Page 123 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 123
VARÓN y HEMBRA LOS CREÓ. (Es muy importante esto, indudablemente que es bastante importante.) Y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la Tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la Tierra. Y dijo Dios: he aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la Tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la Tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la Tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto".
De manera que Dios, VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ. Pero, ¿cuándo es que pasa verdaderamente a ser VARÓN Y HEMBRA? ¿Cuándo es que se fusionan los principios masculinos y femeninos de la Seidad? Téngase en cuenta que ese es el Trabajo del Sexto Día (...), o sea, el Sexto Trabajo en que BUDDHI, la WALKIRIA, después de haberse desposado con el CABALLERO, con el ALMA HUMANA, se fusionan mediante el fuego integralmente. Entonces queda el Hombre Andrógino Perfecto, VARÓN Y HEMBRA, con poderes sobre el fuego, sobre los aires, sobre las aguas, sobre la Tierra, sobre todo lo que es, ha sido y será. Es el último Día de la Creación.
"Fueron, pues, acabados los Cielos y la Tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y
bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación".
Cuando se hace el Séptimo Trabajo, el Séptimo Día de la Semana Santa, la Obra queda consumada: ¡Consumatum Est! ¡Todo se ha consumado! Entonces es la suprema entrega del Espíritu al Padre.
Más tarde, en el Octavo Día, el Padre en el Hijo, en el Hijo resucitado, se levanta de entre su Sepulcro de Cristal después de la Resurrección de los Muertos. Pero ese Trabajo, todo en sí, forma La Semana Santa.
Hemos mirado esto desde el ángulo del Génesis, porque con las mismas Leyes que El Logos (Unidad Múltiple Perfecta) usó para crear este sistema solar, esas mismas tiene que usar el Alquimista para crear su Universo Interior, para llegar a tener realidad, para crear su Universo propio; son las mismas Leyes. Al Trabajar uno con la Alquimia está trabajando con las mismas Leyes con las que el Creador creó el Universo; aún más, está ampliando la Obra del Creador, porque la Obra del Creador queda ampliada cuando nace un nuevo Maestro. De manera, pues, que se consuma la Obra y se llega a lo que se quiere.
El Creador Logos quiere en última instancia que de todo eso resulten diferentes auto-realizados, hombres resurrectos, Dioses; es la consumación de ese hombre.
Ese Génesis está íntimamente relacionado con el Apocalipsis de San Juan, con los Siete Sellos, como con las Siete Trompetas que cada ángel va a tocar.
124