"MIENTRAS QUE APARECE VERDADERAMENTE EL QUE LOS VA A GUIAR"

En el Congreso del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal en el Nuevo Orden, realizado en "Serra Negra", Brasil, en el mes de Agosto del año de 1989, en el cual estuvimos presentes, y en una reunión con miembros del Movimiento Gnóstico del Brasil, le preguntaron a nuestro Venerable Maestro Rabolú, si en el caso de Él desencarnar, qué deberían de hacer…

La respuesta del Venerable Maestro Rabolú es la siguiente:

"Prácticamente ningún puesto o cargo queda vacío, todo lo tienen previsto las Jerarquías. Fíjense desencarnó el Venerable Maestro Samael, quedé yo, no porque yo sea igual a él, ni sepa igual, sino que el que estaba más cerca de él era el Maestro Rabolú. Entonces yo quedé en reemplazo de él. Entonces ahora tendrá que quedar uno en reemplazo mío, nunca va a quedar un vacío."

"En caso que pele el diente mi persona ahí les quedan unos reglamentos y unos estatutos, mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar. De modo pues que no queda un vacío, quedan ustedes en el camino y dirigidos puesto que hay un estatuto y un reglamento que cumplir. El que cumple con los estatutos y con los reglamentos va por el camino sin duda alguna."

Nota: (Para escuchar el audio con las preguntas que le hacen al Venerable Maestro y las respuestas que nuestro Venerable Maestro Rabolú da a las preguntas, por favor ingresar aquí).

Recordamos que nuestro Venerable Maestro Rabolú declaró en el Brasil que allí en pleno Congreso estuvieron presentes en Estado de Jinas, el Venerable Maestro Samael Aun Weor, el Venerable Maestro Kout Humí y el Venerable Maestro Moria… (nuestro Amado Gurú…).

Estudios:

Venerable Maestro Rabolú:

"Prácticamente ningún puesto o cargo queda vacío, todo lo tienen previsto las Jerarquías." […] "Entonces ahora tendrá que quedar uno en reemplazo mío, nunca va a quedar un vacío."

"En caso que pele el diente mi persona ahí les quedan unos reglamentos y unos estatutos, mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar...."

"... los estatutos y... los reglamentos... el camino..."

Estas palabras del Venerable Maestro Rabolú son muy claras, y aunque para entenderlas no se requieren de muchas explicaciones, no estaría de más resaltar que de acuerdo a las anteriores Palabras del Venerable Maestro Rabolú el "puesto o cargo" (esotérico) no podía DE NINGUNA MANERA quedar "vacío", porque "todo lo tienen previsto las Jerarquías." Y al Desencarnar nuestro Venerable Maestro Rabolú tuvo "que quedar uno…" pues "nunca va a quedar un vacío."

En las siguientes Palabras nuestro Venerable Maestro Rabolú (que es el Profeta Elías como así nos lo declaró personalmente en el año de 1996) anuncia que Él no iba a revelar públicamente al continuador de Su Gran Obra y Misión (le iba a tocar descubrirse, surgir o revelarse), y que iba a haber un tiempo durante el cual los estudiantes gnósticos iban a necesitar guiarse por los Estatutos y Reglamentos o "el camino"…, pero hastao "mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar…".

Es decir, que durante el tiempo en que el Guía no hubiera aparecido, se guiarían por los Estatutos y Reglamentos o "EL CAMINO"... Mas al aparecer el Guía, los Guía de acuerdo a sus Orientaciones esotéricas "en EL CAMINO de su corazón"...

Cuando el Venerable Maestro Rabolú quedó como el Guía del Pueblo Gnóstico después de la Desencarnación de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, el Maestro creó Guías Nuevas; es decir, los anteriores estatutos y reglamentos del "Viejo Orden" no eran adecuados para El Nuevo Orden Esotérico establecido por nuestro Venerable Maestro Rabolú.

Así ahora: los estatutos y reglamentos que quedaron al "darse el lujo de desaparecer" nuestro Venerable Maestro Rabolú cumplieron su Misión HASTA APARECER "verdaderamente el que los va a guiar…."

Nuestro Venerable Maestro Rabolú nos declaró personalmente en el año de 1996, que Él no se iba a volver a reencarnar durante todo el tiempo de esta Raza (la actual Quinta Raza Aria), que Él iba a continuar ayudando a la Humanidad desde las Dimensiones Superiores, puesto que así iba a poder ayudarnos más.

También nos declaró el Venerable Maestro Rabolú que una vez que Él se fuera no le daría "dos años al Movimiento Gnóstico"…

Porque no puede existir ningún Movimiento Esotérico si no tiene un Guía Esotérico o Maestro Reencarnado que esté al frente de él, físicamente guiándolo… No puede quedar desamparado un Rebaño sin un Pastor...

La única posibilidad fueron las guías de los Estatutos y Reglamentos o "el camino" como una ayuda para sostenerse y no DESCARRIARSE hasta que se descubriera, declarara o apareciera el Guía que los iría a Guiar…

Estos estudios van dirigidos a quienes sientan en su corazón que nuestro Venerable Maestro Rabolú es el Profeta Elías…

A quienes no lo acepten, o peor, lo rechacen, no van dirigidos estos estudios. Solamente son escritos para los que reconozcan en su corazón que el Venerable Maestro Rabolú sí es el Profeta Elías.

Me dirijo, por lo tanto, a los aspirantes a discípulos del Profeta Elías que estuvo reencarnado en nuestro Venerable Maestro Rabolú.

En uno de los diálogos personales, íntimos, particulares, aquí en el mundo físico, que tuvimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en el año de 1996, le dije:

"Maestro, Usted en el Astral me dijo que Su Real Ser es el Profeta Elías..."

Y el Maestro me respondió:

"Sí, así es, el Nombre de Mi Real Ser es el del Profeta Elías, pero no hablo de estas cosas públicamente..."

Varias veces nos confirmó el Maestro aquí en este Mundo Físico, Verbalmente, Personalmente, esta Verdad, la cual ya nos había anunciado en los Mundos Internos Superiores, en el Mundo Astral.

El Maestro nos dijo en varias ocasiones que todo Maestro tiene Dos Nombres:

El Nombre del Íntimo que es el Ser, y el Nombre del Real Ser. Nos confirmó que el Nombre de Su Íntimo es el Maestro Rabolú y que el Nombre de Su Real Ser (Logóico) es el del Profeta Elías.

Le dije al Maestro que en Los Mundos Internos, en el Mundo Astral mi Padre Interno me entregó un enorme y antiquísimo Libro, con Letras de Oro en su tapa o portada, cuyo título es "El Árbol Genealógico de la Sabiduría"... Abrí el gran Libro, y vi que al inicio estaban los Nombres Sagrados de los Primeros Maestros, Iniciados o Jerarquías que han venido desde el Inicio de la Humanidad en la Tierra, a Guiar, a Ayudar y a Enseñar a la Humanidad... A medida que iba leyendo el Libro en cada una de sus páginas, aparecían ante mis ojos, los Nombres y la Historia de todos los Grandes Maestros y Salvadores, que han venido a la Tierra: Sus constantes Reencarnaciones, sus muchos y muy variados Nombres...

Las continuas Reencarnaciones de "Los Dos Testigos", encontrándose siempre juntos, ya uno como Maestro y otro como Discípulo, ya uno como Discípulo y otro como Maestro, pero siempre como "compañeros de trabajo desde tiempo atrás...", como "compañeros muy antiguos... que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época..." (Carta 1693 de 1995), para decirlo con las propias Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que nos escribió en las Cartas que nos envió cuando estábamos en misión en el Brasil.

Al llegar a la última página del Gran Libro, vi exactamente al final, Dos Nombres:

"¡Elías y Moisés!"

Muy emocionado le dije a mi Padre Interior:

"¡Padre, Padre, mira, los dos últimos Nombres que están aquí en el Libro son los Nombres de los Dos Profetas Elías y Moisés!"

Y mi Padre, sonriendo complacido me dijo:

"¡Sí hijo mío, así es!"

Al terminar de relatarle lo anterior a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en aquella reunión en la cual estábamos el Maestro, mi persona y mi Esposa, el Maestro nos dijo:

"Son dos Maestros que están cumpliendo Misión: su Padre [Moisés] y el Mío [Elías]..."

Damos Fe, ante Dios y ante la Humanidad, ante el Cielo y la Tierra, de que estos testimonios son Verdaderos.

Cuando el Venerable Maestro Rabolú declaró en el año de 1989 en el Congreso del Brasil las palabras: "… mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar…", estaba hablando en Él el Verbo Profético del Profeta Elías…

Las Palabras del Venerable Maestro Rabolú pronunciadas en la entrevista en el Congreso del Brasil, transcritas antes, son idénticas en su contenido a las que están escritas en los Textos Esenios de Qumrán. (Los textos en letra "negrita" los hemos resaltado de nuestra parte):

"Col. 1"
"1 "… Y ellos comprendieron su iniquidad y supieron que 9 eran hombres culpables; pero eran como ciegos y como quienes a tientas buscan el camino 10 durante veinte años. Y Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto, 13 y suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón. Vacat. y para dar a conocer 12 a las últimas generaciones lo que él había hecho a la generación postrera, la congregación de los traidores. 13 Éstos son los que se apartan del camino. Este es el tiempo del que se había escrito: «Como ternera descarriada, 14 así se ha descarriado Israel», cuando se alzó «el insolente» que diseminó sobre Israel 15 aguas de mentiras y los extravió en un desierto sin camino, rebajando las alturas eternas, apartando 16 de senderos de justicia y removiendo la frontera con la que los primeros habían marcado su heredad, a fin de que 17 se les adhirieran las maldiciones de su alianza para entregarlos a la espada ejecutora de las venganzas 18 de la alianza. Pues ellos buscaron interpretaciones fáciles, escogieron ilusiones, escudriñaron 19 brechas, escogieron el cuello hermoso, justificaron al culpable y condenaron al justo, 20 transgredieron la alianza, quebrantaron el precepto, se agruparon contra la vida del justo, su alma aborreció a todos los que caminan 21 en la perfección, los persiguieron con la espada y fomentaron la disputa del pueblo…" (Documento de Damasco" (CD- A). "Textos de Qumrán", "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

"CoL VI"
"1 de los ungidos de santidad... Profetizaron falsedad para apartar a Israel del seguimiento de 2 Dios. Pero Dios recordó la alianza de los primeros y suscitó de Aarón hombres de conocimiento, y de Israel 3 hombres sabios, y les hizo escuchar ..Y ellos excavaron el pozo: «Pozo que excavaron los príncipes, que alumbraron 4 los nobles del pueblo con la vara». El pozo, es la ley. Y los que la excavaron son 5 los convertidos de Israel que salieron de la tierra de Judá, y habitaron en la tierra de Damasco, a todos lo cuales DIOS llamó príncipes, pues le buscaron, y su fama no ha sido rechazada 7 por boca de nadie. Vacat. Y la vara es el intérprete de la ley, de quien dijo Isaías: «Él produce un instrumento para su trabajo». Vacat. y los nobles del pueblo son 9 los que han venido para excavar el pozo con las varas que decretó la vara, 10 para marchar en ellas durante toda la época de la impiedad, y sin las cuales no lo conseguirán, hasta que surja 11 el que enseña la justicia al final de los tiempos." (Documento de Damasco" (CD- A). "Textos de Qumrán", "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

"Veinte años" equivalen a la mitad de "una generación"...

"Una generación" son unos "cuarenta años"... Si contamos a partir del año dos mil, nos llevaría al año 2040 o un poco más..., que es el tiempo de esta "última generación"... Y durante ese tiempo estarían "como ciegos y como quienes a tientas buscan el camino 10 durante veinte años...", porque no tienen al verdadero Guía que los iría a Guiar...

Es decir que durante algún tiempo y en la primera mitad ("veinte años") de esta última generación, sosteniéndose con "el camino" de estatutos y reglamentos, "buscan a tientas" "el camino" del que "verdaderamente los va a guiar".

Para este "resto" "Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto, y suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón."

"... Este es el tiempo del que se había escrito: «Como ternera descarriada, así se ha descarriado Israel», cuando se alzó «el insolente» que diseminó sobre Israel aguas de mentiras y los extravió en un desierto sin camino..."

Después de la Desencarnación de nuestro Venerable Maestro Rabolú el Rebaño quedó "Como ternera descarriada...", y fue alejado más del que lo iría a guiar, por los adversarios de la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés o el Maestro de Justicia, quienes con insolencia, diseminaron "sobre Israel" (el V.M. Thoth-Moisés fue Jacob-Israel) "aguas de mentiras" extraviándolo "en un desierto sin camino"... es decir, no solamente sin "el camino" de los Reglamentos sin modificaciones dejados por nuestro Venerable Maestro Rabolú, sino apartando al Rebaño de "el camino" del corazón del Maestro de Justicia... "... Pues ellos buscaron interpretaciones fáciles, escogieron ilusiones, escudriñaron brechas, escogieron el cuello hermoso, justificaron al culpable y condenaron al justo, transgredieron la alianza, quebrantaron el precepto, se agruparon contra la vida del justo..." "... Profetizaron falsedad para apartar a Israel del seguimiento de Dios."

"... los convertidos de Israel que salieron de la tierra de Judá, y habitaron en la tierra de Damasco,...", quiere decir:

"... la tierra de Judá" en un significado, (porque hay otros significados esotéricos) fue el Movimiento Gnóstico que fundó nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, porque Él Es "el león de la tribu de Judá":

"Y uno de los ancianos me dice: No llores. He aquí el león de la tribu de Judá (el Verbo iniciador de la Nueva Era Acuaria), la raíz de David, que ha vencido a la bestia (dentro de sí mismo), para abrir el libro y desatar sus siete sellos" (Ap. 5: 5). Eso lo ignora la humanidad, la Gran Ramera." (De "El Mensaje de Acuario" por el Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"... los convertidos de Israel que salieron de la tierra de Judá,..." fuimos el Pueblo Gnóstico que estuvimos inicialmente bajo la Guía y Orientación de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, y después bajo la Guía y Orientación en el Nuevo Orden de nuestro Venerable Maestro Rabolú, el Pueblo que fue llamado a ser un verdadero Pueblo de Israel de la parte Espiritual. (Ver, por favor nuestro estudio titulado "El Mayab" "III", con las explicaciones por nuestro Venerable Maestro Rabolú), y habitaron en la tierra de Damasco,...".

"... la tierra de Damasco" fue una de las designaciones de Qumrán en donde se refugió el Maestro de Justicia a orillas del Mar Muerto... En este final de los tiempos "Qumrán" o "Damasco" es el lugar en donde se encuentra el Maestro de Justicia o el V.M. Thoth-Moisés guiando a un resto o remanente del Pueblo del Movimiento Gnóstico del Venerable Maestro Samael Aun Weor y del Venerable Maestro Rabolú.

Estos son los que sosteniéndose con las Guías de nuestro Venerable Maestro Rabolú estuvieron marchando "en ellas" (fundamentalmente con "la Muerte en Marcha"...), "hasta que surja el que enseña la justicia [el Maestro de Justicia] al final de los tiempos." O en las propias Palabras del Profeta Elías hablando en nuestro Venerable Maestro Rabolú: "... mientras que aparece [o hasta que surja] verdaderamente el que los va a guiar..."

Ampliación: La guía en la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés tiene y tendrá siempre como base el trabajo con Los Tres Factores, fundamentalmente "La Muerte Mística" de nuestros defectos psicológicos. La "Auto-Observación Psicológica" y la "Muerte en Marcha" "de instante en instante, de momento en momento", en pensamientos, sentimientos y acciones, es el fundamento de toda la Gran Obra del Padre.

En la Obra del V.M. Thoth-Moisés está la Misión de dar Testimonios de las Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable Maestro Rabolú.

Cada Maestro se desenvuelve dentro de su propio Rayo, y la Obra y Misión la realiza de acuerdo al Rayo del Padre, teniendo siempre como base la práctica y la enseñanza de Los Tres Factores.

El V.M. Thoth-Moisés o el Maestro de Justicia se desenvuelve dentro del Rayo de la Sabiduría de la Sagrada Toráh.

El Maestro de Justicia del Final de los Tiempos es el V.M. Thoth-Moisés (el Mesías Rey Profeta), que está y estará a su vez como el Guía de la Comunidad, hasta que vuelvan a aparecer o a surgir nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor (el Mesías Rey Sacerdote Guerrero) como el Quinto Ángel del Apocalipsis, y El Águila Rebelde acompañándolo desde las Dimensiones Superiores que es nuestro Venerable Maestro Rabolú el Profeta Elías (el Mesías Rey Gobernante), para entregarLes las "Semillas" de Su Gran Obra y Misión, las Semillas para "la Isla del Éxodo".

(Ver por favor nuestro "Estudio del Comunicado 1612", las "Cartas del Maestro al discípulo", "El Maestro y sus discípulos", y los estudios sobre "Los Tres Mesías y el Mesías Celeste - Índice"

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Este trabajo lo hemos terminado de escribir
con la Ayuda de Dios en el Día del Shabbath del 17 de Agosto del Año 2013

De todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS

Índex - Gnosis - La Voz del Águila
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres