Page 231 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 231
Pregunta— ¿Pertenecía a la misma mujer?
Respuesta. — "No; a una señora que trabajaba magia negra;
'rosacruz' ".
Pregunta. — ¿Y ellos se desenvuelven en qué plano?
Respuesta. — "Ellos se desenvuelven en el plano astral y en la cuarta dimensión"
Pregunta. — Y lo peor es que pueden atacar a otras personas distintas a su dueño.
Respuesta. — "Sí, pueden atacar; ellos obedecen órdenes, porque esa señora enviaba sus elementos a que causaran daño".
Pregunta. — ¿Y no se manifiestan en el físico también Maestro?
Respuesta. — "Bueno, sí, en algunas ocasiones alcanzan a hacerse visibles y tangibles y causar daños físicos; son peligrosos".
Pregunta. — Pregunta con relación a la práctica del Arcano durante la Cuaresma, y de si se puede en esta época comer carne.
Respuesta. — "Mire, de todas maneras los organismos de nosotros son completamente diferentes de uno a otro. Hay organismos que no necesitan comer carne en ningún tiempo, y otros que ya de cierta edad necesitan esos átomos animalescos para reanimar las energías. Entonces no ponemos una regla para todo mundo. Cada uno debemos saber qué nos hace daño y qué no nos hace daño, ¿entiende?
Hay una edad en que ya el individuo o la persona, sea hombre o mujer, deben, no volverse un caníbal, pero sí comerse un pedacito de carne, porque esos átomos animalescos repercuten a la energía y entonces reaniman no hay decadencia, no hay frialdad sexual, entonces se necesita. Hay otros organismos que no lo necesitan para nada. De modo pues que, nosotros, si nos volvemos unos caníbales lujuriosos, ¿no es cierto? Entonces, todos equilibrados''.
Pregunta. — Don Joaquín, en síntesis, para nosotros lograr ese Color Rojo de nuestra energía, ¿qué Trabajos debemos realizar?
Respuesta. — "TRES FACTORES". Aquí está el Trabajo con los Tres Factores, para obtener el resultado. Si empezamos a morir y a transmutar las energías, el resultado es el Color Rojo, eso es inevitable. No hay Regla, sino que esta es la Regla para todo. Se está hablando en diferentes terminologías, se está hablando siempre como base fundamental Tres Factores, ¿entendido?".
Pregunta. — Maestro, se ha dicho que en la época de primavera (...) son demasiados los impulsos sexuales...
Respuesta. — "¡Claro que sí!".
Pregunta. —... y que hay que tener más cuidado en la alimentación.
Respuesta. — "Equilibrio. No solamente en la alimentación sino en nuestro modo de proceder sexualmente. Ese peligro lo tenemos no sólo ahora en la primavera, sino todo el tiempo. ¿Por qué? Porque en nosotros están todos esos
232