Page 201 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 201
¿Han oído ustedes, señores, el testimonio que da este caballero, que es de tiempos más antiguos que el de ustedes?
—"Sí. Pero nosotros los de la séptima subraza nada sabíamos de eso".
Bueno, los de la Tercera subraza sí sabían y se reproducían por medio de la voluntad y del yoga en los Templos; no estaban caídos, vivían en estado Edénico.
¿Se siente usted capaz, le dije, de dar testimonio de esto al mundo? Dijo: "Yo sí. Con gusto le daré este testimonio a la humanidad".
Bien, salgamos. Entonces en los Registros Akhásicos también se proyectó pues, dijéramos, las Cinco Razas en forma escalonada.
Obviamente hubo necesidad de apelar a un simbolismo para representar este edificio del Logos del Universo, como decir un edificio de quinto piso, cada uno de esos pisos corresponde naturalmente a una raza. Hay cinco razas. En el quinto piso inferior ya pudimos ver a las gentes de esta época vestidas con sus trajes tan horribles que cargamos que tan feos nos vemos los unos a los otros.
Sentí un gran dolor. Me despedí de aquel viejo anciano; solamente lamenté que tuviera también su conciencia dormida, un Lemur dormido. Obviamente se encuentra caído en estos tiempos, es claro.
De manera que vean ustedes los otros. A pesar de estar ya degenerados, nunca llegaron a la degeneración en que estamos nosotros. Por lo menos se unieron sexualmente
únicamente cuando querían crear un hijo, y si cometían el crimen de derramar el Vaso de Hermes, que esa era su degeneración, a lo menos sabían que el sexo era sagrado, y asumían dijéramos una actitud dignificante. Y esa era su degeneración, esa era la época en que ya estaban degenerados.
¿Qué dijéramos nosotros de nuestra época, de esta en que estamos viviendo, a dónde hemos llegado? No se conocieron homosexuales ni lesbianas en la época de la degeneración lemúrica. Nadie hubiera cometido el crimen del homosexualismo o del lesbianismo, y sin embargo ya estaban degenerados. Fueron destruidos por el fuego y el agua.
Ahora, ¿qué diremos de nuestra época? Cada raza tiene siete subrazas. Nuestra Raza, por ejemplo, tuvo una época gloriosa que fue durante la primera raza: la Edad de Oro, fue gloriosa.
En la Edad de Oro la gente todavía había vuelto al camino de la regeneración y había inocencia y había belleza. Después vino la Edad de Plata, después la Edad de Cobre y ahora estamos en la Edad de Hierro.
Realmente una raza no dura más tiempo que lo que dura el viaje del Sistema Solar alrededor del Cinturón Zodiacal. Ese viaje es conocido como el Año Sideral. Así como existe el año meramente terrestre que es el tiempo que dura la Tierra en girar alrededor del Sol, trescientos sesenta y cinco días con fracciones de minutos y segundos, así también existe el Gran Año Sideral. Es un año enorme durante el cual hay una Raza, y así como también existen las Cuatro Estaciones
202