Page 229 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 229

Respuesta. — "Mire, ese error lo cometí yo por todo Centroamérica, incluyendo a Colombia y Venezuela, porque no me gusta ocultar las deficiencias, porque nosotros en realidad fallamos como humanos. Yo fui uno de los que provoqué eso y no me da pena decirlo porque fue una falla más mía, de Joaquín. Allí, analizando un poco profundo, mirando verdaderamente las consecuencias que podía traer esto y estaba trayendo muy malas consecuencias porque la juventud se sentía discriminada, porque ya era por allá afuera y los casados aparte (...) Entonces yo corregí eso de inmediato y corregí por todo Centroamérica, incluyendo Colombia y Venezuela, he corregido ese error que cometí. Ahora, eso fue un grave error que repercutió sobre la psiquis de la juventud y trajo malas consecuencias. Esas malas consecuencias, pues muy natural que a uno se las cobran".
Pregunta. — Pregunta relacionada con el tema anterior.
Respuesta. — "Prácticamente fíjese, todavía repercute el mal que hice. Yo he venido corrigiendo en todas partes. Como estoy haciendo aquí con ustedes, lo hago en todas partes donde llego y advierto para que ninguno de los instructores o misioneros caigan en el error".
Pregunta. — ¿A nosotros que estamos haciendo este curso misional nos será posible recibir conferencias en cuestión del Arcano?
Respuesta. — "Bueno, ¿qué están haciendo hoy aquí? Hay que continuar con este NUEVO ORDEN que se estableció o lo establecí porque como les digo, fue un error mío. Entonces, yo cometí el error, yo tengo que corregirlo y lo
estoy corrigiendo sin ninguna vergüenza porque como humano falla uno".
Pregunta. — Pregunta sobre la abstención, de practicar el Arcano en el "ayuno", en Semana Santa.
Respuesta. — "¿Cuál ayuno? ¡Dígame a qué clase de ayuno!"   
Pregunta. — He tenido que guardar cuarenta días de abstinencia.
Respuesta. — "¿Quién le dijo eso a usted?".
Pregunta. — Eso dijeron por ahí en el libro de liturgia.
Respuesta. — "¿Quién lo escribió? Mire, yo fui uno de los que no llevé eso porque eso no fue una enseñanza dada por el Maestro SAMAEL. No se cuál fanático enfermo, salió con eso. ¿Qué abstinencia puede haber en nosotros? Si no pecamos con la carne, pecamos con el pensamiento. Ahora, en cuarenta días, ¿cuántas poluciones, pregunto yo? ¿Nuestra mente tendrá algún control? Entonces, ¿de cuál castidad, de cuál abstinencia está hablando que se pueda probar con hechos? ¡De ninguna! ¿No es cierto? Entonces yo fui uno de los que no guardó eso; no lo he guardado ni lo guardaré. ¡Está FUERA DEL ORDEN!".
Pregunta. — Interpelación sobre lo anterior, que se había difundido por estar en la liturgia.
Respuesta. — "Yo he sido práctico y lo soy práctico. Yo no estuve de acuerdo con eso cuando lo vi en la liturgia, pero yo no practiqué, no lo practico".
230


































































































   227   228   229   230   231