Page 139 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 139

LA PIEDRA FILOSOFAL.
- El Bautismo y el Matrimonio,  
El Vaso Hermético, La Piedra Filosofal -
Espero que todos pongan el máximo de atención.
Hoy vamos a hacer un bautizo del niño... ¿cómo se va a llamar?
—Michael— respondió el padre carnal del niño.
—Michael, pues —, respondió el V. M. Samael Aun Weor.
Es necesario comprender lo que es el Bautismo en sí mismo. Obviamente el Bautismo es un Pacto de Magia Sexual. Se le va a bautizar el niño con mucho gusto. Si él cumple con ese pacto más tarde, el bautismo le quedará sirviendo. Si no cumple con ese pacto, ¿entonces en qué quedamos?
En la Iglesia de Oriente, el Bautismo en el día de Epifanía está asociado a las Bodas de Canaán.
En la Iglesia Occidental, considerando la Epifanía, se asocia el Bautismo al Matrimonio de Jesús con mi Iglesia. De manera que tanto en el Oriente el Bautismo está asociado al Sexo, como en el occidente; en ambos casos se relaciona con el Matrimonio.
Es, pues, el Bautismo, UN PACTO DE MAGIA SEXUAL.
Si se cumple, el Bautismo queda sirviendo; si no se cumple, el Bautismo no sirve de nada. Esa es la cruda realidad de los hechos.
Ilustro a ustedes sobre todo esto para que vayan comprendiendo lo que es la trascendencia Esotérica del Bautismo.
La Pila Bautismal, por ejemplo, en las Iglesias Cristianas representa precisamente a la PIEDRA FILOSOFAL, o a los Órganos Creadores.
En cuanto a las Aguas Magnetizadas o Aguas Lustrales contenidas en la Piedra, representan indubitablemente al ESPERMA SAGRADO. Con otros términos diríamos que el AGUA es el MERCURIO DE LA FILOSOFÍA SECRETA. Que el FUEGO de las veladoras representa al AZUFRE DE LA ALQUIMIA.
Sólo mediante el Mercurio, o sea, la Entidad del Semen, y el Azufre, o sea, la Entidad del Fuego, es posible lograr entonces el Nacimiento Segundo.
¿Qué se entiende por Nacimiento Segundo?
Por Nacimiento Segundo se entiende el Nacimiento del Hombre Verdadero. Recordemos las palabras de Jesús a Nicodemus:
"Hasta que no nazcas de nuevo, no podrás entrar en el Reino de los cielos".
Lograr el Nacimiento Segundo, eso es lo fundamental. Pero ese Nacimiento Segundo no se logra si no se han fabricado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Y esos cuerpos no se pueden crear de la nada, porque de la nada, nada sale. Esos cuerpos hay que crearlos a base de Mercurio y Azufre.
140


































































































   137   138   139   140   141