EL ESPÍRITU SANTO ES LA SAGRADA PALABRA DEL MAYAB

EL ESPÍRITU SANTO
ES LA SAGRADA PALABRA DEL MAYAB

" - Cada pueblo, cada raza, cada nación, cada época ha tenido mensajeros que han dado testimonio de la misma y única verdad aun cuando han empleado palabras diferentes, símbolos diferentes y diferentes alegorías."("El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

"Jesús de Nazareth, en quien palpitó el Cristo Vivo, [es] el Espíritu Sagrado del Mayab..." (V.M. Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

 

- Prólogo -

Comienzo este Prólogo con algunas referencias al mejor Discípulo de nuestro Señor el Cristo: el Apóstol Judas el Hombre de Kariot.

De Él nos dice Nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"Téngase en cuenta que Judas, el Apóstol del Divino Nazareno [Jesús El Cristo], no es como dicen 'aquel traidor'. ¡Esa es una calumnia que se levanta contra el Apóstol!"

"Judas Iscariote es el mejor Discípulo de nuestro Señor el Cristo; es un Gran Hierofante que hizo un papel, se lo aprendió de memoria. Es un Drama Cósmico, un drama que se ha representado en todas las épocas y en todas las edades; el Drama Cósmico es el del Evangelio Crístico, ese Drama lo trajeron los Elohim a la Tierra, vino de otras esferas, y Judas tampoco quería representar ese papel, él quería el papel de Pedro, pero Jesús ya lo había escogido para el papel de Judas. De manera que, cada uno de los 12 aprendió su papel de memoria, es una Obra de Arte, una Obra Dramática, y cada uno tuvo que aprenderse de memoria su papel, y a Judas le tocó aprender ese papel y ensayarlo muchas veces, y que coincidiera con las Sagradas Escrituras; tenía que ser perfecto." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

En el Libro "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" están contenidas las Enseñanzas del Apóstol Judas de Kariot. Él comenzó a aparecérsele físicamente al periodista Armando Cosani, desde poco antes de la segunda guerra mundial, y le entregó un Manuscrito en el que revela, en un Lenguaje Cristiano y Maya al mismo tiempo, las Enseñanzas Secretas que Él recibió personalmente de Nuestro Señor Jesús El Cristo, y algunas de las Enseñanzas contenidas en Obras Mayas, como, por ejemplo, en los Libros de Chilam Balam.

El Venerable Maestro Judas de Kariot, el Autor de las Enseñanzas que el periodista Armando Cosani escribió (en el "Libro Segundo" y en el "Libro Tercero" de "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" y en algunas de las páginas del "Libro Primero"), es un Verdadero Maya, un Auténtico Hijo del Mayab.

El Apóstol Judas de Kariot es un Maestro que logró la Resurrección Esotérica, y se convirtió en un Inmortal.

En "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", el Apóstol Judas de Kariot, nos dice:

"Jesús de Nazareth, en quien palpitó el Cristo Vivo, [es] el espíritu sagrado del Mayab..."

También nos dice:

"Lo mismo que está escrito en los escritos de Juan [el Apóstol Juan], lo mismo está escrito en los escritos de Chilam Balam. Los dos son un solo libro del Espíritu del Mayab con palabras distintas no más." ("El Vuelo de la Serpiente Emplumada", del Apóstol Judas de Kariot).

Esta es "... la misma y única verdad... " escrita "con palabras distintas".

"La Gran Palabra en el sello de la noche, sello del cielo, dijo a Chilam Balam:
"Yo soy el Principio y el Fin".
Y a Juan Pauah que permanece lo mismo que Chilam Balam:
"Yo soy el Alpha y Omega".
El mismo Verbo son las dos, y los dos permanecen porque así ha sido y es y será a través de. los siglos y muchos lo han oído.
Se ha abierto este Katun para que puedan oírla muchos más.
Y permanecerá hasta que llegue el Unigénito Hijo del Gran Señor Escondido, espejo que abrirá su hermosura, Padre.
Por Tu Querer Estar que es Tu Espíritu Santo, Padre.
Para que empiece en la tierra la nueva civilización. Amén.
Al que quiera saber, la Palabra del Padre se lo hará saber, porque para las nuevas ánforas Mayas hay este nuevo Katun, porque para cuando llegue y caiga sobre el mundo de barro la justicia en tres partes, según las profecías de Juan y de Chilam Balam, los justos sean con ella, la Justicia de Dios, justicia del Mayab, por la misericordia de
sus cabezas y la sabiduría de sus corazones y el amor a la Vida en sus acciones..." (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" del V.M. Judas de Kariot). 

Del Apóstol Juan el Autor del Cuarto Evangelio (que no hay que confundir con Juan de Patmos que es el Autor del "Libro del Apocalipsis" o "Revelación"), nos dice Nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"Muchos creen que Juan, el apóstol del Maestro Jesús desencarnó; mas él no desencarnó. Viejas tradiciones dicen que hizo cavar su fosa sepulcral, que se acostó en ella, que resplandeció en luz y desapareció (la fosa quedó vacía). Nosotros sabemos que Juan, el apóstol del Cristo, vive con el mismo cuerpo que tuvo en la Tierra Santa y que vive precisamente en Agartha, en el reino subterráneo, allí donde está la ORDEN DE MELQUISEDEC, y que acompaña al Rey del Mundo. ¡Vean ustedes cuán interesante es esto!". (V.M. Samael Aun Weor).

En el Libro Maya "El Chilam Balam de Chumayel", la Santísima Trinidad es llamada con los siguientes Nombres: Izona o Itzamná es el Gran Padre, Bacab es el Hijo del Gran Padre, y Echvah ("Ek Chuah") es el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es Padre-Madre. Por lo tanto, el Espíritu Santo es también Nuestra Gran Madre Espiritual.

Los Gnósticos del Cristianismo Primitivo Le llamaban: "Nuestra Señora el Espíritu Santo".

Amable lector: Este estudio, así como los que he estado publicando, puedo escribirlo exclusivamente con las propias investigaciones y vivencias esotéricas, sin necesidad de acudir a ningún libro, ni a ninguna otra fuente. Mas si así lo hiciera únicamente, estaría escribiendo exclusivamente para un pequeño grupo de Almas, y no para "toda Nación y Tribu y Lengua y Pueblo."

Porque La Gnosis Eterna que es El Evangelio Eterno, es la Fuente de la Única Verdad, de La Sabiduría Oculta, Esotérica, UNIVERSAL que no es exclusiva de uno de sus incontables manantiales, arroyos, ríos, etc.

LOS PRINCIPIOS DE LA GNOSIS ETERNA podemos hallarlos en todas y en cada una de las Religiones y Culturas Antiguas en todo el Planeta: en los Vedas y Upanishads, en las Enseñanzas de: Krishna, Buddha, Moisés, Nuestro Señor Jesús el Cristo, en los Textos de Qumrán, en las Odas de Salomón, en las Enseñanzas del Gran Maestro Gnóstico Valentín y los Valentinianos, en la Kabbaláh de los Grandes Rabinos Iluminados del Zóhar, en las Enseñanzas del Profeta de Alah Mahoma, en las Enseñanzas de los Alquimistas Medievales, y de las Culturas y Comunidades Indígenas de toda América.

LA GNOSIS ETERNA como Fuente Inagotable del Maná de la Sabiduría de Dios, del Agua de la Vida Eterna,y de los Frutos del Árbol de la Vida, nunca ha cesado, ni cesará de manar abundantemente, ya visiblemente, ya ocultamente, mas para resurgir siempre fresca en incontables Manantiales de Sabiduría en todo el Planeta.

Para que el Mensaje Gnóstico sea UNIVERSAL necesita expresarse de tal forma que sea afin con cada una de Sus Fuentes.

Eso es lo que significa que EL EVANGELIO ETERNO es predicado "a toda Nación y Tribu y Lengua y Pueblo", porque LA GNOSIS ETERNA no se contrapone a la Verdadera Sabiduría Ancestral de cada Nación, Tribu, Lengua y Pueblo, sino que, por el contrario, la acoge con Gran Respeto y la Explica en "el Lenguaje" de cada Cultura, a la Luz de la Sabiduría Oculta y Esotérica.

Al referirnos a la palabra "Lenguaje" no queremos decir, por ejemplo: Inglés, Español, Sánscrito, Hebreo, u otros idiomas, sino a la Sabiduría Ancestral de cada Cultura del Planeta Tierra. Porque si imponemos una forma, ya sea religiosa o filosófica, en contra de una o de cada una de las otras Culturas, esto no sería UNIVERSAL, sino Sectario.

Mas sucede que cuando hablamos de lo propio de cada fuente, explicándola a la LUZ DE LA GNOSIS ETERNA, se puede caer en el error de definir el Mensaje Gnóstico como si fuera una filosofía exclusivamente "sincretista", error en el que se cae por falta de la comprensión de lo que en estos párrafos estamos explicando.

"LA GNOSIS ES UNA FILOSOFÍA PERENNE Y UNIVERSAL", y por lo mismo, es EL EVANGELIO ETERNO y "LA SABIDURÍA OCULTA" o "ESOTÉRICA" "QUE DIOS PREDESTINÓ ANTES DE LOS SIGLOS PARA NUESTRA GLORIA...":

"... sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: 8 La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria: 9 Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. 10 Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en Él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; 13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. 14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. 15 Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas Él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios 2: 7-16).

"... cada símbolo en la Filosofía Esotérica tiene siete claves,..."

"Siete Claves... hay para interpretar las alegorías contenidas en la Biblia, así como en las religiones paganas, en los misterios de la Cosmogonía,..."

"…. la lengua de los Hierofantes, (…) tiene siete "dialectos", por decirlo así, cada uno de los cuales se refiere y está particularmente apropiado a uno de los siete misterios de la Naturaleza. Cada uno de ellos tenía su simbolismo propio. La Naturaleza podía ser leída de este modo en su plenitud, o considerada bajo uno de sus aspectos especiales. La prueba de esto reside, hasta el presente, en la gran dificultad que los orientalistas en general, y especialmente los indianistas y egiptólogos, experimentan en la interpretación de los escritos alegóricos de los arios y de los anales hieráticos de Egipto."

"... la comprensión de la Doctrina Oculta está basada en la de las Siete Ciencias; y estas Ciencias tienen su expresión en las siete diferentes aplicaciones de los Anales Secretos a los textos exotéricos. Así, pues, tenemos que tratar con modos de pensamiento en siete planos de Idealidad completamente distintos..." (H.P. Blavatsky).

El Espíritu Santo es la Fuerza Creadora Universal en el Cosmos, y la Fuerza Creadora Individual dentro de cada Ser.

"En la glándula pineal existe el átomo del Espíritu Santo."

Mas, "El sexo es el Santuario del Espíritu Santo."

En otra Clave Esotérica el Espíritu Santo es una Jerarquía Superior de la Gran Logia Blanca, conocida con muy variados y diferentes Nombres: Uno de Sus Nombres es el de el Dios Thoth, la "Personificación de la Mente de Dios", y el de Su Contraparte Femenina es la Diosa Minerva, que es el Pensamiento y la Inteligencia de Dios. Y el Profeta Moisés el Hijo de Thoth es Su Encarnación Humana.

Astronómica y Astrológicamente el Espíritu Santo es VENUS-LUCIFER "la Estrella Resplandeciente y de la Mañana" del Libro del Apocalipsis.

En el Árbol Kabalístico de la Vida el Espíritu Santo es la Sephirá Tiféreth: Moisés-Tiféreth.

Thoth-Minerva Son El Padre-Madre Espiritual, Interior y Celestial de Su Hijo el V.M. Thoth-Moisés (el Profeta Moisés).

Dentro de cada Ser están también, latentes, el Dios Thoth y la Diosa Minerva, Interiores e Individuales, como Partes del Ser.

"... el Dios Thoth es el Dios de la Mente-Cristo". (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"... personificación de la Sabiduría o Conocimiento de las cosas, Minerva debe ser considerada como el Pensamiento Divino y Creador, materializado en toda la Naturaleza, latente en nosotros, como en todo cuanto nos rodea." (Enseñanzas del Venerable Maestro Fulcanelli).

Fulcanelli es un Maestro que logró la Resurrección Esotérica, y uno de los Escritores cuyas Obras fueron preferidas en primer lugar por Nuestro V.M. Samael Aun Weor.

Nuestro V.M. Samael Aun Weor llama a La Doctrina de Moisés: "La Doctrina de Lucifer":

"(Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moisés particular, individual.)
(Dichoso quien se integre con su propio Moisés.)
(Moisés bajando del Sinaí, con los luminosos cuernos en la frente, mereció ser cincelado por Miguel Ángel.)
(La Doctrina de Moisés es la Doctrina de Lucifer.)
(Christus-Lucifer es nuestro Salvador, el Redentor de Pistis Sophía.)
(Christus-Lucifer empuña la balanza y la espada como Señor de la Justicia.)
(Lucifer, integrado con el Cristo Íntimo, resplandece en Sabaoth, el Hombre Solar.)
(El Sabaoth Celestial cristaliza en el Sabaoth-Hombre gracias al Moisés Íntimo.)
(Sabaoth-Moisés se integran totalmente.)
(Sabaoth es el Dios interno que debe cristalizar en la persona humana gracias a los buenos oficios de Lucifer.)" (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"Venus [es] (el Espíritu Santo)..." (Helena Petrovna Blavatsky, "La Doctrina Secreta").

De la Venerable Maestra Helena Petrovna Blavatsky y de Su Obra "La Doctrina Secreta", nos dice Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor en una de Sus últimas Obras "Las Tres Montañas":

"Venero inagotable de Sabiduría Divinal, descubrí con asombro místico en las obradas páginas de la Doctrina Secreta, obra extraordinaria de la Venerable Gran Maestra Helena Petrovna Blavatsky, la sublime mártir del Siglo XIX."

"Veamos ahora las siguientes notas, por cierto muy interesantes:!"

"1885. En su Diary, el Coronel Olcott anota en el día 9 de Enero".

"H.P.B. [Helena Petrovna Blavatsky], ha recibido del Maestro M. [MORYA] el plan para su Doctrina Secreta".

"Es excelente, Oakley y yo intentamos hacerlo la noche pasada, pero este es mucho mejor".

[...].

"Fue en ese año cuando el Maestro K.H. [KOUT-HUMI], escribió: Cuando la Doctrina Secreta esté lista, será una triple producción de M. [MORYA], Upasika [H.P. BLAVATSKY] y mía [KOUT-HUMI]".

"Es evidente que tales notas nos invitan a la meditación. Empero, es ostensible que la V.M. [BLAVATSKY], interpretó las enseñanzas adaptándolas a la época." (Enseñanzas de Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR).

Nota. Los textos entre corchetes: [ ], son nuestros.

"Lucifer" no es ni el Diablo, ni Satanás, ni el Demonio. Esa interpretación blasfema contra el Espíritu Santo fue elaborada en la Edad Media por los enemigos de "La Estrella Resplandeciente y de la Mañana" que es VENUS-LUCIFER.

Antiguamente, Venus era llamado poéticamente "Lucifer" (o el "Lucero"), que significa "Portador de Luz".

¿Cómo podría ser Venus, la Estrella Resplandeciente y de la Mañana o Lucifer (el Portador de Luz que en el Libro del Apocalipsis es idéntico con Jesús El Cristo Nuestro Señor), el Diablo, Satanás o el Demonio?

"... la estrella resplandeciente, y de la mañana" o Venus-Lucifer, no es el Diablo, ni Satanás, ni el Demonio, porque Venus-Lucifer es Jesús El Cristo Nuestro Señor:

"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana." (El Apocalipsis o Revelación de San Juan, El Teólogo 22:16).

En la primera Biblia "Oficial", llamada la "Vulgata Latina" de San Jerónimo, está escrito textualmente que San Pedro Apóstol, llama al "Lucero de la Mañana", "Lucifer":

"ET LUCIFER ORIATUR IN CORDIBUS VESTRIS…", que se corresponde con la traducción al Español de la "Segunda Epístola Universal del Apóstol Pedro" (cap. 1.19): "… Y EL LUCERO DE LA MAÑANA SALGA (O NAZCA) EN VUESTROS CORAZONES…"

- I -
La Verdadera Palabra Espíritu
del Espíritu Sagrado del Mayab

"Jesús de Nazareth, en quien palpitó el Cristo Vivo, el espíritu sagrado del Mayab, dijo a los hombres de su tiempo y de todos los tiempos que todos sus pecados serían perdonados, aun los pecados cometidos contra el Hijo del Hombre, pero que jamás serían perdonados los pecados contra el Espíritu Santo, que es la Sagrada Palabra del Mayab." (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", de Nuestro V.M. Judas de Kariot).

En Nuestro Señor Jesús El Cristo, Jesús de Nazareth, palpita el Cristo Vivo y El Espíritu Sagrado del Mayab, así también en Nuestro Venerable Maestro Judas de Kariot, en Nuestro Gurú que es Nuestro Venerable Maestro Morya o Melkizedek, y en Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, y en Nuestro Venerable Maestro Rabolú, y también en el Venerable Maestro Thoth-Moisés (El Hijo de Thoth) palpita el Cristo Vivo y El Espíritu Sagrado del Mayab, porque Él Es la Jerarquía del Espíritu Santo del Padre Celestial y de Su Hijo El Cristo Nuestro Señor. Asimismo dentro de todo Iniciado que, por su trabajo continuo y durante toda la vida con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, encarna al Cristo Íntimo, Interior.

"Recordemos el Ham-Sah, el Cisne Kala-Hamsa, el Ham-Sah milagroso, el Tercer Logos, el Ibis de hermoso plumaje, la Blanca Paloma del Espíritu Santo, etc." (V.M. Samael Aun Weor).

El Dios Thoth sentado en Su Trono Egipcio, representado con la Cabeza del Ave Sagrada Ibis de Thoth que es idéntica en sus significados a la Paloma Blanca del Espíritu Santo. Él Es Hermes-Anubis-Thoth, Shiva, el Espíritu Santo y "el Primogénito de la Creación"

En una Clave Esotérica el Espíritu Santo es Individual dentro de cada Ser.

Mas en otra Clave Esotérica, el Espíritu Santo es el Dios Hermes-Anubis-Thoth, Shiva; y el Profeta Moisés es Su Hijo, el Hijo de Thoth: Thoth-Moisés.

Moisés fue un Iniciado del Templo de Heliópolis y un Sacerdote del Dios OSIRIS (BACCHUS, IEVÉ, I.A.O.), en el Antiguo Egipto.

"Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus dichos y hechos." (Los Hechos de los Apóstoles 6:22).

La Palabra "MOISÉS" viene originalmente de la Lengua del Antiguo Egipto. Moisés en Egipcio se pronuncia "MES", y significa literalmente "HIJO", "NIÑO".

El Nombre completo del Profeta Moisés es THOTH-MOISÉS (en Egipcio THOTH-MES) que significa HIJO DE THOTH.

- El Sagrado Ibis de Thoth Egipcio -

El Nombre Griego "THOTH" (derivado del Nombre Egipcio DJEHUTY, pronunciado TEHUTI), es el Nombre del Dios de la Sabiduría THOTH, representado simbólicamente por el Ave del IBIS SAGRADO, EL IBIS DEL ESPÍRITU SANTO, equivalente en toda Su Simbología Esotérica a LA PALOMA DEL ESPÍRITU SANTO.

El Ibis Sagrado representa al Alma del Dios Thoth "El que es como el Ibis".

Por lo tanto THOTH-MOISÉS o EL HIJO DE THOTH es EL HIJO DEL ESPÍRITU SANTO. Mas como quiera que EL PADRE y EL HIJO SON UNO Y EL MISMO, THOTH-MOISÉS ES, ASIMISMO, EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE Y DEL HIJO, el Consolador o Confortador, anunciado por Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO para este final de los tiempos.

Para entender los significados de "El Consolador" o "el Confortador" que es el Espíritu Santo, hay que estudiarlos a la Luz de la Sabiduría Oculta de la Biblia, del Talmud y de El Zóhar:

"Los Judíos tienen Tres Libros Sagrados: el Primero es el Cuerpo de la Doctrina, es decir, la Biblia; el Segundo es el Alma de la Doctrina, el Talmud, donde está pues, el Alma Nacional Judía; y el Tercero es el Espíritu de la Doctrina, El Zóhar, donde está toda la Kábala del Rabí. Y la Biblia, el Cuerpo de la Doctrina, está en clave."

"Si queremos nosotros estudiar Biblia compaginando versículos, procederemos en forma ignorante, empírica y absurda."

"Sólo en el Tercer Libro, en El Zóhar escrito por Simeón Ben Jochai el Gran Rabino Iluminado, hallamos la Clave para Interpretar la Biblia." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

En mucha síntesis vamos a estudiar algunos de los significados de "El Espíritu Santo", "El Consolador" y "el Confortador", en la Biblia, en el Talmud y en el Zóhar:

"El Consolador" o "El Confortador" en la Biblia:

"16 Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros."

[...].

"25 Estas cosas os he hablado estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en Mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho." (El Santo Evangelio Según San Juan 14).

[...].

"26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual Yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, Él dará testimonio de Mí. 27 Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio." (El Santo Evangelio Según San Juan 15(.

[...].

"7 Empero Yo os digo la verdad: Os es necesario que Yo vaya: porque si Yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si Yo fuere, os le enviaré. 8 Y cuando Él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: 9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en Mí; 10 Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado. 12 Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, Él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. 14 El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber." (El Santo Evangelio Según San Juan 16.)

Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO llama en la Biblia al Consolador:

"... otro Consolador", "Espíritu de verdad", "el Consolador, el Espíritu Santo", "el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre..."

"El Consolador" o "El Confortador" en el Talmud de Babilonia:

Es identificado con el Mesías en Su Nombre de Shilóh que es el Rey Salomón y Moisés:

"¿Cuál es su nombre [de "el Mesías"]? Su nombre es Shilóh, porque está escrito, hasta que venga Shilóh (Génesis 49: 10) (...) Otros dicen: Su nombre es Menahem (...) porque está escrito: Porque Menahem (el Confortador) que aliviará mi alma, está lejos (Lamentaciones, 1: 16) ..." ("El Talmud de Babilonia", "Sanhedrìn 98b").

"El Consolador" o "El Confortador" en el Zóhar:

En el Zóhar está escrito que el Gran Rabino Iluminado Simeón ben Jochai (como así lo llama Nuestro V.M. Samael Aun Weor), dijo que Shilóh (del Libro del Génesis 49:10), es Moisés:

"Hasta que viene Shilóh": este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombre Shilóh y Moisés el mismo." (El Zóhar).

A la Luz de los Tres Libros Sagrados de los Judíos: La Biblia, el Talmud y el Zóhar, el Espíritu Santo, el Consolador, el Confortador o Menahem es el Mesías en Su Nombre de Shilóh que es Moisés.

Aclaramos que "El Consolador" o "El Confortador", como una de las Partes del Ser, dentro de cada Ser es el Espíritu Santo. Mas como Jerarquía Superior de la Logia Blanca es el Alma del Mesías en Su Nombre de Shilóh que es el Profeta Moisés:

"Cuando llegó la hora en que debió descender a este mundo Moisés el pastor y profeta fiel. Dios produjo un Espíritu Santo desde las profundidades de una piedra de zafiro en la que estaba oculto y lo coronó con coronas y lo iluminó con doscientas y cuarenta y ocho luces y lo puso delante de sí y puso a su cargo el conjunto de Su propia Casa, con las ciento y setenta y tres llaves. Luego lo volvió a coronar con cinco diademas, cada una de las cuales ascendía e iluminaba mil mundos de luces y lámparas acumuladas en los tesoros secretos del Santo y más alto Rey. Entonces el Santo [Bendito Sea] lo condujo a través de todo el esplendor luminoso del Jardín del Edén y lo trajo a Su Palacio a través de todas las filas de legiones celestiales. Estas estaban muy confundidas y gritaban fuertemente: "¡Apartaos! Pues el Santo [Bendito Sea] ha levantado un Espíritu para gobernar y sacudir los mundos". Una voz murmuró: "¿Quién es este extranjero en cuyas manos están todas las llaves?" Pero otro replicó al primero y proclamó: "¡Recibidlo en medio de vosotros! porque en un día, y no más, él descenderá para morar entre los hombres, y la Toráh, el tesoro más escondido, será entregada a las manos de él para sacudir mundos arriba y mundos abajo". Entonces todos temblaron y siguieron a Moisés, diciendo: "Tú has hecho que un hombre cabalgue sobre nuestras cabezas; marchamos a través de fuego y a través de agua" (Salmos LXVI, 12.)". (El Zóhar).


- II -
Thoth-Moisés El Hijo de Thoth

"... el Dios Thoth es el Dios de la Mente-Cristo".
(V.M. Samael Aun Weor).

"I am... Poemander, the mind of the Great Lord, the most Mighty and absolute Emperor..."
(The Second Book called "Poemander", "The Divine Pymander of Hermes Mercurius Trismegistus").

THOTH como Jerarquía Superior de la Venerable Logia Blanca es "El Dios de la Sabiduría" y el Prototipo del THOTH individual dentro de cada Ser.

THOTH es el Buddha Íntimo o Átman-Buddhi dentro de cada Ser.

En una Carta que me escribió Nuestro Venerable Maestro Rabolú, confirma que mi Real Ser Espiritual, mi Maestro Íntimo, interior, es el "Hijo de Thoth", es decir "Thoth-Moisés" como explicamos en párrafos anteriores:

"Campinas, Brasil, 5 de Noviembre 1995:"

"... en otra Experiencia, usted Venerable Maestro RABOLÚ, me dijo contento y sonriente: "Eres Hijo de THOTH".

"Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la anterior Experiencia Astral que le escribí, confirmándola completamente:"

"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época."

"De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así va uno ascendiendo poco a poco por las Montañas."

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible." (Carta 1693 del 14 de diciembre de 1995).

Del Dios de la Sabiduría THOTH, nos dice en Sus Libros, Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR:

"Thoth es la Mente-Cristo; el Dios Thoth es el Dios de la Mente-Cristo". (V.M. Samael Aun Weor).

"Thoth, [es] el Buddha íntimo de cada hombre, [...] Es ciertamente el BUDDHA INTERIOR de cada viviente, el Señor de los poderes..." (V.M. Samael Aun Weor).

"L'Hermès d'Egypte, appelé encore Thoth ou Thaut, ... l'Hermès ou Mercure des Grecs et des Latins est fils de Maya comme Bouddha... ("Religions de l'antiquité...", Creuzer.).

"El Hermes de Egipto, también llamado Thoth ou Thaut, ... el Hermes o Mercurio de los Griegos y de los latinos es el Hijo de Maya como Buddha..." ("Religions de l'antiquité...", Creuzer.)."

"Anubis-Thoth-Hermès, symbole de la science et du monde intellectuel: doctrine sacerdotale." ("Religions de l'antiquité...", Creuzer.).

"Anubis-Thoth-Hermes, símbolo de la ciencia y del mundo intelectual: doctrina sacerdotal..." ("Religions de l'antiquité...", Creuzer.).

"Mercurio el HERMES Astrológico [ANUBIS-SYRIOS*], es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH." (V.M. Samael Aun Weor).

"Mercurio... es también conocido como HERMES-ANUBIS y, asimismo como el buen inspirador o AGATHODAEMON." (V.M. Samael Aun Weor).

"Mercurio es también 'HERMES-ANUBIS' el buen inspirador o AGATHODAEMON... Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO,..." (V.M. Samael Aun Weor).

"Obviamente, Quetzalcóatl resplandece en el fondo ... es el LOGOS (Unidad Múltiple Perfecta). Quetzalcóatl es también MITRA, HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios, Ibis de Thoth; es en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL. Quetzalcóatl ES LA SERPIENTE EMPLUMADA, la Serpiente Mística de los Misterios Órficos, de los Misterios de Egipto, y de ... los Misterios del glorioso México, antiguo y arcaico." (V.M. Samael Aun Weor).

"Hermes Trismegisto el tres veces grande Dios Ibis de Thoth, viva encarnación del Dios Osiris, nos legó la ciencia maravillosa de la Alquimia. En la Edad Media, tal Ciencia Hermética pasó desde el mundo Árabe hasta las tierras de Europa, y entonces, por doquiera, se despertó el entusiasmo por el Arte Hermético. En esa Doctrina de Hermes están contenidas, tanto en esencia como en potencia, las claves máximas y el conocimiento puro que nos permite recorrer el ?"Angosto Camino" del cual nos hablara Jeshuá Ben Pandirá, Jesús el Cristo. (Bien sabemos que el Gran Kabir, en su pasada existencia, antes del cumplimiento de la misión que tuvo en la Tierra Santa, fue Joshua, hijo de Nun) ..." (V.M. Samael Aun Weor).

(*) Anubis "Es el Cristo–Hermes de los gnósticos, el Anubis-Syrios de los egipcios,..." ("La Doctrina Secreta", Tomo IV, H.P. Blavatsky.)

"Sirio era llamada la estrella del Perro. Era la estrella de Mercurio o Buddha, llamado el gran Instructor de la Humanidad." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta Tomo III", "ESTANCIA XII".)

"El sol (el Padre), la Luna (la Madre), y Mercurio-Thoth (el Hijo) constituyeron la primera trinidad de los egipcios, quienes la personificaban en Osiris, Isis y Thoth (Hermes)." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta Tomo IV").

"Osiris es un Gran Dios y al mismo tiempo un 'Príncipe en la Tierra', que reaparece en Thoth-Hermes [Thoth-Moisés]..." (H.P. Blavatsky).

La palabra "Syrios" contiene las mismas letras, en otro Orden, del Nombre "Osyris", cuya encarnación fue "Osarsiph" o Moisés.

Flavio Josefo en "Contra Apión", escribió del Profeta Moisés que el Historiador Egipcio Manethon dijo que:

"... he [Moses] was by birth of Hellopolis, and his name was Osarsiph, from Osyris the god of Hellopolis, but that he changed his name, and called himself Moses."

Traducción:

"... él [Moisés] fue por nacimiento, de Heliópolis [en el Antiguo Egipto], y su nombre fue Osarsiph, de Osyris el Dios de Heliópolis, pero que él cambió su nombre y se llamó a sí mismo Moisés."

El Dios Thoth es la "Personificación de la Mente de Dios".

En la Epístola a los Efesios, San Ignacio de Antioquía de Siria (Discípulo de San Juan el autor del Cuarto Evangelio), llama a Cristo Jesús nuestro Señor "la Mente de Dios", "la Mente del Padre", lo cual identifica, en un Aspecto, a nuestro Señor Jesús El Cristo con el Dios Thoth de los Egipcios, llamado en el "Papiro de Ani" del "Libro Egipcio de los Muertos":

"Thoth, el Auto-Creado, Auto-Existente personificación de la Mente de Dios,...".

(Por favor ingresar aquí para ver una imagen en la que hemos integrado una copia de la página correspondiente del "Libro Egipcio de los Muertos", y una página del Capítulo III de la "Epístola a los Efesios" de San Ignacio de Antioquía.)

"III. I have therefore hastened to exhort you to set yourselves in harmony with the mind of God. For even Jesus Christ, our inseparable Life, is the Mind of the Father,..." ("The Epistle to the Ephesians").

"III Por tanto, me he apresurado a exhortaros a vosotros mismos a situarse en armonía con la mente de Dios. Porque aun Jesús Cristo, nuestra inseparable Vida, es la Mente del Padre,..."

"On the right of the Balance, behind Anubis, stands Thoth, the self-created, self- existent personification of the mind of God, and the inventor of writing, letters, mathematics, astronomy, and the arts. He stands here as the " Scribe of the gods," and holds a reed pen, and a palette containing black andred inks, with which to record the result of the weighing of the heart. The Papyrus of Ani -"

Lo anterior está confirmado, como vimos antes, por las Palabras de Nuestro V.M. Samael Aun Weor: "Thoth es la Mente-Cristo; el Dios Thoth es el Dios de la Mente-Cristo".

El Espíritu Santo es la Verdadera Palabra Espíritu porque el Espíritu Santo:

"... es el Sagrado Espíritu en la Palabra del Mayab."

En este final de los tiempos la Sagrada Palabra del Mayab es la Palabra que brota del Mayab de los Andes que es la Verdadera Palabra Espíritu del Cristo Vivo en los Tres Mesías: Nuestro V.M. Samael Aun Weor, Nuestro V.M. Rabolú y el V.M. Thoth-Moisés, y de cada Iniciado que encarne al Cristo Íntimo, Interior.

"... porque el Mayab es uno y tiene muchos nombres, y el Universo es uno y tiene muchas formas. Y el Mayab ha dado muchos hijos y ha hecho a muchos hombres realmente a Imagen y Semejanza de su Creador."

La Palabra del Mayab es la Palabra del Cristo, y es la Verdadera Palabra Espíritu en cada Iniciado que Lo Encarna por su trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

- Ibis Verde, Mesembrinibis cayennensis, ocupa un área que abarca desde Centroamérica hasta Paraguay, y el Norte de Argentina.

- III -
Síntesis de Los Tres Factores
de la Revolución de la Conciencia

El Primer Factor es la Muerte o eliminación de nuestros defectos psicológicos, por medio de nuestra limpieza interior, sacando y quemando la basura que cargamos psicológicamente en pensamientos, sentimientos y acciones.

El método es muy sencillo y práctico: Cada uno de nosotros necesitamos estar a cada instante, sintiendo PRIMERO QUE TODO EN NUESTRO CORAZÓN, a NUESTRA GRAN MADRE DIVINA ÍNTIMA, INTERIOR, INDIVIDUAL Y PARTICULAR, LA MADRE DIVINA DE NUESTRA ALMA. Este es el recuerdo de la "Íntima Divinidad".

"Quienes eligen el recuerdo de la íntima divinidad, esos serán los elegidos, pues para ellos el juicio del Hijo no será lapidario". (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

Y al descubrir un mal pensamiento, o un mal sentimiento, o una mala acción (ya sea de ira, de codicia, de lujuria, de envidia, de pereza, de orgullo, de gula, etc.,) HAY QUE PEDIR DE INMEDIATO CON FUERZA Y CON FE A NUESTRA MADRE DIVINA INTERIOR, INDIVIDUAL, PARTICULAR, QUE NOS SAQUE Y NOS QUEME ESE DIABLO O DEFECTO PSICOLÓGICO.

¡Y TENER FE EN QUE NUESTRA MADRE DIVINA INTERIOR SÍ NOS SACA ESE DEFECTO Y SÍ LO DESINTEGRA DE INMEDIATO!

En Psicología Gnóstica este es el significado práctico de "La Auto-Observación Psicológica" de cada detalle de nuestros defectos psicológicos (ya sea de ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) en pensamientos, sentimientos y acciones, y de "La Muerte en Marcha".

Este es el significado también de las Palabras de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO:

"Velad y Orad para que no entréis en tentación".

"Velad" es "Velar", Vigilarnos a sí mismos en pensamientos, sentimientos y acciones, a cada instante, continuamente, que es lo mismo que "la Auto-observación Psicológica", como explicamos antes.

"Orad" es Orar a la Íntima Divinidad, a Nuestra Madre Divina Kundalini, interior, particular, pidiéndole de inmediato, con Fuerza y con Fe, la muerte del defecto psicológico que hemos descubierto, como se ha explicado en los párrafos anteriores.

Mas esta VIGILIA solamente nos es dada si es que vivimos, de hechos, las Palabras de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, como están explicadas en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada":

"Amarás a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

Este era el mandamiento principal, y nos urgía a cumplirlo en nuestros actos, en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos, y agregaba:

"Si esto no sabéis cumplir, os estará vedada la vigilia de la verdadera oración".

Y agregaba:

"Velad y orad para que no caigáis en tentación".

A menudo nos inquietaba la duda y él nos explicaba entonces:

"No podréis velar sin orar, y no podréis orar sin velar". (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

La Auto-Observación Psicológica y la Muerte en Marcha a cada instante es la Clave práctica de la Verdadera Vigilia y la Verdadera Oración.

¡NUESTRA MADRE DIVINA INTERIOR ES NUESTRA TABLA DE SALVACIÓN Y LA PUERTA DEL CIELO QUE ES LA TIERRA SIN MAL!

¡Y SOLAMENTE POR SU MEDIACIÓN PODEMOS LLEGAR TAMBIÉN A NUESTRO JESÚS-CRISTO INTERIOR QUE ES NUESTRO GRAN SALVADOR! ¡Y ASÍ PODER TAMBIÉN LLEGAR A NUESTRO PADRE INTERIOR Y CELESTIAL!

Esta práctica hay que realizarla a cada instante, continuamente DURANTE TODA LA VIDA. Esto es lo que significa SER FIEL HASTA LA MUERTE PARA RECIBIR LA CORONA DE LA VIDA.

El Segundo Factor es el Nacimiento Interior, Espiritual, del que la Ceremonia o Rito del Bautismo tiene toda la Simbología Sagrada. Mas es necesario realizar toda su simbología para que se transforme en un hecho dentro de cada uno de nosotros.

En la unión sexual entre un hombre y una mujer unidos en el Sacramento del Matrimonio SIN EYACULAR NUNCA EL SEMEN está la clave de todo para realizar la Sagrada Simbología del Bautismo y REGRESAR A LA TIERRA SIN MAL.

¿Por qué Adán y Eva fueron expulsados de La Tierra Sin Mal? Porque antes de ser expulsados NUNCA EYACULABAN EL SEMEN, pero cuando comenzaron a eyacular el semen, simbolizado por haber comido la fruta prohibida, DIOS LOS EXPULSÓ DEL PARAÍSO QUE ES LA TIERRA SIN MAL.

Por lo tanto, para poder volver a LA TIERRA SIN MAL, hay que ser, durante toda la vida, como eran ADAN Y EVA antes de la expulsión del Paraíso Terrenal. Es decir, que NUNCA EYACULABAN EL SEMEN, NUNCA COMÍAN DE LA FRUTA PROHIBIDA.

Cuando el hombre y la mujer logran la Verdadera Castidad, es decir, cuando ya nunca más en la vida eyaculan el semen, se les abren espiritualmente, otra vez, LAS PUERTAS PARA ENTRAR A LA TIERRA SIN MAL.

LA CLAVE ES LA SIGUIENTE: EL HOMBRE Y LA MUJER (es decir, el esposo y su única esposa) AL UNIRSE SEXUALMENTE, NO EYACULAR EL SEMEN EN NINGÚN MOMENTO. Y AL RETIRARSE DE LA UNIÓN SEXUAL TAMPOCO EYACULAR NI DERRAMAR NI TAN SIQUIERA UNA GOTA DEL SEMEN. Y NUNCA EN LA VIDA EYACULAR EL SEMEN.

De esta manera, durante esta Unión Sexual Casta y Sagrada, el Semen se transforma en ENERGÍAS CREADORAS que ascienden, como ENERGÍAS CREADORAS QUE SON LAS FUERZAS DE LA VIDA Y DE LA LUZ, por algunos conductos ENERGÉTICOS de la columna cerebro espinal hasta el cerebro y después hasta el Corazón.

¡ESTE ES EL SISTEMA DE UN VERDADERO CONTROL DE LA CONCEPCIÓN, MAS NO DE LA NATALIDAD! Porque cuando el hombre y la mujer practican este Método (así como lo practicaban los Adanes y las Evas, o sea, cada Adán u Hombre con Su Propia Eva o Mujer, en el Paraíso Terrenal antes de la expulsión de La Tierra Sin Mal), si así es la Voluntad de Dios, podrían tener Hijos, no de la fornicación, sino de la Verdadera Castidad, LO QUE SERÍA UNA INMACULADA CONCEPCIÓN dirigida POR EL ESPÍRITU SANTO.

Esta explicación es en mucha síntesis. Las explicaciones más detalladas las hemos escrito y publicado en otro estudio titulado "LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA".

Los Hermanos solteros y las Hermanas solteras, pueden lograr la Verdadera Castidad, practicando continuamente EL PRIMER FACTOR, como explicamos antes.

Los Ángeles del Cielo SON COMPLETAMENTE CASTOS Y NUNCA FORNICAN.

Esta representación Angelical representa a un Ángel en forma Femenina con Sus Inmaculadas Vestiduras y Alas Blancas, con el Fuego Sagrado Encendido sostenido con su Mano Derecha, mientras que con Su Mano Izquierda sostiene el Incensario del que sale el Humo Blanco del Incienso que arde sobre las ascuas ígneas. Sobre Su cabeza resplandece la Corona Sephirótica de las Tres Sephiroth: Kether, Jojmáh y Bináh.

Hace muchos años, en un Desdoblamiento Astral Consciente, me elevé hacia las Nubes Blancas del Cielo y al entrar en las Nubes vi que allí había una Gran Ciudad en la cual todos sus habitantes eran Ángeles con impecables Vestiduras Blancas, como la de este Ángel.

A través de Sus Cuerpos pude ver, mientras caminaban por la Ciudad, que Su columna vertebral ardía completamente, desde la base hasta el cerebro, y del cerebro al corazón, con una ardiente llama de color Amarillo. Esto significa que tenían completamente encendido y levantado a todo lo largo de Su Espina Dorsal el Fuego Sagrado del Kundalini, el Fuego del Espíritu Santo.

Miré desde allá arriba al Planeta Tierra y vi las luces encendidas de la Ciudad.

Si un ángel del cielo llegara a comer de la fruta prohibida que es la fornicación o eyaculación del semen el Fuego Sagrado de la Vara de su columna vertebral se apagaría, y DE INMEDIATO SERÍA EXPULSADO DEL CIELO y se convertiría en un diablo, en un ángel caído, en un demonio.

¡ES NECESARIO, PUES, LOGRAR LA VERDADERA CASTIDAD EN PENSAMIENTOS, EN SENTIMIENTOS, EN PALABRAS Y EN ACCIONES!

Y esto solamente es posible Muriendo de instante en instante, de momento en momento, en pensamientos, sentimientos y acciones, continuamente, durante toda la vida.

El Tercer Factor

El Tercer Factor es el Sacrificio y el Amor Consciente por todos los Seres, viviendo las Sagradas Enseñanzas Gnósticas y transmitiéndolas en forma completamente gratuita y altruista a toda la Pobre Humanidad Doliente, a toda Nación y Tribu y Lengua y Pueblo...