Page 150 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 150

términos se diría que el Alquimista se ha ido de cabeza al abismo.
Pregunta. — Venerable Maestro, llegado el caso específicamente, quien posea el elemento femenino, que tenga, pues, su Vaso dañado, ¿cómo puede Trabajar en La Gran Obra?
Respuesta— Repite con más claridad.
Pregunta— O sea, que el elemento femenino tiene sus órganos creadores, dijéramos dañados, pero entonces esa persona, ese elemento femenino está Trabajando en La Gran Obra, ¿cómo puede continuar si se le dañó, pues sus órganos?
Respuesta. — No es posible, no puede, no puede continuar. Es como si el elemento masculino, el Alquimista, destruyera su Lingam generador. En este caso, tampoco puede Trabajar en La Gran Obra. ¿Cómo haría? Necesitaría cambiar de cuerpo para Trabajar. Es decir, si el Lingam generador queda destruido, ¿cómo Trabaja? ¿Cómo Trabajaría, por ejemplo, un individuo a quien le castraran? En este caso, pues, hay un fracaso.
Pregunta. — Maestro, ¿por qué causas se daña el Vaso Hermético?
Respuesta. — Puede dañarse por accidente; puede dañarse por la edad; puede dañarse por el Karma. Si no sirve ese Vaso para el Laboratorio, pues, el Alquimista tiene que utilizar un NUEVO VASO HERMÉTICO, y en eso NO HAY DELITO. Delito hubiese si el Alquimista, teniendo un
Vaso Correcto Hermético, menosprecia tal Vaso y lo tirara fuera para tomar uno nuevo. En eso sí habría delito.
Pregunta— Venerable Maestro, ¿en caso de que fuera lo contrario, que a la mujer se le daña, por ejemplo, el Lingam para Trabajar?
Respuesta. — Pues en este caso, la mujer está Trabajando con un varón idóneo, todo marcha muy bien. Si el varón no le sirve, todo marcha mal.
Pregunta— ¿Y se operaría igualmente como operaría el Alquimista en el caso citado, no?
Respuesta— Pues la ley, la justicia humana misma, tiene sus postulados. Si un hombre, por ejemplo, es impotente, y la mujer se queja ante la ley, pues indubitablemente recibe carta de divorcio; eso es obvio. Si un hombre no cumple sus deberes para con la mujer, sus deberes sexuales, y la mujer se queja, eso es motivo más que suficiente para el divorcio. Así pues, si una mujer está Trabajando en La Gran Obra y no sirve el Alquimista, no dispone ella de un Lingam generador, de una LANZA para los Misterios, de una Lanza con la cual pueda combatir a los Agregados Psíquicos, de una LANZA con la cual pueda herir el costado de LUCIFER, pues en ese caso, se encuentra ella ante un dilema: o ante el dilema de tener que desposarse nuevamente con un Alquimista idóneo, o ante el dilema de tener que aguardar hasta una futura existencia. En tal caso, cualquiera de esas dos resoluciones resulta justa; eso es obvio.
— Gracias, Maestro.
151


































































































   148   149   150   151   152