Page 154 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 154

contra las emociones, contra las palabras que nos hieren, nuestro SER DIVINAL, producto de la lucha, del esfuerzo.
Este Ser Individual surge vigoroso, viene a la manifestación y es obvio que purifica todas nuestras funciones; nuestros centros que antes marchaban disparatados, unos en contra de otros, se integran maravillosamente. Es mediante esa lucha contra las emociones inferiores y mediante esos Súper Esfuerzos objetivos y centrales, no indirectos ni unilaterales, como se consigue en verdad la Individualidad y la Integración del Ser.
Al citar esta palabra "Integración del Ser", producto de los esfuerzos centrales sobre sí mismos, debemos reflexionar un poco. Realmente nuestro Ser interior profundo no está integrado; se compone de muchas partes autónomas y auto-conscientes En las sagradas escrituras se habla precisamente de Doce Apóstoles. Cuando las gentes leen la Biblia toman a los Doce Apóstoles a la letra muerta; se dice que eran pescadores que seguían a Jesús de Nazaret, el Cristo. Pero el Iniciado que está trabajando sobre sí mismo, en forma directa, sobre su propio Ser, viene a descubrir a esos Doce Apóstoles, a esos Doce Pescadores; Y lo grave es que no les viene a descubrir fuera de sí mismo, sino DENTRO DE SÍ MISMO; Viene con asombro a darse cuenta que esos Doce Apóstoles son Doce partes de su propio Ser. Se saldría un poquito fuera de la cuestión meramente histórica y atiende mejor al Evangelio sobre sí mismo.
Son las Doce Potestades que con la Iniciación Venusta penetran en el vientre de la Divina Madre Kundalini, para
venir un poco más tarde a la existencia física. Y esto resulta importantísimo.
Cuando se habla de Veinticuatro Ancianos del Apocalipsis de San Juan que arrojan sus coronas a los pies del Cordero, hay que saberlo entender. Tampoco son personajes extraños a nosotros mismos. Son Veinticuatro partes autónomas y auto-conscientes de nuestro propio SER.
Y cuando se menciona a los Cuatro Santos, hay que saberlo entender. Los Cuatro Deva-râjas no están solamente allá en los cuatro puntos cardinales de la Tierra, están dentro de nosotros mismos, y tienen poder sobre los Cuatro Elementos.
Y cuando se habla del Cordero Inmolado que lava los pecados del mundo, no pensemos en un personaje histórico de hace 1977 años. No niego la existencia del Gran Kabir Jeshua Ben Pandirá, sería absurdo negarlo puesto que Él es el autor de la Pistis-Sophía. Es pues histórico. Pero pensemos en ese Jeshua interior, al cual hacía tanta alusión Pablo de Tarso, al JESUCRISTO ÍNTIMO, AL LOGOS HUMANIZADO; el Rayo ese LOGOICO que cada uno de nosotros tiene, penetra en el vientre materno de la Divina Madre Kundalini Shakti para devenir más tarde a la manifestación por la Iniciación Venusta.
Debemos recordar que el Logos no es un individuo humano o Divino; se equivocan los que así piensan. El LOGOS ES UNIDAD MÚLTIPLE PERFECTA. Cada uno de nosotros tiene su Rayo Logoico, por decirlo así su CRISTO ÍNTIMO, que cuando se humaniza en el vientre Materno se convierte en el Jesús, el Cristo Íntimo. Jesús significa "Salvador". El
155


































































































   152   153   154   155   156