LA RESURRECCIÓN DE MOISÉS "en el final de los tiempos"
- Introducción -
"... en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres marido; mas son como los ángeles de Dios en el cielo." (Mateo 22: 30).
Porque un Maestro resurrecto se Desposa con su Bien Amada Espiritual, con su Eva Edénica: La Mujer, con su Alma Espiritual, el Buddhi, la Walkyria, y es un Elohim, un Andrógino Dios-Diosa, y por lo tanto, le queda prohibido volver a tomar mujer, pues si vuelve a tomar mujer, pierde La Piedra Filosofal.
Cuando el Profeta Moisés logró la Resurrección Esotérica, su Real Ser Logoico le ordenó que se quitara las sandalias de sus pies; es decir, que se separa sexualmente y definitivamente de su Esposa María-Zipporáh, porque se había Desposado Espiritualmente con su Sagrada Shejináh.
"¡Estamos en los Tiempos de Moisés! ¡Moisés es un Profeta que en otra época se había Liberado! ¡Se repite ahora todo igualito! ¡Solo cambian los personajes!" (Palabras que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú Personalmente, Verbalmente, Físicamente, en Bogotá, Colombia en el mes de Febrero 1996)
Isaac Luria (1534-1572), Místico y Kabalista Hebreo, cuyo nombre completo es "Rabbi Yitzchak Luria Ashkenazi Ben Shlomo", llamado "El Arí" ("El León"), nacido en Jerusalem, de ascendencia Ashkenazí por línea paterna, y Sefardita por línea materna, en el siglo XVI anunció el regreso de Moisés para el final de los tiempos:
"In the time of Moshiach, Mosheh will return in a gilgul..."
("En el tiempo del Mesías, Moisés regresará en una Reencarnación..."). (Isaac Luria).
"Mesías", significa "Ungido", "Cristificado".
La "Generación del Mesías", se refiere a los Iniciados Cristificados "en el final de los Días":
"In the 'End of Days' in the generation of Moshiach, Mosheh will return to teach Torah to Israel and will still be of 'uncircumcised lips.' However, Eliyahu, who will 'chai,' will be his interpreter,..." (Isaac Luria).
("En el 'Final de los Días' en la generación del Mesías, Moisés regresará para enseñar Toráh a Israel y volverá a ser de labios incircuncisos. No obstante, Elías, que estará 'vivo', será su intérprete,..."). (Isaac Luria).
Elías (el Venerable Maestro Rabolú) y Moisés (el Venerable Maestro Thoth-Moisés) son dos de los Maestros Cristificados en la Generación del Mesías, en el final de los Días, que han venido para colaborarLe en la Gran Obra y Misión del Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, y el Quinto Ángel del Apocalipsis, el Venerable Maestro Samael Aun Weor.
Moisés fue criado, desde su niñez, como un Príncipe Egipcio. La lengua que hablaba fluidamente era el lenguaje Egipcio, mas no así el Hebreo. Y después de haber sido expulsado de la Corte del Faraón Egipcio, y huir al desierto, estuvo con Jethró [Al-Jadir, Khdir, Khedr o Melkizedek] su "Suegro" [su Gurú o Maestro] y con su Esposa Zipphoráh, en el Madián en la Tribu de los Kenitas, cuyo Sacerdote Principal fue Jethró.
¿Qué idioma hablaban los Madianitas en aquella época?
Madián estaba localizada en Arabia.
El "Sinaí" o "Agar" "es un monte de Arabia".
"Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto á la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos." (Gálatas, 4: 25).
"Y APACENTANDO Moisés las ovejas de Jethro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas detrás del desierto, y vino á Horeb, monte de Dios (Éxodo, 3: 1).
"Dijo también YHVH á Moisés en Madián: Ve, y vuélvete á Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte." (Éxodo, 4: 19).
En el Zóhar se enseña que "la Escalera" de Jacob es una representación del "Monte Sinaí", desde su base en la tierra hasta alcanzar su punto más elevado en el cielo.
En Hebreo, "Escalera" se dice "Sulam", que tiene el mismo valor numérico de la palabra "Sinaí".
En el Zohar Moisés es llamado: "Sinaí, Sinaí, por cuya boca hablan el Santo, bendito Sea, y Su [Sagrada] Shejináh... "
Uno de los significados de su "tartamudez" (no que fuera tartamudo en el sentido literal de la palabra), es que Moisés tenía dificultad para hablar el Hebreo, y por lo cual se dice, veladamente, que era "incircunciso de labios".
En otra explicación es que su voz no era acogida por el Pueblo de Israel, y era, por lo tanto, una voz sin expresión. Por lo cual Aharón que hablaba el Hebreo, y que era reconocido por el Pueblo Hebreo, fue su Intérprete.
En este "Final de los Días", el Profeta Elías reencarnado, cumple la Misión de Aharón, como Sacerdote e Intérprete de Moisés.
Mas ahora la palabra "Intérprete" no se refiere a la Lengua Hebrea, sino a su autoridad Esotérica ante el "Pueblo Gnóstico" que fue llamado a ser el Pueblo de Israel de la Parte Espiritual, como así nos lo reveló Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ en Nuestro cumpleaños 35 el 25-26 (de mi Amada Esposa Gloria María y mío) de Octubre de 1985 en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, en aquel mismo Lugar Sagrado en donde nos Cantó la Bella y Encantadora Ave Sagrada de La Oropéndola (un poco más adelante transcribimos estos Inolvidables encuentro y diálogos con Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ).
Isaac Luria explica el término "Intérprete" con las siguientes enigmáticas palabras:
"This is as it is written, "If [one is drawn] to scoffers, he will scoff" (Mishlei 4:37):..."
("Esto es como está escrito: "Si uno es atraído [escarnecido] por burladores, Él se burlará..."). Y luego explica:
"when they will need a translator for Mosheh, Eliyahu who will be "chai" will translate and be Mosheh's interpreter"
("Cuando ellos necesiten un intérprete para Moisés, Elías que estará vivo, traducirá y será el intérprete de Moisés".)
El Padre Celestial se burla de los burladores de Su Hijo el Profeta Moisés reencarnado, porque conoce el fin de los burladores. Y el Profeta Elías reencarnado será el Intérprete de Moisés; es decir, con Su Autoridad Esotérica de Voz y Expresión, hace entender la Misión de Moisés, reencarnado también, cuando Moisés se reencarna.
El Profeta Elías se reencarnó en este Final de los Tiempos en nuestro Venerable Maestro Rabolú.
"Moshe Rabbeinu which came from the first, higher level from Adam." (Isaac Luria).
"Mosheh equaled the entire Children of Israel (Shir HaShirim Rabbah 1:4). Thus, he was like Adam HaRishon who incorporated all souls." (Isaac Luria).
"Adam Kadmon", el Adam Primordial o "El Primer Hombre".
"HaAdam", "El Hombre", "Zeir Anpín".
"Adam haRishon", "el Primer Adam", el Adán Edénico, la Humanidad.
"... from one end of the world to the other, NAMELY, IN MALCHUT THAT IS CALLED 'WORLD',..." (El Zohar).
'From the world to the world,' (Salmos 106:48) meaning the hidden, supernal world, the Jubilee..." Before this, it is written, "Come see, the Jubilee [Leáh] is everywhere hidden and is not revealed, while the Sabbatical year [Rajel] is revealed." (Isaac Luria).
The vav between the two nun's [*] signifies Z'eir Anpin, which extends "from one world to the other world. (Isaac Luria).
[*] nun-vav-nun
"vav" es Jacob-Israel. La primera "nun" es Rajel. la segunda "nun" es Leáh.
Observad que el Año del Jubileo, toda vez que se lo menciona, simboliza lo no develado para la mente humana, mientras que el Año Sabático simboliza lo develado. Así, cuando Jacob hubo servido los primeros siete años, salió una voz y dijo: Oh Jacob, está escrito: "De un mundo al otro mundo" Salmos CVI, 48. Un mundo es el mundo superior, que está velado, la categoría del Año del Jubileo. De ahí que estuvieron escondidos de Jacob, que así equivocadamente pensó que sus propios siete años eran del septenio sabático. Su interioridad estaba escondida de él para que hiciera un comienzo desde el mundo más alto, desde el ciclo del Jubileo que es no develado. Y después de que hubieran pasado los años simbólicos del ciclo del Jubileo, que es no develado, sirvió los años del septenio sabático que son develados. Así fue coronado con los dos mundos y sostenido por ambos." (El Zóhar).
El Zóhar enseña que Adam es Israel y Moisés.
"Adam" no se refiere aquí al "Adán" o Humanidad del Paraíso Terrenal, sino al Prototipo del Adam Espiritual, "Adam Kadmon" o el "Primer Hombre", el Alma del Profeta Moisés que equivale a las "Seiscientas Mil Almas" del Pueblo de Israel, como así lo enseña Isaac Luria en "La Puerta de las Reencarnaciones" ("Shar haGilgulim"). "Israel" se refiere al Ángel Israel, el Prototipo de Israel, que estuvo reencarnado en Jacob, y más tarde, en Moisés.
En la Kabbaláh Israel es Tiphéreth. Toda persona que encarna a Tiphéreth se convierte espiritualmente en un Israelita.
Isaac Luria dice que "Moisés Rabbeinu [nuestro Rabbí]... reencarna en cada generación..." ("La Puerta de las Reencarnaciones").
Isaac Luria explicando las palabras: "Y YHVH dijo á Moisés: He aquí tú vas á dormir con tus padres, y este pueblo se levantará..." (Deuteronomio, 31: 16), dice "que es considerado uno de los versículos que no tiene aparente explicación, no obstante puede ser explicado con las palabras "levántate", refiriéndose a lo que vino antes y después de ellos...", y explica que se refiere tanto a Moisés, como al Pueblo, que se levantarán de nuevo "en la última generación" o "generación final", la generación de "el final de los tiempos", que es la "Generación" en la cual ahora estamos:
"..., en el futuro Moisés mismo Reencarnará y regresará en la última generación, como está dicho, "tú morirás con tus padres y te levantarás". No obstante, en la generación final, el "Dor HaMidbar" ("La Generación del Desierto") también retornará con el Erev Rav (la Multitud Mezclada), y esto es el por qué la sentencia también dice, "este pueblo se levantará". Por lo tanto, no hay una sola generación en la cual Moisés nuestro Rabino no se Reencarne b'sod, "El sol se levanta y el sol se pone" (Eclesiastés 1: 5) y, "una generación va y otra viene" (Eclesiastés 1: 4), en orden a rectificar esa generación. Por consiguiente, la Generación del Desierto junto con la Multitud Mezclada retorna en la Generación final, "como en los días de la salida de Egipto (Miqueas 7: 15). También Moisés se levantará entre ellos puesto que ellos son todos del secreto de Da'as: Moisés, la Generación del Desierto, y la Multitud Mezclada, como hemos explicado en Parashas Shemos, Sefer HaLikutim, q.v. Vayareh Hashem Ki ... Las almas de todos tres emanan del mismo lugar alto, por lo cual el Arizal [Isaac Luria] explica, Moisés fue muy insistente para sacarlos a ellos fuera de Egipto en aquel tiempo. Esto es el por qué el versículo concluye, "¿a qué ellos van allí? (shin-mem-heh)" - que tiene las letras: mem-shin-heh (Mosheh), puesto que Mosheh Reencarnará con ellos." (Enseñanzas de Isaac Luria en"Sha'ar HaGilgulim" ["Las Puertas de la Reencarnación] "Introducción Veinte"].
"Moisés y todos ellos...", como nos lo confirmó nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (que es el Profeta Elías reencarnado), cuando estuvimos recibiendo sus enseñanzas en un diálogo que tuvimos personalmente el día "26 de Octubre de 1985", estando con el Maestro mi persona, mi Esposa y nuestro Hijo, en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.:
Dicípulo:
"Venerable Maestro Rabolú, cuando el Maestro Judas de Kariot en la Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" dice: "Y el Mayab de los Andes sea, pues, la cuna de la nueva civilización", ¿qué quiso decir con ello?"
Respuesta del Maestro:
"En realidad, aquí Latinoamérica, o sea los Andes, está llamado a la Cuna de la Civilización, o sea de la parte Espiritual, está llamado a cumplir una Gran Misión, como lo cumplió, éste…, en Israel, por allá por todo esto, en Egipto…"
Discípulo:
"¡Ah!, sí, Israel por Egipto, Moisés y todos Ellos…"
Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:
"Ellos…"
"Ahora le tocó aquí a Latinoamérica; por eso es que debemos todo mundo, los que entramos a este Conocimiento hacer grandes esfuerzos por el mejoramiento de nosotros y por impartir la Enseñanza lo más correcta que se pueda."
Discípulo:
"Muchas gracias, Venerable Maestro."
Nota: Obsérvese cómo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú identifica al Pueblo del "Movimiento Gnóstico", con la parte Espiritual del "Pueblo de Israel" del Antiguo Egipto... Y con la Misión que "por allá en Egipto...", cumplió, y que por estos tiempos "está llamado" a cumplir Moisés y todos ellos...
Muchos años después (cerca de diez años), nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me escribe diciéndome y repitiéndome casi las mismas Palabras:
"…Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión…" "…Más adelante sabrá usted su misión que le corresponde…" (Carta "312" del "2 de marzo de 1995")-
Para quienes entienden que "la última generación" se corresponde con esta época del "final de los tiempos", habrán de entender, que las palabras de Isaac Luria se refieren claramente a la reencarnación del Alma del Profeta Moisés en esta "última generación".
"¿Cómo?", "¿Cuándo?", "¿Quién?", son preguntas que en este milenio se comienzan a hacer sobre la reencarnación del Alma del Profeta Moisés.
En algunas tradiciones Rabínicas se habla de la llegada del "Mashiaj" (Mesías) en el mes de Elul del año 5760 del Calendario Hebreo, que se corresponde con el mes de Septiembre (Agosto-Septiembre) del año 2000 de nuestra Era Cristiana. El Signo del mes de Elul es Virgo, o La Virgen Minerva la Diosa de la Sabiduría y de la Justicia.
El Kabalista y Abad Francés Eliphas Lévy anunció que:
"Enoch aparecerá en el año dos mil de la Era Cristiana. Luego el Mesianismo, del cual tiene que ser el precursor, florecerá sobre la tierra durante mil años. Estas previsiones son el resultado de todas las profecías y de todos los cálculos qabbalísticos..."
(Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón").
"Enoch" (en uno de sus varios significados, puesto que "Enoch" o "Henoch" significa también "Iniciado"), es uno de los aspectos del Real Ser Logoico del Profeta Moisés, conectado con la Sephiráh de Jojmáh, el Segundo Logos, el Cristo Cósmico.
El Segundo Logos lo encarna el Iniciado Cristificado en varios niveles: en la Segunda Montaña el Iniciado Cristificado encarna dentro de él a las Tres Fuerzas, así nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú; mas es en la Tercera Montaña en donde el Cristo Resurrecto como el Segundo Logos, Cristaliza en el Iniciado. De todas maneras, cuando el Iniciado encarna en la Segunda Montaña al Cristo de Oro, encarna al Segundo Logos, en el sentido de que el Cristo de Oro es el desdoblamiento de Jojmáh el Segundo Logos. Este es el aspecto del Real Ser del Profeta Moisés, como Henoch, que se reencarnó "en el año dos mil de la Era Cristiana." Cuando el Cristo encarnado en el Profeta Moisés, con la Ayuda de Dios, logre la Resurrección Esotérica, cristalizan dentro de Él los Tres Logos con sus correspondientes Almas: la "Neshamáh" o el Alma en el nivel de Bináh o el Espíritu Santo, el Tercer Logos; la "Neshamáh de la Neshamáh" "Hayyah" ("Vida-Fuerza") o el Alma en el nivel de Jojmáh, el Cristo, el Segundo Logos; y "Yehiidáh" (la "Única"), que es el Alma en el nivel de Kether, el Padre, el Santo Anciano de los Días, el Primer Logos, el Alma del Mesías, que es el Alma del Real Ser del Profeta Moisés en el nivel del Padre, cuya encarnación, con la Ayuda de Dios, es esperada en este final de los tiempos.
Mas, en uno de sus aspectos, como vimos antes, la llegada del Alma del Profeta Moisés, como Henoch, o su reencarnación, ocurrió el "26 Elul, 5760" (el 26 de Septiembre del año 2000), faltando 40 años o una generación, para el año 5800 (año 2040 de nuestra Era Cristiana), siendo los siguientes 200 años los últimos dos siglos... que cierran el ciclo de 6000 años.
"... pese a su aparente universalidad, pese a la terrorífica y prolongada acción de los elementos desencadenados, estamos seguros de que la inmensa catástrofe no actuará igualmente en todas partes ni en toda la extensión de los continentes y los mares. Algunas comarcas privilegiadas, verdaderas arcas rocosas, abrigarán a los hombres que se refugien en ellas. Allí, durante un día de dos siglos de duración, las generaciones asistirán -espectadores angustiados de los efectos del poder divino- al duelo gigantesco del agua y el fuego; allí, en una relativa calma, bajo una temperatura uniforme, a la pálida y constante claridad de un cielo bajo, el pueblo elegido aguardará a que se haga la paz y a que las últimas nubes, dispersas al soplo de la edad de oro, le descubran la magia policroma del doble arco iris, el brillo de nuevos cielos y el encanto de una nueva tierra..." (Fulcanelli, "Las Moradas Filosofales").
Las Escrituras abarcan desde los Libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, los Textos Esenios de Qumrán, los Textos Gnósticos de Nag Hammadi, los Textos del Zóhar, los Textos de las enseñanzas de Isaac Luria, hasta los Textos y las Palabras de las enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor, del Venerable Maestro Rabolú, y del Venerable Maestro Thoth-Moisés.
Tengamos en cuenta que el "Canon" de la Biblia es muy posterior a la época de los Apóstoles de nuestro Señor Jesús El Cristo. Los Textos del "Antiguo Testamento" estuvieron perdidos en la época del Exilio en Babilonia. Los Textos del Nuevo Testamento están íntimamente ligados a los Textos Esenios de Qumrán, así como a los Textos Gnósticos de Nag Hammadi. Y las enseñanzas de Simeón Ben Yojai en el Zohar, así como las enseñanzas de Isaac Luria, son manatiales que brotaron de aquellas mismas fuentes, así como de su propia Alma, preparando la llegada para el final de los Tiempos de Los Tres Mesías y del Mesías Celeste. (Ver, por favor, los estudios sobre "La Cuarta Noche de Pascua").
Esta es la línea y el linaje Esotérico, Espiritual, que integran cabalmente todas las Profecías.
Nota: El Mesías es el Cristo Íntimo encarnado en un Iniciado. Todo Maestro Cristificado es un Mesías o Ungido por el Espíritu Santo.
ADAM ISRAEL MOISÉS
"Rabbí Eleazar dijo: ¿es justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho de Adam? Rabbí Simeón (Ben Yojai) contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien habla así? Has olvidado el texto "Él anunció el fin desde el comienzo" (Isaías 46,10). Él respondió: Ciertamente tienes razón; y por eso se nos ha dicho que Moisés no murió (en la forma como mueren los demás hombres), y fue llamado Adam; y con referencia a Él en el último cautiverio está escrito " Y para Adam (para Moisés) no encontró Ayuda", sino que todo fue "contra Él". Así también de la Columna Central (de Moisés) está escrito, "Y no encontró Ayuda para el Hombre", es decir, para sacar la Shejináh del Cautiverio; por eso está escrito, "Y miró a un Lado y Otro y vio que no había nadie" (Exodo 2.12), siendo Moisés según la pauta de la Columna Central. En ese tiempo "El Señor Dios (El Padre-Madre) hizo caer profundo sueño sobre el Hombre", (Génesis 2.2). "Señor Dios" designa al Padre y la Madre; El "profundo sueño" es el "cautiverio", como está dicho "y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (Génesis 15.12). "Y él tomó Uno de sus lados". ¿Qué lados? Se refiere a las Doncellas de Matrona. El Padre y la Madre tomaron Uno, un Lado Blanco, Bello como la "Luna", "y cerraron el lugar con carnes"; esta es la carne de la que se halla escrito, "al ver que también él es carne" (Génesis 6.3), que se refiere a Moisés." (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").
"... se nos ha dicho que Moisés no murió [como mueren los demás hombres], y fue llamado Adam; [...] "y cerraron el lugar con carnes" (* Génesis, 2: 21); esta es la carne de la que se halla escrito: "Al ver que también él es carne" (Génesis VI, 3.), que se refiere a Moisés." (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").
(* "Y YHVH Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;..." Génesis, 2: 21).
"... El Santo, Bendito Sea, llamó a Israel "Adam" (Hombre), en virtud de su Ser del Modelo Celestial..." (El Zóhar, "Bemidbar").
"... Moisés... fue llamado Adam;..." (El Zóhar, Volumen I, "Bereschit"). "..., siendo Moisés un sinónimo de Adam...") (El Zóhar, Volumen IV, "Pkude").
Isaac Luria en "Sha'ar HaPesukim", enseña que "Está explicado en el Zohar [Tikunei Zohar 69 y 70]", que la Neshamah [Alma] de Adam estuvo reencarnada en Jacob. "También está explicado en el Zohar [Tikunei Zohar, 2], - dice Issac Luria - que cuando Jacob descendió a Egipto, fue sólamente entonces que el Alma [Neshamáh] de Adam se reencarnó en él." [...] "Está luego escrito, "Y Jacob vivió en Egipto durante diecisiete años." (Génesis, 47: 28). Porque a ese punto la viviente Neshamáh de Adam se reencarnó en él. Esto está aludido por las palabras: "Y Jacob vivió."
"... Entonces comenzó su disertación de esta manera: Está escrito: Y él mató a un egipcio, hombre de gran estatura, cinco codos de altura.110 Hay aquí el mismo sentido oculto que en los versículos que acabo de mencionar. Porque "el egipcio" significa esa figura bien conocida que era "muy grande en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón..."111. Él era grande y honrado, como explicó Rab Jammuna. Sin embargo, en la Academia Celestial las palabras isch middá ("hombre de dimensión") eran
explicadas como: "Uno cuyas dimensiones se extienden de uno a otro cabo del mundo", que eran
las dimensiones del primer hombre, Adán. Esos "cinco codos" han de haber sido, entonces, como
para extenderse de uno a otro confín del mundo. Mas, para volver: "Y en la mano del egipcio
había una lanza como viga de los tejedores"112; esto alude al báculo divino que Moisés tenía en su
mano, y en el que se hallaba grabada el Nombre inefable radiante en varias combinaciones de
letras. Esas mismas letras las poseía Bethzalel, a quien se llamaba "tejedor", y su escuela, como
está escrito: "A los cuales El llenó de sabiduría de corazón... de artífice en madera y de invención
y de obra de recamador... y de tejedor..."113. Así ese báculo tenía grabado el inefable Nombre en
cada lado, en cuarenta y dos combinaciones distintas, que se hallaban iluminadas en distintos
colores. El resto del versículo es como ya se explicó.
¡Feliz es su suerte!
***
La promesa dada por Dios de la venida de un Profeta igual que Moisés (Deuteronomio 18; 18), fue interpretada en los Textos Esenios de Qumrán en la llegada "del que enseña la Justicia", del Maestro de Justicia o de la Rectitud "al final de los tiempos":
"... Porque en tiempos antiguos surgieron Moisés 14 y Aarón por mano del príncipe de las luces, y Belial, suscitó a Jannes y a su hermano] 15 con su artimaña durante la impiedad durante la salvación primera de Israel. Y en la [época de la desolación de 16 la tierra [en este "final de los tiempos"] surgieron los que remueven la frontera y extraviaron a Israel. Y asolaron el país, pues hablaron 17 de revuelta contra los preceptos de Dios por mano de Moisés y también de los ungidos de santidad. Profetizaron falsedad 18 para apartar a Israel del seguimiento de Dios. Pero Dios recordó la alianza de los primeros y suscitó 19 de Aarón hombres de conocimiento y de Israel hombres sabios, y les hizo escuchar. /como dice Moisés: «...] 20 [... con la vara». El pozo es la ley [la Toráh] . Y los que la excavaron son los convertidos de Israel 21 que salieron de la tierra de Judá y habitaron en la tierra de Damasco [la Comunidad Esenia de Qumrán], a todos 10 cuales Dios llamó 22 príncipes, pues le buscaron, y su fama no ha sido rechazada por boca de nadie. 3 que decretó la vara, para marchar en ellas durante toda la época de la impiedad, y sin las cuales no 4 lo conseguirá, hasta que surja el que enseña la justicia al final de los tiempos...." (4QDocumento de Damasco), (4Q267), Fragmento 3 Columna II, y Fragmento 3 Columna III.)
O, en otras palabras, que se estarían guiando por las leyes de estatutos y reglamentos, hasta aparecer o surgir verdaderamente el Guía que los ha de guiar...
Claramente se establece en los siguientes Textos Esenios de Qumrán que las "Leyes" del Movimiento Esenio, tienen validez solamente hasta la llegada del "Profeta", y de "los Mesías de Aharón e Israel":
"... No se apartarán de ningún consejo de la ley para marchar 10 en toda obstinación de su corazón, sino que serán gobernados por las ordenanzas primeras en las que los hombres de la comunidad comenzaron a ser instruidos, 11 hasta que venga el profeta y los mesías de Aarón e Israel..." ("Regla de la Comunidad", "1QS 9: 11).
Esta "venida" "al final de los tiempos", del "Profeta", que es Moisés, y de los Mesías "de Aharón e Israel", (el Primer Mesías o "Sacerdotal", y el Segundo Mesías o "Gobernante"), hay que entenderla esotéricamente, tal y como está explicada en el Zohar:
"... En ese tiempo Dios se revelará con la Schejiná y el mundo será renovado, como está escrito: “Porque como la nueva tierra y el nuevo cielo...” (Isaías LXVI, 22.) En ese tiempo “el Señor hará brotar del suelo todo árbol placentero, etc.”, pero antes de que ellos sean exterminados no caerá la lluvia de la Torá, e Israel, que se compara con las hierbas y los árboles, no puede madurar, como se insinúa en las palabras: “Ningún arbusto del campo había sobre la tierra, ni hierba del campo...” (Génesis II, 5.), porque “no había hombre”, es decir; Israel no estaba en el Templo, “para labrar el suelo” con sacrificios. Según otra explicación, las palabras: “Ningún arbusto del campo había sobre la tierra” se refieren al primer Mesías, y las palabras “ni hierba del campo había brotado” se refieren al segundo Mesías. ¿Por qué no se lanzaron? Porque no estaba Moisés para servir a la Schejiná, Moisés de quien está escrito: “Y no había hombre para labrar el suelo”. Esto también se insinúa en el versículo: “El cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies”; “el cetro” se refiere al Mesías de la casa de Judá, y “el báculo”, al Mesías de la casa de José. “Hasta que viene Shilóh”: este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombre Shilóh y Moisés el mismo. También es posible referir las “hierbas del campo” a los justos o a los estudiosos de la Torá..." (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").
La Resurrección de Adam
El siguiente relato de un sagrado acontecimiento esotérico, vivido conscientemente fue anunciado desde muy antiguo en las Escrituras de los Profetas en la Sagrada Toráh...
En la madrugada del día del "5 de Julio del Año 2004" (hace ya cerca de cinco años...), me recosté en mi lecho Orando intensamente a mi Padre Hermes-Anubis-Thoth y a mi Madre Divina Kundalini o Shejináh, la Virgencita Minerva, como también a nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo, a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y a nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Moria, suplicándoles intensamente, con todo el Corazón, Su Ayuda, Fuerza, Protección para la Obra y Misión que estamos Realizando en Bien de la Gran Obra del Padre y de toda la Humanidad...
"Velando" y "Orando", fui entrando en un estado de arrobamiento y de emoción superior...
Entonces, ya fuera de mi cuerpo físico, veo a distancia un inmenso salón, en el cual se hallaba reunida nuestra querida Comunidad del Desierto, a manera de una reunión internacional...
Los Amigos y Hermanos se comunicaban conmigo a través de una línea telefónica que había sido habilitada especialmente para mantener nuestra conversación... Varios Amigos y Hermanos pasaban a hacer sus preguntas y a confirmar su fidelidad al V.M. Thoth-Moisés...
De pronto, veo que alguien se acerca al teléfono donde estaba reunida toda nuestra querida Comunidad... y con infinita alegría y gran sorpresa reconozco en él a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...
Al tomar el teléfono nuestro Venerable y amado Maestro Rabolú me dice:
"V.M. Thoth-Moisés, estoy con usted, vengo a ayudarlo, a ponerme a sus órdenes..."
Estas Palabras de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, están escritas en una de las Cartas que nos escribió y nos envió al Brasil:
"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible."
(Carta 1693, del 14 de diciembre de 1995, enviada a la Ciudad de Campinas, Brasil).
Cuando escuché estas palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, se me vinieron las lágrimas, y postrado de rodillas, y con gran Temor de Dios, le dije, lleno de inmenso Respeto y Amor:
"Venerable Maestro Rabolú, Usted es mi Maestro y yo soy solamente su discípulo, su Servidor. Soy yo quien debo servirle a Usted Venerable Maestro... Soy su Siervo Fiel, su Servidor Fiel..."
Estas palabras se las dije a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú con mucho Respeto y Veneración, y sentí una gran vergüenza cuando escuché también Sus Palabras llenas de Humildad...
Sentí también lo que dicen las Sagradas Escrituras:
"No es más el discípulo que el Maestro, ni el Siervo que su Señor; bástale al discípulo ser como su Maestro y al Siervo como su Señor..."
Cuando terminé de pronunciar aquellas palabras, inmediatamente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú apareció a mi lado, acompañado de otra Jerarquía de la Gran Logia Blanca...
Fui colocado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, sobre la hierba verde del jardín de la casa donde vivía con mi Esposa en aquellos momentos en los Mundos Superiores, y quedé sobre la hierba del jardín, en un estado como de Catalepsia, pero conservando mi lucidez, mi conciencia...
Pude ver, entonces, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y el Maestro que lo acompañaba, estaban preparando una mezcla o pasta de tierra con agua...
Ví luego que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú se me acercó con un recipiente en sus manos, dentro del cual estaba la arcilla húmeda que había preparado, y me colocó ambas manos sobre mi cabeza, al tiempo que besaba mi cabeza con mucho Amor, como un Padre a un Hijo muy Amado... O como a un Hermano del Alma...
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú comenzó a decir:
"¡Que Viva el Cristo, que Viva el Cristo, que Viva el Cristo...!"
Ví y sentí que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú tomaba con los dedos de su mano derecha, de la arcilla húmeda del recipiente que traía, y trazó con la arcilla una Cruz sobre mi frente, al momento que decía: "¡Que Viva el Cristo!". Después siguió trazando y colocándome la misma Cruz a ambos lados de mi cabeza repitiendo siempre "¡Que Viva el Cristo!" Luego trazó con la arcilla húmeda la Cruz a ambos lados de mi boca, sobre mis labios, y sobre mi lengua, diciendo siempre "¡Que Viva el Cristo!". Continuó después nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú trazando la Cruz con arcilla húmeda sobre mis hombros, sobre mi corazón, en los costados, sobre la próstata, sobre mis rodillas, sobre mis piernas y sobre mis pies, pronunciando cada vez que colocaba y trazaba la Cruz de nuestro Señor El Cristo, las Palabras, "¡Que Viva el Cristo!", al tiempo que repetía con mis labios: "¡Que Viva el Cristo!", si bien apenas podía mover mis labios y mi lengua...
Pude ver que mi amada Esposa Gloria María me acompañaba durante todos estos momentos.
También vi a una Señora muy Hermosa que estaba al lado de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.
Así estuve durante algún tiempo, tendido sobre el Jardín en la Hierba Verde, mirando hacia el Cielo... Era de Día...
Luego, la Hermosísima Señora y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, acompañados de mi Esposa, se me acercan, me toman y me levantan... Entonces recobré el Movimiento de todo mi cuerpo... y quedé parado sobre mis pies al lado de Ellos...
"En la Resurrección, el Adán celeste "transfigurará nuestro cuerpo de barro y lo parará conforme al suyo glorioso". (Flp 3. 21)
Ví que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y la Hermosísima Señora, estaban muy felices, sonrientes, radiantes, alegres... Mi Esposa también participaba de esta gran felicidad...
Me acompañaron a un pequeño salón, llevándome de los brazos... Entré con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y con la Gran Señora...
Mi Esposa le dijo algo a la Señora que no recuerdo bien ahora, y la Señora sonriendo, la mira y le dice:
"Soy la Esposa del Maestro Moisés, Él es mi Esposo a Quien mucho Amo..."
"... 'Israel Anciano' simboliza la unión de la Schejináh con su Esposo..." (El Zóhar).
La Señora era Hermosísima... Estaba Vestida toda de Blanco, Inmaculada como una Novia ataviada para las Bodas del Alma... Su Vestido Blanco estaba todo bordado con encajes de Perlas y de Seda... Sus Cabellos abundantes y ligeramente ondulados le llegaban hasta la mitad de su espalda... Sus ojos resplandecían como la luz de las Estrellas... Su Sonrisa era, a la vez como la de una Niña y como la de un Hada Madrina... Estaba radiante, feliz, nuestra Madrecita Divina Minerva, la Divinal Esposa o Shejináh de Nuestro Padre Moisés en Su Nivel de Metratón...
Ella es la Novia y la Esposa en el Nivel del Padre, de Kether, del Anciano de los Días... Ella es la Sublime Alma "Yehiidáh" del Profeta Moisés... La Neshamáh de la Neshamáh...
.
ESTUDIOS GNÓSTICOS SOBRE ESTA VIVENCIA ESOTÉRICA
Una vez realizada la descripción completa y detallada de la anterior vivencia esotérica, vamos a dar las correspondientes interpretaciones a la luz de la Sabiduría Oculta como una Guía para la pobre Humanidad Doliente, para quienes sinceramente quieran estudiar la Sagrada Toráh.
Para objetos prácticos y didácticos tomaremos párrafo por párrafo.
"Velando" y "Orando", fui entrando en un estado de arrobamiento y de emoción superior..."
Cuando se realiza una práctica para el "Desdoblamiento Astral", si se hace con muy buena concentración, fe, y verdadera e intensa emoción superior, pidiendo al Padre interno y a la Madre Divina Kundalini, en el Nombre del Cristo, ayuda para desdoblarse uno conscientemente en cuerpo astral, los resultados no se hacen esperar.
Entonces, ya fuera de mi cuerpo físico, veo a distancia un inmenso salón, en el cual se hallaba reunida nuestra querida Comunidad del Desierto, a manera de una reunión internacional...
En esta Experiencia, vivida ya hace cerca de cinco años... llegué conscientemente en mi Cuerpo Astral a aquel gran salón en el cual estaba reunida la hermandad internacional de nuestra querida "Comunidad del Desierto".
Los Amigos y Hermanos se comunicaban conmigo a través de una línea telefónica que había sido habilitada especialmente para mantener nuestra conversación... Varios Amigos y Hermanos pasaban a hacer sus preguntas y a confirmar su fidelidad al V.M. Thoth-Moisés...
Internamente, los Hermanos y las Hermanas de nuestra querida Comunidad, reconocieron al V.M. Thoth-Moisés reencarnado en su Bodhisattwa y en pleno cumplimiento de su Misión, y confirmaron su fidelidad al Maestro.
De pronto, veo que alguien se acerca al teléfono donde estaba reunida toda nuestra querida Comunidad... y con infinita alegría y gran sorpresa reconozco en él a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...
Al tomar el teléfono, entonces nuestro Venerable y amado Maestro Rabolú me dice:
"V.M. Thoth-Moisés, estoy con usted, vengo a ayudarlo, a ponerme a sus órdenes..."
Estas Palabras de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, están escritas en una de las Cartas que nos escribió y nos envió al Brasil:
"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible." (Carta 1693, del 14 de diciembre de 1995, enviada a la Ciudad de Campinas, Brasil)."
Cuando escuché estas palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, se me vinieron las lágrimas, y postrado de rodillas, y con gran Temor de Dios, le dije, lleno de inmenso Respeto y Amor:
"Venerable Maestro Rabolú, Usted es mi Maestro y yo soy solamente su discípulo, su Servidor. Soy yo quien debo servirle a Usted Venerable Maestro... Soy su Siervo Fiel, su Servidor Fiel..."
Estas palabras se las dije a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú con mucho Respeto y Veneración, y sentí una gran vergüenza cuando escuché también Sus Palabras llenas de Humildad...
Sentí también lo que dicen las Sagradas Escrituras:
"No es más el discípulo que el Maestro, ni el Siervo que su Señor; bástale al discípulo ser como su Maestro y al Siervo como su Señor..."
Cuando terminé de pronunciar aquellas palabras, inmediatamente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú apareció a mi lado, acompañado de otra Jerarquía de la Gran Logia Blanca...
Fui colocado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, sobre la hierba verde del jardín de la casa donde vivía con mi Esposa en aquellos momentos en los Mundos Superiores, y quedé sobre la hierba del jardín, en un estado como de Catalepsia, pero conservando mi lucidez, mi conciencia...
"Entonces YHVH se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco Yo á tu hermano Aarón, Levita, y que él hablará? Y aun he aquí que él te saldrá á recibir, y en viéndote, se alegrará en su corazón. Tú hablarás á él, y pondrás en su boca las palabras, y Yo seré en tu boca y en la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. 16 Y él hablará por ti al pueblo; y él te será á ti en lugar de boca..." (Éxodo, 4, 14-16).
"En ese tiempo "El Señor Dios (El Padre-Madre) hizo caer profundo sueño sobre el Hombre", (Génesis 2.2)."
"Señor Dios" designa al Padre y la Madre; El "profundo sueño" es el "cautiverio", como está dicho "y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (Génesis 15.12). (El Zohar).
"1028.- Y cuando El deseó separarlos, él causó un trance o éxtasis (Génesis 2.21), que cayó sobre el Microprosopus (el de Pequeño Rostro), y separarle así a la Mujer de su espalda."
"1029.- Y Él conformó todas las conformaciones de Ella, y Ella es Oculta hasta Su día, en el cual Ella está lista para aparecer ante el Hombre."
"1030.- Esto es lo que se ha dicho, en Génesis, 2.21:
"Y los Tetragrammatón Elohim, hicieron que Adán cayera en un profundo sueño, y Adán durmió."
"1031.- ¿Qué es esto de "Y Adán durmió"? Es, lo que ha sido escrito, en Salmos, 44.24: "¡Despierta! ¿Cómo has dormido, Oh Tetragrammatón?". (Simeón ben Yojai en "La Gran Asamblea Sagrada").
Pude ver, entonces, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y el Maestro que lo acompañaba, estaban preparando una mezcla o pasta de tierra con agua...
Ví luego que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú se me acercó con un recipiente en sus manos, dentro del cual estaba la arcilla húmeda que había preparado, y me colocó ambas manos sobre mi cabeza, al tiempo que besaba mi cabeza con mucho Amor, como un Padre a un Hijo muy Amado... O como a un Hermano del Alma...
"Y YHVH dijo á Aarón: Ve á recibir á Moisés al desierto. Y él fue, y encontrólo en el monte de Dios, y besóle." (Éxodo, 4. 27).
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú comenzó a decir:
"¡Que Viva el Cristo, que Viva el Cristo, que Viva el Cristo...!"
Ví y sentí que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú tomaba con los dedos de su mano derecha, de la arcilla húmeda del recipiente que traía, y trazó con la arcilla una Cruz sobre mi frente, al momento que decía: "¡Que Viva el Cristo!". Después siguió trazando y colocándome la misma Cruz a ambos lados de mi cabeza repitiendo siempre "¡Que Viva el Cristo!" Luego trazó con la arcilla húmeda la Cruz a ambos lados de mi boca, sobre mis labios, y sobre mi lengua, diciendo siempre "¡Que Viva el Cristo!". Continuó después nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú trazando la Cruz con arcilla húmeda sobre mis hombros, sobre mi corazón, en los costados, sobre la próstata, sobre mis rodillas, sobre mis piernas y sobre mis pies, pronunciando cada vez que colocaba y trazaba la Cruz de nuestro Señor El Cristo, las Palabras, "¡Que Viva el Cristo!", al tiempo que repetía con mis labios: "¡Que Viva el Cristo!", si bien apenas podía mover mis labios y mi lengua...
Los siguientes Textos de la "Regla de la Comunidad", nos aportan valiosas enseñanzas sobre los anteriores procesos esotéricos:
"... Entonces purificará Dios con su verdad toda las Obras del Hombre, y refinará para sí la estructura del Hombre, arrancando todo espíritu de injusticia del interior de su carne, y purificándolo con el espíritu de Santidad de toda acción impía. Rociará sobre él el Espíritu de Verdad como aguas lustrales para purificarlo de todas las abominaciones de falsedad y de la contaminación del espíritu impuro. Así los rectos entenderán el conocimiento del Altísimo, y la Sabiduría de los Hijos del Cielo instruirá a los de conducta perfecta. Pues a ellos los ha escogido Dios para una Alianza Eterna y a ellos pertenecerá toda la gloria de Adán..."
(1QRegla de la Comunidad, 1QS, Columna IV).
"... Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante..."
" ... Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús..."
Estos procesos esotéricos, están Profetizados por el Maestro de Justicia en los Textos Esenios de Qumrán... Transcribamos algunos de estos Textos Sagrados:
"Te doy gracias, Señor, porque has salvado mi vida de la fosa, y del Sheol Abadón Tú me has alzado a una altura eterna, para que marche en una llanura sin fronteras."
"Y sé que hay esperanza para quien Tú has modelado de la arcilla para ser comunidad eterna."
"Al espíritu perverso lo has purificado del gran pecado, para que pueda ocupar su puesto con el Ejército de los Santos, y pueda entrar en comunión con la Congregación de los Hijos de los Cielos..."
(1QH. Col. XI).
"Pues Tú Dios mío,... Tú disputas mi causa. Porque en el misterio de Tu Sabiduría Tú me has reprendido, has escondido la verdad un tiempo, Tu gracia, hasta su momento prefijado. Tu reprensión se ha convertido para mí en alegría y gozo, mi plaga en curación eterna y en felicidad perpetua, la burla de mi adversario en corona de gloria para mí, y mi debilidad en fuerza eterna. Pues por Tu nombre Tú creaste para mí la luz, y por Tu gloria se manifiesta mi luz, porque de las tinieblas haces brillar la luz para cambiar en alegría perpetua mis golpes, mis debilidades en potencia maravillosa, la angostura de mi alma en amplitud eterna..." (Col. XVII). "... Y nadie entiende toda Tu Sabiduría, y Tus maravillas nadie las contempla. ¿Qué es pues, el hombre? No es más que tierra. De arcilla está formado y al polvo ha de volver. Pero Tú le instruyes en maravillas como éstas y le haces conocer los fundamentos de Tu verdad. Yo soy polvo y ceniza, ¿Qué puedo proyectar, si Tú no lo deseas? ¿Qué puedo maquinar sin Tu consentimiento? ¿Cómo puedo ser fuerte, si Tú no me estableces? ¿Cómo puedo ser instruido si Tú no me modelas? ¿Qué puedo yo decir, si Tu no abres mi boca? ¿Y cómo responder, si Tu no me aleccionas?..." (Columna XVIII).
"... Te doy gracias, Dios mío, porque has hecho maravillas con el polvo; con la criatura de barro has actuado de manera inconmensurablemente muy poderosa. Y yo ¿qué soy? Pues me has enseñado el fundamento de Tu verdad, me has instruido en Tus obras maravillosas, has puesto en mi boca acciones de gracias, en mi lengua alabanzas, mis labios circuncisos en un lugar de júbilo..." (1QH. Col. XIX). "... ¿Qué es aquel que torna al polvo suyo? Yo he guardado silencio. Sobre estas cosas, ¿qué puedo yo decir? Según mi ciencia hablé, con el derecho del formado de arcilla.) (¿Qué diré si Tú no abres mi boca? ¿Qué podré comprender si Tú no me instruyes? ¿Qué puedo proyectar si Tú no abres mi corazón? ¿Cómo marcharé yo por el camino recto si Tú no afirmas mis pies? ¿Cómo se mantendrán firmes mis pasos si Tú no me refuerzas con fuerza? ... (1QH. Col. XX)... "... ¿Cómo miraré si Tú no abres mis ojos, y oiré si Tú no abres mis oídos?... (1QH, Col. XXI). "... Has abierto un manantial en la boca de tu siervo, en su lengua has grabado la cuerda... para proclamar a la criatura su conocimiento, para interpretar estas cosas al polvo como yo. Has abierto un manantial para corregir el camino de la criatura de arcilla, la culpabilidad del nacido de mujer según sus obras, para abrir la fuente de Tu verdad a la criatura que Tú has sostenido con Tu fuerza, para ser, según Tu verdad, pregonero ... de Tu bondad, para anunciar a los pobres la abundancia de Tus misericordias..." (1QH. Col. XXIII).
"... Pues por Tu nombre Tú creaste para mí la luz, y por Tu gloria se manifiesta mi luz, porque de las tinieblas haces brillar la luz..."
"... Cuando un Iniciado o una persona quiere superar con valor todas las cosas, siempre las tinieblas se le vienen encima; por eso se veía usted como un niño entre las tinieblas, porque de las tinieblas sale la luz..." (Respuesta en la Carta 1254 que me escribió el Venerable y Amado Maestro Rabolú el 20 de septiembre de 1995 a Sao Paulo, Brasil.)
Transcribo luego lo que le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, (cuya respuesta está en la carta "1254" citada anteriormente), sobre la experiencia que viví en los Mundos Internos en una noche del "22 de Agosto del año 1995" cuando estábamos cumpliendo Misión en la Ciudad de Feira de Santana, Brasil:
" ... En los Mundos Internos me vi con mi Esposa Gloria María recostado en un lecho. Me empecé a transformar muy rápidamente en un Niño recién nacido y oí que mi Esposa me decía: "¡Te estás transformando en un Niño!" Y así fue... Luego añadió: "¡Eres un Niño recién nacido! En verdad, me sentí y me ví dentro de un cuerpo pequeñito de un Niño recién nacido... acurrucado como un Bebé al lado de mi Esposa. Abrí mis ojos de Niño y lo único que ví a todo mi alrededor eran unas profundas y espantosas tinieblas que me "miraban" amenazantes y desafiantes, queriéndome causar daño. Con un gran dolor en mi corazón y al verme nacer en medio de tinieblas tan terribles, llamé con todas mis Fuerzas a mi Padre, a mi Madre Divina y a las Jerarquías de la Logia Blanca, pidiéndoles ayuda y protección. Enseguida me ví diciendo en los Mundos Internos con relación a este Nacimiento: "¡Mi Padre como es muy Oculto, no fue percibido por los Aeones!"
Los anteriores acontecimientos esotéricos y cuya respuesta nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta 1254 del 20 de septiembre de 1995, tiene sus explicaciones y enseñanzas también, en los Primeros Capítulos de "La Pistis Sophia Develada" por Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, refiriéndose el Maestro a los Procesos Esotéricos y muy Ocultos, que acontecen en todo Iniciado que Encarna al Cristo Íntimo, Interior, en su Corazón...
Lo que escribo, no son solamente los testimonios de lo que está viviendo un Iniciado, sino que son también guías muy valiosas para toda persona que viva la enseñanza y algún día pase por donde otros Iniciados han pasado o están pasando.
Los Textos Esenios de Qumrán explican estos acontecimientos esotéricos con las siguientes palabras:
"La que está encinta de un Hombre estaba atormentada por sus dolores porque entre oleadas de muerte da a luz a un Varón, y entre dolores de Seol brota del crisol de la parturienta un "Admirable Consejero" con su poder, y de las oleadas sale liberado un Hombre."
(Himnos del Maestro de Justicia, 1QH, Columna XI (III), 9-10).
Los estudios de los Textos Esenios de Qumrán han permitido identificar en una de las claves esotéricas, al "Maestro de Justicia" , al "Varón", al "Hombre", de los Textos citados anteriormente (Himnos del Maestro de Justicia, 1QH, Columna XI (III), 9-10), con "El Maestro que enseña la Ley" en el final de los tiempos, es decir, con "El Maestro de Justicia" reencarnado en estos tiempos del fin.
"... un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo..."
Un día, cuando estábamos dialogando personalmente, físicamente, con Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en su Casa en la Ciudad de México, D.F., y entregándonos el Maestro Samael algunas enseñanzas muy íntimas, particulares a mi Esposa y a mi persona relacionadas con acontecimientos esotéricos que se habrán de dar, con la ayuda del Cielo, para un futuro en estos Tiempos del Fin, nos dijo el Maestro:
"... por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo...." (Apocalipsis 12. 14).
Estas Palabras tienen varios significados...
Una explicación se refiere, al final, que es la segunda mitad de la "Edad del Hierro", del "Kali Yuga", que es el tiempo en el que ahora estamos... el final de esta Quinta Raza Aria...
Otro significado se refiere al Matrimonio Divinal, Espiritual entre el Alma Divina y el Alma Humana, entre Buddhi y Manas, Guevuráh y Tiphéreth, el cual se da en un Nivel al Inicio de la Segunda Montaña, mas viene a Cristalizar después de la Resurrección, en la Tercera Montaña.
Mientras tanto hay "que aguardar por un tiempo y tiempos y la mitad..." de un tiempo.
Todo Iniciado, sea Hombre o Mujer, que renuncia a la "Espiral Nirvánica", puede Escoger El Camino Directo... Nuestro Camino es El Camino Directo, la Vía Directa, que nos conduce al Cristo, al Padre-Madre, al Absoluto, a la Liberación, pues hemos Renunciado al Nirvana, para Sacrificarnos con "Inmenso" Amor por la Pobre Humanidad Doliente...
Toda Mujer que Trabaja con Los Tres Factores puede Lograr el Nivel de "Hombre Interior".... Y llegar a Ser Una Virgen que Dará A Luz al Niño-Cristo Interior... Es decir, puede lograr la Cristificación... A ello se refirió nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo, cuando hablando de Su Esposa y Discípula María Magdalena le dice a los Apóstoles:
"He aquí, Yo haré de Ella un Hombre. Así también Ella vendrá a ser Espíritu Viviente, similar a vosotros Hombres. Toda Mujer que se hace Hombre entrará en el Reino de los Cielos." (Evangelio del Apóstol Tomás).
Volvamos al relato del acontecimiento esotérico vivido en la madrugada del día "5 de Julio del Año 2004".
"... quedé sobre la hierba del Jardín, en un estado como de catalepsia, pero conservando mi lucidez, mi Conciencia..."
"Despierta: ¿Por qué sigues durmiendo, Oh Tetragrammatón?"
"Está escrito: El Señor (YHVH) Es Uno (Ejad) y Su Nombre Es Uno (Ejad)." (Zacarías 14.8)."
"Y el Señor Dios formó al Hombre..." Aquí "Hombre" se refiere a Israel, a quien Dios modeló en ese tiempo para este mundo y para el mundo futuro..."
"... Inmediatamente Él colocó a Israel en el Santo Jardín del Edén, como está dicho: "Y el Señor Dios plantó..." (Génesis 2.8). Los Dos Nombres (Señor Dios) se refieren aquí al Padre y a la Madre. El "Jardín" es la Shejiná sobre la tierra (Guevuráh, el Alma Divina, la Virgen Guerrera, la Walkyria, la "Hermana" y la Bien Amada de su "Hermano" Moisés, Reencarnada en Humano Cuerpo, y por lo cual se le dice "Maljut", o "la Shejináh" sobre la tierra...), y "Edén" es la Madre Superior (Bináh, La Madre Divina); "el Hombre" es la Columna Central (Tiféret, Israel, Moisés); la Shejináh (Su Alma Divina, Guevuráh, Su "Hermana" y Su Esposa) hubo de ser Su Plantación; Su Esposa que nunca hubo de partir de Él y hubo de ser Su deleite perpetuo. Así Dios plantó entonces a Israel (A Moisés) como un Tallo Santo, como está escrito, "la Rama de Mi Plantío (El "Retoño de David), la Obra de Mis Manos, en la que me Glorifico". (El Zohar "Bereschit").
"Está escrito: El Señor (YHVH) Es Uno (Ejad) y Su Nombre Es Uno (Ejad)." (Zacarías 14.8)."Aquí se indican dos Unificaciones, (es decir Dos Unos) Una del Mundo Superior en sus Grados (o Jerarquías) y Una del Mundo Inferior es sus Grados (o Jerarquías). La Unificación del Mundo Superior se consuma en este Punto. La Vida de los Mundos fue Firmemente basada aquí y a través de Su Unidad el Mundo Superior fue ligado, como Conjunto, y por eso se lo llama "un Lugar"..." (El Zohar "Bereschit").
YH (Yod Hé) son el Padre-Madre Bináh, el Espíritu Santo, que es Masculino y Femenino a la vez, y los Dos son Uno (Ejad), el Uno del "Mundo Superior".
VH (Vav Hé) son Tiféret y Guevuráh, el Alma Humana y el Alma Divina, el "Hermano" y la "Hermana", el "Novio" y la "Novia" el "Esposo" y la "Esposa", "Sigmundo-Sigfredo" (El Welsungo) y la Walkyria, de la "Tetralogía" de Wagner) y los Dos también son Uno (Ejad), el Uno del "Mundo Inferior".
Y los Dos "Unos", también son "Ejad", son "Uno" que es el Santo Tetragrammatón YHVH.
"Y Dios dijo, hagamos al Hombre..." Está escrito "El secreto del Señor es para los que Lo Temen" (Salmos 25.14). El Más Reverenciado Anciano comenzó una exposición de este versículo diciendo: Simeón, Simeón, ¿Quién es el que dijo "hagamos al Hombre"? ¿Quién es ese Elohim?
Con estas Palabras el Anciano Más Reverenciado desapareció antes de que alguien lo viera. Rabbí Simeón, al haber oído que lo llamó simplemente "Simeón", y no "Rabbí Simeón", dijo a sus colegas: con seguridad que es El Santo, Bendito Sea, del cual está escrito: "Y el Anciano de Días estuvo sentado". (Daniel 7.9).
"En verdad ahora es el tiempo para exponer este Misterio, porque ciertamente hay aquí un Misterio que hasta ahora no se permitió divulgar, pero ahora percibimos que está dado el permiso. Entonces continuó: debemos imaginar Un rey que quería que se erigieran varios edificios y que tenía a su servicio un arquitecto que nada hacía sin su consentimiento. El Rey es La Sabiduría Superior arriba (Jojmáh, el Hijo, el Cristo); la Columna Central es el Rey Abajo (Tiféret, el Hijo del Hijo, Israel, Moisés); Elohim (Bináh) es el Arquitecto Arriba, siendo como tal la Madre Superior, y Elohim (Guevuráh) también es el Arquitecto Abajo, siendo como tal la Presencia Divina (Schejináh) del Mundo Superior. Ahora bien, una Mujer no puede hacer nada sin el consentimiento de su marido. El Padre cuando deseaba algo construido por medio de Emanación (Atziluth) decía a la Madre, por medio de la palabra (Amirá), "que sea así y así", e inmediatamente así era, como está escrito:
"Y Dijo Elohim, que haya Luz, y la Luz fue", es decir, Uno (El Padre, Kether) dijo a Elohim (a Bináh, el Espíritu Santo) "que haya Luz", el Dueño del Edificio (Jojmáh, El Cristo) dió la Orden, y el Arquitecto (Elohim) la llevó a cabo inmediatamente; y así aconteció con todo lo que fue Construido por medio de la Emanación..." (El Zohar, "Bereschit").
"... "en el día en que Dios hace el cielo (Tiféret) y la tierra (Maljut o la Shejináh sobre la tierra)...". En ese tiempo Dios se revelará con la Schejiná y el mundo será renovado, como está escrito, "porque como la nueva tierra y el nuevo cielo..." (Isaías 66.22).
En ese tiempo "El Señor hará brotar del suelo todo árbol placentero...", pero antes de que ellos sean exterminados (la multitud mezclada) no caerá la lluvia de La Toráh, e Israel, que se compara con las hierbas y los árboles, no puede madurar, como se insinúa en las palabras "ningún arbusto del campo había sobre la tierra, ni hierba del campo..." (Génesis 2.5), porque "no había Hombre", es decir, Israel no estaba en el Templo "para labrar el suelo" con Sacrificios.
Según otra explicación, las palabras "ningún arbusto del campo había sobre la tierra" se refieren al Primer Mesías, y las palabras "ni hierba del campo había aun brotado", se refieren al Segundo Mesías. ¿Por qué no se lanzaron? Porque no estaba Moisés para servir a la Shejináh, Moisés (el Tercer Mesías) de quien está escrito: "Y no había Hombre para Labrar el suelo". Esto también se insinúa en el versículo "El Cetro no partirá de Judá ni el Báculo del Gobernante de entre sus pies": "El Cetro" se refiere al Mesías de la Casa de Judá, y "el Báculo", al Mesías de la Casa de José. "Hasta que viene Shilóh": Este es Moisés, siendo el valor numérico de los Nombres Shilóh (Schylóh) y Moisés (Mosheh) el mismo. También es posible referir las "hierbas del campo" a los Justos o a los Estudiosos de La Toráh."
"El Cetro" y el "Mesías de la Casa de Judá", es el "Primer Mesías", el Mesías Rey Sacerdote Guerrero, el Quinto Ángel del Apocalipsis, "El León de la Tribu de Judáh", el Verbo de Dios, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor...
"El Báculo" y el "Mesías de la Casa de José", es el "Segundo Mesías", el Mesías Rey Gobernante, el Nuevo Rey David, y también el Nuevo Aharón, el Nuevo Matatyahú, el Profeta Elías Reencarnado en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...
"Hasta que viene Shilóh", es "Hasta que viene Moisés", el "Tercer Mesías", el Mesías Rey Profeta, el V.M. Thoth-Moisés, el "Hijo de Thoth", "y a él se Reunirán los Pueblos"...
"Y el Señor Dios formó al Hombre... [Adam] " Aquí "Hombre" se refiere a Israel, a quien Dios modeló en ese tiempo para este mundo y para el mundo futuro. Además, la palabra "Vayitzer" ("y formó") implica que Dios los puso bajo la égida de Su propio Nombre al formar los dos ojos como la Letra "Yod" y en el medio la Nariz como la Letra "Vav"... Inmediatamente Él colocó a Israel en el Santo Jardín del Edén, como está dicho: "Y el Señor Dios plantó..." (Génesis 2.8). Los Dos Nombres (Señor Dios) se refieren aquí al Padre y a la Madre. El "Jardín" es la Shejiná sobre la tierra (Guevuráh, Su Bodhisattwa Reencarnado en la tierra), y "Edén" es la Madre Superior (Bináh); "el Hombre" es la Columna Central (Tiféret, Israel, Moisés); la Shejináh (Su Alma Divina, Guevuráh, Su "Hermana") hubo de ser Su Plantación; Su Esposa que nunca hubo de partir de Él y hubo de ser Su deleite perpetuo. Así Dios plantó entonces a Israel (A Moisés) como un Tallo Santo (El "Retoño de David"), como está escrito, "la Rama de Mi Plantío, la Obra de Mis Manos, en la que me Glorifico". (El Zohar "Bereschit").
"Y el Señor Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo..." Rabbí Simeón dijo: he aquí que por la estupidez y la ceguera de los hombres que no perciben los Misterios de La Toráh y no saben que por "todo animal del campo y toda ave del cielo" se designa a los no letrados... (Los "analfabetas" o ignorantes de la Sabiduría Esotérica de La Toráh)... no son útiles en el Cautiverio a la Shejináh o a Moisés que está con Ella, pues todo el tiempo que Ella está en el Exilio, Él no la abandona."
"Rabbí Eleazar dijo: ¿es justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho de Adán? Rabbí Simeón (Ben Yojai) contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien habla así? Has olvidado el texto "Él anunció el fin desde el comienzo" (Isaías 46,10). Él respondió: Ciertamente tienes razón; y por eso se nos ha dicho que Moisés no murió (en la forma como mueren los demás hombres), y fue llamado Adán; y con referencia a Él en el último cautiverio está escrito " Y para Adán (para Moisés) no encontró Ayuda", sino que todo fue "contra Él". Así también de la Columna Central (de Moisés) está escrito, "Y no encontró Ayuda para el Hombre", es decir, para sacar la Shejináh del Cautiverio; por eso está escrito, "Y miró a un Lado y Otro y vio que no había nadie" (Exodo 2.12), (es decir, porque la mayoría se fueron en contra de Él) siendo Moisés según la pauta de la Columna Central. En ese tiempo "El Señor Dios (El Padre-Madre) hizo caer profundo sueño sobre el Hombre", (Génesis 2.2). "Señor Dios" designa al Padre y la Madre; El "profundo sueño" es el "cautiverio", como está dicho "y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (Génesis 15.12). "Y él tomó Uno de sus lados". ¿Qué lados? Se refiere a las Doncellas de Matrona (es decir, a una de las Walkyrias, a la mejor de Ellas). El Padre y la Madre tomaron Uno, un Lado Blanco, Bello como la "Luna", "y cerraron el lugar con carnes"; esta es la carne de la que se halla escrito, "al ver que también él es carne" (Génesis 6.3), que se refiere a Moisés."
("...porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años..." (Génesis 6.3), O, lo que es lo mismo: "... Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió;..." - Deuteronomio 34.7- ).
"Y el Señor Dios construyó el lado..." ... (Deuteronomio 25.9), pero de Dios está escrito "Y el Señor Dios Edificó...", es decir, el Padre y la Madre construyeron el Hijo, como está escrito, "Dios construyó Jerusalem", es decir, "Vav" que es el Hijo (Moisés-Tiféret), es construido por Yod He, que Son El Padre y La Madre. De ahí que se dice, "Y el Señor Dios construyó el lado que había tomado del Hombre", es decir, la Columna Central (Moisés), "y lo trajo al Hombre", es decir, Él trajo hacia el lado que había tomado de "He" Su Doncella (Su Alma-Hermana), y de Ella está dicho, "Y Yo le Seré, dijo el Señor, un Muro de Fuego en Su derredor..." (Zacarías 2.5). Porque el futuro Templo será construido sobre esta Roca por las manos del Santo, Bendito Sea, él perdurará por todas las generaciones. De este Templo está escrito "mayor será la Gloria de esta última Casa que de la primera", pues la primera fue construida por las manos del hombre, pero esta será construida por las manos del Santo, Bendito Sea... Las palabras "Y el Señor Dios construyó el lado", también se pueden aplicar a Moisés, en cuanto él es del lado de Jésed (Benevolencia). "Y él cerró su lugar con carnes": la carne, siendo roja, simboliza Guevuráh (Fuerza), y, así, en Moisés se combinaban ambas. Esta vez hueso de mi hueso y carne de mi carne. Esto lo dice la Columna Centra (Moisés), de la Shejináh, de la Doncella Prometida, (la Novia, la "Hermana" y la Esposa de Moisés) que es como decir, "Yo sé que esto es hueso de mi hueso y carne de mi carne; así, de seguro se llamará Mujer, del Reino Superior, que es Madre, porque Ella fue tomada del Reino del Padre, que es Yod". Y lo que acontece con la Columna Central, acontece con Moisés abajo. En ese tiempo cada Israelita encontrará su Alma Gemela, como está escrito: "Os daré un nuevo Corazón y pondré un Espíritu Nuevo en vosotros", (Ezequiel 36.26)..." (El Zohar "Bereschit").
Las palabras: "En ese tiempo cada Israelita encontrará su Alma Gemela...", hay que saberlas entender... Primero tenemos que saber lo que es un Verdadero Israelita... Es todo Hombre Verdadero, que además de tener Fabricados sus Cuerpos Solares (Astral, Mental y Causal o de la Voluntad) y después de haber escogido el Camino Directo, haya Encarnado en su corazón al Israel, o Moisés-Tiféret Íntimo y Particular, que es Su Alma Humana... Luego, Encarnará a Su Alma Divina o "Guevuráh", que es Su Alma Gemela... Y este es el significado de las palabras que hablan de este "tiempo (en el cual) cada Israelita encontrará su Alma Gemela..."
Continuemos relatando lo que Viví en este Desdoblamiento Astral Consciente, del "5 de Julio" del año 2004, cuando habiéndome colocado sobre la Hierba nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, teniendo en su mano derecha arcilla húmeda, y acompañado de nuestra Madre Divina Minerva, de otro Maestro de la Logia Blanca, y de mi Esposa Gloria María, que estaba a mi lado, trazó sobre mi frente, a ambos lados de mi cabeza, de mi boca, sobre mis labios, en mi lengua, sobre mis hombros, sobre mi corazón, costados, próstata, rodillas, piernas y pies, la Santa Cruz de nuestro Señor EL CRISTO, pronunciando cada vez las Palabras:
"¡Que Viva el Cristo!", al tiempo que repetía con mis labios: "¡Que Viva el Cristo!", si bien apenas podía mover mis labios y mi lengua...
Pude ver que mi amada Esposa Gloria María me acompañaba durante todos estos momentos.
También ví a una Señora muy Hermosa que estaba al lado de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.
Así estuve durante algún tiempo, tendido sobre el Jardín en la Hierba Verde, mirando hacia el Cielo... Era de Día...
Luego, la Hermosísima Señora y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, acompañados de mi Esposa, se me acercan, me toman y me levantan... Entonces recobré el Movimiento de todo mi cuerpo... y quedé parado sobre mis pies al lado de Ellos...
"En la Resurrección, el Adán celeste "transfigurará nuestro cuerpo de barro y lo parará conforme al suyo glorioso". (Flp 3. 21)
Ví que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y la Hermosísima Señora, estaban muy Felices, Sonrientes, Radiantes, Alegres... Mi Esposa también participaba de esta Gran Felicidad... Me acompañaron a un Pequeño Salón, llevándome de los brazos... Entré con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y con la Gran Señora...
Mi Esposa, que estaba atrás de nosotros, le dijo algo a la Señora que no recuerdo bien ahora, y la Señora sonriendo, la mira y le dice:
"Soy la Esposa del Maestro Moisés, Él es mi Esposo a Quien mucho Amo..."
La Señora era Hermosísima... Estaba Vestida toda de Blanco, Inmaculada como una Novia ataviada para las Bodas del Alma... Su Vestido Blanco estaba todo bordado con encajes de Perlas y de Seda... Sus Cabellos abundantes y ligeramente ondulados le llegaban hasta la mitad de su espalda... Sus ojos resplandecían como la luz de las Estrellas... Su Sonrisa era, a la vez como la de una Niña y como la de un Hada Madrina... Estaba Radiante, Feliz, Nuestra Madrecita Divina Minerva, la Divinal Esposa o Shejináh de Nuestro Padre Moisés en Su Nivel de Metratón...
Ella es la Novia y la Esposa en el Nivel del Padre, de Kether, del Anciano de los Días... Ella es la Sublime Alma "Yehiidáh" del Profeta Moisés... La Neshamáh de la Neshamáh..."
Nuestra Querida "Comunidad del Desierto" es una Realidad en las Dimensiones Superiores: La Comunidad o el Rebaño del Cristo que estamos Reuniendo como "el Resto" del Pueblo llamado a convertirse en un Verdadero Pueblo del Israel Interior...
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú está siempre con nosotros, y con nuestra Querida Comunidad, en todo momento... "Al frente del Rebaño arriba"... Como dice la Profecía de La Cuarta Noche de Pascua:
"Cuando llegue el mundo a su fin para ser redimido: los yugos de hierro serán quebrados y la generación malvada será aniquilada. Y Moisés subirá de en medio del desierto (y el Rey Mesías -el Profeta Elías- de lo alto). Uno caminará a la cabeza del rebaño y el otro caminará a la cabeza del rebaño y el Verbo de Dios caminará entre los dos. Y Yo y Ellos caminaremos juntos. Esta es la Noche de Pascua para el Nombre de YHVH; Noche reservada y fijada para la redención de todas las generaciones de Israel." (Tárgum Neofiti del Éxodo 12, 42).
En estos preciosos párrafos del "Tárgum del Éxodo", se Profetiza muy claramente, que la "Cuarta Noche (será) cuando llegue el mundo a su fin para ser redimido..." Es decir, en estos "Tiempos del Fin"...
Se Profetiza también que el Profeta Moisés "subirá de en medio del desierto" y "caminará a la cabeza del rebaño" aquí Abajo, y el Profeta Elías o nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, "caminará a la cabeza del rebaño" allá Arriba, en las Dimensiones Superiores, "... y el Verbo de Dios (nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor) caminará entre los dos; y los Tres: El Verbo de Dios (o el V.M. Samael Aun Weor), nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú o el Profeta Elías Reencarnado, y el V.M. Thoth-Moisés, o el Profeta Moisés Reencarnado, y nuestro Señor Jesús El Cristo, marcharán o caminarán juntos... "Cuando llegue el mundo a su fin", "... para la redención de todas las generaciones"...
Víspera del Shabbath del Día Viernes 5 de Junio del Año 2009.
De corazón, para toda la pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS.