"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante." (Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios 15:45).
En las horas de la publicación en nuestro sitio web del estudio: "La Cruz que sostiene al Mundo y el Cambio Rápido del Eje Magnético de la Tierra", el Martes 30 de Junio de este año 2015, a las 20:00 h, (horario en Asunción, Paraguay), tuvo lugar la Conjunción de los Planetas Venus y Júpiter en la Constelación de Leo.
En todo momento durante el mes de Junio Venus-Lucifer va acercándose a Júpiter, navegando por el Espacio, que Le espera finalmente a los pies de la Constelación de Leo.
Venus y Júpiter, alineados con la Estrella principal de la Constelación de Leo llamada "Cor Leonis" ("El Corazón del León") y "Regulus" ("Príncipe", "Pequeño Rey"), estuvieron además alineados con nuestro Planeta Tierra.
Durante todo el mes de Junio de este año 2015, Venus y Júpiter se estuvieron acercando hasta llegar a su máximo acercamiento en la noche del 30 de Junio.
Algunas noticias referidas a este magno acontecimiento cósmico:
"La historia astronómica indica que hace más de 2.000 años, se produjeron muchos fenómenos astronómicos, asociados al nacimiento de Jesús y que uno de esos fenómenos, fue la misteriosa y enigmática Estrella de Belén, que guió a los Reyes Magos. En aquellos años, también hubo una conjunción entre Venus y Júpiter, similar a la que se producirá el martes 30 de junio, al atardecer,..."
"... la conujución que viene nos dará la rara oportunidad de presenciar una escena similar a la que los magos vieron."
"Este martes, 30 de junio de 2015", "Júpiter, Venus y la Tierra se encontrarán en una línea directa y estarán tan cerca que parecerán ser una estrella doble y muy brillante."
Aunque las conjunciones de Venus y Júpiter ocurren frecuentemente, la Conjunción de Venus y Júpiter del 30 de Junio de este año 2015 ha sido vista como una nueva "Estrella de Belén".
La "Estrella de Belén" anunció el Nacimiento ESOTÉRICO, ESPIRITUAL, dentro del Alma de nuestro Señor Jesús El Cristo, cuando ya era de edad adulta, porque su nacimiento físico ocurrió hacia el Año 23 "antes de la Era Cristiana".
A simple ojo desde la Tierra, Venus y Júpiter aparecieron como una Doble Estrella.
Venus es "Venus-Lucifer", la Estrella resplandeciente y de la mañana que en el Libro del Apocalipsis representa a Nuestro Señor Jesús El Cristo:
"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana." (Apocalipsis 22:16).
"Lucifer" significa "Portador de Luz".
Antiguamente a Venus se le llamaba "Lucifer", tanto en textos religiosos, poéticos, como en textos de astronomía.
La "estrella resplandeciente, y de la mañana" es Venus o "Lucifer".
En la Biblia Vulgata Latina, Venus es llamado "Lucifer".
El Apóstol Pedro en su Segunda Epístola Universal, llama a "Lucifer", "el Lucero de la Mañana".
San Jerónimo en la Primera Biblia, llamada la "Vulgata Latina", al "Lucero de la Mañana" lo llama "Lucifer":
"Et Lucifer oriatur in cordibus vestris"..., dice la Biblia "Vulgata Latina", palabras que traducidas al Español, significan: "... y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:..." (San Jerónimo Biblia "Vulgata Latina").
El Texto completo en Latín es el siguiente:
"19 et habemus firmiorem propheticum sermonem cui bene facitis adtendentes quasi lucernae lucenti in caliginoso loco donec dies inlucescat et lucifer oriatur in cordibus vestris..." ("Epistula beati Petri apostoli II. 1.19. Hieronymi Vulgata Hyeronimiana versio).
En la Biblia "Reina-Valera", Versión Antigua de 1909, el Texto es:
"Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:..." (Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol. 1.19).
Si en la traducción al Español, en vez de "el lucero de la mañana", se colocara "Lucifer", tendríamos el siguiente texto:
"... y Lucifer salga [se levante] en vuestros corazones..." (Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol. 1.19).
El "Lucifer" del Apóstol Pedro, es pues, "el Lucero de la Mañana", la "Estrella Resplandeciente", Venus, la Estrella del Amor, la Estrella del Cristo.
En la "Edición Típica" del "Misal Romano" de 1962, está escrito:
"Y Lucifer (el Lucero de la Mañana) salga en vuestros corazones".
En un Himno en Honor de Santa Ana, la Madre de la Virgen María, titulado, en latín: "Nocti succedit lucifer":
"Nocti succedit lucifer,
quem mox aurora sequitur,
solis ortum prænuntians
mundum lustrantis lumine",
Lucifer o la Estrella de la Mañana es presentado aquí como el que después de la noche anuncia el Orto del Sol (que ilumina a toda la Humanidad), que es Cristo el Sol de Justicia, como así se canta en el verso siguiente:
"Christus sol est iustitiæ,
aurora Mater gratiæ,
quam, Anna, præis rutilans
lebis propellens tenebras."
En un Himno escrito por San Ambrosio (340-397), Obispo de Milán: "Aeterne rerum conditor" ("Maker of all, eternal king"), cantado en "La Liturgia de las Horas", se le canta a Lucifer que al levantarse escuchando las voces del Heraldo del Sol (idéntico con el Egipcio Cinocéfalo de Thoth) "borra al fin la obscuridad del aire, Con lo cual el tropel de los espíritus Malignos pone fin a sus maldades":
Hoc excitatus Lucifer
Solvit polum caligine:
Hoc omnis erronum cohors
Viam nocendi deserit.
En la Pascua de la Resurrección o "Exultet", se enciende el "Cirio Pascual", que es "el símbolo mayor de la Resurrección" de Cristo. San Agustín llamaba a la Vigilia de la Pascua "La Madre de todas las Vigilias".
El "Exultet" o Himno de proclamación de la Pascua de Resurrección en la Noche del Sábado Santo, que recuerda también a la Pascua de la Noche del Éxodo, es un Himno escrito por San Ambrosio de Milán.
En la Iglesia, en el Canto del "Exultet" en Latín, ¡¡¡se invoca a LUCIFER!!! y se le identifica con JESUCRISTO:
"lucifer, qui nescit occasum: Christus":
"lucero que no conoce ocaso: Jesucristo...":
Es decir: Lucifer-Cristo o Cristo-Lucifer.
El texto del párrafo completo en Latín es el siguiente:
"... Flammas eius lucifer matutinus inveniat: Ille, inquam, lucifer, qui nescit occasum: Christus Filius tuus, qui, regressus ab inferis, humano generi serenus illuxit, et tecum vivit et regnat in saecula saeculorum. Amen."
En Español:
"... Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo: ese lucero que no conoce ocaso: Jesucristo Tu Hijo, que, volviendo del infierno, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina por los siglos de los siglos. Amén." (Del "EXULTET": "PREGÓN PASCUAL, Misa de la Vigilia Pascual del Sábado Santo.")
Los antiguos llamaban al Planeta Venus con el Hermoso y Poético Nombre de "Lucifer".
Así como Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO representó en el Drama Crístico al Jesús-Cristo íntimo, interior, particular, dentro de cada Ser, así también el Profeta MOISÉS representó al Lucifer interior, individual, particular, dentro de cada Ser.
(Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moisés particular, individual.)
(Dichoso quien se integre con su propio Moisés.)
(Moisés bajando del Sinaí, con los luminosos cuernos en la frente, mereció ser cincelado por Miguel Ángel.)
(La Doctrina de Moisés es la Doctrina de Lucifer.)
(Christus-Lucifer es nuestro Salvador, el Redentor de Pistis Sophía.)
(Christus-Lucifer empuña la balanza y la espada como Señor de la Justicia.)
(Lucifer, integrado con el Cristo Íntimo, resplandece en Sabaoth, el Hombre Solar.)
(El Sabaoth Celestial cristaliza en el Sabaoth-Hombre gracias al Moisés Íntimo.)
(Sabaoth-Moisés se integran totalmente.)
(Sabaoth es el Dios interno que debe cristalizar en la persona humana gracias a los buenos oficios de Lucifer.) (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).
El Hermano Francisco de Asís estaba destinado a ocupar el Trono de Lucifer:
"LX. De la visión del hermano Pacífico que había visto, y cómo se enteró de que la silla [trono] de Lucifer estaba reservada para el humilde Francisco".
Traducción al Español:
"Esta silla [o trono] fue la silla de Lucifer, y en su lugar estará el humilde Francisco sentado aquí." ("THE MIRROR OF PERFECTION to wit The Blessed Francis of Assisi By BROTHER LEO OF ASSISI".)
El Hermano Francisco de Asís fue visto y anunciado por San Buenaventura como una reencarnación de Moisés y de Eliseo:
"... bien puede concluirse que [San Francisco] estuvo investido con el espíritu y poder de Elías..." (San Buenaventura, "Leyenda Mayor").
"... como si, a imitación de Eliseo, hubiera heredado las dos partes del espíritu del profeta Elías (2 Re 2,9s). (San Buenaventura, "Leyenda Mayor").
"... Bien puede deducirse de estos hechos que, así como el siervo de Dios todopoderoso fue semejante a [como] Moisés en sacar agua de la piedra, así se pareció también a Eliseo en la multiplicación de los alimentos." (San Buenaventura, "Leyenda Mayor").
El Profeta Eliseo y Discípulo del Profeta Elías, fue una reencarnación de Enoch o Metratón reencarnado después en Moisés:
"Elisha was from the root of Chanoch called "Mattatron..." (Gate of Reincarnations" by Isaac Luria).
"Eliseo fue de la raíz de Enoch llamado 'Mattatron'..." ("La Puerta de las Reencarnaciones" por Isaac Luria).
El Antiguo Astrónomo Gémino (probablemente oriundo de la Isla de Rodas, de quien poco se sabe, y se cree que vivió entre los años 100 a. de c., y 100 d.c.,) en su "Introducción a los Fenómenos" refiriéndose al movimiento de los Astros, escribe:
"... Ocupa el espacio siguiente el Sol, que recorre en un año el círculo zodiacal y cada signo casi en un mes. Más abajo todavía se encuentra Fósforo, el astro de Afrodita; éste evoluciona casi a la misma velocidad que el Sol..."
En una nota a pie de página de la Edición del Libro, se explica:
"Fósforo (=Refulgente; su luz, blanca y fría, sobresale sobre los demás astros al atardecer o al amanecer) es el planeta Venus, Lucifer o Estrella de la Mañana."
El Planeta Júpiter representa simbólicamente al Rey con su Cetro Real, al Padre de los Dioses, Nuestro Padre que está en los Cielos.
Esotéricamente simboliza y anuncia la Ascensión del Cristo-Luz o el Cristo-Lucifer al Padre Celestial.
"EL LUCIFER se une con EL CRISTO después de la Crucifixión en la Tercera Montaña y queda la Dualidad: EL PADRE Y LA SOMBRA, que es LUCIFER. Mas como Dualidad no puede entrar al ABSOLUTO, sino como UNIDAD, cuando el LUCIFER se une con el PADRE, ahí puede entrar al ABSOLUTO, pero necesita presentar a un Discípulo..." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Rabolú).
La Conjunción de Venus con Júpiter el 30 de Junio de este año 2015, ocurrió a los pies de la Constelación de Leo, la Constelación de la Tribu de Judáh, en alineamiento con su Estrella principal, "Regulus" o el Rey.
Leo es la Constelación de la Tribu de Judáh.
En su conjunto, la Conjunción de Venus y Júpiter a los pies de la Constelación del León, en alineamiento con la Tierra y con el "Corazón del León", del 30 de Junio 2015, traduce con señales en el cielo, los mismos significados de la Profecía de Jacob de Génesis 49:10:
"No será quitado el cetro de Judá,
ni el bastón del legislador de entre sus pies,
hasta que venga Shiloh;
y a él se congregarán los pueblos."
(Génesis 49:10).
Esta Profecía es explicada por Simeón ben Yojai en El Zóhar:
"El cetro no partirá de Judá
ni el báculo del gobernante de entre sus pies";
"el cetro" se refiere al Mesías de la casa de Judá,
y "el báculo", al Mesías de la casa de José.
"Hasta que viene Shilóh": este es Moisés,
siendo el valor numérico de los nombre Shilóh [Schyloh] y Moisés [MoSheH] el mismo."
(El Zohar I, "Bereschit").
"hasta que venga Shiloh... Esto se refiere al Mesías, que poseerá el Alma de Moisés." (Isaac Luria).
El Mesías de la Casa de Judáh es Nuestro V.M. Samael Aun Weor, el Quinto Ángel del Apocalipsis y el verdadero Avatara de la Nueva Era de Acuario, el Mesías Rey Sacerdote Guerrero.
El Mesías de la Casa de José es Nuestro V.M. Rabolú el Profeta Elías Reencarnado, el Mesías Rey Gobernante.
Shilóh es Moisés o el Rey Salomón, el Mesías Rey Profeta.
Shilóh es el Rey Salomón, dicen los Samaritanos.
Shilóh es Moisés dice Simeón ben Yojai en el Zohar.
(Ver, por favor, "La Línea Mesiánica del Linaje de Los Tres Mesías").
No obstante los Apóstoles de Nuestro Señor Jesús El Cristo haber estado acompañando a Nuestro Señor en su Misión y ser testigos de sus Obras, Enseñanzas y Milagros, después de la Resurrección Nuestro Señor tuvo que declararles con explicaciones todo lo que de Él decían los Profetas EN TODAS LAS ESCRITURAS, "comenzando desde Moisés":
"Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de Él decían." (Lucas 24:27).
En esta "última generación", el Profeta Moisés reencarnado, el Consolador o Espíritu Santo, el Fiel Servidor de Nuestro Señor Jesús El Cristo, tiene también que explicar que en las Escrituras está escrito todo lo que anunciaron de Él los Profetas para este final de los tiempos.
El Cristo Interior Nace Tres Veces dentro del corazón de un Iniciado Cristificado por su trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.
El Primer Nacimiento del Cristo Íntimo es en la Primera Montaña, después de que el Iniciado escoge El Camino Directo.
El Segundo Nacimiento del Cristo Interior, el Cristo de Oro, acontece en la Segunda Montaña, cuando el Iniciado ha Fabricado su Cuerpo Causal de Oro.
El Tercer Nacimiento del Cristo Interior, el Cristo-Luz o el Cristo-Lucifer, es en la Tercera Montaña, después de la Resurrección Esotérica.
La "Estrella de Belén" de la noche del 30 de Junio 2015, anuncia la proximidad del Nacimiento Espiritual del Cristo-Luz después del acontecimiento esotérico de la Resurrección de Adam en el V.M. Thoth-Moisés, como fue anunciado hace 11 años, con la Ayuda de Dios, en "La Resurrección de Moisés".
En el mes de Junio 2015, nuestro apreciado Hermano el Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi acompañado de apreciados Hermanos y Hermanas Ava Guarani de su querida Comunidad, nos visitó tres veces... aquí en nuestro Hogar en Asunción, Paraguay.
En su primera visita a Nuestro Hogar, el 2 de Junio de este año 2015 (en los comienzos del acercamiento de Venus y Júpiter), el Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi, dijo:
"... A Él [al V.M. Thoth-Moisés] le pasan desde nuestro Cielo decimos nosotros ahora como hablamos..."
"Había sido decimos que todo nuestro Espíritu es encarnar al Jesús Cristo, hm, hmmm Cristo está tronar, decimos que va a llover, Eso es Dios en nuestro idioma Guaraní, Sí Dios..."
En su segunda visita a Nuestro Hogar, el 17 de Junio de este año 2015, (mientras Venus y Júpiter, como una nueva "Estrella de Belén" continuaban acercándose), el Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi, dijo:
"Aquel Inocente ya relata de nuevo, se les relata nuevamente. Él dice que se alegra con nosotros. Amémonos en igualdad. Amemos Nuestra Verdadera Palabra Espíritu Guaraní. Eso quiere decir: Amémoslo a Él, dice." (Enseñanzas del Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi.)
"Aquel Inocente" es mi Maestro o Niño Íntimo interior: el V.M. Thoth-Moisés. Aquí la palabra "Inocente" no hay que interpretarla literalmente, pues se refiere esotéricamente al "Maestro Justo", el Maestro de Justicia. A los "Iniciados" antiguamente se les llamaba "Niños" e "Inocentes".
"He visto aquí lo mismo, y por eso soy capaz de no separarme; pues Su Espíritu he visto así como una Pequeña Niña [la Esposa del V.M. Thoth- Moisés, la Sra. Gloria María]."
"Ella [la Esposa del V.M. Thoth- Moisés, la Sra. Gloria María] es la que les está enseñando. No es su cuerpo, ni su Humana Persona. No está sola La Pequeña Niña. Estos están todos. Pues aquí estamos todos ancianos, pero Aquel no envejece. Aquel es un Niño, está un Pequeño Niño Varón [El V.M. Thoth-Moisés]."
"Eso no es mío, este es Él. Va de nuevo su dueño, del Sol es Él. Es de Él, y dice que Él relató a Aquel, su dueño. Relatemos lo del Cielo, relatémonos de nuevo lo del Cielo, dijo: al Cielo clamo de nuevo ¿por qué no voy a clamar?"
"Dije ya: relatémonos lo del Cielo." (Enseñanzas del Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi.)
El Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi ha Visto Espiritualmente a mi Amada Esposa Gloria María Vélez de Palacio como una Pequeña Niña y al V.M. Thoth-Moisés como un Pequeño Niño Varón más pequeño que Ella. Porque en realidad, Ella es la "Hermana María" un poco mayor que Su "Hermano" el Niño o Maestro Moisés.
El "Pequeño Niño Varón" es Espiritualmente: Moisés, Enoch o Metratón:
"... y esto es igual a lo que se dijo: 'Y un niño pequeño los guiará' (Isaías, 11:6), pues a Metatrón [Metratrón o Mattatron] se le llama niño pequeño..." (El Zohar, Parashat Pinjas, I, 251).
"… Está escrito, 'Y Enoch caminó con el Elohim' [la Shejináh] (Génesis, 5:24) y también, 'Instruye (Hebreo Chanoch) a un niño en el camino que debe seguir' (Proverbios 22:6), significando aquel cierto niño que es el Ángel Metatrón. Este es el significado del verso: Enoch se transformó en un niño, Metatrón; 'con el Elohim', se refiere a Maljuth [la Shejináh]... " (El Zohar).
Metratón es llamado "Niño", mas también es llamado "Joven" y "Anciano":
"... Metatrón, ... es... el mismo a quien se refiere el texto: 'He sido joven, y ahora soy viejo'..." (Salmos XXXVII, 25.). (El Zohar, Volumen II, Sección Vayeschev.)
"Metratón" es llamado "Sar haPanim" que quiere decir, "Príncipe de los Rostros", que se refiere al Ángel de la Faz del Señor.
El Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai dice del Profeta Moisés:
"... Pues nadie más que tú puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metatrón Sar HaPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)..." (El Zohar, "Parashát Pinjas").
En el Zohar se explica que la "Faz del Señor" (que es Metratón), es el Rabino Simeón ben Yojai:
"¿Quién entonces es esta 'Faz del Señor'? ¡Ninguno otro que Rabbí Simeón ben Yochai!" (El Zóhar, Shemoth).
Rabbí Simeón ben Yojai fue la reencarnación del Profeta Moisés. Y Moisés fue la reencarnación de Enoch o Metratón, cuya revelación aconteció "en el año 2000 de la Era Cristiana", como así lo anunció el Abad Eliphas Lévi:
"Enoch aparecerá en el año dos mil de la Era Cristiana." (Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón")
En algunas Tradiciones Rabínicas se anunció la Llegada del Mashiaj (Mesías) en el Mes de Elul (Agosto-Septiembre) del Año 5760 Hebreo que se corresponde con el año 2000 de Nuestra Era Cristiana.
En su tercera visita a Nuestro Hogar, en el Día de San Juan Bautista del 24 de Junio de este año 2015, El Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi volvió a referirse al V.M. Thoth-Moisés:
Audio del Video 00011 - Palabras del Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi en Nuestro Hogar en Asunción, Paraguay - 24 de Junio 2015.
Traducción al Castellano del Ava Guarani:
"Nos dice nuevamente, los que en igualdad [en verdadera Hermandad] viven en este mundo, que velen por Nuestra Gran Madre [la Esposa del V.M. Thoth-Moisés la Señora Gloria María Vélez de Palacio], por Nuestro V.M.Thoth-Moisés, los dueños del Cielo, decimos, desde los Cielos el dueño de su Espíritu."
"Es grandioso lo que hace por nosotros, y de esa manera relatamos, así estamos relatando. Así como Él [Dios] nos Ama, El V.M.Thoth-Moisés también nos Ama en este mundo, Él conoce también el Amor de Dios."
"Él desde el centro de Su Corazón como yo también, y por eso estamos en la misma Palabra, eso quiere decir: en el Centro de Nuestro Corazón, en el Centro de Corazón a Corazón estamos."
"Y, pues por eso yo no los dejo, solamente no me ven, a Aquel no lo ven. ¿Cómo lo veremos? Aquel es Viento solamente, ¡Hermosa Flor!. Vela por ustedes, desde el Cielo hasta la Tierra."
"Y ahora está diciendo: Este Nuestro Abuelo [Don Mariano Alonso Ava Rayvi] engrandecerá más a Nuestro V.M. Thoth-Moisés. Él, desde el lugar donde les concede para cubrir sus necesidades, nosotros Le concederemos más. No sabemos si a Él mañana no le llegará... ¿Por qué no le llegaría?. Porque Él conoce el Amor, Nuestro Gran Padre siempre le concederá. Y así estoy relatando como nos trata, más que un Cristiano, ni Él se trata como nos trata a nosotros. ¿Por qué eso? Él nos Ama más que a sí mismo, porque cuidamos de Él. Y Nuestro Gran Padre desde el Cielo, desde el Cielo decimos, nos lo cuida." (*).
"Y aquí llego, estoy contento, celebramos con alegría en igualdad con ustedes, pues aquí ustedes, lo celebro."
"Hasta aquí nada más les hago escuchar mi Palabra Espíritu."
"Aquel no dice mentiras decimos en nuestra palabra Guaraní, no miente decimos eso sí, es todo Guaraní, hm." (Enseñanzas del Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi.)
(*) Las Palabras del Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi sobre la caridad, tienen su paralelo en las siguientes Palabras de la Toráh contenidas en El Zohar:
"Observad que el Reino del Cielo es el Santuario designado para amparar a todos los necesitados bajo la sombra de la Shejináh [Nuestra Madre Divina Kundalini Isis-Minerva-Neith]; y el Justo [Marangatu] es el recolector de caridad que dispensa a todos, como está dicho: 'Él ha desparramado, sí ha dado a los necesitados'. De ahí que quienes hacen colectas para caridad reciben una retribución tan grande como aquellos que dan la caridad. Así, las palabras: 'Entonces José no podía contenerse ante los que estaban junto a él' se refieren a todos los que están parados y esperan recibir alimento y bebida del justo. En la sentencia 'Y no había nadie con él, mientras José se hacía conocer a sus Hermanos', el término 'con él' es una referencia a la Comunidad de Israel, y "sus Hermanos' se refiere a los otros conductores de carros y legiones a que alude el versículo: 'Por el mérito [amor] de mis Hermanos y Compañeros.'... " (Salmos 122:8.) (Enseñanzas Esotéricas de El Zohar).
"... quien promueve la caridad promueve la paz, a la vez en el mundo superior y en el mundo inferior." (Enseñanzas Esotéricas de El Zohar).
En el "Cantar de los Cantares Rabbáh", está escrito:
"1.9.4. De aquí proviene lo que leemos en la Mishná: Rabbí Pinjas ben Yair solía decir: La diligencia conduce a la inocencia, la inocencia a la pureza, la pureza a la santidad, la santidad a la humildad, la humildad al temor del pecado, el temor del pecado a la piedad, la piedad al Espíritu Santo, el Espíritu Santo a la Resurrección de los Muertos, y la Resurrección de los Muertos nos conduce a Elías, de feliz memoria". (Sotá 9. 15).
"1.9.5. La diligencia conduce a la inocencia, como está escrito: "Cuando haya acabado de celebrar el rito expiatorio"; (Levítico 16.20); la inocencia conduce a la pureza, como está escrito". El sacerdote hará expiación por ella y quedará purificada"; (Levítico 12. 8); la pureza conduce a la santidad como está escrito "Lo purificará y lo santificará"; (Levítico 16. 19); la santidad conduce a la humildad, como está escrito "Pues así afirma el Alto y el Excelso; aunque estoy con el abatido y humilde de Espíritu"; (Isaías 67. 15); la humildad conduce al temor del pecado, como está escrito: "Fruto de la humildad es el Temor de Dios". (Proverbios 22. 4)."
"1.9.6. El temor del pecado conduce a la piedad, como está escrito: "Hablaste antaño en Visión a tus Piadosos" (Salmos 89, 20); la piedad conduce al Espíritu Santo y el Espíritu Santo conduce a la Resurrección de los Muertos, como está escrito: "E infundiré en vosotros mi Espíritu y Viviréis" (Ezequiel 37, 14); la Resurrección de los Muertos viene por medio de Elías, de Feliz memoria.".
Las Señales en el cielo durante todo el mes de Junio de la Conjunción de Venus y Júpiter alineados con la Tierra y con la Estrella Regulus en la Constelación de Leo, son una Nueva "Estrella de Belén" anunciadora del Nacimiento Espiritual del Cristo-Luz, del Cristo-Lucifer, en el Corazón del V.M. Thoth-Moisés reencarnado aquí en la Tierra, Nacimiento anunciado y vivido como en un Presente-Futuro en la Experiencia Esotérica (del 5 de Julio del Año 2004), de la Resurrección Espiritual de Adam-Moisés.
En "la doctrina Samaritana de Moisés Redivivo, él... regresará al fin de los días...".
"... en el futuro Moisés mismo Reencarnará y regresará en la última generación..." (Enseñanzas de Isaac Luria en "Sha'ar HaGilgulim" ["La Puerta de las Reencarnaciones"], "Introducción Veinte").
Cada Hermano, cada Hermana, que se lo propongan, pueden lograr la Resurrección Espiritual, si se dedican a practicar durante toda la vida, continuamente, Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.
"35 Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.
37 Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:
38 Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo.
39 Toda carne no es la misma carne; mas una carne ciertamente es la de los hombres, y otra carne la de los animales, y otra la de los peces, y otra la de las aves.
40 Y cuerpos hay celestiales, y cuerpos terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrestres:
41 Otra es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas: porque una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción se levantará en incorrupción;
43 Se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia;
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terreno, tales también los terrenos; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y como trajimos la imagen del terreno, traeremos también la imagen del celestial.
50 Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.
52 En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley.
57 Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios 15:35-58).
"La Final Trompeta" es la Trompeta de la Resurrección Esotérica, cuando El Cristo Interior se levanta de entre Su Santo Sepulcro, "entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria..."; y resucita el "postrer Adam en espíritu vivificante", "el segundo Hombre [Adam] que es el Señor" y que "es del Cielo."
Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios el Día del Shabbath del 4 de Julio del Año 2015.
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.