Page 173 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 173

arriba, y el Triángulo de abajo, forman EL SELLO DE SALOMÓN.
El Sello de Salomón tiene Doce Radiaciones, porque las seis puntas que tiene son masculinas; las seis hondas entradas entre punta y punta, son femeninas. Ese Sello de Salomón, representa, pues, al LOGOS, y mediante la Alquimia se transforma en las Doce Constelaciones del Zodíaco, tanto en el Macrocosmos, como en el Microcosmos Hombre.
Así que EN EL SELLO DE SALOMÓN SE ENCIERRAN LOS MISTERIOS DE LA ALQUIMIA.
LO PRIMERO QUE NUESTROS ESTUDIANTES TIENEN QUE HACER ES APRENDER A PREPARAR EL MERCURIO DE LOS SABIOS. SIN ESE MERCURIO NO SE PUEDE HACER LA GRAN OBRA.
¿Cuál es ese MERCURIO? ¿De dónde lo vamos a sacar?
Pues, ES EL ALMA METÁLICA DEL ESPERMA SAGRADO, que hay que Transmutar. Cuando se Transmuta en la Novena Esfera, viene lo mejor, porque entonces, el AZOGUE EN BRUTO, que no es otra cosa que el mismo Esperma, se convierte en Energía, y con esa Energía se hace la Gran Obra.
Pero, LA PREPARACIÓN DEL MERCURIO EXIGE MUCHO CUIDADO, porque las Aguas Mercuriales tienen que pasar por muchos procesos; eso es obvio.
En principio esas Aguas son NEGRAS. Cuando se está Trabajando con esas Aguas, se dice que se está Trabajando
con Saturno; son inmundas, en principio. Más tarde esas Aguas se vuelven BLANCAS.
Cuando están NEGRAS, se les alegoriza con EL CUERVO NEGRO de la Alquimia, el Cuervo de LA PUTREFACCIÓN y de la Muerte. Pero si se sublima el Trabajo, si se vuelve más Espiritual, si se le dan refinaciones, entonces las Aguas se tornan BLANCAS.
Pregunta.— ¿Después de algún tiempo?
Respuesta.— El tiempo depende del esfuerzo de las parejas, porque, si las parejas no refinan EL SEXO, sino que lo dejan actuar torpe y brutalmente en forma animalesca, pues, las Aguas permanecerán Negras hasta que ellos las dejen Negras, y demorará por tal motivo EL ADVENIMIENTO DEL FUEGO; eso es claro.
Pero si las parejas resuelven REFINAR EL SACRAMENTO DE LA IGLESIA DE ROMA (del AMOR), ¿qué sucederá? Que las Aguas se volverán Blancas. Y si siguen refinando más y más y más, y llegan a hacer de la Cópula Química o Metafísica un Culto realmente Sagrado, las Aguas se volverán AMARILLAS.
Al llegar a ese nivel, tales Aguas estarán listas para recibir EL AZUFRE DE LOS SABIOS.
¿Cuál es el AZUFRE? ¡EL FUEGO! ¡EL FUEGO! ¡EL FUEGO!
Ese AZUFRE, es bastante interesante. No es que sea Azufre puramente químico en el sentido completo de la palabra, no. Cuando dice uno Azufre, existe la tendencia a pensar en el
174


































































































   171   172   173   174   175