a Ja]nes y a su hermano] durante la salvación de
[Israel,] 3 [la primera. Vacat. 4 [Y en la época de la
desolación de] la tier[ra surgieron] los que remueven la
frontera y extraviaron a Israel. 5 [Y asolaron el pa]ís,
pues hablaron de revuelta contra los preceptos de Dios por
mano de 6 [Moisés] y también de los ungidos de santidad.
Profetizaron falsedad para apartar a 7 [Isra]el de]
seguimiento de Dios. Pero Dios recordó la alianza
de los primeros y suscitó 8 [de Aa]rón hombres de
conocimiento y de Israel hombres sabios, [y les hizo
escu]char. Y ellos excavaron 9 el pozo, como dice
Moisés: «Pozo que excavaron los príncipes, que
alumbraron 10 los nobles [del pueblo] con la vara».
Vacat. 11 El pozo es la ley. [Y los que la
excavaron] son los convertidos de Is[rael] 12 que
salieron de la tierra de Ju[dá y habitaron en la tierra
de Damasco, a todos lo cuales 13 Dios llamó
príncipes, pues [le buscaron, Y su fama no ha sido
rechazada 14 por la boca de nadie. Vacat. 15 [Y la vara es
el intérprete de] la ley, [... ]". (4QDocumento de
Damasco" (4Q269 [4QDd]) "Edición y Traducción de
Florentino García Martínez").
Así como "Janes y su
hermano [Jambres]", "hablaron de revuelta contra los
preceptos de Dios por mano de Moisés y también de los
ungidos de santidad"; así también, Jonathán y Simón Macabeo,
profetizan "falsedad para apartar a Israel del seguimiento
de Dios,...", atacando y persiguiendo al Maestro de Justicia
y a los pocos miembros de su Comunidad del Desierto.
De "Aharón" procede el
Sacerdocio Levítico, y el Mesías Rey Sacerdote Guerrero, el
León de la Tribu de Judáh; y de "Israel" el Rey Civil, el
Mesías Rey Gobernante, "el príncipe de toda la
congregación".
"Excavar el Pozo", en una
clave, es profundizar en los estudios esotéricos de la
Sagrada Toráh, no con la mente razonativa, sino con la
intelección intuitiva y la conciencia despierta, para
extraer la Interpretación Verdadera de la Sabiduría Oculta y
vivirla. Estos "hombres de conocimiento" o Gnósticos y
"hombres sabios", saliendo de la tierra de Judá, se
establecieron en "la tierra de Damasco" o Qumrán, para
preparar desde allí, la encarnación del "Hijo de Dios"
(nuestro Señor Jesús el Cristo), y el surgimiento o
reencarnación del Mesías de Aharón, del Mesías de Israel, y
del Maestro de Justicia, y anunciar la Misión del Mesías
Celeste, "al final de los tiempos":
"Damasco" es el lugar en
donde se reúnen el Maestro de Justicia y la Comunidad del
Desierto.
"Y la vara es
el intérprete de la ley, de quien dijo Isaías:
«Él produce un instrumento para su trabajo»... Y
los nobles del pueblo son los que han venido para
excavar el pozo con las varas que decretó la
vara, para marchar en ellas durante toda la época de la
impiedad, y sin las cuales no lo conseguirán, hasta
que surja el que enseña la justicia al final de los
tiempos,..." ("Ejemplares de la Geniza -
Documento de Damasco" (CO- A) Columnas V y VI, "Edición
y Traducción de Florentino García Martínez").
El término "Mesías" debe
de ir acompañado de otras palabras que califiquen las
funciones de cada uno de los Tres Mesías, y hemos de
entenderlo no solamente "como una figura del pasado o del
futuro", sino también en el significado del Hebreo "Messiah"
que quiere decir: "Ungido", "Cristificado". Mas esta Unción
no se refiere a una unción ritualística o simbólica,
limitada a una o varias funciones en el ámbito civil,
político o religioso, sino a
la Unción de Dios por medio de Su Espíritu Santo, que
comprende, "este mundo y... el mundo por venir", hablando en
el lenguaje del Zóhar.
En este sentido, un
Mesías habiendo sido Ungido en Espíritu por Dios, por el
Espíritu Santo, se torna en un Mesías Presente.
Un ejemplo muy claro lo
tenemos en nuestro Señor Jesús el Cristo, el Mesías que "ha
de venir, el cual se dice el Cristo [el Ungido]", como está
escrito en el encuentro de Jesús con la mujer samaritana en
el Pozo de Jacob:
"Dícele
la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice
el Cristo: cuando Él viniere nos declarará todas las
cosas. Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo." (El
Santo Evangelio según San Juan).
La palabra "Cristo" es una
traducción de la palabra Griega "Christos" que significa
"Ungido", y el lenguaje que hablaba nuestro Señor Jesús el
Cristo y los Apóstoles era el Arameo. Por lo tanto, el
equivalente a la palabra Griega "Christos" en la época de
nuestro Señor y de los Apóstoles aplicada a Jesús o Yeshúa
nuestro Salvador y el Hijo Unigénito del Padre, era
"Messiah", es decir, Mesías, pero un Mesías Ungido por el
Espíritu Santo, un Rey Mesías esperado, y un Rey Mesías
presente, como también, un Rey Mesías futuro: el Mesías
Supremo por excelencia, el Mesías-Jefe de todos los Mesías,
el Mesías Sacerdote Rey y Profeta.
Tornando al párrafo del
"Documento de Damasco", El título "Intérprete de la Ley"
puede referirse a un Intérprete del Pasado, del Presente y/o
del Futuro, y puede aplicarse a todos y a cada uno de los
Tres Mesías.
El título "Intérprete de
la Ley",
"... es muy general y
puede designar a distintas figuras..."
Por lo tanto las palabras
"Intérprete de la Ley" deben de indicar a cual "Intérprete"
se refiere.
En los Textos de los
Esenios de Qumrán hay un texto que Interpreta la Profecía
del Patriarca Jacob en su lecho de muerte, del Libro del
Génesis 49: 10, que ha sido denominado por los eruditos
"4QBendiciones Patriarcales" (4Q252) Frag. 1", y también
"Bendiciones de Jacob":
"1
[No] se apartará un soberano de la tribu de Judá.
Mientras que Israel tenga el dominio, 2 [no] faltará
quien se siente sobre el trono de David. Pues «la vara»
es la alianza de la realeza, 3 [«los millares» de Israel
son los pies, hasta que venga el Mesías de
Justicia, el retoño 4 de David. Pues a él y a
su descendencia les ha sido dada la alianza de la
realeza sobre su pueblo por todas las generaciones
eternas, que 5 ha observado [... ] la Ley con los
hombres de la comunidad, pues 6 [...] es la asamblea de
los hombres de [11.]" ("4QBendiciones Patriarcales
(4Q252) Frag. 1", "Edición y Traducción de Florentino
García Martínez").
Evidentemente, se trata de
la Interpretación de la Profecía de Génesis, 49: 10.
Las palabras, "[No]
se apartará un soberano de la tribu de judá. Mientras
que Israel tenga el dominio, [no] faltará quien se
siente sobre el trono de David...",
se corresponden con las palabras del Libro del Génesis
(49: 10): "No habrá de apartarse el cetro de Iehudáh,..."
y se refieren al Primer Mesías. Y las palabras, "Pues
«la vara» es la alianza de la realeza, [«los millares»
de Israel son los pies,...", se
corresponden donde dice, "ni el bastón del legislador de
entre sus pies,...", que es el Segundo Mesías. Y después,
donde está escrito: "hasta que venga el Mesías de
Justicia, el retoño de David. Pues a él y a su
descendencia les ha sido dada la alianza de la realeza
sobre su pueblo por todas las generaciones eternas,...",
es la Interpretación de las palabras, "hasta
que venga Shilóh y a él obedecerán los pueblos..."
(Génesis, 49: 10), que es el Tercer Mesías, Shilóh, el Rey
Salomón o Moisés, Reencarnado ahora en el V.M.
Thoth-Moisés.
"El Cetro de Judáh", es
el Primer Mesías.
"El Bastón del
Legislador", es el Segundo Mesías.
Y, "hasta que venga el
Mesías de Justicia, el retoño de David. Pues a él y a su
descendencia les ha sido dada la alianza de la realeza sobre
su pueblo por todas las generaciones eternas,...", es el
Tercer Mesías.
El Gran Rabino Iluminado
Simeón ben Yojai, Interpretando, a su vez, la Profecía de
Génesis 49: 10, la explica muy claramente con las siguientes
palabras escritas en el Zohar:
"El cetro no partirá de
Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies"; "el
cetro" se refiere al Mesías de la casa de Judá,
y "el báculo", al Mesías de la casa de
José. "Hasta que viene Shilóh": este es Moisés,
siendo el valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh]
y Moisés [Mosheh] el mismo." (El Zohar,
Volumen I , Sección "Bereschit").
"El Cetro", es "El Mesías
de la Casa de Judáh", "El León de la Tribu de Judáh", el
Mesías Rey Sacerdote Guerrero, nuestro Venerable y Amado
Maestro Samael Aun Weor:
"Y uno de los ancianos
me dice: No llores. He aquí el león de la tribu
de Judá (el Verbo iniciador de la Nueva Era Acuaria),..."
(De la Obra "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XV",
"El Libro Sellado", de nuestro Venerable y Amado Maestro
Samael Aun Weor, que es "el Verbo Iniciador de la Nueva
Era Acuaria".)
La palabra Hebrea "shévet"
o "shébet" ("Strongs Hebrew #7626"), significa
tanto "cetro" como "tribu."
El "Cetro" o "Shébet" de
la Realeza de Judáh, Le pertenece por lo tanto al "León de
la Tribu de Judáh", a nuestro Venerable y Amado Maestro
Samael Aun Weor.
"El Báculo" es el "Mesías
de la casa de José"... o "Ephraim", o de "los Millares" de
"Las Tribus Perdidas de Israel" (el Pueblo del "Movimiento
Gnóstico" en "El Nuevo Orden" de Nuestro V.M. Rabolú), el
Mesías Rey Gobernante, el Profeta Elías Reencarnado, Nuevo
Matatyahú, Nuevo Juan El Bautista, Nuevo Joaquín de Fiore,
nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, llamado
Esotéricamente "el Bastón", o "el Báculo" que surge de entre
los "Pies"...
A los Jueces del Tribunal
de la Ley de Dios se les llama los Bastones de los Pies de
la Shejináh... Y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es
uno de los "Bastones" o Jueces del Tribunal del Karma, cuyo
Juez Supremo es el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis
(el Maestro de la Justicia y de la Rectitud) cuya
contraparte Femenina es la Diosa de la Justicia o la Sagrada
Shejináh.
No se debe de confundir al
"Mesías de la Casa de José", que es una expresión para
referirse a "Las Tribus Perdidas de Israel", con José el
Hijo de Jacob.
"No habrá de apartarse EL CETRO DE IEHUDAH,…"
El Cetro de YEHUDAH se refiere al Cetro de
la Realeza Sacerdotal, el Mesías Rey Sacerdote Guerrero o
Primer Mesías.
A ÉL se refiere "El Testamento de Leví", de
"Los Testamentos de los XII Patriarcas", donde dice: "Porque
surgirá de Judáh como Rey (que creará un nuevo sacerdocio
según el estilo de los pueblos para todas las gentes...")
"... ni EL BASTÓN del
LESGISLADOR de entre sus PIES,…"
Los términos "Bastón" y "Legislador", se
refieren aquí al Mesías Rey Gobernante de la Comunidad. Y es
en este sentido que a ÉL le pertenece el Bastón o el Báculo
del Gobernante, que es el Segundo Mesías. (Ver, por favor,
nuestro estudio titulado "El
Intérprete de la Ley").
"... hasta que venga
SHILÓH y a él obedecerán los pueblos..."
Con la llegada de Shilóh el "Cetro" y el
"Bastón" le son entregados, espiritualmente, esotéricamente,
a Él. No que el Cetro no siga siendo de Judáh, ni el Bastón
del Legislador, sino que le son entregados a Shilóh para el
cumplimiento de su Misión.
"Hasta que venga Shilóh…", es idéntico a
donde dice: "Hasta que venga el Mesías de Justicia, el
Retoño de David". Este es el Mesías Rey Profeta el Tercer
Mesías, Salomón o Shilóh, Moisés el V.M. Thoth-Moisés, el
Maestro de Justicia de "el final de los tiempos", cuyo
Bodhisattwa es el continuador y el humilde servidor de la
Obra y Misión de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor
el Primer Mesías el Mesías Rey Sacerdote Guerrero "el Mesías
de La Casa de Judáh", y de nuestro Venerable Maestro Rabolú
el Segundo Mesías, "el Mesías de la Casa de José" el Profeta
Elías el Mesías Rey Gobernante.
Se suele confundir a nuestro Señor Jesús El
Cristo con Shilóh.
Shilóh es un nombre abreviado del Rey
Salomón, y Jesús El Cristo nuestro Señor es "más que
Salomón":
"La reina del Austro [la
Reina de Saba] se levantará en el juicio con esta
generación [en el final de esta "Quinta Raza Raíz"],
y la condenará; porque vino de los fines de la tierra para
oír la sabiduría de Salomón: y he aquí más que
Salomón en este lugar." (El Santo
Evangelio Según San Mateo 12: 42).
En el Zóhar Simeón ben Yojai explica
claramente, como vimos antes, que Shilóh es Moisés.
Estamos en el final de los tiempos, lo cual
es una realidad que no se puede negar, porque se ve por
todas partes en el Planeta Tierra: en la humanidad y en toda
la naturaleza.
A la velocidad del avance de la tecnología
y de la ciencia, corre paralela la destrucción de las
fuentes de la vida en todo el Planeta, y esa carrera está en
su fase final...
Si los valores morales y espirituales
dentro de cada persona son ahogados por la corriente cada
vez más turbulenta del "Mar Rojo" de la existencia y de la
"Paradoja del progreso ilimitado de las ciencias", cuando
terminen las postreras sacudidas de agonía del Planeta
Tierra (agonía que ya ha comenzado), las personas que hayan
colocado como soporte en sus vidas los asuntos materiales,
al derrumbarse completamente estos últimos quedando sin
ningún valor, no tendrán ya la fuerza para apoyarse en la
Realidad Interior que es nuestro Padre-Madre interior y
celestial.
"A todos los filósofos,
a las gentes instruidas sean quienes fueren, a los sabios
especialistas tanto como a los simples observadores nos
permitimos proponerles esta pregunta:
«¿Habéis reflexionado sobre las consecuencias
fatales que resultarán de un progreso ilimitado?»
Ahora ya, a causa de la multiplicidad de las adquisiciones
científicas, el hombre no consigue vivir sino a fuerza de
energía y de resistencia, en un ambiente de
actividad trepidante, enfebrecido y malsano. Ha
creado la máquina, que ha centuplicado sus medios y su
potencia de acción, pero se ha convertido en su
esclavo y su víctima: esclavo en la paz y
víctima en la guerra. La distancia ya no es un obstáculo
para el hombre: se traslada con rapidez de un punto del
Globo a otro por las vías aérea, marítima y terrestre. No
vemos, sin embargo, que estas facilidades de
desplazamiento lo hayan hecho mejor ni más feliz, pues si
el adagio afirma que los viajes forman a la juventud, no
parecen contribuir gran cosa a reafirmar los vínculos de
concordia y fraternidad que deberían unir a los pueblos.
Jamás las fronteras han estado mejor guardadas que
hoy. El hombre posee la facultad maravillosa de
expresar su pensamiento y de hacer escuchar su voz hasta
en los lugares más lejanos, y, sin embargo, esos
medios mismos le imponen nuevas necesidades.
Puede emitir y registrar las vibraciones luminosas y
sonoras sin ganar con ello más que una vana satisfacción
de curiosidad, cuando no una sujeción escasamente
favorable a su elevación intelectual.
Los cuerpos opacos se han vuelto permeables a las
miradas del hombre, pero si le es posible
sondear la materia inerte, en contrapartida, ¿qué
sabe de sí mismo, es decir de su origen, de su esencia
y de su destino?
A los deseos satisfechos suceden otros deseos no
cumplidos. Insistimos en que el hombre quiere ir
de prisa, cada vez más de prisa, y esta
agitación hace insuficientes las posibilidades de que
dispone. Arrastrado por sus pasiones, sus
codicias y sus fobias, el horizonte de sus esperanzas
retrocede indefinidamente. Es la
carrera lanzada hacia el abismo, el desgaste constante,
la actividad impaciente, frenética, sin tregua ni reposo.
«En nuestro siglo -ha dicho muy justamente Jules Simon-,
es preciso caminar o correr; quien se detiene está
perdido.» A esta cadencia, a este régimen, la salud física
periclita. Pese a la difusión y la observación de las
reglas de higiene, pese a las medidas profilácticas, a
despecho de innumerables procedimientos terapéuticos y de
la proliferación de las drogas químicas, la enfermedad
prosigue sus estragos con una perseverancia incansable.
Hasta tal punto, que la lucha organizada contra los
flagelos conocidos no parece tener otro resultado que
hacer nacer otros nuevos, más graves y refractarios.
La Naturaleza misma da señales inequívocas de
lasitud: se vuelve perezosa. A fuerza de abonos
químicos, el cultivador obtiene ahora cosechas de valor
mediano. Interrogad al campesino, y os dirá que «la
tierra se muere», que las estaciones se ven revueltas y
el clima, modificado. Todo cuanto vegeta se ve
falto de savia y de resistencia. Las plantas languidecen
-es un hecho oficialmente comprobado- y se muestran
incapaces de reaccionar contra la invasión de los insectos
parásitos o el ataque de las enfermedades de micelio.
Por fin, nada nuevo diremos al manifestar que la mayor
parte de los descubrimientos, orientados al principio
hacia el acrecentamiento del bienestar humano, se
han desviado rápidamente de su meta y se han aplicado de
modo especial a la destrucción. Los
instrumentos de paz se convierten en ingenios de guerra, y
es bastante conocido el papel preponderante que la ciencia
desempeña en las conflagraciones modernas. Tal
es, por desdicha, el objetivo final, el desembocar de la
investigación científica, y tal es, asimismo, la razón
por la cual el hombre, que la prosigue con esta misma
intención criminal, invoca sobre sí la justicia divina y
se ve necesariamente condenado por ella.
A fin de evitar el reproche, que no hubiera dejado de
dirigírselas, de pervertir a los pueblos, los filósofos se
negaron siempre a enseñar con claridad las verdades que
habían adquirido o que habían recibido de la Antigüedad.
Bernardin de Saint-Pierre demuestra que conocía esta regla
de sabiduría cuando declara al final de su Chaumière
Indienne: «Debe buscarse la verdad con simplicidad. Se la
encontrará en la Naturaleza. No debe revelarse más que a
las gentes de bien.» Por ignorancia o por desdén de esta
condición primera, el esoterismo ha arrojado el desorden
en el seno de la Humanidad." (Fulcanelli, "Las
Moradas Filosofales, PARADOJA DEL PROGRESO ILIMITADO DE
LAS CIENCIAS".)
Hace cerca de un siglo que el Venerable
Maestro Fulcanelli escribió las anteriores palabras, y aún
no estaba permitido hablar públicamente del verdadero
esoterismo; es decir, develar las Claves del Arcano de la
Alquimia. Por lo cual los falsos "alquimistas" y los
falsos "esoteristas" que pretendían serlo, arrojaron "el
desorden en el seno de la Humanidad"
Ha pasado desde entonces casi un siglo, y
ahora la carrera del "progreso ilimitado de las ciencias"
corre a un ritmo de auto destrucción ya incontrolable,
habiendo cruzado la línea del no retorno.
"... a pesar de
ignorarse todavía la fecha exacta de la pavorosa
catástrofe que se avecina pues sólo el Padre conoce el día
y la hora, sabemos por experiencia directa que "los
tiempos del fin ya llegaron y que estamos en ellos..." (Enseñanzas
del Venerable Maestro Samael Aun Weor).
- Fin de la Tercera Parte -
En preparación la Cuarta Parte.
Amamos a todos los
Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres
sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
Este trabajo lo he
terminado de escribir
con la Ayuda de Dios en el día Lunes 29 de Julio del Año
2013
De todo Corazón y con
Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS