EL LINAJE MAYA ESPIRITUAL

La búsqueda es interior. Mas se necesita siempre de un Guía que Conozca El Camino del Mayab y sea un Caminante del Mayab.

- I -
"Los Hombres del Linaje Maya"

"Cada eslabón en la Cadena de los Inmortales aporta un grano más para aliviar la carga de quien viene atrás, pero cada alma que se aventura en esta singular empresa es un ensayo original de la Vida para hacer de este planeta Tierra también un Mundo de Divina Vigilia."

"Cada hombre que aspira a esta vigilia deberá abrir su propia huella y marchar solo, atento únicamente al paso del instante, sin preocuparse del triunfo o la derrota, sin inquietarse por su fin terrenal."

"Esto es vivir en el Eterno Ahora."

"De otro modo, no tendría valor alguno la experiencia del Hombre sobre el Planeta Tierra." (Venerable Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

Los "Inmortales" son los Maestros que han logrado la Cristificación total, la Liberación total. Estar "atento únicamente al paso del instante," es estar a cada instante en Vigilia y en Oración para no caer en tentación.

"... los hombres del linaje Maya no están separados de los otros hombres, para ellos viven y para ellos trabajan." (Venerable Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

Cada persona que encarna al Cristo Íntimo, Interior, el Hijo del Hombre, se convierte en un Hijo del Mayab y en UN CAMINANTE DEL MAYAB.

El Venerable Maestro Judas de Kariot, el Autor de las Enseñanzas que el periodista Armando Cosani escribió (en el "Libro Segundo" y en el "Libro Tercero" de "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" y en algunas de las páginas del "Libro Primero"), es un verdadero Maya, un auténtico Hijo del Mayab.

"... Desbarato los sueños de los hombres y no les dejo una sola ilusión en pie. Pocos son los que se deciden a mantener el contacto conmigo, pero estos pocos son los verdaderamente afortunados, pues tienen la posibilidad de conocer el valor real de la vida. Claro está que este conocimiento tiene sus responsabilidades;..." (Venerable Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

"... mantener el contacto" con el Venerable Maestro Judas de Kariot, no solamente es por medio del recuerdo hacia el Maestro, sino viviendo también sus Enseñanzas. Esta es la primera responsabilidad. La segunda responsabilidad es la de transmitir el Conocimiento a la Humanidad lo más correctamente que se pueda.

- II -
La Kundalini

"El HUESO MEDULAR del BUDDHISMO ESOTÉRICO y del TAOÍSMO es el TANTRISMO, el MAITHUNA (SEXO-YOGA)." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

Una de estas responsabilidades es la del "enorme significado" de "La Serpiente Emplumada", LA KUNDALINI, la Serpiente que Moisés levantó en el desierto.

Lamentablemente hay escritores (como Ouspensky, por ejemplo, en "Fragmentos de una enseñanza desconocida"), que se han pronunciado en contra de La Kundalini, lo cual es un error muy grave, atribuyéndole a La Kundalini las siniestras fuerzas hipnóticas del "abominable órgano kundartiguador", negándole a la Pobre Humanidad Doliente la única posibilidad de no perder el alma.

"... A los Maestros Gurdjieff, Ouspensky, Collins, Nicoll, etc., etc., etc., descubriremos, con profundo dolor, un GRAVE ERROR: Sucede que GURDJIEFF SE PRONUNCIÓ CONTRA LA SERPIENTE ÍGNEA de nuestros mágicos poderes, y dejó a sus discípulos sin armas. [...] Gurdjieff hizo conocer la DOCTRINA DE LOS MULTIPLES YOES (la trajo del Tíbet; no es propia, viene del Tíbet la Doctrina de los Muchos, y eso lo sabemos quienes hemos ahondado en el Buddhismo Tántrico), mas, ¡cometió un error!: Pronunciarse contra la Kundalini..."

"Es bueno que sepan ustedes que hay DOS SERPIENTES: La que sube por la médula espinal hasta el cerebro, y la que se precipita desde el coxis hacia los Infiernos Atómicos del hombre. A la primera se le denomina "LA KUNDALINI", a la segunda, "EL ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR". La que sube, es la Serpiente de Bronce que sanaba a los Israelitas en el desierto y la Serpiente que se enroscaba en la Vara de Esculapio, el Dios de la Medicina. La que baja, es la Serpiente Tentadora del Edén, es la horrible Serpiente Pitón de siete cabezas, que se arrastraba por el lodo de la tierra, y que Apolo, irritado, hirió con sus dardos. Esta última, es la que tiene a la humanidad hipnotizada. Los diversos agregados psíquicos que en nuestro interior cargamos y dentro de los cuales se halla embutida la Conciencia, son el resultado nefasto del poder hipnótico del abominable Órgano Kundartiguador, la Serpiente descendente. Ahora comprenderán ustedes por qué esa horrible Pitón tiene hipnotizada, en forma masiva, a toda la humanidad. Pero atribuirle a la Serpiente de Bronce que sanaba a los Israelitas en el desierto, el poder hipnótico fatal de la horrible Pitón que se arrastraba por el lodo de la tierra, resulta de hecho absurdo en un ciento por ciento. Si a la humanidad no se le enseña eso de la Serpiente ascendente, indubitablemente no podrá desintegrar los elementos indeseables que lleva en su interior. Por tal motivo, el muy respetable y muy venerable Maestro Gurdjieff, cometió un gravísimo error: Enseñó la Doctrina de los Muchos tal como los Lamas la enseñan en las tierras de Tson-Kha-Pa; empero, no le entregó el "armamento" a los pobres discípulos. Si les negó las armas, ¿con qué van a destruir los agregados psíquicos, los Yoes? La Mente no puede hacerlo. El mismo Krishnamurti lo reconoce, ¿entonces qué? SÓLO MEDIANTE LA SERPIENTE ÍGNEA de nuestros mágicos poderes, ES POSIBLE DESINTEGRAR LOS AGREGADOS PSÍQUICOS inhumanos que en nuestro interior llevamos." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

Le preguntaron al V.M. Samael Aun Weor:

- "A Gurdjieff se le llama "Maestro". ¿El trabajó en la Novena Esfera, o sólo trabajó en la disolución del Ego mediante la comprensión?

Respuesta del Maestro:

- "Trabajó en la Novena Esfera, fabricó los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, pero NO LOGRÓ LA DISOLUCIÓN TOTAL DEL EGO PORQUE RECHAZÓ A SU DIVINA MADRE. ¿Cómo puede disolver el Ego el hijo ingrato? El hijo ingrato no progresa en estos estudios. Primero que todo, antes de llegar al Padre, tenemos que llegar a la Madre; eso es obvio... ¿Algún otro hermano tiene algo que preguntar, en relación con esto?"

Pregunta:

- "Maestro, ¿por qué siendo Gurdjieff discípulo suyo, no conocía que el único camino para la disolución del Ego era con la Divina Madre Kundalini?"

Respuesta del Maestro:

- "¡Se olvidó de su base! En antiguas existencias ESTUVO BAJO MI INSTRUCCIÓN, PERO EN SU EXISTENCIA ÚLTIMA, pues él, como quiera que ESTABA LEJOS DE MÍ, SE OLVIDÓ TAMBIÉN DE SU DIVINA MADRE. ¡Ése fue su error, ése!... Sin ese poder Fohático, nadie puede desintegrar los agregados psíquicos; porque uno, por sí solo, no logra nada. El Cuchillo de la Conciencia permite a uno separar los Yoes que ha comprendido, separarlos de su psiquis, pero eso no significa disolución... Repito: Tales Yoes lucharán, incesantemente, por volver a acomodarse dentro de la máquina orgánica..." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

La Kundalini es nuestra Madre Divina Íntima, individual, particular dentro de cada Ser. Ella y el Cristo Interior son las únicas fuerzas que pueden auxiliarnos para estar siempre en vigilia y en oración y no caer en tentación.

El auténtico "Cuarto Camino" que es La Gnosis, nunca se pronuncia en contra de LA KUNDALINI.

Gracias a Dios nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable Maestro Rabolú nos han entregado las Enseñanzas Gnósticas correctamente, y de las cuales da fieles testimonios el V.M. Thoth-Moisés.

- III -
Yoga

"Como quiera que la meritísima Maestra H.P.B., consideró siempre a la HATHA-YOGA como algo demasiado inferior, me es dable manifestar que jamás me interesé por tal rama de la YOGA Indostán."

"Mucho más tarde en el tiempo, fui invitado a una gran asamblea de la Venerable Gran Logia Blanca, donde en plena Ágora se calificó a la HATHA-YOGA como auténtica MAGIA NEGRA." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"El HATHA YOGA de tipo Tántrico es extraordinario y conduce al ESOTERISTA hasta la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA, pero el HATHA YOGA sin Tantrismo es como un jardín sin agua." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"Hace algún tiempo tuve el alto honor de ser invitado a un concilio secreto de la GRAN LOGIA BLANCA. Debo informar claramente al mundo que entonces fue descalificado el HATHA YOGA, reprobado, condenado como auténtica y legítima MAGIA NEGRA de la peor clase."

"Los rectores esotéricos de la humanidad no aceptan, no aceptarán jamás las maromas absurdas del HATHA YOGA." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"Yoga" significa "Unión".

La Aspiración inicial del "Yogui" y de la "Yoguina" es su Unión con el Íntimo, para luego Aspirar a la Unión con El Padre-Madre, por medio del Hijo o del Cristo encarnado, con el Real Ser Logóico.

El único método "Yoga" que nos puede llevar a unirnos con nuestro "Íntimo" es el Kundalini Yoga, el Tantra Yoga Blanco.

"En la médula y en el semen se halla la clave de la salvación humana y todo lo que no sea por allí, es perder el tiempo inútilmente... KUNDALINI es la Diosa de la palabra adorada por los sabios; sólo ella puede conferirnos la iluminación."

"Tan pronto el KUNDALINI despierta e inicia su ascenso subliminal hacia adentro y hacia arriba, el Alquimista logra seis experiencias trascendentales, a saber: ANANDA, cierta dicha espiritual; KAMPAN, Hipersensibilidad eléctrica y Psíquica; UTTHAN, aumento en el porcentaje de CONCIENCIA OBJETIVA; GHURNI, intensos anhelos místicos; MURCHA, estados de lasitud o relajamientos espontáneos durante los ejercicios esotéricos; NIDRA, algún modo específico de sueño que combinado con la meditación se convierte en Shamadi (Éxtasis)."

"Dar testimonio de la Verdad jamás puede ser un delito: En mi condición de KALKI AVATARA o SOSIOSH de la nueva era Acuaria, declaro enfáticamente lo siguiente:"

"Con todos los múltiples procedimientos pseudo-esotéricos en boga en diversas escuelas, no es posible el despertar del KUNDALINI."

"El sistema fuelle con todos sus variados Pranayamas; las diversas Asanas y formas del HATHA YOGA; los Mudras, Bhaktis, Bandhas, etc., jamás podrán poner en actividad el fuego serpentino."

"Las ígneas partículas que suelen escaparse de la flama sagrada durante ciertas prácticas Yóguicas no significan el despertar del KUNDALINI, desafortunadamente muchos equivocados sinceros y llenos de magníficas intenciones confunden a las chispas con la llama."

"El fuego Serpentino sólo puede despertarse y desarrollarse exclusivamente con la MAGIA SEXUAL (SAHAJA MAITHUNA)."

"El advenimiento del fuego es el evento cósmico más extraordinario; el ígneo elemento viene a transformarnos radicalmente."

"En instantes en que escribo estas líneas ardientes, viene a mi memoria cierto recuerdo trascendental."

"Alguna vez durante un viaje incorpóreo, en estado de éxtasis o Shamadi, me atreví a interrogar a mi Madre Divina Kundalini en la siguiente forma: ¿Es posible que alguien en el mundo físico pueda AUTO-REALIZARSE sin necesidad de la Magia Sexual?"

"La respuesta fue tremenda: "¡Imposible hijo mío!" "Eso no es posible". Y lo dijo con tanta vehemencia... que francamente me sentí conmovido."

"El fuego serpentino es la "DUADA" mística; el desdoblamiento de la unidad, de la "MÓNADA"; el femenino aspecto eternal de BRAHAMA, "DIOS MADRE"..."
(Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"... hay varias clases de Yoga. Existe el HATHA-YOGA, propiamente dicho, que está descalificado por la Venerable Logia Blanca; mas hay otro tipo de HATHA-YOGA [el Maithuna, la Magia Sexual Blanca], que diríamos TÁNTRICO, el cual no está descalificado."

"Existe el BHAKTI-YOGA, o sea, el YOGA DE LA DEVOCIÓN. Éste desarrolla la parte mística extraordinariamente, la Devoción elevada, y puede darnos Iluminación, mas tampoco nos lleva a la Autorrealización Íntima del Ser."

"Existe el GNANA-YOGA, o sea, el YOGA MENTAL, el Gnana, pues, se esfuerza en el conocimiento de sí mismo, conoce las distintas disciplinas de la Mente, logra el Samadhi mas no la Autorrealización."

"Existe también el RAJA-YOGA. Objetivo de ese Yoga es el desarrollo de los Chakras, de los Poderes Ocultos, etc. Se logra cierto desarrollo, no hay duda, pero eso no es Autorrealización."

"Existe lo que podríamos llamar el AGNI-YOGA, o el YOGA DEL FUEGO, o KUNDALINI-YOGA."

"Este nos lleva, pues, a las puertas mismas del CUARTO CAMINO. Pero el Cuarto Camino, en sí mismo, está más allá, mucho más allá del Camino del Fakir, mucho más allá del Camino del Monje y mucho más allá de la Yoga."

"Sin embargo, el Cuarto Camino tiene algo del Fakir, algo del Yoga, algo del Monje, mas no es
ninguno de esos tres."

"El CUARTO CAMINO ES LA GNOSIS, la Gnosis de Hermes Trismegisto, la Gnosis de los Esenios, de los Peratas o Peraticenios, la Gnosis de los Griegos (de un Jámblico o de un Pitágoras), la Gnosis de los grandes Alquimistas Medievales (un Raimundo Lulio, un Nicolás Flamel, un Bernardo el Trevisano, etc.), la Gnosis de Jesús de Nazareth, de Pablo de Tarso; la Gnosis de los Misterios de Mitra, de Troya, de Roma, de Cartago, de Egipto, de los Mayas, de los Druidas, de los Nahuas... "Gnosis" significa "Sapiencia", "Conocimiento"..." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

- IV -
"La Jerarquía es la Base del Orden."

Hay otro requisito inevitable para poder vivir y transmitir las enseñanzas lo más correctamente posible, y es el estar conectados con la Fuerza...

"La Fuerza" Espiritual fluye del "Señor de la Fuerza", el Logos de Marte, el Quinto Ángel del Apocalipsis: nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor. Fuerza que continúa de acuerdo al Orden Jerárquico por medio de nuestro Venerable Maestro Rabolú y por medio del V.M. Thoth-Moisés.

Porque "La jerarquía es la base del orden."

Así como en la época de los Apóstoles de nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, Simón el Mago "no quiso aceptar al Cristo ni a la nueva corriente Crística" por haberse quedando "mirando hacia el pasado,", lo cual fue "una rebelión contra las Jerarquías divinas"; así sucede ahora con quienes rechacen al Verdadero Cristo Rojo de Acuario que es nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor y a sus Enseñanzas.

El Orden Jerárquico establecido por nuestro Señor Jesús el Cristo y sus Apóstoles y muy especialmente del Apóstol Judas de Kariot para estos tiempos del Mayab de los Andes, es el Orden Jerárquico de Los Tres Mesías y del Mesías Celeste.

Transcribo aquí algunos párrafos del estudio publicado sobre Los Tres Mesías y el Mesías Celeste:

En los Manuscritos Esenios hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán se habla de la llegada en el final de los tiempos, de Cuatro Mesías:

El Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero, el Mesías-Rey-Gobernante, el Mesías-Rey-Profeta, y el Mesías Celeste o Melkizedec.

Sobre los primeros Tres Mesías, se habla en la Interpretación de la profecía de Jacob, de Génesis 49: 10:

"No será quitado el cetro de Judá, Ni el [bastón del] legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; Y a él se congregarán los pueblos." (Génesis, 49: 10, Biblia "Reina-Valera", 1960).

"No faltará príncipe de Judá y caudillo de sus muslos, hasta que viniere el que ha de ser enviado *(b) y él será la expectación de las gentes." (Génesis, 49: 10. Septuaginta o Biblia de los LXX en Español, "Versión de G. Jüneman B." - * (b.) «Lo reservado a él».)

En el Zohar, Simeón ben Yojai interpreta esotéricamente la profecía de Génesis 49: 10:

"El cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies"; "el cetro" se refiere al Mesías de la casa de Judá, y "el báculo", al Mesías de la casa de José. "Hasta que viene Shilóh": este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh] y Moisés [Mosheh] el mismo." (El Zohar, Volumen I , Sección "Bereschit").

Claramente dice Simeón ben Yojai que en Génesis 49:10 se habla de Tres Mesías, siendo el tercero Shilóh que es Moisés.

Moisés reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés da testimonios de que el Primer Mesías o el "Mesías de la Casa de Judáh" es "El León de la Tribu de Judáh".

Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor da testimonio de que "El León de la Tribu de Judáh" es "el Verbo Iniciador de la Nueva Era Acuaria":

"Y uno de los ancianos me dice: No llores. He aquí el león de la tribu de Judá (el Verbo iniciador de la Nueva Era Acuaria), la raíz de David, que ha vencido a la bestia (dentro de sí mismo), para abrir el libro y desatar sus siete sellos" (Ap. 5: 5). Eso lo ignora la humanidad, la Gran Ramera." (Venerable Maestro Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XV", "El Libro Sellado".)

Se identifica claramente que el Primer Mesías es "El Mesías de la Casa de Judáh", "El León de la Tribu de Judáh", que es el Mesías que tiene "el cetro de Judá", "el Verbo Iniciador de la Nueva Era Acuaria", el Quinto Ángel del Apocalipsis, nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor.

El Tercer Mesías está claramente identificado en Shilóh o Moisés.

El Segundo Mesías es, obligatoriamente, el continuador de la Obra y Misión del Primer Mesías, el continuador de la Obra y Misión del Venerable Maestro Samael Aun Weor, nuestro Venerable Maestro Rabolú o el Profeta Elías reencarnado.

Esta es la Línea y el Linaje del Pueblo de Israel de la parte espiritual que tejieron nuestro Señor Jesús El Cristo y Sus Apóstoles, principalmente con el Apóstol Judas de Kariot, para este final de los tiempos, con los Tres Mesías y el Mesías Celeste Melquisedec.

Este es el Orden Jerárquico esotérico, espiritual. Posicionarse en contra de este Orden es no aceptar al verdadero Cristo-Rojo de Acuario que es el Venerable Maestro Samael Aun Weor, el Primer Mesías, el Cetro de Judáh, el León de la Tribu de Judáh, el Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero, ni al continuador de Su Obra y Misión el Venerable Maestro Rabolú, el Segundo Mesías, el Bastón del Legislador, el Mesías-Rey-Gobernante, ni al Tercer Mesías, que es Shilóh, Moisés, el testimonio de la Obra y Misión del Primero y del Segundo Mesías, el Mesías-Rey-Profeta.

La Humana Persona del Bodhisattwa del Venerable Maestro Samael Aun Weor nació en Bogotá, la tierra de los antiguos Chibchas del altiplano Cundiboyacense.

La Humana Persona del Bodhisattwa del Venerable Maestro Rabolú nació en El Líbano, (Tolima, habitada antiguamente por los rebeldes y guerreros Pijaos cuyos primeros padres nacieron, según tradiciones, "en el centro de la tierra, y que salieron a este mundo por las montañas que están entre el río de Cacataima y el valle de Anaima"), colonizada después por colonos Antioqueños.

La Humana Persona del Bodhisattwa del Venerable Maestro Thoth-Moisés nació en Medellín, Colombia, la tierra de los antiguos Nutabes de origen Chibcha según algunos cronistas, colonizada en gran parte por descendientes de los Hebreos de la época del Éxodo de Moisés y del Pueblo de Israel.

Los Nutabes habitaban principalmente en el "Valle de Aburrá" y en "San Andrés de Cuerquia", entre otros lugares, en Antioquia.

"El arte de los tejidos les era más familiar que á sus vecinos; y fué ésta quizás la sola parte en que los conquistadores hallaron en Antioquia indios que llevasen una vestidura talar casi completa. Sus tejidos eran fabricados de algodón." ("Geografía general y compendio histórico del estado de Antioquia en Colombia." "Parte 3, Capítulo 2: Nociones generales sobre geografía é historia antigua del Estado". "Uribe Ángel, Manuel (1885)".

Melquisedec el Mesías Celeste es nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Morya o el Gran Uotán.


- V -
Hacerse "a sí mismo servidor del Mayab"

El hecho de haber nacido ahora en tal o cual "raza" no nos hace espiritualmente superiores, ni mejores, con relación a nuestros semejantes.

La búsqueda es interior. Mas se necesita siempre de un Guía que conozca El Camino.

No hay dos ni tres Caminos. El Camino de la Cristificación y de la Liberación total es uno: ¡La Vía Directa!

Un verdadero Guía del Camino del Mayab obligatoriamente tiene que ser un Caminante del Camino Directo, de la Vía Directa, un Caminante del Mayab.

"Quien no busca en sí mismo la verdad del destino no vive porque su sangre no hierve con el ardor del fuego del linaje Maya.
Y en el sopor de esta muerte animada hasta podrá soñar que es libre, que tiene un propio destino y hasta quizás llegue a convencerse que ese mismo sopor en que existe es el cumplimiento de su verdadero destino." (Venerable Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

***

"El tiempo del destino de los hombres del linaje Maya no es un tiempo que esté separado del destino de los demás hombres, porque los hombres del linaje Maya no están separados de los otros hombres, para ellos viven y para ellos trabajan.
Sólo son diferentes porque su tiempo es el tiempo de una luz que jamás se apaga." (Venerable Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

La Luz que jamás se apaga es la Luz del Cristo Sol, del Cristo Interior.

El origen del Linaje Maya espiritual, esotérico, está en donde se encuentra el Camino, y la Verdad y la Vida, que es el Cristo Jesús nuestro Señor y el Cristo íntimo, individual, particular, en cada Ser:

"¿Cómo poder explicar a la Sagrada Princesa Sac-Nicté, la Blanca Flor del Mayab y su beso que es el beso que arrebata a los hombres de la muerte y les lleva al origen de su linaje Maya donde se encuentra el camino que en Verdad es la Vida?" (Venerable Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

"La Sagrada Princesa Sac-Nicté, la Blanca Flor del Mayab" es, en un aspecto, nuestra Madre Divina Kundalini; y en otro aspecto, nuestra Alma Espiritual, la Bien Amada Espiritual, íntimas, individuales, particulares, dentro de cada uno de nos:

"… la Sagrada Princesa Sac-Nicté es la amante que lo da en amor, y la madre que lo ofrece en sus senos para quien quiera amamantarse de ella; sin éste amor nadie verá a la Princesa Sac-Nicté, la blanca Flor del Mayab, porque el amor es la fuerza que ella da al hombre enamorado de su encanto y que se hace a sí mismo servidor del Mayab." (Venerable Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

El Hombre por cuyas venas corre la sangre del Linaje Maya Espiritual, Despierta y Muere en cada instante.

El Hombre de Linaje Maya Espiritual practica Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

El "Despertar" no es meditar, vocalizar mantram, tener poderes o desdoblarse en cuerpo astral, pues hay muchos magos negros que se desdoblan en cuerpo astral y tienen poderes.

El "Despertar" no es creer que estamos bien, ni idealizar un mundo de "paz" y de "amor" sin hacer previa conciencia de nuestro estado psicológico a nivel individual. Si uno no cambia individualmente, sería incongruente hablar de bienestar, de amor y de paz. Mas este cambio necesita de la base continua, permanente, definitiva de "el recuerdo de la Íntima Divinidad", y de la Vigilia y la Oración EN CADA INSTANTE DE LA VIDA, para no caer en tentación.

Si caemos en tentación, no habría Despertar, ni Muerte, ni Liberación.

El verdadero Despertar es estar a cada instante en el recuerdo de nuestra Madre Divina Kundalini y en Vigilia y en Oración para no caer en tentación; es decir en auto-observación psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones, pidiéndole a nuestra Madre Divina Kundalini que nos saque y desintegre en ese mismo instante el defecto psicológico que hemos descubierto, Muriendo "íntegramente de una sola vez!" a cada instante. Este es el Camino del Despertar, Morir y Vivir:

"¡Ay! ¡Hombre de linaje Maya!
Hazte ojos para ver, oídos para oír, ábrelos, escucha y despierta para poder también morir.
¡Morir íntegramente de una sola vez!
Porque la plenitud que es ella, la Princesa Sac-Nicté, la Blanca Flor del Mayab, sólo la encuentran los hombres en cuyas venas corre la sangre del linaje Maya; son los que nacen a la vida que enciende el beso de sus labios, y ese beso es el beso de la más dulce muerte porque es el besar de la Resurrección con la que toda carne verá la salvación de Dios.
Despertarás un día y luego morirás y serás libre, completamente libre para poder convertir tu barro en una ánfora justa en la que pueda volcar el Gran Señor Escondido aquella comida y aquella bebida, la única comida y la única bebida con que podrá saciar su hambre y su sed de justicia todo aquel que procura evadirse del valle de la muerte para alcanzar la cima de las hermosas cumbres del Mayab."
(Venerable Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

El verdadero Hombre de Linaje Maya Espiritual reconoce en su corazón y sin ningún temor ni prejuicio ante la Humanidad que en nuestro Señor Jesús está encarnado el Cristo Vivo y que Él Es el Supremo Espíritu Santo Sagrado del Mayab. Asimismo reconoce que el Apóstol Judas de Kariot, un auténtico Hombre de Linaje Maya, no traicionó al Cristo, pues solamente actuó de acuerdo a la voluntad y a las órdenes de nuestro Señor Jesús El Cristo.

El verdadero Hombre de Linaje Maya Espiritual sabe que nuestro Señor Jesús El Cristo preparó "la urdimbre del destino" del Mayab de los Andes para estos tiempos por medio de Sus Tres Mesías y del Mesías Celeste Melquisedec. Asimismo sabe que en su más exaltado Discípulo el Apóstol Judas de Kariot, "corre la ardiente sangre del linaje Maya", y que Él Es un verdadero Hijo del Mayab.

Este Estudio lo hemos terminado de escribir
con la Ayuda de Dios en la Víspera del Shabbath del Día Viernes 5 de Julio del Año 2013.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moisés

Índex
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico