Page 64 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 64

SALAMANDRAS, SILFOS, etc., y como es natural los imbéciles se ríen de todo esto.
Nosotros los GNÓSTICOS descubrimos en los ÁTOMOS MINERALES a esos GNOMOS de que hablaba PARACELSO el médico medieval y aunque los científicos se rían de nosotros, también sabemos trabajar con los ELEMENTALES VEGETALES para curar enfermos tal como lo hacía en su tiempo el buen AUREOLO PARACELSO.
La CONCIENCIA de los ELEMENTALES está vestida con cuerpos Protoplasmáticos suprasensibles.
Cuando la VIDA UNIVERSAL se concentra en el REINO MINERAL, entonces brotan por GENERACIÓN ESPONTÁNEA los CUERPOS PROTOPLASMÁTICOS o CUERPOS LUNARES; esta clase de CUERPOS es susceptible de muchos cambios y transformaciones.
Los GNOMOS del REINO MINERAL cuando ingresan a la evolución del REINO VEGETAL sufren serias transformaciones en sus CUERPOS PROTOPLASMÁTICOS.
Cuando los ELEMENTALES VEGETALES entran en la EVOLUCIÓN ANIMAL, pasan por nuevas transformaciones en sus CUERPOS PROTOPLASMÁTICOS. Cuando la oleada de vida evolutiva pasa del animal al hombre, nuevos cambios y metamorfosis se verifican en los CUERPOS PROTOPLASMÁTICOS de los ELEMENTALES
ANIMALES que ingresan a matrices humanas por vez primera.
Los CUERPOS INTERNOS que estudian las ESCUELAS SEUDO-ESOTÉRICAS y SEUDO-OCULTISTAS, son propiedad común de todas las bestias de la NATURALEZA, son los Cuerpos Lunares o CUERPOS PROTOPLASMÁTICOS.
Dentro de los CUERPOS PROTOPLASMÁTICOS LUNARES están contenidas las Leyes de la EVOLUCIÓN y de la INVOLUCIÓN.
Los cuerpos protoplasmáticos evolucionan hasta cierto punto perfectamente definido por la naturaleza, después se precipitan por el camino de la involución hasta retornar al punto de partida original.
La evolución de los cuerpos protoplasmáticos se realiza sobre la superficie de la tierra, en el mundo celular.
La involución de los cuerpos protoplasmáticos se procesa en el Reino Mineral Sumergido.
No es extraño que los cuerpos protoplasmáticos inicien su involución en el mundo celular, pero sus complejos procesos involutivos se desenvuelven en el sub-mundo.
La muerte del CUERPO FÍSICO jamás puede destruir los cuerpos protoplasmáticos, estos continúan en el MUNDO MOLECULAR.
Los espiritistas hablan mucho sobre PERI-ESPÍRITU y éste en sí mismo es constituido por los cuerpos protoplasmáticos.
65


































































































   62   63   64   65   66