Page 171 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 171

Quien quiera verdaderamente llegar a donde debe llegar, tiene que cristalizar las Tres Fuerzas dentro de sí mismo.
Hay Tres Fuerzas: El Santo Afirmar, el Santo Negar, y el Santo Conciliar.
El Sagrado Sol Absoluto, quiere hacer cristalizar dentro de nosotros mismos las Tres Fuerzas de la naturaleza y del cosmos, las Tres Fuerzas Primarias.
Si no se elimina el ego, no se pueden cristalizar las Tres Fuerzas. ¿Cómo se cristalizará la Tercera Fuerza, el Espíritu Santo? Pues Trabajando intensivamente en la Transmutación del AZOGUE EN BRUTO, cambiándolo, dijéramos mediante la Transmutación en el ALMA METÁLICA DEL ESPERMA. Esa Alma, es el Mercurio de los Sabios. Tal Alma Metálica debe cristalizar indubitablemente, debe tomar forma en el Cuerpo Astral, en el Mental, en el Causal, a fin de recibir los Principios Anímicos y convertirse en Hombre. Así viene a cristalizar el Mercurio de los Sabios en uno mismo.
¿Cómo podría uno llegar a cristalizar al CRISTO en uno? ¿Que cristalice en uno? No se trata simplemente de encarnarlo, sino de lograr la Cristalización del Crestos Cósmico en uno.
¿Cómo? Solamente sería posible eso, NEGÁNDOSE A SÍ MISMO; que no es tan fácil negarse a sí mismo en todo. Es destruyendo al ego, quebrantándolo, volviéndolo polvo.
¿Y cómo haría uno cristalizar en sí mismo al VIEJO DE LOS SIGLOS, al PADRE? Haciendo su Voluntad, tanto en los Mundos Superiores como en el mundo físico.
Así, cristalizando en nosotros, las Tres Fuerzas Primarias de la Naturaleza y del Cosmos, nos convertiremos en Hombres Solares, y eso es lo importante. Porque una cosa es hacerse uno Hombre, y otra es convertirse en Hombre Solar.
Uno se hace Hombre cuando Fabrica los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, y recibe sus principios Anímicos, Búdhicos; y otra cosa es hacerse Súper-Hombre, u Hombre Solar, que es lo mismo. Solamente sería posible, cristalizando la totalidad de las Tres Fuerzas dentro de uno mismo, aquí y ahora.
Pregunta.— ¿Por eso es que se le llama El Hijo del Hombre al Maestro Jesús?
Respuesta.— Al Maestro Jesús hay que encontrarlo dentro de sí mismo. Cada uno de nosotros en su interior, debe encarnar al Maestro Jesús. Porque eso de que el Maestro Jesús fue un Señor que existió hace 1976 años, ha sido un poco equivocado. Porque resulta que JESÚS, viene de la palabra JESHUA, en hebreo, y JESHUA en hebreo es SALVADOR.
Cuando el CRESTOS resuelve venir a la manifestación Cósmica en cualquier Hombre, sea en ti, o en mí, o en Pedro, o en Pablo, o en Perico de los Palotes, pues tiene que descender desde su elevadísima esfera Crística, al Mundo del Alma Humana. Incuestionablemente tendrá que nacer en el Hombre como un Salvador y su nombre será siempre
172


































































































   169   170   171   172   173