- Prólogo -
Quienes han leído y estudiado las Enseñanzas de Nuestro V.M. Rabolú deben de tener claramente entendido que a un Iniciado o Maestro de la Logia Blanca, los Jueces del Tribunal del Karma (que es la Ley de Dios), no le permiten ni darse el lujo de desencarnar, ni ganarse la Liberación, mientras no haya dejado a un Discípulo que por su trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, haya escogido El Camino Directo (la Vía Directa de la Cristificación y Liberación Total), y esté Caminando en La Segunda Montaña. Esto nadie lo puede negar.
Entendiéndolo así, a la Luz de la Ciencia Gnóstica, es incuestionable que Nuestro V.M. Rabolú, antes de Su Desencarnación, obligatoriamente dejó, por lo menos, a un Discípulo realizando su Trabajo definitivamente con Los Tres Factores en la Segunda Montaña.
Mas ha quedado claro también que Nuestro V.M. Rabolú no descubrió o reveló públicamente a ese discípulo, puesto que le iba a tocar aparecer, revelarse a él mismo... y en las circunstancias más adversas, difíciles y casi imposibles, en medio de las cuales le tocó a "última hora... verdaderamente descubrirse..."
"... He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz..." (Éxodo, 4:1 y siguientes. Libro del Profeta Jeremías, Capítulo 1).
"Entonces Él vendrá a ser santuario; pero piedra de tropiezo y roca de escándalo para ambas casas de Israel, y lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén." (Isaías 8:14).
"Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos." (Isaías 53:3).
Los párrafos anteriores se refieren, en un significado, obviamente a Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO; mas en otro significado se refieren también a la Víctima Propiciatoria para AZAZEL.
Azazel es el Rey Salomón. Así lo enseña Nuestro V.M. Samael Aun Weor:
"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."
"Azazel fue el Rey Salomón. El Bodhisattva de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Bodhisattva se levantará del barro de la tierra." (Enseñanzas de Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor en su Libro titulado "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XXVI", "Los Siete Ángeles y las Siete Copas".)
El Rey Salomón es Shilóh (de la Profecía del Libro del Génesis 49:10), y Shilóh es Moisés.
Así lo enseña el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai (Yojai) en El Zóhar, como lo hemos escrito y estudiado amplia y detalladamente en muchos lugares de nuestros testimonios.
El "Macho Cabrío" (Azazel) del Libro del Levítico (16) que "llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos", es idéntico con el Siervo Sufriente de Isaías (53) que "llevará las iniquidades de ellos":
"Y aquel macho cabrío [para Azazel] llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto." (Levítico, 16: 20-22).
"... Con todo eso YHVH quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHVH será en su mano prosperada. Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento [Gnosis] justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos..." (Isaías 53, 10-11).
Ambos párrafos se interpretan, esotéricamente, entre sí.
Ambos se refieren a nuestro Señor Jesús El Cristo; y ambos también se refieren a Azazel...
Interpretación que está de acuerdo con la de la "Epístola de Bernabé" (Ver, por favor, "Shilóh el Alma del Mesías").
Azazel es el Rey Salomón (Shilóh o Moisés) cuyo Bodhisattwa estaba caído (como lo enseña Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor), mas se ha levantado y está levantado del barro de la tierra, con la Ayuda de Dios.
El Rey Salomón fue una Reencarnación del Profeta Moisés. Fue en aquella Reencarnación en la cual el Bodhisattwa del Profeta Moisés o del Rey Salomón, se cayó. A esta caída del Bodhisattwa del "Moisés Bíblico" se refiere nuestro V.M. Samael Aun Weor, en una Conferencia pública dictada por el Maestro en el mes de Septiembre del Año de 1977, años después de haber escrito Su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas"...
"¡Tula termina dicen los Toltecas! ¡Quetzalcoatl: Tula se acaba!"
"¡Sí, se acabó! ¡Acabó el Edén Perdido y la Lejana Tula! ¡Se volvió cenizas el Jardín Edénico, se redujo a polvareda cósmica el Jardín de las Hespérides! ¡El Hombre perdió sus Facultades Trascendentales y se convirtió realmente en un mendigo! ¡Abandonó la Sabiduría Antigua, degeneró totalmente, y ahora solamente la Gloria de Quetzalcoatl, ardiendo en este Universo puede transformarnos radicalmente y convertirnos en Super-Hombres!"
"... Los Dioses se volvieron demonios... ¿quién lo negaría?..."
"¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado... los Moisés Bíblicos... los Hermes Trismegistos... aquellos que gobernaban la Naturaleza entera... dónde están?..."
"¡Cayeron los Dioses como dice Quetzalcoatl y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"
"¡Estamos en una edad negra, terrible, necesitamos regenerarnos, necesitamos Estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatlianos y llevar este Mensaje de Nuestro Señor Quetzalcoatl por toda la América para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcoatl!!!"
"¡Se cerró un Ciclo, la Serpiente se mordió la cola y los Edenes de los Tiempos Antiguos quedaron como meros mitos...!"
"¡Y ahora, el Hombre, encorvado, sufriendo, marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos, de la Sabiduría Quetzalcoatliana! ¡Necesitamos regresar a la antigua Sabiduría y hacer Florecer los Misterios de Anahuac sobre la Faz de la Tierra!!!" (V.M. Samael Aun Weor, conferencia sobre "Quetzalcoatl").
(Apartes tomados de la Conferencia Pública "Quetzalcoatl", dictada por nuestro V.M. Samael Aun Weor, el día "9 de Septiembre de 1977", en el Auditorio "Cuauhtémoc Santana", en la Ciudad de México, Distrito Federal, ante cientos de asistentes, y donde también estuve presente, asistiendo personalmente, por haber sido invitado en un Telegrama, por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)
"... No hay profeta sin honra sino en su tierra y en su casa." (El Santo Evangelio Según San Mateo 13:57).
"Y Jesús les dijo: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa." (Marcos 6:4).
"Y dijo: En verdad os digo, que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra." (Lucas 4:24).
"Porque Jesús mismo dio testimonio de que a un profeta no se le honra en su propia tierra." (Juan: 4:44).
- I -
"¿Qué? ¿Éste es el Mesías?"
Mesías significa Ungido, Cristo. Cada Iniciado que encarna al Cristo Interior, previa escogida de El Camino Directo, La Vía Directa de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo, se convierte en un Verdadero Mesías o Ungido por el Espíritu Santo.
"Es difícil para muchas personas buenas en la sociedad entender la persona del Mesías. El liderazgo y un Mesías de carne y hueso es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función, pero estará entre el pueblo y usará los medios de comunicación. Su reino [su Reinado] será puro [mejor dicho, Justo o de Justicia, de Verdad] y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio, sólo la justicia y la verdad [o el Verdadero Maestro de Justicia] reinarán".
"¿Todos creerán en el Mesías inmediatamente? No, al principio algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para las personas no religiosas seguir al Mesías que para las personas ortodoxas".
"La revelación del Mesías [un Verdadero Maestro Cristificado, porque Mesías significa Ungido, Cristo,] será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías [de Maestro Cristificado], sin saber que él es el Mesías [en su significado y nivel de "la Neshamáh de la Neshamáh" de Moisés, porque lo llegó a saber mucho tiempo después]. Entonces se revelará a algunos Judíos [Antiguos Hebreos y Cripto-Judíos Sefarditas *], no necesariamente estudiosos de la Toráh. Puede a gente incluso simple. Sólo entonces se revelará a toda la nación. La gente se preguntará y dirán '¿Qué, éste es el Mesías?'. Muchos han conocido su nombre [Shilóh], pero no han creído que él es el Mesías" [la Neshamáh de la Neshamáh de Moisés]. (Testimonios de un nieto del Rabbi Yitzhak Kaduri, que dijo que su Abuelo había dicho). Nota: las palabras entre corchetes son nuestras.
El Rabbí Kaduri tuvo una Visión Mística de un encuentro con JEHOSHUA (YESHUA, JESÚS) el "4 de Noviembre del año de 2003", y la escribió en código en una nota sellada y firmada por él en el Mes de Elul del Año 5765 del Calendario Hebreo que se corresponde con el Mes de Septiembre del Año 2005. O sea, 5 años después del Mes de Elul del Año Hebreo 5760.
El Día 26 del Mes de Septiembre del Año 2000 de Nuestra Era Cristiana (en el Mes de Elul 5760), fue cuando el Mesías Salvador (el Cristo Jesús como el Mesías Salvador Interior, Individual, Particular) como el Niño de Oro, se encarnó y nació en la Humana persona o Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés que es el Profeta Moisés o Shilóh (el Rey Salomón) reencarnado, el "otro Consolador" (Menahem), anunciado por Nuestro Señor Jesús El Cristo que vendría para dar Testimonios DE ÉL.
El Cristo Íntimo lo encarna el Iniciado que escoge "El Camino Directo" cuando recibe "La Iniciación de Tiféret" en los Procesos Esotéricos de los finales de "La Primera Montaña". Mas todavía no es El Cristo de Oro, porque necesita, practicando definitivamente Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, entrar a Fabricar sus Cuerpos de Oro en La Segunda Montaña, que es el significado de "Los Primeros Frutos", los Cuerpos de Oro. Y cuando Fabrica su Cuerpo Causal o de la Voluntad de Oro, encarna al Niño de Oro, al Cristo de Oro, que el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés lo encarnó (lo encarné) el 26 del Mes de Elul (Septiembre) del Año 5760 del Calendario Hebreo (el Año 2000 de Nuestra Era Cristiana).
Aproximadamente tres años después, en el Mes de Junio del Año 2003, la Paloma del Espíritu Santo, descendiendo de las Alturas más elevadas del Cielo, se posó sobre mi cabeza, como lo escribí en la Vivencia Mística, Esotérica: "El Cielo está en la Tierra".
Al relatar estas Vivencias Esotéricas no las atribuyo a mi vana ("shegam") y pecadora persona, sino a la Parte Espiritual, a mi Real Ser, porque los Grados, las Iniciaciones Esotéricas, son DE ÉL, y no de mi imperfecta persona física. Debo de relatarlas porque estoy en el deber y en la obligación de dar los Testimonios ante toda la Humanidad de la Obra y Misión de mi Padre-Madre Interior y Celestial cuyos Nombres Sagrados son "THOTH-MINERVA", y los Nombres de Su Hijo "THOTH-MOISÉS", porque ÉL ES "El Último Pastor Fiel" y "El Último Libertador".
5 meses después, el "4 de Noviembre del año de 2003" (Junio 2003 a Noviembre 2003), fue cuando el Rabbí Kaduri vivió la Experiencia Mística del encuentro con YESHÚA EL CRISTO (El Salvador Mesías).
Las notas de esta Profecía fueron escritas por el Rabbí Kaduri en el Mes de Elul del año 5765 del Calendario Hebreo, Mes de Septiembre del año 2005 de Nuestra Era Cristiana, 5 años después del Mes de Elul 5760... Y 2 años después de haber sido Ungido mi Cristo o Mesías Interior, por El Espíritu Santo.
(Ver, por favor: "Israelitas Precolombinos de los Andes", "Elul 5760 y el Sexto Milenio" , y "Genealogías y Herencia Genética").
"Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función, pero estará entre el pueblo y usará los medios de comunicación." Porque no es líder, ni aspira a ser líder de ninguna institución, ni religiosa, ni política. Es "uno más entre el montón", y sus testimonios son entregados gratuitamente a toda la Pobre Humanidad Doliente a través de "los medios de comunicación" más modernos, como lo son los medios de comunicación de Internet, la Tecnotrónica, que es la forma más rápida de poder llegar en instantes a toda la Humanidad en todo el Planeta, con la esperanza de que cada persona, estudiando y viviendo sus testimonios se convierta en su propio guía (habiendo encontrado previamente y Espiritualmente a su Santo Gurú, por medio de la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia) a medida que su propia Luz brille en su alma, en su corazón, y llegue a ser un Hijo de la Luz.
En el Talmud de Babilonia ("Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin, Sanhedrin 98b"), con relación al Nombre de Shilóh, está escrito:
"Rab said: The world was created only on David's account. 24 Samuel said: On Moses account; 25 R. Johanan said: For the sake of the Messiah. What is his [the Messiah's] name? — The School of R. Shila said: His name is Shiloh, for it is written, until Shiloh come. 26 The School of R. Yannai said: His name is Yinnon, for it is written, His name shall endure for ever: 27 e'er the sun was, his name is Yinnon. 28 The School of R. Haninah maintained: His name is Haninah, as it is written, Where I will not give you Haninah. 29 Others say: His name is Menahem the son of Hezekiah, for it is written, Because Menahem ['the comforter'], that would relieve my soul, is far. 30 The Rabbis said: His name is 'the leper scholar,' as it is written, Surely he hath borne our griefs, and carried our sorrows: yet we did esteem him a leper, smitten of God, and afflicted. 31." ("Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin 98b").
"24 That he might sing hymns and psalms to God.
25 That he might receive the Torah.
26 Gen. XLIX, 10.
27 E.V. 'shall be continued'.
28 Ps. LXXII, 17.
29 Jer. XVI, 13. Thus each School evinced intense admiration of its teacher in naming the Messiah after him by a play on words.
30 Lam. I, 16.
31 Isa. LIII, 4."
Traducción:
"Rab dijo: El mundo fue creado solamente por causa de David. Samuel dijo: Por causa de Moisés; Rabbí Yohanan dijo: Por el bien [por el Amor] del Mesías. ¿Cuál es su nombre [del Mesías]? - La Escuela de Rabbí Shila dijo: Su nombre es Shilóh, porque está escrito: Hasta que venga Shilóh (Génesis, 49:10). La Escuela de Rabbí Yabbai dijo: Su nombre es Yinnon, porque está escrito: Su nombre durará por siempre: mientras que el Sol dure, su nombre es Yinnon (Salmos 72:17). La Escuela de Rabbi Hanina sostenía: Su nombre es Hanina, como está escrito: Donde no os daré Hanina [favor, clemencia] (Jeremías, 16:13). Otros dicen: Su nombre es Menahem el hijo de Hezequías, porque está escrito: Porque Menahem ['el Consolador'], que aliviaría mi alma, está lejos (Lamentaciones 1:16). Los Rabinos dijeron: Su nombre es 'el erudito leproso' como está escrito: Seguramente él ha llevado nuestros sufrimientos, y ha cargado nuestros dolores [angustias]: sin embargo nosotros lo consideramos a él un leproso golpeado de Dios y abatido (Isaías, 53:4)." ("Talmud de Babilonia", "Tratado Sanedrín 98b").
Moisés, Shilóh, Yinnon, Hanina, Menahem o el Consolador, y "el erudito leproso" (como está escrito en el "Comunicado 1612"), son nombres y apelativos que en el Talmud de Babilonia son dados al Mesías esperado "al final de los días".
Que Shilóh es indiscutiblemente Moisés, está dicho claramente por el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai, en El Zóhar:
"... 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombre Shilóh y Moisés el mismo..." (El Zóhar, Volumen I, Sección "Bereschit").
En cuanto al nombre "Yinnon" del Libro de los Salmos 72:17, es una clara alusión al Rey Salomón, puesto que este Salmo, completo, es escrito por el Rey David para Salomón: "Salmos - Capítulo 72 Para Salomón."
- II -
Los Estatutos Los Reglamentos
El Camino El Guía
En el Congreso del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal en el Nuevo Orden, realizado en Serra Negra, Brasil, en el mes de Agosto del año de 1989, en el que estuvimos presentes mi persona, mi Amada Esposa Gloria María y nuestro Hijo Michael, en una reunión con miembros del Movimiento Gnóstico del Brasil le preguntaron a nuestro Venerable Maestro Rabolú si en el caso de Él desencarnar qué deberían de hacer...
La respuesta de Nuestro Venerable Maestro Rabolú es la siguiente:
"Prácticamente ningún puesto o cargo queda vacío, todo lo tienen previsto las Jerarquías. Fíjense desencarnó el Venerable Maestro Samael, quedé yo, no porque yo sea igual a él, ni sepa igual, sino que el que estaba más cerca de él era el Maestro Rabolú. Entonces yo quedé en reemplazo de él. Entonces ahora tendrá que quedar uno en reemplazo mío, nunca va a quedar un vacío."
"En caso que pele el diente mi persona ahí les quedan unos reglamentos y unos estatutos, mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar. De modo pues que no queda un vacío, quedan ustedes en el camino y dirigidos puesto que hay un estatuto y un reglamento que cumplir. El que cumple con los estatutos y con los reglamentos va por el camino sin duda alguna."
Nota: Para escuchar el audio con las respuestas que nuestro Venerable Maestro Rabolú da a las preguntas realizadas por miembros del Movimiento Gnóstico del Brasil, en el Congreso del Año de 1989 en la Ciudad de Serra Negra, por favor ingresar aquí.
Recordamos que nuestro Venerable Maestro Rabolú dijo que allí en pleno Congreso estuvieron presentes en Estado de Jinas (en Sus Cuerpos Etéricos o de la Cuarta Dimensión), el Venerable Maestro Samael Aun Weor, el Venerable Maestro Kout Humí y el Venerable Maestro Moria que es Nuestro Santo y Amado Gurú.
Estudios:
Venerable Maestro Rabolú:
"Prácticamente ningún puesto o cargo queda vacío, todo lo tienen previsto las Jerarquías." […] "Entonces ahora tendrá que quedar uno en reemplazo mío, nunca va a quedar un vacío."
"En caso que pele el diente mi persona ahí les quedan unos reglamentos y unos estatutos, mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar..."
"... los estatutos y... los reglamentos... el camino..."
Estas palabras de Nuestro Venerable Maestro Rabolú son muy claras: el puesto o cargo (esotérico) no podía quedar vacío, porque todo lo tienen previsto las Jerarquías. Y al Desencarnar nuestro Venerable Maestro Rabolú tuvo que quedar uno, pues nunca va a quedar un vacío.
En las anteriores Palabras nuestro Venerable Maestro Rabolú (que es el Profeta Elías como así nos lo declaró personalmente en el año de 1996) anuncia que Él no iba a revelar públicamente al continuador de Su Gran Obra y Misión (le iba a tocar aparecer, descubrirse, surgir o revelarse a él mismo), y que iba a haber un tiempo durante el cual los estudiantes gnósticos iban a necesitar guiarse por los Estatutos y Reglamentos o "el camino"…, pero SOLAMENTE hasta... o "mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar..."
Durante el tiempo en que el Guía no hubiera aparecido, o no estuvieran informados de que apareció, se guiarían por los Estatutos y Reglamentos o "EL CAMINO"... Mas al aparecer el Guía, los Guía de acuerdo a las Orientaciones Esotéricas "en EL CAMINO de su corazón..."
Podría argumentarse de que si las Guías son las mismas Enseñanzas Gnósticas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor y de Nuestro V.M. Rabolú, bastaría entonces con practicar las enseñanzas que están en Sus Libros. Mas siempre se necesita que esté Encarnado el Cristo (que es el Verdadero Maestro) dentro de un Iniciado aquí físicamente, para servir de Antena Cósmica que capte las Fuerzas Crísticas Solares con las que pueden quedar conectadas las personas que se pongan en sintonía y armonía con la Fuerza Crística de ese Maestro Encarnado aquí fisicamente. De otra forma, Nuestro V.M. Rabolú no hubiera dicho que cuando Él desencarnara tendría que esperarse hasta que apareciera el Guía que los va a Guiar...
Cuando Nuestro Venerable Maestro Rabolú quedó como el Guía del Pueblo Gnóstico después de la Desencarnación de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, el Maestro creó Guías Nuevas; es decir, los anteriores estatutos y reglamentos del "Viejo Orden" no eran adecuados para "El Nuevo Orden" establecido por nuestro Venerable Maestro Rabolú.
Así ahora: los estatutos y reglamentos que quedaron al Desencarnar nuestro Venerable Maestro Rabolú, cumplieron su Misión "mientras que" aparecía el Verdadero Guía. (Ver, por favor nuestra "Guía Práctica del Estudiante Gnóstico.")
Este descubrirse, aparecer o revelarse, está escrito en una de las Cartas que Nuestro V.M. Rabolú nos envió al Brasil:
"4.- Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá muy bien."
"5.- Esos peligros son los que tiene que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión." (Carta "1082" del "17 de agosto de 1995".)
Las Palabras que Nuestro V.M. Rabolú pronunció en el Congreso en Brasil, en el mes de Agosto del año de 1989:
"mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar... ",
son idénticas a las palabras:
"cuando llega el momento verdaderamente" de "aparecer" o "descubrirse..."
Y ese momento verdadero de descubrirse es "hasta última hora..."
Palabras que nos escribió Nuestro V.M. Rabolú en el mes de Agosto del año de 1995, seis años después del Congreso del Brasil en el mes de Agosto del año de 1989.
- III -
"Hasta Última Hora"
En la Obra y Misión de Los Tres Mesías o Maestros Cristificados (Nuestro V.M. Samael Aun Weor, Nuestro V.M. Rabolú, y el V.M. Thoth-Moisés), las Palabras "Hasta Última Hora", tienen varios significados, como podemos ver, por ejemplo, en las palabras del siguiente diálogo entre Nuestro V.M. Samael Aun Weor y Nuestro V.M. Rabolú:
V.M. Rabolú:
"El Maestro Samael, hablamos con el Maestro Samael personalmente. Me decía":
V.M. Samael Aun Weor:
"- Joaco, estoy asustado..."
V.M. Rabolú:
"Le decía":
"- ¿Por qué Maestro?"
V.M. Samael Aun Weor:
"- Detrás de ti no viene nadie... el Camino está solo, totalmente solo, estamos los dos en el Camino no más..."
V.M. Rabolú:
"Eso me decía Él a mí. Dije yo":
"- De pronto Maestro surge otro que coge el Camino."
(Interlocutor):
"- Sí."
V.M. Rabolú:
"Dijo":
V.M. Samael Aun Weor:
"- Sí, pero lo veo muy tarde..."
(Conversación entre el V.M. Samael Aun Weor y el V.M. Rabolú).
Las Palabras que pronunció Nuestro V.M. Samael Aun Weor: "- Sí, pero lo veo muy tarde...", interpretadas en otro significado quieren decir también "hasta última hora".
En otra clave o significado, se refieren a lo que está escrito del Rey Salomón (el Hijo del Rey David), llamado también "el retoño de David", reencarnado en la "última hora" de este "final de los tiempos":
"... entonces, antes de que caiga la noche, es cuando germinará el hijo de David, luz de Israel, como está dicho: 'Porque al atardecer seguirá habiendo luz'. (Zacarías 14:7)." ("Los Capítulos de Rabbí Eliézer, Capítulo XXVIII, 3).
Es necesario entender que en las Palabras de Nuestro V.M. Rabolú se estaba expresando la Voz Profética del Profeta Elías. Es admirable darse uno cuenta de cómo, palabras como las que hemos transcrito en el diálogo anterior, y las palabras pronunciadas en el Congreso en el Brasil en el año de 1989, y muchas otras, escritas o pronunciadas por Nuestro V.M. Rabolú, están también escritas (con otras palabras, mas con un significado idéntico o muy próximo), en los Textos de los Antiguos Profetas y Rabinos Iluminados del Pueblo de Israel, sin haberlas leído o escuchado antes Nuestro V.M. Rabolú.
Por ejemplo, las Palabras:
V.M. Rabolú: "- De pronto Maestro surge otro que coge el Camino."
V.M. Samael: "- Sí, pero lo veo muy tarde..."
Que tienen similitud con las Palabras:
"Porque al atardecer seguirá habiendo luz..."
Y las Palabras:
"... hasta que surja el que Enseña la Justicia al final de los tiempos..." ("Documento de Damasco" CD-A, Columna VI),
que Interpretadas, quieren decir:
"Hasta que surja el Maestro de Justicia al final de los tiempos",
son idénticas en su significado a las Palabras pronunciadas por Nuestro V.M. Rabolú en el Congreso del Brasil en el año de 1989:
"... hasta aparecer [o hasta que surja] verdaderamente el [Maestro Verdadero de Justicia] que los va a guiar..." (a "última hora..."), que es ahora en este "final de los tiempos..."
El Guía aquí tiene que ser necesariamente un Maestro Verdadero, es decir un Maestro CRISTIFICADO, porque "CRISTO, ES EL ÚNICO MAESTRO":
"(Así, pues, el Cristo Íntimo, el Señor Interior Profundo, es el Maestro de todos los Maestros.)
(Así pues, el Cristo Íntimo, el Logos Solar, es el único Instructor que tiene el mundo.)
(En realidad de verdad, el Cristo es el único Maestro.)
(Cristo, el Cristo Íntimo, el Señor Interior Profundo, es el Maestro de todos los Maestros.)"
(V.M. Samael Aun Weor).
Las Palabras Aparecer o Descubrirse a "última hora", para Guiar al Pueblo Gnóstico llamado a ser el Israel de la Parte Espiritual, significan también aparecer "al fin de los días para salvar a Israel", como está escrito:
"La interpretación de la palabra concierne al Retoño de David que aparecerá al fin de los días para salvar a Israel..." ("4Q", Comentario de Isaías 11:1-5 de los Textos Esenios de Qumrán).
"El Retoño de David" es el Rey Salomón ("el Hijo de David"), Shilóh, Moisés, el Maestro de Justicia de este final de los tiempos que aparece para volver a Edificar "el Movimiento Gnóstico que dejó el V.M. Samael..."
Se suele interpretar que "el Hijo de David" es Nuestro Señor Jesús El Cristo, mas esto es así solamente en el sentido de su árbol genealógico a partir del Rey David (mas no como JESÚS EL CRISTO o JESÚS EL MESÍAS). A San José (Mateo 1:20), por ejemplo, también se le llamaba, en este sentido, hijo de David.
JESÚS EL CRISTO Nuestro Señor, corrigió ese error de interpretación:
"35... Jesús decía, enseñando en el templo: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. 37 Luego llamándole el mismo David Señor, ¿de dónde, pues, es su hijo? Y los que eran del común del pueblo le oían de buena gana." (El Santo Evangelio Según San Marcos 12: 35-37).
De acuerdo a las interpretaciones Mesiánicas, cuando se habla de un Mesías "Hijo de David" cuya llegada se espera para "el final de los tiempos", se refiere es, esotéricamente, a la reencarnación del Alma del Rey Salomón que en aquella época antigua fue el Hijo del Rey David, mas integrado en La Línea del Linaje Mesiánico Espiritual de "Los Tres Mesías" en este final de los tiempos: El Mesías de la Casa de Judáh (El León de la Tribu de Judáh que es el Avatara de la Nueva Era de Acuario Nuestro V.M. Samael Aun Weor), El Mesías de la Casa de José o de Ephraim (el Profeta Elías Reencarnado y el Nuevo Aharón, en Nuestro V.M. Rabolú), y Shilóh o el Rey Salomón que es el Profeta Moisés Reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés.
Veamos otro ejemplo de estas maravillosas Concordancias entre las Palabras de Nuestro V.M. Rabolú o el Profeta Elías, y una de las Interpretaciones de uno de los principales Talmudistas y Kabalistas, de la Edad Media, de las Palabras del Libro del Profeta Isaías.
El Talmudista y Kabalista "Nahmánides" (Moshé Ben Nahman 1194-1270), nacido en Girona, Interpretando algunos de los versículos de Isaías 52 y 53, y viendo en "El Siervo Sufriente" a Moisés, escribe:
"(Is 52,13). "He aquí que mi siervo comprenderá": lo correcto es que este pasaje trata de todo Israel, según las palabras "no temas, siervo mío, Jacob" (Is 44,2)... y hay muchas así. Sin embargo, teniendo en cuenta la opinión del Midrásh que lo relaciona con el Mesías, es preciso que lo comentemos conforme a la palabra de los libros... Y éste es el comentario del pasaje. "He aquí que mi siervo comprenderá": pues en los tiempos de la redención el Mesías entenderá y comprenderá el plazo fijado, y sabrá que ha llegado el momento de su venida, que ha venido el plazo fijado en el que se revelará a la congregación de los que lo esperan…"
"(53,3) Y 'es despreciado'..." (Ver, por favor, nuestro estudio "El Maestro de Justicia").
Las Palabras: "... en los tiempos de la redención el Mesías entenderá y comprenderá el plazo fijado, y sabrá que ha llegado el momento de su venida, que ha venido el plazo fijado en el que se revelará a la congregación de los que lo esperan…", son admirablemente similares en su significado esotérico a las palabras: "Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse... " Y a las Palabras: "hasta aparecer verdaderamente el que los va a guiar..."
"... hasta última hora" es también el final del "Sexto Milenio" en el Mes de Septiembre del Año 2000 de Nuestra Era Cristiana, el Mes de Elul del Año 5760 del Calendario Hebreo...
"... hasta última hora", en otro significado, es al final de los "veinte años" que se cumplen entre el 18 de Diciembre del Año de 1996, y el 18 de Diciembre de este Año 2016...
A partir del 18 de Diciembre de este Año 2016, se abre un Nuevo Ciclo de Esperanza, con la Ayuda de Dios, un tiempo postrero, para aquellas Almas que comiencen a aceptar verdaderamente en sus corazones, al Verdadero Guía que los va a Guiar en El Camino de Su Corazón, el Maestro de Justicia en este final de los tiempos.
- III -
La Cuarta Noche de Pascua
Nuestro Venerable Maestro Rabolú nos dijo personalmente en el año de 1996, que Él no se iba a volver a reencarnar durante todo el tiempo de esta Raza (la actual Quinta Raza Aria), que Él iba a continuar ayudando a la Humanidad desde las Dimensiones Superiores, puesto que así iba a poder ayudarnos más. Esto tiene su confirmación en la Profecía de "La Cuarta Noche de Pascua."
"Cuando llegue el mundo a su fin
para ser redimido:
Los yugos de hierro serán
quebrados
y la generación malvada
será aniquilada
Y Moisés subirá
de en medio del desierto
(y el Rey Mesías
de lo alto)...
Uno caminará a la cabeza del rebaño
y el otro caminará
a la cabeza del rebaño
y Su Verbo caminará entre los dos
y Yo y ellos caminaremos juntos.
Esta es la Noche de la Pascua
para el Nombre de YHVH:
Noche reservada y fijada
para la redención
de todas las generaciones de Israel."
(Tárgum Palestinense a Éxodo 12: 42).
"Uno caminará a la cabeza del Rebaño", se refiere al Profeta Moisés (el V.M. Thoth-Moisés).
"Y el Rey Mesías de lo alto", se refiere al Profeta Elías (Nuestro V.M. Rabolú).
"Y Su Verbo" (el Verbo de Dios, Nuestro V.M. Samael Aun Weor) "caminará entre los dos".
"Y Yo y Ellos", se refiere: "Y Yo", a YHVH (IEVÉ) que es El Señor Nuestro Dios Verdadero: NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO; "y Ellos", a Los Tres Mesías: Samael el Verbo de Dios, el Profeta Elías y el Profeta Moisés.
Ampliando estas explicaciones, quiere decir:
El Profeta Moisés estará guiando al rebaño, aquí abajo, en el Mundo Físico.
Y el Profeta Elías que es Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, lo estará guiando arriba, o en lo alto, en las Dimensiones Superiores.
Y el Verbo de Dios (Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor), "caminará entre los dos", en Estado de Jinas, en la Cuarta Dimensión, con Su Cuerpo de la Momia Egipcia resucitado.
Y "YHVH" (el Profeta "igual que" YHVH: Deuteronomio, 18:15) o nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, "y Ellos" caminarán "juntos".
- IV -
Y Dios "suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el Camino de su Corazón"
Cuando el Venerable Maestro Rabolú declaró en el año de 1989 en el Congreso del Brasil las palabras: "… mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar…", estaba hablando en Él el Verbo Profético del Profeta Elías...
Mientras estaba escribiendo este Estudio, en la mañana del Día Martes 8 de Noviembre de 2016, recibí en las Dimensiones Superiores la siguiente indicación, todo dentro del Lenguaje Esotérico:
Después de caminar mucho por una ciudad, escuché que los conductores de las líneas de buses pronunciaban muy continuamente las palabras:
"Los Tres Factores", "Los Tres Factores", "Los Tres Factores". Llegué luego a una librería anticuaria y encontré allí Dos Libros de Nuestro Venerable Maestro Rabolú: Uno es el Libro del Congreso del Brasil del año de 1989, y el otro es un Libro grande forrado en piel blanca, del tamaño del folder blanco en donde están las Cartas Originales que nos escribió Nuestro V.M. Rabolú. Pregunté por el precio de los libros y luego los compré. Recuerdo que el precio del Libro con la tapa de color blanco, era de "120" dólares.
Los buses simbolizan a los Hermanos y Hermanas de Nuestra Querida Comunidad, porque si mucho antes el "Movimiento Gnóstico" institucional estaba representado simbólicamente por un "tren", ahora "el Resto" o "Remanente" rescatado, y que ha quedado del "tren" institucional (que se descarriló y se estrelló en el abismo), está representado simbólicamente por un "Ómnibus". Varios "Ómnibus" simbolizan a Nuestra Querida Comunidad que se ha ido integrando, con la Ayuda de Dios, en cada País. Las Palabras repetidas continuamente "Tres Factores", son porque en lo primero y en lo que más insistimos es en la Práctica de "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia". Y porque, además es urgente, pues estamos sobre el tiempo, viviendo en los tiempos postreros...
Hace ya algún tiempo que Nuestro V.M. Rabolu me dijo en las Dimensiones Superiores que todavía, la mayoría de las Almas, si quisieran, podrían salvarse...
Mas hay que comenzar a trabajar sin pérdida de tiempo principalmente con la Auto-Observación Psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones de instante en instante, de mommento en momento, continuamente, y con "La Muerte en Marcha" que es la súplica a Nuestra Madre Divina Interior, Divinal, Particular, para que nos saque y nos desintegre el defecto psicológico que descubrimos en el mismo instante.
Los Dos Libros significan estudiar lo que está escrito en el Libro del Congreso del Brasil, principalmente en donde está lo que Nuestro V.M. Rabolú anunció del Guía que los va a Guiar. El Libro de mayor tamaño y precio, significa, retomar los estudios de las Cartas que Nuestro V.M. Rabolú nos escribió al Brasil.
"120" kabalísticamente es el Arcano 12, "El Apostolado", el Número del Nombre del Profeta Moisés (345=12) y de Shilóh (345=12), y en síntesis el Número 3: "Los Tres Factores".
Las Palabras de Nuestro Venerable Maestro Rabolú pronunciadas en la entrevista en el Congreso del Brasil en el año de 1989, transcritas antes, son idénticas en su significado a las que están escritas en "La Regla" o "Documento de Damasco (CD-A)", hallado en "la Geniza de El Cairo", publicado en el año de 1910. En las cuevas de los alrededores de Qumrán fueron halladas varias copias en fragmentos del "Documento de Damasco".
En el Documento de Damasco están prácticamente contenidos los Estatutos y Reglamentos de "La Comunidad" establecida en Qumrán llamado "Damasco"; así como el tiempo durante el cual:
"… ellos comprendieron su iniquidad y supieron que eran hombres culpables; pero eran como ciegos y como quienes a tientas buscan el camino durante años. Y Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto, y suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón..."
"... Este es el tiempo del que se había escrito: 'Como ternera descarriada, así se ha descarriado Israel'…" (Del "Documento de Damasco" (CD-A). "Textos de Qumrán", "Columna 1", "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").
"... Y ellos excavaron el pozo: «Pozo que excavaron los príncipes, que alumbraron los nobles del pueblo con la vara». El pozo, es la ley [la Toráh]. Y los que la excavaron son los convertidos de Israel que salieron de la tierra de Judá, y habitaron en la tierra de Damasco, a todos lo cuales DIOS llamó príncipes, pues le buscaron, y su fama no ha sido rechazada por boca de nadie... Y la vara es el intérprete de la ley, de quien dijo Isaías: «Él produce un instrumento para su trabajo»... y los nobles del pueblo son los que han venido para excavar el pozo [La Toráh, El Zóhar] con las varas que decretó la vara, para marchar en ellas durante toda la época de la impiedad, y sin las cuales no lo conseguirán, hasta que surja el que enseña la justicia al final de los tiempos." ("Documento de Damasco" (CD-A). "Col. VI", "Textos de Qumrán", "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").
(Los textos en letra "negrita" los hemos resaltado de nuestra parte).
"La Tierra de Judá", en un significado, y en este final de los tiempos, se refiere al Movimiento Gnóstico que dejó el V.M. Samael Aun Weor, Coordinado después Internacionalmente por Nuestro V.M. Rabolú. "Damasco" es la Comunidad de Amigos de la Gnosis, Nuestra Querida Comunidad del Desierto, la Comunidad del Maestro de Justicia "Esjatológico" reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés.
- V -
Cavando El Pozo.
Día del Shabbath del 6 de Marzo del año 2010 (Hace ya más de seis años).
Estando fuera de mi cuerpo físico conscientemente en mi cuerpo astral vi, no en sueño, sino en experiencia vívida, real, al Profeta Moisés en el desierto buscando angustiado y con mucha urgencia un lugar donde hubiera agua...
Vi que el profeta Moisés cavaba con las manos dentro de la arena y no podía encontrar agua. Entonces me acerqué a él y él me miró con angustia, mas con esperanza en sus ojos, y se me acercó con una pala en la mano apareciendo un pequeño lugar húmedo en la arena en el cual el profeta Moisés comenzó a cavar rápidamente un pozo en el que brotó una fuente de agua abundante, fresca, pura y cristalina.
Con gran júbilo y alegría elevé mis brazos al cielo en forma de cruz orándole y agradeciéndole a nuestro Padre-Madre Thoth-Minerva interior y celestial por esta gracia del cielo, y el profeta Moisés inmediatamente corrió y se colocó atrás de mi espalda también levantando sus brazos en cruz y realizando la misma oración al cielo, a IAO, el Nombre de nuestro Dios Verdadero.
También vi que estaban conmigo mi amada Esposa, nuestros Hijos y la pequeña "Sky"...
Inmediatamente me fui a una parte más elevada a llamar a grandes voces a toda la “Comunidad del Desierto”, pronunciando con una voz muy fuerte que retumbaba como el sonido de una potente trompeta, de un poderoso Shofar, tres veces el Sagrado Nombre de Dios
“IAO IAO IAO” (Nuestro Dios Verdadero,)
pronunciando cada Letra por separado, y después tres veces las vocales, cada Letra separadamente,
“AEI AEI AEI”,
para que escuchando mi voz con el Nombre Sagrado de nuestro Dios Verdadero IAO, se acercaran a beber de las aguas abundantes, puras, frescas y cristalinas en el pozo que había cavado en el desierto con inmenso amor y grandes sacrificios el Profeta Moisés...
Vi entonces que algunas personas, hombres, mujeres y niños, vestidos como se visten los habitantes del desierto, "los Shasu de IAO", se acercaban rápidamente con ansias y alegría a beber de las aguas del pozo que cavó el Profeta Moisés.
Vi que el pozo estaba ya dentro de una casa nueva que se había estado construyendo mientras el Profeta Moisés estaba ante el pozo y mientras llamaba con fuerte voz y con el Nombre Sagrado de Iao nuestro Dios Verdadero, a los hombres, mujeres y niños del desierto, que a medida que llegaban ingresaban en la casa para acercarse con ansias a beber de las aguas del pozo que cavó el Profeta Moisés, el Hijo de THOTH, Thoth-Moisés...
Vi que el profeta Moisés estaba siempre con su manto colocado sobre su espalda y sus hombros. Su cabello y su barba eran blancos como la cabellera y la barba del Anciano de los Días. Su semblanza llena de fuerza, de valentía, y de gran vitalidad.
Vi todo lo que sufrió el Profeta Moisés en el desierto, mas no sucumbió, pues encontró Agua y Cavó el Pozo y brotó el Agua cristalina, abundante y pura, y construyó la Casa y reunió al Pueblo del Desierto, y les pronunció el Nombre Sagrado (que Nunca se debe de pronunciar en vano) de nuestro Dios Verdadero IAO, y les entregó los Misterios del Árbol Kabalístico de la Vida de la Sagrada Toráh, y les escribió la Ley de Dios, en las Tablas de sus Corazones para Guiarlos en el Camino de su Corazón...
El Agua y el Pozo es el Agua y el Pozo de la Sagrada Toráh que Emana del Santo y Sagrado Nombre de Nuestro Dios Verdadero IAO.
- VI -
"Veinte Años"
"Veinte años" equivalen a la mitad de "una generación"...
"Una generación" son unos "cuarenta años"... Si contamos a partir del año dos mil, nos llevaría al año 2040 o un poco más..., que es el tiempo de esta "última generación"...
Las palabras: "como ciegos y como quienes a tientas buscan el camino durante veinte años...", significan que durante algún tiempo y en la primera mitad ("veinte años") de esta última generación, sosteniéndose con estatutos y reglamentos, "buscan a tientas" "el camino" del que "verdaderamente los va a guiar".
La anterior es una explicación aplicable a quienes, o no saben que "El Guía" apareció y se descubrió en el año dos mil de Nuestra Era Cristiana, o aunque ya estén informados, todavía no lo han reconocido.
Mas quienes lo acojan en su corazón, ya sea a partir del momento cuando comenzó a aparecer, descubrirse o revelarse públicamente, o hacia el final de los "veinte años", Él les Guía en el Camino de Su Corazón.
No se trata de seguir a personas, porque no debemos de ser seguidores de personas, mas aunque pudiera aparecer como una contradicción, siempre es necesario un Verdadero Guía Espiritual, que solamente puede serlo en un Iniciado o Maestro Cristificado.
La Humanidad ha tenido Verdaderos Guías Espirituales encarnados en un Cuerpo Humano, desde el principio de los tiempos hasta el final de los tiempos, como por ejemplo, y entre muchos otros Guías Salvadores: Rama, Krishna, Hermes Trismegisto o Moisés, Zoroastro, Buddha, Lao Tsé, el Maestro de Justicia, Juan el Bautista, Nuestro Señor Jesús el Cristo, los Apóstoles, Simeón Ben Jochai, Al-Jadir, Mahoma, Quetzalcoatl, Bochica, Isaac Luria, Nuestro V.M. Samael Aun Weor, Nuestro V.M. Rabolú o el Profeta Elías, y por último el V.M. Thoth-Moisés.
Los "veinte años" tienen otra explicación y es la siguiente: El "Comunicado 1612" fue escrito con fecha del "18 de Diciembre de 1996". Si se cuentan "veintes años" a partir de esta fecha, nos lleva al 18 de Diciembre de este año 2016, como el fin de los "veinte años".
"Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto, y suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón."
"... Este es el tiempo del que se había escrito: 'Como ternera descarriada, así se ha descarriado Israel'..."
Después de la Desencarnación de nuestro Venerable Maestro Rabolú el Rebaño quedó "Como ternera descarriada...", y fue alejado más del Guía que los iría a Guiar, porque no solamente quedaron sin "el camino" de los Reglamentos SIN MODIFICACIONES dejados por nuestro Venerable Maestro Rabolú, sino que alejaron más y más al Rebaño de "el camino" del corazón del Maestro de Justicia "esjatológico" que es el Alma del Profeta Moisés o Enoch reencarnado.
"... los convertidos de Israel que salieron de la tierra de Judá, y habitaron en la tierra de Damasco,...", quiere decir:
"... la tierra de Judá" en un significado (porque hay otros significados esotéricos) fue el Movimiento Gnóstico que fundó nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, porque Él Es "el león de la tribu de Judá":
"Y uno de los ancianos me dice: No llores. He aquí el león de la tribu de Judá (el Verbo iniciador de la Nueva Era Acuaria), la raíz de David, que ha vencido a la bestia (dentro de sí mismo), para abrir el libro y desatar sus siete sellos" (Ap. 5: 5). Eso lo ignora la humanidad, la Gran Ramera." (De "El Mensaje de Acuario" por el Venerable Maestro Samael Aun Weor).
(Nota: No hay que confundir al "León de la Tribu de Judáh" que es un título esotérico del Verbo Iniciador de la Nueva Era de Acuario, el Avatara de Acuario, que es Nuestro V.M. Samael Aun Weor y "la raíz de David", con "Judáh el Hijo de Jacob", que estuvo reencarnado como el Rey David, y mucho más tarde como el Profeta Zacarías...)
"... los convertidos de Israel que salieron de la tierra de Judá,..." fuimos el Pueblo Gnóstico que estuvimos inicialmente en el Movimiento Gnóstico creado por nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, y después en el Movimiento Gnóstico en el Nuevo Orden Coordinado Internacionalmente por nuestro Venerable Maestro Rabolú, el Pueblo que fue llamado a ser un Verdadero Pueblo de Israel de la parte Espiritual.
Qumrán era llamado "Damasco". "Damasco" es ahora Nuestra Querida Comunidad de Amigos de la Gnosis, La "Comunidad del Desierto".
- VII -
26 de Octubre de 1985 en la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia
Párrafos de una entrevista que le hicimos a nuestro Venerable Maestro Rabolú sobre la Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada":
Pregunta:
- "Venerable Maestro Rabolú, cuando el Maestro Judas de Kariot en la Obra 'El Vuelo de la Serpiente Emplumada' dice: 'Y el Mayab de los Andes sea, pues, la cuna de la nueva civilización', ¿qué quiso decir con ello?"
Respuesta del Venerable Maestro Rabolú:
- "En realidad, aquí Latinoamérica, o sea los Andes, está llamado a la Cuna de la Civilización, o sea de la parte Espiritual, está llamado a cumplir una gran misión, como lo cumplió, este…, en Israel, por allá por todo esto, en Egipto…"
- "¡Ah!, sí, Israel por Egipto, Moisés y todos Ellos…"
Respuesta del Venerable Maestro Rabolú:
- "Ellos… Ahora le tocó aquí a Latinoamérica; por eso es que debemos todo mundo, los que entramos a este Conocimiento hacer grandes esfuerzos por el mejoramiento de nosotros y por impartir la Enseñanza lo más correcta que se pueda."
- "Muchas gracias, Venerable Maestro."
(Nota: El Venerable Maestro Rabolú identifica al Pueblo del Movimiento Gnóstico, con la parte Espiritual del Pueblo de Israel del Antiguo Egipto... O sea con los "Antiguos Hebreos". Y con la Misión que "por allá en Egipto...", cumplió, y que por estos tiempos "está llamado" a cumplir Moisés.)
Muchos años después (cuando ya había escogido el Camino Directo), nuestro Venerable Maestro Rabolú en una carta me escribe diciendo las mismas Palabras:
"… Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión…" "… Más adelante sabrá usted su misión que le corresponde…" (Carta "312" del "2 de marzo de 1995").
(Ver, por favor nuestro estudio titulado "El Mayab" "III", con las explicaciones por nuestro Venerable Maestro Rabolú).
"... la tierra de Damasco" fue una de las designaciones de Qumrán en donde se refugió el Maestro de Justicia a orillas del Mar Muerto. En este final de los tiempos "Qumrán" o "Damasco" es el lugar en donde se encuentra el Maestro de Justicia o el V.M. Thoth-Moisés Guiando a un Resto o Remanente del Pueblo del Movimiento Gnóstico del Venerable Maestro Samael Aun Weor y del Venerable Maestro Rabolú.
Los estatutos y reglamentos eran una guía provisional, "hasta que surja el que enseña la justicia [el Maestro de Justicia] al final de los tiempos." O en las propias Palabras del Profeta Elías hablando en nuestro Venerable Maestro Rabolú: "... mientras que aparece [o hasta que surja] verdaderamente el que los va a guiar... "
El Guía apareció en el año 2000 de Nuestra Era Cristiana.
Los "20 años" tienen varios significados.
El Kabalista Eliphas Lévi anunció la aparición del Mesías, como Enoch, para el Año 2000 de nuestra Era Cristiana, con las siguientes palabras:
"Enoch aparecerá en el año dos mil de la Era Cristiana..." (Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón").
En el Mes de Elul del Año 5760 del Calendario Hebreo (el Año 2000 de Nuestra Era Cristiana), concluyó "El Sexto Milenio". En la "última hora" del Sexto Milenio", se reencarnó el Guía.
"20 años" kabalísticamente da en síntesis el número "2", que es asimismo la síntesis kabalista del año 2000.
Nuestro V.M. Rabolú nos dijo en la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, en el año de 1996, que cuando Él Desencarnara no le iba a dar "2 años" al Movimiento Gnóstico. Y así sucedió. Nuestro Venerable Maestro Rabolú Desencarnó en el Mes de Enero del Año 2000. Dos años después, en el año 2002, el Movimiento Gnóstico institucional se estaba disolviendo a nivel internacional.
Algunos Hermanos y Hermanas que eran del Movimiento Gnóstico comenzaron a aceptar y a acoger al Guía por aquellos años, y un poco más tarde otros Hermanos y Hermanas también.
Mas ahora, si contamos a partir de la fecha del 18 de Diciembre de 1996 del "Comunicado 1612", se cumplen literalmente los "veinte años" en este año de 2016, con la Ayuda de Dios. Se abre otro espacio de tiempo último, postrero, para quienes con sinceridad en sus corazones andan o andaban buscando "a tientas" El Camino, y reconocen a "ÚLTIMA HORA... " al Guía, al Maestro de Justicia, al Profeta Moisés o Shilóh reencarnado, que apareció y se descubrió, para Guiarles en el Camino de Su Corazón.
Ampliación: La guía en la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés tiene y tendrá siempre como base el trabajo con Los Tres Factores, fundamentalmente "La Muerte Mística" de nuestros defectos psicológicos, y más ampliamente en todos nuestros estudios y testimonios publicados en nuestra "Guía Práctica del Estudiante Gnóstico".
La "Auto-Observación Psicológica" y la "Muerte en Marcha" "de instante en instante, de momento en momento", en pensamientos, sentimientos y acciones, es el fundamento de toda la Gran Obra de Nuestro Padre Interior y Celestial y de todas las demás Jerarquías Superiores de la Venerable LOGIA BLANCA.
En la Obra del V.M. Thoth-Moisés está la Misión de dar Testimonios de las Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable Maestro Rabolú.
Cada Maestro se desenvuelve dentro de su propio Rayo, y la Obra y Misión la realiza de acuerdo al Rayo del Padre, teniendo siempre como base la práctica y la enseñanza de Los Tres Factores.
El V.M. Thoth-Moisés o el Maestro de Justicia de este final de los tiempos, se desenvuelve dentro del Rayo de la Sabiduría de la Sagrada Toráh, porque Su Real Ser Interior es "El Dios de la Sabiduría bajo distintos Nombres".
- VIII -
"Al cabo de veinte años...
Salomón había edificado
las Dos Casas, la Casa de YHVH
y la Casa Real"
"Y aconteció al cabo de veinte años, en que Salomón había edificado las dos casas, la casa de YHVH y la casa real..." (1 de Reyes 9:10).
Esotéricamente "las Dos Casas" se refieren a la Nukvah (Femenina) Superior y a la Nukvah (Femenina) Inferior.
El Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yojai enseña en El Zóhar que Las Dos Casas, a saber, la Casa Superior y la Casa Inferior o la Shejináh Superior y la Shejináh Inferior, son, esotéricamente, las Dos Nukvas o Femeninas Espirituales, que se corresponden con Leáh y Rajel, las Dos Esposas Interiores, Espirituales, de Zeir Anpín o Israel-Jacob:
"236. Rabbi Shimon said: similarly, Torah, THAT IS, ZEIR ANPIN, is situated between two houses BETWEEN TWO NUKVAS. FOR IMA IS CALLED "HOUSE," as in "For both houses of Yisrael" (Yeshayah 8:14). One is upper and sealed THE SUPERNAL IMA, BINAH; the other is more revealed. The supernal, SEALED one is the great voice referred to in: 'A great voice which was not heard again.' (Devarim 5:19)." (The Zohar).
"236. Rabbí Shimon [ben Yojai] dijo: similarmente La Toráh, QUE ES ZEIR ANPÍN, está situado entre dos casas, ENTRE DOS NUKVAS. PORQUE IMA [MADRE] ES LLAMADA 'CASA,' como en 'Mas ambas Casas de Israel' (Isaías, 8:14). Una está arriba y sellada LA SUPERIOR IMA [MADRE], BINAH; la otra es más revelada. La Superior, LA SELLADA, es la gran voz referida en: 'Una gran voz que no se escucha de nuevo.' (Deuteronomio 5:19)." (El Zóhar).
Aclaración: Algunas veces Leáh es llamada "Madre" y se le relaciona con Bináh la Madre Divina. Mas en realidad Leáh es un Aspecto de la Madre Divina Bináh. Así pues, Bináh que es Nuestra Madre Divina, y Leáh y Rajel, son Distintos Aspectos Femeninos y Autónomos del Real Ser Espiritual dentro de cada Ser.
El Zóhar enseña que el Occidente es "el Principio Femenino de Zeir Anpín", o sea, La Shejináh en Su Aspecto de Maljhut, personificada en Rajel. El Oriente y el Centro es Tiféret y Zeir Anpín, personificado en Jacob y en Moisés. El Sur es Jojmáh que es el Cristo Interior. El Norte es Bináh, personificado en la Madre Divina y en Leáh.
Las palabras: "Y aconteció al cabo de veinte años, en que Salomón había edificado las dos casas, la casa de YHVH y la casa real..." (1 de Reyes 9:10), es un tiempo ESOTÉRICO de la EDIFICACIÓN de "Las DOS CASAS" Interiores, Espirituales, LAS DOS NUKVAS: LEÁH Y RAJEL.
"These are the two birds mentioned in several places, THAT IS, THE TWO NUKVAS, LEAH AND RACHEL. From them several other birds come out, IN BRIYAH, YETZIRAH, ASIYAH. But these two birds are supernal IN ATZILUT. They come from Levanon above. This is the secret meaning of the verse: "And Lavan had two daughters" (Beresheet 29:16). THESE ARE THE TWO BIRDS LEAH AND RACHEL..." (The Zohar).
"Estas son las Dos Aves (o los Dos Pájaros) mencionadas en varios lugares, ESTO ES, LAS DOS NUKVAS, LEAH Y RAJEL. De Ellas otras varias aves surgen, EN BERIYAH, YETZIRAH, ASIYAH. Pero estas dos Aves son superiores EN ATZILUT. Ellas vienen del Líbano de arriba. Este es el significado secreto del verso: 'Y Lavan tuvo dos Hijas' (Génesis 29:16). ESTAS SON LAS DOS AVES LEAH Y RAJEL..." (El Zóhar).
(Ver, por favor, nuestro estudio de Los Cuatro Mundos de la Kabbaláh: Atzilut, Beriyah, Yetzirah, Asiya.)
"648. Solomon mentioned two improvements of the Nukva in "Shir Hashirim," one for the supernal shepherdess, the Yovel (Jubilee), NAMELY BINAH, and one for the bride, the Shmitah (Sabbatical year), NAMELY THE NUKVA. One correction above IN BINAH and one below IN THE NUKVA. The Creation too was manifest in two places, one work above IN BINAH, and one below IN THE NUKVA." (The Zohar).
"648. Salomón mencionó dos perfeccionamientos de la Nukva en el 'Cantar de los Cantares,' uno para la Superior Pastora, el Yovel (el Jubileo), A SABER BINÁH, y uno para la Novia, la Shemitáh (Año Sabático), A SABER LA NUKVA. Una corrección arriba EN BINÁH y otra abajo EN LA NUKVA. Esta Creación fue también manifiesta en dos lugares, un trabajo arriba EN BINAH, y uno abajo EN LA NUKVA." (El Zóhar).
"This is why the Torah begins with Bet (=two), WHICH ALLUDES TO THE TWO NUKVAS. The work below resembled IN ITS PERFECTION the work above. ABA made the upper world, BINAH, and ZEIR ANPIN made the lower world, THE NUKVA." (The Zohar).
"Esto es por qué la Toráh comienza con Bet (= dos) (*), QUE ALUDE A LAS DOS NUKVAS. El trabajo abajo se parece EN ESTA PERFECCIÓN al trabajo de arriba. ABA [JOJMÁH] hace el trabajo superior, BINÁH, y ZEIR ANPIN hace el trabajo inferior, LA NUKVA." (El Zóhar).
(*) "Bet", en Hebreo, es la letra "B" de la Palabra "Beresheet" que significa "Génesis", y cuyo valor numérico kabalístico es 2.
"In the same manner, of the two improvements of the Nukvas mentioned by Solomon, the one is above and the other below. The upper one is fixed by the upper establishment of the Holy Name, WHICH IS BINAH, and the lower by the establishment of the lower one, THE NUKVA, like the upper establishment IN BINAH. ALL THE IMPROVEMENTS HE MADE IN THE SUPERNAL NUKVA, HE DREW UNTO THE LOWER NUKVA, BY WHICH THE LOWER NUKVA, MALCHUT, WAS PERFECTED AS THE UPPER ONE, BINAH." (The Zohar).
"De la misma forma, los dos perfeccionamientos de las Nukvas mencionados por Salomón, el uno es arriba y el otro abajo. El superior es fijado por el establecimiento superior del Santo Nombre, QUE ES BINÁH, y el inferior por el establecimiento del inferior, LA NUKVA, así como el establecimiento superior EN BINAH. TODOS LOS PERFECCIONAMIENTOS QUE ÉL HACE EN LA SUPERIOR NUKVA, ÉL ATRAE HACIA LA INFERIOR NUKVA, POR LO QUE LA INFERIOR NUKVA, MALJHUT, FUE PERFECCIONADA COMO LA SUPERIOR, BINÁH." (El Zóhar).
"649. Come and see: Happy is the portion of holy Ya'akov, who merited this. We learned that since the world was created, there was not a more complete bed as Ya'akov's bed. When Ya'akov prepared to depart from the world, he was whole on all sides, Avraham, CHESED, on his right, Yitzchak, GEVURAH, on his left, and he himself, TIFERET, in the middle. The Shechinah was before him". (The Zohar).
"649. Venid y ved: Feliz es la porción del santo Jacob, que mereció esto. Él aprendió que desde que el Mundo fue creado, no hay cama más completa que la Cama de Jacob. Cuando Jacob preparó la partida de este mundo, Él estaba completo en todos lados, Abraham, JESED, a su Derecha, Isaac, GUEVURAH, a su Izquierda, y Él mismo, TIFÉRET, en el Medio. La SHEJINÁH estaba ante Él." (El Zóhar).
"THIS IS THE SECRET OF THE PERFECTION OF THE FOUR LEGS OF THE SUPERNAL THRONE, EACH OF CHESED, GVURAH, TIFERET, AND MALCHUT INCLUDES THREE, AMOUNTING TO TWELVE, AND BINAH ABOVE THEM. When Ya'akov saw this, he called his sons and said to them, "Gather yourselves" so there will be adornment above and below". (The Zohar).
"ESTE ES EL SECRETO DE LA PERFECCIÓN DE LAS CUATRO PATAS DEL TRONO SUPERIOR, CADA UNA DE JESED, GUEVURAH, TIFÉRET, Y MALJHUT INCLUYE TRES, LLEGANDO A DOCE, Y BINAH ARRIBA DE ELLOS. Cuando Jacob vio esto, Él llamo a Sus Hijos y les dijo, "Reúnanse ustedes mismos" de tal manera que sea adornado arriba y abajo." (El Zóhar).
Los "Veinte Años" aluden aquí, en otro de sus significados, a los Procesos Esotéricos de la Edificación, Construcción y Perfeccionamiento de "LAS DOS CASAS" o de "LAS DOS NUKVAS" LEAH Y RAJEL dentro del REAL SER ESPIRITUAL del MAESTRO DE JUSTICIA en el REY SALOMÓN.
En otras Palabras a la Encarnación y Realización Interior de LA NESHAMÁH DE LA NESHAMÁH en SHILÓH, EL REY SALOMÓN O MOISÉS.
"... el Mashiah [Mesías] es la Neshamáh de la Neshamáh [el Alma del Alma] de Moshéh [Moisés]..." (Enseñanzas de Isaac Luria).
En la Toráh Samaritana, Shilóh es Salomón:
''While there is some difference of opinion about Gen. xlix. 55 [10], which tells at what time the scepter shall depart from Judah, there is light to be found in the form of the name Shiloh. The Jews make it two words, but in the Samaritan Torah it is but one word, and that is the name Solomon. The characteristics which Jacob attributes to Shiloh belong very well to the character of Solomon." ("The Messianic Hope of the Samaritans", "by Jacob, son of Aaron", "High Priest of the Samaritans", "1907").
Traducción:
"Mientras que hay alguna diferencia de opinión acerca de Génesis, 49. 55 [10], que nos habla a qué tiempo el cetro partirá de Judah, hay luz para ser hallada en la forma del nombre Shilóh. Los judíos lo hacen de dos palabras, pero en la Torah Samaritana es una palabra, y esa es el nombre Salomón. Las características que Jacob atribuye a Shilóh pertenecen muy bien al carácter de Salomón." ("La Esperanza Mesiánica de los Samaritanos", "por Jacob, hijo de Aharón", "Alto Sacerdote de los Samaritanos", "1907").
En la Torah Samaritana traducida al Inglés los textos de la Profecía de Jacob del Libro del Génesis 49:10, son los siguientes
"A tribe shall no depart from Ye'ooda, and a legislator from between his flags, until Sheelah comes. And to him the nations will be surrendered." ("The Israelite Samaritan Version of The Torah", "First English Translation...", "Genesis 49:10").
En una nota en el margen derecho de la anterior Primera Traducción al Inglés, de la Versión Israelita Samaritana de la Toráh, está escrito en Inglés:
"The Samaritan sages understood Sheelah as King Solomon."
("Los sabios Samaritanos entendieron a Sheelah como el Rey Salomón.")
Sheelah o Shela proviene de la raíz Hebrea "Shalah" que significa la "Paz" y "Prosperar".
Sheelah, Shelah, (Shilóh o Shalah), es el Rey Salomón de acuerdo a los Sabios Samaritanos; y es el Profeta Moisés de acuerdo al Rabino Simeón ben Yojai en El Zóhar.
La Profecía de Jacob sobre Shilóh, de Génesis 49: 10, que dice "Hasta que venga Shilóh", es interpretada en textos Samaritanos, como:
"... hasta que Shilóh (Salomón) se levantará..." (De "Fragmentos de un Tárgum Samaritano".)
En el Talmud, entre los Samaritanos, en El Zóhar, y en las enseñanzas de Isaac Luria, Shilóh es un nombre del Mesías (el Talmud de Babilonia), un nombre del Rey Salomón (de acuerdo a los Samaritanos), y Moisés (así lo afirma El Rabbí Simeón ben Yojai, en El Zóhar, e Isaac Luria en sus enseñanzas).
Isaac Luria, refiriéndose a la palabra "Shelah" la aplica tanto al nombre de "Shilóh" (que es Salomón o Moisés) como a "la Comunidad de Israel". Y explica que mientras Shilóh está aún creciendo es llamado "Shelah" ("Shalah"), puesto que está creciendo Oculto entre "Shelah" o "la Comunidad [la Iglesia Espiritual] de Israel", mas una vez que ha llegado a "la Edad Adulta" recibe la Letra "Yud" ("La Luz Superior") y es llamado entonces "Schyloh":
"Shelah [Shalah] se mantiene en exilio 'hasta que venga Shiloh,' llenado con la [Letra] Yud. Esto se refiere al Mesías, que poseerá el Alma de Moisés." (Isaac Luria).
Según la Gematría (método Qabbalístico que Interpreta una palabra o frase por el Valor Numérico de sus letras; palabras de igual valor numérico de sus letras que se Identifican recíprocamente), "... el valor numérico de los nombres Shilóh (Schylóh) y Moisés (Moshéh, es) el mismo…" (Simeón Ben Yojai, El Zóhar, Volumen I).
SchYLoH=Sch, Schin=300 + Y, Yod=10 + L, Lamed=30 + H, Hé = 5 = 345 = MoSheH = M, Mem = 40 + Sch, Schin = 300 + H, Hé = 5 = 345.
"... la palabra Schyloh (Shilóh) se deletrea aquí con una yod (Y) y una he (H), para referirse al Santo Nombre Superior, (Yah YH), por el cual la Shejináh se levantará,..." (El Zóhar, Volumen II, "Vayehi").
Hayim Vital, el Discípulo de Isaac Luria, transmitiendo las Enseñanzas de Su Maestro, dice:
"Se ha referido ya en El Zóhar (1,25B), Ra'aya Mehemna [el Pastor Fiel] (Pinjas 246B), y en el Tikunim (21,52B) que (el nombre) Shiloh es numéricamente igual (al nombre) de Moshéh [Moisés], porque es él, el que es el Mashiah Ben David... (el Mesías Hijo de David). Ahora bien, con respecto al Mashiah Ben David, se escribe, 'He aquí, que Mi Siervo será próspero, él será engrandecido y exaltado, y se elevará inmensamente' (Isaías 52, 13), (él será) 'próspero' más que Abraham, 'exaltado' más que Isaac, 'elevado' más que Jacob, e 'inmenso' más que Moshéh. Esta es la explicación, de por qué el Mashiah Ben David (el Mesías Hijo de David) merecerá la Neshamá de la Neshamá, la cual Moisés no alcanzó a recibir. (En la época del Éxodo de Israel). Encontramos así que el Primer Pastor, Moshéh, él mismo será el Pastor final... Por lo tanto 'Shiloh', que es el Mashiah y Moshéh, tienen un valor numérico igual. Porque ellos son uno (la única diferencia) es que el Mashiah (Mesías) es la Neshamáh de la Neshamáh de Moshéh..." (Enseñanzas de Isaac Luria).
El Profeta Moisés, en el Sinaí, alcanzó a Encarnar el Alma en el Nivel de Bináh, que es la Neshamáh. Mas en este final de los tiempos, con la Ayuda de Dios, el Profeta Moisés reencarnado no solamente recupera a Su Alma en el Nivel de la Neshamáh en Bináh, sino que prosigue encarnando a la Neshamáh de la Neshamáh que es el Alma en el Nivel de Jojmáh "Hayyah", para después Encarnar, con la Ayuda de Dios, al Alma en el Nivel del Padre, de Kether, llamada "Yehiidah" que significa "Única", que corresponde al nivel llamado 'Adam Kadmon' - 'Hombre Primordial'.
Ver, por favor, nuestro estudio: "SHILÓH EL ALMA DEL MESÍAS: La Neshamáh de la Neshamáh de Moisés."
Esta es la Glorificación, cuando El Cristo Resucitado dentro de un Iniciado que lo ha Encarnado, después SUBE AL PADRE.
(Ver por favor nuestro "Estudio del Comunicado 1612", las "Cartas del Maestro al discípulo", "El Maestro y sus discípulos", los estudios sobre "Los Tres Mesías y el Mesías Celeste Índice", y fundamentalmente "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia").
- IX -
Un Iniciado que haya Escogido El Camino Directo y que esté Dando Fruto
V.M. RABOLÚ: "Para tener derecho a quedarse en el Absoluto definitivamente, el iniciado tiene que haber dejado a un discípulo en el camino ya trabajando, para poder darse el lujo de desaparecer."
"Mientras no deje un discípulo, un iniciado que haya escogido el camino directo y esté haciendo su Revolución de la Conciencia con los Tres Factores, no puede entrar al Absoluto a quedarse definitivamente sino tiene que entrar y salir."
"Por eso el Maestro Samael se dio el lujo de desaparecer de esta humanidad, porque me dejaba a mí. Si no hubiera sido así el Maestro estuviera aquí con nosotros físicamente, trabajando y luchando." (V.M. Rabolú, "Síntesis de Las Tres Montañas", "La Tercera Montaña").
"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante..." (Carta "807A", del "19 de agosto de 1993." Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil).
"El Camino Directo, estoy muy de acuerdo con su experiencia. Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión..." ("2 de marzo de 1995" "Carta 312").
"Está viendo usted o le están mostrando lo difícil que es el camino Directo, pero que es el único que verdaderamente nos sirve. Ahí pasa uno miles de pruebas y de calamidades, pero hay que tener voluntad de acero para seguir uno adelante, no darse por vencido." ("29 de marzo de 1995" "Carta 461").
"1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente."
"2.- No hay nada que dudar, que vá por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco..."
"3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación..." ("12 de julio de 1995" "Carta 905A").
"Eso de la montaña, eso indica que ustedes cogieron el Camino ascendente; eso está muy bien..." ("12 de julio de 1995" "Carta 906").
"Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos, para ir ascendiendo poco a poco por este Camino que trae mucho dolor, amarguras, pero en el fondo es dulce." (Carta 1245 del 5 de octubre de 1994).
"Mejor dicho, en la Segunda Montaña se trabaja con Tres Factores definitivamente, o nó da un paso. Eso es básico y fundamental, la Segunda Montaña." (Carta 1287, del 7 de diciembre de 1993").
"1.- Es alguien que vá siguiendo el Camino Directo y vá ascendiendo rápidamente; que es la Navidad del Corazón." (29 de marzo de 1995, Carta 461).
A la Luz de los Testimonios en las Cartas que nos escribió Nuestro V.M. Rabolú, nadie puede negar que sí escogimos El Camino Directo, Ascendente, de la Navidad del Corazón, de la Cristificación y Liberación Total; y que sí entramos a realizar nuestro trabajo con Los Tres Factores y "muriendo de hechos", con "la muerte mística de los defectos", en la Segunda Montaña.
"V.M. RABOLÚ. No, no, estamos es luchando, es nadando contra la corriente, hablémosle; del ahogado el sombrero, aun cuando sea que el sombrero nos quede, ¡sí! Eso pasó en días pasados o en meses pasados, estábamos en el Tribunal, en el trabajo porque es trabajo continuo y un Juez se asomó, como en forma de una terraza y entonces nos llamó al resto de Jueces. Nos paramos a ver y cuando vimos, yo vi en la tierra, porque se veía la tierra toda, un gran cementerio lleno de cruces así de grandes, negras, pero eso es un solo semillero de cruces. Bueno, yo como estoy acostumbrado a ver eso, a mí no, dije, "pero si yo ya estoy acostumbrado a ver esto, y yo no veo nada de raro", pensé yo... entre mí."
"Yo me veía agachado, entre las cruces como quien está buscando algo, algo diminuto que se perdió, agachado; yo me veía allá, entre el fangal, en un fangal oscuro, negro, feo."
"Bueno, yo no vi nada de raro para tanta alarma, si es que esto es viejo para mí, de ver yo esto así. Cuando en esos momentos, después de ver el planeta todo un solo cementerio, va apareciendo la humanidad, eso fue un garrotazo psíquico para mí, pero ¡uy! no, no, yo no lo quiero recordar: la humanidad fue entrando, calaveras, esqueletos, puros esqueletos, caminando sin dirección, sonámbulos, como unos borrachos amanecidos por ahí, por la calle, dizque algunos riéndose, pero esqueletos, esqueletos todo, ahí no había una persona humana, mejor dicho."
"Bueno, a mí se me fue la moral al suelo, yo no supe ni dónde quedé, desmoralizado totalmente, entonces les dije yo: "bueno, si esto se va a acabar mañana, ¡acabémosla hoy ya!" les dije, porque yo vi que ya estaba perdido todo, perdido todo, entonces me dijo: "de todas esas semillitas, -me contestó uno-, de todas esas semillas que estás trasplantando, poniéndolas en partes visibles para vigilar, puede germinar alguna" -pónganme bien cuidado- "¡Puede germinar una! y con esa tú entras al reino de los cielos"."
"Fíjense ustedes, una respuesta completamente sabia, entonces ¿qué estoy haciendo yo? ese esfuerzo que hago es por mi liberación, si yo no hago esfuerzos no surgirá ninguno; entonces si no surge esa persona, ¿cómo voy a entrar yo al reino de los cielos? ¿cómo llego a la liberación? ¿cómo me puedo ganar el Absoluto? ¡No puedo!, porque yo tengo que dejar uno en el Camino, entonces eso es lo que estamos haciendo ahora, a ver qué podemos rescatar, ¡aun cuando sea uno!"
"Figúrense ustedes cómo nos vemos nosotros allá, terrible, desmoralizador para uno, horrible, se desmoraliza uno; yo viví un poco de días desmoralizado francamente, que no me daban ganas de nada ya, dije: "bueno, ya esta vaina, que se acabe, ¡ya!", la moral se me fue abajo, si es que queda uno así "manos arriba" ¿ah?. A mí nunca en todo el trayecto del camino que he recorrido, no se me había bajado la moral tanto como ese día, que yo quedé fue en cero, en cero."
"Y la prueba está que antes de desencarnar el Maestro, estaba yo trabajando en la Isla del Éxodo, que queda por el Sur; estaba yo ahí, cuando llegó el Maestro. Entonces después que nos saludamos hizo con la manos así, y dijo: "coge y entierra estas semillitas", unas 4 ó 5 semillas; las sembré, empezaron a germinar, a ver si algunas de esas da un fruto, ¡a ver! y esa es la misma respuesta que me dio el Juez de la Ley esa noche. A ver si algunas de esas podía dar un fruto, esas semillas quiere decir... por eso es que yo no me hago ilusiones del Movimiento Gnóstico un gigante, no hombre, uno que surja de toda la humanidad, con ese me doy por bien servido, ¡con uno!, ¡porque hasta ahora [año1992] no hay nada!, ¡hasta ahora no hay nada!. Esperamos a ver y por eso se implantan disciplinas para ver, obligando a la gente casi que obligarlos a que trabajen, para ver. Porque yo todo lo que hago es revolucionario, para invitar a la gente a que trabajen, obligarlos casi a que tengan que trabajar, para ver si alguno da fruto." (V.M. Rabolú, "El Águila Rebelde", "La Primera Montaña", páginas 138, 139, 140).
***
"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y esa es mi esperanza, que surja uno. Tal como va usted, tendrá que surgir más adelantico."
"De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los tres factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos."
("...")
"Las Jerarquías están luchando, guiándolo, orientándolo, para que usted sea uno de los que va a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discípulo que tiene que recuperar lo perdido y así como va, va muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegración de los defectos." (Carta 1055A del 12 de septiembre de 1994).
Esotéricamente se empieza a dar frutos cuando un Iniciado comienza a fabricar los Cuerpos de Oro en la Segunda Montaña por su Trabajo con Los Tres Factores.
La enseñanza de lo que significa "dar fruto", nos la explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en una Cátedra Esotérica:
"Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla, árbol que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra, y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza y árbol que da fruto, cuya semilla está en él según su género, y vio Dios que era bueno, y fue la tarde y la mañana del día tercero". He ahí, pues, el TERCER TRABAJO: LA CREACIÓN DEL CUERPO ASTRAL, del Vehículo Sideral, el cual debe 'llegar a tener fruto'. ¿Y cuándo tiene 'fruto'? Cuando ya es un Vehículo de Oro Puro, es cuando ya ha tenido 'fruto' el Cuerpo Astral, en él está, dijéramos, la vida, en el Tercer Vehículo..." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).
Los Vehículos de Oro Puro, o los "Frutos", los Fabrica el Iniciado Esoterista EN LA SEGUNDA MONTAÑA.
- X -
"Shalah"
"Shelah [Shalah] se mantiene en exilio 'hasta que venga Shiloh,' llenado con la [Letra] Yud. Esto se refiere al Mesías, que poseerá el Alma de Moisés." (Isaac Luria).
En el año 2000, estando todavía en la Ciudad de Bakatá (Bogotá) en Colombia, en las horas de la madrugada tuve la siguiente Vivencia Esotérica, que está Íntimamente ligada con uno de los significados de la Palabra "Shalah":
En la madrugada, en los Mundos Internos, estuve con mi Amada Esposa en una pequeña Isla... Hay allí unas pocas casas sencillas, pero limpias y muy bien pintadas de Blanco... Mi Amada Esposa y mi persona vivimos en una de esas casitas, la que está en el medio de las otras casas...
Salí de nuestra casa que está blanqueada por dentro y por fuera, y vi al frente pequeños montículos muy verdes, y más allá el agua del mar que rodeaba a la pequeña Isla por todas partes...
Caminé un poco hacia allí, y de pronto, me recordé que tenía guardadas unas Semillitas... Las saqué con mucho cuidado, y teniéndolas en mis manos las observé:
Eran pequeñitas y de color Verde-Azul... Mi Amada Esposa salió de nuestra casita, y sonriendo me dijo:
"Hay otras Semillitas..."
Y un grupito de Niños, de entre Dos y Tres Años, que estaban frente a mí, me dijeron en coro:
"¡Sí, hay otras Semillas...!"
Con mucho cuidado, guardé las Semillitas Verde-Azules que tenía y me dirigí a otro lugar cercano, que quedaba al otro lado, en diagonal a nuestra casa; o sea, al frente, pero en diagonal, donde había otro grupo de casas semejantes.
En medio de ambos grupos de casas, que estaban frente a frente, se hallaban los montículos de tierra cubiertos de hierba muy verde, y a ambos lados, o en los laterales de las dos cuadras de casas, estaba todo rodeado de aguas muy apacibles, serenas y muy limpias.
Volví a sacar las Semillitas Verde-Azules, las observé muy detenidamente y las volví a guardar con sumo cuidado.
Pero, misteriosamente, aparecieron en mis manos, un puñadito de pequeñas Semillas Rojas... Las Observé con mucha atención.
Mirándolas con mucho cuidado, me fui sentando, lentamente, con las piernas cruzadas, la derecha sobre la izquierda, sobre la hierba verde.
De pronto, de las casas de enfrente, blancas también, y en donde vivía una Familia de origen "Oriental" o "Árabe", vi que salió un Joven moreno de unos 20 años de edad, de estatura mediana, delgado, "Oriental" y con un turbante blanco en su cabeza.
Me miró amablemente, pero serio, y con un gesto árabe que hizo con su mano derecha sobre el corazón, los labios y su frente, caminando hacia mí me saludó pronunciando unas palabras Sagradas: "¡SHALAH!"
De mi parte, y haciendo el mismo gesto, le respondí con el mismo saludo.
Una alegre y muy agradable música y cantos que parecían orientales, sefarditas o árabes se escuchaba en el ambiente.
Seguía sentado y volvieron a aparecer las Semillitas Rojas en mis manos las que continué observando, mientras que el Joven "Oriental" pasó por mi lado derecho, y se situó a mi espalda, a varios metros, para conversar con el grupo de Niños que allí estaban.
Los escuché decirle al Joven "Oriental":
"¡Sí, sí, sí!"...
Me levanté con las Semillitas Rojas en mis manos y las guardé, dirigiéndome luego a nuestra casa allí en la Isla, donde me estaba esperando mi Amada Esposa. Los Niños me observaban alegres. El Joven "Oriental" regresando a su casa, volvió a pasar por mi derecha y me volvió a saludar con la misma palabra: "¡SHALAH!", y con el mismo gesto de la mano derecha, desde el corazón, la boca y la frente, e igualmente le respondí: "¡SHALAH!", colocando mi mano derecha sobre mi corazón, los labios y la frente.
La Música que parecía Árabe, Sefardita u Oriental, seguía resonando alegremente en el ambiente, tanto que al volver a mi cuerpo físico, ya en mi lecho, la seguía escuchando fuertemente dentro de mí durante algunos instantes.
(Ver, por favor, nuestros estudios: "Los Tres Mesías y el Mesías Celeste", "La Línea Mesiánica del Linaje de los Tres Mesías", "El Profeta Elías", "El Cielo está en la Tierra", y "La Cuarta Noche de Pascua").
- XI -
El Guía Enoch-Metratón
Nuestro Venerable Maestro Rabolú nos dijo que una vez que Él se fuera no le daría "dos años al Movimiento Gnóstico..."
Porque no puede existir ningún Movimiento Esotérico si no tiene un Guía Esotérico o Maestro Reencarnado que esté al frente de él, físicamente guiándolo. No puede quedar desamparado un Rebaño sin un Pastor Fiel.
La única posibilidad fueron las guías de los Estatutos y Reglamentos o "el camino" como una ayuda para sostenerse y no DESCARRIARSE hasta que se descubriera, declarara o apareciera el Guía que los iría a Guiar.
Casi todo el personal que fue del "Movimiento Gnóstico" institucional, con muy contadas excepciones, ya se había descarriado, porque aunque tenían los Reglamentos y los Estatutos, "... eran como ciegos y como quienes a tientas buscan el camino...", mas se descarriaron porque el tren institucional en el que estaban, se metió por el camino izquierdo, se descarriló, se precipitó y se estrelló en el abismo con toda su gente, porque el "tren" no tenía un Conductor, a partir de la Desencarnación de Nuestro V.M. Rabolú en el año 2000.
Ilustro todo lo anterior con las siguientes Vivencias Esotéricas que viví en el Mes de Septiembre del Año 2000:
"Caminando con mi esposa por una ciudad vimos en la oscuridad una Estrella muy brillante, luminosa, grande, moviéndose rápidamente. Le dije a mi esposa: "¡Mira mi amor, esa Gran Estrella, moviéndose rápidamente!"
"La Estrella se movía en la Oscuridad sobre los Cerros de una Montaña, que se veían apenas en la Noche... En su movimiento, la Estrella se ocultó, tras unos altos Edificios de aquella Ciudad... Le dije a mi esposa: "¡Corramos para volver a ver la Estrella, cuando termine de pasar tras de esos Edificios!" Tomados de la mano, y descendiendo por una angosta calle, corríamos con la Esperanza de volverla a ver..."
"De pronto, vimos con alegría, que apareció al terminar de moverse por tras de los Edificios, y comenzó a dirigirse velozmente hacia nosotros... La Estrella llegó tan cerca de mi esposa y de mí, que se detuvo frente a nuestros rostros... ¡Era bellísima, y brillaba con una Luz Verde suave y transparente pero muy luminosa! ¡La estrella tenía Vida, pues palpitaba constantemente, como si toda Ella fuera Un Corazón! ¡Era alegre y risueña, pues esa era la impresión y el sentimiento que nos transmitía! ¡Estiré mis brazos hacia la Hermosa y Alegre Estrella, y la tomé, suavemente entre mis manos... La sentí como palpitaba en toda su redondez, pues su forma era esférica, como Un Pequeño Sol!"
"¡De pronto, la Estrella, saltó de mis manos, y se introdujo en mi cabeza, compenetrándola completamente e Iluminando mi Cerebro y mi Mente en forma total! Pude darme cuenta de que la Luz de la Estrella, sobresalía por toda mi Cabeza y mi Rostro, y entonces me sentí completamente transformado y grité con Voz Fuerte, al tiempo que saltaba lleno de alegría, diciendo: "¡Lo sé todo! ¡Lo sé todo!" (El Real Ser Todo lo Sabe).
"Recuerdo que al detenerse la Alegre Estrella frente a nosotros, regresábamos subiendo por la misma angosta calle, y fue al entrar con mi esposa a una pequeña casa antigua, muy ordenadita, limpia y blanqueada, y en medio de un patio central, que la Hermosa Estrella o Pequeño Sol, se incorporó dentro de mi Cabeza, que (como nos enseña Nuestro V.M. Samael), es "La Torre de Bel" o el Belén Interior."
"Esto sucedió en Santafé de Bogotá, Colombia, en la madrugada de hoy 25 de Septiembre del año 2000."
La Experiencia muy Consciente que tuve al día siguiente "26 de Septiembre del Año 2000" (en el Mes de Elul del Año 5760 del Calendario Hebreo), fue prácticamente una continuación y confirmación de la del día anterior:
"En un tren que iba a alta velocidad por entre los Cerros de una Montaña, íbamos viajando mi esposa y mi persona en el último vagón... Al llegar a la Cima, el tren se desvió del Camino Recto por donde iba y volteó hacia la izquierda... ¡Eso me disgustó mucho. Entonces hice parar el tren y me bajé con mi esposa para no entrar por ese camino izquierdo, y seguimos Caminando por El Camino Recto, por El Camino Directo! Y El tren, que estaba lleno de gente siguió por ese izquierdo camino, se fue al precipicio, y se estrelló en el Abismo, con toda su gente..."
"Mi esposa y mi persona seguimos por El Camino Recto, por El Camino Directo. Tomados de la mano, buscábamos un Auto que nos llevara rápido a un lugar determinado... Era de noche, y aquel lugar era muy peligroso, y con gente muy hostil y agresiva... Afortunadamente, llegó rápidamente un Auto-Bus Nuevo lleno de gente y paró para que nos subiéramos... Subí con mi esposa y nos sentamos en uno de los asientos de adelante... El Auto-Bus arrancó, y siguió por El Camino Recto..."
"Comenzó a amanecer... Al llegar a una pequeña plaza o parque muy bonito, limpio, verde y arborizado, y al lado de una Iglesia, bajé del Auto-Bus con mi esposa... Atravesé una calle e ingresé a una casa, muy limpia, y blanca totalmente, un poco parecida a la casa de la anterior experiencia... A su entrada, había una "Cama-Cuna", grande y en la misma estaba sentado Un Hermosísimo Niño, muy grande, fornido, vestido solamente con un pañal blanco... Su piel era Blanca. sus ojos negros, profundos, brillantes, de cabello azabache... "tal talim"... (como el Rey Salomón, mas todavía Niño) (*1). Estaba muy alegre y sonriente y juguetón... El Niño quería que lo cargara. Me acerqué al Niño y lleno de alegría y con pureza, lo levanté de la "Cama-Cuna" (*2), y lo cargué en mis brazos... El Niño era muy grande y muy pesado... Él me abrazó y se aferró a mi pecho con infinita ternura, impregnándome de Amor y de Felicidad completamente... El Niño colocó su cabecita sobre mi hombro derecho... Sus piececitos blancos y gorditos, llegaban hasta mis rodillas.
(*1) Para que se cumplan las Escrituras, donde dice: "Y un niño pequeño los guiará" (Isaías 11,6), pues a Metratón [Enoch] se le llama niño pequeño..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas", I, 251).
(*2) Ahora, ya en este Año de 2016, Nuestra "Cama-Cuna" es, en las Dimensiones Superiores, Nuestra "Cama-Coche" como la Litera del Rey Salomón.
"Con el Niño cargado, salí de aquella casita sencilla, pero muy aseada y blanca, y comencé a caminar por una calle ascendente de aquel lugar... Mientras caminaba, el Niño seguía abrazándome con inmensa Ternura... Mi Niño me hablaba, y de mi parte le decía: "Mí Madre, que es tu Abuelita, Vive. Y tu Bisabuelita que tiene ya más de Cien Años, esta Viva todavía... Tu Abuelito Materno también Vive..." El Niño sonreía contento... Llegamos finalmente a una casa, que estaba, como la primera, en la misma acera de la calle... Nos atendió una Joven, muy amable y sonriente... Le dije: "Quiero mostrarle el Niño a Mi Madre." "Sí, claro -me dijo-, pase, Ella está adentro". Con el Niño cargado, entré a la casa, atravesé una sala, y al fondo había otra puerta, al lado de la cual estaba sentado un Señor Joven, pero muy serio, como un Guardián, cuidando la entrada a un Sagrado Recinto... Me acerqué y le pregunté: "¿Mi Madre está allá adentro?" Y me respondió: "¡Sí, Ella está adentro, pero la hemos estado llamando y no ha querido respondernos ni salir!" Le dije:
"¿Podemos entrar?" Y me respondió: "¡Sí, pueden pasar!" Como la puerta era estrecha, apenas sí pude pasar con Mi Niño cargándolo, y los pies del Niño tocaron el hombro del Joven Guardián... Atravesamos otro salón e ingresamos luego a un cuarto... Allí había un lecho o cama humilde, sobre la cual yacía el cuerpo de una Ancianita Durmiendo, recostada sobre su lado derecho... Me acerqué con el Niño y lo coloqué sobre el lecho a los pies de la Ancianita... Inmediatamente la Ancianita Despertó, se sentó en el lecho y comenzó a sonreír muy contenta mirando al Niño sentado a sus pies... Le dije: "Madre mía, mira, te he traído al Niño." El Niño la miraba sonriendo y haciéndole gestos para hacerla reír, y la Ancianita se sonreía mirándolo llena de Felicidad..." (*3).
(*3). "Comienza, ¡oh parvulillo!, por la sonrisa a conocer a tu madre: por diez meses un largo fastidio acompañó a tu madre. Comienza, ¡oh parvulillo! A quien no sonríen sus padres, no se le digna la mesa del dios ni el lecho de la diosa." (De la Égloga IV del Poeta Virgilio).
Nota: Coincidencialmente, nací (el 26 de Octubre del año de 1951) a los 9 meses más 10 días, que en los cómputos antiguos equivale a diez meses, porque una parte de un mes era considerada como un mes completo.
Por el año de 1996, Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, ya me había dicho que este Niño estaba todavía en "Embrión", o sea, El Niño-Cristo de la Segunda Montaña... Desde la "expulsión", muy pocas veces se me dejaba ver... Y hasta se me ocultó por mucho tiempo... Pero ahora, Su Pequeño Sol o Estrella Venusta, ha entrado ya por la glándula pineal y ha Nacido y se ha Encarnado en Mi Corazón.
ÉL se Oculta por tiempos, para manifestarse más adelante, cuando sea "Adulto" y "Resurrecto", para Cumplir una Gran Misión con la Humanidad.
- XII -
La Ciudad Nueva de los Antiguos Hebreos "el Movimiento Gnóstico que dejó el V.M. Samael"
El "Movimiento Gnóstico" internacionalmente desde el año de 1995 (y posiblemente antes) se había convertido en "pseudoesotérico":
"... tal como está el Movimiento Gnóstico en estos momentos, internacionalmente, es pseudoesotérico porque nadie quiere trabajar, practicar sino se volvió pura teoría." (Carta "064" del "9 de enero de 1995")
En todo caso, los procesos esotéricos del Guía, se seguían mantendiendo estrictamente ocultos...
Si así estaba "el Movimiento Gnóstico en" esos "momentos, internacionalmente", por el año de 1995, ¡cuánto más pseudoesotérico era después de la desencarnación de Nuestro V.M. Rabolú!
El "Movimiento Gnóstico" institucional, internacionalmente había quedado en "ruinas", como está escrito en las Profecías que se refieren a "la choza derruida de David":
El Santo YHVH (Tetragrammatón), le dijo al Rey David, refiriéndose a su hijo Salomón:
“YHVH te anuncia que te construirá una casa y Yo suscitaré tu descendencia después de ti y estableceré el Trono de tu Realeza por siempre. Yo seré para él un Padre y él será para Mí un Hijo (2 Samuel 7, 11b-14) Él es el Vástago de David que habrá de vérselas con el que busca la Ley que vendrá a Sión al fin de los días, como está escrito: Y Yo Levantaré la choza derrumbada de David (Amós 9,11). El pondrá en pie la choza derruida de David para salvar a Israel.” (4Q174),]
"El Vástago", "Linaje" o "Retoño de David" es el Rey Salomón que ha puesto "en pie la choza derruida de David para salvar a Israel." O en otras palabras "para que la Humanidad no sucumba..."
Nuestro V.M. Rabolú nos confirmó que así iba a quedar el "Movimiento Gnóstico" (como "la choza derruida de David"), y que nos iba a tocar "Edificarlo totalmente, purificarlo, poniendo bases fundamentales para que la pobre Humanidad no sucumba, lo mismo que sucedió en el pasado."
"7.- Un Señor me mostró [en el Mundo o Dimensión Astral] las ruinas de una Antigua Ciudad y me dijo que esa Ciudad era una Necrópolis o Inmenso Cementerio de los Antiguos Hebreos. Sobre este Inmenso Cementerio estaba siendo Levantada una Ciudad Nueva con un Gran Muro a Su Alrededor. Sobresaliendo del Muro se veía el Cuello y la Cabeza de una Mujer con una Cinta en la Frente."
Respuesta de Nuestro V.M. Rabolú:
"Luis Palacio Acosta"
"Vila Velha, ES, Brasil"
"Paz Inverencial!"
"7.- Esa ciudad nueva es el Movimiento Gnóstico que dejó el V.M. Samael. Edificarlo totalmente, purificarlo, poniendo bases fundamentales para que la pobre Humanidad no sucumba, lo mismo que sucedió en el pasado."
"Lo felicito por sus buenas experiencias, simbólicas, por la cual tiene que pasar usted mañana o pasado, si sigue trabajando fuertemente." (Carta "1396" del 15 de Noviembre de 1994).
Si no se salvara al "Resto", al "Remanente", la humanidad sucumbiría, porque se perdería la "Semilla" de la Humanidad.
"... el Movimiento Gnóstico que dejó el V.M. Samael", es la "Ciudad Nueva" de los Antiguos Hebreos "con un Gran Muro a Su Alrededor." "... el Cuello y la Cabeza de una Mujer con una Cinta en la Frente" que se veía "Sobresaliendo del Muro", es la Santa y Sagrada Shejináh, la Presencia de Dios.
Estos estudios van dirigidos a quienes sientan, o lleguen a sentir más tarde, en su corazón, que nuestro Venerable Maestro Rabolú es el Profeta Elías.
Me dirijo, por lo tanto, a los aspirantes a discípulos del Profeta Elías que estuvo reencarnado en nuestro Venerable Maestro Rabolú.
En uno de los diálogos personales, íntimos, particulares, aquí en el mundo físico, que tuvimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en el año de 1996, le dije:
- "Maestro, Usted en el Astral me dijo que Su Real Ser es el Profeta Elías..."
Y el Maestro me respondió:
- "Sí, así es, el Nombre de Mi Real Ser es el del Profeta Elías, pero no hablo de estas cosas públicamente..."
Hay que tener en cuenta también que el Profeta Elías estuvo Reencarnado en JUAN EL BAUTISTA. Queremos decir que Nuestro V.M. Rabolú fue también Juan el Bautista.
Varias veces nos confirmó el Maestro aquí en este Mundo Físico, Verbalmente, Personalmente, esta Verdad, la cual ya nos había anunciado en los Mundos Internos Superiores, en el Mundo Astral.
El Maestro nos dijo en varias ocasiones que todo Maestro tiene Dos Nombres:
El Nombre del Íntimo que es el Ser, y el Nombre del Real Ser. Nos confirmó que el Nombre de Su Íntimo es el Maestro Rabolú y que el Nombre de Su Real Ser (Logoico) es el del Profeta Elías.
Le dije al Maestro que en Los Mundos Internos, en el Mundo Astral mi Padre Interno me entregó un enorme y antiquísimo Libro, con Letras de Oro en su tapa o portada, cuyo título es "El Árbol Genealógico de la Sabiduría"... Abrí el gran Libro, y vi que al inicio estaban los Nombres Sagrados de los Primeros Maestros, Iniciados o Jerarquías que han venido desde el Inicio de la Humanidad en la Tierra, a Guiar, a Ayudar y a Enseñar a la Humanidad... A medida que iba leyendo el Libro en cada una de sus páginas, aparecían ante mis ojos, los Nombres y la Historia de todos los Grandes Maestros y Salvadores, que han venido a la Tierra: Sus constantes Reencarnaciones, sus muchos y muy variados Nombres...
Las continuas Reencarnaciones de "Los Dos Testigos", encontrándose siempre juntos, ya uno como Maestro y otro como Discípulo, ya uno como Discípulo y otro como Maestro, pero siempre como "compañeros de trabajo desde tiempo atrás...", como "compañeros muy antiguos... que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época..." (Carta 1693 de 1995) para decirlo con las propias Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que nos escribió en las Cartas que nos envió cuando estábamos en misión en el Brasil.
Al llegar a la última página del Gran Libro, vi exactamente al final, Dos Nombres:
"¡Elías y Moisés!"
Muy emocionado le dije a mi Padre Interior:
"¡Padre, Padre, mira, los dos últimos Nombres que están aquí en el Libro son los Nombres de los Dos Profetas Elías y Moisés!"
Y mi Padre, sonriendo complacido me dijo:
"¡Sí hijo mío, así es!"
Al terminar de relatarle lo anterior a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en aquella reunión en la cual estábamos el Maestro, mi persona y mi Esposa, el Maestro nos dijo:
"Son dos Maestros que están cumpliendo Misión: su Padre [Moisés] y el Mío [Elías]..."
Damos Fe, ante Dios y ante la Humanidad, ante el Cielo y la Tierra, de que estos testimonios son Ciertos y Verdaderos.