THOTH-MINERVA
Primera Parte

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 
         
 

THOTH-MINERVA

- Primera Parte -

 

Invitamos al amable lector a leer también los siguientes estudios:

La Gnosis de Cristo.
Las Odas de Salomón. Introducción.
Simón Hijo de Jochanan. Shimon Ben Yochanan.
Profecías de Joaquín de Fiore y Francisco de Asis.
El DUX.
26 de Septiembre 2012 Astronave de Luz Amarilla.

- La Madre Divina Egipcia ISIS
Amamantando a Su Niño CRISTO-HORUS -

La (Diosa) Luna (no el satélite "Luna" obviamente) "... era personificada como una Diosa Femenina, o como un Dios Masculino en las alegorías y en los símbolos. Para los Iniciados Arios, Caldeos, Griegos, Romanos, "Soma", "Sin", "Artemis", "Soteira" (El Apolo Hermafrodita o Hermes y Afrodita que tiene la Lira por Atributo, y la Diana..., con el Arco y la Flecha), Dios Lunus, y, especialmente... Thoth-Lunus, eran Potestades Ocultas de la "Luna". Mas, Varón o Hembra, Thoth o Minerva, Soma o Astoreth, la "Luna" es el Misterio de los Misterios..."

"Algunas veces (la Diosa) Isis (Minerva) aparece identificada con (la Diosa) Hator, cuando usa los Cuernos de Vaca y el Disco Solar..."

En terminología Oculta, cuando hablando de una Divinidad se le llama "Luna", o Dios "Lunus", etc., no se refiere al satélite de nuestra Tierra llamado Luna; tampoco al Regente Planetario de "La Antigua Tierra Luna"... Se hace referencia en el lenguaje "velado" de los Iniciados, al Aspecto Femenino Divinal, y a Venus el Lucero Matutino y Vespertino y a sus Regentes ... Venus también tiene "Fases" como la Luna... Aquí la "Luna", se refiere es a la Diosa Minerva y a Su Divino Esposo el Dios Thoth... Ambos son "Uno", Padre-Madre a la vez: Venus-Lucifer. Thoth-Minerva es una Divinidad Andrógina, un Elohim... La Diosa Minerva, es también en un Aspecto, la Diosa Isis...

"...Los etíopes, ilustrados de los hirvientes rayos del sol, cuando nace, y los arios y egipcios, poderosos y sabios, donde nació toda la doctrina, cuando me honran y sacrifican con mis propios ritos y ceremonias, me llaman mi verdadero nombre, que es la Reina Isis..."

Isis-Minerva-Neith es también Su Nombre...

"Minerva, Diosa de la Sabiduría y Señora de la Justicia es la Flor de la Gran Obra, la Rosa Mística. Es la Justicia una Virgen con Corona de Oro, Blanca Túnica y Manto de Púrpura. La Diosa de la Justicia luce en el pecho una rica Joya. La Diosa de la Justicia apoya el pie izquierdo en una Piedra Cúbica." (V.M. Samael Aun Weor).

"La sobreste de armiño que luce la Justicia está bordada de Rosas y Perlas... La Espada que sostiene en la Diestra tiene su pomo ornado con un Sol radiante... la Rosa Mística, Flor de la Gran Obra, más conocida bajo el vocablo de Piedra Filosofal."

"... personificación de la Sabiduría o Conocimiento de las cosas, Minerva debe ser considerada como el Pensamiento Divino y Creador, materializado en toda la Naturaleza, latente en nosotros, como en todo cuanto nos rodea." (V.M. Fulcanelli).

Hay Dos Diosas llamadas "Minerva":  La Primera es la  Divina Esposa del Dios Neptuno, llamada Isis-Minerva-Neith; la Segunda es la "Hija de Neptuno y Tritonia",
o Hija de Neptuno y de Isis-Minerva-Neith.

"... Pausanias habla de una Minerva, Hija de Neptuno y Tritonia, Ninfa del Lago Tritón; la pinta con ojos azules, como su Padre, dice que se hizo célebre por las obras de lana que inventó..."  (" J.F.M. Noel, "Dicccionario de Mitología Universal").

"El   Thoth Inefable, o Ank... Venusto  y el Atén Solar... después en Grecia fue Palas Aten-nea, Minerva..." (Don Mario Roso de Luna)

"Thoth es el más misterioso y el menos comprendido de los Dioses... Es el Dios de la Sabiduría y por eso equivale a Hermes..." "El Hermes de la tradición Oriental, se dice que huyó hacia Egipto después de la muerte de Argos y civilizó aquel país con el nombre de Thoth..."

"Thoth es revestido de autoridad suprema sobre todos los otros Dioses (o 42 Jueces de la Justicia) por ser el Registrador del Karma y el Juez. La cabeza de Ibis, la Pluma y la tablilla del Escriba Celestial, que anota en el Libro de la Vida todos los pensamientos, palabras y acciones de los hombres y pesa todo en la Balanza de la Justicia, son cosas que lo hacen semejante a los Lipikas (Registradores Celestes o Escribanos de palabras y acciones de cada persona) Esotéricos".

"... La Cruz Ansada (Cruz Tao o Thau) que Thoth ostenta en la mano, no es sino el monograma de Su Propio Nombre... Además del Thau y como prototipo de Mercurio, Thoth lleva el Caduceo de Serpientes, emblema de la Sabiduría... ""... El Dios Thoth es también el Escriba de los Dioses, y el inventor de todas las Artes y las Ciencias..."

Maat, la Diosa de la Rectitud, de la Verdad y de la Justicia, de la Divina Armonía es considerada la Divina Esposa de Hermes-Anubis-Thoth.

"Cuarenta y Dos Jueces o Asesores de Thoth se reunían (y se reúnen) y juzgaban (y juzgan) al alma del difunto de acuerdo con las acciones del mismo en esta vida. Solamente después de un veredicto absolutamente unánime de ese "Júri" post-mortem, el Barquero (Celeste) podía conducir el cuerpo Justificado del Muerto (del que era declarado Muerto a los yoes o defectos) para la Última Morada."

Narran antiguas tradiciones que la Diosa Minerva y Esposa del Dios Neptuno, llamada "... Clitone o Minerva-Neith edificó en Grecia a Atenas y Sais en el Delta de Egipto...", palabras que nos transmite Don Mario Roso de Luna, relatando a su vez lo que está escrito en el Libro titulado "Critias o la Atlántida" de Platón...

Estos datos que retransmite Don Mario Roso de Luna, nos han sido confirmados por la Sabiduría y la Investigación Esotérica de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, en los siguientes términos:

"Habiéndose costeado el Dios Neptuno el continente Atlante, ahora sumergido en las procelosas aguas del océano que lleva su nombre, dicen las tradiciones que engendró varios hijos en una mortal mujer..."

"Junto a la isla do habitara era todo llano, pero en medio de ella había un valle muy especial, con un pequeño monte central distante cincuenta estadios de la arenosa playa..."

"En aquel monte moraba uno de esos grandes seres nacidos en la Tierra, llamado Evenor, quien, de su mujer Leucipe había engendrado a Clitone, su única hija."

"Muertos estos padres de Clitone, Neptuno se casó con Ella, y cercó el collado en que habitaba con varios fosos de agua, de los cuales, según dice la leyenda de los siglos, tres venían desde el mar y distaban por igual del océano, amurallando el collado para hacerlo inconquistable e inaccesible."

"Esta Clitone o Minerva-Neith edificó en Grecia a Atenas y Sais en el famoso delta del Nilo..."

"En memoria de todo esto, los atlantes edificaron el maravilloso templo de Neptuno y Clitone..." (V.M. Samael Aun Weor, "Las Tres Montañas", Capítulo 42).

En el "Timeo" de Platón, está escrito:

"En el Delta de Egipto, con todo el panorama de los brazos del Nilo a los pies, existe un nomo, llamado Saítico y una ciudad principal, la de Sais, de donde el mismo rey Amasis era oriundo. Los habitantes de dicho nomo o Estado tienen por Divinidad fundadora de él a la Diosa Neith, que, en griego, según ellos, quiere decir Atenea. Por eso, ellos quieren de todo corazón a los atenienses, considerándolos como de su propia raza..."

"... "Te diremos con gusto, oh Solón! lo que deseas, por afecto hacia ti y hacia tu patria, y más aun por veneración hacia la Diosa a quien pertenece vuestra ciudad y la nuestra, Diosa que ha velado siempre por la vida y la educación de las dos. Ella, la Diosa Neith, comenzó Su Obra por vuestra ciudad, tomando de la Tierra y de Vulcano la semilla de la que os formó, fundando mil años más tarde esta nuestra ciudad del Delta, pues que el gobierno establecido entre nosotros, data, según nuestros libros sagrados, de ocho mil años..."

La Diosa Minerva o Palas Atenea tiene entre sus Aves favoritas al "Búho" como símbolo de la Sabiduría y también de la "Vigilancia" del Cielo sobre la Tierra. El Árbol que le es dedicado a Ella es el Árbol de Olivo...

En la Obra Iniciática titulada "El Asno de Oro" de Apuleyo, su autor nos relata las palabras que la Reina del Cielo, la Madre Divina Isis, le dijera en una Visión Onírica consciente en una noche estrellada, recostado en las arenas de la playa de un misterioso mar:

"-Heme aquí do vengo conmovida por tus ruegos, Oh Lucio!; sepas que yo soy Madre y Natura de todas las cosas, Señora de todos los elementos, principio y generación de los siglos, la Mayor de los Dioses y Reina de todos los difuntos, primera y única Sola de todos los Dioses y Diosas del Cielo, que dispenso con mi poder y mando las alturas resplandecientes del cielo, y las aguas saludables de la mar, y los secretos lloros del infierno. A Mí Sola y Una Diosa honra y sacrifica todo el mundo, en muchas maneras de nombres. De aquí, los troyanos, que fueron los primeros que nacieron en el mundo, me llaman Pesinuntica, Madre de los Dioses. De aquí asimismo los atenienses, naturales y allí nacidos, me llaman Minerva cecrópea, y también los de Chipre, que moran cerca de la mar, me nombran Venus Pafia. Los arqueros y sagitarios de Creta, Diana. Los sicilianos de tres lenguas me llaman Proserpina. Los eleusianos, la Diosa Ceres antigua. Otros me llaman Juno, otros Bellona, otros Hecates, otros Ranusia. Los etíopes ilustrados de los hirvientes rayos del sol, cuando nace, y los arios y egipcios, poderosos y sabios, donde nació toda la doctrina, cuando me honran y sacrifican con mis propios ritos y ceremonias, me llaman mi verdadero nombre, que es la Reina Isis..." ("Undécimo Libro", Capítulo I).

No obstante, hemos de aclarar, que la Madrecita Divina Isis, se Desdobla en varios Aspectos Divinales... Dos de estos Aspectos "Derivados" son las Dos Hermanas "Isis" y Néphtys"... En el caso del Alma, del Espíritu, del Ser, del Real Ser del Profeta Moisés, Su Madrecita Divina que lo Dio a Luz es la Diosa Néphtys la Divina Esposa del Dios Seth, y Su Madrecita Divina Adoptiva es la Diosa Isis-Minerva-Neith, la Divina Esposa del Dios Osiris... Estas Dos Madres Divinas, están representadas en el Libro del Éxodo, en la Madre que lo dio a luz, llamada Yojeved... y en la Madre que lo adopta llamada Batyah... Thermutis o Isis...

En la Obra "Isis y Osiris los Misterios de la Iniciación", su autor Plutarco describe el Nacimiento del Dios Anubis en los siguientes términos, aclarando que las palabras entre paréntesis son explicaciones que damos de nuestra parte:

En el comienzo de este relato de Plutarco, hay un "Velo" Esotérico pues se refiere a otro de los Aspectos de Osiris que es el Dios Seth y Esposo de la Diosa Néphtys... El Padre-Madre que Engendró y Dio a Luz al Dios Anubis: ""Isis comenzó a buscar al niño, a quien la Madre, por temor a Tifón, ocultó tan pronto le dio a luz... (Como igualmente hizo la Madre de Moisés Yojeved para ocultar al niño de las persecuciones del "Faraón"...) Guiada por perros, lo encontró después de grandes y difíciles penalidades. Se encargó de alimentarle, y este niño que llevaba por nombre Anubis, se convirtió en su acompañante y guardián..." (La Madrecita Divina Isis-Minerva-Neith, es entonces, la Madre Adoptiva de Anubis, como igualmente lo fue la Princesa Egipcia Batyah o Thermutis con el niño Moisés...)

En la misma Obra, Plutarco, refiriéndose a la Diosa Isis, dice: "Por otra parte, los nombres egipcios parecen confirmar la doctrina que exponen los nombres griegos, puesto que con frecuencia se llama a Isis "Athéna" significando este vocablo en egipcio "me he originado en mí misma", e indica que dicha Diosa obtiene su impulso en Sí Misma..."

La Diosa Isis-Minerva-Neith, es pues, la Madre Divina Adoptiva de Anubis, de Moisés, y la Diosa Néphtys es la Madre Divina que lo dio a Luz....

Transcribamos seguidamente el hermoso relato que nos da nuestro Amado Gurú el V.M. Moria, con las propias palabras de la Diosa Minerva:

"Habla Minerva: "Cuando el mundo era joven, esta tierra fue la cuna de la Primavera.

A medida que esta creció, su aliento dio fragancia y frescura al aire, y éstas se convirtieron en Sílfides. Donde quiera que sus sandalias pisaban, brotaban capullos y los cerros y valles resplandecían. Cuando Ella cantaba, nacían pájaros que volaban sobre la tierra; y donde quiera Ella hablaba las aguas deshacían sus hilos de plata y la seguían. Cuando Ella se sentaba y pensaba, pequeños seres nacían y cuando Ella Oraba, los Dioses eran creados. Y las flores, los pájaros, las náyades y las sílfides, los pequeños dioses y los grandes Dioses, trabajando juntos, diseñaron al hombre. Y cuando el hombre estuvo en pie y sus ojos fueron iluminados de Divinidad, contempló la belleza de esta tierra y el espíritu de poesía le inspiró el nombre de Arcadia."

"Esta fue la Era en que el hombre era solemne en pensamiento, infantil en deseo, y atrayente a las miradas. Sus ojos brillaban, claramente, y daban sombra a la extensión de su sabiduría. El resplandor de esa Era todavía brilla en las radiantes mentes de los poetas y en el corazón ardiente de los profetas.

Esta fue la Edad de Oro; y la Era en que brotó de la música, de la poesía y del amor."

"Las necesidades del hombre eran sencillas, sus deseos pocos. La vida no corría sobre piernas de acero, ni retumbaba de gargantas de latón; el mundo no se movía por el músculo de la máquina, ni llenaba cada minuto con el cansancio de labores monótonas. Cuando las mañanas amanecían, desplegaban gozos y no tristezas; cuando las noches nacían, y descendía el rocío, los sueños eran tranquilos y profundos.

La felicidad corría en el hombre como la corriente se desliza cerro abajo, saltando, cantando, chispeando. El amor ardía como suave luz solar, y los pensamientos volaban tan rápidamente como saltarines ciervos. Porque el hombre respetaba un simple credo, a saber: Que la vida le había sido dada para el Gozo; que moraba en la radiación de la luz heroica de los Dioses, y que las manos protectoras y fuertes de éstos gobernaban su destino y su comprensión."

"Oh, los Dioses, los Dioses! Los exaltados de Arcadia cuyos címbalos son los truenos y las brillantes espadas los relámpagos; quienes en un tiempo, rigieron al hombre con encanto alegre.

Oh, Júpiter poderoso Juez de todas las cosas! Cuándo volverás a alentar Justicia en las mentes de los hombres? El mundo necesita un nuevo Manto y una nueva Majestad; porque sus vestiduras son harapos, su realeza ha sido destronada. El credo que contenía la nota de la flauta del fauno y la serenidad del crepúsculo veraniego, se ha desvanecido."

"Atesorábamos la música de los vientos, que soplaban por las compuertas del mundo; atesorábamos la lírica de los pájaros y de las corrientes. Creíamos que la belleza era la gema que engarzaba todas las cosas y que la Sabiduría era el fuego que afluía de esta piedra preciosa.

Manteníamos que la sangre de los Dioses enriquecía y corría por las venas del hombre. El que tañía la lira con hábiles dedos, el que esculpía el mármol y extraía belleza del mismo, y el que desprendía llamas y sueños de palabras, eran los Príncipes de Arcadia. Aquella fue una Gran Era; pero ahora sólo queda un murmullo de ella; sólo un apagado acorde suspira a través de las tinieblas; suspiro que los pájaros, los vientos y, ocasionalmente, el soñador, oyen."

"El invierno marchitó el pétalo; el alma deviene plateada, lo mismo que la cabeza. El hombre envejece, pero sin esperanza de primavera. La belleza, encerrada en el mármol, ya no se abre; la música que dormía en la temblorosa lira, ya no es despertada, y la sabiduría acunada en lo lírico ya no habla. Porque los ojos carecen de vista clara, los dedos carecen de ternura, y las mentes no tienen profundidad. Más y más oscuros se han hecho los años que han ensombrecido al espíritu de las gentes hasta que sus sentimientos y pensamientos se han hecho grises. Hasta sus espaldas se doblaron, sus miembros se hicieron lentos y sus voces tiemblan entrecortadas, como las de los viejos. Sus recuerdos son vagos y olvidadizos; cuando vagamos entre ellos, nos miran sin comprensión.

Algunas veces Yo golpeo mi escudo al nacer algún Grande, pero ellos no oyen, y los dones de ese Grande, con frecuencia mueren con Él. A veces, Mercurio pone una Corona en la frente de algún favorecido; pero ellos lo golpean y apedrean; y cuando Júpiter puso una Espada en las manos de su sirviente, ellos se burlaban de Él y negaban sus justas sentencias".

"Y Apolo se lamentaba: " He vagado por las ruinas de Arcadia, la tierra que dio los primeros frutos del mundo, y ví que la primavera y las rosas se habían marchitado.

Las estatuas de mármol habían caído, la lira de Orfeo yacía rota en el piso del Templo. Ah!, ya no resplandece la belleza del hombre; ha abandonado nuestros Templos; el polvo cubre nuestros Altares. Su gracia ha volado; ha caído como una flor. Bello como la mañana sobre las aguas, era Él; ahora su corazón y cabello son grises. No eran nuestros Templos bellos para él? Nuestros huertos no eran fructíferos? Nuestro mundo no era sublime?".

"Minerva cesó bruscamente; Juan esperó. Al continuar Ella fue con otro acento: "Al recorrer conmigo la ciudad, has visto la degradación de sus habitantes. Aquellos, en quienes la belleza palpitaba, eran pordioseros y perseguidos; los egoístas insensibles, que no conocían las palpitaciones de la inspiración, eran aplaudidos. Hombres que en un tiempo, fueron Humanos se han convertido en autómatas; nosotros que en un tiempo, los gobernábamos hemos tenido que ocultarnos. Pero cuando nosotros desaparecimos, los reinos de encantamiento desaparecieron también; hemos tejido un velo sobre los caminos a la magia. Con tristeza, hemos cerrado las puertas a lo maravilloso. Pero al ocultarnos, el hombre ha creado otros dioses; pues el hombre ha de adorar, si no a un dios, a un sueño, o una máquina, o un héroe, o una mujer; porque todo cuanto él adora es un eco de su esplendor perdido. Y esto es lo que ha de recuperar antes de que podamos revelarnos nuevamente a él".

"Ella calló y levantó un dedo en advertencia, cuando Juan iba a hablar: "Calla, puedes oír? Hay canto, tan fugaz y salvaje, tan mordaz!"

"Juan apenas respiraba, tratando de oír. Por algunos segundos hubo silencio. Luego oyó; pero era de tan lejos, que el creyó que se lo imaginaba. De pronto, llegó a él, se arremolinó y batió en sus oídos una música tan dulce, que expresaba tanto desamparo y tanta desesperación, que casi lloró. Evocó en él imágenes de picos de montañas, de vientos fríos y huracanados y de torrentes de aguas espumosas. Era un canto que arrasa la mente, la limpia y la dilata; como si el cerebro se ensanchara en una gran sala, por la que bellas Ninfas se deslizan; con ello vino la sensación de belleza... y se sintió arrebatado por una tormenta de frescura y de locura paganas, hasta que su cuerpo se sintió limpio y espléndido. Después, las voces se apagaron, con la misma rapidez con que le habían llegado, dejando solo un eco de melodía y un intenso disgusto por no poder oír un poco más."

"Después de unos momentos de silencio murmuró con voz apagada:

"Oh! Cuán bellamente cantaron. Es doloroso. Decidme, por favor, quiénes son ellos?"

"La Diosa (Minerva) replicó: "Son los Silfos, lamentando las tristezas de este mundo".

"Un melancólico silencio se hizo en ambos, mientras él escuchaba los acordes fugaces, que todavía le perseguían con su tristeza espectral."

"De nuevo Minerva continuó: "Ellos lloran porque nos hemos ocultado, y el hombre ha perdido su Libertad. Pero cuando Arcadia quede Libre y el Espíritu del Hombre sea soltado como una corriente, la Belleza será revelada de nuevo y no será burlada; la inspiración despertará en él como una aurora. Las mañanas revelarán cosas más bellas que la luz; y los atardeceres cosas más gozosas que el amor. Las olvidadas majestades, que dormitan en la quietud, despertarán y envolverán al hombre, y pondrán en sus ojos un resplandor más exaltado; porque él será tan señorial como una selva en primavera. Pero esto vendrá solo, cuando quede libre de la sujeción de acero de la máquina; de los opresores de este reino que han maniatado su divinidad; y vuelva a la sencillez de la Naturaleza. Pero su nueva Sabiduría será más noble que la pasada; porque ella será más prudente, como es la Sabiduría que se cobija en las frentes de los Dioses."

"Su voz se elevó y su calidad argentina se hizo de oro: "Y entonces, el Hombre se envolverá en nuestras meditaciones; hollará nuestras salas de cristal y caminará por nuestros Jardines de Fuego. Entonces, las tempestades se incarán ante él; y él sujetará los palpitantes relámpagos, desatará los vientos y los convertirá en alfombras para sus pies. El pulso del universo latirá por su corazón, y conocerá los secretos ensueños de la Estrella y de la Flor.

Esta es la promesa que le hago, para cuando se Levante y arroje la herrumbre de las edades y sea de nuevo Joven y Limpio". (V.M. Moria, "Dioses Atómicos", o La Aurora de Juventud)

Estamos ahora en la tenebrosa y densa "Edad de hierro", en el cierre cíclico de esta raza, de esta humanidad... que se hunde en ... "El Ocaso de los dioses"...

Y en medio de las desoladas ciudades de estos Tiempos del Fin, se escucha la Voz del que clama en el desierto... la Voz del Profeta Moisés, la Voz del Pastor Fiel del Santo, Bendito Sea... Pero los hombres y mujeres de corazón de piedra de esta decadente humanidad, la mayoría, no lo quieren escuchar...

Sin embargo, aquellos pocos que escuchen Su Voz y Vivan Su Mensaje, podrán habitar en la futura Arcadia de la Nueva Tierra Prometida y la Voz del Silencio de Su Ser, de la Flor y de la Estrella será escuchada en sus Corazones y entendida y comprendida por su Mente Iluminada con los Rayos del Cristo Sol, que jamás dejarán de bañar y de iluminar su Cuerpo, su Alma y su Espíritu de Eterna Juventud...

La Diosa Isis-Minerva-Neith, es la Madre Divina "Adoptiva" de Anubis-Moisés, o de Thoth-Moisés...

Siete Claves o Significados Esotéricos tiene cada Nombre Sagrado...

"Isis-Minerva-Neith", en un significado, es la Inteligencia y la Sabiduría Divinas...

"Isis-Minerva-Neith" es también una de las Partes del Ser Interior, Particular; uno de los Aspectos del Árbol de la Vida, o la Madrecita Divina Minerva dentro de cada uno de nosotros, el Segundo de los Cinco Aspectos de "La Vaca Sagrada"...

"Isis-Minerva-Neith" la Divina Esposa del Dios Neptuno, es también, en otra de las Claves Esotéricas, una Jerarquía Cósmica, una Diosa, la Virgen Guerrera Palas-Atenea, la Diosa que fundara a Atenas en Grecia y a Sais en Egipto...

Cada Ser Humano debe buscar a la Virgen Isis-Minerva-Neith dentro de su propio Ser Interior, Particular, rendirle culto y adorarla profundamente dentro de Sí Mismo...

En cuanto a mi persona se refiere, estoy dando Testimonios de mi Madrecita Minerva Interior, Particular, la Divina Esposa de mi Real Ser Anubis o Thoth, como también de otros Aspectos del Ser... Testimonios que deben servir para ayudar a comprender mejor algunos de los Misterios del Ser, dentro de cada Ser... 

Cada persona, pues, debe buscar a la Madre Divina Minerva, dentro de Su Propio Ser, dentro de Sí Mismos, y no fuera de Sí Mismos...

Lo mismo es válido para el Jerarca Anubis o Thoth-Moisés y para cualquier Jerarquía o Aspecto Divinal: Hay que buscarlos y encontrarlos dentro de Sí Mismos, dentro del Propio Ser Interior, Particular...

Es claro, que estas Jerarquías Cósmicas están en los Templos de la Logia Blanca en las Dimensiones Superiores, y quien se lo proponga, Despertando su Conciencia, podrá Desdoblarse Conscientemente a las Dimensiones Superiores y ser llevado a los Templos de la Logia Blanca, donde se encuentran Trabajando los Maestros, las Jerarquías Superiores y recibir de Ellas, las Enseñanzas Sagradas, de labios a oído...

Mas, debemos, primeramente, buscar a Nuestro Propio Ser, a Nuestro Padre-Madre Divinal, Interior, Particular...

Un Maestro es un Guía, una Luz que alumbra "con la Antorcha del Entendimiento" El  Camino Interior, que cada uno debe de Seguir, haciendo Su deber para que la Propia Luz Brille también dentro de Sí Mismo...

Es mi Deber hacer que la Luz de la Sabiduría de Mi Padre-Madre brille no solamente en mi Interior, sino también en las Tinieblas de este "Mundo" ayudando a la Humanidad a acercarse a la comprensión de ese mismo Aspecto Divinal, y a Su Sabiduría, dentro del Ser Interior, Particular de cada Ser Humano...

Ruego el favor, pues, al Amable Lector, el tener siempre en cuenta estas reflexiones, y procurar principalmente llevar la comprensión de estos Testimonios a la de Su Propio Ser...

No olvidarnos, pues, de la frase Hermética: "Tal como es Arriba es Abajo"...

Rindamos Culto al Ser dentro de cada uno de nosotros mismos... Busquemos al Ser, al Real Ser, Invoquémoslo, Adorémoslo, en nuestro Interior, en el Templo Corazón...

No debemos ser seguidores de personas... En cuanto a nuestras personas, somos únicamente Guías que vamos Señalando El Camino a Seguir, el Camino Iniciático-Esotérico Interior, el Camino de la Vía Directa, del Cristo, que nos conduce al Padre y a la Liberación.

De la Virgen Minerva, nos dice la V.M. Helena Petrovna Blavatsky:

"... Neith (Minerva) es "Aquel Que Es", como Jehováh"..., que dice: "Yo Soy El Que Soy"...

Y, de Moisés, nos dice: "... y el mismo Moisés...en el monte Sinaí... se comunicaba con su Personal Dios, con su Divino Ser..." ("La Doctrina Secreta", Volumen V, Sección VI).

Es decir: el Dios, el Ser Divinal que le habló a Moisés en el Monte Horeb, en el Sinaí Interior, es Su Propio Padre-Madre Interior, Particular y Celestial, otro de cuyos Nombres es "Metratón", por medio del cual, el Santo, Bendito Sea, le entregó "La Toráh", "Las Tablas de la Ley"...

El Libro del Éxodo lo dice en los siguientes términos:

"Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?"

"Y respondió Dios a Moisés: Yo Soy El Que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me envió a vosotros." (Éxodo 3.13,14).

Plutarco, en su Libro citado arriba nos dice que "... en sais, sobre el frontón del templo de Athena, que creen es la misma Divinidad que Isis, se leía esta inscripción: Soy todo cuanto ha sido, todo cuanto es y todo cuanto será, y mi velo no ha sido nunca levantado por mortal alguno..."

Otros Autores traducen esta inscripción con las siguientes palabras: "Yo Soy la que Soy, la que siempre he Sido, la que siempre Seré y ningún mortal ha levantado mi velo".

El Dios que le habló a Moisés en la Zarza del Horeb es, pues, la Shejináh, Su Madre Divina Isis-Minerva-Neith, que le dijo: "Yo Soy El Que Soy"... Mas Ella es también Él, el Elohim Padre-Madre del Profeta Moisés...

Ella es la Potente, la Poderosa Madre... O mejor la Madre-Padre de Moisés... Ella es Aten-Ea o el Aten Solar, el Madre-Padre del Faraón Ajenatón, o Ajenatén, brillando a través del Disco Solar...

Y representada por él mismo y en él mismo en las esculturas donde aparece con expresiones Femeninas y Masculinas, en Su Revolucionario Arte Expresionista, Simbólico, Esotérico, que aun hoy en día escandaliza a algunos y hace manifestar palabras de profanación a los eruditos y críticos de mentalidad degenerada, que desconocen el Sublime y Grandioso Esoterismo en la Sabiduría del Hijo de Atén... o de Atón, el "Adón" (Señor) de Moisés...

En la obra "Las Excavaciones de Soleb" (Jean Leclant), Nubia Sudanesa en el Anuario del "College de France" (1980-1981), páginas 474-475) se ha publicado el descubrimiento del "Tetragrama" en la época de Amenofis III" el Padre de Ajenatén, como puede verse en "El escudete IV N 4 a 2, y  en "El escudete del bloque 59.11.69 de Soleb".

Este descubrimiento es una Prueba que confirma que en la época de Ajenatén, se conocía el Sagrado Tetragramma "YHVH", Yahou, IAO... "Yo Soy El que Soy", "Aquel que Era, Es y Será", idéntico a Isis-Minerva-Neith, que también es "... la que Soy, la que siempre he Sido, la que siempre Seré"... el Atén Solar, el Padre-Madre  del Faraón Ajenatén, el Padre-Madre del Profeta Moisés.

Ella Es El Señor Dios... El Señor YHVH... Adon-Ay (Mi Señor) Tetragrammatón dentro de cada Ser...

Su Divino Esposo es El Dios Neptuno, de quien nos dice Don Mario Roso de Luna:

Neptuno... "... es el Manú de la Raza de IO en el Éxodo Atlante de él, para el Asia; en cada pueblo tiene un nombre preeminente: en hebraico es Noé o Moisés; ...

Los griegos lo llaman Orfeo y Mercurio; los latinos Neptuno (Pentannus, Héroe de la Pentalfa...); ... los egipcios Thoth-Hermes; los caldeos Xisusthrus; los parsis Zoroastro... los Nórdicos Odín..." ("El Simbolismo de las Religiones", capítulo X).

Se le llama a Moisés "Noé", porque en un significado, Moisés o Hermes-Anubis-Thoth, que es también "C-Acatl", es el "Hermano Gemelo" de:

Horus que es Melkizedec, el Manú Vaivasvata, "Noé", Krishna, Arjuna, Rama, Hércules, Quetzalcoatl y Nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Moria, diferentes Nombres de una misma Jerarquía, de Quien Nuestro V.M. Samael escribe:

"Incuestionablemente, Júpiter, en el Punjab y en el Registán, es el Hari-Kulas o Hércules, el Señor Solar, el Prototipo de la Raza del Sol, el Hari Mukh de Cachemira, o sea, el Sol en el Hozironte de la Vida."

"..."

"Hércules - como dice Aeliano ("Varias Historias", Libro V.,C.3)- limpió la Tierra y los mares de todo género de monstruosidades, que no de monstruos, venciendo al necromante Briareo, el de los cien brazos, en uno de sus célebres trabajos o triunfos sobre la mala magia atlante que se había enseñoreado de toda la Tierra."

"Hércules, el verdadero Krishna Ario del Mahabárata, presintiendo la catástrofe final atlante que se avecinaba y con ella la desaparición del Divino Jardín de las Héspérides, trasplantó, do quiera que fue, es decir en todo el Penjab, el Asia Menor, la Siria, el Egipto, Grecia, Italia, Germania, las Islas Británicas, España, Mauritania, y aún América, bajo el nombre de Quetzalcoatl (la Serpiente Blanca Luminosa), el simbólico Árbol Iniciático que a todos estos países les salvara de la catástrofe." (V.M. Samael Aun Weor, "Las Tres Montañas", Capítulos 39 y 40).

Moisés, pues, es otro Aspecto del Dios Neptuno, llamado también "Noé", Thoth-Hermes, o Hermes-Anubis-Thoth, quien es Hijo  "Adoptivo" del Primer Dios Neptuno y de la Primera Diosa Minerva, es decir de Osiris-Isis-Minerva-Neith, y Dado a Luz por la Pareja Divina, por los Dioses: Seth-Népthys

Pues Moisés, al igual que Anubis, tiene una Madre Divina que lo Dió A Luz: La Diosa Néphtys, la Divina Esposa del Dios Seth... Y tiene también una Madre Divina que lo "Adoptó" y que lo "Educó" "hasta la Edad Adulta": La Diosa Isis-Minerva-Neith, la Divina Esposa del Dios Osiris...

En uno de sus significados, Neptuno y Minerva, o Thoth-Minerva, (Anubis-Minerva) son pues, el Padre-Madre de Moisés... Por ello a Moisés se le llama "Hijo de Thoth"... Pues el Nombre Moisés, en su original significación egipcia se traduce literalmente como "Niño", "Hijo", y al estar unido al Nombre de "Thoth" como "Thoth-Moisés" quiere decir: "Hijo de Thoth".

La Maestra H.P. Blavatsky, dice:

"... Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente "equivale a Moisés, o Hermes"..." ("La Doctrina Secreta", Volumen V, Sección IX). Thoth, es pues, Enoch, Hermes o Moisés.

Lo anterior está confirmado una vez más en "... El sarcófago de mármol de una tumba, descubierta en 1852 cerca de la Porta Pía... En los sarcófagos pequeños que rodeaban al mayor, se encontraron muchas planchas de plomo enrolladas como si fueran pergamino... "En el primero se ve a Anubis... teniendo en la mano un rollo; a sus pies están dos bustos de mujer: debajo de todo hay dos serpientes entrelazadas sobre... un cadáver fajado como una momia. En el segundo rollo... está Anubis, con una Cruz en la mano, el "Signo de la Vida" (El Ankh o la Cruz Ansada, la Cruz de Thoth). Bajo sus pies yace el cadáver envuelto por los numerosos anillos de una enorme serpiente, el Agathodaemon, guardián de los difuntos... En el tercer rollo... el mismo Anubis lleva en sus brazos un objeto oblongo... que sostiene de tal modo que convierte los contornos de la figura en una Cruz Latina completa... A los pies del Dios hay un romboide, el "Huevo del Mundo" egipcio, hacia el cual se arrastra una serpiente enroscada en un círculo... En cuanto a la figura de la Serpiente ..., puede muy bien representar aquella "Serpiente Verdadera y Perfecta" (el Agathodaemón, Hermes-Anubis) que "conduce las almas de todos los que confían en Ella fuera del Egipto del cuerpo, y a través del Mar Rojo de la Muerte a la Tierra de Promisión, salvándolos en el Camino de la Serpiente del Desierto, esto es, de los Soberanos de las Estrellas". (H.P.B. "La Doctrina Secreta", Volumen II, Sección X).

La similitud de la "Serpiente Verdadera y Perfecta" o el "Agathodaemon" "Hermes-Anubis", que "conduce las almas de todos los que confían en Ella fuera del Egipto del cuerpo, y a través del Mar Rojo de la Muerte a la Tierra de Promisión,..." con el Profeta Moisés, es pues, muy evidente, muy clara...

En una Hermosa Experiencia Astral que viví muy Conscientemente, tuve la inmensa dicha de encontrarme con Mi Padre Thoth o Neptuno y con Mi Madre Minerva Particular (Isis-Minerva-Neith), en Alta Mar:

"... me desdoblé conscientemente en Cuerpo Astral... llegué a las playas de un gran océano de hermosas aguas muy azules y de altas olas... Feliz me lancé a nadar y sin ningún temor mar adentro... Ya flotando sobre las olas o sumergiéndome dentro del agua, respiraba normalmente...

Cada vez me adentraba más y más en alta mar...

De pronto dije "¡Ondinas y Nereidas, venid hacia mí!" Y así, con mucha serenidad y alegría flotaba al vaivén de las olas o me sumergía feliz como un pez dentro del inmenso océano... Mas no me olvidé en aquellos momentos de Mi Padre Interno, Espiritual, ni de Mi Madrecita Divina y dije con toda mi Alma y mi Corazón:

¡Padre Mío Neptuno, Madre Mía Minerva, ayudadme, ayudadme, ayudadme, ven a mí...!"

"Y entonces con gran sorpresa y alegría veo que llega hasta mí el Venerable Anciano, el Dios Neptuno, montado en Su Carro Marino, con Su Corona de Oro en Su Cabeza Real, Su gran Tridente en Su poderosa diestra y siendo llevado Su Carruaje sobre las olas por hermosos Delfines y briosos Corceles Marinos..."

"Se acercó a mí el Venerable Anciano Neptuno, y como un Padre muy amoroso me recogió del mar, me cargó en su regazo y me llevó flotando por el ancho mar..."

"También invoqué a mi Madrecita Divina, diciéndole: ¡Madre Mía, Madre Mía, Madre Mía, ven a mí! Entonces, sentí que alguien me llevaba flotando sobre las olas, y al mirar, ví que era una hermosísima Madona, de piel blanquísima y pura, de cabellos de oro, brillantes, abundantes y largos, de ojos grandes, bellísimos de color verde esmeralda, preciosísimos... me miraba complacida y con una sonrisa muy tierna y bonita, que descubrían las preciosas perlas de su boca inmaculada..."

"Aparecía Ella semejante en todo, a la hermosísima Diosa Venus, nacida, como se dice poéticamente"de la espuma del Mar"... Si bien parecida, aunque mucho más hermosa que la que pintara el famoso Botticelli..."

"Estrechándome amorosamente entre su pecho maternal, mirándome con sus ojos verde-mar, cristalinos, brillantes y profundos... y con la sonrisa esplendorosa y radiante de una Virgen Celestial, me dijo con Su verbo de Oro:

"¡Soy Tu Madre Divina Minerva!" ¿Eres mi Madre Divina Minerva?, le pregunté extasiado , al escuchar pronunciar Su Nombre Secreto, Sagrado, Particular...

Y la Adorable me dijo: "¡Sí hijo mío, Soy Tu Madre Divina Minerva!"

"Y así, estrechándome Ella entre Su Virginal pecho, me llevaba flotando sobre la espuma y las olas del mar..."

"Algunos instantes después la volví a mirar, pero era mucho más joven... En verdad, era otra beldad, y no sabría decir que Una es más Bella que Otra, porque ambas eran y son igualmente Bellas. Por el arrobamiento y la emoción no pude percatarme de que ahora era llevado sobre las olas, por otra Divina Beldad..."

"¿Cómo podré describirla? Sólo puedo decir que las más bellas concepciones artísticas que nos han sido legadas, sea por la pintura, la escultura y la poesía de la Amada Novia y Esposa Divinal, se le asemejan, más nunca la igualan ni la superan..."

"Era de apariencia, semejante en todo a una Preciosa Virgen y Diosa del Celestial Olimpo...

Sus dos luceros verdes y brillantes me miraban con relampagueantes y enamorados destellos, y con su sonrisa que tenía todo el encanto, la belleza y la gracia del Eterno Femenino y de la Novia y Amada Celestial, hablándome con una voz dulce que de Amor estremeció hasta lo más profundo de mi Ser, me dijo:

"¡Soy Tu Bien Amada, tu Alma Divina, Espiritual!"

Y abrazándome y cubriéndome en Su Aura Pura y Celestial, y embriagados ambos con el néctar del Amor Divinal, arrullados y mecidos por la espuma del mar, así nos fuimos por aquel Misterioso Océano, que además de lecho, era también nuestro Lar..."

Vuelvo a decirlo, como lo dije en otro lugar, que Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me confirmó delante de mi Esposa Gloria María, físicamente, personalmente, en su Oficina Particular en Bogotá, Colombia, en el año 1996, que este Desdoblamiento Astral fue Real, Consciente, Verdadero...

No podría dejar de transcribir aquellas preciosas palabras de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, referidas a la "Gran Madre Virgen":

"Incuestionablemente Ella es también la Matriz Universal del Gran Abismo, la Venus Primitiva, la Gran Madre Virgen que surge de las olas del mar con Cupido-Eros, que es su hijo..." ("Las Tres Montañas", Capítulo 17).

Muchas veces me he encontrado Conscientemente en las Dimensiones Superiores con Mi Madre Divina Isis-Minerva-Neith y con Mi Madre-Divina Néphtys He citado esta Experiencia que Viví en Desdoblamientos Astrales Conscientes, para dar Testimonios en este Capítulo, no solamente con las Sabias Palabras de otros Escritores, sino también con lo que me consta, con lo que he Vivido, con lo que he Experimentado Conscientemente en Mi Propio Ser y en las Dimensiones Superiores de la Naturaleza y del Cosmos.

Thoth-Minerva Son El Padre-Madre Interior y Celestial de Su Hijo Thoth-Moisés.

La Diosa Minerva, la Diosa de la Sabiduría y de la Justicia, y la Personificación del Conocimiento o de La Gnosis, es también Isis-Minerva-Neith, Palas-Atenea.

Thoth, como Minerva, es el Dios de la Sabiduría. Thoth El Escribiente Celestial, es también Hermes-Anubis. Thoth-Minerva son también Neptuno-Minerva.

El Dios Anubis es Hijo de Seth-Osiris y de la Diosa Nephtys. Anubis es Adoptado por la Diosa Isis. Las Madres Divinas Nepthys e Isis son las Dos Madres Divinas del Dios Anubis: Nephtys lo da a Luz, e Isis lo Adopta y Educa hasta la Edad Adulta... como sucedió con Moisés...

Los Tres Factores y El Desdoblamiento Astral son El Trabajo que debemos Realizar siempre. Este es El Camino que nos Conduce a La Cristificación Interior y a la Liberación Total.

8 de Junio del Año 2006
- Revisión y ampliación 26 de Abril 2010 -
De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index Testimonios

  Índex