Page 194 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 194
habitante de Sirio? Los habitantes de Sirio poseen los cuatro Rayas mencionados en el Esoterismo sánscrito.
P: "Venerable Maestro, nos quiere declarar en una forma más asequible ¿qué suponen los cuatro Rayas en sí a nuestro entendimiento?"
Estos cuatro vehículos de oro son de orden superior. Por ejemplo, el de Nirmanakaya: es el que ha renunciado al Nirvana por amor a la Humanidad, y después de muchos nirvanas ganados y perdidos por amor a la Humanidad, dice la Blavatsky, se gana el derecho a vivir en un mundo de súper-nirvánica felicidad.
El de Sambogakaya tiene tres grados más de perfección que el del Nirmanakaya.
Mucho más allá del Sambogakaya existen tres grados más de perfección: está pues el de Adikaya, es un vehículo de inteligencia, un vehículo de genialidad. Y mucho más allá del Adikaya está el del Darmakaya que es de recompensa, premio totalmente. Los que ya han llegado a esas alturas, de hecho pueden vivir en toda la Galaxia. Ha creado la Galaxia Psicológica dentro de sí mismo.
De manera que, Hermanos, hay grados y grados. Pero sí les digo una gran verdad: si uno no elimina todo el Mercurio Seco que lleva en el interior, es decir, los Agregados Psíquicos, inhumanos, que en nuestro interior cargamos, se fracasará lamentablemente; Se convertiría uno pues, de hecho, en un Hanasmussen con doble centro de gravedad, un fracaso cósmico, un aborto de la Madre Divina Kundalini.
Uno necesita eliminar todos los Agregados Psíquicos que personifican a nuestros errores. En tanto no lo haya hecho, tendrá que vivir en estado de inconsciencia.
P: ¿Todo Bodhisattva caído es un Hanasmussen?
De hecho que sí, porque tiene doble centro de gravedad. Uno es el del Bodhisattva en sí mismo; el otro es el del Ego. Luego entonces quienes poseen doble centro de gravedad irán mal.
P: "Maestro, en el trabajo de la Forja de los Cíclopes, el complemento, cuando uno se ha casado, dijéramos así, un poco mecánicamente, cuál es la situación cuando se ingrese en este Camino, en este Sendero, y no hay complemento perfecto o aproximado, ¿qué se puede hacer, o qué se debe hacer?"
Pues, realmente, el matrimonio mecanicista es el platillo del Siglo Veinte, pues toda la Tierra está llena de matrimonios mecanicistas. Pero si se ingresa hay que tornarse conscientes. Hay que comprender primero que todo la Doctrina, comprenderla a fondo mediante el estudio y la reflexión.
Ahora, si no se complementa bien la pareja, si no se entienden bien, pues hay que arreglárselas como se pueda.
P: "¿Cómo se pueda con la que uno no se entiende?"
Qué vamos a hacer. Uno no podría darle divorcio a una mujer que no le está haciendo ningún mal a uno, si la mujer no le es infiel a un hombre, ¿por qué el hombre le va a pedir carta de divorcio? O viceversa, si el hombre no le está siendo infiel a la mujer, es decir, no está adulterando, ¿por qué viene
195