Page 170 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 170
Así que les digo a ustedes en nombre de la Verdad: A SANTIAGO VALE LA PENA TENERLO EN CUENTA, porque gracias a él, podemos ser instruidos en la Gran Obra.
Nuestro Padre que está en secreto, EL VIEJO DE LOS SIGLOS, nos enseña los Grandes Misterios de la Gran Obra a través de Santiago.
Pregunta.— Para uno comunicarse o pedirles, ¿qué método se puede utilizar?
Respuesta.— Pues a Santiago se le puede pedir cuando uno está Trabajando en la Gran Obra de los Sabios, que lo oriente a uno en la Gran Obra.
Sobre Alquimia se ha escrito, por ejemplo, mucho; pero nadie puede dar una explicación juiciosa sobre La Gran Obra, porque no están viviendo La Gran Obra. Para poder entender La Gran Obra, se necesita recibir EL DONUM DEI, o sea, haber recibido ese Don del Viejo de los Siglos que le permite a uno entender los Misterios de La Gran Obra.
En todo caso, quiero decirles lo siguiente: esos Doce están dentro de nosotros mismos, las Doce Potestades; Doce partes de nuestro propio Ser, autónomas, auto-conscientes e independientes.
Pregunta.— ¿Está fraccionado el Ser, no?
Respuesta.— No está fraccionado, no. Durante la manifestación se expresa como una pluralidad. Las Doce Facultades o Doce Potestades, penetran en el vientre de la Divina Madre Kundalini para venir a la existencia del
mundo y de la forma, y personifican exactamente a Los Doce, y eso es bastante interesante.
Así, pues, nos interesa mucho apelar a FELIPE PARA LAS SALIDAS ASTRALES. ¿A cuál Felipe? ¿Al Felipe histórico? Al Felipe íntimo, para los Estados de Jinas, para las Salidas Astrales.
Se necesita apelar a SANTIAGO para conocer los Misterios de La Gran Obra.
Se necesita apelar a PEDRO, PARA QUE NOS INDIQUE TEXTUALMENTE EL CAMINO DE VULCANO.
Se necesita apelar a JUAN, QUE NOS ENSEÑA LA CIENCIA DE LA PALABRA LOGOS, EL VERBO, etc., etc.
Creo que ustedes van entendiendo.
¿Y EL CRISTO? ¡Está dentro, hay que buscarlo dentro! El que no le encuentra dentro de sí mismo, no lo encuentra en ningún rincón del universo.
¿En cuanto AL PADRE? ¡Cada cual tiene su PADRE! "Hay tantos Padres en el Cielo, como hombres en la Tierra", dice la Blavatsky, y es verdad. Cada cual tiene su propio Padre que está en secreto, al Viejo de los Siglos.
¿En cuanto al ESPÍRITU SANTO? ¡Se expresa como EL ALMA METÁLICA DEL ESPERMA!
¡ES EL MERCURIO DE LA FILOSOFÍA SECRETA! Quien hace de nosotros el Gentil-Hombre sabio y verdaderamente digno.
171