Page 164 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 164

—Segunda purificación. — La Segunda Montaña, la de la Resurrección.
—Tercera purificación. — Cuando brilla la estrella de las ocho puntas y el libro de Job sobre la cumbre de la Segunda Montaña.
No se podría llegar a la Resurrección del Cristo Íntimo en nosotros, sin haber pasado previamente por las tres purificaciones a base de Hierro y Fuego.
Tres veces canta el Gallo, que es el mercurio de la filosofía secreta, porque eso representa el Gallo, el GAIO o IAO. "Y antes de que cante el Gallo por tercera vez me habrás negado tres veces" porque tres veces tiene que bajar el Iniciado a los Mundos Infiernos, a trabajar con el Fuego y el Agua. Son TRES purificaciones a base de Hierro y Fuego; por eso los TRES clavos de la Cruz; ¡por eso el INRI sobre la Cruz!
¡IGNE NATURA RENOVATUR INTEGRA! El Fuego renueva incesantemente la Naturaleza.
De manera que el Pedro Íntimo, particular, de cada uno de nos, realiza ese trabajo de "negar el Cristo tres veces". No es que lo niegue negando, sino que sencillamente tiene que bajar a trabajar en la "Forja de los Cíclopes", en la Novena Esfera, antes de lograr la Resurrección. Tiene que ir entre los demonios en TRES épocas, antes de resucitar de entre los muertos, antes de poder resucitar. Porque la resurrección se hace primero, AQUÍ Y AHORA.
Pregunta. — Maestro, ¿el demonio de los celos pasionales es un producto de la lujuria?
Respuesta. — Pues sí... los celos no existirían si no hubiese lujuria.
Pregunta. — Maestro, ¿cómo debemos entender a Juan?
Respuesta. — ¡Juan es el VERBO! ¡LA PALABRA! Él obviamente parlará en nosotros con el verbo de la vida. Es la Palabra. Es el Verbo. Así lo debemos entender.
Pregunta. — Venerable Maestro, como estoy más interesado en la muerte del ego, que todo, Usted nos dice en su plática que el Ser está condicionado por el mundo Solar y de todos los mundos, hasta del mundo de noventa y seis leyes. Los Mayas hablan en su mitología del infra-mundo o del sub-mundo y nos citan algunas partes precisamente del Ser. Nosotros debido a cierta experiencia con relación al Guardián del Umbral, cual hermano terrible que toma diferentes facetas en esa región del sub-mundo... ¿se puede considerar a esos tres Guardianes directamente como partes del Ser? ¿Se puede hablar de sus partes en el sub-mundo?
Respuesta.— Obviamente el Guardián del Umbral en sus tres aspectos, es: TRES ASPECTOS DEL SER.
165


































































































   162   163   164   165   166