Page 168 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 168

Esotérico con ellas, han Trabajado en la Novena Esfera con ellas.
A su vez, mujeres de cierta categoría espiritual, han podido desposarse con Devas, y trabajar en la Novena Esfera con Devas, sin necesidad de tener un hombre de carne y hueso.
De manera que entonces, eso es posible. Pero es posible para aquellas gentes que realmente es muy poco el ego que tienen ya. Para que una mujer tenga el alto honor de desposarse con un Deva, pues, obviamente tiene que tener un grado de pureza tremendo, ¿no? Haber destruido mucho del ego. Sólo así podría recibir un Deva por marido.
Para que un Hombre pueda recibir por sacerdotisa una Dakini, tiene que haberse purificado mucho, haber eliminado muchísimos agregados psíquicos.
Pregunta.— ¿Y, entre esos está San Francisco de Asís?
Respuesta.— Francisco ya había Trabajado en vidas anteriores, y en su nueva existencia, tuvo que haber Trabajado con alguna Dakini; eso es obvio. Son casos extraños, que no son comunes, no son comunes.
Pregunta.— Venerable Maestro, la diferencia entre vivir el Drama Cósmico en los Mundos internos, y vivir el Drama Cósmico en forma pública como lo vivió el Maestro Jesús, ¿existe mayor mérito en realizar ese Drama Públicamente?
Respuesta.— Pues voy a decirle: Gautama, el Budha Sakyamuni, enseñó la Doctrina del Budha Íntimo de todos los seres humanos, la Doctrina que el Budha Íntimo tuyo, y el
mío, y el que cada cual tiene, Gautama la expuso públicamente.
Jesús de Nazaret enseñó la Doctrina del Cristo Íntimo, tal como la han vivido los iniciados de Lemuria, de Atlántida, de la época Asiática y de todas las edades y siglos.
Ese Drama Cósmico vivido por Jesús, siempre se ha vivido secretamente; lo vivieron todos los Iniciados antes de Jesús, y lo siguen viviendo todos los Iniciados después de Jesús. En cuanto al Maestro Jeshua Ben Pandirá, lo sacó, dijéramos, de allá arriba, lo sacó del Mundo Causal, y lo vivió, lo personificó, en el Mundo Físico.
Para vivir ese Drama tuvo que preparar a sus discípulos, y enseñarle a cada uno su papel, de manera que cada cual representara su papel, y cada cual lo representó realmente. Él expuso el Drama y lo enseñó públicamente para que sirviera de guía a la humanidad en un futuro, sirviera de poste de indicación; pero el Drama no es de propiedad de Él, ni propiedad mía, ni propiedad de nadie. Ese Drama es absolutamente cósmico.
Pregunta.— Entonces, ¿Judas Iscariote, es uno de los Grandes iniciados?
Respuesta.— Judas Iscariote, realmente no quería el papel de Judas, él quería el papel de Pedro, pero Jesús preparó a Judas para el Drama que tenía que representar, y Judas lo representó a la maravilla.
169


































































































   166   167   168   169   170