"The forms that music will take In the future are as yet unimagined; but these forms will always be the form of Eurydice plucked by Orpheus vainly out of Hell. And they will not be abstract forms but the apparition of a real love which, bitten by the serpent of life, descended into the kingdom of Pluto." ("ORPHEUS OR The Music of the Future").
Traducción al español:
"Las formas que la música tomará en el futuro son aún inimaginables; pero estas formas serán siempre la forma de Eurídice rescatada del Infierno por Orfeo en vano. Y no serán formas abstractas sino la aparición de un amor verdadero
que, mordido por la serpiente de la vida, descendió al reino de Plutón." ("ORFEO O La Música del Futuro").
En La Búsqueda del Silmaril, Tolkien interpreta El Rescate de Eurídice por Orpheus, en la "Historia" de Beren y Luthien...
"... the story that was to be the centre of The Silmarillion: the tale of the mortal man Beren who loves the immortal elven-maid Lúthien Tinúviel..."
"... la historia que iba a ser el centro de El Silmarilion: el relato del hombre mortal Beren que ama a la inmortal dama elfa Lúthien Tinúviel..."
"To underscore the connection between the Greek myth and his tale, Tolkien duplicates the descent into the underworld motif by having Lúthien pursue Beren's soul after his death. This time, in the House of the Dead in the Undying Lands, Lúthien exactly repeats Orpheus' journey by singing to Mandos, the Doomsman of the Valar (a figure comparable to the Greek Hades), and winning from him a second life for her lover. Unlike Orpheus and Eurydice, however, Lúthien and Beren are allowed to live out their newly won mortal lives quietly. Thus, in the Quest for the Silmaril, Tolkien not only reversed the roles of Orpheus and Eurydice, but also overturned that story's tragic end. In so doing, for a time at least, Tolkien allowed love to conquer death." ("A Dictionary of Sources of Tolkien").
"Para subrayar la conexión entre el mito Griego y su historia, Tolkien duplica el descenso al inframundo haciendo que Lúthien persiga el alma de Beren después de su muerte. Esta vez, en la Casa de los Muertos en las Tierras Eternas, Lúthien repite exactamente el viaje de Orfeo cantando a Mandos, el Doomsman de los Valar (una figura comparable al Hades Griego), y ganando de él una segunda vida para su amante. A diferencia de Orfeo y Eurídice, sin embargo, a Lúthien y Beren se les permite vivir tranquilamente sus recién ganadas vidas mortales. Así, en la búsqueda del Silmaril, Tolkien no sólo invirtió los papeles de Orfeo y Eurídice, sino que también anuló el trágico final de la historia. Al hacerlo, al menos por un tiempo, Tolkien permitió que el amor conquistara la muerte." ("Un Diccionario de Fuentes de Tolkien").
"The legend of Beren and Lúthien exhibits many identifiable parallels in the Greek myth of Orpheus and Eurydice. And, in perhaps his crowning allusion to the myths of the Greeks, Tolkien famously recast the Downfall of Númenor as the origin of the legend of Atlantis, to be subsequently recorded by Plato in the dialogues, Timaeus and Critias." ("J.R.R. Tolkien Encyclopedia Scholarship and Critical Assessment...")
"La leyenda de Beren y Lúthien muestra muchos paralelos identificables en el mito Griego de Orfeo y Eurídice. Y, tal vez en su mayor alusión a los mitos de los Griegos, Tolkien refundió la Caída de Númenor como el origen de la leyenda de la Atlántida, posteriormente registrada por Platón en los diálogos, Timeo y Critias."
"The influence of the Orpheus and Eurydice myth is undeniable, however, for Tolkien calls his legend "a kind of Orpheus-legend in reverse." 10 Yet it must be emphasized that Tolkien knew the Orphic story not only in classical versions, such as those by Virgil and Ovid, but also understood it in later forms of medieval literature in which it had been Christianized. Perhaps it is fair to say that he knew it best in its full, fairy-tale fulfillment in the Middle English lay, Sir Orfeo, which Tolkien rendered in modern English." ("10 The Letters of J.R.R. Tolkien, ed. Humphrey Carpenter with the assistance of Christopher Tolkien (London: George Allen & Unwin; Boston: Houghton Mifflin, 1981), 193.")
"Sin embargo, la influencia del mito de Orfeo y Eurídice es innegable, porque Tolkien llama a su leyenda "una especie de leyenda de Orfeo al revés. "10 Sin embargo, se debe enfatizar que Tolkien conocía la historia Órfica no sólo en las versiones clásicas, como las de Virgilio y Ovidio, sino también la entendió en formas posteriores de la literatura de la Edad Media en la que se había Cristianizado. Tal vez es justo decir que él sabía lo mejor en su plena realización de los relatos de Hadas en el Medio Inglés laico, Sir Orfeo, que Tolkien presentó en Inglés moderno."
"11 Unlike earlier classical versions, the Christianized myth of Orpheus from the Middle Ages had hope for restoration from death to new life, and this hope is evident in Tolkien's legend of Beren and Lúthien..."
"11 A diferencia de las versiones clásicas anteriores, el El mito Cristianizado de Orfeo de la Edad Media tenía la esperanza de ser restaurado de la muerte a la nueva vida, y esta esperanza es evidente en la leyenda de Tolkien de Beren y Lúthien..."
- II -
ORFEO BAJO DISTINTOS NOMBRES
La Tradición Esotérica identifica también a Arjuna con Orfeo:
"Orfeo (Orpheus, griego)... La tradición esotérica le identifica con Arjuna, hijo de Indra [místicamente] y discípulo [Bodhisattwa] de Krishna. Recorrió el mundo enseñando a las naciones la sabiduría y las ciencias y estableciendo misterios... Músico consumado, cultivó la cítara, que recibió de los dioses, y añadió dos cuerdas a las siete que antes tenía, y era tal su destreza en pulsar la lira, que con sus acordes amansaba las fieras. Llevó una vida pura en extremo, y se abstenía de comer carne y otros alimentos animales. - (Véase: Misterios órficos). -Es muy digno de notarse que en los monumentos cristianos primitivos se encuentra algunas veces, en medio de los profetas de la Biblia y de los santos de la nueva Ley, la figura de Orfeo rodeada de animales feroces y domésticos atraídos por el son de su lira. Esto se relaciona con el hecho de que, en los primeros siglos del cristianismo, el insigne cantor de Tracia era objeto de una singular veneración y hasta de una especie de culto por parte de los mismos santos Padres de la Iglesia. (Martigny, Dict. Des Antiq. Chrét.)] (G.T. H.P. Blavatsky)."
"... los Hebreos le llaman Noé o Moisés; los [Chibchas] Muisca [Bochica]; los griegos, Orfeo y Mercurio; los latinos, Neptuno... [...] los egipcios, Thoth-Hermes; los caldeos, Xisusthros; los parsis, Zoroastro..."
Orfeo (en Griego Orpheus) es el Hijo Espiritual del Dios Apolo; es decir, Orfeo es la Humana Persona o Bodhisattwa del Dios Solar Apolo quien le obsequió la Lira de Siete Cuerdas.
En las Catacumbas Cristianas en Roma, Nuestro Señor Jesús El Cristo es representado como Orfeo. Lo anterior no quiere decir que Orfeo sea Nuestro Señor El Cristo, mas los Cristianos Primitivos veían en Orfeo una forma ideal para representar a Nuestro Señor Jesús El Cristo El Salvador del Mundo, puesto que en las tradiciones de Orfeo hay también paralelos muy semejantes con los de Jesús El Cristo Nuestro Señor, como: el Buen Pastor, el Descenso al Infierno para rescatar Almas, entre otras.
En "Praeparatio Evangelica (Preparation for the Gospel). Tr. E.H. Gifford (1903) - Book 9", "Chapter XXVI", ("Preparación Evangélica") Eusebio de Cesarea citando a "Artapanus", dice que:
"... Merris [la Esposa del Faraón habiendo tomado a un niño de los Hebreos]... lo llamó a él Mouses (Moisés), pero por los Griegos él fue llamado cuando llegó a la edad adulta, Musaeus."
Según el Obispo Gnóstico Cristiano Clemente de Alejandría, decía que Orpheus fue el Discípulo de Musaeus: "Y Orpheus,... fue el Discípulo de Musaeus..." ("Stromata", Libro I).
Musaeus o Moisés es interpretado como "Discípulo de Orfeo" (Himnos Órficos), "Maestro de Orfeo" (Clemente de Alejandría), y como el mismo Orfeo (Eusebio de Cesarea).
"Dice Herodoto que Orfeo trajo los misterios de la India..." "... Sabemos por Herodoto que Orfeo, héroe muy anterior a Homero y Hesiodo, trajo los misterios de la India. Poco se sabe de Orfeo, en verdad... Pero ahora se nos dice que en tiempo de Pausanias había una familia sacerdotal que, como los brahmanes con los Vedas, aprendían de memoria los himnos orfeicos y oralmente los transmitían de generación en generación. Al colocar la ciencia oficial a Orfeo 1.200 años antes de J. C. [por la época de Moisés, entre 1200 a 1300 años antes de Nuestra Era Cristiana], admite que los misterios, o sea el ocultismo dramatizado, pertenecen a una época anterior a los caldeos y egipcios." (H.P. Blavatsky).
"... Entre los judíos, Edris se convirtió en "Enoch", el cual, según Bar-Hebraeus, "fue el primer inventor de la escritura", de los libros, de las Artes y de las Ciencias, y el primero que redujo a un sistema el progreso de los planetas (3). En Grecia fue llamado Orfeo, cambiando así de nombre en cada nación. Estando el número siete relacionado con cada uno de estos Iniciadores (4) primitivos, así como el número 365 de los días del año, astronómicamente, esto identifica la misión, el carácter y el cargo sagrado de todos estos hombres, aunque ciertamente no sus personalidades. Enoch es el séptimo Patriarca; Orfeo es el poseedor del Phorminx, la lira de siete cuerdas, que es el séptuple misterio de la Iniciación. Thoth, con el Disco Solar de siete rayos sobre su cabeza, viaja en el Barco Solar (los 365 grados), aumentando cada cuatro años un día (año bisiesto). Finalmente, Thoth-Lunus es el Dios septenario de los siete días, o la semana. Esotérica y espiritualmente, Enoïchion significa el "Vidente del Ojo Abierto"." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta").
"Osiris es un Gran Dios y al mismo tiempo un "Príncipe en la Tierra", que reaparece en Thoth-Hermes… [Thoth-Moisés]" (H.P. Blavatsky).
Thoth-Hermes es Thoth-Moisés.
El relato Griego de Orfeo con algunas variantes, está presente en las Culturas Indígenas de América.
Algunos de estos relatos Nativo Americanos son asombrosamente similares al de Orfeo de los Antiguos Griegos, como por ejemplo el "Cherokee Orpheus Myth".
El Descenso para rescatar a Su Bienamada Espiritual en el Abismo, así como Orfeo con Eurídice, es una tradición Ancestral común a los Antiguos Pueblos Indígenas en América.
Algunos han llamado a esta Antigua Tradición Ancestral y Milenaria: "Orfeo en América", en Inglés: "Orpheus in America".
Este Descenso al Abismo es inevitable en todo Iniciado que por su trabajo con "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", comienza el Camino Esotérico.
Cuando Desperté el Fuego Sagrado del Kundalini y escogí a mi Santo Gurú (el 25 de Febrero del Año de 1985, estando en Misión Gnóstica en la Ciudad de Pasto, departamento de Nariño en Colombia), me llamó la atención el hecho de que descendí llevando en mis manos una guitarra, semejantemente a como Orfeo Descendió al Abismo llevando en Sus manos una Lira: "La Lira de Orfeo".
De esta Vivencia del Descenso al Abismo di testimonios a Nuestro V.M. Rabolú en una carta que Le escribí:
"En la madrugada de ayer (25 de febrero del año 1985), me vi con Usted. Juntos penetramos por entre la tierra, y aparecimos en el Primer Círculo Dantesco, el que estaba formado por cavernas gigantes. Allí había un Señor vestido de camisa y pantalón, el que nos pidió inscribirnos en un libro, mas no recuerdo bien si Usted, Maestro, lo hizo. Después proseguimos juntos y el Señor Guardián nos dijo que si no íbamos a Bajar, por un abismo desde el cual se oían gritos y lamentos espantosos... Yo llevaba una guitarra en la mano, y Usted siempre me acompañaba. Le agradecería mucho, V.M. que me explicara esta experiencia."
Esta Vivencia Esotérica nos fue confirmada por Nuestro V.M. RABOLÚ en las Cartas: "323", con fecha de "Marzo 12 de 1985" y "923 bis, 23 de Julio de 1985":
"Señor
Luis Palacio
Calle 16 # 25-81
Pasto Nariño.
"Paz Inverencial."
"En cuanto a la experiencia es muy real, cada vez que vá a bajar un discípulo siempre tiene que ir acompañado por alguien que responda por el regreso de esa persona."
"Esto que escribió en un libro se toma como nota para llevar la estadística si salió o no, es lógico y normal." (Carta "323", con fecha de "Marzo 12 de 1985)".
"Luis Palacio y Sra."
"Paz Inverencial!"
"No se impresione por esa cuestión del abismo, pues para eso hay que descender primeramente, y no está solo, está acompañado, bajo vigilancia y prestándosele toda la ayuda necesaria. De modo, pues, que adelante, no tema!" ("Carta 0923 bis, 23 de julio de 1985.-")
Las anteriores experiencias en desdoblamientos astrales descendiendo al abismo por aquellos años "A mitad del camino de la vida," acompañado por mi Santo Gurú, y las Cartas anteriores que citamos y que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos recuerdan las palabras escritas por Dante Alighieri en el "Infierno" de su "Divina Comedia", donde dice:
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado. ¡Cuán dura cosa es decir cuál era esta salvaje selva, áspera y fuerte que me vuelve el temor al pensamiento! Es tan amarga casi cual la muerte; mas por tratar del bien que allí encontré, de otras cosas diré que me ocurrieron."
"Yo no sé repetir cómo entré en ella pues tan dormido me hallaba en el punto que abandoné la senda verdadera."
"Mas cuando hube llegado al pie de un monte, allí donde aquel valle terminaba que el corazón habíame aterrado, hacia lo alto miré, y vi que su cima ya vestían los rayos del planeta que lleva recto por cualquier camino."
"Entonces se calmó aquel miedo un poco, que en el lago del alma había entrado la noche que pasé con tanta angustia."
"Y como quien con aliento anhelante, ya salido del piélago a la orilla, se vuelve y mira al agua peligrosa, tal mi ánimo, huyendo todavía, se volvió por mirar de nuevo el sitio que a los que viven traspasar no deja."
"Repuesto un poco el cuerpo fatigado, seguí el camino por la yerma loma, siempre afirmando el pie de más abajo."
[...]
"Oh luz y honor de todos los poetas, válgame el gran amor y el gran trabajo que me han hecho estudiar tu gran volumen. Eres tú [Virgilio] mi Modelo y mi Maestro; el único eres tú de quien tomé el bello estilo que me ha dado honra. Mira la bestia por la cual me he vuelto: sabio famoso, de ella ponme a salvo, pues hace que me tiemblen pulso y venas." "Es menester que sigas otra ruta -me repuso después que vio mi llanto-, ..."
[...]
"Por lo que, por tu bien, pienso y decido que vengas tras de mí, y seré tu guía [o Gurú, le dice Virgilio a su discípulo Dante Alighieri], y he de llevarte por lugar eterno, donde oirás el aullar desesperado, verás, dolientes, las antiguas sombras, gritando todas la segunda muerte; y podrás ver a aquellas que contenta el fuego, pues confían en llegar a bienaventuradas cualquier día; y si ascender deseas junto a éstas, más digna que la mía allí hay un alma: te dejaré con ella cuando marche; que aquel Emperador que arriba reina, puesto que yo a sus leyes fui rebelde, no quiere que por mí a su reino subas. En toda parte impera y allí rige; allí está su ciudad y su alto trono. ¡Cuán feliz es quien él allí destina!" Yo contesté: "Poeta, te requiero por aquel Dios que tú no conociste, para huir de éste o de otro mal más grande, que me lleves allí donde me has dicho, y pueda ver la puerta de San Pedro y aquellos infelices de que me hablas." Entonces se echó a andar, y yo tras él..." (De "La Divina Comedia", "Infierno", "Canto I", de Dante Alighieri).
Las tradiciones del "Orfeo Americano" no son un "Mito" para este humilde servidor, sino que son un hecho Real que he vivido conscientemente, confirmado por Nuestro V.M. Rabolú.
Treinta años después... el Martes 14 de Abril de 2015:
Me vi caminando en la noche por una ciudad en la que iba a dar una conferencia pública sobre Gnosis. Había preocupación de que tal vez nadie iría a ir a la conferencia. Luego me vi acompañado de mi Amada Esposa Gloria María sentados en la sala de una casa, la que para nuestra sorpresa se había llenado completamente como respuesta a la invitación a la conferencia, con personas jóvenes de ambos sexos. Mientras estábamos sentados, y estaba orando antes de la conferencia, entró en el Salón una Dama muy Hermosa, vestida toda de Blanco, de piel Morena Bronceada, parecida a la "Bella Shulamita". Mientras entraba me miró y sentí Su Amor. Ella movió levemente sus labios mientras susurraba una palabra, y los movió con tanta belleza y encantos femeninos, que quedé prendado de Su Belleza y Femineidad. Luego entró un Joven con una Lira de Orfeo, toda de Oro, y comenzó a interpretar unas notas tan bellas y alegres que nos produjeron una gran alegría. El joven me dijo que esa Lira es la Lira que Canta. La Lira de Oro se integró luego en mi cuerpo.
Enseguida entró un grupo de jóvenes con antiguos instrumentos de cuerda interpretando una música asimismo muy bella y muy alegre, que nos produjo tal júbilo, que inmediatamente mi Amada Esposa Gloria María y mi persona nos levantamos a Danzar, moviendo nuestro cuerpo acompasadamente formando el Signo del Infinito... o Santo Ocho... mientras danzábamos...
Luego la Bella Dama se me acercó y pronunció Su Bellísimo y Encantador Nombre... cuyo significado es "La Virgen de Arcadia". Lo escribí y le pregunté si, sí era así, y Ella sonriendo me dijo que sí, que así es.
Llenos de júbilo seguimos danzando y salimos a un patio que daba acceso a un campo muy amplio con hierba verde, en el centro había un árbol muy alto y hermoso que parecía un roble antiquísimo.
(Todo esto me recuerda ahora los relatos de J.R.R. Tolkien, de la Hermosa Dama y Doncella Luthien, Danzando Alegre en el Bosque ante Su Bienamado Beren...)
Al acercarnos al Árbol, el Árbol comenzó a agitar sus ramas y a estremecerse de Alegría al vernos, y de entre sus ramas, nos estiró un "brazo", Su Brazo Derecho, para saludarnos.
Tomé Su Rama-Brazo de Su Mano Derecha, con mis manos y lo saludé con mucha alegría y le dije que también sentíamos mucha alegría al verlo y al saludarlo.
Le dije a mi Amada Esposa lo que acabo de escribir y que Ella también lo saludara y así lo hizo.
Luego vimos que unos árboles muy antiguos que habían sido talados por su base o se habían secado, estaban volviendo a rebrotar y sus brotes crecían rápidamente.
Nuestro V.M. Samael Aun Weor nos Enseña que:
"Cuando el Verbo se hace carne en nosotros, entonces pulsamos la lira de Orfeo."
La Hermosa Dama "Virgen de Arcadia" es mi Bienamada Espiritual, mi Shulamita, mi Buddhi, mi Walkyria, mi "Nukvah" o "Femenina", mi Alma Espiritual, mi Bella Shulamita interior, individual, particular, la Arquetípica Alma Femenina o "Ánima" del Rey Salomón o "Shilóh" que es Moisés u Orfeo.
Es el Triunfo de Orfeo Celebrado Esotéricamente, Espiritualmente, con la Ayuda de Dios Al-Láh, con la Ayuda del Cielo.
El Triunfo de Orfeo lo puede lograr cada persona que se dedique a practicar durante toda la vida "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".
El Hombre, para poder realizar y lograr estos Procesos y Triunfos Esotéricos Crísticos necesita siempre, inevitablemente, sin excepción, de una "Ayuda Idónea", que es La Mujer, la Esposa-Sacerdotisa, el Vaso Hermético, el Santo Grial.
Cuando un Maestro está culminando sus Trabajos Esotéricos Crísticos en la Cima de la Segunda Montaña, por deudas kármicas muy fuertes y difíciles, le llega el momento en que ya no puede seguir practicando el Segundo Factor de la Revolución de la Conciencia con su Bienamada Esposa-Sacerdotisa, Santo Grial o "Vaso Hermético", y tiene que esperar obligatoriamente mínimo tres años, para poder tomar la Nueva Esposa con la que pueda continuar realizando sus Trabajos en la Alquimia Sexual o Tantrismo Blanco. Esta Nueva Esposa-Sacerdotisa es llamada también "Vaso Hermético".
Hay asuntos que son algo muy íntimo y secreto en la vida de los Maestros Cristificados, y uno de estos es el del "Vaso Hermético". Esa es una Ley Esotérica y sin excepción, para todo Maestro Cristificado.
En cuanto a las palabras "la enterradora", se ha interpretado erróneamente, pues tiene otro significado, como lo enseña el V.M. Samael Aun Weor en las siguientes palabras:
":.. Litelantes como siempre estuvo a mi lado soportando pacientemente todas esas sandeces de mis tiempos de Boddhisattwa caído. En llegando el otoño de la vida en cada reencarnación, confieso sin ambages que siempre hube de marcharme con la enterradora, quiero referirme a una antigua Iniciada por la cual siempre abandonaba a mi esposa y que en una y otra existencia cumplió con su deber de darme cristiana sepultura."
"En el atardecer de mi vida presente, volvió a mí esa antigua Iniciada; la reconocí de inmediato, pero como quiera que ya no estoy caído la repudié con dulzura; ella se alejó afligida…." ("EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER", "LA LEY DE RECURRENCIA" CAPÍTULO XXXVIII. V.M. SAMAEL AUN WEOR).
El V.M. Samael tomó una Nueva Esposa o "VASO HERMÉTICO", mas "la enterradora" fue otra mujer que le apareció al final de su vida de acuerdo a la Ley de la Recurrencia, mas el Maestro Samael la repudió, y el V.M. SAMAEL AUN WEOR, no la tomó LA REPUDIÓ, y ella se alejó definitivamente, pues si el Maestro la hubiera vuelto a tomar en su última Reencarnación, Su Bodhisattwa se hubiera vuelto a caer, con lo cual queda claramente entendido, correctamente interpretado, que el Nuevo Vaso Hermético que tomó Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR, y que tiene que tomar cada Maestro Cristificado no es "la enterradora"...
Nuestro V.M. Rabolú dice que "podríamos" llamarla la "Enterradora", "que es la que sirve de instrumento para terminar su etapa el Maestro, es la que sirve como un instrumento…", mas las palabras más precisas son "El Vaso Hermético", para distinguirla de "la enterradora" a la que se refiere Nuestro V.M. Samael Aun Weor en "El Misterio del Áureo Florecer".
El Nuevo "VASO HERMÉTICO" tanto del V.M. Samael Aun Weor, como del V.M. Rabolú, no fue "la enterradora", sino una Dama escogida por La Ley del Karma, para que el Maestro pueda terminar Su Obra.
Con todo Nuestro Cariño, Amor, Respeto, Fidelidad, a Nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ, queda así corregida esta interpretación como está claramente explicada por Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR en "El Misterio del Áureo Florecer", como vimos antes.
El Profeta Moisés, por ejemplo, aunque Su Bienamada Esposa Zipporáh fue la Encarnación de Su Alma Gemela y Eterna Bien Amada Espiritual, y la Reencarnación de la Femenina Alma Gemela de Abel, llegó el momento en que recibió la Orden Superior, del Cielo, de separarse sexualmente de Su Bienamada Esposa Zipporáh para poder tomar más tarde una Nueva Esposa Sacerdotisa o Vaso Hermético.
Toda esta Enseñanza se insinúa en las siguientes Palabras de la Sagrada Toráh en el Libro de Moisés "Números" (12:1), en el Antiguo Testamento, en donde está escrito "de la mujer Ethiope que [Moisés] había tomado: porque él había tomado mujer Ethiope." (Números 12:1).
Zipporáh es el Alma Femenina de María la "Hermana" y Esposa de Moisés, y a la vez, es la Bienamada Espiritual de Moisés, y con la cual Moisés se Desposó espiritualmente.
Mas como quiera que a Moisés le fue ordenado que no podía seguir teniendo relaciones sexuales con su Hermana-Esposa María, para poder Desposarse en "Bodas Edénicas" con Zipporáh o la Sagrada Shejináh, María (no comprendiendo todavía este Misterio) le reclamaba a Moisés... Mas lo comprendió después cuando María se reencarnó como Déborah y pudo encarnar y realizar dentro de Ella a "Tzipporáh".
"… Así aprendemos que Rabbí Shimon [Ben Yojai] explicaba el versículo: 'Tú has ascendido a lo alto; tú has cautivado la cautividad...' (Salmos LXVIII. 19), de la manera siguiente. Cuando el Santo, Bendito Sea, dijo a Moisés 'Quítate los zapatos de tus pies', (Exodo III, 5) el monte se sacudió. Dijo [el Arcángel] Mijael [Miguel] al Santo, Bendito Sea: Señor del Universo, ¿estás por aniquilar al Hombre? ¿No está escrito, acaso, 'Varón y hembra los creó y los bendijo', (Génesis V, 2.) de modo que la bendición sólo se encuentra en la asociación de masculino y femenino? Pero ahora Tú le has requerido que se separe [sexualmente] de su mujer. El Santo respondió: Efectivamente, Moisés ya ha cumplido el mandamiento de engendrar hijos, ahora le deseo que despose a la Schejináh, y así en consideración a él la Schejináh descenderá para morar con él. Esto es lo que significa 'Tú has ascendido a lo alto; tú has cautivado la cautividad.' Es decir, la Schejináh, que fue desposada para ti... ella era la novia [Kallah, la Shejináh] de Moisés en toda verdad. Feliz fue la porción ["suerte"*] de Moisés cuyo Amo se deleitaba en su Gloria por encima de todo el resto de la humanidad." (El Zóhar).
[*] "Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte [la Shejináh] al fin de los días." (Daniel, 12:13).
En los Procesos Esotéricos que todo Maestro Cristificado tiene obligatoriamente que Realizar en la Cima de la Segunda Montaña en "La Tercera Purificación", se le presenta al Maestro el Proceso del Vaso Hermético, en donde tiene que "Pagar" el Karma por los pecados que la humana persona del Maestro, su persona física, cometió contra el Espíritu Santo, no solamente en su actual reencarnación, sino en las reencarnaciones anteriores como Bodhisattwa caído, pues todo Bodhisattwa caído se convierte en un demonio, en un mago negro. Ese Karma por los pecados contra el Espíritu Santo solamente se puede pagar con dolor, con sufrimientos, y uno de estos sufrimientos es que cuando el Maestro está Realizando con Su Bienamada Esposa-Sacerdotisa Sus Trabajos Esotéricos practicando con Ella el Tantra Yoga Blanco, la Magia Sexual Blanca, en "La Tercera Purificación", en la Cima de la Segunda Montaña, por algún motivo, de acuerdo a la Ley del Karma, el Maestro no puede seguir practicando el Sagrado Arcano con Su Bienamada Esposa, ya sea por la edad, por la salud, o por una Orden Superior. Aclaramos de que esta Orden solamente se da, cuando ya el Esposo no se puede unir con Su Bienamada Esposa, porque la Naturaleza de las funciones sexuales no lo permiten, y si se quisiera obligar a realizar la unión sexual después de haberse recibido la orden de la separación sexual de su Bienamada Esposa, esto sería un delito contra Natura, y sería más grave todavía. Por lo tanto, el Maestro no puede seguir practicando el Sagrado Arcano con Su Bienamada Esposa del Alma, y tampoco puede tomar inmediatamente otra Esposa porque eso sería adulterio, y fracasaría el Maestro en Su Gran Obra y Misión. Entonces ambos, el Esposo y la Esposa pasan por grandes dolores y sufrimientos, mas tienen que inclinarse con resignación, respeto y humildad, ante estos dolorosos hechos, que son parte de los Pagos ante la Ley de Dios por los pecados cometidos contra el Espíritu Santo, pues toda falta de Castidad es el pecado contra el Espíritu Santo, y los pecados contra el Espíritu Santo, no tienen perdón. Así está escrito con las Palabras de Nuestro Señor Jesús El Cristo:
"30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu [Santo] no será perdonada á los hombres. 32 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero." (Mateo 12: 30-32).
Las palabras "derrama", se refieren esotéricamente al pecado de derramar o eyacular la simiente sexual, que es fornicación y el pecado o blasfemia contra el Espíritu Santo, que está prohibido por Dios, así como el Profeta Moisés lo escribe en uno de sus Cinco Libros o Pentateuco, en el Libro del Levítico capítulo 15.
Hablar contra la Castidad Verdadera que es la práctica de la Magia Sexual Blanca, o peor aún, "derramar" o "matar" la Semilla Sexual que es la más Sagrada de todas las Semillas, es blasfemia contra el Espíritu Santo.
Así pues que, los pecados en contra del Espíritu Santo no tienen perdón "ni en este siglo, ni en el venidero...", así lo dice enfáticamente Nuestro Señor Jesús El Cristo...
Al Iniciado, al Maestro, se le presenta el momento de tener que pagar con supremo dolor ese Karma, de ahí el proceso del Vaso Hermético cuando, a "un paso" de culminar los Trabajos Esotéricos con Su Santo Grial, Vaso Hermético o Bienamada Esposa Sacerdotisa, la Ley de Dios "le marca el alto", y eso es muy doloroso, y nadie conoce ni sabe nada de este dolor, sino solamente el Maestro que llega a estos Procesos y obligatoriamente tiene que pasar por ellos.
Queda, por lo tanto, estancado el Maestro, no puede seguir alimentando el Fuego Sagrado en la Fragua Encendida de Vulcano, y "El Telar de Dios" se detiene, pues queda desconectado por falta de la Electricidad Sexual Trascendente...
Y no puede tomar inmediatamente una Nueva Esposa-Sacerdotisa porque adulteraría y fracasaría y eso sería lo más lamentable.
Tiene entonces que esperar un tiempo mínimo de tres años, para poder tomar un Nuevo Vaso Hermético, una Nueva Esposa Sacerdotisa, Copa de Salvación o Santo Grial, para continuar Realizando con Ella en la Práctica del Tantrismo Blanco, la Magia Sexual Blanca, los Trabajos Esotéricos en la Cima de la Segunda Montaña, en "La Tercera Purificación", de tal forma de poder lograr La Resurrección Esotérica del CRISTO ÍNTIMO, INTERIOR, que Yace aguardando el momento Supremo de la Resurrección desde Su Santo Sepulcro de Cristal...
Una vez lograda la Resurrección del CRISTO ÍNTIMO cuando Él se Levanta Triunfante y Victorioso de entre Su Santo Sepulcro, levantándose de entre los Muertos, que es cuando se culmina La Segunda Montaña, entonces es cuando EL CRISTO RESUCITADO entra a Realizar los Procesos Esotéricos de LA GLORIFICACIÓN en LA TERCERA MONTAÑA, que es La Montaña de la Ascensión al PADRE INTERIOR Y CELESTIAL, Realizando EL DESPOSORIO MÍSTICO, LAS BODAS EDÉNICAS O PARADISÍACAS PERMANENTES Y DEFINITIVAS CON SU BIENAMADA ALMA FEMENINA ESPIRITUAL SU ETERNAMENTE AMADA ALMA GEMELA, SU BELLA HELENA, SU WALKIRIA, SU SAGRADA NUKVÁH, SHEJINÁH, SU PRIMER Y EDÉNICO AMOR...
El Santo Profeta de DIOS AL-LÁH MOISÉS, recibió pues la Orden de separarse sexualmente de Su Bienamada Esposa Zipporah; y después de un tiempo, tomó por Esposa-Sacerdotisa, Santo Grial o Vaso Hermético, a "... la Mujer Ethíope... porque él había tomado Mujer Ethíope." (Números 12:1) para poder culminar Su Trabajo en la Segunda Montaña y lograr la Resurrección Esotérica de Su Cristo Íntimo, Interior, y Ascender hasta Bináh que es La MADRE DIVINA EL ESPÍRITU SANTO. Por esto se dice que "Moisés no murió", así como mueren los demás hombres.
El Patriarca Abraham, el Patriarca Jacob, tuvieron también varias Esposas. Mas aclaramos, que un Maestro de la Logia Blanca, solamente se puede unir sexualmente con una Única Mujer, pues si se uniera con más de una mujer, eso es Magia Negra, Adulterio. Solamente se puede tener la Unión Sexual con "UNA MUJER"... que teniendo la mayoría de edad, sea también UNA AYUDA IDÓNEA.
El Santo Profeta de DIOS AL-LÁH MUHAMMAD, tuvo también Varias Esposas, mas practicaba la Magia Sexual Blanca solamente con Una Esposa: primero con Su Bienamada Jadiya bint Khuwaylid, después con Su Bienamada Esposa Sawda bint Zam'a, y finalmente en su Ancianidad Sublime, con Su Bienamada Esposa Aisha bint Abu Bakar. El "Dr. Salah al-Din bin Ahmad al-Idlibi un Erudito en El Hadith Presenta Nuevas Evidencias de que Aisha tenía cerca de 18 Años el Día de Su Matrimonio con el Profeta Muhámmad." (Ver, por favor: "Las Bienaventuradas Esposas del Santo Profeta de Dios Al-Láh Muhammad").
"Según las tradiciones mahometanas, sabemos que el Maestro de Mahoma era un hombre de JINAS, cuyo cuerpo era inmortal, había logrado el Elixir de Larga Vida. KHEDR era considerado por los mahometanos como profeta. KHEDR había trabajado con el Arcano A.Z.F. [El Tantrismo Blanco, la Magia Sexual Blanca]. Este fue el gran Maestro de Mahoma" (V.M. Samael Aun Weor).
"Lo más inefable del misticismo mahometano es el sufismo persa. Este tiene el mérito de luchar contra el materialismo y el fanatismo, así como contra la interpretación a la letra muerta del Corán. Los Sufis interpretan el Corán desde el punto de vista esotérico, así como nosotros los gnósticos interpretamos el Nuevo Testamento."
"Lo que más desconcierta a los occidentales es la extraña y misteriosa mezcla de lo erótico con lo místico en la religiosidad oriental y en la mística sufi. La teología cristiana ha considerado a la carne como hostil al Espíritu, pero en la religión musulmana, la carne y el espíritu son dos substancias de una misma energía. Dos sustancias que se deben ayudar mutuamente. Esto sólo lo entienden los que practican Magia Sexual positiva. En Oriente, la religión, la ciencia, el arte y la filosofía son enseñadas como lenguaje erótico y exquisitamente sexual."
"La religión verdadera no puede renunciar a lo erótico, porque sería su muerte. Muchos mitos y leyendas antiguas se fundamentan en lo erótico. El amor y la muerte constituyen, de hecho, la base de toda auténtica religión."
"Los Sufis, poetas persas, escribieron sobre el Amor de Dios en expresiones aplicables sobre hermosas mujeres. Esto escandaliza a los fanáticos del infrasexo."
"La idea del sufismo es la unión amorosa del Alma con Dios."
"Realmente, nada puede explicar mejor la unión amorosa del Alma con Dios, como la unión sexual, deliciosa, del hombre y la mujer. Esa es la brillante idea del sufismo. Si se quiere hablar de la unión de Dios y del Alma debemos hacerlo en el lenguaje erótico del Amor y del Sexo. Solo así podemos decir lo que tenemos que decir." (V.M. Samael Aun Weor).
"Allah no puede ser contemplado en ausencia de soporte [Ayuda Idónea] porque la esencia de Allah es independiente de los mundos [...]. La contemplación implica necesariamente un soporte sensible; es por eso que la contemplación de Dios en las mujeres es la más completa y perfecta. Y la unión más grande es la unión sexual [El Tantra Yoga Blanco]." (Ibn Arabí, Le Traité de l'amour.)
El Gran Maestro del Sufismo Gnóstico IBN AL-ARABÍ también tuvo, así como el Santo Profeta de DIOS AL-LÁH, MUHAMMAD, varias Esposas. Mas como explicamos antes, solamente uniéndose sexualmente con Una Única Mujer o Esposa-Sacerdotisa. (Ver, por favor, Nuestros Estudios sobre "Ibn Al-Arabí").
El Rey David, aún Anciano... tomó una Nueva Esposa, como está escrito:
"1 COMO el rey David era anciano, y entrado en días, cubríanle de vestidos, mas no se calentaba. 2 Dijéronle por tanto sus siervos: Busquen á mi señor el rey una moza virgen, para que esté delante del rey, y lo abrigue, y duerma á su lado, y calentará á mi señor el rey. 3 Y buscaron una moza hermosa por todo el término de Israel, y hallaron á Abisag Sunamita, y trajéronla al rey. 4 Y la moza era hermosa, la cual calentaba al rey, y le servía: mas el rey nunca la conoció". (Libro 1 de los Reyes, Capítulo 1:1-4).
Hay que entender que La Toráh, para poder Entenderla, es necesario Conocer "La Sabiduría Oculta"... Las palabras "calentaba" y "calentará" se refieren a Encender el Fuego Erótico y Abrasador del Amor, MAS CON CASTIDAD TOTAL es decir, SIN FORNICAR. Por eso está escrito que el Rey David, aunque era "Calentado" por el Cuerpo y por el Amor Ardiente y Casto, por el Fuego Abrasador y Erótico, de Su Nueva Esposa-Sacerdotisa o Vaso Hermético "Abisag Shunamita", "el Rey nunca la conoció", que son palabras que aluden a que el Rey David nunca fornicó con Ella, nunca derramó ni eyaculó la Semilla Sexual, pues practicó con Ella LA MAGIA SEXUAL BLANCA, EL TANTRISMO BLANCO, EL ARCANO, EL ARCA DE NOÉ, EL ARCA DE LA ALIANZA, EL PACTO SAGRADO DE LA NUEVA ALIANZA.
Aclaración: La Mujer que vaya a Realizar la Gran Misión de ser una "Ayuda Idónea" para Ayudarle al Maestro en Sus Procesos Crísticos para Culminar Sus Trabajos Esotéricos en La Segunda Montaña, necesariamente tiene que Amar, no solamente al Maestro, sino también a Su Humana Persona Física, y asimismo el Maestro tiene que Amarla igualmente a Ella también, es decir, Ambos deben de Sentir Amor, estar Verdaderamente Enamorados, pues la unión entre un hombre y una mujer, sin verdadero Amor, es considerada como "adulterio en el amor": "El adulterio en el amor, desde este punto de vista, es tener una relación amorosa o sexual con quien no se ama íntegramente. y el amor ha de ser mutuo...", como así lo Enseña muy Bellamente Nuestro Venerable Maestro Judas de Kariot en Su Gran Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada":
"- El amor es la llave de todo, porque es la fuerza que lo conserva y mantiene todo. La fórmula: "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo" requiere una consideración muy profunda. Nadie puede amar al prójimo más que a sí mismo, pero amarse a sí mismo requiere cierto tipo de impresiones un poco difícil de explicar. Si vemos y consideramos el amor desde el punto de vista de las impresiones, veremos que quienes están enamorados lo ven todo color de rosa. Ese es un alimento muy especial. Pero cuando se ama a sabiendas, cuando se ama conscientemente, con pleno conocimiento, con plena comprensión, las delicias de un enamorado no son nada comparadas con las delicias del amor que sólo brota del espíritu. Amarse bien a sí mismo es anhelar el crecimiento interior y esto requiere normalidad. No puede amarse quien sufre una inhibición o una frustración [como por ejemplo el celibato forzado]. De modo que amarse a sí mismo implica necesariamente el equilibrio normal de todas las funciones, incluso la sexual. Pero esto es difícil de entender a menos que se entienda el adulterio en el amor. El adulterio en el amor, desde este punto de vista, es tener una relación amorosa o sexual con quien no se ama íntegramente. y el amor ha de ser mutuo. Sólo el amor consciente puede producir un verdadero amor. Hay una diferencia muy grande entre amar y estar enamorado; lo primero presupone conocimiento de sí mismo hasta cierto punto y entendimiento de ciertas leyes [las Leyes del Arcano de La Magia Sexual Blanca del Misterio del Vaso Hermético o Santo Grial]. Lo segundo es una cosa predeterminada por la vida de la naturaleza para los fines de la creación y mantención de la vida [la "Rueda del Samsara"...]. Para una evolución [Revolución] consciente es preciso el equilibrio, la normalidad. Esto lo determina la propia comprensión. Al abordar este asunto, los Evangelios utilizan la expresión 'eunuco'. Pero antes de indicar esto, se indica que el mandato viene por la palabra interior. Y esto es la comprensión."
El significado Esotérico, Gnóstico, de las Palabras de LA TORÁH de la expresión "Eunuco", que se relacionan con Observar o Guardar "Mis Sábados", es el siguiente:
"3 Y el hijo del extranjero, allegado á YHVH, no hable diciendo: Apartaráme totalmente YHVH de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4 Porque así dijo YHVH á los eunucos que guardaren Mis Sábados, y escogieren lo que Yo quiero, y abrazaren Mi Pacto: [el Pacto de la Magia Sexual Blanca] 5 Yo les daré lugar en Mi Casa y dentro de Mis Muros, y nombre mejor que el de hijos é hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá..." (Isaías 56:3-5), quiere decir que cada Hombre que se une Sexualmente con su Mujer, con su Esposa, a partir de la medianoche de la Víspera del Shabbath o del Día Viernes, que es también el comienzo del Día del Shabbath o del Día Sábado, en la intimidad de su Hogar, para practicar EL PACTO DE LA NUEVA ALIANZA, EL PACTO DE LA CASTIDAD, la Unión Sagrada del TANTRISMO BLANCO, LA MAGIA SEXUAL BLANCA, es como un "Eunuco" que GUARDA LOS SÁBADOS DEL SEÑOR NUESTRO DIOS, Y... "... el que pueda ser capaz de eso, séalo."
Este es el significado de las Palabras de Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO:
"8 Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres: mas al principio no fué así. 9 Y Yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera. 10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11 Entonces Él les dijo: No todos reciben esta palabra [los que practican el celibato no "reciben esta palabra"...], sino aquellos á quienes es dado. 12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron a sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo." (El Santo Evangelio Según San Mate 19:8-12).
"Rabbí Simeón [Ben Yojai] dijo: Cuando un hombre se santifica abajo [con Verdadera
Castidad], como, por ejemplo, los Compañeros que se santifican de Schabat a Schabat [porque practica cada uno con su Esposa EL PACTO DE LA MAGIA SEXUAL BLANCA a partir de la medianoche del Día Viernes, que es el comienzo de la madrugada del Día Sábado] a la hora del Matrimonio Superior [que es la Unión de ZEIR ANPÍN CON MALJHUTH O NUKVÁH] cuando la gracia abunda y las bendiciones están a mano, entonces todos se unen, juntos el Alma del Schabat y el cuerpo que ha sido preparado para el Schabat. Por eso está escrito "Temeréis cada uno a su madre y a su padre", que forman un Matrimonio en el cuerpo a esa hora que ha sido santificada." (El Zóhar).
"Guardaréis mis Sábados": El plural se refiere al Schabat superior [Tiféret] y al inferior [Maljhuth] que invitan el alma a ese cuerpo de ese Matrimonio Superior. También podríamos traducir "esperaréis mis sábados", siendo ésta una admonición a los que esperan para su relación marital de un Schabat al otro, como está escrito, "los eunucos que guardan mis sábados" (Isaías LVI, 4), pues así podemos llamar a los Compañeros que se extenúan todos los otros días de la semana para trabajar en el estudio de la Toráh y esperan de Schabat a Schabat. También podemos considerar que "padre y madre" aquí se refieren al Cuerpo y "mis sábados" como refiriéndose al Alma, que, ambos, adhieren el uno al otro." (El Zóhar).
"Rabbí Simeón dijo:… como lo aprendimos, el Sábado es un espejo del mundo futuro…" (El Zóhar).
***
El Rey David no se cayó, el Rey David se Cristificó:
"(El Poder luz que estuvo en David, esto es: el poder Cristo que en David estuvo, profetizó hace tiempo en el Salmo centésimo Primero.)
(Cristo, el Cristo Íntimo, también estuvo en David y dentro de David.)
(Incuestionablemente, el Cristo Íntimo es el Instructor del Mundo.)
(Los siervos del Señor, suspiran, cada uno, por su Piedra Filosofal y sienten piedad por las multitudes.)" (V.M. Samael Aun Weor).
"(El Cristo se expresó a través del Profeta David.)
(Salomón, Hijo de David, Rey de Sión, mucho aprendió de David.)" (V.M. Samael Aun Weor).
"(El Cristo se expresó también a través de Salomón, Hijo de David, Rey de Sión.)
(Resulta claro que el Cristo es el Instructor del mundo.)
(Cristo es el Maestro por excelencia, el Venerable Gran Maestro.)
(Cristo se expresa realmente a través de cualquier Hombre auto-realizado y perfecto.)
(Así es como el Cristo ha instruido siempre a la humanidad.)
(Cristo es el Maestro de Maestros.)
(Cristo vive dentro de cualquier Hombre preparado el mismo Drama
Cósmico.)" (V.M. Samael Aun Weor).
"(La Luz-Poder del Señor profetizó a través de David, Rey de Sión.)
(David, ciertamente fue un gran Iniciado a través del cual se expresó la Luz-Poder del Cristo Íntimo.)
(David logró la Aniquilación Budhista.)" (V.M. Samael Aun Weor).
***
Isaac Luria dice a través de los escritos de su Discípulo Hayyim Vital que Abel nació con Dos "Hermanas" Gemelas, siendo una de ellas Tzipporáh.
Moisés fue la reencarnación de Abel. Es decir, la reencarnación de la prototípica Alma Humana, puesto que Abel es el Alma Humana o Tiphéreth.
Uno de los significados de Tzipporáh es "La Pájara" o la Walkiria. Tzipporáh - enseña El Zóhar - es el Alma Gemela de Moisés. Isaac Luria explica que Tzipporáh la Esposa de Moisés personificó esta segunda [Hermana] Gemela [...] de Abel.
La Esposa de Moisés aquí en el mundo físico fue María llamada simbólicamente su "Hermana".
En cuanto a Tzipporáh es el Alma Espiritual del Profeta Moisés.
"SINCE MIRIAM WAS THE CHARIOT TO MALCHUT," (El Zóhar). "... MOSES IS THE CHARIOT TO ZEIR ANPIN..." (El Zóhar).
"Miriam is the moon, MALCHUT, Moses is the sun, ZEIR ANPIN,..." (El Zóhar).
Traducción: "Puesto que María fue el Carro [los Cuerpos de Fuego o Cuerpos Interiores de su Bodhisattwa] para Maljut", que es la Nukvah o la Hermana-Esposa de Moisés, "... Moisés es el Carro para Zeir Anpin..." (El Zóhar).
***
"Rabbí Eleázar [el Hijo del Rabbí Shimon Ben Yojai] dijo: ¿Es justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho de Adam? Rabbí Shimon [Ben Yojai] contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien habla así? Has olvidado el texto: "Él anunció el fin desde el comienzo" (Isaías XLVI, 10.) Él respondió: Ciertamente tienes razón; y por eso se nos ha dicho que Moisés no murió [así como es la muerte común de los demás hombres], y fue llamado Adam; y con referencia a él [a Moisés] en el último cautiverio [ahora, en estos tiempos del fin] está escrito: "Y para Adam [para Moisés] no encontró ayuda [Mujer]", sino que todo fue "contra él". Así también de la Columna Central está escrito: "Y no encontró ayuda para el Hombre" [para Adam o Moisés], es decir, para sacar la Schejináh del cautiverio; por eso está escrito: "Y miró a un lado y otro y vio que no había nadie" (Éxodo II, 12.), siendo Moisés según la pauta de la Columna Central. En ese tiempo [en este tiempo] "el Señor Dios hizo caer profundo sueño sobre el Hombre" (Génesis II, 2.) "Señor Dios" designan al Padre y a la Madre [el Padre-Madre Íntimo, Interior, Espiritual, del Profeta Moisés]; el "profundo sueño" es el "cautiverio", como está dicho: "Y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (Génesis XV, 12.) "Y él tomó uno de sus lados". ¿Qué lados? Se refiere a las doncellas de Matrona. El Padre y la Madre tomaron uno, un lado blanco, bello como la Luna, "y cerraron el lugar con carnes"; esta es la carne de la que se halla escrito: "Al ver que también él es carne" (Génesis VI, 3.) que se refiere a Moisés. "Y el Señor Dios construyó el lado"... Pero de Dios está escrito: "Dios construyó Jerusalem", es decir, Vav [la Letra V, del Santo Nombre "Y-H-V-H], que es el Hijo, [Tiphéreth] es construido por Yod Hé [Y-H], que son el Padre y la Madre. De ahí que se dice: "Y el Señor Dios construyó el lado que había tomado del Hombre" [de Adam], es decir, la Columna Central, "y lo trajo al Hombre" [a Adam o Moisés], es decir, él trajo hacia el lado que había tomado de Hé [la última Letra H] su Doncella, y de Ella [de Su Doncella Espiritual] está dicho: "Y Yo le seré, dijo el Señor, un muro de fuego en su derredor" (Zacarías II, 9.) Porque el futuro Templo será construido sobre esta roca por las manos del Santo, Bendito Sea, él perdurará por todas las generaciones. De este Templo está escrito: "Mayor será la gloria de esta última casa que de la primera", pues la primera fue construida por las manos del hombre, pero ésta será construida por las manos del Santo, Bendito Sea... Las palabras: "Y el Señor Dios construyó el lado" también se pueden aplicar a Moisés, en cuanto él es del lado de Jésed ("Benevolencia"). "Y él cerró su lugar con carne": la carne, siendo roja, simboliza Gueburá ("Fuerza"), y, así, en Moisés se combinaban ambas. "Esta vez hueso de mi hueso y carne de mi carne": Esto lo dice la Columna Central [Adam, Moisés] de la Schejináh, de la Doncella Prometida, que es como decir: "Yo sé que esto es hueso de mi hueso y carne de mi carne; así, de seguro se llamará Mujer, del Reino Superior [Bináh], que es Madre, porque fue tomada del Reino del Padre, que es Yod" [Y]. Y lo que acontece con la Columna Central, acontece con Moisés [aquí] abajo: En ese tiempo cada Israelita [cada Iniciado que encarna al Israel-Tiphéreth Íntimo] encontrará su alma gemela, como está escrito: "Os daré un nuevo corazón y pondré un espíritu nuevo en vosotros" (Ezequiel XXXVI, 26.) y, también: "Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán" (Yoel III, 1) estas son las almas nuevas con que los Israelitas serán dotados, de acuerdo con el dicho: "El hijo de David no vendrá hasta que se hayan agotado todas las almas que han de ser encerradas en cuerpos", y entonces vendrán las nuevas. En ese tiempo la "multitud mezclada" desaparecerá del mundo, y será posible decir de Moisés y de Israel, de cada uno con referencia a su alma gemela: "Y el Hombre [Adam, Moisés] y su mujer [Eva] estaban ambos desnudos y no se avergonzaron", porque la falta de castidad [la fornicación, el adulterio, etc.,] desaparecerá del mundo, es decir, aquellos que causaron el cautiverio, la "multitud mezclada". De ellos se dice, además: "Y la serpiente era más sutil que cualquier bestia del campo que el Señor Dios había hecho"; es decir, son más sutiles para el mal que todos los paganos, y son la descendencia de la serpiente original que sedujo a Eva. La "multitud mezclada" es la impureza que la serpiente inyectó en Eva. De esta impureza salió Caín, que mató a Abel." (El Zóhar).
- III -
LA CONQUISTA DEL UTRA-MARE VITAE
Para poder lograr la Resurrección Esotérica del Cristo Íntimo, Interior en los Procesos Crísticos de los finales de La Segunda Montaña en "La Tercera Purificación", el Maestro necesita inevitablemente, obligatoriamente, urgentemente, de la "Ayuda Idónea" de Una Mujer Amada, Vaso Hermético, Santo Grial o Copa de Bendición y de Salvación, para continuar practicando con Ella el Arcano de la Práctica del Tantra-Yoga Insuperable, el Tantrismo Blanco, La Magia Sexual Blanca.
El Profeta Moisés durante "cuarenta años" en el Desierto necesitó seguirse alimentando con "el Maná" contenido en El Santo Grial de Su Amada Esposa Sacerdotisa
"Es en el Santo Grial donde está el MANÁ del desierto, con el cual se alimentaron los Israelitas durante cuarenta años."
"El Santo Grial es el cáliz milagroso de la suprema bebida, el vaso donde está contenido el Maná que alimentaba a los israelitas en el desierto, el yoni, el útero del Eterno Femenino..."
"En esa copa de delicias está contenido el Vino exquisito de la espiritualidad trascendente..."
"La conquista del Ultra-Mare-Vitae o mundo superliminal y ultraterrestre, la Resurrección esotérica, serían algo más que imposible sin la Magia Sexual, sin la mujer, sin el Amor..."
"El Verbo delicioso de Isis surge de entre el seno profundo de todas las edades, aguardando el instante de ser realizado..."
"Las palabras inefables de la diosa Neith han sido esculpidas con letras de oro, en los muros resplandecientes del Templo de la Sabiduría..."
"Yo soy la que ha sido, es y será, y ningún mortal ha levantado mi velo".
"La primitiva religión de Jano o Jaino, es decir, la áurea, solar, quiritaria y superhumana doctrina de los jinas, es absolutamente sexual..."
"Dentro del inefable idilio místico, comúnmente llamado "los encantos del viernes santo", sentimos en el fondo de nuestro corazón que en los órganos sexuales existe una fuerza terriblemente divina..."
"La Piedra de Luz, el Santo Grial, tiene el poder de resucitar a Hiram Abif, el Maestro Secreto, el Rey Sol, dentro de nosotros mismos, aquí y ahora..."
"El Grial conserva el carácter de un "misterium tremendum"."
"Es la piedra caída de la corona de Lucifer... Como fuerza temible, el Grial hiere y destruye a los curiosos e impuros, pero a los justos y sinceros les defiende y da vida..."
"Incuestionablemente, el Grial sólo puede lograrse mediante la Lanza de Eros, combatiendo contra los eternos enemigos de la noche..."
"Realizar en sí mismo el Misterio Hiperbóreo, sólo se hace factible descendiendo a los mundos infiernos..."
"Dicha Resurrección es la verdadera apoteosis o exaltación de lo que hay de más elevado y viviente en el hombre: su Mónada Divina, eterna e inmortal que se hallaba muerta, oculta..."
"Indubitablemente aquélla es, en sí misma, el Verbo, el fiat luminoso y espermático del primer instante, el Señor Shiva, el Esposo sublime de nuestra Divina Madre Kundalini, el Archihierofante y el Archimago, la sobreindividualidad particular de cada cual..."
"Escrito está con caracteres de fuego en el Libro de la Vida: "Al que sabe, la palabra da poder. Nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino solamente aquél que lo tiene encarnado..."."
"Con la Resurrección del Maestro Secreto en cada uno de nos, alcanzamos la perfección en la Maestría... Entonces somos lavados de toda mancha y el pecado original es eliminado radicalmente..." (V.M. Samael Aun Weor).
***
"Realizar en sí mismo el Misterio Hiperbóreo, el Misterio del Grial, es urgente cuando anhelamos convertirnos en auténticos profetas, en genuinos pastores cristificados..."
"Necesitamos "pasar el mar Rojo", atravesar el océano tempestuoso de la vida, pasar a la otra orilla en la Copa de Oro, en el Vaso Sagrado que Helios, el Sagrado Sol Absoluto, nos presta..." (V.M. Samael Aun Weor).
***
"En su viaje pasa Hércules de Europa al África, para luego atravesar el océano en la Copa de Oro (en el Vaso Sagrado), quien inteligentemente la utiliza en su viaje nocturno..."
"Esto significa claramente que el Sol esplendoroso tuvo que esperarle mientras no regresara, deteniéndose en su solsticio para bien del Héroe..."
"Indubitablemente el Hombre-Dios pasó con el ganado adquirido en la misma Copa o Santo Grial, para luego regresar por el camino de la vieja Europa, en un viaje lleno de infinitas aventuras..."
"Cuenta la leyenda de los siglos, que entonces el Héroe Solar levantó las Columnas "J" y "B" de la Masonería Oculta sobre el estrecho de Gibraltar, probablemente en agradecimiento a los Dióscuros, quienes lo hicieron salir victorioso en la empresa..." (V.M. Samael Aun Weor).
- IV -
13 DE AGOSTO 2019 - 13 DE AGOSTO 2020
EL DESPOSORIO DE IBN AL-ARABÍ CON SU BIENAMADA ESPIRITUAL
El Gran Maestro del Sufismo IBN AL-ARABÍ en Su Obra titulada: "ANQA MUGHRIB EL FABULOSO GRYPHON", "Concerniente a la Gnosis del Sello de la Santidad y del Sol [saliendo] en el Occidente", relata una Visión Mística Extracorpórea que él vivió en la que asistió al Matrimonio Místico entre el Gran Profeta de ALLÁH-DIOS MUHAMMAD como EL NOVIO y ESPOSO y Su BIENAMADA ESPIRITUAL NOVIA y ESPOSA.
Al final del relato IBN AL-ARABÍ dice que cuando amaneció:
"... I did not find a "Bride" (...) or a "Husband" (...) other than my own Essence (...), nor a dower other than my own Nature and attributes (...) For I was [myself both] the Husband and the Bride, and I married together the Intellect and the Soul (...) And the "Little Fair-One" (...) became purified by her Husband, supported by the firm will (...) of her Intellect."
"I marveled at my Affair (...) that there was none but me!"
("ISLAMIC SAINTHOOD IN THE FULLNESS OF TIME Ibn al-'Arabi's Book of the Fabulous Gryphon BY GERALD T. ELMORE", "TRANSLATION - PART ONE - A MARRIAGE IS CONTRACTED").
Traducción:
"... No encontré una "Novia" (...) o un "Esposo" (...) que no sea mi propia Esencia (...), ni una dote que no sea mi propia Naturaleza y atributos (...) Porque Yo [mismo] era [ambos], el Esposo y la Novia, y desposé juntos el Intelecto [la Mente Superior, el Alma Humana o Tiphéreth, EL CRISTO ÍNTIMO] y el Alma [El Alma Espiritual, Maljhut o LA NUKVAH] (...) Y la "Pequeña Bella" (...) fue purificada por su Esposo, apoyada por la firme voluntad (...) de Su Intelecto [Su Esposo]."
"¡Me maravillé de mis Bodas (...) que no había nadie más que yo!"
Nota: Las palabras entre corchetes son nuestras.
Evidentemente, IBN AL-ARABÍ se identificó él mismo Espiritualmente, con el Profeta MUHAMMAD.
En esa Vivencia Mística, Esotérica, el Profeta MUHAMMAD e IBN AL-ARABÍ, se integran en Uno, siendo al mismo tiempo IBN AL-ARABI: MUHAMMAD o EL ESPOSO y SU BIENAMADA o ESPOSA.
Esta Vivencia Mística es semejante a la que vivió el Psicoanalista Suizo Carl. G. Jung, cuando se vio a sí mismo como el Gran Rabino Iluminado SHIMON BEN YOJAI (el Autor de las Enseñanzas contenidas en los Libros del ZÓHAR) viviendo El Matrimonio Místico de TIPHÉRETH con MALJHUT.
De las Visiones que tuvo C.G. Jung a partir de la experiencia en el umbral de la muerte en el año de 1944 (como está relatado en su libro "Sueños, Experiencias y Visiones"), la que alcanzó su punto culminante fue la experiencia esotérica de las Bodas Místicas de Tiphéreth con Maljhut "como aparece en la tradición Kabalística", viéndose a sí mismo como Tiphéreth y como el Rabbí Simeón ben Yojai el Autor de las Enseñanzas del Zóhar. Teniendo lugar conjuntamente las Bodas del Cordero, y el Matrimonio Místico del Dios Padre Zeus y de la Diosa Hera.
C.G. Jung dice claramente que él viéndose a sí mismo como Tiféreth y como el Rabbí Simeón ben Yojai o como el Novio, se Desposó con la Novia o Malchuth (Maljhut).
Jung se vio a sí mismo ("Memories, Dreams, Reflections") como el Rabino Simeón ben Yojai quien fue la Reencarnación de Moisés:
"Me encontraba como en éxtasis o en un estado de máxima felicidad. Me sentía como si flotase en el espacio, como si estuviese oculto en el seno del universo —en un vacío inmenso, pero desbordante de una sensación de máxima felicidad. ¡Esto es la eterna bienaventuranza, no hay modo de describirlo, es demasiado maravillosa!, pensaba... [...]"
"Yo mismo me encontraba —así me lo parecía— en el Pardes rimmonim, en el jardín de las granadas y tenía lugar la boda de Tiféret con Malkut. [el Novio y la Novia] O yo era como el Rabí Simón ben Jochai, cuyas bodas se celebraban entonces. Se trataba de las bodas místicas, tal como se representan en la tradición Kabalística. No puedo decirles a ustedes lo maravilloso que esto era. Sólo podía pensar incesantemente: '¡Éste es el jardín de las granadas! Ahora son las bodas entre Malkut y Tiféret.' No sé exactamente qué papel desempeñaba yo allí. En el fondo se trataba de mí mismo: yo era las bodas. Y mi bienaventuranza era una boda bienaventurada. Paulatinamente la vivencia del jardín de las granadas fue desvaneciéndose y se transformó. Siguió 'la fiesta pascual' en Jerusalén, que estaba solemnemente adornado. No soy capaz de describirlo en detalles. Eran estados de bienaventuranza indescriptibles. Había ángeles y luz. Yo mismo era la 'fiesta pascual'. También esto desapareció y se me presentó una nueva representación, la última visión. Ascendía por un amplio valle hasta la cumbre, al borde de una apacible cordillera. El final del valle formaba un anfiteatro antiguo. Se veía extraordinariamente bello en medio del verde paisaje. Y allí, en el teatro, tenía lugar el hierosgamos [Matrimonio Sagrado, Místico]. Bailarines y bailarinas entraron en el escenario y, en un lugar adornado con flores, ejecutaron el hierosgamos para Zeus, el Padre del Universo, y Hera, como se describe en la Ilíada."
"Todas estas vivencias eran maravillosas, y me sumergía noche tras noche en la más pura bienaventuranza, 'escoltado por las imágenes de toda criatura'..." ("C. G. Jung Recuerdos, sueños, pensamientos", "Editado por Aniela Jaffe").
Las palabras de Jung: "O yo era como el Rabí Simón ben Jochai, cuyas bodas se celebraban entonces. Se trataba de las bodas místicas, tal como se representan en la tradición Kabalística", se refieren a las Nupcias o Matrimonio Místico del Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yojai, como está escrito en El Zóhar en "La Asamblea Sagrada Menor":
"781.- Cuando el ataúd sepulcral fué abierto, él (es decir, el cuerpo de Rabbi Schimeon) se elevó por los aires envuelto y rodeado por un fuego flameante.
782.- Y una Voz fué oida (diciendo): "Venid y reuniros todos, y entrad a las nupcias de Rabbi Schimeon. Tal y como está escrito, en Isaías, LVII. 2: "Dejadle entrar en paz; y dejad que descanse en su cama, porque es Uno que está andando rectamente" ".
783.- Cuando él fué llevado dentro de su cueva sepulcral, una Voz se escuchó en la cueva que decía: "Este es El, quien disturbió la tierra, e hizo temblar a los reinados".
784.- ¡Cuantas libertades son almacenadas en el cielo para Tí!
785.- Este es Rabbi Schimeon Ben Yochai, aquél que glorificó a su Señor todos los días de su vida. ¡Bendita sea su porción, arriba y abajo!
786.- ¡Cuantos tesoros se encuentran reservados para él!
787.- Concerniente a él, está escrito, en Daniel, XII. 13: "Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción [o "Suerte"] al fin de los días". Y hasta aquí llega la Asamblea Sagrada Menor." ("HA IDRA ZUTA QADISHA").
La "Porción" o "Suerte" se refiere a la Bienamada Espiritual, la Sagrada Shejináh, Maljhut o "Nukváh" la Femenina Alma Espiritual de Tiphéreth.
En la madrugada del Día Martes 13 de Agosto de 2019, estando todavía en mi Cuerpo Astral, recibí el siguiente Mensaje:
"El Anqa Mugrib es el Ave Mágica Engendrada por Alláh desde antes de la Creación del Mundo."
"El Anqa Mugrib se obtiene por la Intervención de un Niño."
Al despertar en mi cuerpo físico las estuve pronunciando varias veces para no olvidarlas y fijarlas claramente en mi memoria. Inmediatamente después me levanté para venir a escribirlas.
Las Palabras: "El Anqa Mugrib es el Ave Mágica Engendrada por Alláh desde antes de la Creación del Mundo", son concordantes con las Palabras: "Él [DIOS AL-LÁH] anunció el fin desde el comienzo..." (Isaías XLVI, 10), como vimos en el Capítulo anterior.
"Un Niño" es EL CRISTO ÍNTIMO, Interior, del V.M. THOTH-MOISÉS que es METRATÓN, por medio del cual se Obtiene "El Anqa Mugrib" o "El Fabuloso Grifo" que es EL JESÚS-CRISTO Íntimo, Interior, Particular, Encarnado, y una vez Realizada LA RESURRECCIÓN ESOTÉRICA, "Sale por el Occidente", es decir "AL FIN DE LOS DÍAS", y desde lo más Profundo del Corazón, para Realizar EL MATRIMONIO MÍSTICO con Su BIENAMADA ESPIRITUAL.
Esotéricamente "Niño" significa "Iniciado", y "Metatrón" o "Metratón" es llamado "Niño Pequeño", como está escrito:
"...'Y un niño pequeño los guiará' (Isaías 11,6), pues a Metatrón se le llama niño pequeño..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas", I, 251).
"… Está escrito, 'Y Enoch caminó con el Elohim' (Génesis, 5:24) y también, 'Instruye (Hebreo Chanoch) a un niño en el camino que debe seguir' (Proverbios 22:6), significando aquel cierto niño que es el Ángel Metatrón. Este es el significado del verso: Enoch se transformó en un niño, Metatrón; 'con el Elohim', se refiere a Maljut…" (El Zóhar).
Metratón es llamado "Niño", mas también es llamado "Joven" y "Anciano".
El Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai dice del Profeta Moisés:
"... Pues nadie más que tú puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metatrón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas").
En el Zóhar se explica que la "Faz del Señor" (que es Metratón), es el Rabino Simeón ben Yojai:
"¿Quién entonces es esta 'Faz del Señor'? ¡Ninguno otro que Rabbí Simeón ben Yochai!" (El Zóhar, Shemoth).
Esotéricamente las Palabras "en el Fin de los Días" se refiere a La Sephiráh MALJHUT que es la última de las 10 Sephiroth del Kabalístico Árbol de la Vida, pues a cada una de las 10 Sephiroth o Vasijas de Luz Espiritual se les llama en el Lenguaje Esotérico "DÍAS".
La Sephiráh MALJHUT o "NUKVAH", en uno de sus varios significados, se refiere al Aspecto Femenino de la Sephiráh TIPHÉRETH.
En el Libro del PROFETA DANIEL se alude a esta Enseñanza, con las siguientes Palabras:
"13 Y tú [Daniel] irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu Suerte [Shejináh, Maljhut o Nukvah] al fin de los días." (Daniel 12:13).
Aquí, la Palabra "Suerte" o "Porción", se refiere a la Bienamada Espiritual que es Maljhut o Nukváh.
"... hay un "fin de los días" (Ketz hayamim), que se refiere al Reino Santo, al misterio de la Fe, al misterio del Reino del Cielo." (El Zóhar).
"We learn that "the end of days" refers to Malchut, who shall be returned to her place, and the great mating that will take place between Zeir Anpin and Malchut." (The Zohar).
"Nosotros aprendemos que "el Fin de los Días" se refiere a Maljhut, que regresará a Su Lugar, y a la Gran Unión (Espiritual) que tendrá lugar entre Zeir Anpín [Tiphéreth] y Maljhut." (El Zóhar).
En otras Palabras es El Regreso del Rey Ulises que Regresa a "Su Lugar" para Reencontrarse y volver a Desposarse en Bodas Edénicas con Su Bienamada Espiritual la Reina Penélope. Mas para poder lograrlo necesita inevitablemente, urgentemente, de una "Ayuda Idónea" (Mujer, Esposa-Sacerdotisa o Vaso Hermético), de acuerdo a la Voluntad de Dios Al-Láh.
"... En este mundo perverso regido por el mal, Tiféreth no está unido con Maljut. Pero la venida del Mesías reunirá el Rey con la Reina, y este emparejamiento restaurará a Dios Su Unidad [Ejad] Original." (C.G. Jung).
En "Aion", Jung, citando el Zóhar, dice que "la Columna Central" del Árbol de la Vida es "el Mesías" o "Metratón".
En El Zóhar se explica que "La Columna Central" es Moisés, que es también Metratón Sar HaPanim.
En Preparación:
Continuación
Capítulo II: Cristo Como Orpheus Psicopompo
Capítulo III: La Lira de Orfeo
Capítulo IV: El Retorno de Ulises
Capítulo V: El Telar de Dios